Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos

Como mejorar el pc (posibilidades)

AveDeusmx7209Hace 11 meses16
Pues todo bien, que bueno que tengas temps agradables normalmente y bueno, tambien es cosa de tener un poco de sentido comun cuando se tenga 40°C o mas, o sea...para que jugar bajo esas condiciones si en la noche baja la temperatura?, eso no quita de que sea recomendable tener un mejor cooler y ventiladores, pues al final esto va de Gaming y no solo de Oficimatica/internet/Multimedia....ve a tu ritmo.

Lo ideal en estos micros como en otros anteriores es que que la temperatura no pase ni se sostenga por tiempo prolongado a mas de 70°C, igual 70°C y poco esta bien, pero si vemos 80°C y mas de manera sostenida pues ya tendriamos un problema ahi. En el caso de la grafica pues mas o menos lo mismo, pero entendiendo que el chip grafica puede tolerar mas temperatura aun, es decir que si rondara los 70 y tantos, los 80°C y algo no seria raro si tenemos una temperatura ambiente muy alta (junto a un sistema de refrigeracion/ventilacion basica)...90-100°C mejor evitarlo a toda costa.

Sobre la prueba en el RE2 remake, supongo que tu sistema estara utilizando algo de RAM como Vram para rellenar lo faltante en tu GTX 960 2GB, de ahi ese consumo de RAM de casi 14GB; por otro lado es normal que la grafica este al 100% debido que estamos hablando de un juego GPU-Demandante, asi lo juegues a 1080p/Calidad Media, a 900p o a 720p; habra juegos que igualmente sean GPU-Demandantes (y otros tambien CPU-Demandantes) que pidan mas Vram aun que solo 2GB, que solo 4GB o que solo 6GB Vram.

SI dejas el Vsync activado en el menu del juego, te bloqueara el juego a 60fps al tener un monitor con 60Hz (sincroniza Hz con fps), pero si quiseras ver hasta donde llegan los fps y/o que tal se comporta tu PC si se deja libre ese asunto (con esto la GPU trabajara aun mas, pues intentara escupir mas fps), y ahi deberias desactivar el Vsync; pero bueno....en cierta clase de juegos nos podrian bastar a 60fps con o sin Vsync de por medio;  asi que segun que juego y segun tus gustos, activa o desactiva esto del Vsync.

 Cuando el juego te entregue un framerate mas cercano a 30-45fps por culpa del procesador, d ela gpu o de ambos, entonces es cuando a uno podria interesarle bloquear el juego a 30fps (algunos lo hacen a 40fps, 45fps, a 50fps), ya sea mediante el menu del juego o desde el Rivatuner (creo que algun video abordo ese asunto), eso no dara 30fps sostenidos y un frametime suave/homogeneo.

Los fabricantes lanzaron algunas GTX 960 con 4GB Vram, quizas en su momento parecia algo innecesario (pues con 2GB Vram bastaba), pero al paso del tiempo se comprobo que ciertas GPU van mejor con algo mas de Vram (hablando de juegos mas demandantes de Vram), como en el  caso de tu GTX 960...ni hablar, asi ha sido Nvidia con lo de la Vram (tacaña). 

En esto del monitoreo de recursos al jugar, tambien se tiene el concepto de FPS Minimos al 1% y al 0.1% (aparte de los fps promedio, maximos y actuales), estos representan la suavidad con la que el juego se desempeña en x hardware, pues tener mas fps en los FPS 1% y 0.1% nos daria una mejor experiencia de juego que tener menos o la mitad por ejemplo. 




Brunoandreoli915Hace 11 meses17
@AveDeusmx
Mostrar cita
Pues todo bien, que bueno que tengas temps agradables normalmente y bueno, tambien es cosa de tener un poco de sentido comun cuando se tenga 40°C o mas, o sea...para que jugar bajo esas condiciones si en la noche baja la temperatura?, eso no quita de que sea recomendable tener un mejor cooler y ventiladores, pues al final esto va de Gaming y no solo de Oficimatica/internet/Multimedia....ve a tu ritmo. Lo ideal en estos micros como en otros anteriores es que que la temperatura no pase ni se sostenga por tiempo prolongado a mas de 70°C, igual 70°C y poco esta bien, pero si vemos 80°C y mas de manera sostenida pues ya tendriamos un problema ahi. En el caso de la grafica pues mas o menos lo mismo, pero entendiendo que el chip grafica puede tolerar mas temperatura aun, es decir que si rondara los 70 y tantos, los 80°C y algo no seria raro si tenemos una temperatura ambiente muy alta (junto a un sistema de refrigeracion/ventilacion basica)...90-100°C mejor evitarlo a toda costa. Sobre la prueba en el RE2 remake, supongo que tu sistema estara utilizando algo de RAM como Vram para rellenar lo faltante en tu GTX 960 2GB, de ahi ese consumo de RAM de casi 14GB; por otro lado es normal que la grafica este al 100% debido que estamos hablando de un juego GPU-Demandante, asi lo juegues a 1080p/Calidad Media, a 900p o a 720p; habra juegos que igualmente sean GPU-Demandantes (y otros tambien CPU-Demandantes) que pidan mas Vram aun que solo 2GB, que solo 4GB o que solo 6GB Vram. SI dejas el Vsync activado en el menu del juego, te bloqueara el juego a 60fps al tener un monitor con 60Hz (sincroniza Hz con fps), pero si quiseras ver hasta donde llegan los fps y/o que tal se comporta tu PC si se deja libre ese asunto (con esto la GPU trabajara aun mas, pues intentara escupir mas fps), y ahi deberias desactivar el Vsync; pero bueno....en cierta clase de juegos nos podrian bastar a 60fps con o sin Vsync de por medio; asi que segun que juego y segun tus gustos, activa o desactiva esto del Vsync. Cuando el juego te entregue un framerate mas cercano a 30-45fps por culpa del procesador, d ela gpu o de ambos, entonces es cuando a uno podria interesarle bloquear el juego a 30fps (algunos lo hacen a 40fps, 45fps, a 50fps), ya sea mediante el menu del juego o desde el Rivatuner (creo que algun video abordo ese asunto), eso no dara 30fps sostenidos y un frametime suave/homogeneo. Los fabricantes lanzaron algunas GTX 960 con 4GB Vram, quizas en su momento parecia algo innecesario (pues con 2GB Vram bastaba), pero al paso del tiempo se comprobo que ciertas GPU van mejor con algo mas de Vram (hablando de juegos mas demandantes de Vram), como en el caso de tu GTX 960...ni hablar, asi ha sido Nvidia con lo de la Vram (tacaña). En esto del monitoreo de recursos al jugar, tambien se tiene el concepto de FPS Minimos al 1% y al 0.1% (aparte de los fps promedio, maximos y actuales), estos representan la suavidad con la que el juego se desempeña en x hardware, pues tener mas fps en los FPS 1% y 0.1% nos daria una mejor experiencia de juego que tener menos o la mitad por ejemplo. [img]https://i.ibb.co/PwW7H6M/GTX-960.jpg[/img] [video]https://www.youtube.com/watch?v=Kmk3w8-EpsE[/video]
Pues, viendo otros juegos, por ejemplo el AC Origins, el procesador me tira más de 70, y se mantiene, a lo mejor supongo es por culpa del cooler cpu que no es bueno, pero a 80 no ha llegado. https://gyazo.com/c61a1927358514498082c8e6fbe41063 https://gyazo.com/f939c627b2cf99c6cbfad6ac76a7bfbf Acerca del Vsync, nunca supe si era mejor activarlo o no, de hecho, solo sabía que existia gracias al minecraft, y ahí suele estar apagado, entonces, no sé si para "mejorar el rendimiento", debería de tenerlo apagado o no. Otra cosa, yo normalmente los FPS los bajo, cuando siento al juego "muy lento", tipo, por ejemplo, en maxima calidad no puedo jugar a un RE2 porque me peta muy fuerte. Siempre que me pasa eso, recuerda la pc vieja que habiamos comprado en 2012 y hasta 2016 era el pc principal, era un i7 de a saber que gen, con una GT 430 y 16 de ram... recuerdo intentamos jugar al ARK en eso, y al NBA 2K16, y ni a 30 fps nos lo tiraba ajhghjas, viejos tiempos. Pero sí, deberé seguir estudiando el Afterburner para poner eso de los FPS Minimos al 1% y al 0.1%. Ahora, acorde a lo de las 960 de 2GB y 4GB, pienso que si me hubiesen puesto una de 4GB en su tiempo,ahora no "sufriría tanto". Igual la 960 cayó de rebote, yo había pedido no recuerdo si las famosas "titan x" o una 980 TI, pero como no habia stock, y a mis 15 años estaba impaciente.. Me metieron la primera grafica disponible jajaja En fin, gracias otra vez!
AveDeusmx7209Hace 11 meses18
Pues imaginate jugar el AC:Origins y similares durante el Verano con el Calor a tope...y el Cooler de Intel tambien. 

* Yo no he jugado al Minecraft con chorropcientos fps, de hecho creo que cuando lo jugue mas (en solitario) lo movia con alguna grafica integrada cutre de un micro igualmente cutre de Intel, entonces lo del Vsync ON u Off pues no se (en ese juego en especifico), aunque obviamente como me faltaban mas fps, pues lo dejaba en Off; lo que ocurre es que para ciertos juegos y/o para cierta gente, lo mas adecuado es jugar con el Vsync ACTIVADO, evitando que la GPU trabaje sin sentido y que los Hz de la pantalla vayan de la mano con los fps que escupe la PC, pero PARA OTROS usuarios y/o para OTROS juegos lo mejor es dejar DESACTIVADO el Vsync, pues lo que se busca es precisamente la mayor cantidad de fps y tener un mejor tiempo de respuesta/reaccion en juegos competitivos, evitando que aparezca un mayor Input Lag debido a la activacion del Vsync...asi que va de juego en juego y/o de usuario en usario.

* Si no activas el Vsync, aparte de poner la Grafica a Tope, habria de aparecer un efecto llamado Tearing o Lagrimeo, que es cuando los Hz y los fps no bailan al mismo ritmo (no se sincrinizan), pasa igual cuando nos quedamos cortos de GPU y no llega a 60fps solidos, digamos que se quede a 40-45fps, esto nos entregaria Tearing. Luego al activar el Vsync evitamos que la GPU trabaje de mas, que Hz/fps se sincronizen, pero segun el caso, habria de aparecer algo mas de Inpit Lag....asi que de nuevo, segun que juego, segun que jugador.

[url]https://www.profesionalreview.com/2020/12/26/v-sync-input-lag/[/url]

- Tearing.






* Por otro lado, si un juego pide mas GPU, pues habra de poner al 100% a la Tarjeta de Video y segun el caso podria consumir toda la Vram disponible e incluso necesitar mas, en tu caso no es raro que los Remake de Resident Evil o los AC pidan una GPU mas potente y con mas Vram que solo 2GB...si pones el juego a 1080p/Maxima Calidad y Efectos teniendo esa GTX 960, pues se pondra al 100% (si el procesador se lo permite) y se comera los 2GB de vram, entregando de paso un framerate mas alejado de 60fps, ahi es donde tienes que hacer ajustes a la resolucion y/o a la calidad grafica para dar con el punto dulce (Suficiente Resolucion, Suficiente Calidad Grafica y Suficientes fps, evitando lag, tearing, tartamudeos/Stuttering etc).

* Esto de los FPS MINIMOS 1%/0-1% (para mi) son un EXTRA, si quieres los activas o no, de hecho con alguna combinacion de teclas podrias activarlos y desactivarlos a placer (dejando el resto de cosas por monitorizar operativos), en mi caso creo haber dejado esto del 1%/0.1% con el combo "CTRL + . (punto)".

* La GTX 980ti 6GB? (la Titan X tenia 12GB vram), esa rendiria el DOBLE que la GTX 960 2GB, al menos debieron venderte la GTX 970 4GB.....y si, muchos de quienes hayan comprado una AMD RX 470 4GB, RX 570 4GB o RX 580 4GB, ahora mismo estaran pensando "por que no espere algo mas, para ahorrar mas dinero y comprar la de 8GB Vram?". 
Brunoandreoli915Hace 11 meses19
@AveDeusmx
Mostrar cita
Pues imaginate jugar el AC:Origins y similares durante el Verano con el Calor a tope...y el Cooler de Intel tambien. * Yo no he jugado al Minecraft con chorropcientos fps, de hecho creo que cuando lo jugue mas (en solitario) lo movia con alguna grafica integrada cutre de un micro igualmente cutre de Intel, entonces lo del Vsync ON u Off pues no se (en ese juego en especifico), aunque obviamente como me faltaban mas fps, pues lo dejaba en Off; lo que ocurre es que para ciertos juegos y/o para cierta gente, lo mas adecuado es jugar con el Vsync ACTIVADO, evitando que la GPU trabaje sin sentido y que los Hz de la pantalla vayan de la mano con los fps que escupe la PC, pero PARA OTROS usuarios y/o para OTROS juegos lo mejor es dejar DESACTIVADO el Vsync, pues lo que se busca es precisamente la mayor cantidad de fps y tener un mejor tiempo de respuesta/reaccion en juegos competitivos, evitando que aparezca un mayor Input Lag debido a la activacion del Vsync...asi que va de juego en juego y/o de usuario en usario. * Si no activas el Vsync, aparte de poner la Grafica a Tope, habria de aparecer un efecto llamado Tearing o Lagrimeo, que es cuando los Hz y los fps no bailan al mismo ritmo (no se sincrinizan), pasa igual cuando nos quedamos cortos de GPU y no llega a 60fps solidos, digamos que se quede a 40-45fps, esto nos entregaria Tearing. Luego al activar el Vsync evitamos que la GPU trabaje de mas, que Hz/fps se sincronizen, pero segun el caso, habria de aparecer algo mas de Inpit Lag....asi que de nuevo, segun que juego, segun que jugador. [url]https://www.profesionalreview.com/2020/12/26/v-sync-input-lag/[/url] - Tearing. [img]https://www.thelostgamer.com/wp-content/uploads/2020/12/screen-tearing.jpg[/img] [img]https://spearblade.com/wp-content/uploads/2021/06/how-to-fix-screen-tearing-3-1.jpg[/img] * Por otro lado, si un juego pide mas GPU, pues habra de poner al 100% a la Tarjeta de Video y segun el caso podria consumir toda la Vram disponible e incluso necesitar mas, en tu caso no es raro que los Remake de Resident Evil o los AC pidan una GPU mas potente y con mas Vram que solo 2GB...si pones el juego a 1080p/Maxima Calidad y Efectos teniendo esa GTX 960, pues se pondra al 100% (si el procesador se lo permite) y se comera los 2GB de vram, entregando de paso un framerate mas alejado de 60fps, ahi es donde tienes que hacer ajustes a la resolucion y/o a la calidad grafica para dar con el punto dulce (Suficiente Resolucion, Suficiente Calidad Grafica y Suficientes fps, evitando lag, tearing, tartamudeos/Stuttering etc). * Esto de los FPS MINIMOS 1%/0-1% (para mi) son un EXTRA, si quieres los activas o no, de hecho con alguna combinacion de teclas podrias activarlos y desactivarlos a placer (dejando el resto de cosas por monitorizar operativos), en mi caso creo haber dejado esto del 1%/0.1% con el combo "CTRL + . (punto)". * La GTX 980ti 6GB? (la Titan X tenia 12GB vram), esa rendiria el DOBLE que la GTX 960 2GB, al menos debieron venderte la GTX 970 4GB.....y si, muchos de quienes hayan comprado una AMD RX 470 4GB, RX 570 4GB o RX 580 4GB, ahora mismo estaran pensando "por que no espere algo mas, para ahorrar mas dinero y comprar la de 8GB Vram?".
Va a ser gracioso si llega a pasar eso de jugar en verano a esos juegos, ahora que lo pienso, quizás yo me "vicié al lol" tan fuerte, casi sin tocar ningún otro juego, por no querer gastar por un buen cooler-cpu, pero no me había dado cuenta hasta ahora jajaj En fin, el que si necesita un meejor cooler para su cpu es mi hermano, ayer nos pusimos a probar el RE4 remake con el Afterburner que nunca habiamos visto y... https://gyazo.com/8d57422ef2a8d9dd702ba039e47b3bb1, no creo el procesador llegue a durar mucho tiempo con esas temperaturas... Espero que algún cooler como el que quería comprarme pueda bajar eso, porque está que hierve. Graciar por decirme lo de la Vsync, comenzaré a usarla cuando la vea necesaria entonces. Y nunca me había pasado eso del lagrimeo, imagino he tenido suerte jajaja. Y si, me he dado cuenta de por ejemplo querer jugar al AC este, al The Evil Within 2 o los Remakes de los RE, y si quiero jugar a 1920x1080 a alta no me tira ninguno, o sea, van muy lag, entonces en algunos de estos tengo que bajarlos a graficos en medio o en bajos directamente. Podria jugarlos en graficos altos si bajo a 720p, pero me desesperá minimizar el juego, y tener que maximizar las pestañas que ya tenía abiertas. Y si, la verdad que lamento no haberme esperado y ahorrar más para una mejor gpu, porque hoy en día no estaría tan desesperado por mejorar la gpu... En fin, ya veremos que hacer!
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Como mejorar el pc (posibilidades)

Hay 19 respuestas en Como mejorar el pc (posibilidades) , del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 11 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL