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Mirror’s Edge
Mirror’s Edge
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Foro Mirror’s Edge

El análisis de los lectores

Marcosultra1923Hace 10 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un nuevo rumbo
Jugabilidad: definitivamente algo totalmente diferente a todos los juegos que estamos acostumbrados, si vemos juegos con piruetas generalmente suele ser en 3ra persona, si es fps, siempre suele ser solo de tiroteos, y este juego combina ambas experiencias en un aire fresco, sencillo y definitivamente muy bien logrado. tecnologia: en general brutal, una ia que en nivel medio, te puede meter en apuros, una optimizacion bestial, digno de unrealengine 3, lo malo es physx, que perjudica al publico general. gráficos: muy bueno para lo que fue en aquella época, una iluminaciones de un mundo diferente, colorido, pero al mismo tiempo, muy realista y bien detallados, la ambientación sin duda, muy bien lograda, hojas, papeles, un etc de cosas que dejan al escenario como tiene que ser. sonidos: y bueno, todo lo que necesita el juego para lograr lo que quiere hacerle sentir al espectador, sonidos de autos, los pasos, el viento, personas hablando, el sonido de las cosas en general muy bien cuidado, dejando al espectador en una posición brutal, lo malo, el sonido de las armas innovación: de que ha innovación, hay, definitivamente no hace falta mencionar mas, es un juego fresco y que da para mas, con una historia nada típica, y excelente.
1 VOTO
Nosekecomoke647Hace 10 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
El filo del espejo.
Casi perfecto, pero con muchísimos puntos fuertes. Mirror's Edge es un grandioso juego con una historia entretenida. -Jugabilidad: Es un juego de parkour, muy buena la jugabilidad y controles. El juego te hará sentir que estas dentro de él con sus muchos momentos de acción. -Tecnología: Buena, pero tube algún que otro problema. -Gráficos: Muy buenos para su época, aunque casi todos es blanco (los edificios) que me mareó alguna que otras veces. -Sonido: Correcto, la música es muy intrigante y genial. -Innovación: Genial, el hecho de ser un juego en primera persona y que no sea un shooter (aunque a veces se usen armas, el juego no se centra en ellas) hace de Mirrorr's Edge un gran juego, corto pero excelente. Recomendado a todos. Espero pronto ME2
1 VOTO
Dementum-Wars9890Hace 10 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Corre, salta, esquiva, pero no mires atrás ni abajo.
Mirror's Edge.... pasó desapercibido en 2009 y no ha cosechado el éxito que se merece ni las ventas que debe tener un juego verdaderamente innovador en su mecánica jugable así como conceptualmente. Mirror's Edge es un juego realmente entretenido e impresionante, pero que no llega a ser completamente épico (en mi opinión) por tener una campaña decepcionante, predecible y vacía en su terreno argumental del cual, sinceramente, se podría haber sacado un trasfondo más profundo en vez de tomar el camino de realizar un guión de malos vs. buenos donde todos nos traicionan y todo acaba demasiado bonito, o sea, producción "hollywoodiense" facilona. Pero el hilo argumental no tiene porque representar la totalidad de un juego, ya que con Mirror's Edge nos encontramos ante un videojuego innovador, entretenido e impresionante en cuanto a técnicas jugables y que no descuida en nada todos los aspectos que deben estar cohesionados para conformar un buen videojuego. El análisis lo haré mediante la crítica de los apartados que proporciona 3DJuegos en sus análisis: - Jugabilidad: Simplemente, la principal razón por la que este juego debería estar en tu estantería. Dinamismo, rapidez y eficacia son los conceptos que engloba Mirror's Edge y que deben llevarse a cabo durante TODO el juego (no hay nivel que resulte más fácil o menos inspirado que el anterior). El papel de "runner" en el que debemos desenvolvernos con Faith Connors está perfectamente representado y nos hará creer que realmente somos nosotros quienes estamos dando brincos entre edificios y manteniendo el equilibrio para evitar caer desde una altura de tropecientos pisos. Además, cada nivel siempre supone un reto y para nada nos encontraremos ante un juego que se pasa como si nada, aunque un punto negativo es que la campaña dura poco más de 7 horas, punto negativo al que se le puede restar "negatividad" gracias a, insisto, su impresionante jugabilidad. - Tecnología: En PC siempre es muy difícil analizar el apartado técnico ya que no todos tenemos el mismo ordenador ni tenemos una configuración gráfica en común, pero se puede resaltar que la I.A. no es moco de pavo cuando se enfrenta a nosotros y el juego puede presumir de ausencia de graves bugs que empañen la experiencia. Las armas también están bien representadas (recicladas algunas de Battlefield) y se comportan según su "anatomía" (es decir, no se comporta igual una escopeta que un fusil, o una ametralladora que una pistola). - Gráficos: Me remito a lo dicho al principio del apartado tecnológico, pero no puedo pasar por alto que la ciudad representada en Mirror's Edge es muy bonita y que el uso de distintos colores en los sucesivos lugares por el que el juego nos lleva queda bastante bien y le da identidad propia al juego. No es un juego que gráficamente sea la panacea, pero cumple de sobra al representar una ciudad y unos lugares que caracterizan al juego y le da identidad propia a este, como ya he dicho. - Sonido: La BSO encaja perfectamente con el concepto del juego, pero el doblaje al castellano, en diversas situaciones, deja muchísimo que desear. En los demás aspectos como efectos de sonido, por ejemplo, el apartado se merece un notable al conseguir transmitir auditivamente las situaciones que se nos plantean en el juego de muy buena manera, aunque siendo un juego de DICE no se podría esperar menos en este apartado. - Innovación: Le podría haber puesto un sobresaliente perfectamente de no haber sido un juego con un argumento facilón, predecible y decepcionante, pero las mecánicas jugables, así como el concepto general del videojuego merecen un notable alto. En conclusión: Mirror's Edge es un grandísimo juego que no te puedes perder bajo ningún concepto. Puede pecar de un hilo argumental poco inspirado y de un doblaje no convincente, pero su mecánica jugable y el diseño de sus niveles harán que te enganches y que le dediques unas cuantas horas a este juego, pero horas de pura diversión que serán muy difíciles de igualar con otros juegos.
3 VOTOS
Minazaki3903Hace 10 años51
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un gran juego para los cansados de lo habitual...
Mirrors edge es sin duda un gran juego de comienzo a fin. Sin duda es de lo mejor que he visto en esta generacion de consolas, sin embargo la version de pc supera a las de consolas. Sin mas preambulos comienzo con este analisis de un mararavillosos juego. Jugabilidad: Exquisita, grandiosa... Muy comoda sin duda y a la vez te mantiene muy atento a lo que pueda ocurrir. Tecnologia: Es un juego del 2008, LUCE GRANDIOSO. Graficos: simplemente geniales.... Sonido: No es lo mejor del mundo, pero esta bien... Innovacion: TOTALMENTE, dime un juego con parkour y shooter.... ninguno.... totalmente innovador. Mirrors edge es una de las joyas de esta generacion, un MUST HAVE.... Si no lo han probado comprenlo...
Hola1231223709Hace 10 años52
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Mucha frescura
Argumento/ Historia Bueno para entender la historia deberemos primero entender el contexto en el que nos vamos a sumergir con este titulo. El contexto es una ciudad utópica donde la población es estrictamente vigilada por miles y miles de cámaras las 24 hs del día los 366 días del año (en caso de años bisiestos claro) entonces la única forma de comunicarse sin ser descubiertos y lejos de las miradas de las cámaras es contratando a un runner quienes gracias a su gran flexibilidad y habilidades en el arte de parkour se mueven como liebres por todo lo alto de los edificios (si los tejados!) Es aquí donde encarnamos a Faith una runner que le asignan una misión mas de su día a día... pero todo se complica cuando descubrimos que Robert Pope, candidato a Alcalde ( a quien debíamos llevarle un mensaje) a sido asesinado , nos dirigimos al lugar y es aquí donde nos topamos con otro problema que kate la hermana de Faith la cual es policia se encuentra en la oficina de robert pope , rápidamente faith sale del lugar antes que llegue la policia pero no sin antes tomar un trozo de papel de las manos de pope el cual tiene una palabra y esta es "icaro" Nos enteramos que intentaran culpar del asesinato de robert pope a nuestra hermana kate por lo cual deberemos descubrir la verdad sobre los sucesos recientes y salvar a nuestra hermana. La historia se ira narrando capitulo a capitulo e iremos sabiendo mas sobre nuestra protagonista gracias a las escenas cinemáticas al estilo cómic que en mi opinión no me resultan de total agrado. una historia interesante que hará de esqueleto en el juego pero que para nada es el punto mas alto del juego. Jugabilidad La base de la jugabilidad del juego se centra en el parkour moviéndonos por el tejado y eligiendo de cierto modo la ruta a tomar , así que prepárate para saltar, escalar , deslizarnos por todos lados y hacer destrezas imposibles digo imposible? quiero decir increíble ya que faith es capaz de todo!. También es cierto que tendremos una pequeña ayuda a la hora de de movernos ya que cuando estemos algo desorientados podremos activar la visión runner la cual nos indicara la dirección a la que debemos llegar, trampa? claro que no ya que el escenario es tan rico y lleno de elementos que resulta difícil en ocasiones descubrir la dirección y mas aun cuando se trata de una huida antes de que la policía nos llene de agujeros pero no todo es correr y trepar también podremos hacer frente a la policía golpenadolos y desarmandolos , para eso deberemos ser veloces y muy listos , pero cuando se nos complique demasiado también contamos con la cámara lenta la cual nos brindara la reacción que a veces nos falta, eso si tarda mucho en cargar nuevamente así que usemosla solo cuando sea realmente necesaria. "El rojo es la salida" cuando nos movamos por el escenario veremos algunos objetos en color rojo los cuales nos indican que podemos utilizarlos para nuestras osadas maniobras, también podremos interactuar con el escenario ya sea activando el ascensor, cerrando válvulas, o desactivando puertas Tecnología Bueno comenzare hablando de la IA (inteligencia artificial) la cual no es para nada el punto mas fuerte del juego ya que los enemigos son un poco tontos en cuanto a coberturas y maneras de enfrentarse ante nosotros esto si bien se compensa con al dificultad sus movimientos siguen siendo algo toscos,Las animaciones son aceptables aunque como bien dije antes no es un punto destacable de este juego . En ningún momento del juego encontré un misero diente de sierra! que bien!, en cuanto a bugs la verdad el numero de estos es casi inexistente, el frame rate es muy estable sin bajadas abruptas , no e notado ningún tiempo de carga, esta de mas decir que tiene una muy buena optimización y para terminar el apartado tecnológico debo decir que las físicas son algo malas en circunstancias particulares pero en general son discretas. Gráficos Teniendo en cuenta que el juego es de 2008 (en consolas) y 2009 en pc podemos ponerles pocas quejas al respecto pero sin duda una de ellas serian las malas texturas de los personajes (sobre todo las del rostro de los oponentes) y por otro lado abusa en cierto modo de la luz. Bueno básicamente Mirror´s Edge apuesta por un apartado gráfico muy realista en la que nos dejara con la boca abierta algunos de los escenarios que se nos vallan presentando, como por ejemplo los maravillosos rascacielos y edificios de los alrededores, a nivel de la paleta de colores apuesta por los colores mas vivos,intensos y deslumbrantes que podamos imaginar en un videojuego.(el arco iris se queda corto comparado con Mirror´s Edge). La iluminación es muy buena aunque exagerada o abusiva en ocasiones ,mas de una vez estarás en riesgo de caer de un edificio segado por la luz si no andas con cuidado (por eso este juego no es apto para vampiros ). Por ultimo nombrare las opciones disponibles en pc que son: resolución, sync vertical, detalle de texturas,calidad gráfica, anti aliasing, contraste , brillo y por ultimo mencionar la opción de physx para las placas de video nvdia la cual no pude probar por desgracia Sonido Comenzare hablando sobre el doblaje del juego el cual viene doblado al español ya sea en textos o voces a un nivel realmente muy bueno , pero no solo el doblaje al español es bueno sino que los sonidos en general son mas que aceptables tales como cuando corremos , golpeamos , disparamos , rompemos vidrios o simplemente al caer al suelo donde se sentirá el crujir de nuestros pobres huesos. por ultimo debo decir que la BSO (banda sonora) es perfecta para el estilo del juego en la cual armoniza de ejemplar forma en los distintos capítulos y situaciones como por ejemplo las huidas que llevara un ritmo mas vertiginoso. Destaca sobre el resto el soundtrack principal (main theme o tema del menú y el tema final) Innovación Redoble de tambores!! para presentar el apartado donde realmente Mirror´s Edge se hace notar y es que a simple vista se nota la innovación que este titulo derrama por doquier! y es que el genero de plataformas en primera persona , parkour y combinación de fps no abunda, es mas mirror´s edge no tiene competencia alguna es mas podríamos decir que es el primero de su estirpe, cosa que es muy difícil de lograr en los últimos tiempos ya que prácticamente hay un juego sobre todo , por eso es que Mirror´s Edge se hace un lugar entre los juegos mas innovadores y frescos del mercado. RESUMEN PARA LOS MAS VAGOS En resumen puedo decir que Mirror´s Edge es un juego mas fresco que los gelidos vientos de la Antártida , con mecánicas y un genero nunca antes visto, con una innovación increíble , gráficos muy buenos , una banda sonora que acompaña en muy buena forma , muy recomendado para quienes les gusten los juegos diferentes y las altas dosis de parkour
6 VOTOS
Ayugor16036Hace 10 años53
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Nos hacemos llamar Runners
La prestigiosa desarrolladora detrás de la saga Battlefield, DICE quiso ampliar fronteras allá por 2008 y presento un FPS muy innovador basado en las mecánicas del parkour distribuido por EA. El juego paso muy desapercibido entre los jugadores a pesar de cosechar el éxito por la crítica profesional, un año después DICE porteo este juego originario de Xbox 360 y PS3 a PC, plataforma en la que he disfrutado de Mirror's Edge. Argumento/ Historia Mirror's Edge no ofrece una trama revolucionaría (como hace con su jugabilidad), no es una historia que quedara en el recuerdo pero tampoco es la típica historia pasillera que tienen los juegos muy centrados en la jugabilidad. Mirror's Edge se ambienta en una futuristica ciudad distópica en la que todo esta controlado y vigilado, por ello la gente no tiene medios sencillos para comunicarse y contrata a los llamados Runners, personas que haciendo uso del parkour crean caminos imposibles por los tejados para hacer llegar a los destinatarios los mensajes que nos han encargado. Nosotros jugamos como una de estas runners, jugamos como Faith, una mujer de raza asiática que se ve envuelta en una gran operación contra los pocos rebeldes a esa sociedad controlada que el juego presenta. Tras terminar el tutorial con nuestra compañera Celeste, la cual nos enseñara a movernos por los tejados después de que Faith sufra una caída, y ver una de sus originales cinemáticas en 2D con un estilo más propio de los cómics que de los juegos, llegaremos a la escena de un asesinato, el asesinato del candidato a alcalde y amigo de Faith, Pope, candidato que optaba por reformar el sistema en el que vivían y que estaba obteniendo más apoyo del esperado por lo que era un riesgo para los manda-mases de la ciudad. En la escena del crimen nos encontramos con la hermana de Faith, Kate la cual es policía y a la cual se la acusará del asesinato. Hasta ahí llega la introducción de Mirror's Edge ¿nuestro objetivo? es obvio ¿no? demostrar la inocencia de Kate y desenmarañar una redada con una única pista, un papel que tenía el candidato a alcalde en el que se podía leer: ''Icaro''. La trama tiene ciertos giros de guión inesperados, y se consigue inmersión pero no gracias a la historia que es buena a secas, sino gracias a su espectacular y divertido apartado jugable del que ahora hablare. Jugabilidad Hablando de la parte jugable, Mirror's Edge como en otros tantos apartados es único. Divertido, frenético, inmersivo, interactivo, desesperante (para bien), en resumen que es muy bueno. Basa casi todo su apartado jugable en el uso del parkour, haciendo un gran trabajo en él y por consiguiente en el diseño de niveles y las animaciones. Por otro lado es un FPS y como tal hay disparos, pero sorprendentemente siendo una creación de DICE el gunplay es bastante malo, cosa que espero que excusen como que esta hecho aposta para que el jugador no quiera disparar, sino huir. Hablemos ahora un poco más profundamente de la jugabilidad. El juego fue y es revolucionario por su modo al usar mecánicas en primera persona y mezclarlas con el parkour para hacer un juego de plataformas en primera persona. Nuestro avance por los tejados, túneles y calles de la ciudad de Mirror's Edge serán muy divertidos y frenéticos debido al genial diseño de niveles que tiene el juego, y unos controles que aunque parezcan difíciles están bien optimizados haciendo de su manejo, un manejo cómodo hasta para gente tan patosa con el ratón y las teclas como yo. Esto no quita los momentos de desesperación que también los hay, algunas partes son difíciles de pasar a la primera, y a la segunda, y a la terce..... bueno en resumen hay algunas partes muy complicadas, por suerte y para que estas partes se repitan lo menos posible tenemos la visión de Runner la cual nos pintará de rojos los lugares por los que tenemos que saltar, agarrarnos o simplemente hasta donde tenemos que llegar. Y por si eso no es suficiente también podemos hacer uso de la tecla Alt. izquierda la cual estemos mirando hacía donde estemos mirando, nos situará la cámara en la dirección en la que tenemos que avanzar. Podemos huir, pero también podemos combatir a los distintos tipos de enemigos que nos ofrece el juego (sin blindaje, con el, francotiradores, o enemigos que saben casi tanto de parkour como nosotros) aunque esta opción no sea tan interesante Faith domina el combate cuerpo a cuerpo, además de saber como desarmar a un enemigo, una maniobra difícil pero por suerte podremos activar el slow motion por un pequeño tiempo para facilitar la tarea. El combate cuerpo a cuerpo esta bien sin llegar al nivel del parkour, de lo contrario el gunplay es muy malo e incomodo, contaremos con una pequeña variedad de armas sin apenas munición por lo que no nos servirán más que para matar un par de enemigos o tres, después es hora de correr. Me remito a mis anteriores palabras cuando decía que espero que hayan hecho esto aposta para incentivar al jugador a huir en vez de a luchar, y debe de ser así porque las mecánicas de disparos de cualquier Battlefield son muy buenas, de todos modos me hubiese gustado un mejor sistema de tiroteos. Hablare en exclusiva de los controles en este párrafo, ya que los considero vitales en Mirror's Edge. El ratón como en cualquier shooter sirve para mover la cámara, además con click izquierdo pegaremos, abriremos puertas o dispararemos en caso de que tengamos un arma y con click derecho cogeremos objetos y desarmaremos al enemigo. Algo que me gusto del juego es que no hay ninguna tecla asignada para correr, debido a que Faith automáticamente corre, esto a pesar de parecer una tontería facilita mucho las cosas. Tenemos la barra espaciadora para saltar y arrastrarnos y correr por las paredes, las típicas teclas (W, A, S, D) para mover al personaje. La Q para dar una vuelta de 180º, Alt. izquierda nos marcara el camino a seguir, E para interactuar, R para ralentizar el tiempo y para finalizar Shift para agacharnos si estamos parados, deslizarnos en carrera o soltarnos de una repisa. Como veis y creo que no me deje ninguna tecla (sin contar el Esc, el tabulador y todo eso que no tiene nada que ver con el control) el control es bastante sencillo, y a pesar de admitir muchas opciones todas ellas las acumula en unas pocas teclas, algo que es de agradecer. Nos caeremos muchas veces y desesperaremos pero los controles son buenos, que nos caigamos es culpa de nuestra (falta de) habilidad. Para aprovechar digo que el HUD es muy bueno porque es prácticamente inexistente. El juego esta dividido en 9 episodios cada uno de ellos presentando por una cinemática estilo cómic en 2D con animaciones. Aunque esto no quita que dentro de uno de esos episodios el juego se ponga a cargar los niveles, además de presentar unos molestos tramos en ascensor que llegan al minuto de espera que creo que están puestos para dar un tiempo de carga al juego, estos momentos son variables a veces rompen la intensidad, otras te dan un merecido descanso y en otras ocasiones simplemente los buscas como un loco para salir del infierno de policías que te persigue. Pasar estos 9 episodios lleva unas horas que son también variables, todo dependiendo de la habilidad que cada jugador tenga personalmente y consiguiendo 15 de los 30 maletines de Runner que hacen a su vez de coleccionable he tardado un total de 6 horas y media, la dificultad por otro lado es exigente pero no muy difícil. Nota: 9 Aspectos tecnológicos Este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido. Lo he jugado con un Packard Bell I3 con 4GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT 540M con 2 GB dedicados. Tecnología Hablando de tecnología Mirror's Edge cumple, pero nada más allá de esto. La IA enemiga es buena, nos persiguen como pueden y suelen cubrirse cuando nos ven armados. El primer punto negativo de este apartado lo tenemos en los modelados de algunos personajes poco importantes los guardias de la ley por ejemplo tiene tres modelados para los tres tipos de enemigo y son siempre iguales, por otro lado hay un antagonista en concreto que es la cosa más horrible que he visto nunca. El juego tiene fallos de sincronía labial notables en las animadas cinemáticas, cosa no muy agradable de ver. Las animaciones por otro lado son uno de los puntos fuertes del juego y de este apartado estando a un nivel excepcional, aunque algunas veces notaremos clipping durante su realización, el popping por el contrario es prácticamente inexistente. Las físicas son buenas generalmente aunque eso no las libra de algunos bugs. He podido percibir algunos dientes de sierra, pero no hay excusa debido a que he tenido que jugar con el antialiasing desconectado para que no me fuese a tirones. A todo esto le sumamos un molesto bug en el que en una parte en concreto Faith empezaba a andar muy lento, en vez de a correr como de costumbre y te imposibilitaba seguir con la aventura. Ese error me llevo a algún quebradero de cabeza pero acabe solucionandolo. Para terminar el Frame Rate suele ser estable pero también se perciben bajones en momentos concretos, y los tiempos de carga como dije antes camuflados con paseos en ascensor son excesivos. Nota: 7 Gráficos El juego es de 2008, por aquella época DICE estaba desarrollando el primer motor gráfico Frostbite (que usaría ese mismo año en Battlefield Bad Company), por lo que usa el motor de Epic Games Unreal Engine. El cual como sabréis es un motor que se adapta muy bien a cualquier ambientación y a cualquier plataforma. Esta vez con Mirror's Edge se opta por colores minimalistas destacando el rojo de la visión Runner y contrastándolo con verdes y azules, sobre todo. Se usa mucho el blanco para apoyar al argumento, para dar la sensación de estar en una ciudad pura aunque ni de lejos lo sea. La iluminación es uno de los fuertes del juego la cual puede llegar incluso a deslumbrar y provoca unas sombras muy creíbles. Lo peor del apartado gráfico son algunas texturas pobres y que incluso tardan en cargar. Por otra parte tenemos las cinemáticas con el estilo cómic, que lucen bien y a mi personalmente me gustan. Para ser del 2008 no tengo nada que reprochar a los gráficos y tienen un nivel más que aceptable. Nota: 8,5 Sonido Empezando por los efectos Mirror's Edge es muy bueno, el sonido de las armas creíble algo que siempre ha caracterizado al estudio sueco DICE, o Faith rompiéndose los huesos al caer de una gran distancia son solo dos ejemplos de efectos sonoros que como el resto están a un gran nivel. El doblaje es excelente, a pesar de no caracterizarse por tener muchas voces (porque tampoco tiene muchos personajes) las que tiene son de gran nivel, contando por ejemplo con Nuria Mediavilla quien dobla a Faith y es conocida por sus trabajos de doblando a Angelina Jolie o Jodie Foster entre otras. Para finalizar la BSO es muy buena, pasa desde temas sutiles hasta otros más electrónicos con los que huir con más motivación, hasta terminar con una gran canción para los créditos llamada Still Alive, no confundir con la obra de mismo nombre del final de Portal. Nota: 9,5 Innovación ¿Qué pasa si coges un FPS y le dices a la gente que en vez de disparar huya? ¿Y si además le metes plataformas? El resultado es Mirror's Edge un juego que innova dentro del campo de los juegos en primera persona dejando atrás los tiros y motivándote para huir por caminos imposibles haciendo uso del parkour, herramienta que en 2008 no estaba tan vista. Posiblemente junto con Portal, Mirror's Edge sea el juego en primera persona más innovador de la generación. Nota: 9,5 Lo mejor - Una trama interesante. - Una jugabilidad divertida, frenética, original, y demás adjetivos. - Unos gráficos minimalistas muy agradables. - Un apartado sonoro genial. - Es uno de los FPS más innovadores de la generación. - Mezcla dos de mis géneros favoritos (FPS y plataformas) Lo peor - Los tiroteos, se ven muy feos. - Bastantes problemas tecnológicos. - Tiene una corta duración. - Un modo online de carreras hubiese sido la guinda al pastel. En conclusión deberías jugar Mirror's Edge si es que aun no lo has hecho para experimentar un FPS distinto, original y con el sello de calidad de DICE. Es un juego único y por ello no te puedes ir de la séptima generación sin haberlo terminado o al menos jugado durante un rato. Nota final: 8,8
3 VOTOS
Marlost2099293Hace 10 años54
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Original FPS
Una palabra para definir este juego podría ser "Original" ; ver un FPS con plataformas, donde la prioridad NO ES "disparar" a todo lo que sale en pantalla, es un gran logro. Jugabilidad: A diferencia de algunos juegos en los que pulsado un solo botón los hacemos prácticamente todo, en Mirror's Edge se complica algo mas, pero sin volverse imposible,solo un reto. El control es excelente y accesible, pero en ocasiones puede requerir algo de maña, sobre todo para batir nuestros tiempos y hacerlos de manera más espectacular. Esta enfocado mas al parkour que a los shooter, lo cual se agradece porque lo hace un juego distinto. Lo único que se a podido echar en falta es la poca interacción con los elementos del escenario, hubiese esta bien poder utilizar algun mecanismo de señuelo, apagar luces,etc Tecnología: Las físicas de las animaciones están cuidadas y apenas tiene bug graves. Sus tiempos de carga son rápidos y con una optimización muy buena, sin graves caídas de frames. La IA es aceptable: no son muy listos pero tampoco son estáticos y te pueden poner en algún que otro apuro. El control y el campo de visión de nuestra protagonista es excelente(poder ver tu cuerpo en las diferentes acciones...) Gráficos: Goza de un buen apartado artístico con una iluminación buena pero un poco excesiva en ciertas zonas y unos colores vivos/intensos, que le dan una ambientación muy peculiar al entorno de la ciudad. Las cinemáticas estilo cómic pese que a muchos hubieran preferido unas cinemáticas realistas, creo que están bien logradas y le dan un toque especial a la aceptable historia. Lo peor que tiene es la baja calidad de las texturas de nuestros enemigos, especialmente la de sus rostros. Sonido: La banda sonora es estupenda, consigue meterte en las distintas situaciones de la trama , tanto el sonido ambiental como el de las diferentes acciones realizadas por faith (correr, romper cristal, las caídas, etc) es realmente bueno Innovación: Un Shooter "con plataformas" en el que las armas pasan a un segundo plano ,mientras que la huida por los diferentes entornos de la ciudad haciendo uso del parkour es lo realmente interesante. Gracias al enfoque dado conseguimos una jugabilidad original, muy divertida y un ambiente sonoro especial. Pese a tener algunas texturas con poco calidad , una historia corta y típica, es uno de los juegos mas originales de esta generación que no se debería perder nadie.
3 VOTOS
Aquiles2459Hace 10 años55
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
La madre que pario a paneque
Si cabe el mejor juego en apartados tecnicos de la anterior generacion, un motor de fisicas que proboca erecciones y unos graficos que a fecha de hoy hay pocos juegos que superen, controles ultra intuitivos y un sonido cuasiorgasmico son los componentes de esta joya de la industria, lo unico con aspecto algo flojo es la historia, a la que no se le han de colgar muchas flores. En definitiva es uno de los mejores juegos que he probado y un Must Play en mi opinion.
1 VOTO
Moderador57749Hace 10 años56
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Innovación por donde se mire
Introducción Mirror's Edge es un juego que fue desarrollado en el año 2009, por DICE, y distribuido por Electronic Arts. Un juego hecho para revolucionar su género, primera persona y plataformas. Un juego que impresionó a muchos, y depepcionó a pocos. Pero vamos, ¿A quién le podría decepcionar un juego tan revolucionario? Historia Estamos en un mundo donde las ciudades son importantes, más de lo que son ahora. El aspecto de la ciudad es bastante limpio, blanco, todo muy luminoso. Existen los que se conocen como Runners, personas entrenadas para poder hacer misiones de entrega, recolección o llevar datos. Se caracterizan por poder correr por los tejados de los distintos edificios y están en una buena condición física. Nosotros seremos Faith, una Runner que estuve un tiempo ausente pero que vuelve al juego. Toda la historia gira alrededor de un asesinato en donde se culpa a la hermana de nuestro personaje. Entonces como buenos hermanos que somos, nos encargaremos de averiguar quién ha sido el culpable. Una historia no muy larga, pero con una duración considerable, vamos, que para su estilo y género, está muy bien. Jugabilidad Es un modo bastante diferente hasta los que he jugado hoy en día. Sinceramente me pareció interesante, porque siempre quise sentir la adrenalina de estar escapando, saltando, haciendo acrobacias, esquivando y demás. Pero debo decir que este juego me decepcionó. No sé si será porque mis ambiciones eran mucho más altas o porque los desarrolladores no lo pudieron explotar al máximo. Podemos correr, trepar, subir por tuberías, etc. Pero el juego es bastante lineal, apenas nos podemos desviar para encontrar uno que otro maletín amarillo (que son algo así como misiones secundarias opcionales). La IA enemiga no me gustó. Yo entiendo que somos un runner, que no tenemos armas y nos pueden matar en un abrir y cerrar de ojos. Pero en ciertos momentos cuando uno necesita enfrentarse sí o sí contra un guardia, es jodidamente molesto el combate. Es más o menos así: 1 golpe + otro golpe + otro = a que el guardia te empuje y ya te quite la mitad de la vida. Hay maneras de esquivarlo pero también el tiempo de reacción y recuperación es excesivamente lento. Tal vez no lo fuera si no tuvieras a otros 3 enemigos apuntándote y matándote a tiros!!! Ciertos guardias son más fáciles de abatir y el juego tiene un uso excesivo de policías. Pareciese que saben todo el tiempo donde estamos, que hacemos, etc. El juego se centra prácticamente en superar el nivel sin la menor cantidad de enfrentamientos, pero a veces se me hizo imposible a mí. También podemos agarrar el arma enemiga pero con suerte nos sirve para acabar con 1 o 2 polis más. Tienen muy pocas balas para nosotros, mientras que para ellos, pareciese que fuésen infinitas. Gráficos Sus gráficos son espectaculares. El trabajo de DICE es genial. Una ciudad iluminada hasta el último rincón. Las textuas de los interiores también merecen un reconocimiento. No estuvo nada mal, y además, los cortos mediante dibujos, fue un buen toque. Algo así para hacer algo diferente a lo usual. Su motor gráfico es en éste caso el Unreal Engine 3 v1.01 Sonido y Banda Sonora Me gustó. Muchos sonidos no vamos a experimentar. Lo usual como ventiladores, autos, armas, el pisar de nuestros zapatos en el tejado, nuestra respiración. Con respecto a la Banda Sonora, también estuvo muy bien. Por momentos llegué a emocionarme mientras escapaba, se me aceleraba el corazón diciéndome a mí mismo en la cabeza dale! dale! un poco más y escapo x'D Un juego que desde mi punto de vista, pudo haber dado un poco más. Tuvo una historia bastante predecible, y con duración normal, rozando lo corta. Y una jugabilidad, que aún le falta pulir. Un juego muy revolucionario en lo que es su género. En mi opinión, este sería el juego más innovador y revolucionario de la generación. ¿Merece Comprarlo? Claro, es un juego claramente para pasar el tiempo, y su historia, aunque no lo creas, te engancha bastante, no creo que esté a la altura de una por ej. BioShock Infinite o Metro Last Light, pero si que tiene un buen argumento.
5 VOTOS
BarbedWire1099Hace 10 años57
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Encuentra el flujo
Ps eso que hola y tal, bueno todos sabemos como la la valoración de 3dj así que me ahorro el explicarlo. Mirror's Edge, este juego me lo obtuve gracias a almas caritativas de cierto grupo, y mucho bien hizo el humble origin bundle, de no ser por eso jamás habría probado esta maravilla de juego, simplemente abrumador, y aunque corto (muy corto, se puede completar en 2-4h un jugador con habilidad) este juego es excelente, este juego no os perfecto, es decir tiene varios puntos que se pueden explotar más (los caminos por los que puedes ir, que se puedan tomar decisiones y un mundo abierto son cosas interesantes para este juego y que espero que introduzcan en mirror's edge 2) este juego lo considero un experimento, una manera de mirar como los jugadores reaccionamos a diferentes maneras de jugar (laik portal) aunque por desgracia, este juego no ha hecho demasiado ruido, y es normal teniendo en cuenta que dure menos que 3 cinemáticas de MGS4 ya que nadie va a pagar más de 10€ por tan poco tiempo, pero este juego hay que probarlo por lo menos, sin duda lo más parecido a un super mario en primera persona. La trama no es demasiado complicada, tu eres un runner en una ciudad con orden y disciplina a más no poder (muy limpia por cierto) y asesinan a un candidato político que podía cambiar las cosas como eran antes, libertad, suciedad y descontrol, y como no, culpan a nuestra hermana, así que básicamente lo que hacemos en todo el juego en intentar salvar a nuestra hermana pasando por un diseño de niveles sobresaliente por no decir casi perfecto.No va de mucho y la historia es lo de menos y se narra en cinemáticas con un estilo animado (es decir, no con los gráficos del juego) que intentan hacernos interesarnos por la historia pero lo que querremos hacer es seguir saltando por edificios y pasaremos de ellas como de la mierda. Jugabilidad La verdad, un control comodísimo, correr y enlazar movimientos para que todo quede perfecto será de lo que más nos preocupemos.No tenemos la opción de andar, solo hay tecla de correr, se pueden dar volteretas al caer de un sitio alto ,robar las armas a nuestros enemigos y claramente está combatir, y este juego lo hace demasiado bien, combatir es la ultima opción que deseemos elegir, siempre será más rápido y divertido huir y correr, aunque es verdad que el juego se rompe bastante con la opción de coger armas del suelo, lo cual lo convierte en un poco shooter, pero podemos pasarnos el juego sin hacer daño a nadie ni atacar.También hay que remarcar que este es un juego único, no se parece a ningún juego existente, así que como no, la jugabilidad es innovadora y para ser el primer juego que hace algo así lo han clavado, yo solo he jugado con ratón y teclado y puedo decir que la jugabilidad es sencilla, pero el diseño de niveles es el contrapunto para que no sea facilona y aburrida. Gráficos Luce genial en PC, en consolas no lo he jugado y según he oído es un poco inferior a PC, pero en general están muy bien logrados los gráficos, el estilo visual nos transmite una sensación parecida a la que tendríamos si apple dominara el mundo, todo limpio, ordenado y nada fuera de sus sitio, todo blanco, nada de negro, aunque hubiera estado bien que se vieran protestas en la ciudad y cosas así, porque no hay absolutamente nadie en la calle, yo personalmente no he visto popping, aunque la distancia de dibujado es demasiado corta, es decir, en un momento subes por un ascensor y se ve todo el mar, ¿Bonito no? pues para nada, eso me corto la inmersión, parecía pintado por un niño de 4 años, sinceramente, si no pueden poner una distancia buena que por lo menos lo disimulen, mirror's edge no es un mundo libre ni mucho menos, no tiene potencia para hacerlo aunque le vendría muy bien, si tengo entendido bien este juego funciona con Unreal engine 3, aunque no se acerca nada a los gráficos de otros juegos que lo utilizan, por ejemplo bioshock, también quería añadir que DICE ha dejado de lado el mantenimiento de este juego, la versión es la 1.0 y no cambia así que quedan bastantes bugs que te sacarán de quicio.Añado que hay un problema en PC y es que si activas physix de Nvidia el rendimiento baja demesuradamente a 5 FPS por ahí, yo lo he jugado en alto con 60FPS y en bajo con physix no paso de los 5FPS. Sonido No es demasiado bueno, digamos que cumple con su cometido sin lujos, el sonido de las armas es regular, tampoco es que se oiga policía, manifestaciones ni nada en especial, lo único que hace es lo que le toca, ni más ni menos, ni la calidad es de lujo ni hay muchos efectos, lo que acabaremos oyendo muchas veces son los tiros de la policía y puntualmente alguna parte de la banda sonora, que por cierto está muy bien a mi gusto, pega totalmente con el juego y añade epicidad a momentos puntuales, además que no está nada sobreexplotada, es decir, creo que sale 2 veces en el juego, esto lo digo ya que hay juegos que repiten su banda sonora tantas veces que esta pierde el sentido y la epicidad, solo queda música buena, también tengo que decir que cuando nos hablan por radio no parece demasiado que nos hablen por radio, a penas hay diferencia de que nos hablen por radio a que nos hablen cara a cara y eso es un poco fail aunque no tenga absolutamente ninguna importancia. Innovación Oh si, esto es interesante, como ya he dicho mirror's edge es único, no se parece a nada, es un juego experimental y por eso tiene bastantes carencias como el tiempo de juego y la distancia de dibujado, pero oye, es un juego que hay que tener, 10€ son 2/3 de un DLC de CoD, y este dura para siempre y es mucho más divertido.Bueno que me lío, mirror's edge nos plantea una manera de jugar que nunca antes vimos, y eso para mi es algo único, aunque mirror's edge 2 sea 500 veces mejor que este, al primero siempre le tendré cariño por haber conseguido lo que ha conseguido, un diseño de niveles único, una jugabilidad innovadora y un concepto distinto de los juegos, pocos juegos hay donde puedas pasar niveles sin atacar a nadie, dicen que huir es de cobarde pero en mirror's edge huir es un arte. Aquí finalizado mi análisis de mirror's edge, espero que os haya gustado y tal, solo recuerda, si tienes este juego aparcado porque le restas importancia, dale una oportunidad y juegalo, entiende el juego y solo cuando empieces a ver caminos donde escombros será cuando le cojas el gusto al juego, un detalle que me parece interesante es que al principio nos dice que los runners ven el flujo, caminos donde no los hay, pues lo interesante es que nosotros evolucionamos en este juego y hacemos las cosas como nunca las habíamos hecho,aquí finalizado mi análisis de Mirror's Edge. ¿Conclusión? Compra esta joya.
2 VOTOS
Gabriel-dl051463Hace 10 años58
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
I Love Parkour. I'm Runner
Ufff, por donde empiezo... Excelente juego, innovador, algo nuevo para cambiar un poco de estilo de juegos. Esta obra de arte me ha encantado, me quedo sin palabras al describirlo, ya que es un juego completamente distinto a los demás, nunca antes visto. La historia genial, siempre de acuerdo con los objetivos del jugador, se puede llevar al máximo la sensación de adrenalina. Cada vez que lo juego, este me lleva a otro mundo, es rara la sensación que me produce, pero me encanta, los edificios, los saltos, los escapes.... I love this game. Tomando una perspectiva general, el juego esta muy bien desarrollado: ~ En cuanto a Jugabilidad, es bastante sencilla, solo con algunas teclas se puede mantener una gran fluidez con el personaje. Aunque, tener cuidado con algunos sitios, ya que puede cambiar repentinamente la tranquilidad del manejo. ~ Los Gráficos están muy bien desarrollados, dando esa calidez del escenario, haciendo posible una gran imitación al mundo real (tomando en cuenta que el juego es de un futuro no muy lejano). ~ El Sonido es excelente, cada paso se transmite al jugador, haciendo al juego muy realista. ~ La Innovación, uff, épica, nunca antes vista en algún juego, creo que es el primero que veo con este estilo. Algo malo tiene el juego, ¿no? No mucho, pero hay detalles mínimos que no posibilitan la excelencia del juego: ~ Es de muy poca duración, me hubiera gustado que se alargue más la historia para poder seguir admirando este increíble juego. Pero que se le va a hacer, Mirror's Edge 2 lo satisfará. ~ El sistema de armas creo que se debería mejorar, ya que no se da un buen gusto al utilizarlas (pero ojo, solo con armas, el sistema de pelea con manos es excelente). ~ Preferiría que algunos sitios no fueran tan repetitivos como otros capítulos, pero este se puede llegar a ignorar con el cambio de escenario que se produce (no me afecto tanto, es casi nulo). ~ El Online deja mucho que desear, si se hubiera desarrollado mejor esto, el juego hubiera alcanzado una gran diferencia positiva de puntuación. Un modo de carreras con otras personas hubiera sido fantástico. En fin, ignoro las cosas negativas, ya que este fue uno de los juegos mas innovadores que he jugado. Me transportó a otro mundo, tuve una de las mejores experiencias jugando a este juego. Espero con ansias Mirror's Edge 2. Este ha sido un análisis corto, ya que esta magnificencia me deja sin palabras. Mi nota final, bien merecida: 9,0 (da para un poco más, pero el sistema de 3Djuegos solo permite 9,0 o 9,5... originalmente diría, 9,3) En pocas palabras: innovación en estado puro, épico.
2 VOTOS
Krizuwe6116Hace 10 años59
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Mirror’s Edge
Es un juego aburrido, penoso y lamentable. No me gusto nada ni la trama ni la jugabilidad, parece un juego infantil. Es un juego muy corto, solo de saltos, nada mas, saltar, saltar, saltar...¿dije saltar? No lo recomiendo en absoluto, no me parece un juego en condiciones, no se en que estaba pensando quien invento esto.
2 VOTOS
UnTipoCualquiera9177Hace 9 años60
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El movimiento marca la diferencia
Mirror's Edge es un juego que llegó al mercado con la intención de dar un golpe en la mesa y dejarnos a todos boquiabiertos. Sorprende que un estudio como DICE, creador de Battlefield, haya desarrollado un título con una filosofía totalmente contraria a la del shooter militar. Más que eso, Mirror's Edge es un juego con un planteamiento inusual, pues gira en torno al parkour y confía plenamente en el movimiento y en la fluidez. Nuestra protagonista es Faith, una runner. Los runners son profesionales del parkour que actúan como mensajeros clandestinos: envían mensajes de clientes particulares al margen de la ley, pues la ambientación del juego nos propone una ciudad que, en cierto modo, se encuentra sometida. Durante un encargo, en principio, corriente, los policías disparan a matar, lo cual levanta sospechas entre los runners. Justo después, Faith se entera de que su hermana Kate ha sido culpada por un asesinato a alguien importante que ella no cometió. Será ese el punto de partida argumental de Mirror's Edge para formar una trama enigmática. Sin embargo, no se puede decir que el argumento de Mirror's Edge goce de un buen nivel de calidad, porque es ciertamente flojo. La trama es previsible en muchísimos momentos y su duración es bastante baja, por lo que los personajes no llegan a tener un desarrollo apreciable, especialmente Faith, quien se mantiene estática durante toda su aventura. Las mujeres no gozan de la misma consideración que los hombres en este medio. No son pocas las personas a las que he visto reclamar protagonistas masculinos antes que femeninos por supuesta comodidad y las mujeres casi siempre son representadas, bien como diosas invencibles más embutidas que el chorizo, bien como la inocencia y la inofensividad personificadas. Con Faith, DICE tenía una gran oportunidad para lograr algo, porque presentaron a una mujer de verdad, pero finalmente ha resultado ser un personaje plano y poco interesante en el que en ningún momento se percibe cambio alguno. Asimismo, el método narrativo del juego es defectuoso. No por el hecho de que no sea narración en tiempo real, lo cual hubiera sido un gran punto a favor, sobre todo teniendo en cuenta que Mirror's Edge es un juego en primera persona. El fallo reside en que las cinemáticas al estilo de las novelas gráficas son inexpresivas y no tienen razón de ser. Quiero decir, el juego muestra un aspecto realista. Entonces, ¿por qué basarse en el cómic para crear las cinemáticas? Por último, existe una disonancia narrativa-visual. Un momento, ¿eso existe? ¿Se puede emplear tal término o me lo acabo de inventar? Bueno, pues si no existe, lo creo yo, porque tengo suaj, pero suaj del de verdad, no del cutre. Como ya comenté, Mirror's Edge nos presenta una ciudad sometida y corrupta e intenta mostrarlo a través de su diseño visual. No obstante, no hay ningún indicador en este que constate la realidad de la urbe. Por ejemplo, en ningún momento vemos como los policías ejercen una dura represión sobre ciudadanos descontentos. No vemos protestas, ni propaganda del gobierno que nos incite a pensar que todo está controlado. Ah, ¿que la policía persigue a Faith? Pues claro, realiza acciones ilegales, es una criminal. En pocas ocasiones el juego nos transmite esa realidad mediante unas pocas palabras de Faith, pero quedan en el vacío porque no se sustentan sobre una base sólida. A nivel jugable. Mirror's Edge funciona a las mil maravillas. Ciertamente es un título que no goza de una gran variedad, porque todo se limita a hacer parkour. Esta monotonía resultaría muy repetitiva de no ser por el gran componente innovador que nos brinda este sistema. Si repasamos los lanzamientos anteriores a Mirror's Edge, comprobaremos que la mayoría de títulos en primera persona son shooters, militares o no. Mirror's Edge quiere cambiar eso y ofrecer algo nunca visto. El sistema de parkour ofrece unas mecánicas comodísimas que hacen de la jugabilidad algo extremadamente fluido. El juego es muy realista e inmersivo, lo que se ve potenciado por su excelente kinestética. El escenario es lineal y en pocas ocasiones encontraremos varios caminos que lleven al mismo destino, por lo que el juego nos tiene en constante movimiento y solo nos hace desviarnos para recoger algunos maletines coleccionables. Destacan, sobre todo, los habituales momentos en los que nos persigue la policía, pues es entonces cuando debemos explotar al máximo el diseño del juego y sus mecánicas y la atmósfera se torna frenética a la par que fluida. El único fallo destacable de Mirror's Edge en este aspecto es su sistema de combate. A pesar de la notable innovación, el juego también es un first- person-shooter y hace gala de un combate cuerpo a cuerpo. Este sistema está mal diseñado, pero claramente a propósito de obligarnos a evitar los enfrentamientos y concederle mayor importancia al parkour. No señalaría tanto este fallo si todos y cada uno de los enfrentamientos del juego se pudieran evitar ya que, en ocasiones, nos vemos forzados a combatir para seguir avanzando. El sistema eleva bastante la dificultad del juego, pero se trata de una dificultad injusta, pues no perdemos por errores propios, sino por el nulo equilibrio entre el protagonista y los enemigos. En otras palabras, las mecánicas han sido mal elaboradas para aumentar la dificultad del juego, pero esto no funciona así, ya que hay obras que gozan de un buen nivel de dificultad y de buenas mecánicas. Mirror's Edge se apoya sobre apartado gráfico de infarto para un juego que salió hace cinco años. Poco hay que objetar respecto a las texturas, las físicas, la iluminación, etc. Son sobresalientes y, por si fuera poco, apenas el título tiene fallos de carácter tecnológico. La tasa de frames es bastante estable, lo que potencia la fluidez de su excelente jugabilidad. El único punto negativo corresponde a la IA por la injusta dificultad del juego. Asimismo, su diseño visual es fantástico. Obviando la disonancia entre argumento y diseño artístico, la ambientación de Mirror's Edge es preciosa y muy peculiar. El juego concede mucha importancia a los colores, predominando el azul, el amarillo, el naranja y, sobre todo, el blanco, muy característico de esta obra. No por ello se le debe asociar una nula variedad visual, ya que el juego alterna de forma excelente los espacios de exterior con los de interior. Mención especial al color rojo, de gran importancia a nivel jugable y visual debido a la visión de runner, que nos muestra rutas a seguir. Por otra parte, los efectos sonoros son, por lo general, corrientes, normales, destacando únicamente el ruido que produce Faith al correr, saltar, caer, matarse porque se ha precipitado a la calle... El doblaje al español es bueno en términos generales, con actuaciones buenas y otras forzadas. Lo que de verdad destaca en este apartado es la banda sonora, muy acorde con cada situación que nos propone el juego, moderna e inolvidable. Por último, reiteraré lo que ya he dicho en varias ocasiones y lo que es obvio. Mirror's Edge es un juego innovador. Es innovador de verdad, de principio a fin. Su sistema de parkour es algo que nunca se ha visto la industria y DICE ha demostrado que solo eso puede mantener en pie todo un juego sin que caiga en el tedio. En esta obra se ha preferido abandonar el conflicto para dar prioridad al movimiento y a la fluidez y eso ha desembocado en un título realmente pionero que se consolida como un modelo a seguir. Lo mejor de Mirror's Edge: · Sistema de parkour inmejorable, fluido, frenético e innovador. · Apartado gráfico excelente. · Banda sonora inolvidable. Lo peor de Mirror's Edge: · Argumento flojo: no es malo pero no consigue destacar en ningún momento. · Disonancia narrativa-visual (*recordatorio: patentar la expresión). · Dificultad injusta por un sistema de combate torpe. · Poca duración. Mirror's Edge es un juego con fallos que no ha exprimido todo su potencial debido a su corta duración y a su mal elaborado sistema de combate. Dura menos de diez horas y los niveles son muy cortos. Es un juego notable, pero no sobresaliente. Sin embargo, y aunque se me pueda definir como un individuo raro (qué demonios, lo soy), lo considero un must-have por su gran componente innovador. Sencillamente, no hay nada igual a Mirror's Edge, y es ahí donde radica su encanto. Merece una oportunidad. Merece ser jugado.
14 VOTOS
R1ck1360519Hace 9 años61
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un juego completamente diferente
Mirrors Edge no es el típico shooter primera persona, así que si estas buscando eso, este no es tu juego. La temática es sencilla, parkour, no se basa tanto en el combate, sino en evitar el mismo, a pesar de ya tener su tiempo, no existe un juego que se le compare, sigue siendo innovador. En lo que respecta a la jugabilidad, a mi me parece muy fluida. El fuerte de este juego, es la innovacion que trae consigo...
Guzman3D1086Hace 8 años62
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Juegazo con hermosos colores y muy buena jugabilidad
Mirror´s Edge es un juego que te mete en la piel de Faze !! una chica que hace Parkur, y la verdad los aplaudo a los creadores (Y) me dejaron loco con este juego es perfecto la jugabilidad sus graficos y los colores de cada mapa !!! es increible de lindo :3 y aplausos por la gran innovacion la verdad me encanto de principio a fin, su calidad Artística es increible !!! en 2016 sale el 2 ojala sea bueno como este
SkullDead86417Hace 8 años63
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
¡Genial! ¡Enorme! ¡Impresionante!
Excelente juego de Parkour que pese a tener ya 6 años de edad,conserva unos excelentes gráficos. Aunque bueno,no estoy aquí por los gráficos,sino por el Parkour. Mirror's Edge es un juego que combina la acción de un FPS con el frenético y trepidante Parkour a través de una ciudad que parece un paraíso utópico,pero que en realidad es corrupto. ¿Vivir o morir? ¿Elevarse o precipitar? Una cosa es indubitable: en esta ciudad aprenderás a correr. Este juego no debe faltar en ninguna biblioteca de un amante del Parkour,¡completamente recomendado!
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Hay 73 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Mirror’s Edge. Último comentario hace 2 años.

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