Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 1 año / Respuestas: 43 / Lecturas: 446

¿Es posible Yakuza con voces en español? "No es solo cuestión de grabar en otro idioma"

[b]¿Es posible Yakuza con voces en español? "No es solo cuestión de grabar en otro idioma"[/b]
3DJuegos ha podido jugar a Like a Dragon Ishin y hablar con sus creadores.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/225115/es-posible-yakuza-con-voces-en-espa-ol-no-es-solo-cuesti-n/]Leer la noticia: "¿Es posible Yakuza con voces en español? "No es solo cuestión de grabar en otro idioma""[/url]
Yakuza, Like a Dragon Ishin, Yakuza 8, RRG Studio, SEGA, TGS 2022 y Tokyo Game Show 2022
Israelmova15679001Hace 1 año1
Teniendo en cuenta que hasta Like a Dragon no lo doblaron ni en inglés de lo poco que vendía, dudo mucho que vayan a meter español ahora
3 VOTOS
Wolfed1217Hace 1 año2
Nose ni para qué luego llegaran los "expertos" a decir que el doblaje es un mierda
4 VOTOS
Weise1105Hace 1 año3
No lo hace Rockstart que vende como rosquillas lo van a hacer esta gente 
2 VOTOS
Swordtheice4215Hace 1 año4
Ya que llegue con subtítulos al español es para darnos un canto en los dientes.
6 VOTOS
Texen9291Hace 1 año5
Interés y dinero. Son solo esos dos conceptos los que posibilitan la realización de un doblaje, lo demás son escusas.

Aún así doblar o no un Yakuza sería algo meritorio pero accesorio ya que sus conversaciones transcurren en escenas de vídeo y no ingame como GTA o Uncharted por poner dos ejemplos.
Imon-Spartan23799Hace 1 año6
Lo veo absolutamente innecesario.
Poloroid443Hace 1 año7
Prefiero las voces en japones!
1 VOTO
OtakuOtokoMex5280Hace 1 año8
Mejor así, no arruinen la experiencia haciendo que un yakuza diga "joder", como que no queda, aparte qué mejor que oir las actuaciones de un japonés en un juego que se trata sobre Japón, jugarlo doblado sería como ponerle queso amarillo y arroz a una pizza hecha en Nápoles, Italia solo porque [i]"así sabe mejor y me gusta más, mejoré la receta y así deberían comerla todos".[/i]
2 VOTOS
Texen9291Hace 1 año9
@OtakuOtokoMex
Mostrar cita
Mejor así, no arruinen la experiencia haciendo que un yakuza diga "joder", como que no queda, aparte qué mejor que oir las actuaciones de un japonés en un juego que se trata sobre Japón, jugarlo doblado sería como ponerle queso amarillo y arroz a una pizza hecha en Nápoles, Italia solo porque [i]"así sabe mejor y me gusta más, mejoré la receta y así deberían comerla todos".[/i]
Tranquilo, sería algo adicional y opcional, como los niveles de dificultad o los colores para daltónicos. Tenemos meridianamente claro que jamás vas a jugar a ningún juego con doblaje español seleccionado.
14 VOTOS
Ruby123454615Hace 1 año10
Por desgracia, doblar la saga Yakuza no saldría muy rentable porque dudo que tenga mucho público.

El tema de doblar y traducir incluye localizar, que es una tarea difícil porque hay que adaptar muchas palabras y frases para que suenen bien en el idioma destino.
Percioper218Hace 1 año11

Mensaje eliminado por moderación.(Contenido inapropiado o no permitido en este foro)

OtakuOtokoMex5280Hace 1 año12
@Texen
Mostrar cita
@OtakuOtokoMex
Mostrar cita
Mejor así, no arruinen la experiencia haciendo que un yakuza diga "joder", como que no queda, aparte qué mejor que oir las actuaciones de un japonés en un juego que se trata sobre Japón, jugarlo doblado sería como ponerle queso amarillo y arroz a una pizza hecha en Nápoles, Italia solo porque [i]"así sabe mejor y me gusta más, mejoré la receta y así deberían comerla todos".[/i]
Tranquilo, sería algo adicional y opcional, como los niveles de dificultad o los colores para daltónicos. Tenemos meridianamente claro que jamás vas a jugar a ningún juego con doblaje español seleccionado.
Mal ejemplo, el daltonismo es algo que no es opcional, un doblaje sí, a menos que tengas dificultades visuales no veo la necesidad de elegir un doblaje por sobre las voces originales. P.D. Jugué El Chavo Kart con voces en español, no sé si cuente
Texen9291Hace 1 año13
@OtakuOtokoMex
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
@OtakuOtokoMex
Mostrar cita
Mejor así, no arruinen la experiencia haciendo que un yakuza diga "joder", como que no queda, aparte qué mejor que oir las actuaciones de un japonés en un juego que se trata sobre Japón, jugarlo doblado sería como ponerle queso amarillo y arroz a una pizza hecha en Nápoles, Italia solo porque [i]"así sabe mejor y me gusta más, mejoré la receta y así deberían comerla todos".[/i]
Tranquilo, sería algo adicional y opcional, como los niveles de dificultad o los colores para daltónicos. Tenemos meridianamente claro que jamás vas a jugar a ningún juego con doblaje español seleccionado.
Mal ejemplo, el daltonismo es algo que no es opcional, un doblaje sí, a menos que tengas dificultades visuales no veo la necesidad de elegir un doblaje por sobre las voces originales. P.D. Jugué El Chavo Kart con voces en español, no sé si cuente
Es opcional incluir las opciones para daltónicos, de ahí que pocos juegos las incluyan. Millones de personas alrededor del mundo consumen contenido doblado a su idioma, por lo que ellos sí tienen esa necesidad, o preferencia.
Trebarius26Hace 1 año14
Sinceramente jugar un yakuza ya sea con voces en español o en ingles, es para sacarte de la experiencia totalmente.
Piwoman71Hace 1 año15
Yo la verdad que no lo necesito, juegos japoneses los juegos en japonés con subtítulos español o inglés, me da igual, desde pequeño vi que para disfrutar de los videojuegos el inglés era fundamental. Y el japonés en v.o es insuperable. Otra cosa es el inglés en v.o en los videojuegos, según el juego si lo pongo en español ya que el doblaje en inglés deja mucho que desear muchas veces
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Es posible Yakuza con voces en español? "No es solo cuestión de grabar en otro idioma"

Hay 43 respuestas en ¿Es posible Yakuza con voces en español? "No es solo cuestión de grabar en otro idioma", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL