Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos

Pensando en actualizar la gráfica RTX 2070. Ayuda. Consejos

Mardiuk648Hace 1 año16
@NachoIv los juegos ports de consola debes tomarlo con pinzas, como es el caso del RDD 2, pues la optimización del propio juego es importante a la hora del desempeño.

El chip de la RTX 2070 es muy potente y rápido pero la VRAM que tiene me parece como dices un poco justa para resolución 1440p y altas tasas de refresco en algunos casos (depende del juego y si quieres ejecutarlo a máxima calidad).

La cuestión es que RDD 2 tiene un límite en el uso de la VRAM que no supera los 4-5Gb, por lo que el desempeño va a estar siempre limitado.

1 VOTO
Lancepon4510Hace 1 año17
@NachoIv Bueno pues quizás has tenido suerte porque desde hoy ya no se puede minar etherium con la gpu así que tiene pinta de que bajen de precio. Siempre puedes esperar hasta la 4070 que me parece que saldrá cerca de finales de año o si no la 3070. La página esa para calcular el cuello de botella es basura que no debería ni de existir . Tampoco me preocuparía por los 8gb de vram. El msi afterburner no muestra el uso real de la vram a no ser que instales un plugin así que todos esos videos donde muestran el uso de la vram no les haría ni caso. Además el DLSS reduce el uso ve la vram porque renderiza el juego a menor resolución.
1 VOTO
Mardiuk648Hace 1 año18
@Lancepon Lo que dices del MSI Afterburner con respecto a la VRAM no es como dices. El programa no es capaz de diferenciar la memoria ocupada por el juego de la memoria total ocupada. Pero aún así es un dato real en cuanto a memoria disponible.
1 VOTO
Lancepon4510Hace 1 año19
@Mardiuk
Mostrar cita
@Lancepon Lo que dices del MSI Afterburner con respecto a la VRAM no es como dices. El programa no es capaz de diferenciar la memoria ocupada por el juego de la memoria total ocupada. Pero aún así es un dato real en cuanto a memoria disponible.
Por lo que tengo entendido esa vram se guarda por si se necesita mas tarde, no es de extrema necesidad. Con un plugin el afterburner si puede ver la vram que el juego gasta realmente.
1 VOTO
NachoIv2180Hace 1 año20
Con mis escasos conocimientos no puedo meterme en el debate, lo que si es que hoy pregunte el precio de la RX 6700 xt en la tienda de informatica de mi barrio y me han dicho que 695€ y reservandola (la RXT 3070 ni siquiera la tenia el distribuidor)
Vamos que con esta diferencia de precio respecto a PcComponentes y Amazon veo que tendre que comprarla en una de estas dos tiendas y ver como la puedo instalar yo mismo junto con la fuente. Cosa que me jode puesto que no me gusta enredar en lo que no conozco bien (por eso compre un pc montado HP Omen junto con el poder pagarlo a plazos)
En cuanto al precio, si pueden bajar más de aquí al black friday pues perfecto para todos.

Edito:
Tengo presente la rtx 4070 pero se plantean varias dudas que desconozco:
1. Cual será el precio de salida.
2. ¿Cuando saldra ciertamente al mercado? (con facilidad de existencias y no solo para reservas a precio de oro)
3. ¿Aprovechare bien el resto del equipo? o ya será demasiada grafica para el resto de componentes (sobretodo el micro)
4. ¿Realmente obtendre una mejora significativa en calidad y rendimiento a 2K respecto a la 6700 y la 3070?
5. Diferencia en consumo electrico contando con la fuente de alimentación que necesite respecto a la 6700 y la 3070.
6. El tiempo que tardaran en lanzarse los controladores para sacar el maximo rendimiento a juegos antiguos como RdR, TW3, etc. Los cuales ya estan para las tarjetas actuales.
Como veis muchas dudas. Ejemplo, no es lo mismo saber que la 4070 va a poder comprarse en el primer trimestre del 2023 que en el último. Y si una 3070 vale actualmente 650 euros y la 6700 sobre 500 euros (las más baratas) ¿Cuanto costara la 4070? 1000 euros.
Tener en cuenta que si no me equivoco por desconocimiento mi pc de 2019 con la grafica y la fuente nuevas podrá aguantar unos años más (espero que cinco o seis) pero luego creo que será mejor pasar a uno nuevo pc por completo (dejando este en segundo plano o regalandoselo a mi sobrina) que seguir actualizando sus componentes.

Un abrazo y gracias por molestaros en escribir. He conseguido un rendimiento de 79fps de media en el Red Dead II. A ver si lo paso a nota y os lo enseño a ver que os parece.
EDITADO EL 17-09-2022 / 04:57 (EDITADO 5 VECES)
NachoIv2180Hace 1 año21
[url]https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=89718[/url]

Aquí dicen que su precio de salida rondara los 499 dolares pero no se lo creen ni ellos.
NachoIv2180Hace 1 año22
Configuración Red Dead II

Adaptador de salida --------------------- 0
Monitor de salida ------------------------- 0
Resolución ----------------------------------- 2560x1440
Frecuencia de actualización -------- 120
Tipo de pantalla --------------- Ventana sin bordes
Sincronización vertical ----------------- Si
NVIDIA Réflex de baja latencia ---- No
Búfer triple ----------------------------------- No
Capacidad de las texturas ----------- Ultra
Filtrado anisotrópico -------------------- X16
Calidad de la iluminación ------------- Alta
Calidad de la iluminación global -- Alta
Calidad de las sombras --------------- Media
Calidad de las sombras lejanas --- Media
Oclusión ambiental del espacio en pantalla - No
Calidad de los reflejos ------------------ Media
Calidad de los espejos ----------------- Media
Calidad del agua --------------------- Personalizada
Calidad de efectos volumétricos - Personalizada
Calidad de las partículas -------------- Alta
Calidad de la teselación --------------- Alta
NVIDIA DLSS -------------------------------- Calidad
Nitidez de NVIDIA DLSS --------------- 40%

AMD FSR 2.0 ------------------------------- No
Nitidez de AMD FSR 2.0 -------------- 30%
Antialiasing TAA -------------------------- Alta
Antialiasing FXAA ------------------------ No
Antialiasing MSAA ----------------------- No

API de gráficos ----------------------------- Vulkan
Resolución volumétrica cercana -- Alta
Resolución volumétrica lejana ----- Alta
Calidad de la iluminación volumétrica --------- Alta
Resolución dibujado de rayos volumétricos - Si
Calidad de la iluminación de partículas -- Alta
Sombras suaves --------------------------- Media
Sombras de la hierba ------------------- Media
Sombras largas ---------------------------- Si
Oclusión ambiental de espacio de pantalla - No
Calidad de refracción en el agua -- Alta
Calidad de reflejos en el agua ------ Alta
Calidad de la física del agua -------- 50%
Nitidez del antialiasing TAA --------- 70%
Desenfoque de movimiento --------- No
Reflejos MSAA ----------------------------- No
Nivel de detalle de la geometría -- 60%
Nivel de detalle de la hierba -------- 40%
Calidad de los árboles ----------------- Alta
Calidad del mapeo de oclusión de paralaje - Alta
Calidad de las marcas ----------------- Alta
Calidad del pelaje ------------------------ Alta
Teselación de los árboles ------------ No

A ver que os parece, la media de fps que consigo es de 79-80 y lo único que me molesta graficamente es que a veces el pelo de la cola y la grin de los caballos se ven como si fueran eslabones de cadenas y también en menor medida algunos defectos graficos como las pecas de los brazos de algunas de las chicas del grupo que se ven muy exajeradas y como con un ruido de imagen.
EDITADO EL 17-09-2022 / 17:02 (EDITADO 2 VECES)
Mardiuk648Hace 1 año23
@NachoIv bueno como dije al ser un port de consola es un poco lotería. A mi en el God of War de PS4 en PC lo puedo poner todo al mínimo en 1080p o todo al máximo en 1440p y la tasa de FPS es igual.

Yo le daría menos importancia a las luces y sombras y más a las texturas. Prueba a bajar luces y sombras (estas a bajo incluso pues la diferencia con medio quizá ni se nota) y sube las partículas a ultra si te deja y efectos volumétricos a tope
NachoIv2180Hace 1 año24
Ok gracias, por la tarde lo pruebo, fracamente no pense que las particulas y los efectos volumetricos fueran tan importantes visualmente como para intentar subirlos al maximo.

@Mardiuk
Mostrar cita
@NachoIv los juegos ports de consola debes tomarlo con pinzas, como es el caso del RDD 2, pues la optimización del propio juego es importante a la hora del desempeño. El chip de la RTX 2070 es muy potente y rápido pero la VRAM que tiene me parece como dices un poco justa para resolución 1440p y altas tasas de refresco en algunos casos (depende del juego y si quieres ejecutarlo a máxima calidad). La cuestión es que RDD 2 tiene un límite en el uso de la VRAM que no supera los 4-5Gb, por lo que el desempeño va a estar siempre limitado.
Por lo que entiendo en tu mensaje me quieres decir que debido a las limitaciones del RDR2 (VRAM) no le voy a poder sacar todo el partido ni aunque le juegue en la RTX 3070, ¿verdad?
EDITADO EL 19-09-2022 / 16:27 (EDITADO 1 VEZ)
Mardiuk648Hace 1 año25
@NachoIv el límite no es fijo pues depende de la VRAM de la tarjeta gráfica. Pero vamos, una RTX 3080Ti no saca más de 100fps en 1080p. Por eso te digo que no te calientes la cabeza, que es cosa del port del juego.

1 VOTO
NachoIv2180Hace 1 año26
¡Jesús! viendo los precios de la 4090 y las 4080 me imagino por donde ira el de la 4070. Vamos que la descarto y me quedo con RX 6700 xt o la RTX 3070. Ahora esperemos que no les de por subirlas de precio cuando la gente que estaba aguardando a la serie 4 se gaste el dinero en la serie 3.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Pensando en actualizar la gráfica RTX 2070. Ayuda. Consejos

Hay 26 respuestas en Pensando en actualizar la gráfica RTX 2070. Ayuda. Consejos, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL