Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Crysis 2

El análisis de los lectores

Rekon6330Hace 11 años144
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Es bueno, pero no mantiene la esencia del original.
Antes de nada, comentar que yo he completado todas las entregas de crysis, por supuesto en pc y con los graficos al maximo en todos los casos. Tras la aclaracion, me centro en el producto en cuestion he de decir que, tras su conclusion en pc y ps3, se confirma loq ue todos pensabamos, graficamente es superior en pc pero poco mas, las tres versiones son practicamente identicas y las mejoras sustanciales en la plataforma (¿estrella?) que deberia tener este shooter, han llegado mucho despues de su lanzamiento ( hbalamos de un directx 11 muy mal optimizado en comparacion con el motor original y el pack de texturas de alta resolucion), por esta paret hay que criticar duramente a crytek por descuidar sus inicios y maltratar de una manera sensible a todos aquellos jugadores que un dia hicieron que su obra llegase hasta lo mas alte y elaborando en torno al estudio la gran reputacion y prestigio de la que hoy hacen gala. Por otro lado, como he indicado en el titulo, han consolizado la saga y en mi caso, no es que me disguste del todo, pero si pienso que han destrozado parte de la grandeza de la franquicia. Me explico: Los escenarios, a pesar de ser relativamente amplios ( amplisimos para el jugador acostumbrado a la consola) sabe a poco o nada a aquellos que jugamos los originales en donde disponiamos de una isla entera y de extensiones considerables ara dirirgir nuestros pasos y elaborar una estrategia adecuada, y en cada partida distinta, para abordar las distintas situaciones que se nos iban plantando, pudienso ser directos, sigilosos o ambas cosas seleccionando rifles francotirador o robandole los vehiculos a nuestros enemigos. En este todo eso se ha sacrificado en post de una accion mas simple y directa, pudiendo de alguna manera, elegir si somos sigilosos o no pero de una forma mucho mas limitada, es decir, o dispara contra el enemifgo directamente hasta acabar con todos o tratas de flanquearlos, no hay mas posbilidades.Si bien es cierto que al comienzo del juego esto no es del todo cierto, pero son tan solo 2 misiones como mucho, por loq ue no me parece disculpable. Los graficos son buenos, con las nuevas mejoras, en especial los nuevos juegos de luces, son muy bellos pero muy mal optimizados y encima llegan con 2 años de retraso... en conclusion, es un buen juego, de hecho a mi me gusta y por ello lo he completado dos veces, pero reconozco que ha perdido gran parte de la esencia del original, y condeno duramente ese maltrato por parte de crytek a sus jugadores de pc, por no hablar de un online copiado integramente de la famosa saga COD pero implmentado los poderes del nanotraje y una historia carente de importacia, si avanzas en el juego es por la mera diversionq ue producen sus niveles, no porque pretendas desentrañar su complejo argumento, ni mucho menos y lo ultimo que condena este apartado, es el "olvido" de ofrecer respuestas a las preguntas propuestas en los anteriores juegos. Sin mas dilacion os dejo mi puntuacion, y agradezco vuestra paciencia e interes. Saludos. Pd: en tecnologia, puntuo con un ocho el gran trabajo de optimizacion llevado a cabo con Directx 9, con Directx 11 la optimizacion es pesima pero no quiero que nadie se eche para atras a la hora de probar el juego en una maquina modesta, es mas, por el precio que ahora oferta recomiendo a cualquier amante de los shooters que lo pruebe y aporte sus impresiones.
Foxbat279Hace 11 años145
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El segundo paso a veces es más fácil.
Es usual que las sagas de videojuegos que gozan de la aceptación del público o que simplemente sean un éxito en ventas tengan dos, tres o más partes que prolonguen las millonarias entradas económicas a los productores de este tipo de software. La saga Crysis, por supuesto, no escapa de este fenómeno. A continuación intentaré exponerles dentro de mi humilde opinión si Crysis 2 es un éxito como videojuego o simplemente un éxito en ventas: ARGUMENTO: apenas es lógico creer que es una mera continuación en la saga, pues los hostiles ceph atacan de nuevo la Tierra y, específicamente la ciudad de Nueva York es el escenario de batalla, no sólo contra los alienígenas sino de un grupo que a su cargo se ha llevado a cabo el traje del biotraje que ahora porta el marine conocido como "Alcatraz", un silente y nada carismático personaje que ha recibido de "Prophet", uno de los protagonistas del videojuego antecesor. Alcatraz no sólo tendrá como objetivo colaborar con frenar la invasión sino evitar su captura por parte del grupo CELL, mercenarios de Heargreave para investigar acerca del desarrollo del biotraje. DESARROLLO DEL JUEGO: comprender el desarrollo del argumento por parte del jugador se lleva al cabo mediante flashbacks protagonizados por Prophet usando Alcatraz el biotraje, pues esta "estructura simbiótica" (así se le llama en el juego) es capaz hasta de guardar pensamientos de quien lo porta. También se realiza mediante "conversaciones" (repito, Alcatraz no habla) por radio con otros personajes o los mismos videos introductorios a cada misión. El jugador dedicado a seguir una trama argumental podrá inferir que la historia tiene poco fondo pero buena forma, que se me antoja algo superficial aunque con retoques que le restan linealidad. CALIDAD GRÁFICA Y SONORA: originalmente el juego se ofrece sin soporte DX11 (extraño) y no hay posibilidad de personalizar las opciones gráficas (más extraño todavía). No obstante la calidad artística es maravillosa, digna de juegos de última generación. Ciertos problemas referentes exclusivamente con la textura del agua se corrigen con la instalación de paquetes de texturas en alta resolución y soporte DX11 mediante descarga, lo que permite al usuario personalizar las opciones gráficas. Estos paquetes mejoran notoriamente los efectos, texturas y detallado en la distancia. Del sonido no existe problema alguno y el videojuego puede adquiriste doblado con acento español (insisto, el doblaje le resta expresión a los diálogos, aunque sirve a jugadores que no entienden con facilidad el inglés). INTELIGENCIA ARTIFICIAL: uno de los aspectos que para mi más pesan en la evaluación de un videojuego, y en este caso he encontrado recurrente que los alienígenas recorran los pasos exactos de otro (víctima del jugador) ha recorrido previamente. Recurrente tambien que muchos se queden trancados contra un obstáculo o pared. Estros aspectos, naturalmente hacen que la calificación en éste ámbito no sea buena.[/quote] JUGABILIDAD: buena, tomando en cuenta la libertan de afrontar el combate aprovechando no sólo las virtudes del biotraje sino la habilidad del jugador para elegir tales características, eligiendo, como añadido la personalización y posterior uso de armas. Como contraste, el personaje no tiene la capacidad de ladeo y tumbarse aunque si podrá asomarse sobre casi cualquier parapeto a su altura. INNOVACIÓN: este es un aspecto extrañamente dejado de lado en muchas sagas y con más obviedad en las segundas partes. La innovación en la historia la tuvo Crysis y punto. Crysis 2 es una continuación, por lo que la innovación se limita a avances tecnológicos o gráficos. aspectos que se han visto en otros juegos. En conclusión, Crysis 2 no se aparta de los que cualquier otra saga significa: la continuación de una historia con el obvio pié para Crysis 3. De cada quién dependerá si el videojuego del que acabo de exponer este análisis sea dino de ser considerado como de calidad para el jugador o simplemente de cantidad para el desarrollador. Calificación: Jugabilidad: 9; tecnología: 9.5; gráficos: 10 (con DX11 y teselado); sonido: 9.5; innovación: 7. Gracias por su lectura.
EDITADO EL 27-02-2015 / 21:32 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
NextGenn93177Hace 11 años146
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,7
Si se compara con el 1...
Bueno, en general es un "buen" juego, pero no deja de ser un asqueroso port de consola, los gráficos si se tiene en cuenta que es de 2011 y que el primero es 2007, dan pena... el primero es mucho mas impresionante a la vista y eso que tiene mapas MUCHÍSIMO mas amplios, lo del dx11 es una gran farsa, lo único que hace es consumirte toda la vga para que veas un pequeño relieve en ciertos lugares NADA MAS. La IA es deprimente, los enemigos son muy bobos, súper predecibles, y por si fuera poco están mal programados, un ejemplo, sales disparando al descubierto, te ven todos los enemigos, pones modo camuflaje y todos se quedan en su posición mirando a cualquier parte... me acuerdo en el 1 que al hacer eso los coreanos disparaban a todos lados desesperados hasta que lograban verte con el camuflaje y todo (recordemos que es solo un camuflaje, no sos invisible totalmente, en esta entrega parecen haberse olvidado de este concepto). El juego es súper lineal, ni siquiera tenes libertad para intentar pasarte un mapa con sigilo por que el mismo juego TE MULTA, si si, TE MULTA por dejar enemigos atrás, osea, estas obligado a matar a todo lo que se mueva, que alguien me desmienta, en el 1 podías elegir entre salir a lo Rambo a masacrar a todos los coreanos o bien matar los justos y necesarios sigilosamente sin ser detectado. Por ultimo la historia no tiene nada que ver con nada, en el juego todo pasa "por que si", ni si quiera me quedo bien en claro por que me atacan exactamente los de cell, ni de donde vienen y que quieren los aliens, que son, nada de nada... y por si fuera poco el infeliz del protagonista, alcatraz, no habla en ningún momento, se que esto es normal en muchos juegos, pero en este es distinto, por que en este caso si se dan situaciones en las cuales debería hablar y sin embargo el protagonista no dice NADA. En resumidas palabras es un port echo a medias y a las apuradas, sin ningún punto a favor en cuanto al primero. PD: Lo mejor del juego es sin ninguna duda, el menú y su música... (aclaro que no es joda, para mi es lo que mas vale del juego)
1 VOTO
RobbieE8418Hace 11 años147
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Crysis 2: ¿Mejor que su antecesor?
Crysis 2 es un gran juego de ciencia ficción FPS,es la 2da entrega y la verdad ha mejorado en diversos aspectos y empeorado en otros respecto del Crysis 1.Para empezar la jugabilidad se ha vuelto mas "flexible" y al mismo tiempo más facil. De eso no hay nada para criticar.La tecnología es un aspecto en el que Crysis 2 es el mejor, sin embargo su predecesor es mejor en esto. Los gráficos son excelentes, el agua, reflejos y demás. No obstante el crysis 1 tiene mejores físicas, todo lo que respecta la vegetación,agua, cielo, entre otras cosas, lo cual crysis 2 no tiene, sino que este nos lleva a un ambito diferente, a una ciudad, mas especificamente a Nueva York. Tal vez la idea de llevar Crysis 2 a una ciudad hizo que a nivel gráfico sea peor. No se aprecia tanto el paisaje en una ciudad, cosa que en Crysis 1 si se apreciaba. El sonido está casí perfecto, tal vez hay pequeños detalles pero esta muy bien.. La historia es otro aspecto en el cual no se destaca, Crysis 1, en cambio, tenía una historia muy convincente y un gran argumento, el crysis 2 la verdad tiene una historia precaria y otra cosa para echar abajo es que es muy facil de ganar comparado con la anterior franquicia. En crysis 2 no hay Jefe final, si es que a esos 2 o 3 alienigenas invisibles los podría llamar "jefes" por que para mi no lo son. El crysis 1 constaba con 2 jefes uno que era un sub-boss y el otro el final-boss,tenía su nivel de dificultad, cosa que el 2 no tiene nunca. Los extraterrestres del 1 eran mejor, eso si el gigante del 2 y el gordo con escudo esos si son muy buenos enemigos. Por otra parte con respecto a la innovacion, no noté mucha diferencia, mas solo podría marcar como algo nuevo las armas. Conclusion. Crysis 2 es un gran juego pero no mejor que su predecesor por todos los aspectos que cité anteriormente, esos factores, entre los cuales se destacan la historia/descenlace y gráficos es la máxima y/o principal razón por la que me inclino a decir que crysis 1 es mejor y crysis 2 ha decaído en esos aspectos.
1 VOTO
Oca50318Hace 11 años148
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Analisis Crysis 2 - Juego De Generación Impresionante
‘Crysis 2’, probablemente uno de los videojuegos más esperados y hypeados de los últimos tiempos, lleva cerca de dos semanas entre nosotros. Durante todos los meses de espera previos a su lanzamiento, los jugadores de PC soñaban con el nuevo monstruo que estaba a punto de llevar a sus potentes máquinas al límite. Por otro lado la llegada del juego a consolas como la XBox 360 y la PS3 (versión analizada) levantó una gran expectación. Podemos decir que ‘Crysis 2’ ha cumplido todas las expectativas. Cuando un juego pretende meterte en medio de una invasión alienígena es básico que todos los elementos estén muy bien atados para que la ilusión vivida, esa sensación de estar realmente ahí, no se rompa en ningún momento. En este sentido ‘Crysis 2’ hace su trabajo de forma excelente. Hace creíble la realidad ficticia de estar en Nueva York en pleno año 2023 con un puñado de aliens destrozando todo lo que tocan a nuestro alrededor.
SuperMS248Hace 11 años149
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Invencible
Crysis 2 es un trepidante juego de acción en primera persona, es la última entrega de la saga tras Crysis Warhead. A diferencia de este último, los hechos acontecidos en Crysis 2 ocurren tiempo después de lo visto en Crysis y Crysis Warhead. Esta saga a basado su éxito en los imponentes gráficos (como otras creaciones de Crytek) y (sobretodo) en los diferentes superpoderes que te proporciona el nanotraje. En esta entrega encarnaremos a un marine llamado Alcatraz que ha sido enviado a Manhattan con al misión de detener la amenaza alienígena. En el momento en el que su submarino esta llegando a la costa él y el resto de sus compañeros son atacados; a duras penas consiguen llegar a la costa. En pleno combate en la playa cuando estaba a punto de morir Alcatraz es rescatado por un hombre equipado con un extraño traje... Así comienza la historia de este fantástico juego. Hasta este punto uno puede pensar: ¿Qué tiene de particular este videojuego? Hay cientos de accióncon un enfoque épico. Como ya adelantaba antes la peculiaridad de la saga Crysis es el "nanotraje" que portan sus protagonistas. Este traje les confiere habilidades como la capacidad de repeler las balas, ultravelocidad,... Estas habilidades consiguen que, como dice el titulo, te sientas invencible. En esta entrega el manejo de estas habilidades se ha potenciado y mejorado. En los anteriores Crysis tenía que cambiar a modo "superfuerza" para saltar más, luego al modo "supervelocidad" para correr mucho y así sucesivamente . En Crysis 2 esto se ha acabado. Las habilidades que utilizabas el 99% de las veces que pasabas a un modo ahora basta con pulsar una tecla y los modos se han esfumado propiciando así una jugabilidad más fluida y completa con combimaciones de habilidades y movimientos más complejas. De esta forma la jugabilidad mejora enormente. Crysis 2 hace uso del motor gráfico CryEngine 3. Este motor permite gran variedad de escenarios además de unos gráficos que si bien necesitas cambiar de ordenador para poder moverlos bien una vez movidos son como poco increíbles. Se podría decir que este juego es un monstruo gráfico. No hay otras palabras tiene unos detalles realmente buenos desde como se ven la rocas hasta sangre en el aire. El sonido es especialmente bueno con una banda sonora más que aceptable y unos efectos sonors admirables desde el choque de las balas hasta los sonidos alienígenas. Viene traducido y doblado al español (lo que mejora notablemente mi puntuación) de manera buena, es bastante buena, sin carencias. En el apartado de innovación hay que tener en cuenta que es un shooter como pueden ser Call of Duty y Meal of Honor pero lo que separa a este juego del resto son las habilidades del personaje que en esta entrega han sido básicamente las mismas que en la entrega anterior (creo que no han añadido ninguna) pero que ahí están, son la esencia de la saga Crysis.
Hatate1344Hace 11 años150
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Muy buen juego, recomendable.
Bueno, supongo que crytek a hecho un muy buen juego, graficas exelentes y jugabilidad. Su campaña es muy buena ya que concuerda con la historia para mi, esos momentos de ser sigilosos o directamente matar a los que se interpongan. En la pc el mouse es lo maximo para jugar rapidamente, el joystick también pero las cosas cambian. Los graficos son mortales, las texturaas el fuego, muy bueno. Despues su multijugadorr tuvo criticas de ser un cod del futuro, a mi me parece que no. El online con el nanotraje es intenso, aveces dificil pero muy bueno, los mapas y sus graficos impresionantes ahunque se pudo aver hecho un poco mas....
Totenkopf775Hace 11 años151
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Nos hará mas amena la "Crysis" ;)
Bueno, tengo que decir que me a sorprendido muy gratamente este juego. No soy muy amante de estos géneros de acción "ficticia", pero esta entrega me ha dejado un sabor tan dulce que seguiré muy de cerca su sucesos Crysis 3. La esencia del juego es magnifica, la historia consigue atraparte y hace que te enganches al monitor perdiendo la noción del tiempo. Sencillamente tienes dos opciones a lo largo del juego; Liarte a tiros con todo el que veas, o tratar de hacerlo con mas delicadeza y sigilo. La jugabilidad y tecnología me han dejado gratamente sorprendido, es digno de mención comentar lo asombroso que es cuando te camuflas y consigues escabullirte de todos los enemigos. Gráficamente esta claro que estamos ante una de las entregas mas suculentas y trabajadas. El sonido esta bien trabajado, pero al final se hace un tanto repetitivo ya que los sonidos del traje son siempre los mismos. Pero por lo demás es genial. No he conseguido terminar a su antecesor (Crysis), pero por lo que puedo comparar esta nueva entrega tiene varios toques de innovación. En definitiva, este es un juego que no puede faltar en tu PC si eres amante de la acción, P.D: Absténganse los casados y/o con comprometidos con novi@, pues este juegazo conseguirá absorberos prácticamente todo el tiempo libre del día
Nicolasveron29109Hace 11 años152
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Juegaso con todas las letras! Recomendado
La verdad hoy hace 3 minutos lo acabo de terminar y me parecio expectacular juego la verdad , de principio a fin, la jugabilidad es muy buena casi perfecta, los graficos pff son de puta madre, la verdad se pasaron, la inovacion muy buena espero que en el 3 no la cagen igual no creo, la verdad me encanto este juego son varios niveles llenos de accion, sin duda tenes que comprarlo vale la pena! totalmente,
Logantaw124Hace 11 años153
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Crysis 2 innovacion
Tres años después de lo ocurrido en Crysis, Nueva York está sufriendo una terrible epidemia, que ha llevado al caos más absoluto a una ciudad que se encuentra en cuarentena. Nosotros encarnamos a Alcatraz, un marine que acude en una misión especial y que llegará en el peor momento posible, justo en el comienzo de una invasión alienígena. Tras un accidentado desembarco, nos veremos enfundados en contra de nuestra voluntad en el Nanosuit 2, un nanotraje que nos proporciona unos increíbles poderes especiales. Desde gran velocidad, fuerza y resistencia, además de algunas características especiales como camuflaje, evaluación táctica y visión térmica, lo que nos permitirá enfrentarnos con garantías tanto a los soldados de la corporación Crynet que quieren recuperar nuestro traje como a los invasores alienígenas. La historia de Crysis 2 continúa la del primero, e incluso hacen acto de presencia algunos de los personajes de aquel, pero debido a que esta primera entrega no salió en consolas la narrativa lo ha tenido cuenta, mostrando algunos flashback y referencias para que no nos perdamos en ningún momento. Está claro que los que jugaron Crysis la entenderán mejor y la disfrutarán más al estar familiarizados con sus personajes y hechos ocurridos, pero eso no significa que los que se enfrenten por primera vez al mundo de Crysis se vayan a sentir perdidos, ya que se nota un esfuerzo por hacer comprensible el guión para cualquier público que se acerque al juego. Crysis 2 pasará a formar parte de la iniciativa Instant Game Collection este mes de noviembre. Esto quiere decir que todos los suscriptores de Playstation Plus podrán descargar gratis el shooter de Crytek. Crysis 2 se desarrolla en una destruida ciudad de Nueva York invadida por la raza alienígena que es descubierta en la primera parte de la serie. Se trata de uno de los shooters más destacados del pasado año 2011. En 2013 saldrá a la venta Crysis 3. El servicio de venta digital para PC de Valve, Steam, va a dedicar este fin de semana a la saga de disparos futuristas y el nanotraje de Crytek. Un 75% de descuento en los tres episodios lanzados hasta la fecha, además de un pack con todos ellos que costará solo 13,74 euros. De esta forma y hasta el lunes 10 de septiembre, Crysis 2 Maximun Edition pasa a valer 8,74 euros, Crysis Warhead 2,49 y el primer Crysis 3,74. Los tres juegos bajo el sello de Electronic Arts son estandartes técnicos en compatibles, sobre todo la histórica primera entrega, que marcó un listón altísimo en PC que todavía hoy no todas las grandes superproducciones superan. El combate contra alienígenas con armas futuristas de todo tipo y el extraordinario traje Nanosuit caracterizan la jugabilidad de estos vastos FPS. Crysis 3, otra gran promesa audiovisual y cierre de esta trilogía, llegará en primavera del año que viene. Aquí nuestro último VídeoImpresiones del título: Crytek quiere resucitar la famosa frase de "¿Puede ejecutar Crysis?" que se difundió cuando la primera entrega de la saga llegó al mercado y estableció un techo técnico para producciones venideras: "Esa broma resucitará de nuevo con Crysis 3, estoy muy seguro de ello", manifestó divertido Cevat Yerli, CEO del estudio, en una sesión de preguntas y respuestas (Q&A) de la Gamescom 2012. "Hay unas expectativas brutales en torno a la versión PC de Crysis 3. Así que esta vez prometemos derretir PCs", tercia este, añadiendo que el problema de superar las cotas alcanzadas por el primer juego estriba en la diversificación que supone un desarrollo multiplataforma. "Desafortunadamente siempre hay esa especie de compromiso que tenemos que adquirir en un desarrollo multiplataforma, pero al mismo tiempo estamos intentando no adquirirlo, para intentar asegurarnos que de la versión PC luce genial y se juega genial", manifestaba Yerli.
Kirito1000025Hace 11 años154
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Crysis 2 se trata de un juego de disparos en primera persona
Crysis 2 es un videojuego de la empresa Crytek y distribuida por Electronis Arts que como veremos esta publicada el 24 de marzo del 2011 para pc,xbox 360 y PlayStation 3 que es la secuela de la 2 parte de Crysis con un motor de CryEngine 3 desarollado por Crytek tambien Electronic Entertainment Expo de 2009 Electronic Arts presentó un avance de un 1 minuto en la conferencia buenoo la historia es la siquiente. Historia:La historia comienza en Nueva York, en el año 2023. La ciudad esta sufriendo una estaña peste que se propaga con rapidez por toda Manhattan lo que genera una crisis en esta, junto a masivas protestas y represion bajo las autoridades lo que desencadena un aislamiento en la ciudad para asi evitar la propagancion del virus se impone la ley marcial de Estados Unidos pero tambien con el brazo armado de Crynet Aplicacion Local y Logística (CELL) la compañia reponsable de la creacion de los nanotrajes y tambien aparentemente que tendría algo de responsabilidad con lo que acontece en la gran manzana. Alcatraz es un miembro del ejercito de los Estados Unidos enviado con junta a un equipo, con la misión de dar el paradero de Nathan Gould, ex empleado de Crynet, que puede que puede saber informacion valiosa acerca de los sucesos acontecidos y de la extraña raza extraterrestre, los CEPH, a quienes se le atribuye la remponsabilidad del virus en la ciudad el submarino en que Alcatraz y su equipo viajan sufren un ataque por parte de CEPH, donde mueren la mayoria de la tripulación y Alcatraz queda gravemente herido con varias factura en las costillas y caja torácica. Al recuperar la conciencia, observa a un sujeto en la costa equipado con un extraño traje, aparentemente, muy avanzado, el nanotraje 2.0. Este sujeto elimina la extraña nave CEPH y lo rescata de las aguas, pero vuelve a perder la conciencia. Cuando vuelve a abrir los ojos, descubre que tiene puesto el nanotraje, pero con un cadáver y una pistola en la cercanía. Al recoger la pistola, Alcatraz sufre un Flash Back y recuerda qué es lo que sucedió. “Prophet”, el mismo visto en Crysis original, resulta ser el misterioso soldado, pero desgraciadamente está infectado con el mortal virus, por lo que le encomienda a Alcatraz continuar con su misión pendiente, ya que es la única esperanza que le queda a la humanidad y éste es incapaz de cumplirla. Le pide buscar y ayudar a Nathan Gould. Antes de dispararse en la cabeza, sus últimas palabras son: “Solían llamarme Prophet, no me olvides”. El traje rápidamente se adapta al ADN de su nuevo usuario. Inmediatamente después, Nathan Gould hace contacto con Alcatraz. Ignorando que Prophet está muerto y de que Alcatraz es el nuevo usuario, le pide que se reúna con él en su laboratorio. Antes, Prophet era un blanco de la CELL por parte de uno de sus comandantes, Dominic Lockhart, quien lo consideraba como una amenaza biológica al poseer el virus, pero también, en parte, debido a los desacuerdos éticos sobre los efectos secundarios de usar los nanotrajes, los cuales había expresado a la junta de la CELL comenzado el proyecto, pero no se le prestó atención a sus argumentos y el proyecto siguió su curso. Como nadie sabe acerca del deceso de Prophet, todos se refieren con este nombre al “sujeto del traje”, que en verdad es Alcatraz Durante su camino al refugio de Gould, Alcatraz se cruza con un derribo de una nave de los CEPH por parte de la CELL, a lo que Gould le solicita que recolecte muestras de tejido alienígena, o cualquier cosa que le ayudara a sus investigaciones acerca de esta amenaza. Por desgracia no tiene éxito, pero logra hacer contacto con uno de ellos al salir del lugar. Cuando mata al extraño ser, procede a la extracción de tejidos, pero el traje se comporta de una manera extraña: aparentemente, absorbe los “nanocatalizadores” e interactúa con ellos. Gould le comunica que recibe señales extrañas de su traje y que los sensores de este se han vuelto locos, y pretenden hallar una explicación cuando se encuentren en el laboratorio. Continuando su camino al refugio de Gould y luchando contra la resistencia de la CELL, Gould se comunica nuevamente para informarle que su laboratorio ha dejado de ser seguro, ya que las fuerzas de la CELL están cada vez más cerca de su posición, por lo que plantea un cambio de planes. Propone un nuevo punto de encuentro en un edificio cercano, pero antes Alcatraz debe destruir el ordenador del laboratorio de Gould para evitar que los datos del nuevo punto de encuentro caigan en manos de la CELL. Cumplido esto, Alcatraz logra espiar una conversación entre los dos oficiales al mando de las fuerzas de la CELL, Lockhart y la comandante Tara Strickland, hija del Mayor Strickland, muerto en el Crysis original. Tara Strickland insiste en que capturar a Prophet (Alcatraz) con vida sería más útil que eliminarlo, pero Lockhart se niega a aceptar la petición, ya que el único objetivo de Jacob Hargreave es el traje, y no el usuario. Jacob Hargreave es el accionista mayoritario de la Crynet, fundador del proyecto de Nanotrajes y tiene bajo su mando a los dos oficiales de la CELL Alcatraz procede al encuentro con Gould, en donde este realiza un examen parcial al traje, ya que las instalaciones no son suficientemente sofisticadas. Se propone saber más acerca de las extrañas lecturas que recibió cuando el nanotraje tuvo contacto con el material alienígena. En ese momento, Nathan Gould se percata de que no es Prophet quien porta el traje y reacciona agresivamente con una pistola, pero antes de poder actuar, se activan los archivos de memoria del nanotraje, en el que Gould se da cuenta de lo que le había sucedido a Prophet. Desanimado por la pérdida de Prophet, Gould le informa lo que pudo averiguar a Alcatraz. Al parecer, el nanotraje está compuesto de tejidos similares a los hallados en las formas alienígenas, por lo que son absorbidos en las capas más profundas de traje y son configurados de una forma que aún no logran descifrar debido al escaso equipo que poseen, pero es seguro que Jacob Hargreave sabe algo de esto, ya que este fue el creador de esta avanzada tecnología. Y además, Gould menciona que los CEPH son como cefalópodos, es decir, como pulpos o calamares. Lamentablemente, sufren un ataque de la CELL, que descubrió su posición, pero ambos logran huir del lugar. El nuevo plan es infiltrarse en el perímetro de la Wall Street, donde existen instalaciones más poderosas, capaces de explicar con mayor exactitud qué es lo que está sucediendo con el traje y los tejidos extraterrestres. Llegando al centro de análisis, Nathan Gould procede a investigar más a fondo el traje. En el proceso, descubren que Alcatraz tiene gravísimas lesiones que, en condiciones normales, ya le habrían provocado la muerte pero, gracias al traje, ha podido mantenerse con vida. También observa que el tejido del traje, que es en parte biológico, se está fusionando con su cuerpo, pero antes de averiguar que sucede en las partes más profundas del traje, los hombres de la CELL logran adentrarse e interrumpir el análisis. Lockhart y Tara Strickland acuden al lugar y proceden a la captura de ambos, ya que Tara impide que Lockhart asesine a Alcatraz. Durante su traslado, sin embargo, una enorme estructura CEPH en forma de lanza emerge de la tierra, liberando un extraño polvo espora, que mata a los soldados cercanos de la Crynet pero no a Alcatraz, mas el traje pierde el control y no funciona correctamente. Tropas CEPH llegan al lugar y se entabla combate con refuerzos de la CELL, en ese momento, Alcatraz pierde el conocimiento. Se desconoce que sucedió con ambos oficiales CELL y Nathan Gould. Al despertar, entre ruinas, Jacob Hargreave hace contacto con él y, de forma algo misteriosa, le pide que vaya en busca de “algo que le hace falta”. En verdad, Hargreave quiere comprobar si el traje es capaz de interactuar con la tecnología alienígena, por esa razón le envía a especies de colmenas extraterrestres, estructuras que sobresalen de la tierra. Alcatraz debe hacer que su traje interactúe con las esporas que se encuentran dentro de las estructuras y, según Hargreave, tiene éxito, los protocolos son compatibles, pero la energía del traje es insuficiente para lograr los cometidos de Hargreave. No obstante, durante el proceso, el ejército de los EEUU(marines) decide intervenir y derrocar la autoridad que CELL estaba ejerciendo en la ciudad, con la intención de evacuar a todos los civiles posibles de Nueva York. El Pentágono autoriza la destrucción de las presas marítimas que protegen la ciudad, con la intención de inundar la parte baja de la ciudad e intentar acabar con las fuerzas CEPH. Hargreave, consciente de que el traje es la clave, ordena a un helicóptero de la CELL que vaya a evacuar a Alcatraz rápidamente, pero no llega a tiempo y Alcatraz es arrastrado por las aguas, perdiendo el conocimiento. Al despertar ve un pequeño pelotón. Se trata de su colega marine, nombre clave “Chino”, que sobrevivió al ataque del submarino. Nathan Gould había rastreado el paradero de Alcatraz y de esa forma le habían encontrado, pero se desconoce cómo Gould contacta con fuerzas estadounidenses siendo que está retenido por Hargreave. Mientras Alcatraz y el grupo de marines se abren paso por la ciudad, rumbo a la Grand Central Terminal (punto central de evacuación), Hargreave nuevamente se contacta. Le explica que el traje necesita un agente estabilizador para poder interactuar, más fácilmente, con la espora, ya que el experimento anterior no dio muy buenos resultados. Actualmente el traje está interactuando con los tejidos alienígenas y tratando de escribir los códigos de programa pertinentes, por lo que el grupo se desvía al edificio Hargreave-Rash, donde se encuentra el laboratorio y el agente estabilizador. Tras vencer las tropas CEPH del sector, Alcatraz logra introducirse en el edifico. Por desgracia, debe primero bajar a las instalaciones de seguridad para poder tener acceso a los pisos superiores, donde está el laboratorio de Hargreave. Se aprecia que las plantas bajas del edificio están totalmente rodeadas del agua que se esparció al volar las presas que controlaban los niveles del mar. Lo único que evita la inundación interna del edificio son enormes vidrios que aún resisten la presión del agua. Sin embargo, Lockhart había seguido los pasos de Alcatraz, tendiéndole una emboscada al interior del Hargreave-Rash. Hargreave le ordena que deje en paz a Alcatraz y que el traje es la única salvación, pero, cegado por la furia, Lockhart ignora la orden, señalando que le pondrá fin a la locura que Hargreave inicio hace 3 años con el proyecto de nanotrajes. Si bien Alcatraz logra vencer la emboscada cuando intenta hacerse con el control de la seguridad del edificio, aparece un enorme robot CEPH bajo el agua, rompiendo los cristales e inundando por completo el edificio. Hargreave, al tanto de la situación, da por perdida la oportunidad de hacerse con el agente estabilizador y le comunica a Alcatraz que se agrupe con sus compañeros marines, y que lo contactará cuando sea necesario. En adelante, Alcatraz se une a las fuerzas militares de EEUU y coopera en varias misiones tácticas, con el fin de permitir la evacuación de los civiles de la ciudad bajo las órdenes de Sherman Barclay, comandante a cargo de las operaciones. Tras asegurar la estación de metro, donde se efectuará la evacuación, Alcatraz se reúne con Barclay, quien está acompañado de Nathan Gould, que asegura haberse escapado de las manos de CELL, bajo el escepticismo de Barclay, quien sospecha que Strickland, simplemente lo dejo ir. Barclay le ordena a Gould que evacúe junto a los civiles, mientras Alcatraz, junto a un grupo de marines, debe ganar tiempo defendiendo la estación de las acometidas de los CEPH mientras se lleva a cabo la evacuación. Gould insiste en que debe terminar con los análisis al nanotraje, por lo que se niega formar parte de la evacuación, pero Barclay termina obligándolo a marcharse. La evacuación, lamentablemente, no es suficiente, y es necesaria una segunda opción. Barclay decide añadir una evacuación aérea en Times Square, por lo que Alcatraz nuevamente debe defender las posiciones para que se lleve a cabo. Apunto de despegar todas las naves, una enorme lanza robótica sale del suelo, una emisora de esporas CEPH. Por fortuna, el nanotraje terminó de procesar las esporas recibidas la última vez y Hargreave estaba consciente de ello. Hargreave se contacta con Alcatraz y le encomienda introducirse dentro de la lanza para interactuar con la espora. Al hacerlo, las esporas son liberadas, pero esta vez acaban con todos los CEPH en las cercanías en vez de los humanos: el traje había cambiado la configuración de las esporas alienígenas. Con rumbo fuera de la ciudad, Alcatraz, Barclay y un grupo de marines son evacuados en una nave militar aérea, pero Gould se comunica con el Comandante Barclay, informándole que el tren en el que escapaba sufrió un descarrilamiento, pero están fuera de peligro. Nuevamente, Gould insiste en que es vital seguir investigando lo que sucede en el traje de Alcatraz y, aparentemente, Hargreave tiene todas las respuestas. Por esta razón, la nave toma un desvío y deja a Alcatraz cerca de la isla Roosevelt, lugar en el que se encuentra Hargreave. Este último, se sorprende del acto de ir a su encuentro, pero de todas maneras le ayuda a introducirse en las instalaciones de la isla, ya que Lockhart, desplegó a todas las fuerzas restantes de la CELL en la isla, y está dispuesto a acabar con Alcatraz y el traje. Gracias a los consejos de Hargreave, Alcatraz logra burlar una trampa PEM y dar con el paradero de Lockhart, matándolo de una vez bajo la orden de Hargreave. Siguiendo al encuentro de Hargreave, Alcatraz cae en una trampa PEM, que fue instalada por Tara Strickland, con la orden de Hargreave. El PEM desactiva y daña el traje, Alcatraz pierde la conciencia. Al despertar, Alcatraz se ve atado a una plataforma, con maquinarias de apariencia “quirúrgicas”. Las intenciones de Hargreave son quitarle el traje a Alcatraz para poder usarlo el mismo y dar frente a las fuerza CEPH. El proceso es doloroso, pero el traje, de cierta forma, se niega a abandonar a su actual usuario, ya que lo ha asimilado casi en su totalidad bajo la condición de una simbiosis, pues el traje es en parte biológico. Hargreave decide entonces matar a Alcatraz para hacerse con el traje y le ordena a uno de sus soldados dispararle en la cabeza pero, justo en ese instante, Tara Strickland mata a los soldados de la CELL y libera a Alcatraz, ante la decepción de Hargreave. Strickland le revela a Alcatraz que ella desde un principio pertenecía a la CIA y que trabajaba encubierta para dar con el paradero de Hargreave, pero hasta ahora no lo había logrado. Ayuda a Alcatraz a buscar un camino hacia Hargreave con el fin de capturarlo e interrogarlo porque, al parecer, sabe bastante sobre estas fuerzas extraterrestres. Al llegar, descubren algo inquietante. Jacob Hargreave está en un estado vegetativo, encapsulado con una variedad de equipos médicos que lo mantienen con vida desde hace más de un siglo, desde su primera interacción con los CEPH en el accidente de Tunguska, por tanto, Hargreave se ha estado comunicando vía electrónica desde su inmóvil cuerpo. Hargreave asume que Alcatraz debe terminar la labor contra los CEPH, ya que este se ha quedado con el traje, la clave de la victoria, por lo que debe terminar lo que él y Prophet habían dejado pendiente. Antes de irse, Hargreave le da a Alcatraz una jeringa que contiene la iteración Tunguska, pero, tras inyectársela, cae desmayado. Al despertar Hargreave activa una secuencia de autodestrucción de toda la isla Roosevelt, por lo que debe darse prisa y salir de ahí. Hargreave les informa a sus hombres cesar toda hostilidad contra Alcatraz y que le ayuden a evacuar de la isla. En medio de las fuerzas CEPH, Alcatraz apenas logra escapar por el puente Queensboro, que también resulta destruido. Alcatraz cae del puente y queda inconsciente. Al despertar, se da cuenta de que Nathan Gould, Tara Strickland y Chino le estaban esperando al otro lado del puente. Gould convenció a Tara de que Alcatraz y el nanotraje eran la clave para derrotar la invasión, por lo que diseña un plan para introducir a Alcatraz al Central Park. Prophet sabía que el centro de la colmena CEPH se hallaba en ese lugar; incluso, estuvo ahí antes de morir y, gracias al registro del traje, Gould pudo saberlo, por lo que se ponen en marcha. Tara Strickland, en su nueva condición de agente de la CIA, y convencida al igual que Gould que el traje es la clave, solicita al comandante Barclay apoyo en la operación. Barclay se compromete a ayudar, pero informa que el Pentágono ha vuelto a actuar. Se ha autorizado un ataque nuclear en Manhattan con el fin de acabar de una buena vez con la amenaza CEPH, pero el daño colateral seria inmenso debido a la gran cantidad de civiles y miembros del ejército que aún siguen en la ciudad, pero es un costo que aparentemente están dispuestos a pagar. Con un holocausto nuclear próximo, Alcatraz debe apresurarse si pretende llegar al centro de la colmena. En ese momento, un fuerte sismo se produce y prácticamente todo el Central Park comienza a elevarse por los aires. Esto complica las cosas, pero Barclay consigue apoyo aéreo para dejar a Alcatraz en medio de la isla flotante. Con el tiempo en contra y fuerte resistencia CEPH, Alcatraz logra interactuar con las nanoesporas de las lanzas robóticas, pero si quiere lograr acabar definitivamente con la presencia alienígena de Nueva York, debe ir a la estructura principal CEPH. Gracias a la iteración Tunguska, el traje es lo suficientemente potente para alterar la configuración de las todas las nanoesporas. En ese momento se produce una explosión en toda la isla flotante, esparciendo las esporas en toda la ciudad, aniquilando toda la presencia CEPH y evitando así el ataque nuclear. Comienza así entonces, la evacuación total de los civiles y militares de Nueva York. Por otra parte, Alcatraz, inconsciente, tiene una visión en la que ve a Prophet. Esto se debe a que parte de Prophet está dentro del traje, debido a su naturaleza biológica. Prophet le explica que si bien es cierto que han triunfado en Nueva York, no es el fin, pues los CEPH están por todas partes del planeta desde tiempo remotos, y también le dice que ambos eran necesarios, que aún no debían morir hasta terminar con la tarea. Alcatraz despierta entre ruinas del Central Park, y un anuncio del nanotraje informa que todos los recuerdos de Prophet han sido asimilados. Alcatraz recibe una transmisión de parte de Karl Ernst Rash (por su apellido, se deduce que es el otro fundador de Hargreave-Rash), quien le pregunta su nombre, a lo que Alcatraz responde "Me llaman...Prophet". Personajes:el soldado Alcatraz es el protagonista de Crysis 2. Entre los demas que se encuentran Aliados. Nathan Gould: científico, antiguo empleado de Hargreave-Rasch y aliado de Laurence "Prophet" Barnes. Jacob Hargreave: científico y cofundador de la Hargreave-Rasch Corporation, poseedor de la mayoría de acciones de CryNet Systems, descubridor de los "nanosistemas", creador del Proyecto NanoSuit, antiguo presidente de la CryNet Board. Chino: US Marine, compañero de escuadrón de Alcatraz. Sherman Barclay: Comandante de los Marines encargado de las extracciones de civiles en Nueva York. Tara Strickland: Special Advisor de las fuerzas de CELL con la aprobación de la CryNet Board. Recibe órdenes directas de Jacob Hargreave. Laurence "Prophet" Barnes: Mayor de los US Army Special Forces Group y jefe del equipo NanoSuit RAPTOR (Crysis). Enemigos. Dominic H. Lockhart: Comandante de las fuerzas de CELL (CryNet Enforcement & Local Logistics). Soldados CELL: fuerza paramilitar con órdenes de contener la infestación de Manhattan y de acabar con el protagonista. Ceph/Squid: alienígenas de sorprendente parecido con los cefalópodos (Cephalopoda). Recepción Crysis 2 ha recibido críticas positivas igual que su predecesor. Actualmente posee en Metacritic un 87 (PC),3 86 (PS3) y 85 (Xbox 360). El diario The Daily Telegraph afirmó que Crysis se considera uno de los videojuegos de disparos más impactantes junto con Call of Duty. La versión para PC recibió elogios en cuanto a las texturas y gráficos, aunque también hubo problemas técnicos en el modo multijugador y con el sonido. Beta filtrada El 11 de febrero de 2011 se hacía eco la noticia en "Facepunch Forums" que una versión beta de Crysis 2 había sido filtrada en la mayoría de sitios de intercambio P2P; dicha versión contenía el juego completo. Los contenidos filtrados databan de enero de ese mismo año.4 Más tarde, Paul Gibson, principal responsable de Gamer's Voice, declaro que no seria extraño ver Crysis 3 solo en videoconsolas.5 Secuela Durante la E3 2012, Crytek confirmó el desarrollo Crysis 3. Requisitos Los requisitos mínimos para PC oficiales según EA son los siguientes: Sistema operativo: Windows XP, Vista o Windows 7. Procesador: Intel Core 2 Duo de 2.4 Ghz, o AMD Athlon 64 x2 2Ghz Memoria RAM: 2 GB (Windows Vista requiere 3 GB) Espacio en disco duro: 9 GB Tarjeta de video: NVIDIA GeForce 8800 GT 512 MB o superior; ATI/AMD Radeon HD 3850 512Mb RAM o superior Sonido: Tarjeta de sonido compatible con DirectX DirectX 9 Controlador: Control de Xbox 360 compatible con Microsoft Windows.
Rauls20002149Hace 10 años155
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Gran FPS , a la altura de Battlefield y Cod.
Este juego me ha asombrado graficamente y sonoramente. -Jugabilidad : Donde mas flaque para mi gusto . Muy poca variedad de armas ( por no decir casi nada ) y un juego donde debes tener buena conexión obligatoriamente. -Tecnología:Aquí tiene un 10 . Espectacular , este juego es el FPS mas tecnologico que he visto nunca ! . Todo está ambientado en el futuro. -Gráficos: Sobresaliente , el mejor juego junto con battlefield en graficos que he visto en FPS -Sonido : Muy buen sonido , algo repetitivo en las armas por eso se lleva un 9.00 -Innovacion:Bastante buena para ser otra FPS mas del mercado. CONCLUSION:Pedazo de shooter pero te recomendaría mas battlefield3 por su online
Xblueszero98Hace 10 años156
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Hubiese esperado mas del juego
Jugabilidad El juego lo senti algo diferente al 1 crysis pero no para bien sino para mal , siento que perdio el encanto del otro crysis pero no por ello deja de ser bueno el juego , esta genial toda la accion del juego esta increible. Graficos Al igual que el primer crysis unos graficos magnificos que facilmente opacan a otros juegos ademas la optimizacion la senti mejor que el primer crysis algo que me gusto , los escenarios me gustaron mucho Sonido Magnifico que mas puedo decir es magnifico , una banda sonora muy buena El juego en general es muy bueno aunque siento que no mejoraron con respecto al 1 crysis
Aleix199812Hace 10 años157
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
La aventura que todos soñamos vivir
Es un juego que desde su primer momento al empezar a jugar te sientes poderoso y en el momento que controlemos bien el nanotraje seremos casi invencibles otorgandonos una serie de habilidades indescriptibles. La campaña es exquisita y han reparado pequeños fallos en respecto a su antecesor, lo mismo pasa con el multijugador que te hara vivir una experiencia mejor que en otras entregas de otros shooter haciendolo unico en su especie. En definitiva no te arrepentiras de esta compra si te gustan los juegos de acción en primera persona, y ademas no cometas el error de comprarte un mando ya que es mejor la experiencia con raton y teclado para mejorar la eficacia del nanotraje.
Quinchamonte6Hace 10 años158
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Crysis 2
Jugabilidad: En un shooter en 1era persona, con pizcas de sigilo y tácticas. En lo jugable crisys es muy bueno, aunque muy parecido al 1, le incorporaron nuevas cosas como matar con sigilo(Que si no me equivoco no estaba en el 1) lo que te permite ser aun mas sigiloso,aunque no sirve mucho porque luego solo peleas con marcianos que no puedes ser sigiloso. Tecnologia: Se esperaba mucho más de un juego como crysis, pero no por eso es mala. Gráficos: Crysis 2 tiene unos excelentes gráficos, con su motor grafico cryengine. El juego se ve excelente, aunque por lo menos a mi, cuando devastador disparaba se veía muy feo :/. Sonido: El juego tiene un sonido impecable, lo que mas destaco es la música, y el sonido al disparar una ametralladora pesada Innovación: El juego no innovo mucho a su antecesor solo en unos aspectos. Campaña: La campaña es muy divertida, nunca senti que fuera mas de lo mismo, aparte del cambio que luego tiene en la historia... la campaña tiene muchos desbloqueables a lo largo de todas las misiones, tiene opciones tácticas que no hace al juego lineal, en fin es un Juego muy RECOMENDABLE
Barcelonamessi6261Hace 10 años159
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Letal,sencillamente,letal
Buenas.El análisis será,como los que hago,criticando cada punto con constancia y idea.Haya vamos: El juego,lo puedo describir como un juego de guerra del futuro.Es un juego robot,estilo Call of duty,me ha encantado,llevo jugando más de una semana. Jugabilidad:Muy buena,te mueves perfectamente bien.Lo malo es cuando estás en campaña,tienes que aprender más a como controlar.4 estrellas. Gráficos: Sus gráficos son como el Battlefield.Necesitas,por supuesto,un ordenador potente.Yo le añadiría más esfuerzo en gráficos a los escenarios,por eso le doy también un 4. Sonido: Como siempre,un ''bum'' o sonidos de guerra,alguna canción... no impacta mucho... 3 estrellas. Innovación: Madre de dios,ha cambiado mucho respecto al 1. Es alucinante como son las nuevas armas,la nueva historia,es estúpido comparar esta estupenda campaña de juego con la de por ejemplo,Call Of Duty.5 estrellas. Valoración: 9 en total. ¡Saludos!Boom!
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Crysis 2 > El análisis de los lectores

Hay 173 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Crysis 2. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL