Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia

¿Alguien cree que realmente la derecha va a solucionar el "problema" de la okupación?

Alej57364
Expulsado
Hace 10 meses16

Mensaje eliminado a petición del autor.

Peasant7216Hace 10 meses17
Lo de la okupación es algo ficticio, lo han magnificado y han adoctrinado al español medio, como cuando Casado dijo, y el juez concretó que sin ninguna base ni ninguna prueba pero que hay libertad de expresión, que en Catalunya tiran piedras a niños por hablar en castellano o no les dejan ir al aseo. Se lo había sacado de alguna noticia de El Mundo (mismo periodico que dijo la trola de que Trias tenía cuentas en Suiza) de los años 90, y las suelta ahora, y cuelan, aunque un juez dijera que es fake, o que no hay ni 1 sola prueba para demostrarlo, a mucha base votantes en este país, ya habrí interiorizado la noticia fake, como una verdad absoluta, porque lo dice 1 político.

En fin, es lamentable. No digo que pienso porque me expulsarían.

Es como los neoliberales que dicen de bajar impuestos. Al final a quien beneficia siempre esto es al que más tiene. Y esto lo dice gente que no llegan ni a 1500€ al mes y prefieren decir estas cosas antes que decir que se suban los sueldos. 

Adoctrinamiento puro al español. Funciona.
EDITADO EL 05-07-2023 / 11:59 (EDITADO 1 VEZ)
Raizer90002181Hace 10 meses18
@Kogollin
Mostrar cita
Si hay juicios rápidos y jueces de guardia para temas de tasas de alcohol en controles de carreteras yo creo que hay hueco para casos donde hay indicios de que la casa okupada realmente están viviendo inquilinos. Al menos para estos casos al menos. También decir que la "derecha", usa este tema como el de la inmigración para meterse en el Gobierno y hacer de las suyas. Es tema delicado pero si que ahora mismo tiene muchas lagunas que aprovechan los jetas de turno.
Es que si hay gente realmente viviendo, no son okupas (delito de usurpación), es un delito de allanamiento de morada que tiene medidas cautelares de desalojo para las que basta con aportar pruebas suficientes para demostrar que la casa es tuya en la comisaria, que se mandan al juzgado de guardia tal y como pides para una resolución rápida si hay pruebas suficientes y si no las hay, se aprueban las diligencias necesarias para poder comprobar el delito. El problema es que la gente está MUY preocupada por un problema (que no es el que imaginan) y exigen un cambio legal cuando el 99% no se han leido la puñetera ley vigente. Y al final, con tanta radicalización, van a acabar permitiendo un cambio del marco legal a brocha gorda que lo más probable es que no va a cambiar nada con respecto a los delitos de allanamiento de morada que tanto preocupan sino que van a dar pie a eliminar los mecanismos de protección actuales frente al desahucio.
EDITADO EL 05-07-2023 / 12:15 (EDITADO 1 VEZ)
Peasant7216Hace 10 meses19
@Alej57
Mostrar cita
@AdrielOG
Mostrar cita
@Alej57
Mostrar cita
@AdrielOG
Mostrar cita
Como ha dicho @Curialbellic, es complicado solucionar problemas ficticios. Por si alguno quiere dejar de mirar el dedo...
Exactamente, es un problema de regulación. Que saque las manos el Estado del mercado inmobiliario y ofrezca garantías contra la okupación, así bajarán los precios y no te tienes que preocupar porque unos sinvergüenzas te okupen la casa. Dices que es un problema ficticio.
Es tan ficticio que hasta los inmigrantes saben que es un cachondeo lo de la okupación, y afortunadamente el vacío legal que hay en esas leyes permiten contratar una empresa que te haga el trabajo y los eche, aunque Dani Desokupa a los abuelos se lo hace gratis, y no trabaja para bancos. "Es complicado solucionar problemas ficticios" Tan ficticios que la policía no puede desalojarles aunque esté grabado que estén tirando botellas de cristal a un reportero. Lamentable la verdad, problemas ficticios son los que dice la izquierda: el machismo, la homofobia, el racismo... Que no son ficticios de todo pero que son 4 gatos.
A ver como te lo explico para que lo entiendas... Los datos son los datos, tu puedes tener la realidad todo lo distorsionada que quieras, puedes dejarte comer la cabeza por medios de comunicación todo lo que quieras, pero [b]los datos son los datos[/b], te gusten más o menos. Y plantear que un 1% de okupación en un país con millones de viviendas vacías es en manos de bancos es un problema, es de tener más cara que espalda, o de no entender lo más básico en cuanto a economía se refiere.
Yo también quiero una casa e independizarme de mis padres y formar una familia y esas cosas, no te fastidia... Pero no voy okupando casas de inocentes ni plantando marihuana ahí ni alterando el orden del barrio ni vendiendo droga ni pintando ninguna pared ni amenazando a los vecinos. Y si le vienen los propietarios que son personas normales a pedirle que se vaya y no un banco, ¿qué opinas de esa gente? Hasta a a abuelos se lo han hecho. Esto no puede seguir así, yo también estoy muy interesado en el tema de la vivienda pero esta gente es indefendible. No se arregla okupando casas esto y a parte es injusto okupar casas.
¿Por qué te preocupa tanto la okupación y no el problema de los sueldos que la derecha ignora? Quieres independizarte y te preocupan 2 abuelos de 48 millones de habitantes y no te preocupan todos los camareros y trabajadores que cobran un sueldo indigno y no pueden vivir de alquiler.
EDITADO EL 05-07-2023 / 12:08 (EDITADO 1 VEZ)
AdrielOG1410
Expulsado
Hace 10 meses20
@Alej57
Mostrar cita
@AdrielOG
Mostrar cita
@Alej57
Mostrar cita
@AdrielOG
Mostrar cita
Como ha dicho @Curialbellic, es complicado solucionar problemas ficticios. Por si alguno quiere dejar de mirar el dedo...
Exactamente, es un problema de regulación. Que saque las manos el Estado del mercado inmobiliario y ofrezca garantías contra la okupación, así bajarán los precios y no te tienes que preocupar porque unos sinvergüenzas te okupen la casa. Dices que es un problema ficticio.
Es tan ficticio que hasta los inmigrantes saben que es un cachondeo lo de la okupación, y afortunadamente el vacío legal que hay en esas leyes permiten contratar una empresa que te haga el trabajo y los eche, aunque Dani Desokupa a los abuelos se lo hace gratis, y no trabaja para bancos. "Es complicado solucionar problemas ficticios" Tan ficticios que la policía no puede desalojarles aunque esté grabado que estén tirando botellas de cristal a un reportero. Lamentable la verdad, problemas ficticios son los que dice la izquierda: el machismo, la homofobia, el racismo... Que no son ficticios de todo pero que son 4 gatos.
A ver como te lo explico para que lo entiendas... Los datos son los datos, tu puedes tener la realidad todo lo distorsionada que quieras, puedes dejarte comer la cabeza por medios de comunicación todo lo que quieras, pero [b]los datos son los datos[/b], te gusten más o menos. Y plantear que un 1% de okupación en un país con millones de viviendas vacías es en manos de bancos es un problema, es de tener más cara que espalda, o de no entender lo más básico en cuanto a economía se refiere.
Yo también quiero una casa e independizarme de mis padres y formar una familia y esas cosas, no te fastidia... Pero no voy okupando casas de inocentes ni plantando marihuana ahí ni alterando el orden del barrio ni vendiendo droga ni pintando ninguna pared ni amenazando a los vecinos. Y si le vienen los propietarios que son personas normales a pedirle que se vaya y no un banco, ¿qué opinas de esa gente? Hasta a a abuelos se lo han hecho. Esto no puede seguir así, yo también estoy muy interesado en el tema de la vivienda pero esta gente es indefendible. No se arregla okupando casas esto y a parte es injusto okupar casas.
Qué de ese 1% que ocupa, hay una gran mayoría que lo hace por necesidad y no molesta. De hecho, ¿Alguien recuerda cuando Deskouopa fue a Barcelona a desalojar un supuesto local de personas que generaban inseguridad? Luego entrevistaron a los vecinos ( a los de verdad) y nadie había recibido queja alguna, había gente que ni sabía que estaba ocupado por la cantidad de tiempo que llevaba ABANDONADO. Es decir, que tu consideras que se debería: endurecer el código penal, limitar los derechos del inquilino, y si te descuidas hasta sacar al ejército por..... ¿0.2% de ocupación en un país con millones de casas vacías? Nadie dice que no se deba solucionar ese 0.2%, lo que se dice es que dejéis de engañar de forma descarada generando miedo y problema sociales donde no los hay para impulsar medidas punitivas y antidemocráticas para el resto de la población. Como no limitar el precio del alquiler argumentando la ocupación como riesgo de mercado agregado, cuando es mentira y de las gordas. [b]De hecho la realidad es que si tu vives en tu casa y alguien entra, es allanamiento, en menos de 24H está fuera.[/b] Otra cosa son terceras o cuartas viviendas, que no están protegidas de la misma forma. Y tiene todo el sentido del mundo teniendo en cuenta que tenemos un problema de vivienda vacía mientras se desahucia a familias con sus hijos todos los días.
EDITADO EL 05-07-2023 / 12:17 (EDITADO 3 VECES)
AdrielOG1410
Expulsado
Hace 10 meses21
@Alej57
Mostrar cita
@AdrielOG
Mostrar cita
@Alej57
Mostrar cita
@AdrielOG
Mostrar cita
@Alej57
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
@Alej57
Mostrar cita
Yo creo que sí, la verdad, no sé porqué no creerme una propuesta tan lógica como poder echarlos en 24-48 horas como mucho y penas más grandes sobre todo para que se desincentive la okupación.
Eso sería posible en un país que tenga la justicia y la burocracia del siglo en el que viven, no es el caso de España. Poco se puede hacer si la justicia está colapsada. Nadie propone nada para solucionar esto. Lo de solucionar el "problema" de la okupación, es más bien palabras escritas en papel mojado, si antes no se soluciona el tema de la justicia y la lentitud que hay en este país, pero hacer esto, seria ir en contra de los intereses politicos, que es que cuando les pillan, interesa que todo vaya lento. En España los trámites para desalojar okupas tardan una media de 24 meses, en Francia 6. Tú me dirás donde está el problema y por qué no se ataca a la raíz del problema en vez de populismo.
Bueno, es cierto lo de la burocracia, pero no es cierto que no se pueda atajar bien el problema, en Francia ya ves lo que está pasando, con franceses con raíces africanas que no se sienten franceses revolucionados quemando las calles y causando disturbios y muertes y heridos porque le pegaron un tiro en el brazo a un delincuente de 17 años de su raza que iba conduciendo y que era conocido ya por la policía por atracos y por más cosas. Francia no es ejemplo de nada, es el país más tirano de Europa porque estuvo funcionando muy bien el miedo a la ultraderecha aunque Melenchon puede tener opciones de ir a segunda vuelta con Le Pen. Francia precisamente es un Estado fallido que sino tiene una guerra civil por las revueltas africanas, la tendrá si Melenchon adelanta a Macron cuando se anuncie el resultado de la segunda vuelta. Aunque los servicios de inteligencia franceses deberían saber ya con mucha antelación que el riesgo es extremo si se da esa situación. Melenchon es el Podemos de ahí, por sino estás situado. De su mismo grupo europeo (Le Pen no es del mismo de Vox pero bueno sí es la derecha social de Francia) Aunque bueno Le Pen ya se retiró y hay otro además tiene competencia también en la derecha con Zemmour y también está su hija. Veremos lo que pasa en Francia pero Francia es un Estado fallido. Lo mismo pasará en Bélgica me imagino.
[url=https://maldita.es/malditobulo/20230704/delitos-antecedentes-nahel-policia-francia/#:~:text=%E2%80%9CNahel%20no%20ha%20cometido%20ninguno,de%20la%20familia%20de%20Nahel.]Nahel no tenía antecedentes penales ni cometió ningún atraco[/url], es únicamente uno de los miles de bulos que os coméis con patatas al día.
Bueno, esa es la versión de la familia, a ver si sale algo más después, de momento vale. Lo que no pueden negar es que que ese chaval de 17 años iba conduciendo y estuvo apunto de liarla en la carretera también matando a alguien, no hay que conducir sin licencia y menos darse s la fuga de la autoridad. El caso es que se montan esas revueltas por un delincuente abatido y no por un bebé apuñalado por un terrorista, es lamentable.
De "El Tribunal Judicial de Nanterre dice que ninguno de esos rumores están fundados a Maldita.es sobre las acusaciones de delitos como asaltar un supermercado.", ¿Qué parte no entiendes? ¿Tribunal de Nanterre? ¿Rumores? Has empezado diciendo que el chaval era nada más y nada menos que un atracador y por eso merecía un disparo. Y ahora que no tienes nada, en lugar de pedir perdón por meter mierda falsa contra un chaval de 17 años asesinado, todavía sigues inventando. Las imágenes son públicas y se ve a un chaval dándose a la fuga cuando le intentan parar, [url=https://www.eldiario.es/sociedad/esperanza-aguirre-atropella-agente-movilidad_1_4948973.html]exactamente igual que cuando Esperanza Aguirre arrolló la moto de un agente de movilidad y se dio a la fuga dejando al agente herido.[/url]. Entonces según tú ¿Merecía Esperanza Aguirre (PP) un tiro en el pecho instantáneo y sin juicio de parte de un policía, exclusivamente por ese motivo? Tú estás diciendo que sí, y me parece que tienes un problema ético y moral de narices. Eres bastante mala persona y un racista cobarde con tufo a fascista acomplejado que echa para atrás.
No estoy diciendo que mereciera un tiro, eso lo has dicho tú jajaja. Pero si iba por ahí robando coches demuestra que no era ningún angelito, no me da pena la verdad. Esperanza Aguirre por lo menos el coche era suyo y tenía carnet de conducir. Y ese es el único o de los únicos medios que dice que salió el agente herido, la mayoría dicen que solo arrolló la moto. Y precisamente eldiario.es le tiene tirria al PP de Madrid.
Pues ya ha herido a más gente que Nahel. Y tu sigues justificando que le peguen un tiro por robar un coche. Esos son tus parámetros morales. Para ti la vida de un persona y un coche valen lo mismo. Excepto si eres blanco como esperanza Aguirre, entonces se te puede justificar agredir a un agente, arrollar una moto, darte a la fuga, y protagonizar una trama de corrupción para-policial por el camino. Da vergüenza.
EDITADO EL 05-07-2023 / 12:21 (EDITADO 1 VEZ)
Peasant7216Hace 10 meses22
@Raizer9000
Mostrar cita
@Kogollin
Mostrar cita
Si hay juicios rápidos y jueces de guardia para temas de tasas de alcohol en controles de carreteras yo creo que hay hueco para casos donde hay indicios de que la casa okupada realmente están viviendo inquilinos. Al menos para estos casos al menos. También decir que la "derecha", usa este tema como el de la inmigración para meterse en el Gobierno y hacer de las suyas. Es tema delicado pero si que ahora mismo tiene muchas lagunas que aprovechan los jetas de turno.
Es que si hay gente realmente viviendo, no son okupas (delito de usurpación), es un delito de allanamiento de morada que tiene medidas cautelares de desalojo para las que basta con aportar pruebas suficientes para demostrar que la casa es tuya.
Ahora llaman "inquiokupas" a los que no quieren irse de la vivienda cuando dejan de pagar, eso no son okupas, son morosos de toda la vida. Movistar está vendiendo alarmas como pan caliente. Es un negocio. Para los bancos sobretodo, los que lo han ido moviendo todo.
2 VOTOS
Raizer90002181Hace 10 meses23
@Peasant
Mostrar cita
@Raizer9000
Mostrar cita
@Kogollin
Mostrar cita
Si hay juicios rápidos y jueces de guardia para temas de tasas de alcohol en controles de carreteras yo creo que hay hueco para casos donde hay indicios de que la casa okupada realmente están viviendo inquilinos. Al menos para estos casos al menos. También decir que la "derecha", usa este tema como el de la inmigración para meterse en el Gobierno y hacer de las suyas. Es tema delicado pero si que ahora mismo tiene muchas lagunas que aprovechan los jetas de turno.
Es que si hay gente realmente viviendo, no son okupas (delito de usurpación), es un delito de allanamiento de morada que tiene medidas cautelares de desalojo para las que basta con aportar pruebas suficientes para demostrar que la casa es tuya.
Ahora llaman "inquiokupas" a los que no quieren irse de la vivienda cuando dejan de pagar, eso no son okupas, son morosos de toda la vida. Movistar está vendiendo alarmas como pan caliente. Es un negocio. Para los bancos sobretodo, los que lo han ido moviendo todo.
Es literal. Te intentan vender con la mayor vehemencia posible que hay abuelitas viviendo en la calle porque bajan un fin de semana a visitar al nieto y a la vuelta les han cambiado la cerradura y, por algún motivo, la ley permite esto. Y así tienes a la abuela de mi novia, una señora que casi no sale de casa más que para ir a cenar con la familia y se va a gastar 100 pavos al mes en poner una alarma porque la televisión la tiene acojonadita viva y uno de los hijos no es mala gente pero está ahogado en la retórica de Vox al ser un blanco facil por problemas que tuvo con su ex-mujer y no deja de comerle la oreja. Así funciona.
1 VOTO
Peasant7216Hace 10 meses24
Exacto, es un tema delicado porque dentro de la okupación hay gente realmente necesitada de una vivienda, no es como muestran las TV de gente problemática que se discuten con vecinos, les agreden, hacen ruidos y destrozan el inmueble, si ya hablamos de un "problema" minoritario en un país, los problemáticos y descerebrados aun lo son más de minoritarios.

Curiosamente, todos los casos que aparecen por TV, los inquilinos con escritura en su poder, no cuentan con abogados. ¿Por qué?

Solo preguntad a abogados y os dirán que es algo muy delicado porque los hay que tienen necesidad real de un techo, y ponerlos en la calle, es complicado.

No lo veo o blanco o negro. Hay grises.
Raizer90002181Hace 10 meses25
@Alej57
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
@Alej57
Mostrar cita
Yo creo que sí, la verdad, no sé porqué no creerme una propuesta tan lógica como poder echarlos en 24-48 horas como mucho y penas más grandes sobre todo para que se desincentive la okupación.
Eso sería posible en un país que tenga la justicia y la burocracia del siglo en el que viven, no es el caso de España. Poco se puede hacer si la justicia está colapsada. Nadie propone nada para solucionar esto. Lo de solucionar el "problema" de la okupación, es más bien palabras escritas en papel mojado, si antes no se soluciona el tema de la justicia y la lentitud que hay en este país, pero hacer esto, seria ir en contra de los intereses politicos, que es que cuando les pillan, interesa que todo vaya lento. En España los trámites para desalojar okupas tardan una media de 24 meses, en Francia 6. Tú me dirás donde está el problema y por qué no se ataca a la raíz del problema en vez de populismo.
Bueno, es cierto lo de la burocracia, pero no es cierto que no se pueda atajar bien el problema, en Francia ya ves lo que está pasando, con franceses con raíces africanas que no se sienten franceses revolucionados quemando las calles y causando disturbios y muertes y heridos porque le pegaron un tiro en el brazo a un delincuente de 17 años de su raza que iba conduciendo y que era conocido ya por la policía por atracos y por más cosas. Francia no es ejemplo de nada, es el país más tirano de Europa porque estuvo funcionando muy bien el miedo a la ultraderecha aunque Melenchon puede tener opciones de ir a segunda vuelta con Le Pen. Francia precisamente es un Estado fallido que sino tiene una guerra civil por las revueltas africanas, la tendrá si Melenchon adelanta a Macron cuando se anuncie el resultado de la segunda vuelta. Aunque los servicios de inteligencia franceses deberían saber ya con mucha antelación que el riesgo es extremo si se da esa situación. Melenchon es el Podemos de ahí, por sino estás situado. De su mismo grupo europeo (Le Pen no es del mismo de Vox pero bueno sí es la derecha social de Francia) Aunque bueno Le Pen ya se retiró y hay otro además tiene competencia también en la derecha con Zemmour y también está su hija. Veremos lo que pasa en Francia pero Francia es un Estado fallido. Lo mismo pasará en Bélgica me imagino.
¿Tiro en el brazo? ¿insinuas que se murió de un tiro en el brazo o que el disparo no tuvo nada que ver?
AdrielOG1410
Expulsado
Hace 10 meses26
@Raizer9000
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
@Raizer9000
Mostrar cita
@Kogollin
Mostrar cita
Si hay juicios rápidos y jueces de guardia para temas de tasas de alcohol en controles de carreteras yo creo que hay hueco para casos donde hay indicios de que la casa okupada realmente están viviendo inquilinos. Al menos para estos casos al menos. También decir que la "derecha", usa este tema como el de la inmigración para meterse en el Gobierno y hacer de las suyas. Es tema delicado pero si que ahora mismo tiene muchas lagunas que aprovechan los jetas de turno.
Es que si hay gente realmente viviendo, no son okupas (delito de usurpación), es un delito de allanamiento de morada que tiene medidas cautelares de desalojo para las que basta con aportar pruebas suficientes para demostrar que la casa es tuya.
Ahora llaman "inquiokupas" a los que no quieren irse de la vivienda cuando dejan de pagar, eso no son okupas, son morosos de toda la vida. Movistar está vendiendo alarmas como pan caliente. Es un negocio. Para los bancos sobretodo, los que lo han ido moviendo todo.
Es literal. Te intentan vender con la mayor vehemencia posible que hay abuelitas viviendo en la calle porque bajan un fin de semana a visitar al nieto y a la vuelta les han cambiado la cerradura y, por algún motivo, la ley permite esto. Y así tienes a la abuela de mi novia, una señora que casi no sale de casa más que para ir a cenar con la familia y se va a gastar 100 pavos al mes en poner una alarma porque la televisión la tiene acojonadita viva y uno de los hijos no es mala gente pero está ahogado en la retórica de Vox al ser un blanco facil por problemas que tuvo con su ex-mujer y no deja de comerle la oreja. Así funciona.
Y según los datos, [url=https://www.newtral.es/okupacion-espana-2022/20230227/] las denuncias por ocupación en España ha bajado en 2022 hasta situarse en 16.726 denuncias.[/url] Sin embargo, se han ejecutado [url=https://afectadosporlahipoteca.com/2023/03/05/bajan-las-cifras-absolutas-continuan-los-dramas-humanos-2022-acaba-con-una-cifra-de-105-desahucios-al-dia/#:~:text=La%20cifra%20total%20de%20desahucios,supera%20los%20177%20desahucios%20diarios.] 38.266 desahucios de familias y personas con problemas para hacer frente el alquiler o la hipoteca.[/url] "si nos limitamos a los días realmente hábiles del año: 216, la cifra supera los [b]177 desahucios diarios.[/b]" Estadísticamente es más probable que uno conozca a una persona desahuciada, que a un "okupa". Y aún así fíjate, la gente está totalmente carcomida por la propaganda.
Raizer90002181Hace 10 meses27
@Alej57
Mostrar cita
@AdrielOG
Mostrar cita
Como ha dicho @Curialbellic, es complicado solucionar problemas ficticios. Por si alguno quiere dejar de mirar el dedo...
Exactamente, es un problema de regulación. Que saque las manos el Estado del mercado inmobiliario y ofrezca garantías contra la okupación, así bajarán los precios y no te tienes que preocupar porque unos sinvergüenzas te okupen la casa. Dices que es un problema ficticio.
Es tan ficticio que hasta los inmigrantes saben que es un cachondeo lo de la okupación, y afortunadamente el vacío legal que hay en esas leyes permiten contratar una empresa que te haga el trabajo y los eche, aunque Dani Desokupa a los abuelos se lo hace gratis, y no trabaja para bancos. "Es complicado solucionar problemas ficticios" Tan ficticios que la policía no puede desalojarles aunque esté grabado que estén tirando botellas de cristal a un reportero. Lamentable la verdad, problemas ficticios son los que dice la izquierda: el machismo, la homofobia, el racismo... Que no son ficticios de todo pero que son 4 gatos.
Deberías probar de vez en cuando a intentar informarte a través de datos estadísticos en vez de vídeos publicados en plataformas de extrema derecha, leer la ley referente a este tema del propio BOE en vez de escuchar bulos que sueltan agentes de policias anonimamente excusándose en "miedo a represalias por decir la verdad" (o que no te puedan hacer responsable de malinformar con fines políticos) o "periodistas independientes" desmontados por cualquier juez y abogado con nombre y apellidos y en general intentar contrastar de vez en cuando la información que lees. No te digo que cambies de opinión, ni que te vayas de una plataforma de extrema derecha a una de izquierdas. Solo digo que, si tanto te preocupa este tema y tantos otros, lo suyo es informarse. Y lo que haces tiene más de replicar narrativas sin pensar (y por eso te recrimina la gente bulos cada 2x3) que de informarse. Para que lo entiendas con un ejemplo claro, lo de tus vídeos es como la gente antivacunas en facebook que se dedican a compartir entre ellos absolutamente cualquier noticia que encuentren de fallecimientos inesperados (incluso suicidios) para retroalimentar la narrativa de que los vacunados están muriéndose. Si coges los suficientes casos concretos, el 99% sin contrastar la información, y los agitas lo suficiente por la cara de tus seguidores, conviertes lo que quieras en la norma.
EDITADO EL 05-07-2023 / 12:41 (EDITADO 1 VEZ)
Raizer90002181Hace 10 meses28
@AdrielOG
Mostrar cita
@Raizer9000
Mostrar cita
@Peasant
Mostrar cita
@Raizer9000
Mostrar cita
@Kogollin
Mostrar cita
Si hay juicios rápidos y jueces de guardia para temas de tasas de alcohol en controles de carreteras yo creo que hay hueco para casos donde hay indicios de que la casa okupada realmente están viviendo inquilinos. Al menos para estos casos al menos. También decir que la "derecha", usa este tema como el de la inmigración para meterse en el Gobierno y hacer de las suyas. Es tema delicado pero si que ahora mismo tiene muchas lagunas que aprovechan los jetas de turno.
Es que si hay gente realmente viviendo, no son okupas (delito de usurpación), es un delito de allanamiento de morada que tiene medidas cautelares de desalojo para las que basta con aportar pruebas suficientes para demostrar que la casa es tuya.
Ahora llaman "inquiokupas" a los que no quieren irse de la vivienda cuando dejan de pagar, eso no son okupas, son morosos de toda la vida. Movistar está vendiendo alarmas como pan caliente. Es un negocio. Para los bancos sobretodo, los que lo han ido moviendo todo.
Es literal. Te intentan vender con la mayor vehemencia posible que hay abuelitas viviendo en la calle porque bajan un fin de semana a visitar al nieto y a la vuelta les han cambiado la cerradura y, por algún motivo, la ley permite esto. Y así tienes a la abuela de mi novia, una señora que casi no sale de casa más que para ir a cenar con la familia y se va a gastar 100 pavos al mes en poner una alarma porque la televisión la tiene acojonadita viva y uno de los hijos no es mala gente pero está ahogado en la retórica de Vox al ser un blanco facil por problemas que tuvo con su ex-mujer y no deja de comerle la oreja. Así funciona.
Y según los datos, [url=https://www.newtral.es/okupacion-espana-2022/20230227/] las denuncias por ocupación en España ha bajado en 2022 hasta situarse en 16.726 denuncias.[/url] Sin embargo, se han ejecutado [url=https://afectadosporlahipoteca.com/2023/03/05/bajan-las-cifras-absolutas-continuan-los-dramas-humanos-2022-acaba-con-una-cifra-de-105-desahucios-al-dia/#:~:text=La%20cifra%20total%20de%20desahucios,supera%20los%20177%20desahucios%20diarios.] 38.266 desahucios de familias y personas con problemas para hacer frente el alquiler o la hipoteca.[/url] "si nos limitamos a los días realmente hábiles del año: 216, la cifra supera los [b]177 desahucios diarios.[/b]" Estadísticamente es más probable que uno conozca a una persona desahuciada, que a un "okupa". Y aún así fíjate, la gente está totalmente carcomida por la propaganda.
Lo peor es que, como esta gente consiga suficiente apoyo, al final se van a aprobar leyes vendidas como la solución a la "okupación" (erróneamente vendida como allanamientos de morada) que el principal efecto que tendrán será que los propietarios lo tendrán mucho más facil para echar a los "morosos" o a la gente alquilada en negro a la puta calle. Esa gente que te pintan como sinvergüenzas que no quieren pagar pero que puede ser perfectamente una familia a la que han despedido al padre/madre o familias de bajos recursos. En fin.
1 VOTO
Alej57364
Expulsado
Hace 10 meses29

Mensaje eliminado a petición del autor.

Alej57364
Expulsado
Hace 10 meses30

Mensaje eliminado a petición del autor.

1 VOTO
Alej57364
Expulsado
Hace 10 meses31

Mensaje eliminado a petición del autor.

EDITADO EL 05-07-2023 / 13:01 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > ¿Alguien cree que realmente la derecha va a solucionar el "problema" de la okupación?

Hay 53 respuestas en ¿Alguien cree que realmente la derecha va a solucionar el "problema" de la okupación?, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 10 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL