Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

NetEase compra Quantic Dream, creadores de Star Wars: Eclipse y Heavy Rain entre otros videojuegos

ZanderStrife3489Hace 1 año16
En fin, siempre nos quedará Detroit, una maravilla. 

Una lástima por QD.
Guy-Fawkes1393Hace 1 año17
@S-15HD
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Migovi
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@11phenom11
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
Me sorprende bastante que se separen de Sony para ser una editora y desarrolladora independiente y acaben siendo comprados por NetEase. Que sí, que NetEase garantiza su independencia creativa y de gestión, pero tienen más poder que el que tenía Sony sobre ellos. A ver qué tal les va y ojalá salga bien ese SW Eclipse.
Ellos no pertenecían a Sony pero eran dependientes de ellos y los juegos tenían que ser totalmente exclusivos. Ahora pueden hacer sus propios productos y multiplataforma, tiene mucha más libertad que antes.
Sí, era un acuerdo con el que tenían que desarrollar de forma exclusiva para Sony esos juegos pero ese acuerdo se terminaba con el tiempo o rescindiéndolo con antelación. Ahora no, ahora forman parte de NetEase y es esta última quien decide. Por ejemplo, aunque ahora se suponga que tendrán libertad para hacer sus propios productos y ser multiplataforma, si en cualquier momento NetEase quiere que QD se enfoque a desarrollar para móviles se pondrán a ello. Tanto el hacer juegos multiplataforma de lo que quiera QD, como el tener que hacer juegos para móviles (mi ejemplo) pasa a ser decisión de NetEase...
No es del todo así. Si lo que hacen allí no les gusta, siempre pueden desvincularse. No sería ni el primer ni el ultimo estudio que lo hace.
Para eso tienen que "recomprarse" y la empresa matriz en todo momento tiene la sartén por el mango y poder de decisión.
El único caso que yo he visto de un estudio "desvinculándose" ha sido IO Interactive que incluso se llevo la saga Hitman. Aun no sé cómo accedió Square a ello.
Bungie es otro caso, llegó a un acuerdo con Microsoft para ser una compañía independiente, aunque dentro de ese acuerdo figuraba el trabajar con ellos durante un tiempo y una participación minoritaria. Imagino que estas cosas se puedan dar por muchos motivos distintos. Que la compañía no sea muy rentable y quieran desprenderse de ella (el caso de Square viendo lo que ha hecho con el resto de estudios occidentales podría ir por ahí), o que desde la filial se meta presión para lograr ese acuerdo amenazando con salidas o dimisiones importantes con proyectos en vigor... Cosas así. Pero está claro que no pueden hacerlo por sí mismas y es la matriz quien accede y decide. En cambio, si hablamos solo de un acuerdo sí es más fácil que se den rescisiones y esas cosas, aunque sea pagando una indemnización.
En Square no se desprendieron de sus estudios occidentales porque no rindieran. Según dijeron, las ventas de esos estudios podían "depredar" las ventas de sus juegos made in Japan. En otras palabras, competían contra sí mismos. Si me preguntan, una ridiculez y un despropósito por donde se lo mire. Lo cierto es que imagino que para desprenderse de IO habrán tenido un criterio similar, asumo yo. En fin, Square siendo Square, no se puede esperar demasiado de esta gente. Solo les falta empezar con las pachinko.
Migovi11858Hace 1 año18
@S-15HD
Mostrar cita
@Migovi
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@11phenom11
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
Me sorprende bastante que se separen de Sony para ser una editora y desarrolladora independiente y acaben siendo comprados por NetEase. Que sí, que NetEase garantiza su independencia creativa y de gestión, pero tienen más poder que el que tenía Sony sobre ellos. A ver qué tal les va y ojalá salga bien ese SW Eclipse.
Ellos no pertenecían a Sony pero eran dependientes de ellos y los juegos tenían que ser totalmente exclusivos. Ahora pueden hacer sus propios productos y multiplataforma, tiene mucha más libertad que antes.
Sí, era un acuerdo con el que tenían que desarrollar de forma exclusiva para Sony esos juegos pero ese acuerdo se terminaba con el tiempo o rescindiéndolo con antelación. Ahora no, ahora forman parte de NetEase y es esta última quien decide. Por ejemplo, aunque ahora se suponga que tendrán libertad para hacer sus propios productos y ser multiplataforma, si en cualquier momento NetEase quiere que QD se enfoque a desarrollar para móviles se pondrán a ello. Tanto el hacer juegos multiplataforma de lo que quiera QD, como el tener que hacer juegos para móviles (mi ejemplo) pasa a ser decisión de NetEase...
No es del todo así. Si lo que hacen allí no les gusta, siempre pueden desvincularse. No sería ni el primer ni el ultimo estudio que lo hace.
Para eso tienen que "recomprarse" y la empresa matriz en todo momento tiene la sartén por el mango y poder de decisión.
Ya hemos visto muchos casos de éstos. Si el estudio no les rinde se deshacen de él, y si les ponen a hacer algo que no quieren hacer, al final negocian. En cualquier caso, Netease ya conoce el portfolio de Quantic Dreams, por lo que si les han comprado, es para hacer el tipo de juego en el que están especializados.
A7xgunslinger613Hace 1 año19
Me sorprende que no hubiera sido comprada por Sony, considerando la larga trayectoria juntos, Heavy Rain es un juegazo, ese estudio le hubiera venido bien a Sony.

Me imagino que es un caso similar a Bungie, la compañía buscaba libertad creativa y continuar siendo multiplataforma y eso no cuadraba con los planes de Sony.
Z0oler205Hace 1 año20
Heavy  rain  un gran juego
Aquiles7711932Hace 1 año21
@S-15HD
Mostrar cita
Me sorprende bastante que se separen de Sony para ser una editora y desarrolladora independiente y acaben siendo comprados por NetEase. Que sí, que NetEase garantiza su independencia creativa y de gestión, pero tienen más poder que el que tenía Sony sobre ellos. A ver qué tal les va y ojalá salga bien ese SW Eclipse.
Para cuando comenzaron los rumores de adquisición y todo eso, QD estaba metida en ese marullo de acusaciones de acoso, algo que incluso se fue a tribunales, fue precisamente en el mismo periodo de tiempo donde QD se separa de Sony y toma camino propio. Creo que las decisiones van por ese lado, con Sony siempre tuvieron la libertad creativa y el financiamiento para hacer lo que se les cantara, pero comprar o seguir asociada a una compañía con el tipo de denuncias que tenía QD no creo que hubiera sido el paso correcto.
SpikeS25865Hace 1 año22
Pues me alegro, dinero van a tener de sobra con Easenet, y libertad creativa tb. Yo ya dije hace tiempo que si no buscaban un partner no iban a poner mantener su empresa sin sacar juegos y metiendo constantemente dinero en desarrollos, ahora al menos ya no tienen que preocuparse por la pasta. Aunque los sigo viendo como unos vendehumos de mucho cuidao.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > NetEase compra Quantic Dream, creadores de Star Wars: Eclipse y Heavy Rain entre otros videojuegos

Hay 22 respuestas en NetEase compra Quantic Dream, creadores de Star Wars: Eclipse y Heavy Rain entre otros videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL