Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 1 año / Respuestas: 74 / Lecturas: 970

Especial: El remake de The Last of Us se somete al juicio de los lectores de 3DJuegos, ¿está a la altura?

[size=14][b]El remake de The Last of Us se somete al juicio de los lectores de 3DJuegos, ¿está a la altura?[/b][/size]
El pasado 2 de septiembre se estreno en PS5 The Last of Us: Parte 1, el remake de un videojuego con solo nueve años de historia que, además, recibió una potente remasterización en PS4. Desde su anuncio las dudas de los usuarios sobre la conveniencia de su desarrollo no han faltado. Pero ahora, tras haberlo jugado muchos de nosotros, es tiempo para dictar sentencia.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2985/0/el-remake-de-the-last-of-us-se-somete-al-juicio-de-los-lectores-de-3djuegos-esta-a-la-altura/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Israelmova15679001Hace 1 año1
Es complicado valorar que haya estado o no a la altura. Es exactamente el mismo producto que hace no se cuantos años pero con un lavado de cara visual.

Estuvo a la altura porque el juego ya era bueno de antes, pero eso no quita que el producto sea lo que es, un sacacuartos
43 VOTOS
Draco7thwarrior6442Hace 1 año2
El remake está genial: gráfica y técnicamente es otro portento gráfico, y jugablemente si bien no introduce mecánicas como arrastrarse (hasta cierto punto normal, rompería el diseño de niveles del juego, aunque lo de esquivar no tiene excusa más allá de que haría el juego más fácil), cambia bastantes cosas a nivel jugable como romper cristales (que afecta al comportamiento de los enemigos), el coger objetos mientras corres, el comportamiento de los infectados que son más agresivos, nueva IA, además de nuevo contenido extra desbloqueable y modos de juego.

¿Que este remake no era el más necesario? Estoy de acuerdo, pero eso no quita que esté muy bien hecho y trabajado, de hecho tiene más curro detrás que el de Shadow of the Colossus y Demon's Souls, los cuales son geniales pero ni se toca el gameplay, cosa que en TLOU si que se cambia.

Realmente la única pega de este remake es el precio, algo que es una crítica hacia la empresa, no el producto.
EDITADO EL 24-09-2022 / 21:28 (EDITADO 1 VEZ)
15 VOTOS
ProtossopXD161Hace 1 año3
Si buscas innecesario en el diccionario, te sale una imagen de esté "remake".
32 VOTOS
Jazzthe342Hace 1 año4
En mi opinión, al juego que mas le faltaba un remake era al primer Uncharted. Envejeció bastante mal a diferencia del TLOU o los posteriores Uncharted.

Este remake, si bien es una maravilla técnica, no me llama la atención y siento que puedo tener la misma experiencia jugando al remaster de PS4. Voy a comprarlo algún día cuando este a un precio muy rebajado.
VIEJETE845957Hace 1 año5
A la altura de Remake si. Parece que se ve de lujo.
Pero 80€ por un juego de 2013, por muchas mejoras visuales que tenga, me parece de sin vergüenzas.
1 VOTO
Father-of-Axel622Hace 1 año6
Al igual que la Nathan Drake Collection, NO tiene el online, así que no. Además, los cambios no son tan significativos, hay que tenerlos lado a lado para ver las diferencias. Aunque honestamente, solo con que le añadieran online, ya sería bueno para mí, sobre todo porque sale en PC.
Supremebubbah14286Hace 1 año7
No entiendo bien la encuesta, no deberia valorarse si ha cumplido con las expectativas ya que no las habia, porque graficamente cumple y de sobra, lo que no cumple es con el precio absurdo que tiene y que para PS5 es mas que innecesario un remake. Ademas, que no prometia nada el juego mas alla de traernos la misma aventura con nuevos graficos. Vamos, esta claro que va a ganar No de lejos y los sies van a ser de fanboys.
1elornitorrinco6126Hace 1 año8
No seria RE RE REMASTER ?
7 VOTOS
SirLeon164Hace 1 año9
A la altura esta, es exactamente lo que han prometido. No se porque votarian que no, ya habian dicho meses atras que cosas como el sigilo en el pasto o los vidrios no iban a estar.

Ni hablar de que graficamente le da mil vueltas a el 99% de los "remasters" del mercado, salvo quizas demon souls y los crash. Se acuerdan de FFVIII?
EDITADO EL 24-09-2022 / 21:48 (EDITADO 1 VEZ)
Macija31141
Expulsado
Hace 1 año10
A ver, lo mismo de siempre. TLOU es uno de los mejores juegos de la historia y este remake es indudablemente la mejor forma de jugarlo. A nivel técnico es de los juegos más impresionantes que se pueden jugar ahora mismo en una consola, así que sí, lo que podíamos esperar de este juego lo ha cumplido.

Pero el precio es excesivo, por unos 40-50 euros sería una compra mucho más justificable, y más teniendo en cuenta que no incluye el modo online del original.
EDITADO EL 24-09-2022 / 21:49 (EDITADO 1 VEZ)
Urisaenz6308Hace 1 año11
No, por la simple razón de que solo es para que Sony se aproveche de sus usuarios.
Khonshu32Hace 1 año12
No puedo opinar porque no lo he comprado, ya compré el original, y luego el remastered, está bien el lavado de cara pero tampoco me gustaría verlo en ps6 con otro lavado de cara, porque se hace ya cansino, así que a mi juicio no hacía falta el remake, prefiero que rescaten otros juegos de play 1 o play 2.
3 VOTOS
Troperbronce157Hace 1 año13
Es un remake de uno de los grandes juegos en la historia. Uno del que se hablará siempre y que influyó en la industria, siendo el ejemplo que guiaba el camino para juegos del estilo en las posteriores generaciones. El precio es demasiado alto por ser justo eso, un remake, y tener un remaster anterior. Es la mejor versión de la obra maestra, caro para los que ya lo hemos jugado, perfecto para las nuevas generaciones de jugadores. Ahí se acaba todo el debate.
Aquiles7711932Hace 1 año14
Es un remake bien currado como debe hacerse con la mayoría de sus apartados brillando a gran nivel, pero creo que a día de hoy es cansino decir que no es el remake perse el meollo del asunto, sino su precio, que es injusto y desorbitado para lo que venía haciendo la compañía con este tipo de productos, véase Rachet, SOTC, entre otros.

Lamentable que con Ryan la compañía se haya alejado tanto de sus usuarios, sobre todo en lo referente a políticas y precios.
Indiota9Hace 1 año15
Es un juegazo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El remake de The Last of Us se somete al juicio de los lectores de 3DJuegos, ¿está a la altura?

Hay 74 respuestas en Especial: El remake de The Last of Us se somete al juicio de los lectores de 3DJuegos, ¿está a la altura?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL