Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: PS2 cumple 20 años. Repasamos la historia de PlayStation 2 y sus mejores videojuegos

Zander2813Hace 15 años48
@Kulungele
Mostrar cita
Que pena que la PS2 fuera tan grande... y la PS3 se haya convertido en la mierda... bueno, por culpa de Sony, está claro. La PS2... que jóvenes eramos... ejej
Este no es un tema para hace una guerra de consolas, sino para hablar y recordar buenos tiempos con nuestra querida PS2, así que te pido por favor que no sultes comentarios ofensivos sobre PS3. Además, si a ti no te gusta la PS3, pues es tu opinión y punto, pero déjalo ya que aburre.
1 VOTO
XEN00759Hace 15 años49
Me vienen a la memoria todas aquellas tardes jugando a los Final Fantasy, mi colección de coches en Gran Turismo, los piques con los amigos jugando a los PES, y juegazos como RE4, Devil May Cry, los MGS, y un largo etc...
Para mí ha sido la mejor de la historia y dudo que alguna otra la pueda superar (me refiero a calidad y diversión ya que Wii también vende mucho pero no me convence)

Por cierto creo que habría que mencionar también la saga Jak & Daxter, que compensaron la decadencia de los Crash Bandicoot en las plataformas.
TACOLIN20Hace 15 años50
Grannnnn articulo de PS2 la mejor consola en el mundo  
y god of war I Y II los mejores juegos con shadow of the colossus



Gracias por crear una magnifica consola
Jose1024211Hace 15 años51
Hablando de ps2 y de su rebeldia para ser dominada se puede decir lo mismo de ps3, prueba de ello es killzone 2 y sus sistema deferred shading, en los que los graficos no se realizan en la gpu si no mas bien en el cell.
Soy de los muchos mortales que todabia no hemos podido poner las manos sobre el disco de gerrilla para ver cuan diferente, exclusivo y maravilloso es este sistema y cuanto aporta a la "emotion"  y luego "motion" para desprenderte de 400 pavos, de nosotros los jugadores.
Lo mas importante es lo diferente que puede ser de sistemas de iluminacion de los ya muy muy conseguidos juegos de esta generacion, como el de gears of war 2, por poner un ejemplo de la forma convencional de aplicar iluminacion en los juegos.
Lo que no hay que olvidar es que todo el mundo tubo que dominar a ps2 por que era la reina del cotarro, digamos que todo el mundo que hacia juegos, supo que si queria ser alguien en el mundillo o dominaba los entresijos del emotion engine o ya se podia apear.
Esa necesidad ya no existe, por que ni ps3 es la reina del cotarro, ni tiene pintas de serlo, ni sale rentable hacer juegos en ps3 y portarlos a xbox y pc, y si sale rentable hacer el proceso inverso (pc-xbox-ps).

Podria darse un caso que si habria beneficiado, a mi forma de ver a la explosion del combo cell+rsx y habria sido la imposibilidad de convertir los juegos de xbox y pc a ps3 con lo que sony habria obligado a los desarrolladores independientes a inclinarse por una u otra plataforma, pero eso no ha sido asi y a dia de hoy los juegos se hacen en pc, se convierten a xbox y luego sin explotar para nada el potencial de ps3 se convierten a esta plataforma.

Ps2 ha sido, por que moribunda aun vive, una muy buena maquina, que gracias a una increible penetracion en el mercado a ayudado mucho a la industria del videojuego, mostrando el volumen real de clientes y potencial de crecimiento de este.

Ha sido el pc donde hemos visto el crecimiento tecnologico gracias a empresas como ati y nvidia y soportes como directx y opengl

Tenemos una heredera de ps2 y no es ni xbox ni ps, es, aunque nos duela algunos por que lo vemos como un paso atras wii, por que nintendo va a repetir esta formula hasta decir basta y por que esta, a este ritmo se las folla a todas, aunque acaben en la vitrina de una tienda de segunda mano o cojiendo polvo en algun rincon.

Dos notas.
-Muy buen articulo el de 3d juegos, aunque me sigue pareciendo una forma de pedir perdon por el culebron killzone 2.
- Sony ya esta empezando a gastarse el dinero en marketing para el relanzamiento de Ps3 ,yo sin un duro, y el SAT que da pena.
EDITADO EL 31-01-2009 / 19:11 (EDITADO 2 VECES)
ChrisRE53184Hace 15 años52
@Sacri94
Mostrar cita
Esta consola es i siempre sera la mejor de la historia de los videojuegos
He tenido desde la NES hasta la 360 y sin duda ps2 hasta ahora es la mejor, no se que demonios paso con sony ojala y mejoren que hasta siento algo de aprecio por lo que me dio la psx y ps2 salu2
AlUcArrDs21Hace 15 años53
Hola, Bueno que buenos los juegos que pusiste en el post    El grand therf auto san andreas lo tengo es muy bueno, se los recomiendo a todos, si nesesitan mas informacion de juegos de trucos y de todo solo registrensen aki http://detodopapa.foroactivo.com.

Es muy facil el juego gta san andreas, te entretiene, tenes misiones para aser, podes andar en auto matar gente, andar en bici, auto, colectivo, avion, tren etc... podes comprarte casas podes tuniar los coches

Y los mejores trucos del gta, que son para aser misiones mas rapido son estos

BAGUVIX = Inmortal
CVWKXAM = oxigeno infinito
HESOYAM = a $520 dolares y sube la vida
SPEEDFREAK = todos los coches tienen nitro
RIPAZHA = todos los coches vuelan
FULLCLIP = municion infinita
UZUMYMW = truco de arma
AGBDLCID = obten una camioneta monster

Y hay muchos mas si quieren mas trucos y saver mas del gta san andreas y como descargarlo solo acuerdate http://detodopapa.foroactivo.com registrate hay y tendras toda la ayuda del mundo

Bueno me voy  
TakerXIII2Hace 15 años54
La PS1=La mejor consola de su generacion y mi favorita de todos los tiempos (1995-2001)  
La PS2=La mejor de la generacion Tambien (2001-2007)  
La PS3=La peor consola de esta generacion de consolas sin duda alguna,tremendamente cara y sus mejores exclusivas se fueron  .
2 VOTOS
Naku271Hace 15 años55
Como he disfrutado leyendo este gran, gran artículo. Realmente me quito el sombrero y felicito al redactor. Y que recuerdos me ha traído, nunca podré olvidar lo que disfrute jugando a títulos como Shadow of the Colossus.   

Y por favor, 3DJuegos. ¡Seguir haciendo estos super artículos, porque no tenéis igual!   
Nextgen953822Hace 15 años56
Playstation 2 fue una consola revolucionaria, y mas barata que fue lo que la hizo triunfar, muchas horas de diversion, pero tambien sony supo venderla, cosa que no esta haciendo con PS3 que sigue siendo una gran consola pero a un precio más alto. PS1, PS2 Y PS3 las mejores
Javigrayfoxpr4515Hace 15 años57
Que gran consola, la Playstation 2. Es increible como todavia en esta nueva generacion, aun se mantenga vendiendose. Su increible catalogo la verdad la hiso muy fuerte en su generacion. Juegos como Grand Theft Auto: San Andreas, Gran Turismo 3 y 4, Metal Gear Solid 2 y 3, Final Fintassy, God of War 1 y 2 y muchos mas ayudaron a esa consola, como para establecerse no solo la mejor, sino tambien como la mas vendida de la historia, hasta ahora. No se si el Wii mantendra este patron de ventas hasta el momento vistos, pero se esta acercandosele a la PS 2 en ventas..... Pero esta Playstation es sin dudas de las mejores consolas que hayamos podidos jugar, yo personalmente disfrute mucho de sus juego.... saludos  
KratosGodofWar8473Hace 15 años58
@-Ed-
Mostrar cita
@KratosGodofWar
Mostrar cita
Las mejores consolas de la historia de los videojuegos PSX y PS2,[b]dentro de nada la PS3[/b] .Lo malo que han perdido muchas de sus Sagas.Siempre lo dire las mejores consolas son las de SONY
[i][b]¿Dentro de nada ? Vamos desde hace 4 años vengo escuchando eso..... Pobre chiquillo, aun confia en Sony y su PS3. No es hermoso ?[/b][/i]
Mira chaval,pobre chiquillo lo seras tu vale .Es mi opinion y punto,si no te gusta me ignoras.Pero no me toques los huevos con indirectas,que ya vale de Trollear por hay
EDITADO EL 31-01-2009 / 21:23 (EDITADO 1 VEZ)
HONDA3241Hace 15 años59
@3DJuegos
Mostrar cita
[size=14][b]PS2 - La Bestia Negra[/b][/size] Tekken 5, Gran Turismo 3, Grand Theft Auto: San Andreas, Metal Gear Solid 3, Kingdom Hearts, Devil May Cry, Pro Evolution Soccer 5, Silent Hill 2, EyeToy, Prince of Persia: Las arenas del tiempo, God of War, Dragon Quest VIII, Shadow of the Colossus, Bully, Okami, Katamari Damacy, Soul Calibur II, Final Fantasy X, Project Zero, Manhunt, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, Persona 3... [url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/10/0/ps2-la-bestia-negra/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Casi todo refritos dicho sea de paso
@own3DJuegos
Mostrar cita
He aquí el culpable de que millones de jugadores en todo el mundo dedicaran [b]decenas[/b] de horas de su tiempo a jugar con PlayStation. Para Ken Kutaragi PS2 no era sólo una consola de videojuegos, sino un sistema de entretenimiento multimedia.
¿Lo cambiamos por miles?
@KratosGodofWar
Mostrar cita
Mira chaval,pobre chiquillo lo seras tu vale .Es mi opinion y punto,si no te gusta me ignoras.Pero no me toques los huevos con indirectas,que ya vale de Trollear por hay
Pero tiene toda la razón del mundo, salvando una cosa son 3 años no 4.
EDITADO EL 31-01-2009 / 21:40 (EDITADO 1 VEZ)
Pcgamer28953Hace 15 años60
Felicidades a 3DJuegos por esta reseña realmente el play 2 ha sido y sera una de las mejores consolas de la historia en el mundo de los videojuegos.

no hay quien no la conozca aunque no te gusten los videojuegos habras oido hablar de ella o por lo menos visto un anuncio 

yo recuerdo que con problemas me compre mi playstation 1 que en ese entonces era un bom en cuanto a videojuegos

por mangas del destino decidi venderlo pues ya no lo usaba, que arrepentida me di posteriormente pues aunque trabajaba luego en mis ratos libres tenai muchas ganas de jugar pero no tenia consola.

ya posteriormente salio el playstation 2 pero en ese entonces no tenia suficiente dinero tenia que pagar la escuela ayudar a mis padres etc. Asi que pase un buen tiempo sin tener consola de videojuegos.

ya despues salio la play 2 slim y un amigo la tenia y pues era casi cad a fin de semana caerle para jugar ibamos toda la palomilla

en fin ya despues termine la escuela y solo me dedique a trabajar y ahora si junte para comprar mi playstation 2 slim jajaj y vaya hasta ahorita no me arrepiento de haberla comprado  

hoy todavia la tengo y aunque casi no la uso mucho por mi trabajo de loco la vendo pues cuando tengo ratos libres y no salgo me quedo en casa a descansar y a jugar en la playstation 2   

tambien juego en pc pero hay juegos de play 2 como el Fatal Frame el Resident Evil 4 Shadow of Colossus que como te entretienen.  

he pensado en comprar el play 3 pero es una barbaridad lo que cuestan los juegos! no hay mucha variedad y luego le quitaron la compatibilidad con la mayoria de los juegos de play 2 !!   

Asi que solo habra una Bestia Negra y esa sera la playstation 2 pues la playstation 3 se quedo en cachorrito a pesar de toda la tecnologia que trae
Nintendero755Hace 15 años61
@NemesisPrime
Mostrar cita
@Sacri94
Mostrar cita
@Jose1024
Mostrar cita
No es por ponerme borde, pero, la xbox negra la pateaba.
Si si claro que la pateaba Con lo grande que era Fijate si la pateaba que tuvo mucho mas exito la xbox... A si i por favor si vienes aqui no vengas a joder que este es un tema para el honor de ps2
La primera Xbox y Game Cube eran superiores en todo y casi perfectas a lo que se refiere su taza de fallos y nadie lo niega pero perdieron por tener menos catalogo y popularidad y por el poco apoyo y que tambien se sabe de sobra,PS2 era lo mejor para divertirse,no empesemos a combertir esto en una guerra que ya sabia que el tema traeria polemica,no quiero ni imaginarme que pasara el dia que le hagan uno a cada una de las consolas de esta Next Gen,dado con la ribalidad que existe no dudo que suspendan los comentarios. Edit:En el propio articulo(para los que lo lean)se puede comprobar la historia de PS2. Edit 2:Tambien este mensaje va para Jose1024.
La consola que gana es la que amplia mercado, PS2 aunque me critiqueis tiene un publico casual del PRO y GTA que mucha gente nada mas tenia esos 2 juegos y compraba sus nuevas versiones. Mas eye toy, sing star... Y Wii hace lo mismo ampliar mercado, solo que como no es sony es nintendo se la tiene bastante mania y se la critica Y yo tampoco tengo ps2 ni la tendre, y siempre he sido feliz y seguire siendolo sin ella.
1 VOTO
LoboSpawn6662083Hace 15 años62
@KratosGodofWar
Mostrar cita
@-Ed-
Mostrar cita
@KratosGodofWar
Mostrar cita
Las mejores consolas de la historia de los videojuegos PSX y PS2,[b]dentro de nada la PS3[/b] .Lo malo que han perdido muchas de sus Sagas.Siempre lo dire las mejores consolas son las de SONY
[i][b]¿Dentro de nada ? Vamos desde hace 4 años vengo escuchando eso..... Pobre chiquillo, aun confia en Sony y su PS3. No es hermoso ?[/b][/i]
Mira chaval,pobre chiquillo lo seras tu vale .Es mi opinion y punto,si no te gusta me ignoras.Pero no me toques los huevos con indirectas,que ya vale de Trollear por hay
psx y ps2 seran las mejores consolas para ti, con permiso de la nes 8 bits, snes, la megadrive, la master system, neo geo etc un respeto aquella epoca puso los cimientos de lo que disfrutais ahora, y ya habia trolleo en las discusiones de si la snes tenia mas millones de colores y el efecto no se que comparada con la megadrive, pedazo par de consolones y pedazo discusiones tontas que habian entre los aficionados, y eso que no habia internet ni foros como ahora, pero eran mas vacilonas que otra cosa molaba mas la epoca de las 8 bits, habia mas desinformacion (no habia revistas dedicadas a consolas ni internet, como mucho veias algun articulo o reseña en las revistas de ordenadores), la peña se pillaba una consola y a disfrutar, nadie se rallaba como ahora aun asi siempre habia el mitico envidioso egoista que tenia que dar la paliza diciendo que lo que tenia el era lo mejor, sus canicas las mejores, su trompo el mejor, su bici la mas molona etc, pero eran los menos y la peña solia pasar de ellos porque eran gente odiosa, ahora parece que son casi todos los aficionados asi dando lugar al trolleo masivo gran epoca aquella de los 8 y 16 bits, con la lynx, las gameboys, las game gears, no nos olvidemos de ellas tampoco y ahora... que si la mia vende mas que la tuya, que es en lo que os basareis algunos para decir que sony mola mazo y la ps2 es la diosa, como si eso dijera algo, ya vemos la wii como vende y lo que es en realidad, luego que si la mia es mas hardcore y la tuya es de casuals, como si eso importara, yo me lo paso bien con juegos casual y hardcore, y asi 40 mil discusiones que nos sabemos de memoria eso si, el peor el que dijo antes que la primera xbox es la mejor en un tema homenaje a la ps2, saliendose del tiesto sin venir a cuento hay ganas de columpiarse eh? pues baja al parque
EDITADO EL 31-01-2009 / 22:00 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
LoboSpawn6662083Hace 15 años63
@HONDA
Mostrar cita
@3DJuegos
Mostrar cita
[size=14][b]PS2 - La Bestia Negra[/b][/size] Tekken 5, Gran Turismo 3, Grand Theft Auto: San Andreas, Metal Gear Solid 3, Kingdom Hearts, Devil May Cry, Pro Evolution Soccer 5, Silent Hill 2, EyeToy, Prince of Persia: Las arenas del tiempo, God of War, Dragon Quest VIII, Shadow of the Colossus, Bully, Okami, Katamari Damacy, Soul Calibur II, Final Fantasy X, Project Zero, Manhunt, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, Persona 3... [url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/10/0/ps2-la-bestia-negra/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Casi todo refritos dicho sea de paso
los refritos que compra microsoft para joder a sony sumale los refritos del live (sonics, metal slug, worms, etc etc etc etc)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: PS2 cumple 20 años. Repasamos la historia de PlayStation 2 y sus mejores videojuegos

Hay 232 respuestas en Especial: PS2 cumple 20 años. Repasamos la historia de PlayStation 2 y sus mejores videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL