Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro DiRT 3

Comentarios del análisis de DiRT 3

Pinoangel1906Hace 12 años96
@Toninomarelli
Mostrar cita
Para mi gusto, y después de muchos años jugando con volante en todas las ps, y mi mediana experiencia en los rallys de verdad, Dirt 3 me parece un juego entretenido, sin más. Para mi tiene cosas buenas y cosas malas, muchas sobran y otras faltan. Los gráficos y los moldeados de los coches están muy bien,el sonido me parece espectacular, las opciones de volante, genial, también me gusta la banda sonora...pero la conducción es arcade de todo, los frenos se usan lo mínimo, el freno de mano casi ni lo toques, los coches tienen casi el mismo grip en asfalto como en tierra, y bueno, la nieve es completamente decepcionante, puedes llevar un r5 turbo o un opel manta por el sitio, que para trompear hay que hacerlo a posta, me parece ridículo que el tramo más largo dure sobre 3 minutos, puedes, ya no cortar cuneta, sino cortar monte...la opción de reglajes de los coches me parece infantil, no tiene opción de estar con unos colegas en casa y echarte unos rallys por turnos, sino tramo a tramo y apuntando los tiempos en un papel, no se pueden hacer rallys online, solamente tramos individuales, en los que para meterte entre los 10 primeros tienes que ser Harry Potter, porque mira que tengo probado a machacar algún tramo y hay gente que no se de dónde sacan los tiempos, sé que hay gente mucho mejor que yo, pero hay cosas que no entiendo. Está bien que incluyeran la gymkana,( que no me gusta nada de nada), pero lo de los zombies y demás chorradas, se las podían ahorrar. Las carreras de camionetas son cansinas, al igual que la de los buggies, el head to head, tiene un pase, y el trailblaizer podía estar mucho mejor si hubieran hecho carreras en cuesta, tipo Pikes Speak, al igual que el rallycross, que no está mal, a no ser que se derrapa más en el asfalto que en la nieve, por ejemplo.Y por supuesto, lo de los DLC, me parece una tomadura de pelo que te vendan por 60 y pico euros la mitad del juego y luego tengas que pagar por ampliarlo, porque la duración del mismo es realmente insultante. Aunque por mi, sería el juego perfecto si fuera solamente de rallys, con sus campeonatos como eran el Colin 1 y 2, que tuviera una conducción más realista,con más inercias, con unas opciones de reglaje del coche más amplias y unos tramos más largos,de al menos 5 minutos, incluso alguno de 10 o 15 minutos,con fuertes frenadas y cambios de apoyo, horquillas de verdad, zonas estrechas, zonas anchas, rallys de tierra, rallys de asfalto puro . Para los verdaderos aficionados a los juegos de rallys, tendremos que seguir esperando a que alguien nos escuche
A lo dicho sobre los tiempos que consiguen algunos en on line , no te amarges mucho ( en TDU1 he visto un tiempo de una centesima para un trazado de 189,5 km ) creo que algunos estan un poco dopados . En cuanto a lo demas ,yo no sabria espresarlo mejor .
2 VOTOS
Marrano1234562406Hace 12 años97
@Toninomarelli
Mostrar cita
Para mi gusto, y después de muchos años jugando con volante en todas las ps, y mi mediana experiencia en los rallys de verdad, Dirt 3 me parece un juego entretenido, sin más. Para mi tiene cosas buenas y cosas malas, muchas sobran y otras faltan. Los gráficos y los moldeados de los coches están muy bien,el sonido me parece espectacular, las opciones de volante, genial, también me gusta la banda sonora...pero la conducción es arcade de todo, los frenos se usan lo mínimo, el freno de mano casi ni lo toques, los coches tienen casi el mismo grip en asfalto como en tierra, y bueno, la nieve es completamente decepcionante, puedes llevar un r5 turbo o un opel manta por el sitio, que para trompear hay que hacerlo a posta, me parece ridículo que el tramo más largo dure sobre 3 minutos, puedes, ya no cortar cuneta, sino cortar monte...la opción de reglajes de los coches me parece infantil, no tiene opción de estar con unos colegas en casa y echarte unos rallys por turnos, sino tramo a tramo y apuntando los tiempos en un papel, no se pueden hacer rallys online, solamente tramos individuales, en los que para meterte entre los 10 primeros tienes que ser Harry Potter, porque mira que tengo probado a machacar algún tramo y hay gente que no se de dónde sacan los tiempos, sé que hay gente mucho mejor que yo, pero hay cosas que no entiendo. Está bien que incluyeran la gymkana,( que no me gusta nada de nada), pero lo de los zombies y demás chorradas, se las podían ahorrar. Las carreras de camionetas son cansinas, al igual que la de los buggies, el head to head, tiene un pase, y el trailblaizer podía estar mucho mejor si hubieran hecho carreras en cuesta, tipo Pikes Speak, al igual que el rallycross, que no está mal, a no ser que se derrapa más en el asfalto que en la nieve, por ejemplo.Y por supuesto, lo de los DLC, me parece una tomadura de pelo que te vendan por 60 y pico euros la mitad del juego y luego tengas que pagar por ampliarlo, porque la duración del mismo es realmente insultante. Aunque por mi, sería el juego perfecto si fuera solamente de rallys, con sus campeonatos como eran el Colin 1 y 2, que tuviera una conducción más realista,con más inercias, con unas opciones de reglaje del coche más amplias y unos tramos más largos,de al menos 5 minutos, incluso alguno de 10 o 15 minutos,con fuertes frenadas y cambios de apoyo, horquillas de verdad, zonas estrechas, zonas anchas, rallys de tierra, rallys de asfalto puro . Para los verdaderos aficionados a los juegos de rallys, tendremos que seguir esperando a que alguien nos escuche
Para mi los comentarios sería perfectos si supieramos "quien" opina así o asá, para saber la seriedad con que podemos tomar el comentario, porque la verdad que esto no dice mucho: [i]"después de muchos años jugando con volante en todas las ps, y mi mediana experiencia en los rallys de verdad"[/i] No dices ni con que periférico juegas, ni en que nivel de dificultad, ni....etc como se puede tomar entoces tu comentario? acaso crees que "da igual" y de cualquier forma es lo mismo pues no. Yo hago mis comentarios desde el punto de vista de alguien de más de sesenta años, que ha corrido rallyes en la vida real, que ha jugado con todos los juegos de pc "con ruedas" que han salido desde Screamer a esta parte, pasando por GPL, saga Nascar de Papyrus, LFS, rF, Netkar pro GTR GRT2 Race ON etc (y los arcade también NFS Porshe...Colin Mc Rae etc) No soy consolero, nunca en mi vida he jugado a nada con pad o teclas desde que tuve mi primer volante y mi actual G25 es ya el quinto. En lo personal lo más cerca que he estado de una consola ha sido porque tuve una PS3 durante unos meses y en ella probé: Dirt2, Shift y GT5 con el resultado que los dos primeros juegos, los vendí y los jugué en PD con una más que apreciable diferencia en calidad, en cuanto al GT5, apenas me percaté que era un fiasco vendí juego y Consola al primer inocente que encontré. Por lo cual admito que para mi alguien que dice "después de muchos años jugando con volante en todas las ps," me genera un cierto prejuicio. Para poner un ej es como si alguien dijera -"Sr. Juez ud. no sabe nada, el acusado es inocente" -Y ud. como sabe -porque estudio abogacía." Jugar años en consola, genera un "juicio crítico consolero", en materia de juego de coches. Así muchos dicen que el unico Simulador o de coches en serio es GT5 , mientras que si le preguntás a cualquier jugador de PC y te dirá que no existe ningún buen Simulador de consola. Y algo de razón llevará de seguro, en parte porque la mayoría de los jugadores de consola son menores de 20, y para ese estrato están pensados los juegos, y segundo porque el harware de una consola no es suficiente para la gran coplejidad de cosas que calcula en tiempo real un Simulador en serio por tanto un Dirt3 de consola, graficamente podrá acercarse a la versión pc, pero no en las físicas, y lo digo con razón de causa luego de probar como dije Shift y Dirt2 en ambas versiones y convencerme de la notable diferencia en jugabilidad resultante de diferentes fisicas. Luego cuando leo un tajante comentario como el anterior no sé a que atenerme en cualto a [i]el alcance [/i]de dicho comentario, ya que espero de los demás la misma seriedad con la cual hago mis críticas, pero suelo ver demasiado subjetivismo. Al parecer todo el mundo pretende (o al menos cree que) los juego deben ser hechos a su gusto y medida, y la lógica indica que para nada ni para nadie resulta así. A mi de Dirt3 me molestan muchas cosas, pero no por eso voy a centrar mi comentario en como me gustaría que fuera y mucho menos pretender que el gusto de la mayoria (o de los creadores del título) sea igual al mio. Creo que si los tramos fueran de diez minutos sería el primer en re abrrirme, un juego ante todo debe ser divertido, para "simulador" ya tenemos a RBR. Ahora que un buen juego, debe ser ante todo creíble (para eso NO tenemos a rbr) y teniendo en cuenta que ningún jugo o simulador se acercará siquiera nunca a la REALIDAD,[b] Dirt3 no hace para nada mal papel.[/b] Sobre las superficies y dificultad que presenta el rally de Noruega (nieve), en mi humildísima opinión es uno de los más logrados (estoy hablando por supuesto corriendo en "avanzado"y con ABS desactivado) Porque algo que tampoco se molesta en aclarar el colega, es en que nivel lo juega, porque no es lo mismo jugarlo en fácil y luego decir que el juego es corto y que las físicas son insulsas. Por otro lado comparar este juego con todos los de la lista que de "juegos de rally" que hace Toninomarelli y dar por "ganadores" a los de la lista es sacar las cosas completamente de contexto: Colin 2005 no puede ni darle aire a las gomas de Dirt3, siendo que es un juego re re requete ARCADE con unas "físicas" que bueno...(y eso que lo juegué bastante porque no había otra cosa salvo rbr) De que vale entonces tener todos los Rallys que figuran en el Campeonato....[i]de que vale que te regalen un pastel de diez kilos si es incomible...[/i] Entonces hagamos comparaciones serias, y no saquemos de contexto, y el contexto es que Dirt3 le dá un largo paseo en REALISMO a todos esos juntos de la lista...luego, que tenga mil defectos es otro tema... Que no sea exactamente como nos gustaría que fuera...es otro tema más... juego perfecto tampoco existe, ni WRC 2011 lo será tampco, aunque muy probablemente me guste más que Dirt2 y 3 juntos, de hecho el WRC 2010 me divirtió más que lo que lo hace Dirt3. Por eso digo que yo no me fanatizo, puedo defender algo pero siempre sin dejar de ver todos los defectos que pueda encontrarle. Sobre los Campeones de la vida real, y tu comentario sobre Ken Block y cia, y ya que al parecer tienes por lo menos ascendencia italiana te pego este parrafo tomado de la Wiki "Gianluigi Galli, más conocido como Gigi Galli es un piloto italiano de rallyes. Nació el 13 de enero de 1973. Ha participado en 67 pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes. El primer rally fue en el Rally de San Remo de 1998, a bordo de un Mitsubishi Carisma GT siendo su copiloto Guido d'Amore. [b]No ha ganado nunca una prueba pero si ha conseguido subir al podio en dos ocasiones[/b], obteniendo una tercera plaza en el Rally de Argentina en 2006 y otra en el Rally de Suecia de 2008." y por lo pronto Gigi Galli tiene un gran número de seguidores por lo expectacular de su estilo. De lo cual es fácil deducir que cuanto más "expectacular" peores será tus resultados...(a eso iba con lo de freno de mano con cuentagotas) De seguro Loebe no es tan expectacular...pero al menos está lejos de ser un looser... Ken Block es bueno en lo suyo, su especialidad es diferente al rally, de hecho un coche para giankhana no sirve para rally y viceversa, reirse de el por eso no es para enorgullecerse, sobre todo si el que se ríe no es capaz de hacer ni la centésima parte de lo que el hace. Si al mejor basquebolista lo hacer jugar con un aro mas alto, inclinado y torcido obvio que su rendimiento va a bajar.. Comienzas muy bien diciendo "para mi gusto" pero luego borras con el codo y dices: Las carreras de camionetas son cansinas, al igual que la de los buggies, el head to head, tiene un pase, y el trailblaizer podía estar mucho mejor si hubieran hecho carreras en cuesta, tipo Pikes Speak, al igual que el rallycross, que no está mal, a no ser que se derrapa más en el asfalto que en la nieve, por ejemplo" En todo lo cual y -en mi opinión- no pegas una. No creo que los buggies ni las camionetas sean cansinas para nada sino a revés, hay boots y lo encuentro mas divertido que un tramo de 15min. de rally en un camino serpenteante donde solo hay que preocuparse por ir por el centro y no salirte del carril. El head to head lo encuento estimulante con la única contra de que la IA aún en avanzado es relativamente fácil de vencer. Pikes pik ya lo hicieron en Dirt, si en cada nueva entrega repitieran todo lo ya hecho terminarían cayendo en lo muchas sagas que se quedan en un simple lavado de cara lo cual deseboca en un total fisco para el jugón que se gasta su pasta en un supuesto "nuevo juego", por tal encuentro perfecto que varién, dejen lo ya hecho por el camino y se internen en nuevas opciones (por algo a los juegos se los puntúa tambien por "innovación") De ninguna manera se derrapa más en asfalto seco que en nieve, el asfalto mojado tiene su geito y además no se tiene que soslayar el hecho de que son velocidades totalmente mayores las del asfalto y la nieve misma te frena los posibles derrapes (otra cosa es hielo) Lo de cortar, es mucho más real que ir sobre un "rail" tipo RBR, donde si te sales medio metro el coche no tracciona, ni siquiera arranca en primera y por si fuera poco se abre una ventana diciéndote que pidas ayuda aunque estés a medio metro del camino con un WRC de 300hp. Que el freno de mano se deba usar con cuenta gotas es otro detalle de realismo a tener en cuenta. Solo arcades como RBR usa y abusan de este porque todo el juego está basado en ello. En la realidad apenas se usa el Ebrake, y no en todas las superficies ni condiciones. Hay muchos recursos antes que apelar al freno de mano, y seguramente mucho más seguros y confiables. De hecho en Dirt3 se puede usar en cualquier situacion siempre y cuando "se sepa usar", cuando...donde...y como. Otro item que no mencionas, es el gran realismo de "todo lo que te puede pasar...y te pasa" Accidentes por trojas, a todo aquel que peque de "audaz", y lo divertido es que uno termina sonriéndose y agradeciendo que le haya pasado, y no contrariado por haber caído en alguna "trampita arcade" de esas que algun jueguito que yo conozco tiene al por mayor. Que no haya que frenar...no sé, yo freno hasta por demás y cuanto más freno mejor posicion obtengo, al menos mejor que si no freno y me reviento contra algo... xd Los reglages serán sencillos pero para para pasar de 8º a 1º lo primero que debo hacer es ajustar estos...luego aprenderme mejor el trazado, pero en primer lugar los reglages. Sobre los tramos cortos...sí, no sé si son muy pocos pero -los hay de 3:30 - (más de 7km) lo cual a las velocidades de un Traiblzer...mmm... Yo diría que el kid de la cuestión está en que: es muy fácil hacer veinte mil tramos larguísimos cuando solo se trata de arbolitos clonados, es mucho mas difícil hacer tramos graficamente expectaculares sin el menor clonage y que a la velocidades de un traiblazer duren mas de tres minutos y medio.. Enfín...criticar por criticar siempre se podrá. A mi siempre me divierte mucho leer los comentarios sobre los Análisis de algún juego. Siempre habrá los que dicen pestes del juego y los que dicen que es un golazo de media cancha. Luego para saber cual canta la justa y cual está payando, solo hay que analizar lo dicho por unos y otros y la verdad siempre surge sola...tal vez no en estado puro, tal vez de todo lo que se dice haya cierto grado de verdad (tal vez no) pero lo cierto es que cada uno tiene "su verdad". Finalizando, me gusta mucho más las físicas de Shift2, pero tampoco creo que las de Dirt3 estén mal, son diferentes. Mucho peores son los "helio-coches flotadores" de RBR y veo multitudes que vienen alabándolo como el mejor y único simulador de rally de todos los tiempos desde que salió hace ya casi ocho años...
EDITADO EL 30-06-2011 / 04:01 (EDITADO 5 VECES)
Pinoangel1906Hace 12 años98
No digo que las fisicas esten mal ( no tengo el 3 pero si el 2 ) pero parece que no concuerda  aveces lo que vemos con lo que deviera pasar ( cuando te sales de la pista el comportamiento es como si siguieras en ella con mucha falta de irregularidades ) los mejores tiempos en Dirt 2 se hacen saliendote mucho del camino y en Dirt 3 me parece de que pasa lo mismo y aunque el movimiento del coche ( valanceos , derrapes , votes etc.. ) me parezca bueno , no me encaja sobre el lugar por donde paso .

Oviamente si tengo el 2 y no el 3 , no puedo hablar sobre el comportamiento en nieve ( y las demas opiniones son subgetivas ) pero me da la impresion de que ( escepto por algun minimo cambio ) en eso como en los trzados cortisimos siguen por el mismo camino .
1 VOTO
Marrano1234562406Hace 12 años99
Editado por video borrado por error
EDITADO EL 30-06-2011 / 04:03 (EDITADO 1 VEZ)
Toninomarelli7Hace 12 años100
@Marrano123456
Mostrar cita
@Toninomarelli
Mostrar cita
Para mi gusto, y después de muchos años jugando con volante en todas las ps, y mi mediana experiencia en los rallys de verdad, Dirt 3 me parece un juego entretenido, sin más. Para mi tiene cosas buenas y cosas malas, muchas sobran y otras faltan. Los gráficos y los moldeados de los coches están muy bien,el sonido me parece espectacular, las opciones de volante, genial, también me gusta la banda sonora...pero la conducción es arcade de todo, los frenos se usan lo mínimo, el freno de mano casi ni lo toques, los coches tienen casi el mismo grip en asfalto como en tierra, y bueno, la nieve es completamente decepcionante, puedes llevar un r5 turbo o un opel manta por el sitio, que para trompear hay que hacerlo a posta, me parece ridículo que el tramo más largo dure sobre 3 minutos, puedes, ya no cortar cuneta, sino cortar monte...la opción de reglajes de los coches me parece infantil, no tiene opción de estar con unos colegas en casa y echarte unos rallys por turnos, sino tramo a tramo y apuntando los tiempos en un papel, no se pueden hacer rallys online, solamente tramos individuales, en los que para meterte entre los 10 primeros tienes que ser Harry Potter, porque mira que tengo probado a machacar algún tramo y hay gente que no se de dónde sacan los tiempos, sé que hay gente mucho mejor que yo, pero hay cosas que no entiendo. Está bien que incluyeran la gymkana,( que no me gusta nada de nada), pero lo de los zombies y demás chorradas, se las podían ahorrar. Las carreras de camionetas son cansinas, al igual que la de los buggies, el head to head, tiene un pase, y el trailblaizer podía estar mucho mejor si hubieran hecho carreras en cuesta, tipo Pikes Speak, al igual que el rallycross, que no está mal, a no ser que se derrapa más en el asfalto que en la nieve, por ejemplo.Y por supuesto, lo de los DLC, me parece una tomadura de pelo que te vendan por 60 y pico euros la mitad del juego y luego tengas que pagar por ampliarlo, porque la duración del mismo es realmente insultante. Aunque por mi, sería el juego perfecto si fuera solamente de rallys, con sus campeonatos como eran el Colin 1 y 2, que tuviera una conducción más realista,con más inercias, con unas opciones de reglaje del coche más amplias y unos tramos más largos,de al menos 5 minutos, incluso alguno de 10 o 15 minutos,con fuertes frenadas y cambios de apoyo, horquillas de verdad, zonas estrechas, zonas anchas, rallys de tierra, rallys de asfalto puro . Para los verdaderos aficionados a los juegos de rallys, tendremos que seguir esperando a que alguien nos escuche
Para mi los comentarios sería perfectos si supieramos "quien" opina así o asá, para saber la seriedad con que podemos tomar el comentario, porque la verdad que esto no dice mucho: [i]"después de muchos años jugando con volante en todas las ps, y mi mediana experiencia en los rallys de verdad"[/i] No dices ni con que periférico juegas, ni en que nivel de dificultad, ni....etc como se puede tomar entoces tu comentario? acaso crees que "da igual" y de cualquier forma es lo mismo pues no. Yo hago mis comentarios desde el punto de vista de alguien de más de sesenta años, que ha corrido rallyes en la vida real, que ha jugado con todos los juegos de pc "con ruedas" que han salido desde Screamer a esta parte, pasando por GPL, saga Nascar de Papyrus, LFS, rF, Netkar pro GTR GRT2 Race ON etc (y los arcade también NFS Porshe...Colin Mc Rae etc) No soy consolero, nunca en mi vida he jugado a nada con pad o teclas desde que tuve mi primer volante y mi actual G25 es ya el quinto. En lo personal lo más cerca que he estado de una consola ha sido porque tuve una PS3 durante unos meses y en ella probé: Dirt2, Shift y GT5 con el resultado que los dos primeros juegos, los vendí y los jugué en PD con una más que apreciable diferencia en calidad, en cuanto al GT5, apenas me percaté que era un fiasco vendí juego y Consola al primer inocente que encontré. Por lo cual admito que para mi alguien que dice "después de muchos años jugando con volante en todas las ps," me genera un cierto prejuicio. Para poner un ej es como si alguien dijera -"Sr. Juez ud. no sabe nada, el acusado es inocente" -Y ud. como sabe -porque estudio abogacía." Jugar años en consola, genera un "juicio crítico consolero", en materia de juego de coches. Así muchos dicen que el unico Simulador o de coches en serio es GT5 , mientras que si le preguntás a cualquier jugador de PC y te dirá que no existe ningún buen Simulador de consola. Y algo de razón llevará de seguro, en parte porque la mayoría de los jugadores de consola son menores de 20, y para ese estrato están pensados los juegos, y segundo porque el harware de una consola no es suficiente para la gran coplejidad de cosas que calcula en tiempo real un Simulador en serio por tanto un Dirt3 de consola, graficamente podrá acercarse a la versión pc, pero no en las físicas, y lo digo con razón de causa luego de probar como dije Shift y Dirt2 en ambas versiones y convencerme de la notable diferencia en jugabilidad resultante de diferentes fisicas. Luego cuando leo un tajante comentario como el anterior no sé a que atenerme en cualto a [i]el alcance [/i]de dicho comentario, ya que espero de los demás la misma seriedad con la cual hago mis críticas, pero suelo ver demasiado subjetivismo. Al parecer todo el mundo pretende (o al menos cree que) los juego deben ser hechos a su gusto y medida, y la lógica indica que para nada ni para nadie resulta así. A mi de Dirt3 me molestan muchas cosas, pero no por eso voy a centrar mi comentario en como me gustaría que fuera y mucho menos pretender que el gusto de la mayoria (o de los creadores del título) sea igual al mio. Creo que si los tramos fueran de diez minutos sería el primer en re abrrirme, un juego ante todo debe ser divertido, para "simulador" ya tenemos a RBR. Ahora que un buen juego, debe ser ante todo creíble (para eso NO tenemos a rbr) y teniendo en cuenta que ningún jugo o simulador se acercará siquiera nunca a la REALIDAD,[b] Dirt3 no hace para nada mal papel.[/b] Sobre las superficies y dificultad que presenta el rally de Noruega (nieve), en mi humildísima opinión es uno de los más logrados (estoy hablando por supuesto corriendo en "avanzado"y con ABS desactivado) Porque algo que tampoco se molesta en aclarar el colega, es en que nivel lo juega, porque no es lo mismo jugarlo en fácil y luego decir que el juego es corto y que las físicas son insulsas. Por otro lado comparar este juego con todos los de la lista que de "juegos de rally" que hace Toninomarelli y dar por "ganadores" a los de la lista es sacar las cosas completamente de contexto: Colin 2005 no puede ni darle aire a las gomas de Dirt3, siendo que es un juego re re requete ARCADE con unas "físicas" que bueno...(y eso que lo juegué bastante porque no había otra cosa salvo rbr) De que vale entonces tener todos los Rallys que figuran en el Campeonato....[i]de que vale que te regalen un pastel de diez kilos si es incomible...[/i] Entonces hagamos comparaciones serias, y no saquemos de contexto, y el contexto es que Dirt3 le dá un largo paseo en REALISMO a todos esos juntos de la lista...luego, que tenga mil defectos es otro tema... Que no sea exactamente como nos gustaría que fuera...es otro tema más... juego perfecto tampoco existe, ni WRC 2011 lo será tampco, aunque muy probablemente me guste más que Dirt2 y 3 juntos, de hecho el WRC 2010 me divirtió más que lo que lo hace Dirt3. Por eso digo que yo no me fanatizo, puedo defender algo pero siempre sin dejar de ver todos los defectos que pueda encontrarle. Sobre los Campeones de la vida real, y tu comentario sobre Ken Block y cia, y ya que al parecer tienes por lo menos ascendencia italiana te pego este parrafo tomado de la Wiki "Gianluigi Galli, más conocido como Gigi Galli es un piloto italiano de rallyes. Nació el 13 de enero de 1973. Ha participado en 67 pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes. El primer rally fue en el Rally de San Remo de 1998, a bordo de un Mitsubishi Carisma GT siendo su copiloto Guido d'Amore. [b]No ha ganado nunca una prueba pero si ha conseguido subir al podio en dos ocasiones[/b], obteniendo una tercera plaza en el Rally de Argentina en 2006 y otra en el Rally de Suecia de 2008." y por lo pronto Gigi Galli tiene un gran número de seguidores por lo expectacular de su estilo. De lo cual es fácil deducir que cuanto más "expectacular" peores será tus resultados...(a eso iba con lo de freno de mano con cuentagotas) De seguro Loebe no es tan expectacular...pero al menos está lejos de ser un looser... Ken Block es bueno en lo suyo, su especialidad es diferente al rally, de hecho un coche para giankhana no sirve para rally y viceversa, reirse de el por eso no es para enorgullecerse, sobre todo si el que se ríe no es capaz de hacer ni la centésima parte de lo que el hace. Si al mejor basquebolista lo hacer jugar con un aro mas alto, inclinado y torcido obvio que su rendimiento va a bajar.. Comienzas muy bien diciendo "para mi gusto" pero luego borras con el codo y dices: Las carreras de camionetas son cansinas, al igual que la de los buggies, el head to head, tiene un pase, y el trailblaizer podía estar mucho mejor si hubieran hecho carreras en cuesta, tipo Pikes Speak, al igual que el rallycross, que no está mal, a no ser que se derrapa más en el asfalto que en la nieve, por ejemplo" En todo lo cual y -en mi opinión- no pegas una. No creo que los buggies ni las camionetas sean cansinas para nada sino a revés, hay boots y lo encuentro mas divertido que un tramo de 15min. de rally en un camino serpenteante donde solo hay que preocuparse por ir por el centro y no salirte del carril. El head to head lo encuento estimulante con la única contra de que la IA aún en avanzado es relativamente fácil de vencer. Pikes pik ya lo hicieron en Dirt, si en cada nueva entrega repitieran todo lo ya hecho terminarían cayendo en lo muchas sagas que se quedan en un simple lavado de cara lo cual deseboca en un total fisco para el jugón que se gasta su pasta en un supuesto "nuevo juego", por tal encuentro perfecto que varién, dejen lo ya hecho por el camino y se internen en nuevas opciones (por algo a los juegos se los puntúa tambien por "innovación") De ninguna manera se derrapa más en asfalto seco que en nieve, el asfalto mojado tiene su geito y además no se tiene que soslayar el hecho de que son velocidades totalmente mayores las del asfalto y la nieve misma te frena los posibles derrapes (otra cosa es hielo) Lo de cortar, es mucho más real que ir sobre un "rail" tipo RBR, donde si te sales medio metro el coche no tracciona, ni siquiera arranca en primera y por si fuera poco se abre una ventana diciéndote que pidas ayuda aunque estés a medio metro del camino con un WRC de 300hp. Que el freno de mano se deba usar con cuenta gotas es otro detalle de realismo a tener en cuenta. Solo arcades como RBR usa y abusan de este porque todo el juego está basado en ello. En la realidad apenas se usa el Ebrake, y no en todas las superficies ni condiciones. Hay muchos recursos antes que apelar al freno de mano, y seguramente mucho más seguros y confiables. De hecho en Dirt3 se puede usar en cualquier situacion siempre y cuando "se sepa usar", cuando...donde...y como. Otro item que no mencionas, es el gran realismo de "todo lo que te puede pasar...y te pasa" Accidentes por trojas, a todo aquel que peque de "audaz", y lo divertido es que uno termina sonriéndose y agradeciendo que le haya pasado, y no contrariado por haber caído en alguna "trampita arcade" de esas que algun jueguito que yo conozco tiene al por mayor. Que no haya que frenar...no sé, yo freno hasta por demás y cuanto más freno mejor posicion obtengo, al menos mejor que si no freno y me reviento contra algo... xd Los reglages serán sencillos pero para para pasar de 8º a 1º lo primero que debo hacer es ajustar estos...luego aprenderme mejor el trazado, pero en primer lugar los reglages. Sobre los tramos cortos...sí, no sé si son muy pocos pero -los hay de 3:30 - (más de 7km) lo cual a las velocidades de un Traiblzer...mmm... Yo diría que el kid de la cuestión está en que: es muy fácil hacer veinte mil tramos larguísimos cuando solo se trata de arbolitos clonados, es mucho mas difícil hacer tramos graficamente expectaculares sin el menor clonage y que a la velocidades de un traiblazer duren mas de tres minutos y medio.. Enfín...criticar por criticar siempre se podrá. A mi siempre me divierte mucho leer los comentarios sobre los Análisis de algún juego. Siempre habrá los que dicen pestes del juego y los que dicen que es un golazo de media cancha. Luego para saber cual canta la justa y cual está payando, solo hay que analizar lo dicho por unos y otros y la verdad siempre surge sola...tal vez no en estado puro, tal vez de todo lo que se dice haya cierto grado de verdad (tal vez no) pero lo cierto es que cada uno tiene "su verdad". Finalizando, me gusta mucho más las físicas de Shift2, pero tampoco creo que las de Dirt3 estén mal, son diferentes. Mucho peores son los "helio-coches flotadores" de RBR y veo multitudes que vienen alabándolo como el mejor y único simulador de rally de todos los tiempos desde que salió hace ya casi ocho años... ..y vamos a "adornar" con un videíto... [video]http://www.youtube.com/watch?v=l2BaTzMnz_4[/video]
Mira, para empezar, soy español y mi nombre real no es Tonino Marelli, que no quiere decir que tenga ascendencia italiana, a lo mismo que tu, no creo que te llames marrano, ni quiera decir que lo seas. Siempre he jugado en máxima dificultad y siempre sin ningún tipo de ayudas, actualmente uso un volante Sparco 383 montado en un g27 y un freno de mano real fabricado según las instrucciones de chilicoke. No he hablado de Gigi Galli ni nada parecido, he dado mi libre opinión, puedes estar de acuerdo o no, pero no se porque pones en duda el tomar mi opinión con seriedad. No te digo nada más. Eres un auténtico pesado, sigue aburriéndonos con tus historias y con tus críticas al RBR, que parece que tu si que eres un fanático, un fanático de poner a parir este juego porque no hablas de otra cosa, tu todo lo sabes y todo lo entiendes y siempre acabas comparando todo con el RBR. Sigue colapsando youtube con tus videos de criticar al RBR que es lo tuyo. Es la primera y última vez que te contesto. Repito,eres muy pesado
EDITADO EL 15-06-2011 / 10:55 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Marrano1234562406Hace 12 años101
Eres libre como todos de leerme o no, aquí el tema no es decir si fulano te resulta pesado, un tiro al aire, ignorante o simplemente tonto, el tema es hablar de juegos de coches.
Hay quienen podemos decir mucho porque razonamos, argumentamos y proponemos ideas y hechos y otros que simplemente se sienten ofendidos porque se les retruca o se pone en tela de juicio sus conclusiones, pero que no son capaces de argumentar, demostrar que tienen razón o que su interlocutor está equivocado. 
Y eso es en realidad lo que nos diferencia y no que yo sea pesado y tu no.
Tu también pusiste tu tochito, solo que si se analiza seriamente no queda nada.. 
Resulta que ahora razonar es ser pesado...el ajedrez es aburrido y decir mas de dos frases es poner un tocho..

Si te pones ese nick, no hace falta que te hagas un avatar comiendo una porción de pizza...    lo de marrano fue "invento" de youtube, luego de probar una docena de nicks era la menos peor de las opciones que me daba.   

No mencinanste a Gigi Galli pero perfectamente sabes que si mencionaste a Ken Block y Gigi Galli bien podría considerarse el "ken block italiano" por lo que mi ej encuadra perfectamente en lo que quise demostrar.

Te felicito por tu palanca de freno de mano, nadie se hace "algo así" si no es para jugar con RBR    
Y te diré que lo mío no es fanatismo, es "anti-fanatismo" : gente que hace más de siete años se la pasa denostando cada juego de rally que saca CM, que se la pasan gritando a los cuatro vientos que "RBR es el único simulador de rallly"...que es "PURO Y DURO"...que es "EL MEJORRR..." !!! que todos los demás son ARCADES menos RBR...etc etc etc...esos sí se pueden considerar "fanáticos" sin atenuantes. Y yo me considero un anti-fanático, (claro que, y en eso sí reconozco que tienes razón, finalmente termino pareciéndome a ellos) porque el tema me apasiona...

Y me apasiona porque son siete que años ya que los tenemos que veniir soportando -ellos sí que son pesados- 

(o debí decir uds. ? ) siete años de intentar hacer creer lo que no es. Siete años de intentar convencer de lo que solo ellos ven y creen ciegamente. Yo al menos no soy tan bocazas y me limito a poner videos demostrando como sus coches ni siquiera apoyan el tren trasero     Una gente que te habla de la supuesta "sensibilidad extraoridinaria que ningún otro simulador te la dá" ...no sé que sensibilidad puede ser esa donde conduces un coche que apoya solo en el tren delantero...
 Por otro lado, lo que han conseguido con ello es que si uno habla de juegos de Rally, [b] RBR sea siempre la[i] referencia obligad[/b]a[/i], es que no hay nada mas sencillo si se quiere demostrar lo bueno que es un juego que compararlo con rbr. No es mi culpa pues si siempre toco el tema,  sino que ellos mismos se lo buscaron, pero bueno, no quiero liarme...

Esto es un foro -en lo personal- siempre voy a preferir leer a algien que tiene algo (lógico) para decir y sabe expresarlo que el que intenta obviar todo lo que no es capaz de rebatir y cae en el facilismo de llamar "pesado" al que te supera, porque...
La cosa no corre por "creer que uno tiene la razón en todo" sino en [b]poderlo demostrar...[/b]  
Me gustarí por ej que pudieras poner uno o varios videos "demostrando" como todos los juegos de "tu lista" son  mejores que Dirt3, en la comparacón  por ej con el último videíto que puse arriba, sería interesante que [b]pudieras [/b]hacer algo así, pero bueno, todos sabemos que te estoy pidiendo un imposible
Hubiera sido interesante, ver que demostraras al menos algo de todo lo que afirmas..

Yo simpre apelo a la inteligencia del que me lee, no hace falta pues dar excusas ni explicar lo que debe quedar claro para todo aquel que lejos de ser un "preclaro" tenga la capacidad de entender de que se está hablando.

La otra opción es un foro donde nunca se dice nada y pasan los días y las semanas y todos los hilos siguen igual...
EDITADO EL 15-06-2011 / 15:27 (EDITADO 3 VECES)
N3or4i393Hace 12 años102
@Marrano123456
Mostrar cita
Eres libre como todos de leerme o no, aquí el tema no es decir si fulano te resulta pesado, un tiro al aire, ignorante o simplemente tonto, el tema es hablar de juegos de coches. Hay quienen podemos decir mucho porque razonamos, argumentamos y proponemos ideas y hechos y otros que simplemente se sienten ofendidos porque se les retruca o se pone en tela de juicio sus conclusiones, pero que no son capaces de argumentar, demostrar que tienen razón o que su interlocutor está equivocado. Y eso es en realidad lo que nos diferencia y no que yo sea pesado y tu no. Tu también pusiste tu tochito, solo que si se analiza seriamente no queda nada.. Resulta que ahora razonar es ser pesado...el ajedrez es aburrido y decir mas de dos frases es poner un tocho.. Si te pones ese nick, no hace falta que te hagas un avatar comiendo una porción de pizza... lo de marrano fue "invento" de youtube, luego de probar una docena de nicks era la menos peor de las opciones que me daba. No mencinanste a Gigi Galli pero perfectamente sabes que si mencionaste a Ken Block y Gigi Galli bien podría considerarse el "ken block italiano" por lo que mi ej encuadra perfectamente en lo que quise demostrar. Te felicito por tu palanca de freno de mano, nadie se hace "algo así" si no es para jugar con RBR Y te diré que lo mío no es fanatismo, es "anti-fanatismo" : gente que hace más de siete años se la pasa denostando cada juego de rally que saca CM, que se la pasan gritando a los cuatro vientos que "RBR es el único simulador de rallly"...que es "PURO Y DURO"...que es "EL MEJORRR..." !!! que todos los demás son ARCADES menos RBR...etc etc etc...esos sí se pueden considerar "fanáticos" sin atenuantes. Y yo me considero un anti-fanático, (claro que, y en eso sí reconozco que tienes razón, finalmente termino pareciéndome a ellos) porque el tema me apasiona... Y me apasiona porque son siete que años ya que los tenemos que veniir soportando -ellos sí que son pesados- (o debí decir uds. ? ) siete años de intentar hacer creer lo que no es. Siete años de intentar convencer de lo que solo ellos ven y creen ciegamente. Yo al menos no soy tan bocazas y me limito a poner videos demostrando como sus coches ni siquiera apoyan el tren trasero Una gente que te habla de la supuesta "sensibilidad extraoridinaria que ningún otro simulador te la dá" ...no sé que sensibilidad puede ser esa donde conduces un coche que apoya solo en el tren delantero... Por otro lado, lo que han conseguido con ello es que si uno habla de juegos de Rally, [b] RBR sea siempre la[i] referencia obligad[/b]a[/i], es que no hay nada mas sencillo si se quiere demostrar lo bueno que es un juego que compararlo con rbr. No es mi culpa pues si siempre toco el tema, sino que ellos mismos se lo buscaron, pero bueno, no quiero liarme... Esto es un foro -en lo personal- siempre voy a preferir leer a algien que tiene algo (lógico) para decir y sabe expresarlo que el que intenta obviar todo lo que no es capaz de rebatir y cae en el facilismo de llamar "pesado" al que te supera, porque... La cosa no corre por "creer que uno tiene la razón en todo" sino en [b]poderlo demostrar...[/b] Me gustarí por ej que pudieras poner uno o varios videos "demostrando" como todos los juegos de "tu lista" son mejores que Dirt3, en la comparacón por ej con el último videíto que puse arriba, sería interesante que [b]pudieras [/b]hacer algo así, pero bueno, todos sabemos que te estoy pidiendo un imposible Hubiera sido interesante, ver que demostraras al menos algo de todo lo que afirmas.. Yo simpre apelo a la inteligencia del que me lee, no hace falta pues dar excusas ni explicar lo que debe quedar claro para todo aquel que lejos de ser un "preclaro" tenga la capacidad de entender de que se está hablando. La otra opción es un foro donde nunca se dice nada y pasan los días y las semanas y todos los hilos siguen igual...
Tu entiendes que con tus patéticos videos nos tienes fritos? Nos puedes dejar opinar sin tus estúpidas réplicas de niño de 2 años pataleado? DEJANOS TRANQUILOS!!!!!!!!!! Por cierto, ya has sido moderado por no dejar funcionar con normalidad el foro.
EDITADO EL 17-06-2011 / 10:58 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pinoangel1906Hace 12 años103
@Marrano123456
Mostrar cita
Y hablando de Ken Block y Gigi Galli que mejor que poner un ej de lo que digo: sobriedad y eficiencia contra expectacularidad pero pobres resultados: Vídeo eliminado de Youtube Y de paso, mostrar algo más del juego para los que aún no lo tienen....derrapa mucho, poco...o lo justo y creíble? Conclusión, y como digo en youtube, " en buena onda, el que diga que el Colin 2005 era mejor que esto que se lo haga ver"...
Oye el video lo has puesto tu ( yo soy muy tarugo con el ordenata ) pero cuentame lo del campoatraves tu que has sido piloto , de verdad se puede ir a esa velocidad por fuera de la pista sin que el coche se vaya a tomar pol saco ejem ...y los rallys son tan cortos ?
1 VOTO
Marrano1234562406Hace 12 años104
N3... dijo:

"Tu entiendes que con tus[b] patéticos videos[/b] [b]nos tienes fritos[/b]? Nos puedes dejar opinar sin tus [b]estúpidas réplicas[/b] de niño de 2 años[b] pataleado[/b]?[b] DEJANOS TRANQUILOS!!!!!!!!!![/b]
Por cierto, ya has sido moderado por no dejar funcionar con normalidad el foro."

Discúlpame solo fué un mal entendido, yo no dije nada de tus infantiles berrinches y pataletas, fuiste tú.
Y si, es cierto, fuí muy moderado en el tono que he usado, gracias por notarlo, pongo todo mi esfuerzo en ello. Saludos
EDITADO EL 30-06-2011 / 04:05 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Mrluigi741Hace 12 años105
Simplemente es la mejor saga de rallies en videojuegos, se mejora con el paso de los años...
1 VOTO
Marrano1234562406Hace 12 años106
Tuve que rehacer el post porque entremedio cometí el desliz de borrar de un saque, mis últimos cien videos subidos a youtube,  por los que he tenido que subir nuevamente estos dos que habia puesto aqui y que sirven como  ej  palpable, y por que no, de PRUEBA (y no bla bla bla), de cual de ambos juegos es para niños y cual para adultos

RBR es la referencia obligada para saber "cuan bueno es el último lanzamientod de CM", por tanto, lo obligado es la comparación... sé que hay verdades que duelen y  ver estos videos puede producir momentos de dolorosa angustia en algún rbrlover por lo que solicito discresión y tal vez la companía de algún mayor      

De hecho Dirt3 separa a los hombres de los niños como se puede apreciar:

Vídeo eliminado de Youtube

y este otro, que ayuda ver más claramente aún las insalvables diferencias entre ambos:
Y pido perdón si he podido molestar a algún piloto "profesional" de los que tanto abundan por aqui
EDITADO EL 30-06-2011 / 03:59 (EDITADO 6 VECES)
Kuromaru1Hace 12 años107
Yo solo tengo una queja de este juego es son los dichosos menus, los menus de dirt 1 eran tediosos, estresaban mas las tarjetas graficas que el propio juego, sobretodo esos tiempos de carga , sale dirt 2 y tal vez les resulte exagerado pero tardaba mas en navergar por los menus y cargar la partida que corriendo una pista , y en la tercera te juero que es el colmo tal vez solo tal vez he llegado a pensar que es el procesador pero la verdad lo dudo, y como me fastidian las pruebas de derrape y en dirt 3 ha como abundan, incluso con GRID los menus eran fastidiosos aunque eran mas rapidos de todos los hechos por codemaster, eso a opinion personal
Marrano1234562406Hace 12 años108
Pinoangel me preguntaba por allí, porqué en el juego se podía pasar por encima de la hierva, si en la realidad es así..

Y le contesté que se puede mientras uno no pretenda girar, frenar o traccionar sobre ella, sino solo pasar en base a impulso, de esta manera sí, es perfectamente lógico y posible.

Ahora tengo un video en el que se puede apreciar justamente lo contrario, o sea: como evito girar bruscamente o frenar cuando veo que piso o estoy por pisar una superficie de poca tracción, porque sé que perderia el coche.

En el 1:26 no le meto un freno de mano o un volantazo a la derecha para evitar los postes que tengo delante, sino que apelo a conservar la línea lo más suavemente que pueda y por eso paso casi rozándolos

Luego en el 1:45 opto por aminorar sobre el asfalto (frenage y dos rebajes) antes que verme obligado a frenar o girar sobre la hierva, ya que con ese ángulo seguro que no podria

Así como en el 3:45 vengo fuerte y debo hacer dos giros bastante cerrados pero logro controlarlo en base a tres rebajes llegando a meter una 2º inclusive con lo cual sería casi imposible perder el control. De haber intentado hacer la misma maniobra en la marcha que venía, de segro terminaba colgado de una palmera   

Vídeo eliminado de Youtube    (este video sí anda)  
EDITADO EL 07-07-2011 / 14:59 (EDITADO 2 VECES)
Baros4Hace 12 años109
Tios lo tengo para pc y para cargar esta para ir dar cinco meaditas y una cagada. A alguien le pasa lo mismo? Si no, sera mi pc.
Harolmauricio1Hace 12 años110
La verdead si es muy bueno en cuanto a graficas efectos de sonido y todo, pero me quedo con el collin antiguo, eso si era rally. por que no lo siguieron con el rally? esa era la esencia de este juego correr en distintos paises con distintas dificultades, la coniguracion de el carro, eso era lo q mas me gustava. el dirt 3 es bueno pero le deberian de haber metido mas rally o todo el rally como tal bueno eso es lo q yo creo . gracias.
George1313132483Hace 12 años111
@RealRainmetall
Mostrar cita
@George131313
Mostrar cita
@3D Juegos
Mostrar cita
Hace ya más de tres años que Colin McRae, el famoso piloto de rallies escocés, murió en un accidente de helicóptero. No obstante, y aunque perdiera la vida aún joven (39 años), su legado ha sido tremendo, tanto en el mundo de la competición como en el de los videojuegos. Y es que si muchos conocemos a este hombre es por su aparición en multitud de títulos de conducción desde el año 1998. La serie Colin McRae Rally, desarrollada desde el primer minuto de su existencia por Codemaster.
Yo creo que eso sobraba, por todos es bien sabido que ya no esta mas la coletilla de "Colin McRae" en Dirt y estoy agradecido por ello por que estos juegos tiene de todo menos rally............. en fin otra entrega americanizada perfecta para adolescentes y le plantais un 9.............. el dia que saquen un juego de rally de verdad espero que del 9,9 no bajeis (Aunque a este ritmo no saldra en la vida). Un juego de rally se basa en las sensaciones que transmite un rally de verdad, velocidad, tramos sinuosos y confianza en las notas del copiloto, no en fuegos artificiales, comentarios estupidos en medio de la carrera o pruebas vergonzosas como una gymkhana. Que digais juego de conduccion vale pero de rally........... 1. Colin McRae Rally 2. Colin McRae Rally 2.0 3. Colin McRae Rally 3 4. Colin McRae Rally 04 5. Colin McRae Rally 2005 6. Colin McRae: DiRT Estos si que pueden ser considerados verdaderos juegos de rally por parte de Codemaster, el resto sobran.
Tengo el juego desd el Viernes y te puedo decir: "NO TIENES NI PUÑETERA IDEA DE LO QUE HABLAS" Y hablas de "estupidez" con lo de la Gymkhana........tu SI que eres un estúpido....supongo que nombres como Ken Block, Travis Pastrana, la JRMC.......aceptado como una disciplina más por el 90% de los pilotos.
Te pongo un enlace para que te "ilustres", por que has quedado como un inculto total.
Llevo jugando a juegos de rallies desde Colin Mcrae 1 y se que es un juego de rally de verdad. Simplemente dime tus amigos Ken Block, Travis Pastrana, etc.... cuantos campeonatos de Rally WRC han ganado? Ahhhhh espera ninguno porque solo participan en los Xgame y en pruebas DE HABILIDAD que no tienen nada que ver con el rally de verdad. Proxima vez informate un poco mejor majo y guardate los insultos para ti mismo que bien te hacen falta. PD: Me vienes con esa mierda de video? Al menos pon el video de cuando Colin Mcrae como un maestro volco el coche dentro del estadio y casi bate el record de Pastrana, eso si que es tener madera de piloto, no ir quemando rueda y vendiendo bebidas energeticas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > DiRT 3 > Comentarios del análisis de DiRT 3

Hay 118 respuestas en Comentarios del análisis de DiRT 3, del foro de DiRT 3. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL