Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Like a Dragon: Ishin no iba a salir de Japón, pero finalmente llegará a Occidente gracias a Ghost of Tsushima

Antihype791097Hace 1 año16
Joder que manera de limitarse a uno mismo y su producto, para nada entienden occidente y menos aún estratgia de marketing fuera de sus fronteras.
Pues sí, fuera de Japón interesa Japón y su cultura. En 2022 ya tendría que quedar claro.

@3DJUEGOS no se que ocurre, desde hace mucho edito el texto para corregir errores ortográficos y no se ven las modificaciones a no ser que entres en la vista de los foros. 
Si entras en el modo web inicial sale sin modificar y yo no sé si los demás lo ven así o no. 
No es la primera vez que alguien se queja de esto.
EDITADO EL 17-09-2022 / 21:54 (EDITADO 4 VECES)
4 VOTOS
Lechu-kunn5493Hace 1 año17
Que parida esto de los japoneses de no sacar juegos en otras regiones porque si, esto no pasa en estudios occidentales que yo sepa, si no tienes confianza al menos sacalo aunque sea solo en digital, seguro rascas ventas y sale rentable.

Ademas parece mentira que en 2022 ni los propios japoneses no sepan que su cultura en parte gracias al anime y los videojuegos atraen bastante el interes de los occidentales.
EDITADO EL 17-09-2022 / 19:15 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
P7hightechnology482Hace 1 año18
No creo que ese sea solo el motivo , de hecho hace muchísimo tiempo dijeron que querian traerlo en forma de remake si no recuerdo mal aún no había ni salido GOT, pero bueno , el motivo real por el cuál lo van a traer es porque estamos apoyando entre todos la saga y el like a dragon y el judgment han vendido relativamente bien
1elornitorrinco6126Hace 1 año19
Ellos no entienden que simplemente deberian lanzar sus juegos con traducion y ya ... 
aun recuerdo el vergonzoso caso de Dead or Alive extreme 3 que por miedo no lo lanzaron en occidente y dejaron a todos los compradores en sin el juego, este y muchos otros juegos mas. 

osea le tienen mas miedo al que diran,no vender como call of duty o directamente no les interesa pero aca siempre nos tenemos que esforzar por jugar sus juegos y ellos igrando por completo que tienen un mercado que les piden juegos
Lukitamda2335Hace 1 año20
Ufff, y como cuesta...

si sega se diera cuenta que la saga yakuza tiene montones de adeptos, no se que esperan para traducir al español los textos de la mitad de la saga que todavia no goza de ello...
hay titulos indispensables que es una locura que en pleno 2022 no exista siquiera version al español. que hasta los fans se ingeniaron traducciones para titulos como yakuza 0, o kiwami y estos ni se molestan en tocar sus viejos titulos para algo que no sea una remasterización visual....
1 VOTO
Kuzgun2597Hace 1 año21
@Migovi
Mostrar cita
@Kuzgun2
Mostrar cita
Que se pensara esto en los 90, vale, pero de verdad, que en 2022 todavía tengan esa mentalidad y sigan pensando que Japón está como aislada en el universo y que nadie los conoce, pues no lo entiendo
Más que no conocerlos, es que pensarán que hay cosas de su historia a las que podemos no darle importancia o no comprender desde nuestro pensamiento occidental. Ghost of tsushima es una visión muy romantizada de los samurai, pero Ishin va a contar una historia que aunque también esté romantizada, mostrará pequeñas historias sobre la pobreza, las supersticiones etc, que ellos pensarán que son menos interesantes para nosotros.
Eso es una tontería, como todo, a unos les gustará y a otros no. Es solo una parte de la historia como cualquier otra. Lo que pasa que ellos mismos se ponen trabas, siguen siendo muy cerrados, se hacen pajas mentales y tienen un concepto muy erróneo de lo que es occidente como si viviéramos en Júpiter y no en el mismo globo que ellos
1 VOTO
Migovi11858Hace 1 año22
@Kuzgun2
Mostrar cita
@Migovi
Mostrar cita
@Kuzgun2
Mostrar cita
Que se pensara esto en los 90, vale, pero de verdad, que en 2022 todavía tengan esa mentalidad y sigan pensando que Japón está como aislada en el universo y que nadie los conoce, pues no lo entiendo
Más que no conocerlos, es que pensarán que hay cosas de su historia a las que podemos no darle importancia o no comprender desde nuestro pensamiento occidental. Ghost of tsushima es una visión muy romantizada de los samurai, pero Ishin va a contar una historia que aunque también esté romantizada, mostrará pequeñas historias sobre la pobreza, las supersticiones etc, que ellos pensarán que son menos interesantes para nosotros.
Eso es una tontería, como todo, a unos les gustará y a otros no. Es solo una parte de la historia como cualquier otra. Lo que pasa que ellos mismos se ponen trabas, siguen siendo muy cerrados, se hacen pajas mentales y tienen un concepto muy erróneo de lo que es occidente como si viviéramos en Júpiter y no en el mismo globo que ellos
De tontería nada. Los que ven a los japos como bichos raros somos los occidentales. ¿Cuántos youtubers tenemos hablando de las rarezas de Japón y con mucho éxito de visionados? Pero los países de su entorno, como Mongolia, China, Corea del sur etc tienen culturas más parecidas a las suyas, por lo que no tienen un comportamiento único aunque tengan sus propias particularidades. Es entendible que crean que productos suyos no nos interesan, porque realmente hay toneladas de productos de ocio suyos que ya no sólo no nos interesan, sino que incluso aquí se ven como de comportamiento infantil o enfermizo. No compartimos moralidad, costumbres, educación, formas de ocio, relaciones personales, etc, por lo que es entendible que crean que muchos de sus videojuegos no tienen un nicho de mercado suficiente. Recordemos que la saga Yakuza no empezó a levantar algo la cabeza en España y latinoamérica hasta que empezaron las traducciones, porque aquí durante muchos años cada título no vendía ni 2000 unidades por país. Y te lo dice alguien que ha seguido la saga desde el primero de PS2 que sí estaba traducido y lo compramos 4 monos.
EDITADO EL 17-09-2022 / 22:26 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
5551RaUl5460Hace 1 año23
Me sumo al club de querer GoT en PC  Si en PS4 ya se ve increíble, imagina en PC...
Migovi11858Hace 1 año24
@5551RaUl
Mostrar cita
Me sumo al club de querer GoT en PC Si en PS4 ya se ve increíble, imagina en PC...
Yo creo que es posible que cuando se acerque GoT2, saquen el primero para ir calentando el ambiente.
1 VOTO
Fritz167126Hace 1 año25
Gráficos de PS5 y gameplay de PS3, esta saga necesita mucho más que un lavado de cara.
Fhiros1737Hace 1 año26
@Migovi
Mostrar cita
@Fhiros
Mostrar cita
Personalmente creo que las ventas y buena recepción de GoT se debieron más a ser un exclusivo triple a de Sony que ha su ambientación Espero que no suponga un problema al estudio encargado pero deberían estudiar el tema más profundamente porque luego vienen los lloros Aunque también me imagino que no se van a gastar tanto dinero en desarrollar este juego ni aspiren ha vender +10M de copias Lo que no cabe duda es que es una temática que tiene su mercado
A ver, GoT vendió porque es muy buen juego, con sus virtudes y defectos. Pero es obvio que Ishin no va a vender tanto porque la estructura de juego es bastante más de nicho, a no ser que de repente ese tipo de juegos tuvieran una explosión mainstream, cosa que dudo. Así y todo, creo que estamos leyendo estos días a bastante gente de diferentes plataformas con ganas de este juego, lo cual es bueno.
No digo que su calidad no lo avalara (para mí de lo mejor de su año, platiné juego y expansión) pero que el factor first party de Sony (y su marketing) asegura un número de ventas que van mas allá de su calidad. Es cierto que por muy exclusivo que sea y por mucho marketing que le pongas, si el juego no es bueno no vende tanto, pero que dos juegos de temática y calidad similar distan en ventas dependiendo del marketing, y Sony ahí juega en otra liga. Sin contar que el apartado gráfico es uno de los reclamos más eficaces para llamar la atención (ventas) y en este apartado estos dos títulos están bastante lejos... Lo dicho, no creo que sea un fracaso ni mucho menos, pero que estás declaraciones parecen indicar que el éxito de GoT radica más en la temática que en las características propias de una superproducción de Sony, lo cual personalmente creo que no es cierto... Es como achacar el éxito de Sekiro a su temática y no a su jugabilidad y a la fama del estudio que lo desarrolló. Japón gusta en occidente? Si El éxito de estos títulos es por ambientarse en Japón? Mayormente no
M1ctl4n191
Expulsado
Hace 1 año27
Primero Nintendo es de crios  y por esto no sacan su juego ahí.  Y ahora esto,  parece que cierta compañía ha dejado un buen cheque por las oficinas de este estudio de SEGA. 

¿Porque no menciona a SEKIRO,  o a juegos similares que han salido mucho antes que GOT  y han vendido y han tenido mucho más repercución que GOT incluído un GOTY occidental?

Lios951165Hace 1 año28
Joder que gameplay tan feo tiene, ya ni de ps3 parece, sino de ps2 directamente.
1 VOTO
Doberman281023Hace 1 año29
@PsychedelicsCut
Mostrar cita
Algo bueno tuvo Ghost of Tsushima a pesar de todo.
Si que era una juegazo
Iori666244Hace 1 año30
@Mustadio7813
Mostrar cita
Si quieren darle esa "calidad gráfica asombrosa" a este Yakuza, debieron haber utilizado el Unreal Engine 5 y no quedarse retrasado en un motor gráfico anterior.
El juego no es nuevo, creo que salio en 2014 si no me equivoco solo que recien sale de este lado del charco por eso usa el ue4 solo tiene un pequeño filtro y la traduccion y ya
SpikeS25865Hace 1 año31
Ahora nos van a llegar mil juegos de samurais, si ya antes estaba saturado, ahora ni te cuento. Mira que me gusta la cultura samurai, tengo tatuado un samurai de hecho, pero vamos, variedad por favor. Menos mal que los chinos ya empiezan a exportar su cultura, sino me huelo samurais para 10 años.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Like a Dragon: Ishin no iba a salir de Japón, pero finalmente llegará a Occidente gracias a Ghost of Tsushima

Hay 35 respuestas en Like a Dragon: Ishin no iba a salir de Japón, pero finalmente llegará a Occidente gracias a Ghost of Tsushima, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL