Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

EVGA dejará de hacer gráficas y acusa a NVIDIA de comportarse mal además de no ser un buen socio

Hunsenbargen774Hace 1 año16
@Michukratos
Mostrar cita
Tengo una EVGA 3080 FTW y de materiales y calidad es top pero una semana antes tuve la EVGA XC3 y es de las GPU más cutres que he tocado. 840 euros de GPU y aparte de ser plástico chinoso ni backplate tenia. La vendí nada más abrirla para pillarme la otra y parecían ensambladoras distintas. Quiero decir que por muy buena ensambladora que sea, si ofrecen esas cosas aunque sean modelos de entrada, normal que cada vez tuvieran peor opinión. Caso aparte de lo de los precios, cuando han ganado 3 veces más no ha habido quejas, verdad? Que esto sirva de ejemplo para las que se quedan.
@DaniG94
Mostrar cita
Es gracioso que ahora las ensambladoras se hagan las víctimas cuando han estado forrandose vendiendo GPUs a precio de oro en los últimos dos años. Ahora lo que ha pasado es que se han desplomado los preciod y hay mucho stock y obviamente Nvidia no quiere saber nada de este. Le pedían a Nvidia que recomprara parte de los chips y les ha dicho que no. No me gusta que desaparezca competencia pero que no vengan de víctimas. En Nvidia serán unos capullos pero quien se ha llenado los bolsillos a tutiplen estos años han sido las ensambladoras que vendían a precio de oro todas y cada una de sus tarjetas.
Quiero fuentes de que han sido las ensambladoras y no las distribuidoras y tiendas que han inflado los precios. Y yo ya digo que no lo hicieron, porque cada cierto tiempo pululaba alguna gráfica con valor MSRP. Y es que, acusan a EVGA de los problemas cuando se ve claramente que es culpa de NVIDIA por no dar a tiempo la info del precio y los controladores. Y NVIDIA no hizo ningún tipo de negación. " hay mucho stock y obviamente Nvidia no quiere saber nada de este. Le pedían a Nvidia que recomprara parte de los chips y les ha dicho que no." Qué clase de ensambladora hace eso, las ensambladora van a vender todo incluso si se tardan años.
Migovi11858Hace 1 año17
@DaniG94
Mostrar cita
Es gracioso que ahora las ensambladoras se hagan las víctimas cuando han estado forrandose vendiendo GPUs a precio de oro en los últimos dos años. Ahora lo que ha pasado es que se han desplomado los preciod y hay mucho stock y obviamente Nvidia no quiere saber nada de este. Le pedían a Nvidia que recomprara parte de los chips y les ha dicho que no. No me gusta que desaparezca competencia pero que no vengan de víctimas. En Nvidia serán unos capullos pero quien se ha llenado los bolsillos a tutiplen estos años han sido las ensambladoras que vendían a precio de oro todas y cada una de sus tarjetas.
Pero estamos seguros de que las ensambladoras son las que han inflado los precios?, porque bien pueden haber sido los intermediarios como los comercios al no tener prácticamente stock.
EDITADO EL 17-09-2022 / 17:50 (EDITADO 1 VEZ)
Michukratos16565Hace 1 año18
@Hunsenbargen
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
Tengo una EVGA 3080 FTW y de materiales y calidad es top pero una semana antes tuve la EVGA XC3 y es de las GPU más cutres que he tocado. 840 euros de GPU y aparte de ser plástico chinoso ni backplate tenia. La vendí nada más abrirla para pillarme la otra y parecían ensambladoras distintas. Quiero decir que por muy buena ensambladora que sea, si ofrecen esas cosas aunque sean modelos de entrada, normal que cada vez tuvieran peor opinión. Caso aparte de lo de los precios, cuando han ganado 3 veces más no ha habido quejas, verdad? Que esto sirva de ejemplo para las que se quedan.
@DaniG94
Mostrar cita
Es gracioso que ahora las ensambladoras se hagan las víctimas cuando han estado forrandose vendiendo GPUs a precio de oro en los últimos dos años. Ahora lo que ha pasado es que se han desplomado los preciod y hay mucho stock y obviamente Nvidia no quiere saber nada de este. Le pedían a Nvidia que recomprara parte de los chips y les ha dicho que no. No me gusta que desaparezca competencia pero que no vengan de víctimas. En Nvidia serán unos capullos pero quien se ha llenado los bolsillos a tutiplen estos años han sido las ensambladoras que vendían a precio de oro todas y cada una de sus tarjetas.
Quiero fuentes de que han sido las ensambladoras y no las distribuidoras y tiendas que han inflado los precios. Y yo ya digo que no lo hicieron, porque cada cierto tiempo pululaba alguna gráfica con valor MSRP. Y es que, acusan a EVGA de los problemas cuando se ve claramente que es culpa de NVIDIA por no dar a tiempo la info del precio y los controladores. Y NVIDIA no hizo ningún tipo de negación. " hay mucho stock y obviamente Nvidia no quiere saber nada de este. Le pedían a Nvidia que recomprara parte de los chips y les ha dicho que no." Qué clase de ensambladora hace eso, las ensambladora van a vender todo incluso si se tardan años.
Tú tienes fuentes de que han sido las tiendas? Lo han inflado todos. Partiendo de Nvidia, a las ensambladoras, los distribuidores y las tiendas. TODOS se han querido aprovechar y me parece bien que esto les dé un toque de atención. No me alegro de que EVGA deje de fabricar, pero desde luego me alegro de que después de lo que ha pasado hayan consecuencias. Sea quien sea dentro de la cadena habrá más prudencia a partir de ahora. Y no nos olvidemos de los consumidores, que también tienen gran culpa. Si nadie hubiera pagado 1300 euros por una gpu jamás habrían llegado a ese precio y más por mucho que quisieran. Aquí cada uno que aguante su vela.
9 VOTOS
Hiroblaze1762Hace 1 año19
No sé quien puede fanear a NVIDIA actualmente , cuando te quieren cobrar un 70% mas de lo normal , solo porque se les sale de las pel*tas.
Ni hablar de las mentiras que le tiran a sus clientes haciendoles creer que su tecnologia solo es soportada en X hardware suyo por el tipo de arquitectura que lleva. PFF , espero sentado para ver como intel y AMD lo dejan humillado
Hiroblaze1762Hace 1 año20
@Migovi
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Es gracioso que ahora las ensambladoras se hagan las víctimas cuando han estado forrandose vendiendo GPUs a precio de oro en los últimos dos años. Ahora lo que ha pasado es que se han desplomado los preciod y hay mucho stock y obviamente Nvidia no quiere saber nada de este. Le pedían a Nvidia que recomprara parte de los chips y les ha dicho que no. No me gusta que desaparezca competencia pero que no vengan de víctimas. En Nvidia serán unos capullos pero quien se ha llenado los bolsillos a tutiplen estos años han sido las ensambladoras que vendían a precio de oro todas y cada una de sus tarjetas.
Pero estamos seguros de que las ensambladoras son las que han inflado los precios?, porque bien pueden haber sido los intermediarios como los comercios al no tener prácticamente stock.
Pero a ver , que la mismisima NVIDIA dijo que a manipulado el mercado , para provocar principalmente esto. Las ensambladoras solo se limitan al regimen que da NVIDIA , ellos dicen cual es el precio minimo y maximo en el que se pueden manejar las marcas.
Blycket198Hace 1 año21
@DaniG94

Oye informate bien, es falso que las ensambladoras se forran basicamente por que tienen un margen de beneficio muy pequeño por que NVIDIA se saca el mayor porcentaje. Es más, para las ensambladoras en caso son pérdidas, por algo será. Informate (https://elchapuzasinformatico.com/2022/09/evga-abandona-mercado-gpu/) y modifica tu comentario.
Josek400175Hace 1 año22
Para fiarse de NVIDIA...yo pienso aguantar con mi GTX de la serie 10 todo lo que pueda y más.
1 VOTO
Soywiki1341Hace 1 año23
Qué lástima, EVGA para mí siempre ha sido uno de los mejores ensambladores de gráficas del mercado.
1 VOTO
DaniG9422307Hace 1 año24
@RequestFailed
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Es gracioso que ahora las ensambladoras se hagan las víctimas cuando han estado forrandose vendiendo GPUs a precio de oro en los últimos dos años. Ahora lo que ha pasado es que se han desplomado los preciod y hay mucho stock y obviamente Nvidia no quiere saber nada de este. Le pedían a Nvidia que recomprara parte de los chips y les ha dicho que no. No me gusta que desaparezca competencia pero que no vengan de víctimas. En Nvidia serán unos capullos pero quien se ha llenado los bolsillos a tutiplen estos años han sido las ensambladoras que vendían a precio de oro todas y cada una de sus tarjetas.
Pero los precios los inflaba EVGA o los distribuidores y tiendas?
Los inflaba todo dios, aquí nadie está libre de culpa. Se aprovechaban todos. Nvidia cuando vió los precios disparados en reventa y la mineria les empezó a cobrar más a los ensambladores, estos hicieron los propio a las tiendas y las tiendas a los consumidores. Aquí todo el mundo quería llevarse calentito el dinero. @Hunsenbargen me parece evidente, no hace falta fuentes, si tu ves que un producto que le vendes a una tienda lo venden al triple del precio normal, la próxima vez se lo vas a vender a un precio mayor. Si yo te vendo una GPU a 100 euros y tu la vendes a 300 euros, la próxima vez no te lo voy a vender a ese precio sinó a uno mayor. Respecto a lo de devolver chips lo han comentado varios youtuber tecnológicos que hablaron con EVGA. Al final si tienes un stock de 30k chips y con el lanzamiento de la gama 4000 te quedas a dos velas con estos, por eso han intentado que Nvidia comparta pérdidas con ellos. @Migovi lo mismo que he dicho antes, si tu ves que tu cliente está vendiendo tu producto a x3 del precio teórico, la próxima vez se lo venderás más caro. La primera hornada les pillo por sorpresa, la segunda ya no. No en vano han estado 2 años volando tarjetas, disparadas de precio, de las estanterías. Aquí todo el mundo se ha llevado una paga extra. @Blycket no estoy diciendo que se estén forrando ahora. Estoy diciendo que se han estado forrando a nuestra costa. A ver si te piensas que es casualidad que han decidido esto después del criptocrash y la acumulación de tarjetas de la gama 3000. Por qué no lo decidieron en plena escasez de componentes con precios que triplicaban el precio teórico? Seguro que estaban pensando en nosotros. Por eso empresas como Asus han tenido beneficios récord estos dos últimos años. Seguro que estaban teniendo unos beneficios mínimos. Que en Nvidia sean unos egocéntricos y un poco capullos, con unos NDAs que son para verlos y que tienen a los ensambladores a dos velas hasta el anuncio respecto precios y tal, no implica que nos tengan que tomar por idiotas a los consumidores. En plena pandemia se han estado forrando todos a costa del consumidor y con la minería. Ahora no me vale que como hay exceso de stock, (casualmente por la práctica eliminación de la mineria) se tengan que comer con patatas las gráficas en cuestión y yo deba sentir lástima por ellos. Presententando como todo es por culpa de la pérfida Nvidia. No tengo que informarme bien porque en ningún momento he dicho que se lleven un margen muy alto, simplemente he dicho que se han estado llevando un dineral cuando la pandemia y la escasez brutal de componentes. No sé cómo serán exactamente los márgenes, pero desde luego con cada vez con más ensambladoras me cuesta creer que sean tan bajos, sino todos estarían echando el cierre. P. D: poner a elchapuzasinformatico como fuente no es la mejor de las opciones. Es mucho más fácil irse a la fuente original como Gamers Nexus (canal que sigo y donde está colgado el video explicando la información)
EDITADO EL 18-09-2022 / 03:02 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Chamda1533Hace 1 año25
La peor perdida de nvidia fue la ensambladora xfx, solo los veteranos la pueden recordar.



recuerdo tener hasta la caja,hasta el diseño de la caja era hermoso
EDITADO EL 18-09-2022 / 02:43 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
M1ctl4n191
Expulsado
Hace 1 año26
@Chamda
Mostrar cita
La peor perdida de nvidia fue la ensambladora xfx, solo los veteranos la pueden recordar. recuerdo tener hasta la caja,hasta el diseño de la caja era hermoso
Ahora XFX trabajan con AMD, no hace falta ser veterano con no ser fanboy de marca ya basta.
3DTuegos4757Hace 1 año27
La unica empresa que lucho contra los mineros y scalpers, vendiendola a precio retail por ticket, segurisimo que Nvidia les vendía a precios muy alto a EVGA y otras esambladora para cuando quisieran devolverlas, no podian.
3 VOTOS
Cyr11189Hace 1 año28
@Michukratos
Mostrar cita
@Hunsenbargen
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
Tengo una EVGA 3080 FTW y de materiales y calidad es top pero una semana antes tuve la EVGA XC3 y es de las GPU más cutres que he tocado. 840 euros de GPU y aparte de ser plástico chinoso ni backplate tenia. La vendí nada más abrirla para pillarme la otra y parecían ensambladoras distintas. Quiero decir que por muy buena ensambladora que sea, si ofrecen esas cosas aunque sean modelos de entrada, normal que cada vez tuvieran peor opinión. Caso aparte de lo de los precios, cuando han ganado 3 veces más no ha habido quejas, verdad? Que esto sirva de ejemplo para las que se quedan.
@DaniG94
Mostrar cita
Es gracioso que ahora las ensambladoras se hagan las víctimas cuando han estado forrandose vendiendo GPUs a precio de oro en los últimos dos años. Ahora lo que ha pasado es que se han desplomado los preciod y hay mucho stock y obviamente Nvidia no quiere saber nada de este. Le pedían a Nvidia que recomprara parte de los chips y les ha dicho que no. No me gusta que desaparezca competencia pero que no vengan de víctimas. En Nvidia serán unos capullos pero quien se ha llenado los bolsillos a tutiplen estos años han sido las ensambladoras que vendían a precio de oro todas y cada una de sus tarjetas.
Quiero fuentes de que han sido las ensambladoras y no las distribuidoras y tiendas que han inflado los precios. Y yo ya digo que no lo hicieron, porque cada cierto tiempo pululaba alguna gráfica con valor MSRP. Y es que, acusan a EVGA de los problemas cuando se ve claramente que es culpa de NVIDIA por no dar a tiempo la info del precio y los controladores. Y NVIDIA no hizo ningún tipo de negación. " hay mucho stock y obviamente Nvidia no quiere saber nada de este. Le pedían a Nvidia que recomprara parte de los chips y les ha dicho que no." Qué clase de ensambladora hace eso, las ensambladora van a vender todo incluso si se tardan años.
Tú tienes fuentes de que han sido las tiendas? Lo han inflado todos. Partiendo de Nvidia, a las ensambladoras, los distribuidores y las tiendas. TODOS se han querido aprovechar y me parece bien que esto les dé un toque de atención. No me alegro de que EVGA deje de fabricar, pero desde luego me alegro de que después de lo que ha pasado hayan consecuencias. Sea quien sea dentro de la cadena habrá más prudencia a partir de ahora. Y no nos olvidemos de los consumidores, que también tienen gran culpa. Si nadie hubiera pagado 1300 euros por una gpu jamás habrían llegado a ese precio y más por mucho que quisieran. Aquí cada uno que aguante su vela.
Al principio estas confundiendo una falta de oferta por otra cosa, los precios no han subido por avaricia de las ensambladoras o por Nvidia (que por supuesto puede suceder pero una caída de la demanda corrige automáticamente los precios), el problema aquí son dos cosas, es la falta de oferta en una demanda creciente, y eso automáticamente infla los precios, si una gpu vale ahora 1300 euros es por que existe alguien dispuesto a pagarlo y es su precio de equilibrio, puede ser caro o barato para ti pero para la mayoría de los consumidores ese precio no es caro y lo ves en la suba de la demanda de la misma. No hay que culpar a nadie de aprovechado, este problema de oferta y demanda nace de otro problema de oferta y demanda de componentes. Así funciona el mercado.
Michukratos16565Hace 1 año29
@Cyr111
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
@Hunsenbargen
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
Tengo una EVGA 3080 FTW y de materiales y calidad es top pero una semana antes tuve la EVGA XC3 y es de las GPU más cutres que he tocado. 840 euros de GPU y aparte de ser plástico chinoso ni backplate tenia. La vendí nada más abrirla para pillarme la otra y parecían ensambladoras distintas. Quiero decir que por muy buena ensambladora que sea, si ofrecen esas cosas aunque sean modelos de entrada, normal que cada vez tuvieran peor opinión. Caso aparte de lo de los precios, cuando han ganado 3 veces más no ha habido quejas, verdad? Que esto sirva de ejemplo para las que se quedan.
@DaniG94
Mostrar cita
Es gracioso que ahora las ensambladoras se hagan las víctimas cuando han estado forrandose vendiendo GPUs a precio de oro en los últimos dos años. Ahora lo que ha pasado es que se han desplomado los preciod y hay mucho stock y obviamente Nvidia no quiere saber nada de este. Le pedían a Nvidia que recomprara parte de los chips y les ha dicho que no. No me gusta que desaparezca competencia pero que no vengan de víctimas. En Nvidia serán unos capullos pero quien se ha llenado los bolsillos a tutiplen estos años han sido las ensambladoras que vendían a precio de oro todas y cada una de sus tarjetas.
Quiero fuentes de que han sido las ensambladoras y no las distribuidoras y tiendas que han inflado los precios. Y yo ya digo que no lo hicieron, porque cada cierto tiempo pululaba alguna gráfica con valor MSRP. Y es que, acusan a EVGA de los problemas cuando se ve claramente que es culpa de NVIDIA por no dar a tiempo la info del precio y los controladores. Y NVIDIA no hizo ningún tipo de negación. " hay mucho stock y obviamente Nvidia no quiere saber nada de este. Le pedían a Nvidia que recomprara parte de los chips y les ha dicho que no." Qué clase de ensambladora hace eso, las ensambladora van a vender todo incluso si se tardan años.
Tú tienes fuentes de que han sido las tiendas? Lo han inflado todos. Partiendo de Nvidia, a las ensambladoras, los distribuidores y las tiendas. TODOS se han querido aprovechar y me parece bien que esto les dé un toque de atención. No me alegro de que EVGA deje de fabricar, pero desde luego me alegro de que después de lo que ha pasado hayan consecuencias. Sea quien sea dentro de la cadena habrá más prudencia a partir de ahora. Y no nos olvidemos de los consumidores, que también tienen gran culpa. Si nadie hubiera pagado 1300 euros por una gpu jamás habrían llegado a ese precio y más por mucho que quisieran. Aquí cada uno que aguante su vela.
Al principio estas confundiendo una falta de oferta por otra cosa, los precios no han subido por avaricia de las ensambladoras o por Nvidia (que por supuesto puede suceder pero una caída de la demanda corrige automáticamente los precios), el problema aquí son dos cosas, es la falta de oferta en una demanda creciente, y eso automáticamente infla los precios, si una gpu vale ahora 1300 euros es por que existe alguien dispuesto a pagarlo y es su precio de equilibrio, puede ser caro o barato para ti pero para la mayoría de los consumidores ese precio no es caro y lo ves en la suba de la demanda de la misma. No hay que culpar a nadie de aprovechado, este problema de oferta y demanda nace de otro problema de oferta y demanda de componentes. Así funciona el mercado.
Igual no te has dado cuenta pero me estás dando la razón y es que por mucho que edulcores las palabras intentando justificar “el mercado”, estas diciendo lo mismo que yo.
Caky48009Hace 1 año30
@3DTuegos
Mostrar cita
La unica empresa que lucho contra los mineros y scalpers, vendiendola a precio retail por ticket, segurisimo que Nvidia les vendía a precios muy alto a EVGA y otras esambladora para cuando quisieran devolverlas, no podian.
Yo no estaria tan seguro de eso, no hubo una sola ensambladora que se forrara vendiendo sus GPUs a precio de oro.
3DTuegos4757Hace 1 año31
@Caky
Mostrar cita
@3DTuegos
Mostrar cita
La unica empresa que lucho contra los mineros y scalpers, vendiendola a precio retail por ticket, segurisimo que Nvidia les vendía a precios muy alto a EVGA y otras esambladora para cuando quisieran devolverlas, no podian.
Yo no estaria tan seguro de eso, no hubo una sola ensambladora que se forrara vendiendo sus GPUs a precio de oro.
Ellos tambien distribuyeron por Amazon y Newegg entre otros mercados, estos mercados son los que vendieron asi sin ninguna limitacion, no digo que EVGA sea una santa, pero si hizo eso de limitar las ventas y dijeron que estaban en contra de los mineros, cosa que otras esambladoras nunca hicieron.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > EVGA dejará de hacer gráficas y acusa a NVIDIA de comportarse mal además de no ser un buen socio

Hay 31 respuestas en EVGA dejará de hacer gráficas y acusa a NVIDIA de comportarse mal además de no ser un buen socio, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL