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Por 3DJuegos182628
Hace 1 año / Respuestas: 19 / Lecturas: 231

¿Usar bots con Inteligencia Artificial para detectar bugs en juegos? Así es el sueño del jefe de Xbox Studios

[b]¿Usar bots con Inteligencia Artificial para detectar bugs en juegos? Así es el sueño del jefe de Xbox Studios[/b]
Matt Booty recuerda que un sencillo cambio en un título puede provocar fallos graves, por lo que se necesitan muchos testeos.

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Matt Booty, Xbox Game Studios y Xbox
Alucardoff6880Hace 1 año1
De tanto leer de warhammer 40K cuando veo cualquier cosa de IA pienso HEREJIA!!!! jajajaj
1 VOTO
Xipimax5800Hace 1 año2
Ya no queda mucho para que eso sea la norma.
Kuzgun2597Hace 1 año3
Eso es cierto, el testeo no ha ido al mismo ritmo que la creación de juegos de cada vez más grandes, largos y complejos. Es que si quieres te puedes tirar media vida en la fase de testeo, probando una y otra vez el juego cada vez que cambias algo, yendo a cada rincón a ver si ocurre algo que no debería de ocurrir, etc. 

Es una tarea difícil, y ahora más que las redes te linchan con cualquier bug o problema que vean. La industria debería de mejorar este aspecto y crear herramientas que mejoren esta fase de testeo y la agilicen
1 VOTO
Chemitaa4104Hace 1 año4
Sería la hostia, reduciría bastante el tiempo necesario para desarrollar videojuegos.
4 VOTOS
LuiselVampiro840Hace 1 año5
Jajaja esto de las IA me ha hecho recordar a  javik. El militar proteano que le dice constantemente a Shepard que tire a esa IA por la puerta del normandy.
1 VOTO
Aguilucho2571Hace 1 año6
Sí, y así te ahorras los sueldos de los de QA, ¿verdad amigo?   

A ver cuando sacan una IA que reemplace directivos en las empresas, eso sí que estaría bien.
2 VOTOS
Thepipboy3296Hace 1 año7
Meanwhile en el universo de Ryan, averiguarme como implementar algo para subirle 10 napos mas a los lanzamientos.
5 VOTOS
Cronos123462891Hace 1 año8
@Aguilucho
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Sí, y así te ahorras los sueldos de los de QA, ¿verdad amigo? A ver cuando sacan una IA que reemplace directivos en las empresas, eso sí que estaría bien.
Nunca falta el que no lee una mierda y quiere venir a darse golpes de pecho. El tipo de actividades a las que se refiere Booty es a ciertas acciones increíblemente repetitivas que no solo le van a ahorrar tiempo a los desarrolladores sino a los mismos QA testers que al mismo tiempo podrán enfocarse en ser más efectivos a la hora de identificar bugs, lo que se traduce a un proceso más amplio y eficiente. Pero claro, como no eres tú el que tiene que hacer la misma mierda 300 veces en diferentes versiones, para diferentes plataformas hasta que el cerebro se te quiera salir por las orejas para conseguir un bug, entonces todo bien.
10 VOTOS
RaM5eS4518Hace 1 año9
@Aguilucho
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Sí, y así te ahorras los sueldos de los de QA, ¿verdad amigo? A ver cuando sacan una IA que reemplace directivos en las empresas, eso sí que estaría bien.
Ojala, sirve que así de una vez por todas se va Jim Canallin.
3 VOTOS
Supermetall666k41Hace 1 año10
@Cronos12346
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@Aguilucho
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Sí, y así te ahorras los sueldos de los de QA, ¿verdad amigo? A ver cuando sacan una IA que reemplace directivos en las empresas, eso sí que estaría bien.
Nunca falta el que no lee una mierda y quiere venir a darse golpes de pecho. El tipo de actividades a las que se refiere Booty es a ciertas acciones increíblemente repetitivas que no solo le van a ahorrar tiempo a los desarrolladores sino a los mismos QA testers que al mismo tiempo podrán enfocarse en ser más efectivos a la hora de identificar bugs, lo que se traduce a un proceso más amplio y eficiente. Pero claro, como no eres tú el que tiene que hacer la misma mierda 300 veces en diferentes versiones, para diferentes plataformas hasta que el cerebro se te quiera salir por las orejas para conseguir un bug, entonces todo bien.
Simon esto es mas para hacer mas rapido lo de "tengo que entrar y salir de esta puerta 1000 veces para ver si no hay problemas" una AI no importa lo buena que sea no podra pensar en situaciones super complejas fuera de la programacion del juego, osea una AI nunca a a pensar en "me saldre del mapa para ir si puedo agarrar este item mas rapido" eso solo lo pueden hacer los humanos de QA, y si cuando se den cuenta que se puede hacer eso ya podrian programar una AI para que lo repita varias veces, mas bien los de QA se van a encargar mas de generar situaciones en donde pueda haber bugs, y la AI probara las situaciones 1000 veces.
1 VOTO
Thepipboy3296Hace 1 año11
@Aguilucho
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Sí, y así te ahorras los sueldos de los de QA, ¿verdad amigo? A ver cuando sacan una IA que reemplace directivos en las empresas, eso sí que estaría bien.
Te explico que el primer filtro en cualquier prueba, de cualquier aplicación o juego, son las pruebas automatizadas. Es la única forma de poder avanzar hacia las siguientes pruebas. Tecnicamente y por protocolo, por norma, por buenas practicas, cualquier pedazo de codigo debe ser testeable. Un código puede compilar, pero las pruebas que se escriben y se ejecutan en un servidor pueden traer resultados no esperados. Es el primer filtro. Después se continuan con las siguientes pruebas. Incluso hay pruebas de stress, que son bots y simulan por ejemplo el rendimiento de un servidor multiplayer o transacciones electronicas, para ver si la infraestructura soporta correctamente, o si hay problemas en el código. No es cuestión de ahorrar sueldos, hay pruebas que se deben automatizar y hay pruebas que se ejecutan manualmente.
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Vaporsnake4828Hace 1 año12
Si porque en juegos como ciberpunk se les hubiera buggeado el bot busca bugs.
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Alextruscao141445Hace 1 año13
Y así es como acabaremos como en el mundo de Horizon I y II :V
1 VOTO
Alextruscao141445Hace 1 año14
@RaM5eS
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@Aguilucho
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Sí, y así te ahorras los sueldos de los de QA, ¿verdad amigo? A ver cuando sacan una IA que reemplace directivos en las empresas, eso sí que estaría bien.
Ojala, sirve que así de una vez por todas se va Jim Canallin.
xddd
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Doruhaxorusmon11926Hace 1 año15
@Aguilucho
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Sí, y así te ahorras los sueldos de los de QA, ¿verdad amigo? A ver cuando sacan una IA que reemplace directivos en las empresas, eso sí que estaría bien.
En el software convencional existe test automáticos y se sigue teniendo departamentos de QA. En un videojuego es más difícil de programar test automáticos, no se puede hacer de la manera más clásica Además QA no solo testea para encontrar posibles errores, sino la calidad y si es user friendly los nuevo implementado.
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Hay 19 respuestas en ¿Usar bots con Inteligencia Artificial para detectar bugs en juegos? Así es el sueño del jefe de Xbox Studios, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

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