Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por IN53KTO898
Hace 1 año / Respuestas: 27 / Lecturas: 1291

AMD RX 6700 XT se Crashea

Exactamente eso, acabo de comprar esta GPU, y ya van 2 veces que se cuelga, la pantalla se queda trabada, se reinicia y cuando se vuelve a encender y entrar al escritorio, los drivers estan desintalados o simplemente no responden (no se que sucede)
Toca volver a instalar los drivers. la primera ves que sucedio no paso mas de 3 horas para que se colgara (estaba viendo un video en youtube cuando sicedio), esta segunda ves fueron 4 dias y estaba jugando pero a un juego basico

Rizen 2600 a 3.8 de OC
MOBO aorus B450 m
16 de ram a 2600
RX 6700 XT gigabyte eagle con drivers 22.11.1
no hay sobrecalentamiento.
EDITADO EL 24-01-2023 / 17:11 (EDITADO 2 VECES)
Alfema8142Hace 1 año1
@IN53KTO prueba primero con el controlador recomendado 22.5.1 (WHQL), yo también tengo una RX 6700 XT y con los opcionales he trenido problemas. si eso no funciona prueba a realizar una instalación míinima, sólo con el controlador, así evitas que Adrenalin interfiera con alguna configuración.

Después lo típico, comprueba que los controladores de la placa están actualizados y que no hay una BIOS más reciente que soluciones problemas de estabilidad, PCie, ...

Mira en el visor de eventos / sucesos por si hay algún error que nos de pistas.

Comprueba además que algún fichero del sistema no esté dañado.
IN53KTO898Hace 1 año2
@Alfema

Gracias por la recomendacion, es lo que encontre, que no soy el unico con esta clase de problemas.
SI vuelve a suceder instalare los drtivers que me estas recomendando
BIOS, hay nuevas actualizaciones, pero nada en cuanto a estabilidad, mas bien compatibilidad para los CPU 5000G

En el visor de eventos tengo muchisimos errores, pero al parecer todos son en relacion a windows "Security-SPP Error (Event ID: 16385)" 

fichero del sistema este dañado eso si no se como hacerlo

de cualquier forma esto lo atribuyo a problemas de drivers, por el momento solo es la molestia de tener que reinstalar los drivers, espero que con los drivers viejos se solucione el problema.
Alfema8142Hace 1 año3
@IN53KTO mira [url=https://support.microsoft.com/es-es/topic/use-la-herramienta-comprobador-de-archivos-de-sistema-para-reparar-los-archivos-de-sistema-que-faltan-o-est%C3%A1n-da%C3%B1ados-79aa86cb-ca52-166a-92a3-966e85d4094e]Use la herramienta Comprobador de archivos de sistema para reparar los archivos de sistema que faltan o están dañados[/url]
Mardiuk648Hace 1 año4
Pues yo con la mía he tenido 0 problemas y también montaba el 2600 en una B450 hasta hace muy poco. Cosas extrañas no faltan en el mundo de pc. Quizá sea cosa de la placa madre?
IN53KTO898Hace 1 año5
@Mardiuk
Mostrar cita
Pues yo con la mía he tenido 0 problemas y también montaba el 2600 en una B450 hasta hace muy poco. Cosas extrañas no faltan en el mundo de pc. Quizá sea cosa de la placa madre?
Gracias por tu respuesta. Y ya para cerrar esta consulta, se me quemo la grafica, tuve que mandarla de regreso a amazon, asi que............ pues gracias. a la espera de mi nueva rx6750 y espero no tener problemas con esa.
Angelminiaguero38Hace 1 año6
@IN53KTO Te toco una grafica mala,cambiala xq las amd se hacen overclock solas por mas q no digan overclock ready (estrategia para ganar con nvidia). fijate si le  haces underclock y si dejar de crashear puede ser eso

baja todos los driver de pagina oficial nunca un programa de terceros . placa madre chipset lan audio, grafica monitor teclado mouse auricular. lo que tengas
EDITADO EL 28-12-2022 / 03:39 (EDITADO 3 VECES)
IN53KTO898Hace 1 año7
@Angelminiaguero
@Alfema

Trate de hacer undervolt, pero se crashea inmediatamente cuando trato de hacer un benchmark en heaven
tengo los drivers 22.5.1 
cuando se crashea la pantalla se congela, debo resetear la pc y los drivers dejan de funcionar y toca volver a instalar los drivers

encontre algo relacionado con mi problema, y lo que recomiendan es instalar los drivers pero solo los drivers, sin el adrenalin, no instalacion minima, solo drivers, y al parecer se soluciona eso......... pero a costa de tener mal rendimiento en los juegos
Alfema8142Hace 1 año8
@IN53KTO es raro que dos gráficas diferentes te den problemas, veo que ya hace un año tenías problemas de cuelgues con el equipo teniendo una gráfica diferente.

Yo tuve mi gráfica (MSI RX 6700 Mech) también sólo con el controlador, instalación mínima, para probar si [b]The Division 2[/b] mejoraba, de vez en cuando fallaba y no noté mal rendimiento, eso sí, no tienes optimizaciones que pueda aportar [b]Adenalin[/b].
IN53KTO898Hace 1 año9
@Alfema

Yo creo que es una combinacion de crasheos con la GPU y la mobo, por alli alguien me dijo que sí era la mobo la que estaba mal. pero pues ahorita estaba ahorrando para mi GPU y eso fue lo que compre

y ahora creo que tocara para una nueva mobo, al menos una B550
Alfema8142Hace 1 año10
@IN53KTO ¿qué BIOS tienes?, ¿has probado a instalar la última?, ten en cuenta las recomendaciones de la página.

¿Tienes los últimos controladores del [i]chipset[/i], red y audio?

¿Has probado a dejar la BIOS con la configuración de fábrica?

¿Has probado con un Linux Live?, o a instalarlo.

Más que nada por descartar.

[url]https://www.gigabyte.com/Motherboard/B450-AORUS-M-rev-1x/support#support-dl-bios[/url]
IN53KTO898Hace 1 año11
@Alfema
TEngo la version f42g

el problemas es... 

al instalar una nueva version de bios, se pierde compatibilidad con los R2xxx (hasta donde tengo entendido)

del chipset..... creo que no. de audio y red si

dejar la bios en default... no. tengo el xpm activo y un overclock

linux, pues no.
Alfema8142Hace 1 año12
@IN53KTO 

[i]TEngo la version f42g

el problemas es... 

al instalar una nueva version de bios, se pierde compatibilidad con los R2xxx (hasta donde tengo entendido)[/i]

En la página con la lista de las BIOS no dice nada al respecto, salvo que la BIOS F30 no tiene soporte a los procesadores de la gama Ridge con gráfica integrada, de todas formas, si no lo tienes claro, consulta con el soporte de Gigabyte. 

[i]del chipset..... creo que no. de audio y red si[/i]

Pues tener el controlador del [i]chipset[/i] actualizado es básico. El último disponible en la página es de marzo del 2022.

[i]dejar la bios en default... no. tengo el xpm activo y un overclock[/i]

¡Hombre!, pues una de las cosas básicas cuando el equipo te da problemas es quitar el OC que hayas configurado.

Lo que yo haría, para descartar y por este orden:
[list=1]
[*]Actualizar el controlador del [i]chipset[/i].
[*]Tomar nota de los parámetros de OC que hayas cambiado, dejar los valores por defecto.
[*]Quitar el XMP, descartamos así problemas con la memoria.
[*]Actualizar la BIOS.
[/list]
EDITADO EL 11-01-2023 / 11:33 (EDITADO 1 VEZ)
Mardiuk648Hace 1 año13
[b][/b][b][/b]
@IN53KTO
Mostrar cita
@Alfema TEngo la version f42g el problemas es... al instalar una nueva version de bios, se pierde compatibilidad con los R2xxx (hasta donde tengo entendido) del chipset..... creo que no. de audio y red si dejar la bios en default... no. tengo el xpm activo y un overclock linux, pues no.
Lo has entendido mal. Yo tengo una B450 Aorus Elite y efectivamente hace un aviso en algunas versiones de BIOS por la compatibilidad para usar los 4 DIMM de RAM con Ryzen 3000, pero esto no hace que pierdas la compatibilidad con los ryzen 1000 y 2000. Si no que tienes que hacer la actualización de BIOS siguiendo los pasos que te indica para no tener problemas con cuatro sticks de memoria. [b]Note: Before updating BIOS to this new version, you MUST follow the steps as detailed under BIOS F40 description Note: 1. If you are using Q-Flash Utility to update BIOS, make sure you have updated BIOS to F32 before F40 2. Before update BIOS to F40, you have to install EC FW Update Tool (B19.0517.1 or later version) to avoid 4DIMM DDR incompatibility on 3rd Gen AMD Ryzen™ CPU[/b] Entiendo que puedes actualizar a la última versión de la BIOS sin hacer todo el paripé ya que no indica el aviso. Si no pues en un USB guardas tu versión actual de BIOS y la nueva por si acaso tienes que retroceder. A todo esto ¿Cuál es tu fuente de alimentación?
EDITADO EL 16-01-2023 / 17:26 (EDITADO 1 VEZ)
IN53KTO898Hace 1 año14
@Alfema @Mardiuk
En la pagina de la BIOS efectivamente no dice nada que si actualizas la bios a una version mas nueva pierdes compatibilidad con los r2xxx

PEroooooo...............
 eh visto muchos videos sobre los problemas que tienen muchos al actualizar la bios de sus MOBO's en los r2xxx

sigo a LTT, Greg Salazar (el tiene una serie en la que arregla pc´s y muchos de ellos simplemente no funcionan por que las bios son incompatibles) entre otros, y todos ellos han mencionado sobre los problemas de las nuevas bios en los chipset amd. 
y la verdad me gaste el dinero en comprar la GPU, por lo que no tengo el dinero para gastar  en una NUEVA CPU si es verdad que los r2xxx tienen problema de compatibilidad, me quedo sin PC, por lo que no me la jugare. lo siento, pero simplemente no.

por el overclock no creo que sea el problema, ya que no eh tocado nada de volts y lo mas basico que hice fue ponerlo simplente a 3.8 y ya, 
si trataba de  juguetear con los volts simplemente no era estable, ni haciendo un OC mas alla de 3.8 ni undervolt funcionaba. Ya sabes la loteria del silicon.

y ya por ultimo, creo firmemente que si son los los drivers, esta vez solo instale los drivers, sin el adrenalin y se me crasheo la pc pero esta ves no se desinstalaron los drivers, simplemente reinicie la pc y funcionaba normal. 

eh leído en mas foros y en el foro oficial de AMD,  que muchos en sus experiencias no tienen problemas con los drivers, ni con la GPU
otros más con los drivers y que al cambiar a unos mas antiguos, santo remedio
otros que ni haciendo eso y que al final regresaron la GPU y compraron una Nvidia y que prefieren eso a estar lidiando con amd

mi problemas es...............
en México las gpu de nvidia estan carisimas, no han bajado de precio aqui. una 3060 ti esta en 600 euros y la 3060 en 500, la 3070 esta aun mas cara
y me consegui la rx6750 en 450 euros ya con impuestos, osea que la compre en 370 euros y el rendimiento es superior que la 3070
y regresarla y comprar algo mucho mas costoso, pues no 

la fuente no es el problema, es una de 550
Mardiuk648Hace 1 año15
@IN53KTO mi caso es que tenía la BIOS actualizada a la penúltima versión con un Ryzen 5 2600. Cambié a un 5600 y le puse la última y ningún problema. No digo que haya gente que le haya pasado algo. Pero esa gente supondrá un porcentaje pequeño, digo yo...

Por otro lado, no sólo es importante que la fuente sea de potencia suficiente si no también la estabilidad en la que entrega la misma. Si puedes decir el modelo de fuente, aun siendo de 550W, si es una malilla, te puede estar dando todos esos problemas. Te interesa que descartemos si es cosa de la gráfica.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > AMD RX 6700 XT se Crashea

Hay 27 respuestas en AMD RX 6700 XT se Crashea, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL