Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Peasant7215
Hace 8 meses / Respuestas: 17 / Lecturas: 2671

¿Está la religión ligada a la ignorancia?

Hay relación

43%  (3)
57%  (4)
Se han emitido un total de 7 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
Enviar mi voto
Los países más religiosos

Este es el ranking de los diez países más religiosos de acuerdo con el estudio:

    Tailandia (94%)
    Armenia (93%)
    Bangladesh (93%)
    Georgia (93%)
    Marruecos (93%)
    Fiji (92%)
    Sudáfrica (91%)
    Argelia (90%)
    Kenia (89%)
    Macedonia (88%)

En América Latina

Los países con más creyentes en América Latina, entre los considerados en la encuesta:

    Perú (82%)
    Colombia (82%)
    Brasil (79%)
    Argentina (72%)
    México (68%)
    Ecuador (68%)


En los países donde más devotos son ante una religión, más ignorancia e incultura hay en las mentes de los habitantes.


En España, por suerte, no ocurre mucho, no es muy extendido, solo en la "España profunda" y por parte de los más extremistas (religiosos).

[url]https://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2015/04/150413_ultnot_encuesta_gallup_paises_religiosos_egn[/url]

1 VOTO
Kogollin6666
Hace 8 meses1
Yo diría que no.

Conozco religiosos que son conscientes de que su religiosion no hay que creerla al 100% y son fieles por tener un buen "dogma" a seguir.

Que puede haber ignorantes pues sí, pero como en cualquier aspecto social de la vida.
Peasant7215Hace 8 meses2
@Kogollin
Mostrar cita
Yo diría que no. Conozco religiosos que son conscientes de que su religiosion no hay que creerla al 100% y son fieles por tener un buen "dogma" a seguir. Que puede haber ignorantes pues sí, pero como en cualquier aspecto social de la vida.
Sí, lo se, me refiero a los más devotos. En España conozco casos de familias tradicionales y religiosas, que tienen a la mujer como una pieza clave del hogar y que tiene que ser ama de casa y hacer todo en casa, mientras los hombres se divierten. También tienen una mentalidad ligada a que con Franco se vivía mejor y cosas así. Ah, y los toros. Creo que no son ejemplo de cultura, más bien prehistoria.
1 VOTO
Alfema8149Hace 8 meses3
Está claro que cuanta menos cultura más fácil creer en supersticiones y religiones, antes se adoraban a cosas porque se desconocía cómo funcionaban, hoy en día no creo que en ningún país "civilizado" exista un culto al sol, sabemos que no es más que una estrella, no hay nada mágico en él.

Sin embargo hay personas con la cultura y conocimiento suficientes, que, sin embargo, creen en la religión, ¿cual es entonces su motivación?, ¿tratar de dar respuesta a cosas que hoy en día desconocemos?

Yo siempre digo que mi religión es mi propia conciencia. No necesito más.
Mordred7477Hace 8 meses4
No habéis convivido con personas religiosas...por ejemplo testigos de jehová o musulmanes. Sino eres de su dogma te estigmatizan. TE CONVIERTEN TU VIDA EN UN INFIERNO. Sean cultas o no. 

Por ejemplo los ancianos, el rango más alto de los testigos, hacen pruebas muy bestias a los niños, mujeres cuando se saltan sus normas....Inculcan la religión a los críos desde pequeños con sus trajes, maletas, la revista atalaya..."el armagedón!" "la vida eterna!"
Y los musulmanes son peores, están en el medievo casándose con 3 mujeres, las tapan por completo que se bañan vestidas en la playa como si fueran de luto...Además suelen tener descendencia entre primos pero ofenden a los discapacitados de Occidente..es curioso esto..
Comparad las mujeres de Irán de los años 60, 70 a las de ahora que no pueden ni enseñar una mano.

Las religiones se crearon para controlar, por un sentido de comunidad y por el temor a la muerte.
1 VOTO
AdrielOG1410
Expulsado
Hace 8 meses5
Creo que estáis confundiendo religión, algo inherentemente ignorante y peligroso, con creencias/supersticiones personales (incluso de tinte religioso en tanto estas creencias las inculcan las mismas). Dudar o incluso creer en la posibilidad de la existencia de un dios es legítimo.
Ahora bien, que peña completamente improductiva y hasta cierto punto trastocada viva de comerle en tarro a los demás debería ser delito, pero ahí están, hasta en nuestras aulas.
1 VOTO
Moltbe1869Hace 8 meses6
@AdrielOG
Mostrar cita
Creo que estáis confundiendo religión, algo inherentemente ignorante y peligroso, con creencias/supersticiones personales (incluso de tinte religioso en tanto estas creencias las inculcan las mismas). Dudar o incluso creer en la posibilidad de la existencia de un dios es legítimo. Ahora bien, que peña completamente improductiva y hasta cierto punto trastocada viva de comerle en tarro a los demás debería ser delito, pero ahí están, hasta en nuestras aulas.
Eso se llama ateísmo, no tienes porqué apuntar al niño a clases de religión. Estoy de acuerdo en que los colegios se quede fuera la religión como mito, no como cultura
1 VOTO
AdrielOG1410
Expulsado
Hace 8 meses7
@Moltbe
Mostrar cita
@AdrielOG
Mostrar cita
Creo que estáis confundiendo religión, algo inherentemente ignorante y peligroso, con creencias/supersticiones personales (incluso de tinte religioso en tanto estas creencias las inculcan las mismas). Dudar o incluso creer en la posibilidad de la existencia de un dios es legítimo. Ahora bien, que peña completamente improductiva y hasta cierto punto trastocada viva de comerle en tarro a los demás debería ser delito, pero ahí están, hasta en nuestras aulas.
Eso se llama ateísmo, no tienes porqué apuntar al niño a clases de religión. Estoy de acuerdo en que los colegios se quede fuera la religión como mito, no como cultura
¿Cómo que ateísmo? Vivimos en un país aconfesional y he presenciado absolutas barbaridades en los colegios, como que la nota que te pone un tipo/tipa elegido a dedo por el arzobispo de turno computa para selectividad en detrimento de las demás personas que cursan asignaturas respetables. Y eso es lo más suave que he visto durante mi etapa académica. Recuerdo algún año que otro que solo hicieron excursiones los alumnos de religión, o que la profesora mea pilas en cuestión fardaba de haber ocupado con su grasiento culo el asiento de un avión de ayuda humanitaria (que podría haber ocupado un médico) para dar "clases" a los niños necesitados. O cuando se llevaron a la clase de excursión a misa a que les comiese el tarro algún hijo de la gran puta. Además las religiones desde un punto de vista histórico ya se estudian. Pero una cosa es aprender de la existencia de las mismas, estudiar la historia de las instituciones que las representan .. Y otra muy distinta es el adoctrinamiento que se produce hoy día con el cristianismo. Además que toda esta mierda Cristiana abre la puerta a la permisión de que otras religiones de mierda puedan entrar en las aulas.
1 VOTO
Moltbe1869Hace 8 meses8
@AdrielOG
Mostrar cita
@Moltbe
Mostrar cita
@AdrielOG
Mostrar cita
Creo que estáis confundiendo religión, algo inherentemente ignorante y peligroso, con creencias/supersticiones personales (incluso de tinte religioso en tanto estas creencias las inculcan las mismas). Dudar o incluso creer en la posibilidad de la existencia de un dios es legítimo. Ahora bien, que peña completamente improductiva y hasta cierto punto trastocada viva de comerle en tarro a los demás debería ser delito, pero ahí están, hasta en nuestras aulas.
Eso se llama ateísmo, no tienes porqué apuntar al niño a clases de religión. Estoy de acuerdo en que los colegios se quede fuera la religión como mito, no como cultura
¿Cómo que ateísmo? Vivimos en un país aconfesional y he presenciado absolutas barbaridades en los colegios, como que la nota que te pone un tipo/tipa elegido a dedo por el arzobispo de turno computa para selectividad en detrimento de las demás personas que cursan asignaturas respetables. Y eso es lo más suave que he visto durante mi etapa académica. Recuerdo algún año que otro que solo hicieron excursiones los alumnos de religión, o que la profesora mea pilas en cuestión fardaba de haber ocupado con su grasiento culo el asiento de un avión de ayuda humanitaria (que podría haber ocupado un médico) para dar "clases" a los niños necesitados. O cuando se llevaron a la clase de excursión a misa a que les comiese el tarro algún hijo de la gran puta. Además las religiones desde un punto de vista histórico ya se estudian. Pero una cosa es aprender de la existencia de las mismas, estudiar la historia de las instituciones que las representan .. Y otra muy distinta es el adoctrinamiento que se produce hoy día con el cristianismo. Además que toda esta mierda Cristiana abre la puerta a la permisión de que otras religiones de mierda puedan entrar en las aulas.
No me hagas caso que he metido la pata, me refería a Agnóstico, me he equivocado a decir ateo. Si, me parece igualmente que a ti una barbaridad, la forma que se elige a los profesores de religión y como se puntúa. Y peor aún cuando suelen ser notas altas en base a un dogma, no algo científico. Creo que lo que llaman alternativa, también se puntuaba o hubo un periodo que también lo puntuaron, no sé cómo estará la cosa ahora.
2 VOTOS
Wangtung17371Hace 8 meses9
La religión se nutre de la ignorancia, todas ellas. Es la explicación desde la ignorancia para todo aquello que desconocemos (que pasa al morirse, como se creó el universo, antiguamente cualquier cosa como por ejemplo llover). Al ser algo que proporciona todas las respuestas escuchando a x personas o leyendo x cuento largo, es fácil caer en ellas sobre todo cuando se nos adoctrina desde antes de que empecemos a pensar.
1 VOTO
Esekeso2802Hace 7 meses10
@AdrielOG
Mostrar cita
Creo que estáis confundiendo religión, algo inherentemente ignorante y peligroso, con creencias/supersticiones personales (incluso de tinte religioso en tanto estas creencias las inculcan las mismas). Dudar o incluso creer en la posibilidad de la existencia de un dios es legítimo. Ahora bien, que peña completamente improductiva y hasta cierto punto trastocada viva de comerle en tarro a los demás debería ser delito, pero ahí están, hasta en nuestras aulas.
Parece que hables de los que enseñan "ideología de género" en las aulas.
2 VOTOS
Wangtung17371Hace 7 meses11
@Esekeso
Mostrar cita
@AdrielOG
Mostrar cita
Creo que estáis confundiendo religión, algo inherentemente ignorante y peligroso, con creencias/supersticiones personales (incluso de tinte religioso en tanto estas creencias las inculcan las mismas). Dudar o incluso creer en la posibilidad de la existencia de un dios es legítimo. Ahora bien, que peña completamente improductiva y hasta cierto punto trastocada viva de comerle en tarro a los demás debería ser delito, pero ahí están, hasta en nuestras aulas.
Parece que hables de los que enseñan "ideología de género" en las aulas.
A gente como tú le vendría de perlas tener un hijo no binario, ¿que harías? ¿Mandarlo a un campo de concentración para "maricones" estilo el de Fuerteventura como con Paca la culona?
Mordred7477Hace 7 meses12
@Wangtung

Hola. No existe "No binario", "pansexual",...y miles de etiquetas/sexualidades (y géneros de moda) muy peligrosas para los niños. Sobre todo con la ley trans; busca mutilarlos para ser carne de cañón de pedófilos. Me parece hasta excesivo que a un niño un padre o una madre lo considere "bisexual" incluso ya que le rompe la inocencia.
Otra cosa es si padece disforia de género real, que se irá tratando con familiares, amigos....ya que es una cosa muy chunga. Que se le trate como su cerebro sienta, su cuerpo... y no la sociedad le imponga.
Y si le gusta el mismo sexo, el contrario o ambos que vaya experimentando por su cuenta, jamás que se le impongan "etiquetas" para volverle tarado.
Y menos enseñarle que hay esas "fantasías de género" sin informase ni leer.

La sexualidad y géneros (inventados) no se imponen con etiquetas ya que se complican las personas y dividen aún más. Y sobre lo "no binario", la nueva moda. 

"Según cuenta el mito, estos seres intentaron invadir el Monte Olimpo, lugar donde viven los dioses, y Zeus, al percatarse de ello, les lanzó un rayo que los dividió en varón y mujer. Desde entonces, se dice que el varón y la mujer andan por la vida buscando su otra mitad."
"Es imposible pensar en la perfección divina cuando existen tantas religiones reproduciendo el mito del andrógino, mismo que pinta a los dioses como seres corroídos por la envidia. Deidades todopoderosas que se ven obligadas a crear al hombre y a la mujer para evitar que los andróginos, primeros pobladores del planeta, alcanzaran un grado de divinidad que ni siquiera éstos pudieran superar."


El Mito del Andrógino

Hay solo dos géneros, Hombre y Mujer. Pero una persona trans también si se identifica su cerebro y cuerpo es mujer u hombre. 

Pero... Y luego está el caso de los hermafroditas: Puede tener cromosomas XX, cromosomas XY o ambos. Los genitales externos pueden ser ambiguos o pueden tener apariencia masculina o femenina. Esta afección solía llamarse hermafroditismo verdadero.

https://mitosyleyendascr.com/mitologia-griega/hermafrodito/

Hay un libro interesante pero es INCORRECTO decir "bisexual",...ya que no existían las etiquetas como "heterosexual", "homosexual"... en la antiguedad clásica. Menos el mito del hermafrodita. 

EL SEXO DIVINO: DIOSES HERMAFRODITAS, BISEXUALES Y TRAVESTIDOS EN LA ANTIGUEDAD CLASICA

El autor reúne las mitologías de época grecorromana que narran episodios y casos de "bisexualidad", hermafroditismo o travestismo de dioses, semidioses y héroes clásicos, y algunos casos de cambios de sexo en humanos que pasaron a la leyenda como remedo de esos mismos dioses. Así, veremos a Hércules sometido durante tres años a la esclavitud de una reina, vestido de mujer, dedicándose a las labores de la casa; también se recuerda el rol masculino de Atenea, y de Venus, la paradigmática diosa femenina del amor, que aparece en representaciones arcaicas calva o con barba... Según las fuentes antiguas, un emperador, Heliogábalo, ordenó a sus médicos que le practicaran una operación en sus genitales, suplicando que le añadieran un sexo de mujer. Los neoplatónicos y los cristianos primitivos retomaron el discurso de la dualidad del dios Creador, del Dios Padre que era a la vez Padre-Madre. El epicentro de esta discusión filosófica y dogmática es el relato bíblico del Génesis relativo a la creación de Adán y Eva, especialmente querido por las sectas gnósticas de los primeros siglos.



Piensa lo que decían los romanos "el amor es un regalo de Venus, hay que disfrutarlo pero sin etiquetas". No nos compliquemos tanto!
EDITADO EL 21-09-2023 / 11:16 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
AdrielOG1410
Expulsado
Hace 7 meses13
@Mordred
Mostrar cita
@Wangtung Hola. No existe "No binario", "pansexual",...y miles de etiquetas/sexualidades (y géneros de moda) muy peligrosas para los niños. Sobre todo con la ley trans; busca mutilarlos para ser carne de cañón de pedófilos. Me parece hasta excesivo que a un niño un padre o una madre lo considere "bisexual" incluso ya que le rompe la inocencia. Otra cosa es si padece disforia de género real, que se irá tratando con familiares, amigos....ya que es una cosa muy chunga. Que se le trate como su cerebro sienta, su cuerpo... y no la sociedad le imponga. Y si le gusta el mismo sexo, el contrario o ambos que vaya experimentando por su cuenta, jamás que se le impongan "etiquetas" para volverle tarado. Y menos enseñarle que hay esas "fantasías de género" sin informase ni leer. La sexualidad y géneros (inventados) no se imponen con etiquetas ya que se complican las personas y dividen aún más. Y sobre lo "no binario", la nueva moda. "Según cuenta el mito, estos seres intentaron invadir el Monte Olimpo, lugar donde viven los dioses, y Zeus, al percatarse de ello, les lanzó un rayo que los dividió en varón y mujer. Desde entonces, se dice que el varón y la mujer andan por la vida buscando su otra mitad." "Es imposible pensar en la perfección divina cuando existen tantas religiones reproduciendo el mito del andrógino, mismo que pinta a los dioses como seres corroídos por la envidia. Deidades todopoderosas que se ven obligadas a crear al hombre y a la mujer para evitar que los andróginos, primeros pobladores del planeta, alcanzaran un grado de divinidad que ni siquiera éstos pudieran superar." El Mito del Andrógino Hay solo dos géneros, Hombre y Mujer. Pero una persona trans también si se identifica su cerebro y cuerpo es mujer u hombre. Pero... Y luego está el caso de los hermafroditas: Puede tener cromosomas XX, cromosomas XY o ambos. Los genitales externos pueden ser ambiguos o pueden tener apariencia masculina o femenina. Esta afección solía llamarse hermafroditismo verdadero. https://mitosyleyendascr.com/mitologia-griega/hermafrodito/ Hay un libro interesante pero es INCORRECTO decir "bisexual",...ya que no existían las etiquetas como "heterosexual", "homosexual"... en la antiguedad clásica. Menos el mito del hermafrodita. EL SEXO DIVINO: DIOSES HERMAFRODITAS, BISEXUALES Y TRAVESTIDOS EN LA ANTIGUEDAD CLASICA El autor reúne las mitologías de época grecorromana que narran episodios y casos de "bisexualidad", hermafroditismo o travestismo de dioses, semidioses y héroes clásicos, y algunos casos de cambios de sexo en humanos que pasaron a la leyenda como remedo de esos mismos dioses. Así, veremos a Hércules sometido durante tres años a la esclavitud de una reina, vestido de mujer, dedicándose a las labores de la casa; también se recuerda el rol masculino de Atenea, y de Venus, la paradigmática diosa femenina del amor, que aparece en representaciones arcaicas calva o con barba... Según las fuentes antiguas, un emperador, Heliogábalo, ordenó a sus médicos que le practicaran una operación en sus genitales, suplicando que le añadieran un sexo de mujer. Los neoplatónicos y los cristianos primitivos retomaron el discurso de la dualidad del dios Creador, del Dios Padre que era a la vez Padre-Madre. El epicentro de esta discusión filosófica y dogmática es el relato bíblico del Génesis relativo a la creación de Adán y Eva, especialmente querido por las sectas gnósticas de los primeros siglos. Piensa lo que decían los romanos "el amor es un regalo de Venus, hay que disfrutarlo pero sin etiquetas". No nos compliquemos tanto!
Lo único peligroso para los niños es tu ideología de cura trasnochado.
Mordred7477Hace 7 meses14
@AdrielOG

Hola. Pero si estoy en contra de la pedofilia que Sumar encubre por ejemplo e hice un post. Pero la wokada chitón eh.

Recomendé: Sound Of Freedom. BASADA EN HECHOS REALES.
"El productor de la película “Sound of Freedom” (Sonidos de Libertad), Eduardo Verástegui reveló que las plataformas WOKES de ‘streaming’ Disney, Netflix y Amazon no mostraron interés por incluir a la película en sus catálogos debido a su temática basada en la trata de niños."

Y el post que es de religiones sí que ha habido muchos abusos a menores por parte de la Iglesia Católica durante siglos. 
Pero eso es en todas las religiones porque en la musulmana se casan con niñas de 8-9 años todavía.... Tela con las ablaciones...
1 VOTO
Esekeso2802Hace 7 meses15
@Wangtung
Mostrar cita
@Esekeso
Mostrar cita
@AdrielOG
Mostrar cita
Creo que estáis confundiendo religión, algo inherentemente ignorante y peligroso, con creencias/supersticiones personales (incluso de tinte religioso en tanto estas creencias las inculcan las mismas). Dudar o incluso creer en la posibilidad de la existencia de un dios es legítimo. Ahora bien, que peña completamente improductiva y hasta cierto punto trastocada viva de comerle en tarro a los demás debería ser delito, pero ahí están, hasta en nuestras aulas.
Parece que hables de los que enseñan "ideología de género" en las aulas.
A gente como tú le vendría de perlas tener un hijo no binario, ¿que harías? ¿Mandarlo a un campo de concentración para "maricones" estilo el de Fuerteventura como con Paca la culona?
Karl Marx, el filosofo queer.
EDITADO EL 23-09-2023 / 03:01 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > ¿Está la religión ligada a la ignorancia?

Hay 17 respuestas en ¿Está la religión ligada a la ignorancia?, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 6 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL