Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Portal 2

Caroline [SPOILER]

Wachbet7Hace 12 años16
@Matonolo2
Mostrar cita
Ei miren en un episodio (no me acuerdo cual) glados le dice a Chell que ahi 2 personas mas con su mismo apellido en las camaras de criogenizacion y que uno es hombre y el otro es mujer, ustedes que creen son sus padres??? sus hermanos???
yo creo que era para molestarla
Sik-77Hace 12 años17
Mi teoria es que Cave y Caroline estaban casados, tubieron una hija (Chell), la utilizaron como sujeto de prueba, Caroline muere y meten su mente en una IA (GLaDOS), entonces GLaDOS es Caroline.
Por algun motivo Caroline odiaba a su hija Chell, es por eso que GLaDOS intenta matar a Chell continuamente, pero al final de Portal 2 GLaDOS consigue borrar a Caroline y deja a Chell libre.

Decidme que pensais
EDITADO EL 18-07-2011 / 15:11 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Matonolo22141Hace 12 años18
@Sik-7
Mostrar cita
Mi teoria es que Cave y Caroline estaban casados, tubieron una hija (Chell), la utilizaron como sujeto de prueba, Caroline muere y meten su mente en una IA (GLaDOS), entonces GLaDOS es Caroline. Por algun motivo Caroline odiaba a su hija Chell, es por eso que GLaDOS intenta matar a Chell continuamente, pero al final de Portal 2 GLaDOS consigue borrar a Caroline y deja a Chell libre. Decidme que pensais
[b]men no lo habia pensado [/b] [b]puede ser ese el motivo, pero yo no creo que Glados alla borrado a Caroline completamente, ya que que es uno de los personaje principal de la historia (y uno de los mas misterioso) y no creo que Caroline alla sido sacada del juego tan simple[/b]
Benignidad513Hace 12 años19
A GLaDOS, le insertaron la personalidad y conocimientos de Caroline, pero eran bloqueados por alguna razón sus recuerdos, porque cuando haces pruebas en el antiguo Aperture, GLaDOS patata dice: "si jefe" Aunque luego dice: "el loco ese tenia razón..." Es como si lo conociera pero no se acuerda, además delante del cuadro de Caroline ella reacciona y dice que le suena.
Ahora respecto si Chell es su hija, lo dudo mucho, no creo que utilizaran a su propia hija para los experimentos. Creo que GLaDOS tiene razón en que Chell es huérfana. 
Al final cuando se escucha Caroline borrada, creo que durante el tiempo que pasan Chell y GLaDOS juntas, y descubren el pasado de Aperture, a GLaDOS se le desbloquea la parte humana de Caroline y le empieza a caer bien Chell. Yo creo que borra el recuerdo de Caroline para no sentirse humana y no mostrar afecto hacia Chell, liberando la porque ahora tiene miedo de que se lleven bien entre las dos, pero GLaDOS le gusta odiarla y no quiere que eso cambie.
1 VOTO
Up-sky332Hace 12 años20
Haber veo que estais aun pillaos con eso y os lo voy a dejar muy claro:

Cave era el jefe de aperture science y tenia una secretaria llamada Caroline a la que queria muchisimo, Cave para hacer los geles repulsor (azul), propulsor (naranja) y el blanco (no se como se llama   ) cogio piedras lunares y las machaco, aplasto y las mezclo con agua para el gel blanco y nanorobots para los otros geles, cave era alergico a uno de los componentes de las rocas (dicho componente existia en abundancia) y se enveneno.
Cave sabia que iba a morir y dijo que si el moria dejaria al cargo a Caroline, Cave murio y dejo al cargo a Caroline, pasaron los años y cuando todo fue mas "moderno" Caroline penso que iba a morir y que tenia que hacer algo al respecto puesto que seguramente no encontraba a nadie a la altura de ser jefe de aperture science y dejo su personalidad en un robot al que llamo GLaDOS (Genetic Lifeform and Disk Operating System) (la traduccion es muy dificil lo siento   ) pasaron mucho los años (como 60 o 70) en los que los cientificos hicieron nucleos de personalidad para estabilizar su comportamiento y garantizar que fuera "perfecta"... un dia, GLaDOS eligio a chell (una niña que habia sido abandonada por sus padres y vivia en la calle (esto lo se porque si os fijais en los capitulos 6 y 7 ahi un momento en el que Cave dice que eran vagabundos y que por eso los habian elegido, con esto quiero decir que aperture science coge a gente sin casa y los utiliza como sujetos de prueba)) chell fue inteligente y cuando GLaDOS la iba a incinerar se escapo recorrio parte de aperture science (porque creo que en los dos juegos no se ha recorrido y la mitad de toda la instalacion) y matando a GLaDOS.

GLaDOS fue "obligada" a vivir de nuevo por weathley puesto que el GLaDOS estaba muerta el no podria llegar a controlar aperture science al final GLaDOS y Chell consiguieron desacerse de weathley y GLaDOS vio que no podia luchar contra alguien como Chell asi que la dejo libre.


exodo111 dice que todo esto ocurrio en los años ochenta, en parte tiene razon pero solo en parte la unica parte que ocurre en los años ochenta es cuando muere Cave, despues pasaron mucho los años y paso todo lo demas. Esto en parte lo se porque si os fijais en los logos de aperture science  a partir del capitulo 6 os dais cuenta de que son muy viejos y luego de repente es futuristico, un logo no cambia de como es en los años 80 a derrepente que parezca que esta en 2587 (por ejemplo).

Bueno yo estoy seguro de que es asi, no puede ser de otro modo digo yo sino no me cuadra.
2 VOTOS
XenxuS6Hace 12 años21
Pues yo soy de la opinion de que GLaDOS es la union de C.J. y Caroline, pero de forma diferente.

Si Caroline es GLaDOS, porque al borrarla GLaDOS no deja de existir?

Si os dais cuenta, en uno de los ultimos mensajes pregrabados de C.J. dice que ya llevan treinta años investigando lo de crear una IA a partir de una mente humana. Mi opinion es que a la muerte de C.J. , se le aplico lo descubierto hasta entonces en la investigacion, pero solo consiguieron las necesidades de su mente, no su personalidad. Caroline lo sustiuyo obligada, segun C.J. , asi que creo que la muerte de caroline seria debida a un suicidio (aunque no hay nada que los sugiera, solo es una hipotesis), he hicieron lo mismo, pero como havian avanzado en la investigacion, consiguieron la personalidad entera (en la cancion del final GLaDOS dice mas o menos "un dia me desperte y era eterna").

Pero claro, por que se vuelve psicopata? yo creo que para la IA usaron los datos de C.J. a modo de sistema operativo, y le añadieron la personalidad de Caroline. Pero C.J. sentia la necesidad de seguir con los test, aun cuando no havian sujetos (usando los propios empleados), de ahi la necesidad de GLaDOS por testear, le da el "mono", asi que "caroline" se corrompe.

Por la misma regla de tres, se deduce por que Wheatley se corrompe al sustituir a GLaDOS y siente la necesidad de testear (el "hormigueo"), y GLaDOS-Patata es en realidad "Caroline", pues al no sentir ya la necesidad de testear, va recordando quien es.

Pero al volver a la normalidad, puesto que no queria continuar con la labor de C.J. , GLaDOS borra a "Caroline", quedando solo las necesidades de C.J. y la pesonalidad de GLaDOS, es decir, la caroline corrupta por la adiccion de C.J.

Y por eso deja salir a Chell, porque entorpece los test al matarla, y la sustituye por los robots.

En cuanto a la familia de Chell, eso ya no lo tengo tan claro.
1 VOTO
BioClone-Ax4523127Hace 12 años22
Pues yo entendi que los modulos de chell "las bolas con personalidad propia" eran modulos de personalidad diseñados para que la personalidad de caroline resultase mas diestra en diferentes aspectos, ciencia, fisica, emociones humanas, el problema es que estos modulos provocaban errores con la personalidad de caroline lo que hace que glados este medio pirada y por lo que en cierto momento mato a todos los empleados de aperture con neurotoxinas.

cuando esta en la patata, ella no cuenta con los modulos asi que resuklta mas estable y "humana"

finalmente cuando detecta exactamente en que parte de su memoria se encuentra la personalidad de caroline, decide borrarla para evitar el "fallo de compatibilidad". dado que opta por el planteamiento, la respuesta mas facil es la correcta, y que tiene los androides de pruebas decide liberar a chell y seguir con sus eternas pruebas....
Melior0866Hace 12 años23
@Wachbet
Mostrar cita
Pero en el capitulo 6 CJ dice que Caroline esta casada y segun lo que dice CJ ellos recogian vagabundos y les pagaban por participar en las pruebas. Tal vez ellos recogieron a la madre de chell i la tuvo en los laboratorios, y nose murio en alguna prueba como la del gel azul que CJ dice que una persona se murio con pintura falsa
se que el tema es viejo pero me acavo de pasar el portal 2 y el hilo de este foro me encanto bueno e aqui mi conclucion: 1° cuando dice que Caroline esta casada dice que con.. la ciencia asique esta soltera 2° yo creo q GlaDos en algun momento fue caroline quisas en sus etapas iniciales porque segun recuerdo CJ dice en uno de sus diaros que el tenia algun tipo de envenenamiento por el gel de polvo lunar y que si eso lo matava antes de que puederan meter su personalidad en un CD que dejava a su asistente Caroline a cargo...... asi es como pienso yo empezo GlaDos salu2
Archieee1Hace 12 años24
Buenoooo portal es una historia muy compleja, ademas muy delicada ya que recuerden que es un hueco vacio en la historia de half life que los de valve pudieron trabajar en ese hueco y darle forma que ellos quieran .
hay que saber por donde comenzar para poder analizar.
¿Quien fue Cave Johnson?
Cave Johnson no es un cientifico ni un genio, tan solo es un soñador con billones de dolares que consiguio su fortuna con su mas grande invencion...cortinas para baño ¬¬.
Este hombre fue el fundador y mas importante inversionista de Aperture (mejor dicho el unico inversionista), fundo Aperture science con el objetivo de producir sus cortinas de baños y claro para lograr sus fantasias de ciencia ficcion. en mi opinion CJ era un señor Burns con billones de dolares soberbio, instintivo, aventurero (el dice que viajo al espacio y tuvo muchas aventura), muy carismatico (en su juventud, con los años se vuelve mas cascarrabia) y sobre todo terco (no le gusta seguir los consejos de sus empleados despues de todo es el firma los cheques :E ) . no es un cientifico o no es muy listo ya que se siente superior a todos los cientificos de aperture science y opina que son unos nerds.
Ademas sus invenciones o proyectos son muy arriesgado ejemplo el ejercito de hombre mantis.

¿Quien fue Caroline?
No fue una simple secretaria que le llevava el cafecito a CJ ella es la gran mujer tras el gran hombre. Creo que fue una gran cientifica del aperture consejera, asistente, directora administrativa, mano derecha de Cave Johnson y cable a tierra de los delirios o dispersiones de este. A mi parecer es una mujer muy tierna, cariñosa, con ciertos instintos materno (por como dice GLaDOS "Gracias a dios, estas bien n__n") con un sentido del humor hironico y sacastico (como se demuestre en el famoso "CJ: Di Adios, caroline " Caroline: "adios caroline -_-") y el verdadero cerebro a cargo de aperture eso explicaria por que Cave Jonhson la deja completamente a cargo de la compania y en testamento debe dejar la orden de que ella sea scaneada para una IA.

¿Que hay con GLaDOS?
Sabemos que glados es la IA a cargo de las instalaciones de aperture un ser fria ,curiosa , calculadora, temperamental, sarcastica y sobre todo HIPOCRITA.
GLaDOS es una IA (Inteligencia Atificial) aun que sea artificial no deja de ser una inteligencia con una mente similar al de un humano con conciencia y psiquis pero con un alto CI pero esto no la hace invulnerable. La locura de GLaDOS se desencadenan por los modulos para corregir y manipular sus pensamiento (por una inestabilidad mental) pongansen en su lugar una mente que escuchas constantemente voces en su cabeza que no la deja pensar con total claridad una que habla sobre pasteles otra que esta completamente eufurica una vos que es curiosa y pregunta por todo y la otra que la trata de limitar sus acciones segun su moral y etc y sobre todo con un cuerpo que le pide que haga constantemente pruebas y mientras mas hace mas bajo es el subidon (como ella dice creo que debe ser una sensacion parecida al la liberacion de endorfinas o una droga) ella dice que esto no le impotaba por que tan solo lo hacia por la ciencia, entonce ¡¿por que nos mandaste al incinerador en la primera parte de la saga?! HIPOCRITA . aunque ella dice o se desentiende completamente con los humanos esto es mentira ya que es muy rencoroza y vengantiva como cualquier humano. Ademas de ser muy orgulloza no cabe duda que tiene la necesidad de socializar con seres humanos, a mi parecer la verdadera razon de la creacion de Atlas y P-body era para recuperar a los sujetos de prueba que los demas IA (por ejemplo wheatley) protegieron en criogenizacion.
Debo decir que a este personaje la amo ^_^ por que a demostrado que no es del toda fria y malvada aunque trata de hacernos ver lo contrario y que ademas maduro completamente. para mi esa excusa de que te libero por que es lo mas facil es mentira. MI VILLANA/O FAVORITA 

¿GLaDOS y Caroline?
Al fin llegamos a la mejor partee 
Pueess que es Caroline de GLaDOS. No me cabe duda de que es su personalidad y conciencia. Al descubrir quien o que fue es lo que madura todo su sistema destruyendo sus inestabilidades mentales y las secuelas que le dejaron los demas modulos que se demuestra en el RATMAN. lo que borra GLaDOS no es Caroline son los recuerdo de Caroline aun que no puede borrarla completamente de su sistema ya que el simple hecho de que ella sepa que ella es y fue Caroline no cambia el hecho de que tiene una mente humana y por lo tanto no puede borrar su conciencia y personalida que es caroline  .

¿Que hay de Wheatley?
Algunos largan falsas hipotesis de que el es el mismo caso que Caroline que fue un cientifico de aperture que quiso inmortalizarse o que fue el sujeto de pruebas para el primer modulo IA y blablabla, pero debo decir que no. Es la obra maestra de las IA, es la inteligencia artificial mas desarrollada, avanzada y humana (ya que es inmune a las paradojas creo por que es capas de equivocarse segun la naturaleza humana). pero el hecho es fue creado unicamente para ser un imbecil. GLaDOS confirma que el es producto de toda una generacion de las mente mas brillantes y preclaras reunidas con el unico objetivo de crear el imbecil mas grande de todos con el fin de alojarse en su chasis como un tumor para crear un torrente sin fin de ideas tontas, inutiles e inconsisas, para poder relentizar su comportamiento. Pero lo que no se explica es que si fue creado para idiotizar a GLaDOS ¿por que no se lo insertaron?¿si se lo insertaron como no lo vimos antes?¿como se lo saco de encima? y ¿como termino llegando a cuidar a los sujetos de prueba en criogenizacion si todos sabian que era un imbecil?
pobre Wheatley me da lastima parecia arrepentido pero ni en pedo lo acercaria al chasis de vuelta :E

¿que hacias hay Chell D:?
Que sabemos de Chell? bueno lo que sabemos que es una mujer (para mi una adolecente de 16 a 19 años) de rasgos latinos (una contra que tira para abajo la hipotesis de que es la hija de Caroline y CJ -_-) pues algunos dicen de donde salio Chell  jejeje esto es pura hipotesis mia n__n ella estuvo en el lugar incorrecto y el momento equivocado. "El dia de trae tu hija y gato al trabajo" (JAJAJAJAJA QUE HDP ESA GLaDOS) . bueno no creo que GLaDOS alla matado a todos los cientificos de Aperture si no que algunos fueron participante de la nueva iniciativa de GLaDOS "los empleados de participacion voluntaria forzada".
El problema de Chell es que hay evidencia que se contradice u__U y eso me molesta FUFFUFUFFUFFFU :E
bueno bueno, jeje me fui un poco por las ramas, Chell debe ser hija de un trabajador de Aperture Science (por la patata by Chell) pero tambien creo que fue a una entrevista de trabajo para sujetos de prueba. bueno su pasado y loque fue no importa ya que solo importa lo hizo  (matar a GLaDOS, revivirla, dale el contro a Wheatley, resucitar los recuerdos de Caroline (que luego GLaDOS borro ¬¬) y mandar al espacio Wheatley )

La opera de las turretas?
Las turret son un subproducto de la IA de GLaDOS en otras palabras son un pequeño fragmento de su ser no seria genial que estas pequeñas y mortiferas maquinas tambien tengan incluido en parte a Caroline n_n y al regresar GLaDOS a su chasis la carpeta de Caroline germina en ellas tambien por eso la despiden con tanto afecto, cariño y no la atacan n__n es mi pensamiento q se yo  ¿ustedes que creen?

Still Alive
esta es la cancion del final que mataba un final abierto a mi parecer esto pa' mi no tan solo daba a entender que ella seguia viva sino que hizo mass que vivir

CURIOSIDADES 
El otro dia pense en esa esfera IA verde que tenia una onda Indiana Jones como se llama creo que Rick nu se pero me recuerda a Cave Johnson capas que sea una IA creada en homenaje a CJ  jejeje medio loco 
Portal 2 es el producto de las constante demanda de los fans del portal que pedian y reclamaban una segunda parte  que suerte ¿no? ya que el juego era para demostrar el portal gun para el sgte capitulo de half life segun dicen muchoss 
La verdad es que no me gustaria mucho que largaran una tercera parte...pero con mucha creatividad podrian surgir ideas nuevas ^_^
PD: en Still alive quiere decir q el arma fue exportada en el borealis para su venta  ya que estas aprobaron los test comercial 

Para los que le gusto la cancion de Jonathan Coulton su albun Artificial Heart con sus canciones de letras divertidas "still alive" y "want you gone" con una mejor instrumental 
http://www.youtube.com/watch?v=0iXba2VKhZk&feature=list_related&playnext=1&list=SP8DBF7B1AA42E34A1
recomiendo 2-7-16-17

Mi primer comentario aller me inscribi n_n
EDITADO EL 09-02-2012 / 22:26 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Xaxcar11Hace 12 años25
Yo pienso que caroline el glados ya que en la grabasiones de c.j. dice que deveria guardar inteligencia en una unidad y cuando glados escucha a caroline dice que la conose y en los creditos finales en la cansion de glados dice qe ella durmio y desperto eterna osea en glados  
Castillo1303992Hace 11 años26
Bueno ya que he visto todos los comentarios he dado una hipotesis ha acerca de que si caroline es la madre de chell   eso si esta comprobadisimo
1) Es que caroline  esta en una parte de glados (pensamiento o mente) ya que cave jhonson ordeno que caroline este en lA de glados al igual que el.
en la parte final de portal 2 las torrentas canta una opera llamada  CARA MIA del idioma italiano si lo traducimos a español dira esto ,bueno no lo voy a escribir la cancion pero le dare un video ..
aquie esta
http://www.youtube.com/watch?v=a3g3wPHvVgA , crep que no va salir el vido pero busquen en youtube esto:Portal 2- Cancion de las torretas :: Cara Mia :: Sub Spanish ...!!!
aquie saldra la cancion y uno parte dice : "Mi niña ,oh chell" tmb esta frase "Querida, mi Querida hija" etc de frases despidiendose ... por que chell al final de portal 2 se va .... si pensamos Glados le esta dando esa cancion de despedida a CHELL pero y la cancion trata de despedida a su hija , y como glados es una robotica no puede tener hijos etc y si recuerda lo que les dije sobre que caroline esta en glados (osea que esta su mente, conciencia o pensamiento) y como caroline era una humana puede tener hijos , y eso aclara que chell es hija de caroline , y carolines le esta dando esa cancion al final de portal 2 como despedida . Ah y antes de la cancion de las torrentas glados borra a caroline pero en verdad no la borra , digo eso por que he visto informacion de valve y de la que hace de la voz de glados es Ellen McLain. y ella tambien hace la voz de caroline en el juego , tmb ella aclara que glados en el juego no borra todo de caroline . eso indica que la cancion de las torrentas va dedicado a chell por parte de su madre caroline, a y si eso no los convence que carolines es glados , en la parte donde te encuentras con las grabacion de cave jhonson glados actua de una manera rara como si lo conociera hasta glados lo admite diciendo LO CONOSCO  o algo asi y tmb cave jhonson hace una pregunta y glados trata de responderle pero las grabaciones de caroline responde antes que glados y glados dice QUE ,QUE NARICES ESTA PASANDO y glados responde al igual que caroline como si estuviera respondiendo a cave jhonson si estuviera vivo etc espero que tenga una conclusion que caroline es glados y que caroline es la madre de chell.... adios
EDITADO EL 09-06-2012 / 23:46 (EDITADO 1 VEZ)
Castillo1303992Hace 11 años27
Ahhh!! tmb les quiero decir si ustedes piensa que caroline es glados  y se pregunta por que glados intenta matar a chell si caroline es glados y caroline es la madre de chell ... no es por que caroline odie a su hija ( chell ) si no que caroline esta dentro de glados como una conciencia o pensamiento ... y al principios glados no sabia que en una parte de ella esta caroline pero en un capitulo de portal 2  comienza a recordar poco a poco osea como si estuviera desperatando a los pensamientos , conciencia o mente de caroline .... ademas poco a poco vemos en portal 2 cuando glados es patata vemos que tiene un comportamiento distinto y ese comportamiento es la de caroline ejemplo actuan como caroline responde de las misma manera las grabaciones de caroline ... y esta clarisiomo que caroline es glados ( osea que caroline esta en una parte de glados) espero que entienda .. 
REAPER-BETRUGUER1602Hace 11 años28
@Benignidad
Mostrar cita
A GLaDOS, le insertaron la personalidad y conocimientos de Caroline, pero eran bloqueados por alguna razón sus recuerdos, porque cuando haces pruebas en el antiguo Aperture, GLaDOS patata dice: "si jefe" Aunque luego dice: "el loco ese tenia razón..." Es como si lo conociera pero no se acuerda, además delante del cuadro de Caroline ella reacciona y dice que le suena. Ahora respecto si Chell es su hija, lo dudo mucho, no creo que utilizaran a su propia hija para los experimentos. Creo que GLaDOS tiene razón en que Chell es huérfana. Al final cuando se escucha Caroline borrada, creo que durante el tiempo que pasan Chell y GLaDOS juntas, y descubren el pasado de Aperture, a GLaDOS se le desbloquea la parte humana de Caroline y le empieza a caer bien Chell. Yo creo que borra el recuerdo de Caroline para no sentirse humana y no mostrar afecto hacia Chell, liberando la porque ahora tiene miedo de que se lleven bien entre las dos, pero GLaDOS le gusta odiarla y no quiere que eso cambie.
[i][b]Esta hipotesis es la que más me convence.[/b][/i]
Lautaro2342Hace 10 años29
Pienso Que Caroline Es GLaDOS Poque En El Final Dise :Ser CAROLINE Me A En Señado Una Buena Leccion...: Y A Cave Jhonson Le Dise :Ahora Mismo Señor Jhonson...Y en la cancion final dise:SE PARESIA A TY ERA  MAS DELGADA , AHORA CAROLINE TAMBIEN ESTA AQUI,UNA DIA ME DESPERTARON Y ME ICIERON ETERNA...      
Princess-aleph656Hace 10 años30
https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/24363403/0/spoiler-los-origenes-de-chell-desmentidos/

Yo he hecho este tema, y kizas os pueda interesar  (si, soy floja y me da pereza el tener que escribir mis hipotesis de nuevo )
Nick543310Hace 10 años31
Se que este tema es muy viejo pero quiero dar mi opinion
 
Lo mas probable es que si, Caroline es GLaDOS por lo que dice durante el juego y cuando repite a Caroline, tambien creo que GLaDOS es Caroline porque en la cancion del final dice:
       One day they woke me up 
So I could live forever 
It's such a shame the same 
will never happen to you 
 
Lo que en español seria 
            Un dia me despertaron
Y me hicieron eterna
Que lastima que nadie haga 
lo mismo contigo 
 
Eso tambien puede hacer pensar que Caroline/GLaDOS es la madre de Chell por que siente afecto diciendo de una forma que quiere que Chell sea inmortal como ella   
Responder / Comentar
Subir
Foros > Portal 2 > Caroline [SPOILER]

Hay 36 respuestas en Caroline [SPOILER], del foro de Portal 2. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL