Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182632
Hace 1 año / Respuestas: 152 / Lecturas: 1270

Microsoft presenta la compra de Activision Blizzard ante Europa, que fija un plazo provisional para su decisión

[b]Microsoft presenta la compra de Activision Blizzard ante Europa, que fija un plazo provisional para su decisión[/b]
La compañía americana registró ayer su intención de presentar formalmente su caso ante el regulador de la competencia.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/225471/microsoft-presenta-la-compra-de-activision-blizzard-ante/]Leer la noticia: "Microsoft presenta la compra de Activision Blizzard ante Europa, que fija un plazo provisional para su decisión"[/url]
Microsoft, Xbox y Activision Blizzard
R3plic442Hace 1 año1
Es evidente que les van a dar el visto bueno,  ya que esta adquisición pese a su montante no representa ninguna vulneración de ninguna ley de competencia de la Unión Europea. 

A ver si con un poco suerte en navidades ya empiezan a poner los juegos de AB en el Gamepass.
22 VOTOS
Texen9291Hace 1 año2
Uff, espero que con Warner, Sega y Capcom los procesos no sean tan largos.
12 VOTOS
Madafuka4495Hace 1 año3
"Los organismos reguladores deben determinar si esta compra reduce la competencia de mercado."

Que la reduce es evidente, otra cosa es que sea lo suficientemente determinante como para afectar a la compra. Microsoft con Windows ya tuvo experiencia de sobra con esto y ya saben cómo gestionarlo.
4 VOTOS
PetrusIacobus1834Hace 1 año4
Microsoft está muy muy lejos, ya no de tener, si no de estar cerca de tener algo parecido a un monopolio en este sector. Odio las políticas de Micro desde que compraron Rare, no me gusta nada su filosofía de resolver todo con dinero, pero no le vería ningún sentido a que les echaran atrás esta compra. Menos cuando CoD, que es lo que le quita el sueño a Sony, va a seguir saliendo durante años en PlayStation.
2 VOTOS
Eocd161Hace 1 año5
A llorar para maternidad.
5 VOTOS
Joaleix1963Hace 1 año6
Entiendo que los que juegan a COD en Play estén mosqueados, pero yo no creo que Microsoft atente a la competencia con ésta compra si no que se pone a la altura de Sony y Nintendo. Hasta ahora Xbox no ha sido un gran competidor, y su público objetivo no se enmarca tanto en el mercado de las consolas, es más el público que juega en streaming en cualquier sitio.
Navejuerga1515Hace 1 año7
@PetrusIacobus
Mostrar cita
Microsoft está muy muy lejos, ya no de tener, si no de estar cerca de tener algo parecido a un monopolio en este sector. Odio las políticas de Micro desde que compraron Rare, no me gusta nada su filosofía de resolver todo con dinero, pero no le vería ningún sentido a que les echaran atrás esta compra. Menos cuando CoD, que es lo que le quita el sueño a Sony, va a seguir saliendo durante años en PlayStation.
Hace poco estuve viendo un documental que contaba los inicios de Microsoft con Bill Gates a la cabeza y enfatizaba en que la política de Microsoft en aquellos tiempos era acabar con la competencia o comprándola directamente o axfisiandola, de hecho ya tuvieron un juicio en aquel momento a causa del Explorer. Mi hijo tiene un profesor de informatica que dice que odia a Microsoft por estas políticas y se lo comenta a los alumnos. Nunca me ha gustado esta forma de actuar de Microsoft, pero también es cierto que esto son negocios, y la competencia tampoco es que sean precisamente hermanitas de la caridad, buscan ganar dinero, sin más... Sobre el tema de Xbox estoy seguro de que llegó un momento después de la catastrofe de Don Mattrick con Xbox One, que se pensó en cerrar la división Xbox o ir con todo, y se optó por esta segunda opción, con todo el apoyo económico de Microsoft detrás. Sólo hay que ver las dos consolas que han sacado y la calidad de las mismas, que está a un muy buen nivel (y que hayan metido todo eso en ese tamaño ya implica un gran trabajo de ingenieria en ambas). Por no hablar de Game Pass, que fue un golpe encima de la mesa y como ha reconocido la propia Sony les va a costar unos pocos años llegar a su nivel. Todo esto denota que hay una fuerte inversión económica por la división Xbox. Así que, además de que estoy seguro de que se harán con Activisión me da a mi que una vez pase esa tormenta veremos más compras fuertes. No digo que apoye estos movimientos, digo que estoy seguro de que es lo que van a hacer conociendo el pasado de Micro. Por lo demás, y aunque parezca que critico a Microsoft por estos movimientos, siempre he sido de Sony (también Nintendo y Pc), y esta generación he optado por comprar en primer lugar una Xbox Series X y GP, y debo decir que estoy bastante contento (salvando la sequia de exclusivos de 2022) con todo lo que viene y con lo que le estoy dando a la consola, y que puestos a criticar políticas para el usuario, en estos momentos tendría mucho más que criticar a Sony por las políticas que esta siguiendo en Plastation para con nosotros (y ojo, que estoy pagando el Plus Premium ese teniendo una PS4 Pro). En resumen, que podemos analizar los movimientos que hacen estas compañias a nivel empresarial con compras y ventas, pero que es algo que siempre ha existido, (tampoco comulgo con las políticas de exclusividades de Sony), y que realmente todo esto cae bastante lejos de nuestro alcance y comprensión, son negocios sin más... Deberíamos preocuparnos más bien en aquello que estas compañias de ocio nos están dando a cambio de nuestro dinero... Si nos están exprimiendo o nos están dando algo justo. Y si hay que criticar algo que sea esto... Esto no es más que mi opinión, no busco ni polémica ni historias, que cada uno piense lo que mejor crea.
33 VOTOS
Eorlinga2578Hace 1 año8
@Texen
Mostrar cita
Uff, espero que con Warner, Sega y Capcom los procesos no sean tan largos.
Ni Sega ni Capcom pueden ser compradas en mas de un porcentaje X por una empresa que no sea Japonesa, ya se ha pasado varias veces en el foro el enlace de la paguina del gobierno Japones en el qual salen las empresas que son protegidas por esta ley nipona en el se incluyen a estas 2 o Square por ejemplo. En el caso de Warner ya es otro cantar, pero no se que ganas hay de que Micro lo compre y controle todo. A mi forma de ver, la mayor parte de desarrolladoras deberian ser independientes.
9 VOTOS
Notesuba-Mimoto925Hace 1 año9
Uyyyy un día antes que God of War Ragnarok, hagan sus conspiranoias.
Naacho1719Hace 1 año10
Tardara tiempo en realizarse pues hay mucho dinero detras pero se hara, por eso me extraño que Sony celebrara nada ya que todos sabemos que si EEUU da el visto bueno y lo dara, todos iran detras.

Como usuario de Sony tampoco es que me afecte mucho CoD, ademas tenemos la opcion de series S que es economica.

Sony en vez de llorar tendria que ser inteligente y aprovechar estos años que CoD saldra en su plataforma para crear una IP shooter multijugador.
Jk115516Hace 1 año11
@Eorlinga
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
Uff, espero que con Warner, Sega y Capcom los procesos no sean tan largos.
Ni Sega ni Capcom pueden ser compradas en mas de un porcentaje X por una empresa que no sea Japonesa, ya se ha pasado varias veces en el foro el enlace de la paguina del gobierno Japones en el qual salen las empresas que son protegidas por esta ley nipona en el se incluyen a estas 2 o Square por ejemplo. En el caso de Warner ya es otro cantar, pero no se que ganas hay de que Micro lo compre y controle todo. A mi forma de ver, la mayor parte de desarrolladoras deberian ser independientes.
Tienes el enlace?
Suecodelsur1133Hace 1 año12
Siendo poseedor de una consola de Sony y no de Xbox ni de un buen PC, sólo quiero que acabe esto ya, que digan que sí y que Microsoft anuncie esta noticia oficialmente que le han dado el visto bueno y cuál va a ser su próxima adquisición, que posiblemente sea alguna editora japonesa.

Malo para los usuarios de Sony (que me incluyo) pues sí, puede ser, pero con esta adquisición y con otras que posiblemente haga Microsoft, pues al resto de "grandes empresas" les tocará mover ficha. 

Nintendo va a lo suyo, con sus estudios internos y posibles acuerdos para que lleguen juegos a su consola. Pero quien sabe, si lo ha hecho Sony, tal vez hasta se animen a comprar algún estudio para que sus juegos sean portados de forma oficial (no emulación, piratillas!!) a PC. 

Sony, pues tendría que esforzarse y ampliar pasta a sus estudios internos y contratar personal para que sigan saliendo buenos juegos de ellos (vamos como haría cualquier otra empresa). Comprar otras editoras, pues seguro que también lo hará, aunque no sea tan grande como Activision + Blizzard + King. Y de estas compras pues seguro que nos beneficiariamos bastantes personas, porque intentarían abarcar más terreno, para poder sacar juegos en su consola y más tarde PC y su servicio de suscripción (si no cambia su política de sacar primero el juego en consola y luego el resto). He incluso aportar más juegos a su PS VR2, con más estudios exclusivos que trabajen en el. 

Y otras como Tencent... pues igual que que las de más arriba seguirán comprando, para seguir creciendo y abarcar más cuota de mercado. 

Aún así, con el tiempo seguirán aparaciendo nuevas empresas, editoras, ya sean de títulos indies o capaces de hacer juegos de más presupuesto tirando a los AA y AAA. 

Los trabajadores que estén en una compañía con el tiempo acabarán en otra, ya sea porque han finalizado su proyecto, les despidan o simplemente busquen nuevos retos. Y quien sabe, como pasa en la actualidad o ha pasado en la historia videojuenil, entre esta gente que busca nuevos proyectos se pueden juntar varios que hayan salido de diferentes editoras para crear ese gran proyecto que en su empresa actual no les dejaban crearlo. 

En resumen de lo que quiero decir, que puede parecer mala esta adquisición para los usuarios de Sony, pero... Cómo seguramente haya muchos más movimientos que se generen con esa compra, dios sabe cómo acabará. Lo que hoy es malo, hace que otras editoras se pongan las pilas para mejorar, apoyar a sus IP's de éxito, crear nuevas IP's...
2 VOTOS
PetrusIacobus1834Hace 1 año13
@Navejuerga
Mostrar cita
@PetrusIacobus
Mostrar cita
Microsoft está muy muy lejos, ya no de tener, si no de estar cerca de tener algo parecido a un monopolio en este sector. Odio las políticas de Micro desde que compraron Rare, no me gusta nada su filosofía de resolver todo con dinero, pero no le vería ningún sentido a que les echaran atrás esta compra. Menos cuando CoD, que es lo que le quita el sueño a Sony, va a seguir saliendo durante años en PlayStation.
Hace poco estuve viendo un documental que contaba los inicios de Microsoft con Bill Gates a la cabeza y enfatizaba en que la política de Microsoft en aquellos tiempos era acabar con la competencia o comprándola directamente o axfisiandola, de hecho ya tuvieron un juicio en aquel momento a causa del Explorer. Mi hijo tiene un profesor de informatica que dice que odia a Microsoft por estas políticas y se lo comenta a los alumnos. Nunca me ha gustado esta forma de actuar de Microsoft, pero también es cierto que esto son negocios, y la competencia tampoco es que sean precisamente hermanitas de la caridad, buscan ganar dinero, sin más... Sobre el tema de Xbox estoy seguro de que llegó un momento después de la catastrofe de Don Mattrick con Xbox One, que se pensó en cerrar la división Xbox o ir con todo, y se optó por esta segunda opción, con todo el apoyo económico de Microsoft detrás. Sólo hay que ver las dos consolas que han sacado y la calidad de las mismas, que está a un muy buen nivel (y que hayan metido todo eso en ese tamaño ya implica un gran trabajo de ingenieria en ambas). Por no hablar de Game Pass, que fue un golpe encima de la mesa y como ha reconocido la propia Sony les va a costar unos pocos años llegar a su nivel. Todo esto denota que hay una fuerte inversión económica por la división Xbox. Así que, además de que estoy seguro de que se harán con Activisión me da a mi que una vez pase esa tormenta veremos más compras fuertes. No digo que apoye estos movimientos, digo que estoy seguro de que es lo que van a hacer conociendo el pasado de Micro. Por lo demás, y aunque parezca que critico a Microsoft por estos movimientos, siempre he sido de Sony (también Nintendo y Pc), y esta generación he optado por comprar en primer lugar una Xbox Series X y GP, y debo decir que estoy bastante contento (salvando la sequia de exclusivos de 2022) con todo lo que viene y con lo que le estoy dando a la consola, y que puestos a criticar políticas para el usuario, en estos momentos tendría mucho más que criticar a Sony por las políticas que esta siguiendo en Plastation para con nosotros (y ojo, que estoy pagando el Plus Premium ese teniendo una PS4 Pro). En resumen, que podemos analizar los movimientos que hacen estas compañias a nivel empresarial con compras y ventas, pero que es algo que siempre ha existido, (tampoco comulgo con las políticas de exclusividades de Sony), y que realmente todo esto cae bastante lejos de nuestro alcance y comprensión, son negocios sin más... Deberíamos preocuparnos más bien en aquello que estas compañias de ocio nos están dando a cambio de nuestro dinero... Si nos están exprimiendo o nos están dando algo justo. Y si hay que criticar algo que sea esto... Esto no es más que mi opinión, no busco ni polémica ni historias, que cada uno piense lo que mejor crea.
Totalmente de acuerdo compi, igual la palabra odio sobraba en mi comentario, porque entiendo perfectamente que esto son negocios y que la filosofía de Micro es tan legítima como cualquier otra. Pero no me gusta que una compañía tan potente no apueste por la creación de talento prácticamente nunca. Eso sí, prefiero una Micro en modo abusón (con límites) a la Micro de principio de la generación de One y PS4, que iba directa a la ruina.
EgoPatern236Hace 1 año14
@Jk11
Mostrar cita
@Eorlinga
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
Uff, espero que con Warner, Sega y Capcom los procesos no sean tan largos.
Ni Sega ni Capcom pueden ser compradas en mas de un porcentaje X por una empresa que no sea Japonesa, ya se ha pasado varias veces en el foro el enlace de la paguina del gobierno Japones en el qual salen las empresas que son protegidas por esta ley nipona en el se incluyen a estas 2 o Square por ejemplo. En el caso de Warner ya es otro cantar, pero no se que ganas hay de que Micro lo compre y controle todo. A mi forma de ver, la mayor parte de desarrolladoras deberian ser independientes.
Tienes el enlace?
Buenas! [url=https://www.mof.go.jp/english/policy/international_policy/fdi/20211102.html]Aquí[/url] lo tienes En la parte inferior tienes un Excel para descargar con todas las compañías afectadas
1 VOTO
PremiumDay4183Hace 1 año15
@Eorlinga
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
Uff, espero que con Warner, Sega y Capcom los procesos no sean tan largos.
Ni Sega ni Capcom pueden ser compradas en mas de un porcentaje X por una empresa que no sea Japonesa, ya se ha pasado varias veces en el foro el enlace de la paguina del gobierno Japones en el qual salen las empresas que son protegidas por esta ley nipona en el se incluyen a estas 2 o Square por ejemplo. En el caso de Warner ya es otro cantar, pero no se que ganas hay de que Micro lo compre y controle todo. A mi forma de ver, la mayor parte de desarrolladoras deberian ser independientes.
La verdad es que no entiendo mucho sobre las leyes Japonesas pero ¿Y si montan una empresa/división de Xbox con sede en Japón y mediante ella compran estudios Japoneses?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Microsoft presenta la compra de Activision Blizzard ante Europa, que fija un plazo provisional para su decisión

Hay 152 respuestas en Microsoft presenta la compra de Activision Blizzard ante Europa, que fija un plazo provisional para su decisión, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL