Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Silent Hill: HomeComing
Silent Hill: HomeComing
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Silent Hill: HomeComing

El análisis de los lectores

Markitos1351407Hace 14 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Silent hill se encamina de nuevo
La sensacion de angustia entre esa niebla espesa vuelto, el mejor silent hill desde el 2 para mi.A parte de dead space si quieres pasar un mal rato ya sabes donde acudir,como dice el titulo,esta saga a vuelto a casa. jugabilidad tipica de survival horror, con que ayais jugado a otro silent hill o a algun resident ya ireis sobraos. tecnologia y graficos bastante buenos, no ay pega. Sonido 10 y inovación pues poca, como en todos laos
TomiDead127Hace 13 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Silent Hill 5
Hay ciertos géneros que por necesidades aún no conocidas de manera clara y concisa, sufren cambios que agradan y desagradan a partes iguales; algunos lo consideran una evolución; otros, sin embargo, ven en ello un paso en falso que confunde la esencia que ha hecho destacar a ese género dentro de todos los demás. En este caso, ese género no es otro que el survival horror, que últimamente ha estado flirteando con la acción más visceral, teniendo como principal ejemplo de ello las dos últimas entregas de Resident Evil, a cuya quinta parte le falta poco menos de un mes para llegar a nuestras tiendas. La saga Silent Hill fue la que, sin ningún tipo de duda, acabó por definir los cánones que debe seguir cualquier juego que aspire a ser considerado como “juego de terror”, dando Alone in the Dark y Resident Evil las primeras lecciones magistrales. Esos cánones esenciales se plasmaban en una trama que llamase la atención del jugador; ambientación a la altura de las circunstancias para asegurar un contexto de terror; y, sobre todo, la sensación de verse obligado a sobrevivir, siendo este bien tan preciado, la supervivencia, difícil de mantener. Silent Hill consiguió destacar muy especialmente en esos tres aspectos, con un Harry Mason que en la primera entrega de la saga se vio perdido en un extraño pueblo donde la niebla (y otras cosas) eran sus principales acompañantes. Le siguieron no pocas secuelas; Silent Hill 2, en la que para muchos es la mejor entrega de la saga, con el ya mítico James Sunderland acudiendo a la llamada, a través de una carta, de su esposa muerta hace varios años atrás. Silent Hill 2 tuvo dos revisiones: Inner Fears para Xbox y Director´s Cut para PlayStation 2, donde la principal novedad residía en poder controlar a María en una mini aventura. Silent Hill 3, fue la primera continuación “casi” directa de una entrega anterior, en este caso, el primer Silent Hill. Aquí interpretábamos el rol de la jovencísima Heather, que tras tomarse un descanso en una cafetería de un centro comercial después de un intenso día de compras, se despierta completamente sola y viéndose en la obligación de sobrevivir en un mundo que ha mutado en suelos alicatados y paredes llenas de óxido y sangre. Una vez terminada la tercera entrega, Konami quiso darle nuevos aires a la saga, y para ello se establecieron cambios desde lo más alto: Akira Yamaoka, hasta ahora responsable de la música y efectos sonoros de la saga, asume el rol de productor, tras la marcha de su compañero Sato de la compañía nipona. Con Silent Hill 4: The Room, Henry Townshend debe escapar de su propio apartamento, en el que se encuentra encerrado por unas poderosas cadenas que mantienen la puerta principal cerrada a cal y canto. The Room fue para muchos el principio de la decadencia de la saga, y es que a pesar de sus nuevas aportaciones (vista en primera persona, barra de vida, mejorado sistema de lucha- y original propuesta (un apartamento que va alterando su aspecto a medida que el jugador avanza por la aventura, y que es también la vía de acceso a distintos lugares) simplificó en exceso su desarrollo (con puzzles más bien escasos y la necesidad de regresar a escenarios ya vistos) y omitió elementos tan característicos de la saga como la linterna. Tres años después, la saga regresaría con una nueva entrega (sin mencionar versiones para Game Boy como “Silent Hill Play Novel” lanzada en 2001, “SIlent Hill Experiencia” también para PSP, entregas para teléfonos móviles e incluso una versión arcade) para PSP llamada Silent Hill Origins ( y posteriormente, como ya dijimos antes, llevada a PlayStation 2), desarrollada por Climax y que, al más puro estilo estilo Resident Evil Zero, pretende, o al menos intenta, explicar muchas de las dudas en torno al misticismo y origen del pueblo maldito a través de los ojos de Travis Grady. Grady es un camionero con un desgraciado pasado que en un viaje ve interrumpida su trayectoria por culpa de una niña que se cruza en su camino. En un alarde de humanidad, Travis decide seguirla y asegurarse de que no le pase nada.Origins da un toque de antención a ese exceso de libertad que se tomó The Room y vuelve a los inicios, cayendo, eso sí, en el simplismo de los puzzles y en una duración más bien moderada.( Lo puntuare segun los niveles y expectativas de playstation 2,por lo tanto, no lo comparéis con juegos de playstation 3,esta puntuacion esta sujeta solo a juegos de playstation 2 y a sus características ).
1 VOTO
Rygar1978Hace 13 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Silent Hill volviendo a sus origenes
Cuando juegas a Homecoming, tienes la sensacion de que Silent Hill a vuelto. El juego supera con creces a Silent Hill 3 y a The Room. Vuelve el buque insignia de la casa, su terrorifica atmosfera llena de niebla. Sus escenarios son bastante terrorificos como por ejemplo el cementerio y el hotel, y te pondran los pelos de punta en mas de una ocasion. De nuevo, el sonido vuelve a estar a la altura de la saga, con una banda sonora terrorifica y unas buenas voces. Los graficos son bastante correctos, su jugabilidad no es nada complicada y te adaptas pronto a ella, quizas la camara te juege alguna mala pasada pero pasa muy poco. Su historia es de las mejores de la saga,es muy inquietante y te mantendra pegado a la pantalla hasta su grandioso desenlace. Resumiendo, Silent Hill esta volviendo a sus origenes, es decir, un juego terrorifico que nadie deberia perderse.
Josh41511206Hace 13 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El mejor juego de terror de ps3.
El mejor silent hill del momento,porfin Konami se lo esta tomando en serio este gran juego, lo que mas me gusto de este juego fue su sonido y jugabilidad y el personaje estuvo de lujo espero que los futuros silent hill salgan mejor que el 5 porque asi tendra mayores ventas, mas puntuaciones y mas criticas favorables pero le falto una pequeña mejora con los graficos porque igual la grafica me recordaba a Silent Hill Shattered memories
Antgog1984364Hace 13 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Welcome to Hell - Home
Esta entrega de SH se caracteriza por la lucha cuerpo a cuerpo que es una constante en cada entrega ya que las municiones son escasas en todas las entregas. La historia de rituales y sacrificios es espeluznante y perversa. Los graficos no son la gran cualidad pero los escenarios si. Por ejemplo la cas de los Sheper y el cementerio. Los jefes finales son espectaculares en especial Scarlet. La musica como siempre excelente. El personaje principal es notable pero sin llegar a ser tan superb como Heather o Harry Mason. Los monstruos son odiosos en todos los niveles. Las armas normales con poca municion en todo el juego. En sintesis buena entrega salvada por su excelente argumento y jefes finales.
George27061411Hace 13 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Un Silent Hill mas parecido a la pelicula que a la saga
Este es un buen juego, pero para ser considerado miembro digno de la saga le falto un poco. La ambientacion, lo digo por la niebla y los edificios muy bien definidos, y los efectos del pase al otro mundo, cuando suena la sirena y todo se cae en en pedasos, que fue sacado de la pelicula, este es un punto a favor; los monstruos, uhhh muy buenos, bien terrorificos, me gusto que hayan incorporado el piramid head tambien de la pelicula, este da una impresion mas impactante, y tambien las enfermeras, otro punto a favor; el sonido, siempre en los juegos de esta saga son dignos de destacar porque la musica te envuelve en la atmosfera, y mucho peor si estas en el otro mundo; los controles, son buenos, sin nada que destacar excepto le agregaron otras cosas como al utilizar un arma de fuego quisieron hacerlo como en RE 4, con la camara detras del hombro, y en mi parecer eso y los movimientos de pelea son algo que no van con la escencia de la saga porque le hace parecer mas un juego de accion en tercera persona que de un juego de survival- horror, tal vez porque los creadores eran gringos y no japoneses, como en las anteriores entregas, y eso fue algo que pude notar en el desarrollo del juego, pero lo dejo pasar estos errores porque me encanta Silent Hill, su musica, sus monstruos, todo. Por eso recomiendo este juego a los seguidores de Silent Hill, para que experimenten otra historia en esta ciudad maldita, y para los que no han jugado ningun juego de Silent Hill, tengan un buen pantalleo de lo que es esta saga.
2 VOTOS
Zurdo9047Hace 13 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
100% Silent Hill
Excelente juego, para los fanáticos que siguieron todos los juegos de este titulo (como yo), este es sin dudas un muy buen juego y es volver a las fuentes de lo que era verdaderamente Silent Hill, para los que nos quedo un sabor amargo luego del Silent Hill: The Room ya que se había perdido la escencia de este gran juego, en este titulo vuelve todo lo de los primero juegos, la hermosa y tenebrosa niebla, la linterna, la radio como algunas de las cosas principales. En cuanto a la jugabilidad es muy buena, te metes de lleno en la historia y sentís suspenso de verdad ya que los gráficos al ser bastante buenos colaboran a compenetrarse en el juego. La duración es razonable, sobre todo la primera ves que lo jugas, al no saber por donde ir tardas unas 10 o 11 hs, y tenes opciones no muy amplias de rejugabilidad ya que si queres ver otro final podes jugar todo el juego de nuevo y solo tomar otras decisiones en cuanto a matar o no al padre y la madre del personaje principal. En si recomiendo este juego, sin duda alguna para los que siguieron todos los juegos desde la PSONE, y para los que no también, ya que la diversión y el terror están garantizados.
1 VOTO
Charlo764Hace 13 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Que bien...
Este juego es una obra maestra .Sus graficos(7)por que no estan del todo conseguido prefiero los Resident Evil 5.Tecnologia(7)Me gustan bastante los movimientos que han puesto y sobre todo la forma de apuntar.Sonido(8)Estan muy conseguidos tanto lo del los malos como la de las armas muy bien .Innovación(8)innova algo respecto a los demas menos tension pero mas diversidad de movimientos Este juego y el Silent hill 3 son mis preferidos de la saga Gracias
1 VOTO
DENZEL77248Hace 13 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Buen titulo de Silent Hill
YO LO ACABO DE CONSEGUIR YA QUE ES MUY DIFICIL HOY DIA HACERSE DE UNA COPIA NUEVA Y ME HA GUSTADO LO QUE HE AVANZADO EN ESTE TITULO.SI,SE DEFIENDE MAS QUE LOS OTROS PERSONAJES PERO POR ALGO TIENE EXPERIENCIA EN ESO POR SER MILITAR Y A MI GUSTO LE DA VARIEDAD,YA TRAVIS EN PSP TAMBIEN SE DEFENDIA Y ESE ME PARECIO MUY BUENO TAMBIEN.CAPTA AL ATMOSFERA DEL TITULO Y SI ACASO DE LO QUE NO ME HA GUSTADO ES EN LOS VIDEOS EN LA EXPRESIVIDAD DE ALGUNOS PERSONAJES,FUERA DE ESO Y SIN SER TAN REBUSCADO EN BUSCARLE DETALLES,A MI ME PARECE UN MUY BUEN TITULO Y NO DUDO EN RECOMENDARLO PORQUE SI ME ESTA GUSTANDO MUCHO.
Julioemirato1Hace 12 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,3
Esto no es un silent hill
Efectivamente no lo es,la camara lo dice(parece un GTA de miedo),el exceso de luz,el combate cuerpo a cuerpo y las volteretas(mas propio de max payne que de un silent hill),las enfermeras de playboy y los tios de la pelicula con traje raro(totalmente ajeno a la saga) y un protagonista exmilitar que no pega ni con cola con los anteriores historias de silent hill.Si eres fan de las tres primeras entregas esta no te va a rematar.
1 VOTO
Diafebus1012Hace 12 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Vuelbe a casa, como el turrón...
Precisamente esta entrega de la saga es de las menos apreciadas, de las más criticadas. Se compara visualmente con el Shattered Memories, cuando es innegable la potencia visual de ps3, xbox, o pc, que superan la capacidad de Wii, psp o ps2, no??? Ciertamente el argumento sigue complicando y aumentando los misterios de las cronologías temporales de los juegos (o es que alguien duda de que silent hill 2 va detrás de silent hill 3???). Hay más variedad de monstruos que nunca, estos de verdad si que dan asquillo y miedo, además de la gran cantidad de enemigos finales visualmente muy distintos entre sí. Porsupuesto hay más acción, puesto que en esta ocasión el protagonista "Alex Shepperd" no es una desvalida adolescente, o un escritor, o un camionero... Es un ex.militar que ha abandonado el ejercito para regresar a su hogar. Pero lo realmente importante de esta poco estimada entrega es: que han intentado primero seguir la "Biblia de Silent Hill" (segun parece un montón de papeles oficiales que es entregado a cada compañía cada vez que los proyectos cambian de manos) y segundo: Han intentado fusionar el mundo visualmente más depurado de la pelicula que lo precedió, donde la piramide roja aparcía sin sentido durante el argumento, donde el cambio de universos se avisaba con las sirenas (si, como en el primer silent hill, si) pero usando la tecnica visual de las paredes desintegrandose como cenizas hacia arriba dejando los classicos hierros. Y no es fácil meter de pronto en el argumento a unos personajes portadores de máscaras antigás así porque sí, recuperar a la piramide roja (que todos sabemos que nacieron de los sentimientos de culpa del protagonista de SH2) y tantas otras cosas más que intentan fusionar 2 puntos de vista distintos. La música está bién (ninguna banda sonora de Silent Hill podrá superar a la que trajo consigo SH2) La jugabilidad aumenta al existir más variedad de armas y tipos de golpes, aunque el control es ligeramente tosco y con retraso, como suele pasar en esta saga). Y los gráficos???? Perdonad, pero a nadie se les olvidarán los pedazo de pechos siliconados de las enfermeras (que no se veían tan bién en ninguna otra entrega de la saga). Impresionante!!!!! Oscuridad, Luz, texturas más trabajadas y efectos visuales de peli de cine. Claro que podría haber estado mucho más trabajado, mucho más next gen, pero todos sabemos que un proyecto de videojuegos tarda entre 1 y 4 años en verse echo una realidad, y esta entrega seguramente saltó el escalón tecnológico como pudo en su momento, puesto que este juego estaba pensado para pc y no para consolas de next gen, pero de todos modos... no está nada mal como aprobecha las capacidades superiores de la ps3 y lo poco que ocupa la instalación del juego!!!! Ni siquera ocupa un mega, juegas directamente con el disco, cosa poco vista en ps3. p.d: lamentablemente la jugabilidad representa el 60 % del total de la nota, y este juego peca de una jugabilidad ligeramente tosca (le pongo un 8), pero todo lo demás para mí son 9´s.
InfiernoSupremo15Hace 12 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Terror desde la mente
Despues de mucho insistir de parte de mi hermano, que a diario em rexomendaba que jugara silent hill, al final me anime, y realmente es un juego muybueno, muy entretenido, que es el objetivo de todo juego, el terror plasmado en graficos muy tetricos, sonido muy terrorifico, escenarios de la realidad mezclado con la mente de una persona con problemas mentales. No he jugado las anteriores entregas, esta es la primera vez que juego Silent Hill, y me ha gustado bastante, lso recomeindo, a pesar que a muxhos esperaban mas de este juego, y como les digo, es la primera vez que juego y me parecio muy bueno, y recomendable, se espera otra enega de silent hill, se ve que supera a homecoming. Habia un problema tecnico, no se si les ha pasado, pero siempre he tenido problemas con la X, que cada vez que juego tengo que configurarlo, porque sino se traba en dos funcions a la vez, y al configurarlo soluciono ese detalle molestoso, que no me deja seleccionar o realizar una accion xomo deseo.
Emideadman4971Hace 12 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
El terror regresa apaciguado
Silent hill fue en play station 1 y 2 la mejor saga de terror en mi opinion, la que mas miedo daba. En ps3 no llega a demostrar lo mismo con este nuevo capitulo. Un juego que intenta pero no llega a lo deseado y comete errores pero aun asi mantiene un buen aire. Graficamente SH: homecoming deja que desear. Los personajes principales son lo mas restable, ya que tienen un aceptable grado de detalle y hasta ahi nomas. Todo lo demas es muy simple, texturas simples y poco detalle grafico. Artisticamente podria destacarse si su forma de mostrarlo no pasara tan desapercibido. No hya mucho que decir, los graficos zafan, pero dejan que desear. La musica es lo mejor del juego. Buenas voces, buenos sonidos y buena ambientacion. No es destacable y se vuelve repetitiva con ciertos enemigos o lugares, pero dentro de todo es buena. En cuanto a la historia... he de decir que me ha gustado pero una vez que jugaste todos los anteriores SH no te sorprende para nada. Es buena pero dentro de esta saga no innova. Igualmente te mantiene enganchado y te hace llevar varias sorpresas. Quiero imaginar que con la jugabilidad intentaron y les salio mal. Es buena en los momentos de exploracion, de avanzar y escapar, con buenos movimientos del personaje. En los momentos de tiros responde bien, aveces se vuelve tosca, pero se soporta. El problema es el cuerpo a cuerpo, le dieron demasiada importancia y nuestro personaje pelea contra monstruos como si ningun miedo les generara. De por si el control no es malo, pero es monotono y aburrido. La jugabilidad da un paso atras para volverse mas accion y no tan survivor. Se incluye el cuerpo a cuerpo de manera que todo se nos sea mas facil y en un juego asi deberia ser dificil pegar a un monstruo, el personaje deberia tener miedo, pero aqui lo matamos a piñas. En general la jugabilidad no encaja con lo que se esperaba, con el estilo de juego pero tampoco es mala, es aceptable. En conclusion es un buen juego, es el capitulo mas flojo de la saga por mucho, pero divierte. Se hecha de menos que se vuelva tan monotono y aburrido al ir avanzando. Pero tambien tiene puntos que te mantienen entretenido. Como fan de la saga me parece un gran paso atras el dejar el survivor de lado en un juego que siempre dio tanto miedo. Sobre todo la jugabilidad fue la que jugo en contra en mi opinion.
Odamarasengan5053Hace 12 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Welcome to silent hill
Es un juegazo en toda regla, una jugabilidad muy lograda, unos gráficos excelentes, una innovación total respecto a los demas juegos de la saga, y sobretodo, un sonido que nunca olvidarás. Bienvenido a silent hill, donde tu peor pesadilla se hace real allí. los enemigos son dignos de una mente perturbada... una historia que te sobrecogerá, un ex militar que arriesga su vida en busca de su hermano pequeño.
1 VOTO
Xuxe29288604Hace 12 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
100%Silent Hill clásico, lástima su nuevo sistema de combate
Buenas compañeros, 3 años después de haberlo comprado he decidido sacarlo de la estantería donde lo tenia cogiendo polvo y hoy, hace escasos segundos (estoy difrutando de la escena final) lo he terminado... Madre mia por qué haría caso de las críticas de los demás...Dios el juegazo que me he perdido durante estos últimos 3 años ...y lo tenía en la estantería. Mucha gente se ha quejado (me incluyo) de que en esta generación apenas hay survival horrors...pero este compañeros, es un Survival Horror de la vieja escuela, de hecho el único Survival Horror puro de toda la generación (ni Dead Spaces ni historias, estos estan enfocados a acción y balas por un tubo) (y eso que estamos en 2012): Escasas armas, botiquines, escasos puntos de guardado,puzzles...SÍ SÍ! PUZZLES! Pero de verdad, hay alguno que otro y 3-4 realmente complicados de coj...tal cual como en los antiguos silent hills Además de ser el más parecido a SH 1,2 y 3: niebla, puzzles, misterio, oscuridad, literna, banda sonora brutal, argumento más simple...pero igual de retorcido, enemigos más variados, etc. Éste debería haber sido Silent Hill 4 y no el "The Room". Solo 1 pero: El sistema de combate, ha sido el motivo por el cual aparqué el juego durante más de 3 años...infumable durante prácticamente toda la aventura, hasta que coges los automatismos y te adaptas...al final lo manejas bien y resulta útil y hasta divertido...pero lo deberían dejar como una opción y añadir el sistema de combate antiguo...creo que ha sido el motivo número uno por el cual mucha gente se ha hechado atrás. En definitiva...se lo recomiendo a TODO FAN DE SILENT HILL y todo aquél con sed de jugar a un Survival Horror puro de los que difrutábamos en PSX y PS2...les recorrerá un sentimiento de nostalgia enorme al terminar el juego. Si Silent Hill Downpour es como éste pero con eel sistema de combate clásico....compra segura! (aunque después de ver el último trailer parecerá que de SH solo tendrá el nombre...como el "The Room"....) Por cierto, de mis SH favoritos el orden sería así: 1) Silent Hill 2) Silent Hill 2 3) Silent Hill Homecoming 4) Silent Hill 3 5) Silent Hill Origins 6) Silent Hill 4: The room * El Silent Hill Shattered Memories no lo he jugado Saludos.
Gonzalogamer8503Hace 12 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Vuelta a casa
Grandisimo juego de terror psicologico, al principio del juego en el hospital se pasa realmente miedo, mas que con cualquier pelicula que haya visto nunca, el sonido es casi perfecto ya que crea una ambientacion y te produce ese miedo que no te permire avanzar, la linterna a penas da una pobre luz que te hace sentir solo en la oscuridad sin saber lo que te espera al avanzar, graficamente es muy buen juego, no es de los mejores pero para mi tiene muy buenos graficos, para este silent hill solo es superado por el uno y por el dos, la verdad no entiendo las criticas hacia este juego, por cierto, su historia es muy buena.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Silent Hill: HomeComing > El análisis de los lectores

Hay 54 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Silent Hill: HomeComing. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL