Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La demo de Resident Evil 5, ya disponible en Xbox Live

Molay134Hace 15 años16
Saludos,

Aunque llevé mas años registrado en el foro que la mayoría de los habituales no soy mucho de comentar pero si de ir leyéndome el foro. Estaba leyendo ahora vuestras opiniones sobre esta prestigiosa saga y no he podido contenerme y aportar mi grano de arena. 

Hasta la fecha de hoy he mantenido mis dudas hacia este nuevo RE ya que era el primero en la next generation y se les había impuesto un listón muy elevado. Visualmente me ha encantado mucho, las cámaras mantienen el estilo de la saga (acordémonos de la cámara fija de las primeras ediciones) pero añadiendo algo mas de jugabilidad. La ambientación es algo totalmente novedosa en cualquier suvurvial, aún y ser de día se mantiene una especie de temor al andar por esas calles de chabolas, claro esta hay que meterse en el juego.

El sonido lo he encontrado mas que correcto, inglés subtitulado como viene siendo costumbre y tradición. Los menús (con sus sonidos y voces) 100% RE. 

La trama, las situaciones y la variedad no son muy palpables ya que al fin y al cabo es una demo. He leído que se ha criticado a la IA de los enemigos, no se donde hay la duda o la queja, son zombies  Según un libro que me estoy leyendo ahora sobre ellos dice que hacen un paso cada 1.5seg. no busquéis los tres pies al gato.

La unica cosa que me ha disgustado es que no se puede disparar, atacar, recargar... en movimiento, pero si lo que ha dicho mizard09 que en la versión final queda solventado este factor quedo mas que satisfecho e impaciente para poder disfrutar de este nuevo episodio de la saga.

Yo aún me acuerdo que en los primeros resident cada vez que se subía una escalera, abría una puerta... se detenía el juego para cargarse, la mitica imagen de la puerta abriéndose con el chirrido  Unos de los problemas de las críticas a esta demo es que se ha magnificado el nombre de Resident Evil, la mayoría de veces por personas que ni han jugado a las primeras ediciones de la saga. Y eso a un friki de resident como yo que hasta se ha leído los libros le molesta.

Disculpad por el Quijote.

Un saludo
3 VOTOS
S1ck01729Hace 15 años17
@Yaddir
Mostrar cita
La verdad Resident Evil dejo de ser de mis sagas favoritas desde el 4, se perdio toda la esensia de survival horror ahora solo es un juego mas de accion, un shooter y nada mas. esta es solo mi opinion.... >_<
Lo que para ti fue una perdida de esencia, para mi fue un cambio necesario en la saga, después de los magnificos RE Zero y RE 1 de Gamecube, todo es cuestión de gustos. Resident Evil 4 fue un juegazo, y éste sigue los mismos pasos, con la misma mecánica pero con gráficos next-gen. A quien no le gustó RE4, no le gustará RE5, está claro. Al resto un consejo, dadle una oportunidad y no os dejéis engañar por la demo, en RE5 no sólo os váis a encontrar a humanos infectados, eso es solo un aperitivo de los monstruos que os esperan, solo hay que echar un ojo a los distintos videos que hay en la revista.
2 VOTOS
Accel292Hace 15 años18
Creo k no estais valorando este juego correctamente:
- En un juego como el resident me importa una mierda la IA, esto lo digo pork yo con el re5 me divierto matando a los tios y no kiero k se cubran o lanzen granadas o cogan una arma.
-Si no te gusta este residnt significa k no te gusto el 4 y tampoco te gusta muxo la saga, pork recoge muxisimos elementos del 4 y de los anteriores.
-Lo de no poder moverse mientras disparas a mi me la pela, da un toke de tension al juego, ademas de k me parece k el director de re5 dijo k si se podria mover al disparar.
- No creo k este juego sea malo cuando tiene muxos malos finales, enemigos diversos, cooperativo y una jugabilidad de cojones por no hablar de los graficos.
2 VOTOS
Kisame38574Hace 15 años19
@Accel
Mostrar cita
Creo k no estais valorando este juego correctamente: - En un juego como el resident me importa una mierda la IA, esto lo digo pork yo con el re5 me divierto matando a los tios y no kiero k se cubran o lanzen granadas o cogan una arma. -Si no te gusta este residnt significa k no te gusto el 4 y tampoco te gusta muxo la saga, pork recoge muxisimos elementos del 4 y de los anteriores. -Lo de no poder moverse mientras disparas a mi me la pela, da un toke de tension al juego, ademas de k me parece k el director de re5 dijo k si se podria mover al disparar. - No creo k este juego sea malo cuando tiene muxos malos finales, enemigos diversos, cooperativo y una jugabilidad de cojones por no hablar de los graficos.
Ya tio, pero si dicen k el demo esta mal hech y hay bastantes defectos habra k creerles, si comentan sera por k saben del resident, y si te divierte matar tios, bueno, no tengo nada k decir...............
Accel292Hace 15 años20
@Kisame38
Mostrar cita
@Accel
Mostrar cita
Creo k no estais valorando este juego correctamente: - En un juego como el resident me importa una mierda la IA, esto lo digo pork yo con el re5 me divierto matando a los tios y no kiero k se cubran o lanzen granadas o cogan una arma. -Si no te gusta este residnt significa k no te gusto el 4 y tampoco te gusta muxo la saga, pork recoge muxisimos elementos del 4 y de los anteriores. -Lo de no poder moverse mientras disparas a mi me la pela, da un toke de tension al juego, ademas de k me parece k el director de re5 dijo k si se podria mover al disparar. - No creo k este juego sea malo cuando tiene muxos malos finales, enemigos diversos, cooperativo y una jugabilidad de cojones por no hablar de los graficos.
Ya tio, pero si dicen k el demo esta mal hech y hay bastantes defectos habra k creerles, si comentan sera por k saben del resident, y si te divierte matar tios, bueno, no tengo nada k decir...............
No les creo yo a estos tios, k no les gusta el demo pork la IA no es alucinanate, vamos hombre. Ademas k si no les gusta la jugabilidad es k no le gusta la saga resident evil, mira k dudo k tenga muxos defectos ( todos los juegos los tienen)simplemente dicen k no les gusta la jugabilidad. PD: A todo el mundo le gusta matar en un juego, y lo k dices de k saben de resident evil
Juan3073Hace 15 años21
Pues yo soy fan de los resident y este demo me ha decepcionado bastante.
Graficamente es una pasada,pero es logico...............es la 360.
Lo que no me ha gustado es que es una copia exacta del 4.Incluso parece que empieza igual.
Y de la jugabilidad mejor ni hablar.Apuntas,te paras y disparas.Apuntas,te paras y disparas.Disparar y apuntar en movimiento no existe.
Un caos.Deberian haber cambiado un poco.
En fin.................ya veremos.
EDITADO EL 27-01-2009 / 00:09 (EDITADO 1 VEZ)
Index3634Hace 15 años22
@S1ck0
Mostrar cita
Lo que para ti fue una perdida de esencia, para mi fue un cambio necesario en la saga, después de los magnificos RE Zero y RE 1 de Gamecube, todo es cuestión de gustos. Resident Evil 4 fue un juegazo, y éste sigue los mismos pasos, con la misma mecánica pero con gráficos next-gen. A quien no le gustó RE4, no le gustará RE5, está claro. Al resto un consejo, dadle una oportunidad y no os dejéis engañar por la demo, en RE5 no sólo os váis a encontrar a humanos infectados, eso es solo un aperitivo de los monstruos que os esperan, solo hay que echar un ojo a los distintos videos que hay en la revista.
Totalmene de acuerdo. A mi me encanto el resident evil 4 (y eso que no había jugado a ninguno, solo había visto las películas)...sencillamente me encanto. Realmente llegabas a sentirte dentro del juego...Tenias momentos de verdadera acción y sobre todo de miedo, en definitiva, me encanto. Y de lo que estoy viendo del RE5, me esta gustando bastante y tengo la idea de pillarmelo, eso si me esperare a las criticas de revistas y paginas, pero la idea que tengo es de pillarmelo.
Accuria136Hace 15 años23
@Guybrush
Mostrar cita
@Namsel
Mostrar cita
@Halader
Mostrar cita
Ains, por tu comentario ya me estoy asustando de como va a ser este Resident Evil, esperaré a que la demo salga en PS3 para ver como ha terminado siendo. ¿De verdad es tan malo? Porque en los videos parece que algo de Survival Horror podría tener, no?
Bajo mi punto de vista sí, pero ya sabes: Para gustos, los colores. De hecho, la demo la probé hace ya tiempo, cuando salió en el Bazar japonés; y desde entonces sigo con mi opinión. Sólo veo fallos, lo único bueno que tiene son los gráficos. Le cuesta moverse, la cámara sobre un hombro es de lo peorcito (hasta te tienen que poner un láser en cada arma para saber donde **ño apuntas porque si no es imposible). La I.A. es decepcionante, te paseas entre los zombis como si fueran tus colegas, como no puedes moverte mientras apuntas (porque tampoco puedes disparar sin apuntar, necesitas siempre dos botones sólo para lanzar una bala) si coges el cuchillo y empiezas a dar a alguien, retrocede, entonces tiene que quitarte el cuchillo, andar dos pasos hacia él, volver a ponértelo y seguir dándole... MADRE MÍA... Y para pegar un simple puñetazo te sale hasta un QuickTime Event (casi, tampoco tanto)... Te pasas media demo cogiedo munición, y luego te gastas medio cargador en un jodido murciélago porque no se quieren morir... BUENO, BUENO...! Pero que también hay que pensar que solo es una demo, y que el producto final puede cambiar (para bien, esperemos) Un saludo.
Lo que pasa no es que no te gusta Resident Evil 5, es que no te gusta Resident Evil como saga en general. Todos esos elementos que comentas -armas con puntero laser, el tener que disparar parado, coger munición que dura poco, etcétera- son los factores más característicos de la saga, y están en el quinto juego como han estado también en los anteriores. Por lo que podido ver en la demo, el juego es Resident Evil en estado puro. A quien le guste Resident Evil le va a encantar porque es más de lo mismo, precisamente ese es el único problema que le veo... que a parte de la ambientación no han cambiado nada más.
Hola, pues... no es esencialmente RE este juego, si fuese RE en esencia como dices: 1: la camara seria aerea, tipo DMC4. 2: no tendria un puntero para disparar 3: Seria nocturno, en espacios cerrados (Callejones, cuartos pequeños... o en su defecto areas "grandes" con caminos limitados. 4: serian zombies, no "las plagas" En en esencia es un RE4... no RE que era y es un juegazo, tenia survival horror....ERA! un survival horror. Ahora nos presenta un juego de accion...bueno ... tiene grandes dosis de tension...mas no miedo ... y toda esa tension es dada por el factor "dispara o camina" ... el cual ... creo yo y muchos debio haberse cambiado ...claro si tuvieses esa accion seria mucho mas facil el juego ... pero porque no darnos ese plus y en contra ...mejorar la IA enemiga... que es igual que en RE4 ...solo son mas ... pero igual de estupidos ...claro es una demo ... y espero que se quede en eso ...una demo y el juego final sea una pasada ... un juegazo digno de ser memorable como todos los RE ... excepto los gun survivor Y dead space ... ese si es un survival horror de ultima generacion ... ese si capto la esencia de los survival horror antiquisimos... buena IA enemiga ... gran jugabilidad ... (la camara no es estatica como en RE5, para los que dijeron que era igual, con el stick derecho tienes perfecto dinamismo con ella). Espero RE5 consigo lo que dead space ... y no solo se quede en el hype como con haze... realmente lo espero.. saludos!
Juan18902706Hace 15 años24
Los que hablan mal de RE5, se nota que nunca les a gustado la saga, yo me he pasado todos los resident, RE zero, RE1, RE2, RE3: Nemesis, RE4, Re code veronica, RE outbreak 1,2, RE umbrella choronicles (Wii), etc.
Ya jugue la demo de RE5 y a mi gusto este va a ser el mejor juego de la saga chris Redfield uno de mis personajes favoritos, sheva se nota que es muy buena. La historia de este RE5 va a ser muy interesante ya que se van a solucionar muchas situaciones que se han dado en los otros juegos de la saga, tambien quiero saber que paso con Jill Valentine, ¿Morira Wesker?. Infinidades de cosas tiene este RE5, para mi el mejor juego de este año.
Y a los que no les gusta la saga no vengan a dar insultos de el juego, porque a las personas que les gusta la saga (incluyendome a mi) nos vamos a sentir mal.  
Saludos a los fans de RE y tambien a los anti-RE.   
1 VOTO
ChrisRE53184Hace 15 años25
Pues a mi en lo personal no me gusto ningun resident antes del 4 jeje asi que no me considero muy fan de la saga, el 2 me agrado pero esa jugabilidad me parece desesperante, preferia los silent hill pero el tipo de juego del RE4 me encanta (ya se que de resident tiene poco) pero a mi me gusta y habra a quien no le guste en fin todos los fans de la saga seguro que lo compran y algunos nuevos jugadores tambien solo por el renombre que tiene salu2
Juandeks2378Hace 15 años26
Esto una pregunta para lo ke hayais probado la demo.... tanto cambia la demo de lo visto en los trailers y videos del juego¿?¿?¿         

vamos aver lo d recargar y no poder moverte, eso lleva desde el primer RE pasando x el 4..... nadie se kejo en el 4 ke no te podias mover mientras recargas o te curas, cosa ke veo bien k el inventario este en tiempo real, pero bueno....

otra cosa mas, esta quinta parte desvela grandes puntos sobre la saga (el viejo ke sale en trailer es Spencer) la mayoria no teneis ni zorra d ke va la historia. (principalmente xq RE 1 al 3 estaba en ingles tanto en voces como en subtitulos) x eso antes d lanzar el 5 capcom a exo el Umbrella: Chronicles para explicar d ke ha ido toda la saga hasta ahora ke va a salir el 5

xq lo cual yo veo ke de historia va a tener una gran puntuacion, graficos, como se ha podido comprabar van a ser muy buenos, musica siempre ha caracteriazado Capcom x crear grandes bandas sonoras para sus juegos como en anteriores entregas d RE y tb en Devil may cry entre otros.

jugabilidad puede ke no vaya a tener un 10 pero si tendra una nota alta ya ke ofrece cooperativo en un modo historia sin contar con el modo "mercenarios" y keda la innovacion, ke esto no va a tner demasiada x asemejarse al 4 vale, ke diferencia veis entre Re 2 y Re 3¿? en jugabilidad¿? ke diferencia de jugabilidad veis en Gears of war 1 al 2¿? ke diferencia de jugabilidad veis entre resistance 1 a resistance 2¿? ke diferencia de jugabilidad veis en cualkier otro street fighter al futuro Street fighter iv¿?¿?¿ decirme vosotros xq yo demasiada no veo
EDITADO EL 28-01-2009 / 12:20 (EDITADO 1 VEZ)
Juandeks2378Hace 15 años27
@Accel
Mostrar cita
Creo k no estais valorando este juego correctamente: - En un juego como el resident me importa una mierda la IA, esto lo digo pork yo con el re5 me divierto matando a los tios y no kiero k se cubran o lanzen granadas o cogan una arma. -Si no te gusta este residnt significa k no te gusto el 4 y tampoco te gusta muxo la saga, pork recoge muxisimos elementos del 4 y de los anteriores. -Lo de no poder moverse mientras disparas a mi me la pela, da un toke de tension al juego, ademas de k me parece k el director de re5 dijo k si se podria mover al disparar. - No creo k este juego sea malo cuando tiene muxos malos finales, enemigos diversos, cooperativo y una jugabilidad de cojones por no hablar de los graficos.
bien dixo nadie se kejo cuadno salio el 4, nadie!!!!!!!! ni tampoco cuadno salio el Resident evil 3 ke es clavado al 2 (graficos los mismos, jugabilidad la misma, mdo historia y modo mercenarios al igual ke el 2 ) el 5 se diferencia bastante del 4 y algo d terror si ke tendra, xq me he visto en algunos trailers, cuevas en las ke tienes ke ir con una lampara y no ves casi nada d lo ke tienes delatne, lo d ke pierdes la vision x unos segudnos etc.. si ya esta cantado xq a la gente no le acaba gustadno este es xq no salen zombies como en el primer RE, y d ai la getne le ha pillado mania si el juego fuera igual ke el 1 la gente se kejaria ke no inova la saga para nada y si cambian xq cambian
Yaddir175Hace 15 años28
  Cita:
Mostrar cita
Hola, pues... no es esencialmente RE este juego, si fuese RE en esencia como dices: 1: la camara seria aerea, tipo DMC4. 2: no tendria un puntero para disparar 3: Seria nocturno, en espacios cerrados (Callejones, cuartos pequeños... o en su defecto areas "grandes" con caminos limitados. 4: serian zombies, no "las plagas" En en esencia es un RE4... no RE que era y es un juegazo, tenia survival horror....ERA! un survival horror. Ahora nos presenta un juego de accion...bueno ... tiene grandes dosis de tension...mas no miedo ... y toda esa tension es dada por el factor "dispara o camina" ... el cual ... creo yo y muchos debio haberse cambiado ...claro si tuvieses esa accion seria mucho mas facil el juego ... pero porque no darnos ese plus y en contra ...mejorar la IA enemiga... que es igual que en RE4 ...solo son mas ... pero igual de estupidos ...claro es una demo ... y espero que se quede en eso ...una demo y el juego final sea una pasada ... un juegazo digno de ser memorable como todos los RE ... excepto los gun survivor Y dead space ... ese si es un survival horror de ultima generacion ... ese si capto la esencia de los survival horror antiquisimos... buena IA enemiga ... gran jugabilidad ... (la camara no es estatica como en RE5, para los que dijeron que era igual, con el stick derecho tienes perfecto dinamismo con ella). Espero RE5 consigo lo que dead space ... y no solo se quede en el hype como con haze... realmente lo espero.. saludos!
Estoy de acuerdo contigo La esensia de RE ya no la tiene pero si la de RE4, a un que ya no es un survival horror como los de antes me lo comprare por que me encantaria saver como va la historia, y tambien tengo mi gran duda con mi personaje favorito Jill Valentine, que paso con ella??. solo espero que no se quede solo en graficos y la historia este a la altura, pero vuelvo y digo "RE5 es solo un juego de accion como los tantos que hay".... >_<
Juan18902706Hace 15 años29
@Juandeks
Mostrar cita
@Accel
Mostrar cita
Creo k no estais valorando este juego correctamente: - En un juego como el resident me importa una mierda la IA, esto lo digo pork yo con el re5 me divierto matando a los tios y no kiero k se cubran o lanzen granadas o cogan una arma. -Si no te gusta este residnt significa k no te gusto el 4 y tampoco te gusta muxo la saga, pork recoge muxisimos elementos del 4 y de los anteriores. -Lo de no poder moverse mientras disparas a mi me la pela, da un toke de tension al juego, ademas de k me parece k el director de re5 dijo k si se podria mover al disparar. - No creo k este juego sea malo cuando tiene muxos malos finales, enemigos diversos, cooperativo y una jugabilidad de cojones por no hablar de los graficos.
bien dixo nadie se kejo cuadno salio el 4, nadie!!!!!!!! ni tampoco cuadno salio el Resident evil 3 ke es clavado al 2 (graficos los mismos, jugabilidad la misma, mdo historia y modo mercenarios al igual ke el 2 ) el 5 se diferencia bastante del 4 y algo d terror si ke tendra, xq me he visto en algunos trailers, cuevas en las ke tienes ke ir con una lampara y no ves casi nada d lo ke tienes delatne, lo d ke pierdes la vision x unos segudnos etc.. si ya esta cantado xq a la gente no le acaba gustadno este es xq no salen zombies como en el primer RE, y d ai la getne le ha pillado mania si el juego fuera igual ke el 1 la gente se kejaria ke no inova la saga para nada y si cambian xq cambian
estoy de acuerdo contigo, yo no se de que se quejan. Se nota que no son fans de la saga.
Isakillo5376Hace 15 años30
@Namsel
Mostrar cita
@Halader
Mostrar cita
Ains, por tu comentario ya me estoy asustando de como va a ser este Resident Evil, esperaré a que la demo salga en PS3 para ver como ha terminado siendo. ¿De verdad es tan malo? Porque en los videos parece que algo de Survival Horror podría tener, no?
Bajo mi punto de vista sí, pero ya sabes: Para gustos, los colores. De hecho, la demo la probé hace ya tiempo, cuando salió en el Bazar japonés; y desde entonces sigo con mi opinión. Sólo veo fallos, lo único bueno que tiene son los gráficos. Le cuesta moverse, la cámara sobre un hombro es de lo peorcito (hasta te tienen que poner un láser en cada arma para saber donde **ño apuntas porque si no es imposible). La I.A. es decepcionante, te paseas entre los zombis como si fueran tus colegas, como no puedes moverte mientras apuntas (porque tampoco puedes disparar sin apuntar, necesitas siempre dos botones sólo para lanzar una bala) si coges el cuchillo y empiezas a dar a alguien, retrocede, entonces tiene que quitarte el cuchillo, andar dos pasos hacia él, volver a ponértelo y seguir dándole... MADRE MÍA... Y para pegar un simple puñetazo te sale hasta un QuickTime Event (casi, tampoco tanto)... Te pasas media demo cogiedo munición, y luego te gastas medio cargador en un jodido murciélago porque no se quieren morir... BUENO, BUENO...! Pero que también hay que pensar que solo es una demo, y que el producto final puede cambiar (para bien, esperemos) Un saludo.
Amigo, tu habias jugado a algun Resident Evil? Diria que no, sino deberias haberte percatado de que el personaje nunca se mueve cuando dispara, lo que aumenta considerablemente la tension, la angustia... Lo mismo pasa con los enemigos. Los pobrecillos no gozan de gran inteligencia. Quiza sea porque, ya sean zombies, como antes, o los actuales ganados, estan infectados? Como en las anteriores entregas, no supone demasiada dificultad pasar por al lado de ellos y darles esquinazo, su amenaza esta en el numero. Para pasarlo mal ya estan los jefes finales. Ya hicieron enormes cambios en RE4 respecto a los anteriores, con la camara, el origen de la infeccion... pero supongo que pensaron que algunas cosas tipicas de la saga debian conservarse. Para mi es un punto acertado, si quereis un Dead Space, jugad al Dead Space, este se llama Resident Evil. Saludos
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La demo de Resident Evil 5, ya disponible en Xbox Live

Hay 30 respuestas en La demo de Resident Evil 5, ya disponible en Xbox Live, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 15 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL