Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia

El próximo domingo no lo olvides, VOTA

Alej57364
Expulsado
Hace 10 meses16

Mensaje eliminado a petición del autor.

Peasant7216Hace 10 meses17
Que abaratar el despido es bueno...

Como puede tener la gente el cerebro podrido desde tan joven.
AdrielOG1410
Expulsado
Hace 10 meses18
@Alej57
Mostrar cita
@AdrielOG
Mostrar cita
El blog salmón JAJAJAJAJAJAJA Menudo ignorante, y orgulloso encima.
Ya dije que no era un medio de prestigio. ¿Pero porqué no desmontas ese método en vez de reirte?
Eres tú el que argumenta que cargarse la protección social del Estado es positivo para la economía. Por tanto, cae sobre ti la responsabilidad de demostrar lo que dices. Y tu argumento es que el blog salmón argumenta tal o cual sin datos jajajajaja ¿Y tengo yo que currarme una argumentación? Jajajajaja ¿Qué se siente a qué cada día te desmonten entre 2 y 3 bulos con fuentes verificadas? ¿Qué te hace sentir darte cuenta de que tu visión política se sustenta sobre el engaño que te has comido sin cuestionar? ¿Como se vive con esa disonancia coginitiva de defender a los que te mienten?
Moltbe1870Hace 10 meses19
@Reckoner
Mostrar cita
@Moltbe El riesgo de pobreza ha subido en todo el mundo debido a una pandemia y que nos ha perjudicado mucho a nosotros, vivímos en un país que depende mucho del turísmo. Si omites información es manipulación y una estupidez. La sanidad no va a mejorar en 5 años de mandato, sobretodo si las competencias las tiene las CA. Pero sobretodo, los mayores problemas que tiene la sanidad, dicho por un estudiante de medicina y que se mencionaron en clase en el primer curso son el neoliberalismo, el envejecimiento de la población y los costes de los tratamientos. Dudo que vaya a mejorar a corto plazo lo que sí se puede es empeorarla y dejar la sanidad como 2 opción a favor de las aseguradoras y hospitales y clínicas privadas. La subida de tipos mira a europa, no a perro Sánxeh. Errores ha tenido este gobierno, pero también logros como tener la menor inflación de la UE. Ha demostrado que sí se pueden subir los salarios y las pensiones. Prensa reputada en todo el maundo como The Guardián o The economist alaban la gestión de este gobierno respecto a la economía. Imagina ser jubilado y votar en contra de aquellos que te suben la pensión, imagina ser obrero y votar en contra de sindicatos, ertes o salario mínimo. Pero la estupidez humana es infinita, así que ganará la memez que te vote txapote y Feijoo, un tipo que va de moderado pero que hizo negocios con un narco (como aquellos países marcos sudamericanos de los que dijo que íbamos a acabar) y dejó un pufo en Galicia y que casi hace real la expresión miente más que habla.
No es cuestión de omitir información, acabada la Pandemia has tenido los dos años mejores que ha conocido el turismo desde el boom económico, y ahora mismo se está dando la temporada más cara de turismo que se ha dado en España y la cosa no marcha. Si dices que la sanidad depende de las comunidades autónomas ¿Porque preocuparse de quién salga a nivel nacional como está vendiendo la izquierda? La sanidad española está para entrar con una escopeta y poner a todos en su sitio, tanto a políticos, como médicos, universidades y colegios de médicos. Empezando, por poner los contratos en regla (que en eso estamos de acuerdo todos), pero al mismo tiempo prohibiendo al médico que trabaja en la pública poder ejercer en la privada, al igual que la cantidad de plazas universitarias médicas dependan más de la demanda que de los colegios de médicos que funcionan como gremios medievales. Médicos, que lloran que hacen muchas horas y ven muchos pacientes y por la tarde se van a su consulta privada. Médicos que se niegan a hacer abortos en la pública pero luego por la tarde la hacen en clínicas privadas. Médicos, que trabajan en la pública que te recomiendan pasarte por la tarde a su consulta privada para adelantar pruebas y luego operarte en el mismo público que pasa consulta. Los médicos han jugado muy bien su carta, donde sino me tratan a cuerpo de rey, me pongo en huelga y la gente cree que todas mis reivindicaciones son legítimas porque les hecho creer que todo lo que pido es por el bien de todos, algunas veces no es así. En 5 años la sanidad podría haber mejorado mucho empezando por meter médicos ¿Lo han hecho? No. Porque Ayuso y Madrid..... Y Aragón y Extremadura que tenían las listas de espera por encima de Madrid, esas ni nos fijamos.... Pero, pero el PP quiere acabar con la sanidad.... Mírate los datos que había comunidades peor que Madrid y no eran de la derecha. Esto no significa que el PP lo haga mejor, sino el como esconden la basura aquellos que dicen estar al lado de lo público y protegerlo. La subida de tipos viene del proceso inflacionario producido por la pandemia. Todos los precios estaban descontrolados por los cortes logísticos y los precios en alza y sin frenos, y para echarle más gasolina al fuego, la gente con ahorros de llevar 2 años encerrado y gastando poco. [b]"Imagina ser jubilado y votar en contra de aquellos que te suben la pensión, imagina ser obrero y votar en contra de sindicatos, ertes o salario mínimo."[/b] Imaginate cobrar 1200 euros y no llegar a final de mes, mientras los jubilados con la subida del IPC haciendo cola en el Banco España para comprar Letras del Tesoro con la subida de sus pensiones, un dinero que les sobra y que estará a 5 o 10 años para ganar más dinero (y ha pasado) Imaginate estar jubilado tener una paguita que no te llega, haya una derrama y te reclamen de tu parte 1000 euros para afrontar las obras, no tienes te toca pedir un préstamo a tus familiares, sabiendo esto el gobierno no te perdona ni el 21 por ciento de IVA que se llevan ellos, ya fuera por devolución de la renta, pero oiga que mi hijo que cumpla los 18 le den un cheque para que se compre todo el ocio que pueda, incluso lo revenda, y ya si te dicen que le van a dar 20 mil euros al vecino del quinto por tener 18 apaga y vámonos. Imaginate, que hay una pandemia no puedo sacar a mi hijo de un año a que le dé el sol, que es algo importantísimo para su desarrollo, sin juntarme con nadie 15 minutos de exposición sin relacionarme con ninguno. ¡Estamos locos, que te mueres! Solamente pueden hacerlo si tienes un perro irte a darle un paseíto. Oiga lo de construir pisos o comprar los vacíos para crear vivienda social, ya no hablamos, es que en cinco años no se pueden comprar muchos. Además que hay muchos cerrados, la población sigue creciendo y llevamos un par de añitos siendo en los que menos construcción ha habido en la democracia española. Que eso de construir bloques de edificios es de franquistas y capitalistas del puro. Por no hablar de los ERTES y como se calló el gobierno, que engañaron a los empresarios como chino por no hablar que más tarde al trabajador también. Desde problemas para recibirlos, falta de personal, lo sigue habiendo y que no contrataron y siguen sin contratar funcionarios (ya han tenido tiempo). A cambio de condiciones en los ERTES, que había que hacer nuevo papeleo y hubo gente que de golpe dejó de percibirlo 2 meses un sueldo mínimo, donde muchos de los empresarios tuvieron que dejar dinero al trabajador. Por no hablar que esos empresarios se les entrampó haciéndoles pagar si o si los seguros de los trabajadores aunque no curraran. Por no hablar que luego se les dijo al trabajador que no se les tocaría el paro que contaría, y luego cuando lo pides te dicen ¡Ah eres fijo discontinuo! Entonces no te contaba para paro solo era para fijos ¡Oiga que mi jefe te ha estado pagando los seguros! No tengo piso, ni puedo acceder a ellos, porque verás en cinco años.... Y en 10 si ya te estaba vendiendo Pedro Sánchez en su agenda del 2030 que la gente tiene que hacer COHOUSING, la gente tiene 50 años, una vida con una paga de mi**** y compartiendo valda del frigorífico con Pepe y Vanesa un estudiante, y una divorciada porque no pueden permitirse su casita. Por no hablar de pagar las autopistas y autovías que se le prometió a Europa. Tienes un coche de los años 90, con unos sistemas de seguridad de risa porque no puedes permitirte nada mejor? No pasa nada, puedes ir por la carretera donde el riesgo de accidentes son mayores, mientras el del puro puede ir por la autovía con menos tráfico con su porche porque el se lo puede permitir, conducir solo es para ricos, no para pobretones. Por no hablar del coche eléctrico y sus precios, o la peatonalización del centro de las ciudades con el cachondeo de las bajas emisiones, donde todo se ha vendido como por el medioambiente por la salud. Sacando el tráfico a las circunvalaciones donde viven los trabajadores, no pudiendo ir a trabajar al centro, pero el tío del puro que iba por la autovía de pago, circula con su coche de 600 caballos por el centro donde viven los ricos y vas a darle servicio en un transporte público que se tira más de una hora para llegar, y vas en lata porque no meten más dinero. Señores han vendido muy bien la pobreza, ser pobre no es nada malo es ser "cool" aunque luego se haya legislado pensando no en los que menos tienen, por mucho partido del trabajador. No me malinterpretéis, porque no estoy justificando el voto para el PP, porque como ya he dicho todo esto que he puesto no tiene pinta de cambiarlo, sino seguir siendo continuista. Simplemente digo, que por lo que escucho en la radio, ningún partido tiene pinta de solucionarlo. ¿Que viene la derecha? Pero oiga ustedes que han solucionado. Fijate que escucho a Pedro prometo, prometo, prometo y poco he hecho en estos años. Oiga VOX lo tengo descartado, si alguien me dice como tengo que vestir o con quien me puedo enrollar, es que no es un partido ni para tomarlo en consideración. Y la Yoli (Sumar) sigue la estela de Podemos, cuando yo me esperaba algo un poco más serio habiendo escuchado alguna vez a Errejon, hasta que escuché 20 mil euros para mayores de 18, es otro partido que en realidad tampoco gobierna para pobres. Contestando a @Peasant con lo de que en los barrios pobres hubo mucha abstención en Madrid, a mí no me parece que está izquierda política gobierne para el necesitado, que lleve adelante lo de la lucha de clases, sino que gobierna para una clase media acomodada, para el de la oficina, para el funcionario, para el viejo con buena pensión.... Pero no para el camarero, para el abuelo que no llega a final de mes, para el joven que acaba de empezar a trabajar y a emigrado a la ciudad y está solo. @AdrielOG el PP no va ha acabar con la sanidad publica, al igual que VOX, un político tiene que ganar elecciones y una privatización de la sanidad sería un suicidio político, porque en España la sanidad pública si es algo intocable. Decir, que mañana todo privado ya no saldrían más elegidos de por vida. Otra cosa son sus tejemanejes y puertas giratorias ¿Pero acabar con la sanidad pública? Ni por asomo, no lo hizo Aznar ni tampoco lo hizo Rajoy. Que por cierto, tampoco derogaron las leyes de ZP, que en su tiempo si fueron muy polémicas para la sociedad española, aunque hoy normalizado por la mayoría hubo mucho rebomborio en sus tiempos como el matrimonio gay, la adopción por parejas gays. Por no hablar que ya dijo en televisión Feijoo que no va a acabar con la Ley de Montero si está dispuesto a hacer reformas, pero la desaparición de abuso seguiría estando vigente, osea que tocarle el culo a una chica sea una violación. Bueno y espero haber dejado claro porque me parece que votar al PP me parece lo mismo que votar al PSOE, como ya he dicho también descarto a VOX como a Sumar, siendo los partidos más fuertes a los que me refiero
Peasant7216Hace 10 meses20
@Moltbe los barrios más pobres desde luego no van a votar a quienes quieren recortar en sanidad pública, como hizo Artur Mas en Catalunya, esos recortes pasan factura, y la gente no es tonta. Negar que Ayuso recorta en sanidad pública es insultar a la inteligencia de una persona.
Pero le hacen campaña, lobotomizan al español medio, y todos contentos, como ocurría con Franco y el fútbol, la alegría de la clase baja.

Como El Español que decían en portada que "Ayiso ha sido quien más vivienda pública ha cosntruido en Madrid" y respondía un trabajador de la CAM "Eso es totalmente falso esas obras no tienen ningún registro como públicas en la Comunidad de Madrid"

Es decir, construye vivienda privada, y los medios dicen que es pública y que ayuda a los más necesitados. Que sea "asequible" ya que se lo crea quien quiera.

¿Te imaginas lo que dirias si lo hiciera el PSOE?
EDITADO EL 18-07-2023 / 12:58 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
AdrielOG1410
Expulsado
Hace 10 meses21
@Moltbe
Mostrar cita
@Reckoner
Mostrar cita
@Moltbe El riesgo de pobreza ha subido en todo el mundo debido a una pandemia y que nos ha perjudicado mucho a nosotros, vivímos en un país que depende mucho del turísmo. Si omites información es manipulación y una estupidez. La sanidad no va a mejorar en 5 años de mandato, sobretodo si las competencias las tiene las CA. Pero sobretodo, los mayores problemas que tiene la sanidad, dicho por un estudiante de medicina y que se mencionaron en clase en el primer curso son el neoliberalismo, el envejecimiento de la población y los costes de los tratamientos. Dudo que vaya a mejorar a corto plazo lo que sí se puede es empeorarla y dejar la sanidad como 2 opción a favor de las aseguradoras y hospitales y clínicas privadas. La subida de tipos mira a europa, no a perro Sánxeh. Errores ha tenido este gobierno, pero también logros como tener la menor inflación de la UE. Ha demostrado que sí se pueden subir los salarios y las pensiones. Prensa reputada en todo el maundo como The Guardián o The economist alaban la gestión de este gobierno respecto a la economía. Imagina ser jubilado y votar en contra de aquellos que te suben la pensión, imagina ser obrero y votar en contra de sindicatos, ertes o salario mínimo. Pero la estupidez humana es infinita, así que ganará la memez que te vote txapote y Feijoo, un tipo que va de moderado pero que hizo negocios con un narco (como aquellos países marcos sudamericanos de los que dijo que íbamos a acabar) y dejó un pufo en Galicia y que casi hace real la expresión miente más que habla.
No es cuestión de omitir información, acabada la Pandemia has tenido los dos años mejores que ha conocido el turismo desde el boom económico, y ahora mismo se está dando la temporada más cara de turismo que se ha dado en España y la cosa no marcha. Si dices que la sanidad depende de las comunidades autónomas ¿Porque preocuparse de quién salga a nivel nacional como está vendiendo la izquierda? La sanidad española está para entrar con una escopeta y poner a todos en su sitio, tanto a políticos, como médicos, universidades y colegios de médicos. Empezando, por poner los contratos en regla (que en eso estamos de acuerdo todos), pero al mismo tiempo prohibiendo al médico que trabaja en la pública poder ejercer en la privada, al igual que la cantidad de plazas universitarias médicas dependan más de la demanda que de los colegios de médicos que funcionan como gremios medievales. Médicos, que lloran que hacen muchas horas y ven muchos pacientes y por la tarde se van a su consulta privada. Médicos que se niegan a hacer abortos en la pública pero luego por la tarde la hacen en clínicas privadas. Médicos, que trabajan en la pública que te recomiendan pasarte por la tarde a su consulta privada para adelantar pruebas y luego operarte en el mismo público que pasa consulta. Los médicos han jugado muy bien su carta, donde sino me tratan a cuerpo de rey, me pongo en huelga y la gente cree que todas mis reivindicaciones son legítimas porque les hecho creer que todo lo que pido es por el bien de todos, algunas veces no es así. En 5 años la sanidad podría haber mejorado mucho empezando por meter médicos ¿Lo han hecho? No. Porque Ayuso y Madrid..... Y Aragón y Extremadura que tenían las listas de espera por encima de Madrid, esas ni nos fijamos.... Pero, pero el PP quiere acabar con la sanidad.... Mírate los datos que había comunidades peor que Madrid y no eran de la derecha. Esto no significa que el PP lo haga mejor, sino el como esconden la basura aquellos que dicen estar al lado de lo público y protegerlo. La subida de tipos viene del proceso inflacionario producido por la pandemia. Todos los precios estaban descontrolados por los cortes logísticos y los precios en alza y sin frenos, y para echarle más gasolina al fuego, la gente con ahorros de llevar 2 años encerrado y gastando poco. [b]"Imagina ser jubilado y votar en contra de aquellos que te suben la pensión, imagina ser obrero y votar en contra de sindicatos, ertes o salario mínimo."[/b] Imaginate cobrar 1200 euros y no llegar a final de mes, mientras los jubilados con la subida del IPC haciendo cola en el Banco España para comprar Letras del Tesoro con la subida de sus pensiones, un dinero que les sobra y que estará a 5 o 10 años para ganar más dinero (y ha pasado) Imaginate estar jubilado tener una paguita que no te llega, haya una derrama y te reclamen de tu parte 1000 euros para afrontar las obras, no tienes te toca pedir un préstamo a tus familiares, sabiendo esto el gobierno no te perdona ni el 21 por ciento de IVA que se llevan ellos, ya fuera por devolución de la renta, pero oiga que mi hijo que cumpla los 18 le den un cheque para que se compre todo el ocio que pueda, incluso lo revenda, y ya si te dicen que le van a dar 20 mil euros al vecino del quinto por tener 18 apaga y vámonos. Imaginate, que hay una pandemia no puedo sacar a mi hijo de un año a que le dé el sol, que es algo importantísimo para su desarrollo, sin juntarme con nadie 15 minutos de exposición sin relacionarme con ninguno. ¡Estamos locos, que te mueres! Solamente pueden hacerlo si tienes un perro irte a darle un paseíto. Oiga lo de construir pisos o comprar los vacíos para crear vivienda social, ya no hablamos, es que en cinco años no se pueden comprar muchos. Además que hay muchos cerrados, la población sigue creciendo y llevamos un par de añitos siendo en los que menos construcción ha habido en la democracia española. Que eso de construir bloques de edificios es de franquistas y capitalistas del puro. Por no hablar de los ERTES y como se calló el gobierno, que engañaron a los empresarios como chino por no hablar que más tarde al trabajador también. Desde problemas para recibirlos, falta de personal, lo sigue habiendo y que no contrataron y siguen sin contratar funcionarios (ya han tenido tiempo). A cambio de condiciones en los ERTES, que había que hacer nuevo papeleo y hubo gente que de golpe dejó de percibirlo 2 meses un sueldo mínimo, donde muchos de los empresarios tuvieron que dejar dinero al trabajador. Por no hablar que esos empresarios se les entrampó haciéndoles pagar si o si los seguros de los trabajadores aunque no curraran. Por no hablar que luego se les dijo al trabajador que no se les tocaría el paro que contaría, y luego cuando lo pides te dicen ¡Ah eres fijo discontinuo! Entonces no te contaba para paro solo era para fijos ¡Oiga que mi jefe te ha estado pagando los seguros! No tengo piso, ni puedo acceder a ellos, porque verás en cinco años.... Y en 10 si ya te estaba vendiendo Pedro Sánchez en su agenda del 2030 que la gente tiene que hacer COHOUSING, la gente tiene 50 años, una vida con una paga de mi**** y compartiendo valda del frigorífico con Pepe y Vanesa un estudiante, y una divorciada porque no pueden permitirse su casita. Por no hablar de pagar las autopistas y autovías que se le prometió a Europa. Tienes un coche de los años 90, con unos sistemas de seguridad de risa porque no puedes permitirte nada mejor? No pasa nada, puedes ir por la carretera donde el riesgo de accidentes son mayores, mientras el del puro puede ir por la autovía con menos tráfico con su porche porque el se lo puede permitir, conducir solo es para ricos, no para pobretones. Por no hablar del coche eléctrico y sus precios, o la peatonalización del centro de las ciudades con el cachondeo de las bajas emisiones, donde todo se ha vendido como por el medioambiente por la salud. Sacando el tráfico a las circunvalaciones donde viven los trabajadores, no pudiendo ir a trabajar al centro, pero el tío del puro que iba por la autovía de pago, circula con su coche de 600 caballos por el centro donde viven los ricos y vas a darle servicio en un transporte público que se tira más de una hora para llegar, y vas en lata porque no meten más dinero. Señores han vendido muy bien la pobreza, ser pobre no es nada malo es ser "cool" aunque luego se haya legislado pensando no en los que menos tienen, por mucho partido del trabajador. No me malinterpretéis, porque no estoy justificando el voto para el PP, porque como ya he dicho todo esto que he puesto no tiene pinta de cambiarlo, sino seguir siendo continuista. Simplemente digo, que por lo que escucho en la radio, ningún partido tiene pinta de solucionarlo. ¿Que viene la derecha? Pero oiga ustedes que han solucionado. Fijate que escucho a Pedro prometo, prometo, prometo y poco he hecho en estos años. Oiga VOX lo tengo descartado, si alguien me dice como tengo que vestir o con quien me puedo enrollar, es que no es un partido ni para tomarlo en consideración. Y la Yoli (Sumar) sigue la estela de Podemos, cuando yo me esperaba algo un poco más serio habiendo escuchado alguna vez a Errejon, hasta que escuché 20 mil euros para mayores de 18, es otro partido que en realidad tampoco gobierna para pobres. Contestando a @Peasant con lo de que en los barrios pobres hubo mucha abstención en Madrid, a mí no me parece que está izquierda política gobierne para el necesitado, que lleve adelante lo de la lucha de clases, sino que gobierna para una clase media acomodada, para el de la oficina, para el funcionario, para el viejo con buena pensión.... Pero no para el camarero, para el abuelo que no llega a final de mes, para el joven que acaba de empezar a trabajar y a emigrado a la ciudad y está solo. @AdrielOG el PP no va ha acabar con la sanidad publica, al igual que VOX, un político tiene que ganar elecciones y una privatización de la sanidad sería un suicidio político, porque en España la sanidad pública si es algo intocable. Decir, que mañana todo privado ya no saldrían más elegidos de por vida. Otra cosa son sus tejemanejes y puertas giratorias ¿Pero acabar con la sanidad pública? Ni por asomo, no lo hizo Aznar ni tampoco lo hizo Rajoy. Que por cierto, tampoco derogaron las leyes de ZP, que en su tiempo si fueron muy polémicas para la sociedad española, aunque hoy normalizado por la mayoría hubo mucho rebomborio en sus tiempos como el matrimonio gay, la adopción por parejas gays. Por no hablar que ya dijo en televisión Feijoo que no va a acabar con la Ley de Montero si está dispuesto a hacer reformas, pero la desaparición de abuso seguiría estando vigente, osea que tocarle el culo a una chica sea una violación. Bueno y espero haber dejado claro porque me parece que votar al PP me parece lo mismo que votar al PSOE, como ya he dicho también descarto a VOX como a Sumar, siendo los partidos más fuertes a los que me refiero
En Madrid están privatizando la atención primaria. Así que sí, sí que lo hacen, aunque lo hagan disimuladamente o a través de estrategias como reducir la financiación paulatinamente. Y que la izquierda conquiste derechos humanos y la derecha no se atreva a derogarlos, no es un argumento. Así que todo el resto de tu argumentario cae por su propio peso.
1 VOTO
Reckoner1355Hace 10 meses22
@Moltbe
Mostrar cita
@Reckoner
Mostrar cita
@Moltbe El riesgo de pobreza ha subido en todo el mundo debido a una pandemia y que nos ha perjudicado mucho a nosotros, vivímos en un país que depende mucho del turísmo. Si omites información es manipulación y una estupidez. La sanidad no va a mejorar en 5 años de mandato, sobretodo si las competencias las tiene las CA. Pero sobretodo, los mayores problemas que tiene la sanidad, dicho por un estudiante de medicina y que se mencionaron en clase en el primer curso son el neoliberalismo, el envejecimiento de la población y los costes de los tratamientos. Dudo que vaya a mejorar a corto plazo lo que sí se puede es empeorarla y dejar la sanidad como 2 opción a favor de las aseguradoras y hospitales y clínicas privadas. La subida de tipos mira a europa, no a perro Sánxeh. Errores ha tenido este gobierno, pero también logros como tener la menor inflación de la UE. Ha demostrado que sí se pueden subir los salarios y las pensiones. Prensa reputada en todo el maundo como The Guardián o The economist alaban la gestión de este gobierno respecto a la economía. Imagina ser jubilado y votar en contra de aquellos que te suben la pensión, imagina ser obrero y votar en contra de sindicatos, ertes o salario mínimo. Pero la estupidez humana es infinita, así que ganará la memez que te vote txapote y Feijoo, un tipo que va de moderado pero que hizo negocios con un narco (como aquellos países marcos sudamericanos de los que dijo que íbamos a acabar) y dejó un pufo en Galicia y que casi hace real la expresión miente más que habla.
No es cuestión de omitir información, acabada la Pandemia has tenido los dos años mejores que ha conocido el turismo desde el boom económico, y ahora mismo se está dando la temporada más cara de turismo que se ha dado en España y la cosa no marcha. Si dices que la sanidad depende de las comunidades autónomas ¿Porque preocuparse de quién salga a nivel nacional como está vendiendo la izquierda? La sanidad española está para entrar con una escopeta y poner a todos en su sitio, tanto a políticos, como médicos, universidades y colegios de médicos. Empezando, por poner los contratos en regla (que en eso estamos de acuerdo todos), pero al mismo tiempo prohibiendo al médico que trabaja en la pública poder ejercer en la privada, al igual que la cantidad de plazas universitarias médicas dependan más de la demanda que de los colegios de médicos que funcionan como gremios medievales. Médicos, que lloran que hacen muchas horas y ven muchos pacientes y por la tarde se van a su consulta privada. Médicos que se niegan a hacer abortos en la pública pero luego por la tarde la hacen en clínicas privadas. Médicos, que trabajan en la pública que te recomiendan pasarte por la tarde a su consulta privada para adelantar pruebas y luego operarte en el mismo público que pasa consulta. Los médicos han jugado muy bien su carta, donde sino me tratan a cuerpo de rey, me pongo en huelga y la gente cree que todas mis reivindicaciones son legítimas porque les hecho creer que todo lo que pido es por el bien de todos, algunas veces no es así. En 5 años la sanidad podría haber mejorado mucho empezando por meter médicos ¿Lo han hecho? No. Porque Ayuso y Madrid..... Y Aragón y Extremadura que tenían las listas de espera por encima de Madrid, esas ni nos fijamos.... Pero, pero el PP quiere acabar con la sanidad.... Mírate los datos que había comunidades peor que Madrid y no eran de la derecha. Esto no significa que el PP lo haga mejor, sino el como esconden la basura aquellos que dicen estar al lado de lo público y protegerlo. La subida de tipos viene del proceso inflacionario producido por la pandemia. Todos los precios estaban descontrolados por los cortes logísticos y los precios en alza y sin frenos, y para echarle más gasolina al fuego, la gente con ahorros de llevar 2 años encerrado y gastando poco. [b]"Imagina ser jubilado y votar en contra de aquellos que te suben la pensión, imagina ser obrero y votar en contra de sindicatos, ertes o salario mínimo."[/b] Imaginate cobrar 1200 euros y no llegar a final de mes, mientras los jubilados con la subida del IPC haciendo cola en el Banco España para comprar Letras del Tesoro con la subida de sus pensiones, un dinero que les sobra y que estará a 5 o 10 años para ganar más dinero (y ha pasado) Imaginate estar jubilado tener una paguita que no te llega, haya una derrama y te reclamen de tu parte 1000 euros para afrontar las obras, no tienes te toca pedir un préstamo a tus familiares, sabiendo esto el gobierno no te perdona ni el 21 por ciento de IVA que se llevan ellos, ya fuera por devolución de la renta, pero oiga que mi hijo que cumpla los 18 le den un cheque para que se compre todo el ocio que pueda, incluso lo revenda, y ya si te dicen que le van a dar 20 mil euros al vecino del quinto por tener 18 apaga y vámonos. Imaginate, que hay una pandemia no puedo sacar a mi hijo de un año a que le dé el sol, que es algo importantísimo para su desarrollo, sin juntarme con nadie 15 minutos de exposición sin relacionarme con ninguno. ¡Estamos locos, que te mueres! Solamente pueden hacerlo si tienes un perro irte a darle un paseíto. Oiga lo de construir pisos o comprar los vacíos para crear vivienda social, ya no hablamos, es que en cinco años no se pueden comprar muchos. Además que hay muchos cerrados, la población sigue creciendo y llevamos un par de añitos siendo en los que menos construcción ha habido en la democracia española. Que eso de construir bloques de edificios es de franquistas y capitalistas del puro. Por no hablar de los ERTES y como se calló el gobierno, que engañaron a los empresarios como chino por no hablar que más tarde al trabajador también. Desde problemas para recibirlos, falta de personal, lo sigue habiendo y que no contrataron y siguen sin contratar funcionarios (ya han tenido tiempo). A cambio de condiciones en los ERTES, que había que hacer nuevo papeleo y hubo gente que de golpe dejó de percibirlo 2 meses un sueldo mínimo, donde muchos de los empresarios tuvieron que dejar dinero al trabajador. Por no hablar que esos empresarios se les entrampó haciéndoles pagar si o si los seguros de los trabajadores aunque no curraran. Por no hablar que luego se les dijo al trabajador que no se les tocaría el paro que contaría, y luego cuando lo pides te dicen ¡Ah eres fijo discontinuo! Entonces no te contaba para paro solo era para fijos ¡Oiga que mi jefe te ha estado pagando los seguros! No tengo piso, ni puedo acceder a ellos, porque verás en cinco años.... Y en 10 si ya te estaba vendiendo Pedro Sánchez en su agenda del 2030 que la gente tiene que hacer COHOUSING, la gente tiene 50 años, una vida con una paga de mi**** y compartiendo valda del frigorífico con Pepe y Vanesa un estudiante, y una divorciada porque no pueden permitirse su casita. Por no hablar de pagar las autopistas y autovías que se le prometió a Europa. Tienes un coche de los años 90, con unos sistemas de seguridad de risa porque no puedes permitirte nada mejor? No pasa nada, puedes ir por la carretera donde el riesgo de accidentes son mayores, mientras el del puro puede ir por la autovía con menos tráfico con su porche porque el se lo puede permitir, conducir solo es para ricos, no para pobretones. Por no hablar del coche eléctrico y sus precios, o la peatonalización del centro de las ciudades con el cachondeo de las bajas emisiones, donde todo se ha vendido como por el medioambiente por la salud. Sacando el tráfico a las circunvalaciones donde viven los trabajadores, no pudiendo ir a trabajar al centro, pero el tío del puro que iba por la autovía de pago, circula con su coche de 600 caballos por el centro donde viven los ricos y vas a darle servicio en un transporte público que se tira más de una hora para llegar, y vas en lata porque no meten más dinero. Señores han vendido muy bien la pobreza, ser pobre no es nada malo es ser "cool" aunque luego se haya legislado pensando no en los que menos tienen, por mucho partido del trabajador. No me malinterpretéis, porque no estoy justificando el voto para el PP, porque como ya he dicho todo esto que he puesto no tiene pinta de cambiarlo, sino seguir siendo continuista. Simplemente digo, que por lo que escucho en la radio, ningún partido tiene pinta de solucionarlo. ¿Que viene la derecha? Pero oiga ustedes que han solucionado. Fijate que escucho a Pedro prometo, prometo, prometo y poco he hecho en estos años. Oiga VOX lo tengo descartado, si alguien me dice como tengo que vestir o con quien me puedo enrollar, es que no es un partido ni para tomarlo en consideración. Y la Yoli (Sumar) sigue la estela de Podemos, cuando yo me esperaba algo un poco más serio habiendo escuchado alguna vez a Errejon, hasta que escuché 20 mil euros para mayores de 18, es otro partido que en realidad tampoco gobierna para pobres. Contestando a @Peasant con lo de que en los barrios pobres hubo mucha abstención en Madrid, a mí no me parece que está izquierda política gobierne para el necesitado, que lleve adelante lo de la lucha de clases, sino que gobierna para una clase media acomodada, para el de la oficina, para el funcionario, para el viejo con buena pensión.... Pero no para el camarero, para el abuelo que no llega a final de mes, para el joven que acaba de empezar a trabajar y a emigrado a la ciudad y está solo. @AdrielOG el PP no va ha acabar con la sanidad publica, al igual que VOX, un político tiene que ganar elecciones y una privatización de la sanidad sería un suicidio político, porque en España la sanidad pública si es algo intocable. Decir, que mañana todo privado ya no saldrían más elegidos de por vida. Otra cosa son sus tejemanejes y puertas giratorias ¿Pero acabar con la sanidad pública? Ni por asomo, no lo hizo Aznar ni tampoco lo hizo Rajoy. Que por cierto, tampoco derogaron las leyes de ZP, que en su tiempo si fueron muy polémicas para la sociedad española, aunque hoy normalizado por la mayoría hubo mucho rebomborio en sus tiempos como el matrimonio gay, la adopción por parejas gays. Por no hablar que ya dijo en televisión Feijoo que no va a acabar con la Ley de Montero si está dispuesto a hacer reformas, pero la desaparición de abuso seguiría estando vigente, osea que tocarle el culo a una chica sea una violación. Bueno y espero haber dejado claro porque me parece que votar al PP me parece lo mismo que votar al PSOE, como ya he dicho también descarto a VOX como a Sumar, siendo los partidos más fuertes a los que me refiero
Por enésima vez, maquillas tus respuestas con demagogia y te vas por la tangente con memeces. Respecto al covid, si eres un negacionista del virus y un aliado de las conspiranoias entendería mejor tus pataletas con los confinamientos. Es esperpéntico el odio que desprendes hacia los médicos hasta el punto de culparles con unos argumentos cargados de odio, generalizaciones, conspiranoias y habladurías. Estudiamos una carrera de 6 años y otros 4 o 5 de mir en los que se cobra poco. A cuerpo de rey precisamente no les tratan, apenas hay plazas fijas y la mayoría son contratos que marean a cualquiera y no solo médicos, sino enfermeros, celadores, auxiliares, limpiadores, administrativos, mantenimiento, etc... Y aun así es mejor la pública. No se trata de caer en el engaño de donde hay más listas de espera sino en las medidas que se están tomando. Mira los chanchullos del zendal y como hay centros de salud sin médicos. La sanidad no se puede privatizar porque así lo dice la constitución pero sí que se puede perjudicar. Las pensiones las han subido, pero el partido que ganará votó en contra. Lo mismo con ertes y tope al gas. El problema de la vivienda se soluciona creando vivienda pública y topando las subidas, algo que pp no va a hacer. La propuesta de Yolanda es más que razonable. Es un dinero TUTELADO para emprender y preparase mejor, o sea, mover dinero. No se lo van a gastar en videojuegos. Lo de que sea universal sí que me sabe mal, no te lo voy a discutir. Obvias de tus razonamientos una pandemia de dos años y el inicio de una guerra. Se tomaron medidas que favorecieron a la población, medidas que el partido que ganará las elecciones votó en contra. Errores, como ya dije, han tenido pero venderme que PSOE/SUMAR es lo mismo que PP/VOX, no cuela.
Peasant7216Hace 10 meses23
Parece que va a ganar PP  
Peasant7216Hace 10 meses24
@Moltbe

Se me olvidó mencionar una cosa. Me parece muy serio que digas que los médicos se manifiestan por la sanidad, porque no pueden vivir a cuerpo de rey. Cuando los médicos y los maestros son de lo más importante en un país. En España el que saca mejores notas se va a medicina, y en países del norte ocurre diferente, las mejores notas son para quienes quieren ser profesores en escuelas/universidades.
Es legítimo y correcto que según el país cambie, pero estás equivocado diciendo que se quejan porque no viven como reyes. Muy equivocado. Tienes un concepto de vivir como un rey bastante abstracto diria yo.

También se me olvidó mencionar otra cosa. Sobre Madrid que dices que la gente se queja de la sanidad de Madrid, "pero los otros también hacen como Madrid". 
Falso, las otras comunidades no hacen "Dumping fiscal", que se enorgullecen de bajar los impuestos a los que más tienen, y a la vez, son las que menos gastan en sanidad, porque esta es Madrid (3.000 millones de euros menos que el resto del Estado en Sanidad).

Madrid tiene un problema, se han pasado de neoliberales, y no puede ser que se vaya diciendo "En el resto de España ocurre igual". Es falso.
Reckoner1355Hace 10 meses25
@Peasant
Mostrar cita
@Moltbe Se me olvidó mencionar una cosa. Me parece muy serio que digas que los médicos se manifiestan por la sanidad, porque no pueden vivir a cuerpo de rey. Cuando los médicos y los maestros son de lo más importante en un país. En España el que saca mejores notas se va a medicina, y en países del norte ocurre diferente, las mejores notas son para quienes quieren ser profesores en escuelas/universidades. Es legítimo y correcto que según el país cambie, pero estás equivocado diciendo que se quejan porque no viven como reyes. Muy equivocado. Tienes un concepto de vivir como un rey bastante abstracto diria yo. También se me olvidó mencionar otra cosa. Sobre Madrid que dices que la gente se queja de la sanidad de Madrid, "pero los otros también hacen como Madrid". Falso, las otras comunidades no hacen "Dumping fiscal", que se enorgullecen de bajar los impuestos a los que más tienen, y a la vez, son las que menos gastan en sanidad, porque esta es Madrid (3.000 millones de euros menos que el resto del Estado en Sanidad). Madrid tiene un problema, se han pasado de neoliberales, y no puede ser que se vaya diciendo "En el resto de España ocurre igual". Es falso.
Es un hipócrita, patalea como un niño porque no tuvo la libertad de salir a la calle cuando quisiese en los confinamientos en lo más duro de la pandemia y ahora dice que hay que sacar una escopeta a los médicos porque tienen la libertad de trabajar en clínicas privadas. Y lo dice sin cortarse, generalizando como que todos son unos vagos, algo así ya lo dijo Ayuso. La de barbaridades que ha dicho definitivamente le ha revelado como un bocazas. Y respecto a tu comentario de más arriba sí, está claro que la ultraderecha (PP no es derecha ya, sí es que alguna lo fue) ganarán las elecciones y con más escaños que los que veo en las encuestas.
Mimo999120
Expulsado
Hace 10 meses26

Mensaje eliminado a petición del autor.

Reckoner1355Hace 10 meses27
@Mimo9991 En España ya se abarató el despido y no salió bien. Y actualmente si el obrero hace una trastadra tras otra el empleador puede abaratar el coste.

Lo raro es que hayas puesto de ejemplo dos países con el modelo nórdico, donde el estado tiene uno de los papeles más importantes de la economía.

Digo raro porque creo que eres una multi.
EDITADO EL 19-07-2023 / 23:29 (EDITADO 3 VECES)
Peasant7216Hace 10 meses28
@Mimo9991
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
Que abaratar el despido es bueno... Como puede tener la gente el cerebro podrido desde tan joven.
Endurecer y encarecer los despidos solo perjudica a los buenos trabajadores ya que fomentan el desempleo y empleo informal por el temor de los empleadores a la burocracia y el costo de despedir a ese empleado en tal caso de cometer una falta, países como Finlandia y Dinamarca los despidos son más flexibles y prácticamente tienen ningún costo para las empresas y sin embargo ambos países tienen unas de las mejores condiciones laborales de Europa y tasas de desempleo bajas, mientras tanto España lidera los primeros puestos en desempleo con salarios mediocres. esto no significa que puedan despedirte por lo que se les dé la gana y sin buenas razones, pero tampoco hay que hacer del empleo como si de adoptar un hijo se tratara que al único que beneficia es al trabajador mediocre, [b]a veces lo que te parece bueno no es siempre bueno, es algo que con el tiempo se aprende[/b].
Exactamente, a veces lo que parece bueno, no lo es. No se puede comparar Finlandia ni Dinamarca con España. Son dos mundos distintos. En España existen las faltas, leves, graves y muy graves, Si alguien es negligente, o un mal trabajador, hay motivos para que al empresario no le deba pagar indemnización por despido. Otra cosa es que al empresario, prefiera echar a la calle a uno que no conoce, para meter a uno que es muy amigo suyo. Pues le tocará pagar indemnización. O que el trabajador no quiere hacer cosas que no están en su contrato ni convenio, o trabajar horas extra y no cobrarlas y decide dejar de hacerlas, y como al empresario no le parece, lo quiere despedir. Esto ocurre con frecuencia. Si no lo sabes, poco conoces la cultura española. Si prefieres, que el trabajador el primer día, le compre un látigo al empresario. Volvemos hacia la esclavitud.
EDITADO EL 19-07-2023 / 23:49 (EDITADO 2 VECES)
Mimo999120
Expulsado
Hace 10 meses29

Mensaje eliminado a petición del autor.

Mimo999120
Expulsado
Hace 10 meses30

Mensaje eliminado a petición del autor.

Reckoner1355Hace 10 meses31
@Mimo9991
Mostrar cita
@Reckoner
Mostrar cita
@Mimo9991 En España ya se abarató el despido y no salió bien. Y actualmente si el obrero hace una trastadra tras otra el empleador puede abaratar el coste. Lo raro es que hayas puesto de ejemplo dos países con el modelo nórdico, donde el estado tiene uno de los papeles más importantes de la economía. Digo raro porque creo que eres una multi.
¿fuente de la reducción de los despidos y sus consecuencias negativas? Lo único que encontré es que es una ley que ni siquiera funciona ya que los despidos todo lo contrario a disminuir aumentaron y rompieron récords. https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12357531/07/23/los-despidos-se-disparan-un-43-en-lo-que-va-de-ano-y-el-problema-no-es-su-coste.html suena a un parche improvisado a un problema que los políticos no han podido solucionar, el desempleo, a pesar de que la indemnización es una de las más altas de Europa, así que realmente ni siquiera sé por qué se defiende una ley que ni funciona.
@Reckoner
Mostrar cita
Lo raro es que hayas puesto de ejemplo dos países con el modelo nórdico, donde el estado tiene uno de los papeles más importantes de la economía. Digo raro porque creo que eres una multi.
No hay nada de raro, el supuesto modelo nórdico intervencionista no es más que un bulo populista que hasta los mismos representantes de esos países han salido a desmentir para hacer una comparación con España además de eso de que en el modelo nórdicos los despidos son libres y de bajo o nulo costo, también esta que no cuentan con salario mínimo, los salarios son negociados entre sindicatos y patronales, otra cosa ninguno de estos paises cuenta con el impuesto al patrimonio o el famoso "impuesto a los ricos", el impuesto a las sociedades (impuesto a las empresas) de Suecia y de Finlandia es del 20% el de Dinamarca el 22% mientras tanto en España es del 25%. en aportes los españoles gastan alrededor de 36,25% de su sueldo en seguridad social, para los finlandeses esta entre el 18% - 31%. Pero muchos utilizan el supuesto gasto publico descomunal de los países nórdicos, pero la realidad es otra, solo Finlandia gasta un 6% más que España los otros países oscilan en porcentajes similares al español, también está el déficit, la deuda pública, competitividad fiscal, el índice doing bussines (algo así como un ranking de donde es más fácil hacer negocios) en todos los paises nórdicos le dan una paliza a España, si para ti eso significa un gran papel en la economía entonces espero que votes por el P-LIB ya que es el partido que más reflejas las políticas de el "modelo nórdico" al menos teniendo en cuenta el contexto político español. https://www.libremercado.com/2019-04-13/cuanto-dinero-pagan-los-espanoles-a-la-seguridad-social-y-cuanta-pension-reciben-a-cambio-1276636061/ https://www.finanzasclaras.es/impuestos-finlandia/#conclusion https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto
Tienes todas las fuentes que quieras para ver cómo era la calidad del empleo y como sigue siéndolo aunque al menos poco ahora se toman medidas más razonables. A los países nórdicos no les hace falta un salario mínimo pues lo compensan con convenios entre sindicatos y patronales como bien has dicho. Y donde los sindicatos tienen una mayor importancia y no son despreciados como en España. Eso, lo creas o no sigue siendo intervencionista. Sólo un ignorante vende el modelo nórdico como un paraíso neoliberal cuando literalmente son de los países con mayor presión fiscal del mundo. Los neoliberales pregonan que la presión fiscal de un país debe ser mínima. Es uno de los principales dogmas. La bolsa, creo que noruega, tiene una cifra importante de de empresas estatales y esta como otras medidas crean una economía mixta, capitalista sí, pero más alejada del dogma neoliberal que de la socialdemocracia de hoy en día. Si sigues poniendo de ejemplo el modelo nórdico conociendo estos datos y otros que puedes buscar por la red de cómo intervienen dichos países en la economía es que no sabes ni lo que es el neoliberalismo a pesar de definirte como seguidor de dicha ideología. Por cierto, el doing business dejó de hacerse por manipulación de datos y aún así pone a España como muy fácil para crear un negocio. Sí no lees las fuentes que pones cómo te voy a tomar en serio? Y no voy a responderte más, mimic. Aquí ninguno de los que comentamos somos intelectuales, pero con las incontables veces que te has dejado en evidencia tu solito, tu estarías primero por la cola.
EDITADO EL 21-07-2023 / 09:58 (EDITADO 4 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > El próximo domingo no lo olvides, VOTA

Hay 49 respuestas en El próximo domingo no lo olvides, VOTA, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 9 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL