Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por KJKo2595
Hace 9 meses / Respuestas: 23 / Lecturas: 1417

Resultados de las elecciones generales de España - ¿Se conseguirá formar gobierno?

¿Se conseguirá formar gobierno?

Sí, gobernará la derecha.
0%
Sí, gobernará la izqueirda.
30%  (3)
No, se convocarán nuevas elecciones.
70%  (7)
Se han emitido un total de 10 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Resultados de las elecciones generales de España - ¿Se conseguirá formar gobierno?

Bueno, pues ya tenemos los resultados de las elecciones... y he aquí un "déjà bu" de lo que pasó en 2019 con la repetición de lecciones.

Sinceramente, por mucho que el bloque de derechas esté más cerca de ese gobierno, se pueden dar tantos factores que no tengo ni idea de si se conseguirá formar. Tengo muchas dudas, tanto de un lado como del otro.

Por mi parte casi prefiero escenarios así, más que nada porque obligan al diálogo entre formaciones. Ya que estas muchas veces hacen y deshacen de una legislatura a otra, al menos ayuda a contener y evitar imposiciones de un bloque a otro, hay mas consenso.

Y he aquí la encuesta: ¿Se conseguirá formar gobierno?
Elecciones generales 2023 y Elecciones 23j
EDITADO EL 24-07-2023 / 17:13 (EDITADO 1 VEZ)
Zieg-Feld1674Hace 9 meses1
La realidad es que la derecha no va a poder gobernar.

O lo hace la izquierda o hay nuevas elecciones.
Peasant7214Hace 9 meses2
Gobernará la izquierda, los de Junts creo que dirán que con lo de Rodalies sea de gestionado por la Generalitat, se conforman.
Curialbellic15278Hace 9 meses3
Junts ha estado diciendo toda la campaña que la condición para apoyar al PSOE es el referéndum y sus votantes no le permitirían otra cosa.
Dicen que mantendrán sus exigencias a diferencia de ERC, que salvan a España "a cambio de nada".

También todos los analistas políticos están asumiendo que todos los partidos minoritarios van a apoyar a Sanchez de gratis y yo no lo tengo tan claro.

Así que personalmente creo que habrá repetición de elecciones.
1 VOTO
Alej57364
Expulsado
Hace 9 meses4

Mensaje eliminado a petición del autor.

1 VOTO
AdrielOG1410
Expulsado
Hace 9 meses5
Lo más probable es que vayamos a repetición. Eso sí, la próxima vez haciendo más caso a Tezanos 

EDITADO EL 24-07-2023 / 17:22 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alej57364
Expulsado
Hace 9 meses6

Mensaje eliminado a petición del autor.

EDITADO EL 24-07-2023 / 18:28 (EDITADO 1 VEZ)
Alej57364
Expulsado
Hace 9 meses7

Mensaje eliminado a petición del autor.

1 VOTO
Moltbe1869Hace 9 meses8
@Curialbellic
Mostrar cita
Junts ha estado diciendo toda la campaña que la condición para apoyar al PSOE es el referéndum y sus votantes no le permitirían otra cosa. Dicen que mantendrán sus exigencias a diferencia de ERC, que salvan a España "a cambio de nada". También todos los analistas políticos están asumiendo que todos los partidos minoritarios van a apoyar a Sanchez de gratis y yo no lo tengo tan claro. Así que personalmente creo que habrá repetición de elecciones.
Pedro Sánchez no tiene poder para hacer un referéndum vinculante como propone Junts. O engañan a los votantes o se engañan ellos, pero yo apostaría por lo primero
1 VOTO
SaturninoMinanda294Hace 9 meses9
Sería el deber moral del resto de partidos pactar cuanto antes con el PSOE y formar gobierno con tal de bloquear un posible gobierno de la extrema derecha (si se dan ciertas condiciones), o la posibilidad de que se repitan elecciones y los fascistas saquen más escaños. Ya parecía imposible parar al fascismo pero ha habido una movilización brutal y ha votado muchísima gente, y eso hay que aprovecharlo.
AdrielOG1410
Expulsado
Hace 9 meses10
Maestre me cae mal, pero aquí creo que tiene bastante razón:


Y creo que es la clave para entender porque Ayuso no asalta Génova, en realidad dudan de si el fenómeno es exportable.

Otros datos interesantes: Frente Obrero consigue 40.000 votos frente a los 1000 y poco de partidos como PCTE. La falange queda primera fuerza en algún pueblo de valencia y Macarena Olona consigue menos votos que seguidores de twitter tiene.
EDITADO EL 25-07-2023 / 14:31 (EDITADO 1 VEZ)
Curialbellic15278Hace 9 meses11
@AdrielOG
Mostrar cita
Maestre me cae mal, pero aquí creo que tiene bastante razón: Y creo que es la clave para entender porque Ayuso no asalta Génova, en realidad dudan de si el fenómeno es exportable. Otros datos interesantes: Frente Obrero consigue 40.000 votos frente a los 1000 y poco de partidos como PCTE. La falange queda primera fuerza en algún pueblo de valencia y Macarena Olona consigue menos votos que seguidores de twitter tiene.
Si al PP no le pasa factura todos los casos de corrupción, dudo muchísimo que le pase factura que Feijóo tenga una foto con un narco de hace 20 años. Lo que pasa es que Feijóo es un inútil y un impresentable (por suerte para nosotros). No puedes pasarte la campaña no asistiendo a los debates y en los que participas estar todo el rato mintiendo y dando vergüenza ajena:
Pues al final pierdes por tonto, es que no hay más.
1 VOTO
Alej57364
Expulsado
Hace 9 meses12

Mensaje eliminado a petición del autor.

EDITADO EL 25-07-2023 / 16:16 (EDITADO 1 VEZ)
AdrielOG1410
Expulsado
Hace 9 meses13
@Curialbellic
Mostrar cita
Si al PP no le pasa factura todos los casos de corrupción, dudo muchísimo que le pase factura que Feijóo tenga una foto con un narco de hace 20 años. Lo que pasa es que Feijóo es un inútil y un impresentable (por suerte para nosotros). No puedes pasarte la campaña no asistiendo a los debates y en los que participas estar todo el rato mintiendo y dando vergüenza ajena:
Pues al final pierdes por tonto, es que no hay más.
Sí, puede que sea mi propio sesgo personal... En mi entorno mucha gente menciona el tema del narcotraficante. Sin embargo, con el tema de corrupción siempre me ha dado la sensación de que la gente compró el relato de los medios de "ambos son corruptos" y no son conscientes de la diferencia en escala.
EDITADO EL 25-07-2023 / 17:01 (EDITADO 2 VECES)
Alej57364
Expulsado
Hace 9 meses14

Mensaje eliminado a petición del autor.

EDITADO EL 25-07-2023 / 17:57 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Peasant7214Hace 9 meses15
Dudo muchísimo unas nuevas elecciones. Y lo del referendum todavía más. En Catalunya se ha enfriado la ideología del 1 Octubre 2017.
Pactarán que los trenes en Catalunya los gestione la Generalitat, amnistía a Puigdemont, y 4 años. Son politicos, todos miran por sus intereses y todos mienten.

PSOE sin Catalunya no iba a ganar unas elecciones tampoco.

Es como si Ayuso pidiese la independencia de Madrid, que tampoco me parecería raro, conociendo su ideología.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Resultados de las elecciones generales de España - ¿Se conseguirá formar gobierno?

Hay 23 respuestas en Resultados de las elecciones generales de España - ¿Se conseguirá formar gobierno?, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 9 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL