Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 3

Responder / Comentar
Foro PlayStation 3
Por Elmrpedro0696075
Hace 13 años / Respuestas: 32 / Lecturas: 113523

[Duda] Tengo un problema con mi PS3, no me lee ciertos juegos y otros sí.

Verán, este es un problema que vengo arrastrando ya desde hace meses. He googleado un poco pero no encuentro la respuesta que necesito o al menos una opción viable acorde a mi situación.

Lo que pasa es que mi PS3 no me lee ciertos juegos. Bueno, en realidad son dos de los juegos que tengo. Uno de ellos es Red Dead Redemption, que al principio si me leía y hasta me dio tiempo de pasarme el modo historia sin problemas y viciarme al Online. Poco después intenté jugarlo y se quedaba trabado en el tiempo de carga antes de empezar a jugar, ya sea Online u Historia. (Donde aparecen imágenes con colores rojo y negro y un cargador de revolver girando).

Las veces que he intentado jugarlo siempre se queda pillado donde mismo. Intenté solucionarlo eliminando los datos del juego y volviéndolo a instalar pero aun así, sigue pasando lo mismo. Igualmente con otro juego, Devil May Cry 4, siempre se me queda pillado en cierta parte de la ultima misión del juego y es algo que no entiendo.

Otro dato que puedo añadir es que le presté dichos juegos a un amigo y en su consola si los lee sin problemas. Además, ambos discos no tienen defectos, DMC4 está casi nuevo y RDR lo adquirí el año pasado. 

En cambio otros juegos que tengo me los lee sin fallo alguno, COD Black Ops, GTA4, Uncharted 2, MW2. Incluso otros juegos que he rentado o me han prestado los lee sin problemas. 

Bueno, quisiera saber si alguien tiene idea de lo que pueda ser y cómo podría solucionarlo. Pregunté en una tienda de videojuegos y me dijeron que era el lector de la consola que podría estar fallando, pero eso no me explica el porque unos juegos los lee y otros no. 

¿Alguien que haya tenido una situación similar que pueda ayudarme?¿Creen que sea el lector? 

Gracias por la ayuda.
3 VOTOS
Coloso9090930073Hace 13 años1
Si te lee el gta4 siendo las mismas caracteristicas que el red, puede ser estupido lo que te voy a decir pero puede ser del disco si está rallado o sucio no veo otra explicacion.
Elmrpedro0696075Hace 13 años2
@Coloso90909
Mostrar cita
Si te lee el gta4 siendo las mismas caracteristicas que el red, puede ser estupido lo que te voy a decir pero puede ser del disco si está rallado o sucio no veo otra explicacion.
No, no es eso. Ya he mencionado que un amigo probó ambos juegos en su consola y le funcionaron bien.
Tony16045921Hace 13 años3
Haz el calibrado de lente, aqui los pasos.

Esta es otra forma de mantener a punto el Sistema PS3 mediante la colocación por defecto de fábrica de la lente de la PS3. ¿Por qué se hace esto? la PS3 conforme pasa el tiempo y la vamos utilizando, su lente se va "desplazando" de lugar lo que puede originar fallos de lectura de disco, etc...

Lo que hay que hacer, es cuando estemos en el Menú Principal del Sistema PS3, es decir, el Menú XMB, pulsamos y mantenemos apretado el botón Eject durante aproximadamente 2 minutos. Se recomienda hacerlo lo más exacto posible por si acaso, es decir, es recomendable tener un reloj con el que comprobar el tiempo.

Lo detallo más: como ya dije antes, en el Menu XMB mantenemos apretado el botón Eject durante 2 minutos, cada 10 segundos sonará en el interior de la PS3, y ese soinido es la Lente que se está calibrando y posicionándose en su estado inicial, es decir, el que viene por defecto de fábrica.
7 VOTOS
Elmrpedro0696075Hace 13 años4
@Tony1604
Gracias por la información, Lo probaré. Ahora el único problema que tengo es que presté el RDR a un colega y DMC4 lo vendí, por lo que no puedo confirmar si me ha funcionado o no.
1 VOTO
Tomas248803Hace 12 años5
Oye, que tal?, a mi me sucede lo mismo pero unicamente con los juegos Dead Space 1 y Dead Space 2, Shank y el último que me descargue, el demo de Sonic Generations.

Del resto de los juegos que tengo: Metal Gear Solid 4, Unchated Drakes Fortunes, Devil May Cry (no le he terminado aún), Batman Arkhan Asylum, Street Fighter 4, Super Street Fighter 4, Resident Evil 5, Castlevania Lord of Shadows, Alone in the Dark, Need for Speed Pro Street, Ninja Gaiden Sigma 1 y 2, Turok, FEAR 1 y 2, Lost Palnet 1 y 2, Terminator Salvation, Mortal Kombat vs. DC Universe, Fallout 3, BioShock, Bionic Commando,  Eat Lead: The Return of Matt Hazzard, Naruto Ultimate Ninja: Storm; The Simpsons Game; Sonic's Ultimate Genesis Collection;Dark Sector; Silent Hill: Homecoming, Resistance: Fall Of Man, BlazBlue: Calamity Trigger Standard Edition, Clive Barker's Jericho,  Sonic The Hedgehog 4 Episode I y  Mindjack... Funcionan sin problemas. 

Ya le he cambiado el lector y me persiste este mismo problema con los juegos que mencione al principio, de hecho, los compré nuevo creyendo que eran los discos que se habían dañado, pero no fue así. Todo esto ocurrió desde que actualicé la consola a la versión 3.40 y de allí en adelante, no he podido disfrutar de estos titulos. Actualmente tengo la versión 3.66 pero sin resultados. 

Mi PS3 es una Fat de 160 GB

Alguna otra solución que no sea comprar una consola nueva?
Stargt586Hace 12 años6
Es la lente , empieza a fallar en algunos juegos, sobre todo los que requieren mucha potencia de la maquina a mi hace unos meses me fallo primero con GOW y luego con MGS4 ,sin embargo leia perfecto otros juegos de mi catalogo,si no la llevas a que la arreglen se te puede joder bien jodida, no intentes hacerle tu nada a menos que entiendas del tema y seas un manitas.
saludos.
Tomas248803Hace 12 años7
Estimado.-                                                                                                                                                        La lente no puede ser, ya que compré una nueva y me hace el mismo problema con esos únicos juegos. De hecho, el juego Shank y Sonic Generatiosn se usan bajo formato digital - en Disco Duro - Y hace este mismo fallo. 

Como el resto de los juegos que mencioné (del listado enorme) si funcionan sin problemas?
Yakubu2Hace 11 años8
@Tony1604
Mostrar cita
Haz el calibrado de lente, aqui los pasos. Esta es otra forma de mantener a punto el Sistema PS3 mediante la colocación por defecto de fábrica de la lente de la PS3. ¿Por qué se hace esto? la PS3 conforme pasa el tiempo y la vamos utilizando, su lente se va "desplazando" de lugar lo que puede originar fallos de lectura de disco, etc... Lo que hay que hacer, es cuando estemos en el Menú Principal del Sistema PS3, es decir, el Menú XMB, pulsamos y mantenemos apretado el botón Eject durante aproximadamente 2 minutos. Se recomienda hacerlo lo más exacto posible por si acaso, es decir, es recomendable tener un reloj con el que comprobar el tiempo. Lo detallo más: como ya dije antes, en el Menu XMB mantenemos apretado el botón Eject durante 2 minutos, cada 10 segundos sonará en el interior de la PS3, y ese soinido es la Lente que se está calibrando y posicionándose en su estado inicial, es decir, el que viene por defecto de fábrica.
Yakubu2Hace 11 años9
EL LECTOR DE LA PLAY 3 120GB,ESTA EN PERFECTO ESTADO,NO HAY K SER UN ZOQUETE Y SABER SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS TECNICOS,,,LA PS3 HAY K HACERLE UN MANTENIMIENTO  PARA ESTABILIZAR EL LECTOR Y PUNTO.
Framky811Hace 11 años10
Wenas!!yo tengo tu mismo problema o mas raro todavia,tengo play3 desde unos 4 años s la 250 gigas ok un dia dejo d leer juegos pero la play ncendia y funciona too menos leerlos,la deje aparcada y compre otra(como no)al cabo d un tiempo m dio pir cojer la play antigua y darle una oportunidad,mediante videos y foros abri la play y la volvi a montar y si tooo igual,funciona pero no lee disco ice tambien lo del lector q se desplaza y naa too igual,peri lo mas raro s q juegos cono Skirym m funciona bien todo l juego salvo q si caio al agua la play se raya,otro juego s l GT5 q lo puedo jugar bien salvo q si m pongo a sacarme los carnets se me cala y si pongi un par d congiguraciones pos lo mismo pero n too juego no se cala,otro s l sniper elite v2 le costaba pero podia jugar con un monton d pixeles y n las secuencias iva muu lento,otro l WOW3(kratos) q cuando estoi intentando ponerlo m tarda mas d 2 o 3 horas n q entre l juego y pa cuando entra llevo jugando un rato y quiero guardar s cala!!!m compre fifa12 nuevo lo probe u va perfect l juego,alquile l max paine3 y m iva a trompicones n las secuencias,y mas juegos con cosas asi pero ya m canse,
solucion??no se tio pero a mis 31 tacos q llevo toda la vida con las consolas nunca m habia pasado y creo q m pasare a la xbox 360!!!no creo q tengan tantos problemas como la dixoxa play3,yo creo q tiene q ser las pu...s actualizaciones!!!t sacan juegos a la mitad y t los arreglan cada x tiempo q mie...a la nueva generacion y hay problemas con esta q pasara con la 4??no quiero ni pensarlo...
Mjdmanuel213Hace 11 años11
A mi me paso lo mismo la lleve a 3 tienedas diferentes, gamestop, fnac, a sony ( vinieron a recogerla ) y no sabian lo que eran al final lo mejor es venderla porq te diran de cambiar la lente pero sigue igual te lo digo por esperiencia que no te claven 95 pavos por la lente  
Sete2010845Hace 11 años12
@Tony1604 gracias tio eres un fiera te doy un positivo como una casa!!me llevo rallando toda la tarde por que tengo far cry 3 y deje de jugar un tiempo por que me atasque en una mision..hoy me aburri y intente volver a jugar para mi sorpresa la play no me lo leia y esta limpio y nuevo!!pero hize lo que tu dijiste y funciono gracias crack
1 VOTO
Hatemberg1Hace 10 años13
Buenas amigo quien sabe como calibrar el lente del ps3 super slim de 500gb?? ya que esta consola no trae el boton de extraccion como el slim sino un boton de apertura de bandeja y no hace la misma funcion.
Queens3737Hace 10 años14
@Elmrpedro069
si no los tenes para provar no lo agaaaaaaas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Liineker1Hace 9 años15
Ola chavales mi problema en q algunos me los carga y otros no por ejemplo el assensin revelacion si pero el hermandad no he mirado el la red y el codigo dice q  es problema del lector y he leido aqui q anque lo cambie si ge dando problemas alguien sabe q puedo hacer muchas gracias a todos.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PlayStation 3 > [Duda] Tengo un problema con mi PS3, no me lee ciertos juegos y otros sí.

Hay 32 respuestas en [Duda] Tengo un problema con mi PS3, no me lee ciertos juegos y otros sí. , del foro de PlayStation 3. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL