Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

PS5 sube de precio y el debate está servido, ¿veis razonable la decisión de PlayStation?

Hatowix1319Hace 1 año64
@Katoira1985
Mostrar cita
@-VHDL-
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@-VHDL-
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@-VHDL-
Mostrar cita
Espero que suban el precio de los juegos otra vez, con la inflación y el precio de la energia cada vez cuesta mas desarrollar juegos. 100 euros estaría bien. Y el Plus que también lo suban ya que estamos.
Da pereza pero en fin... Loa desarrollos suben de precio, los juegos suben de precio. Si en vez de 100 personas necesitas 200, esa genre cobra por trabajar. Si quieres hacer mundos y graficos mas fensos eso lleva tiempo, y supone mas dinero Sony no fue la primera en subir los precios de hecho, ya 2k lo hizo antes, y el resto de thirds muchas haran lo mismo Fabricar consolas tiene una dependencia de componentes, materiales , transporte y gastos de manufactura en general que si se ven afectados enormemente por lo que estamos viviendo La factura de la luz de un estudio de desarrollo tranquilo que no va a afectar de forma percetible en el desarrollo de un juego que tengabun presupuesto de 100 o 200 millones de dolares... Creo que esto lo entiende hasta un niño chico tio
Sony saca tajada (un 30%) por cada juego vendido en la Playstation. Han subido los juegos a 80 euros y te cobran por el online (la mayor estafa de videojuegos que por desgracia las 3 consolas hacen). Y tranquilo, que Microsoft y Nintendo van a subir los precios también. Uno con la excusa del GamePass y la otra no hace falta que ni se explique. Al final del día, todas estas compañías reportarán beneficios astronómicos el próximo año. Solo el consumidor pierde.
Sony ganara un 30 ppr ciento de los juegos THIRD vendidos en su Store En los juegos propios ganara el cien por cien obviamente. Como TODAS Te suben el precio de los juegos first party porque los costes de desarrollo son mayores... Podemos estar mas contentos o menos , pero es una realidad que no se puede negar Mira, yo he comprado juegos de megadrive a mas de diez mil pesetas... Te hablo de principios de los noventa tío Sin tener en cuenta ni la inflacion siquiera los juegos llevan valiendo casi lo mismo 30 años... Coño!!! Crees que desarrolar el jueto del Rey Leon de megadrive ( recuerdo que fue de los mas caros) costaba lo mismo que desarrollar un título actual??? Coño hay que ver las cosas en persepctiva y ser realistas Por mi ojala todos los juegos costasen 10 euros , pero es que entonces el hobby que amo habria desaparecido hace decadas.... A mi me cuesta ganar el dinero como a cualquiera , pero tambien te digo que ne pillo de salida todos los juegos que me interesan... Y los aue no tanto... Pues acaban cayendo en game pass ( tengo series X y ps5) o cuando bajan de precio... A nadie le gusta que las cosas suban , pero me afecta bastabte mas en mi vida diaria la subida de la cesta de la compra que el hecho de que un jueto pase a valer 80 euros Por cierto hay algo que parece que nadie sabe. Yo tuve una tienda de videojuegos durante años, y para que la gente se entere... Los juegos hasta ahora no costaban 70 euros Costaban unos 72 o 74... Tooooodas las grandes cadenas como Game han esgado asumiendo esos euritos para dejarlo a 70, hasta el punto de que se normalizó que los juegos costaban eso.. No se en digital, pero en retail ha sido así Ahora tampoco tienes que pagar 80, porque desde que sale a la venta tienes mil sitios ( amazon, mediamarkt, etc) donde te los ponen a 70 comiendose ellos la diferencia Asique a ti como consunidor poco deberia importarte
Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto del todo. Todas las compañías gigantes van a acabar reportando beneficios astronómicos, porque el mercado no para de crecer y venden mas que nunca. Al igual tendrían que replantarse como se desarrollan los Triple A si no quieren otra crisis de la industria. Seguramente dentro de poco, quizás incluso hoy, tengamos el anuncio del State of Play de septiembre. Para desviar la atención sería un buen momento de hacerlo.
Si , a ver... Si ya te digo que a mi me disgusta como a cualquiera que los precios suban.. Me joderia si solo fuese en esto, pero es que es una realidad financiaera sin mas. No ocurre con loa videojuegos, ocurre con todo Si las empresas reportan enormes beneficios es porque han hecho enormes inversiones... Que hay de malo en ello? Ellos corren loa riesgos, puede salir bien o salir mal Yo como usuario, y creo que todos... Esperamos que en cada nueva generacion nos encontremos un salto acorde en cuanto a graficos , IA, fisicas... Pues joer , todo eso supone mas costes de desarrollo y tiempo Cambiar el paradigma de desarrollo de titulos triple A no es tan sencillo, y yo no querria que lo hiciesen A mi ese tipo de titulos suelen ser los que hacen que siga amando este hobby y me reilusione con el... No quiero que ese tipo de juegos desaparezcan jamas la verdad Ya te digo que no se que margenes manejan , ponle que esta gen habra juegos que se vayan a los 200 millones o mas..... A eso sumale marketing , etc... Y muego recupera la inversion como para pagar siguiente juego ( que igual sera maa caro) y aun gana algo de pasta que para eao has invertido 5 años en hacer el juego... No se tio, yo pago por los juegos aue me gustan y la verdad no me arrepiento de ello En cualquier caso yo tambien entiendo lo que dices, porque aunque la razon me hace ver las cosas como son, tambien tengo mi parte como usuario que le gustaria ver amguna solucion magica al asunto jejeje Y nada me alegra ver que hay gente con la que se puede debatir de forma sana y constructiva. Un salud tio!
Buenas, perdonad que me meta en la discusión. Yo entiendo que Sony, como todas las empresas y personas del mundo tiene más gastos ahora que antes, porque todo es más caro. En su caso, la energía especialmente. Pero no estamos hablando de que esto haya sido una medida puntual, es la última de muchas políticas que van encareciendo sus productos poco a poco. Subidas en los juegos, actualizaciones de pago, nuevos servicio de suscripción premium que... Bueno, dejémoslo estar, etc. Creo que Sony hizo un esfuerzo grande con Ps5 con un Hardware que debería haber salido a 600€, de hecho, es muy superior a PS4, salió a 500€ para competir con micro. Desde entonces, todo lo que ha hecho ha sido para paliar esas pérdidas. Esto a mí no me parece justificable, los materiales se abaratan con el tiempo y los semiconductores, tan escasos antes, están cada vez con una producción mayor, y la escasez de stock va siendo menor. Creo que la subida de precio 2 años casi tras el lanzamiento es para recuperar las pérdidas iniciales y así volver a su plan de ingresoss.
1 VOTO
Griffter92st21547Hace 1 año65
No creo que afecte a la demanda , si ya la gente pagaba de 600 a 800 euros por una hasta ahora.

Hace unas semanas ,tanto Sony como Microsoft evitaban hablar sobre posibles subidas de precio por la inflacion y eso suele indicar que acabarán haciéndolo. En el caso de Sony ya lo han confirmado. 
Solo queda ver si será temporal o  cuando la cosa se calme , mantendrán esos precios. 


Lo cierto es que , esta generación está siendo increíblemente rara , con una migración de los juegos hacia las nuevas consolas MUY lenta.
Cebolletaranxera7395Hace 1 año66
Tengo q reconocer q es mala época para ser fan de Sony eh? 

Criticas a Nintendo por sus refritos y sus precios abusivos... ahi llevas 8 tazas

Criticas a Xbox por su online de pago, porque sus exclusivos salen en PC, xke sus exclusivos son crossgen... ahi llevas 45 tazas 

Cuando digo fan me refiero a fanboy, un consumidor de una marca es crítico con el producto q consume y no necesita criticar a la competencia de ese producto, aparte q porque t compres una consola, no t inhabilita a comprar la otra 
14 VOTOS
Griffter92st21547Hace 1 año67
@Hatowix
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@-VHDL-
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@-VHDL-
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@-VHDL-
Mostrar cita
Espero que suban el precio de los juegos otra vez, con la inflación y el precio de la energia cada vez cuesta mas desarrollar juegos. 100 euros estaría bien. Y el Plus que también lo suban ya que estamos.
Da pereza pero en fin... Loa desarrollos suben de precio, los juegos suben de precio. Si en vez de 100 personas necesitas 200, esa genre cobra por trabajar. Si quieres hacer mundos y graficos mas fensos eso lleva tiempo, y supone mas dinero Sony no fue la primera en subir los precios de hecho, ya 2k lo hizo antes, y el resto de thirds muchas haran lo mismo Fabricar consolas tiene una dependencia de componentes, materiales , transporte y gastos de manufactura en general que si se ven afectados enormemente por lo que estamos viviendo La factura de la luz de un estudio de desarrollo tranquilo que no va a afectar de forma percetible en el desarrollo de un juego que tengabun presupuesto de 100 o 200 millones de dolares... Creo que esto lo entiende hasta un niño chico tio
Sony saca tajada (un 30%) por cada juego vendido en la Playstation. Han subido los juegos a 80 euros y te cobran por el online (la mayor estafa de videojuegos que por desgracia las 3 consolas hacen). Y tranquilo, que Microsoft y Nintendo van a subir los precios también. Uno con la excusa del GamePass y la otra no hace falta que ni se explique. Al final del día, todas estas compañías reportarán beneficios astronómicos el próximo año. Solo el consumidor pierde.
Sony ganara un 30 ppr ciento de los juegos THIRD vendidos en su Store En los juegos propios ganara el cien por cien obviamente. Como TODAS Te suben el precio de los juegos first party porque los costes de desarrollo son mayores... Podemos estar mas contentos o menos , pero es una realidad que no se puede negar Mira, yo he comprado juegos de megadrive a mas de diez mil pesetas... Te hablo de principios de los noventa tío Sin tener en cuenta ni la inflacion siquiera los juegos llevan valiendo casi lo mismo 30 años... Coño!!! Crees que desarrolar el jueto del Rey Leon de megadrive ( recuerdo que fue de los mas caros) costaba lo mismo que desarrollar un título actual??? Coño hay que ver las cosas en persepctiva y ser realistas Por mi ojala todos los juegos costasen 10 euros , pero es que entonces el hobby que amo habria desaparecido hace decadas.... A mi me cuesta ganar el dinero como a cualquiera , pero tambien te digo que ne pillo de salida todos los juegos que me interesan... Y los aue no tanto... Pues acaban cayendo en game pass ( tengo series X y ps5) o cuando bajan de precio... A nadie le gusta que las cosas suban , pero me afecta bastabte mas en mi vida diaria la subida de la cesta de la compra que el hecho de que un jueto pase a valer 80 euros Por cierto hay algo que parece que nadie sabe. Yo tuve una tienda de videojuegos durante años, y para que la gente se entere... Los juegos hasta ahora no costaban 70 euros Costaban unos 72 o 74... Tooooodas las grandes cadenas como Game han esgado asumiendo esos euritos para dejarlo a 70, hasta el punto de que se normalizó que los juegos costaban eso.. No se en digital, pero en retail ha sido así Ahora tampoco tienes que pagar 80, porque desde que sale a la venta tienes mil sitios ( amazon, mediamarkt, etc) donde te los ponen a 70 comiendose ellos la diferencia Asique a ti como consunidor poco deberia importarte
Entiendo tu punto de vista pero no lo comparto del todo. Todas las compañías gigantes van a acabar reportando beneficios astronómicos, porque el mercado no para de crecer y venden mas que nunca. Al igual tendrían que replantarse como se desarrollan los Triple A si no quieren otra crisis de la industria. Seguramente dentro de poco, quizás incluso hoy, tengamos el anuncio del State of Play de septiembre. Para desviar la atención sería un buen momento de hacerlo.
Si , a ver... Si ya te digo que a mi me disgusta como a cualquiera que los precios suban.. Me joderia si solo fuese en esto, pero es que es una realidad financiaera sin mas. No ocurre con loa videojuegos, ocurre con todo Si las empresas reportan enormes beneficios es porque han hecho enormes inversiones... Que hay de malo en ello? Ellos corren loa riesgos, puede salir bien o salir mal Yo como usuario, y creo que todos... Esperamos que en cada nueva generacion nos encontremos un salto acorde en cuanto a graficos , IA, fisicas... Pues joer , todo eso supone mas costes de desarrollo y tiempo Cambiar el paradigma de desarrollo de titulos triple A no es tan sencillo, y yo no querria que lo hiciesen A mi ese tipo de titulos suelen ser los que hacen que siga amando este hobby y me reilusione con el... No quiero que ese tipo de juegos desaparezcan jamas la verdad Ya te digo que no se que margenes manejan , ponle que esta gen habra juegos que se vayan a los 200 millones o mas..... A eso sumale marketing , etc... Y muego recupera la inversion como para pagar siguiente juego ( que igual sera maa caro) y aun gana algo de pasta que para eao has invertido 5 años en hacer el juego... No se tio, yo pago por los juegos aue me gustan y la verdad no me arrepiento de ello En cualquier caso yo tambien entiendo lo que dices, porque aunque la razon me hace ver las cosas como son, tambien tengo mi parte como usuario que le gustaria ver amguna solucion magica al asunto jejeje Y nada me alegra ver que hay gente con la que se puede debatir de forma sana y constructiva. Un salud tio!
Buenas, perdonad que me meta en la discusión. Yo entiendo que Sony, como todas las empresas y personas del mundo tiene más gastos ahora que antes, porque todo es más caro. En su caso, la energía especialmente. Pero no estamos hablando de que esto haya sido una medida puntual, es la última de muchas políticas que van encareciendo sus productos poco a poco. Subidas en los juegos, actualizaciones de pago, nuevos servicio de suscripción premium que... Bueno, dejémoslo estar, etc. Creo que Sony hizo un esfuerzo grande con Ps5 con un Hardware que debería haber salido a 600€, de hecho, es muy superior a PS4, salió a 500€ para competir con micro. Desde entonces, todo lo que ha hecho ha sido para paliar esas pérdidas. Esto a mí no me parece justificable, los materiales se abaratan con el tiempo y los semiconductores, tan escasos antes, están cada vez con una producción mayor, y la escasez de stock va siendo menor. Creo que la subida de precio 2 años casi tras el lanzamiento es para recuperar las pérdidas iniciales y así volver a su plan de ingresoss.
[url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/215826/ps5-ya-es-rentable-para-playstation-la-compania-confirma/[/url]
1 VOTO
Kroji568Hace 1 año68
Yo entiendo (aunque no comparto para nada) la subida de precios de la PS5. Lo que no tengo claro es si el autor y muchos de lo que aquí escriben la entienden.

La subida no es por inflación, ni por crisis de suministros (que actualmente no es tal en este sector). De ser así, habría sido una subida general en todo el mundo. La subida es claramente por la depreciación del euro y de la mayoría de monedas mundiales respecto al dólar estadounidense durante el último año y medio. El euro ha perdido aproximadamente el 17% de su valor en ese lapso, de 1,2 a los 0,99 dólares actuales. Eso repercute directamente en las divisas que recibe Sony por consola vendida (que tiene toda la pinta de ser en dólares en lugar de yenes, en Japón la subida es aún mayor). 

Las monedas latinoamericanas no se han depreciado tanto, por ello parece que las subidas ahí son más ajustadas e incluso inexistentes en algún caso.

Esperaos muchas más noticias como ésta. Microsoft aún no ha dicho nada. Y Nintendo sí ha negado explícitamente subidas en la Switch, pero ellos se lo pueden permitir por el elevado margen de la consola (hay tablets de gama baja más costosas de hacer). 

Estas son las consecuencias de 1. la política monetaria europea de la última década, y 2. el seguidismo absurdo a EE.UU. y la OTAN en la guerra de Ucrania, gracias al cual nos hemos cargado a uno de los mayores socios comerciales europeos. En unos años, los europeos seremos ciudadanos de segunda en el mundo, y el coste de la PS5 será el menor de nuestros problemas. Seguramente los foreros latinoamericanos nos puedan aconsejar al respecto.
EDITADO EL 25-08-2022 / 14:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
GzR01489Hace 1 año69
@Katoira1985
Mostrar cita
@GzR0
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@XS1991
Mostrar cita
Quien ponga que SI es para expulsarlo ha patadas del hobby. Es totalmente imposible que alguien vea razanoble subir el precio de una consola despues de 2 años en el mercado.
La encuesta pregunta si la gente entiende el motivo de la subida, no si comparten la decisión La subida de precio si se entiende, a no ser que tengas diez años, o seas un nini ( lo digo en general, no por ti) que no va a hacer la compra al super o paga sus facturas El problema es sacar una consola al mercado por debajo de su valor de fabricacion asumiendo perdidas, sin prever que una situacion como la actual pudiera darse. No creo que nadie contase con la situacion que estamos viviendo pero... Aquí estamos Si la consola hubiese salido a su precio, que igual serian 600 euros para que saliese a cuenta , ahora no estaria pasando esto... Crees que la gente no se habria quejado entonces? En serio que deberiais plantearos que es y como funciona una empresa De hecho , crees que Microsoft no les pasa lo mismo? Lo que van a hacer es aprovechar para no subir la xbox y seguir quemando pasta en la division Xbox a ver si remontan, ahí tienen el bolsillo sin fondo de micro detras jejejeje Es la mejor oportunidad que tienen. Tambien es cierto que como tras meter 70k millones en activision y asumor estas perdidas no les salga muy , muy , muy...pero que MUY bien.. Van a rodar cabezas En definitiva una tiene el músculo financiero para estar perdiendo pasta toda una generacion con la idea de ganar cuota de mercado a muyyyyy largo plazo, y la otra pues no Yo entiendo que suba esto , que suban las Quest como han subido otroa muchisimos productos de electronica. Es una realidad Ahora.. Coño , claro que fastidia que esto ocurra... Pero como digo esta pasando con TODO !!!
Increíble que haya subnormales que estén dispuestos a defender esto, y encima se pone a tirarle mierda a la competencia que no ha subido el precio… Si la división de PlayStation reportara perdidas trimestre tras trimestre esta decisión sería por lo menos entendible, pero no es así, los beneficios netos llevan una década creciendo sin parar y ahora mismo ganan más que nunca antes, ¿de verdad piensas que para Sony era insostenible absorber los aumentos de costos en lugar de pasarlo a los consumidores para mantener su margen de utilidad? De verdad es increíble a qué nivel de humillación puede llegar una persona para defender a su compañía favorita.
Primero, si lo de subnormal iba por mi tranqui, que ahora quedas reportado Igual tienes que nacer tres veces para tener conmigo una conversacion minimamente seria y fundamentada, pero tu a lo tuyo Segundo, teniendo en cuenta que tengo una series X, una ps5 y que tambien juego en pc, cual es mi compañia favorita? No me queda muy claro... Igual va mas sobre la compañia que tu odias... Lo que te estoy diciendo y sigo defendiendo, es aue no pareces entender los margenes con los que se trabaja en la fabricación de estos dispositivos. No te vi asi de alterado cuando marcas como Meta, Samsung , LG o cualquier otro deciden subir precios de sus productos... Creo que ya empiezas a perfilarte tu sólo Claro que Sony podria asumir esa subida, igual que tu podrias cobrar cien euros menos al mes y asi ayudar a tu empresa a que si? Como?? Que no te sale dd los huevos perder dinero? Anda!!! A ver si acaban de salirte pelos en los genitales y luego vienes a debatir con los mayores chiquillo De hecho ya te digo yo que nadie con una edad y un trabajo esta ahora mismo tirandose por la ventana pot que una consola suba su precio de los 500 a los 550.... Si hubiese consolas de sobra, todavia... Pero vamos, van a seguir vendiendo lo mismo Podrian asumir los costes, si... Pero es una puta empresa, yo entiendo que no lo hagan No lo comparto, pero si lo entiendo Ya si eso vete un ratito con mama y al colegio a que te enseñen a dirigirte a la gente con un mínimo de educacion y respeto, melón
Si campeón, tanto odio a Sony que me compré la consola de lanzamiento y la mayoría de sus exclusivos desde día uno, mi odio hacia la empresa es inmensurable… Como dije en otro comentario, entiendo perfectamente los efectos de la inflación, pero que venga Sony habiendo reportado casi 3 mil millones de dólares en beneficios el año pasado sólo de la división de PlayStation, a decir que no pueden seguir vendiendo la consola al mismo precio que salió me parece un mal chiste y uno indefendible sea cual sea la circunstancia. No tengo todos los números de Sony pero al ser una empresa pública deberías saber que tienes acceso a su información financiera y por lo que ellos mismos reportan están en una muy buena posición como para tener que tomar medidas desesperadas de aumentar precios, y si, también me quejé cuando Meta subió el precio del Quest, la diferencia es que Meta si está reportando pérdidas y Sony nunca ha dejado de reportar beneficios, ¿no crees que una subida está más justificada que la otra? Han sacado provecho de la posición dominante que tienen actualmente y de la demanda de la consola para colar el aumento de precio sabiendo que muchos lo van a seguir pagando, pues es una oportunidad de mantener los mismos beneficios y reportar mayores ingresos, por ese lado claro que lo entiendo pero no me deja de parecer sucio y abusivo para nosotros los consumidores. Pero en fin, suben los precios de los juegos, hay gente que los defiende, suben el precio de los servicios, hay gente que los defiende, no se porque me sorprendió ver a gente que defiende que suban el precio de la consola, mea culpa…
EDITADO EL 25-08-2022 / 14:30 (EDITADO 1 VEZ)
Marshall-Banana5582Hace 1 año70
Gente, sony está en plan "a ver hasta donde podemos llegar". Dejad de justificar coño, q si el agua que si la gasolina. No, no es justificable, no se compran más consolas, cero, ni una. A ver si teneis lo que hay que tener o seguis poniendo el culo con cada abuso.
6 VOTOS
Griffter92st21547Hace 1 año71
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Gente, sony está en plan "a ver hasta donde podemos llegar". Dejad de justificar coño, q si el agua que si la gasolina. No, no es justificable, no se compran más consolas, cero, ni una. A ver si teneis lo que hay que tener o seguis poniendo el culo con cada abuso.
Eso no va a ocurrir, la demanda sigue siendo muy alta y está subida no afectaría a las ventas , pues hasta ahora se estaban vendiendo los packs a 750-800 euros. Lo único que si espero es que esto sea temporal , que a principios del año que viene , la cosa se calme y vuelva un poco a la "normalidad".
1 VOTO
Txintxeto924296Hace 1 año72
Eso Jim Ryan sigue jodiendo a PlayStation... Mira que saquen ya todo en PC y nos libramos de las consolas.
Últimamente ni una buena noticia de Sony.
1 VOTO
Eorlinga2578Hace 1 año73
La veo razonable dependiendo de los costes que tengan a la fabricacion de la consola.

Si es por su aumento de costes debido a la inflacion que les considera fabricar a perdidas que no son aceptables para ellos, pues es totalmente comprensible, aunque no nos guste.
EDITADO EL 25-08-2022 / 14:34 (EDITADO 1 VEZ)
Reiwa1850Hace 1 año74
La subida de precio es justificada, otra cosa es que a nosotros como consumidores nos toque la moral.

De aquí a unos meses el precio de la consola va a ser el menor de nuestros problemas.
Eldesu575Hace 1 año75
@GzR0
Mostrar cita
@Eldesu
Mostrar cita
@Madridcapital93
Mostrar cita
Lo siguiente será aumentar de precio los videojuegos… La consola fue lanzada hace dos años y en vez de bajar como en generaciones anteriores, sube de precio…
En las generaciones anteriores no estallo una guerra a casi gran escala en un país de Europa (continente) sigo insistiendo, no me gusta, pero ellos tampoco lo suben por gusto, y menos vendiendo al ritmo que lo hacen, no tiene ningún sentido hacer esto solo te da mal marketing y hace que la consola de la competencia sea mucho más apetecible. Sony depende mucho de PS5, y creo que esta decisión está hecha a la desesperada, insisto, no me gusta, lo único que va a hacer esto es bajar las ventas y traer muy mal marketing, quien piense que lo hacen por gusto o avaricia, creo que andan muy equivocados...
Claro que es avaricia, Sony no reporta pérdidas en la división de PlayStation como para que tengan que hacer esto, bien podían absorber estos costos hasta que se estabilizara más la situación pero prefieren pasar ese costo a los consumidores para no reducir su margen de ganancia y presumir flagrantemente un aumento de ingresos el próximo trimestre, no excusáis no inexcusable…
Quizás si eh, quiero decir, ninguno de nosotros tiene ni sabría interpretar los datos financieros de PlayStation para justificar o no está medida, lo que yo veo con esto es perdida de ventas que irán a Switch o XBox y mal marketing, es por eso que me decanto más por el lado de que ''no lo hacen con gusto''
1 VOTO
Katoira19855943Hace 1 año76
@Kikitu244
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@-VHDL-
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@-VHDL-
Mostrar cita
Espero que suban el precio de los juegos otra vez, con la inflación y el precio de la energia cada vez cuesta mas desarrollar juegos. 100 euros estaría bien. Y el Plus que también lo suban ya que estamos.
Da pereza pero en fin... Loa desarrollos suben de precio, los juegos suben de precio. Si en vez de 100 personas necesitas 200, esa genre cobra por trabajar. Si quieres hacer mundos y graficos mas fensos eso lleva tiempo, y supone mas dinero Sony no fue la primera en subir los precios de hecho, ya 2k lo hizo antes, y el resto de thirds muchas haran lo mismo Fabricar consolas tiene una dependencia de componentes, materiales , transporte y gastos de manufactura en general que si se ven afectados enormemente por lo que estamos viviendo La factura de la luz de un estudio de desarrollo tranquilo que no va a afectar de forma percetible en el desarrollo de un juego que tengabun presupuesto de 100 o 200 millones de dolares... Creo que esto lo entiende hasta un niño chico tio
Sony saca tajada (un 30%) por cada juego vendido en la Playstation. Han subido los juegos a 80 euros y te cobran por el online (la mayor estafa de videojuegos que por desgracia las 3 consolas hacen). Y tranquilo, que Microsoft y Nintendo van a subir los precios también. Uno con la excusa del GamePass y la otra no hace falta que ni se explique. Al final del día, todas estas compañías reportarán beneficios astronómicos el próximo año. Solo el consumidor pierde.
Sony ganara un 30 ppr ciento de los juegos THIRD vendidos en su Store En los juegos propios ganara el cien por cien obviamente. Como TODAS Te suben el precio de los juegos first party porque los costes de desarrollo son mayores... Podemos estar mas contentos o menos , pero es una realidad que no se puede negar Mira, yo he comprado juegos de megadrive a mas de diez mil pesetas... Te hablo de principios de los noventa tío Sin tener en cuenta ni la inflacion siquiera los juegos llevan valiendo casi lo mismo 30 años... Coño!!! Crees que desarrolar el jueto del Rey Leon de megadrive ( recuerdo que fue de los mas caros) costaba lo mismo que desarrollar un título actual??? Coño hay que ver las cosas en persepctiva y ser realistas Por mi ojala todos los juegos costasen 10 euros , pero es que entonces el hobby que amo habria desaparecido hace decadas.... A mi me cuesta ganar el dinero como a cualquiera , pero tambien te digo que ne pillo de salida todos los juegos que me interesan... Y los aue no tanto... Pues acaban cayendo en game pass ( tengo series X y ps5) o cuando bajan de precio... A nadie le gusta que las cosas suban , pero me afecta bastabte mas en mi vida diaria la subida de la cesta de la compra que el hecho de que un jueto pase a valer 80 euros Por cierto hay algo que parece que nadie sabe. Yo tuve una tienda de videojuegos durante años, y para que la gente se entere... Los juegos hasta ahora no costaban 70 euros Costaban unos 72 o 74... Tooooodas las grandes cadenas como Game han esgado asumiendo esos euritos para dejarlo a 70, hasta el punto de que se normalizó que los juegos costaban eso.. No se en digital, pero en retail ha sido así Ahora tampoco tienes que pagar 80, porque desde que sale a la venta tienes mil sitios ( amazon, mediamarkt, etc) donde te los ponen a 70 comiendose ellos la diferencia Asique a ti como consunidor poco deberia importarte
Estoy de acuerdo en que los juegos llevan costando lo mismo casi 30 años, recuerdo que ahorre la tira de tiempo para comprarme juegos como Zelda OoT y Donkey Kong 64, en aquel entonces me costaron entre las 12000 y las 15000 pesetas ambos, de hace 25 años! lo que vienen siendo ahora mismo entre 72 y 90 Eurazos! y yo era un chaval de 10 años. Hoy en dia te sacan los cuartos de 10 maneras diferentes con la excusa del "servicio", en aquel entonces no había la tecnología de hoy y como tu bien dices no costaba lo mismo hacer los juegos en aquel entonces que ahora, pero súmale micro transacciones, DLCs, pago online y suscripciones varias, si empezamos a sumar los millones que se llevan por las suscripciones a su online y su PSPlus, diría que no, la subida de precio de la PS5 no es entendible ni esta justificada por la inflación, y eso de que Playstation no pueda permitirse estar en perdidas no se le cree mas que el que esta CIEGO, llevan dominando el mercado y marcando pautas desde hace mas de 15 años con sus "slim" (solo por el mero hecho de ordeñar aun mas al consumidor) y generando ganancias desde siempre, yo no veo por ningún lado que Playstation pierda dinero en sus trimestrales ni anuales. Así que NO, no entiendo la subida y menos aun que lo justifiquemos NOSOTROS LOS CONSUMIDORES.
Respecto al tema de los juegos pues si, es tal cual Si en la epoca de los 16 o 32 bits no te cobraban microtransacciones es porque no podian hacerlo, nada mas XDXD Tampoco nadie te obliga a ello, yo no recuerdo la ultima vez que me compre un DLC , literalmente creo que habre comprado uno o dos en mi vida como jugador... Y microtransacciones directamemte nunca. Pero vovlemos a lo misno, si te pasas años haciendo un juego para luego ofrecerlo gratis, algo tendras que vendrr no? Encima es opcional, piedes jugar Fortnite o Warzone sin gasrate un euro si quieres... No se yo lo veo lógico En cuanto a las consolas... Ya te digo que yo no comparto la decision, pero entender la entiendo perfectamente Mira, si Sony sube 50 euros la consola probablemente a ellos les suponga mas de 50 euros por consola Basicamentr porque es una medida impopular. Si les hubiese subido 10 euros por consola la habrian puesto a 510, o directamente ni la habrian subido Si la suben 50 euros o bien es lo que le sube a ellos o igual les ha subid hasta mas, y estan asumiendo el resto De que te vale llevar años com beneficios? Estas empresas no son como lo que hagamos tu o yo con nuestros ahorros, estas empresas utilizan gran parte de esos beneficios para reinvertir, como por ejemplo con la compra de estudios, y asi crecer a medio o largo plazo. Si ahora de repente te viene una situacion imprevisible como una crisis economica, una crisis de semiconductores o una guerra inesperads, pues te quedas en pelotas basicamente. El dinero que gana sony no esta en una cuenta de ahorros joder. ... Las empresas no funcionan así Yo ya digo, la proxima vez que la gente vaya MERCADONA una vez lleguen a la caja que digan lo siguiente: +++ Hola, voy a llevarme lo que está en este carro +++ muy bien señor, son 90.20 euros +++ 90.20??? No no nooooo yo he hecho esta misma compra hace dos meses y me costaba 84 euros...... Quiero que me cobren lo mismo !! ++++ pero señor, es que..... +++ Esque nada!! Mercadona registra records de beneficios todos los años!!!asuman ustedes la subida de precios!!!! Ves?
XS19912255Hace 1 año77
@Soytufinrati673
Mostrar cita
@XS1991
Mostrar cita
Quien ponga que SI es para expulsarlo ha patadas del hobby. Es totalmente imposible que alguien vea razanoble subir el precio de una consola despues de 2 años en el mercado.
Libertad de expresion no? Jaja Yo he visto tu nick y también he puesto no, pero por distintas razones creo... Tampoco creo que estemos para expulsar a nadie de este foro, y menos del hobby, cuando seguramente nadie iba a sufrir Ha subido el precio como ha subido todo, pero como siempre, es un hobby. Osea te la compras si quieres o no. Fin Me preocupa más que suba la comida, la luz, la gasolina. Créeme que al 95% de la población mundial le suda que suba la ps5... Pero siempre es bueno para montar una guerra en una noticia. Pd: genial 3DJuegos poniendo que está en stock la xbox AL PRECIO DE SIEMPRE, 2 noticias más arriba. Luego se preguntan el porqué tienen 10 comentarios en cualquier noticia de gamescon This is 3DJuegos now, noticias de conferencias? Nooooo si tienen 10 comentarios, noticias de guerra, solo 4 al día Lo que queréis vosotros, luego no hay nadie en los foros si no es para discutir. Rip por games legacy, solo cren 3 temas y son del foro esta muriendo
Claramente lo de hechar del hobby a patadas es una exageracion que todo el mundo pillo menos tu. Lo que has puesto de mi nick no lo entiendo por si los tiros van de que lo tengo por las nuevas consolas de xbox este nick fue creado muchisimos años antes de su salida y lo tengo desde hace mas de 20 años en todos los lados. Lo demas que has puesto pienso igual que tu. Edit: La cuenta de 3DJuegos es del 2017 varios años antes de la salida de la nueva generacion.
EDITADO EL 25-08-2022 / 14:59 (EDITADO 1 VEZ)
Urisaenz6308Hace 1 año78
@XS1991
Mostrar cita
Quien ponga que SI es para expulsarlo ha patadas del hobby. Es totalmente imposible que alguien vea razanoble subir el precio de una consola despues de 2 años en el mercado.
Ya hay varios que dijeron que si, que difícil imaginar cuales fueron...
1 VOTO
TUVERCUL03190Hace 1 año79
@-VHDL-
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@-VHDL-
Mostrar cita
Espero que suban el precio de los juegos otra vez, con la inflación y el precio de la energia cada vez cuesta mas desarrollar juegos. 100 euros estaría bien. Y el Plus que también lo suban ya que estamos.
Da pereza pero en fin... Loa desarrollos suben de precio, los juegos suben de precio. Si en vez de 100 personas necesitas 200, esa genre cobra por trabajar. Si quieres hacer mundos y graficos mas fensos eso lleva tiempo, y supone mas dinero Sony no fue la primera en subir los precios de hecho, ya 2k lo hizo antes, y el resto de thirds muchas haran lo mismo Fabricar consolas tiene una dependencia de componentes, materiales , transporte y gastos de manufactura en general que si se ven afectados enormemente por lo que estamos viviendo La factura de la luz de un estudio de desarrollo tranquilo que no va a afectar de forma percetible en el desarrollo de un juego que tengabun presupuesto de 100 o 200 millones de dolares... Creo que esto lo entiende hasta un niño chico tio
Sony saca tajada (un 30%) por cada juego vendido en la Playstation. Han subido los juegos a 80 euros y te cobran por el online (la mayor estafa de videojuegos que por desgracia las 3 consolas hacen). Y tranquilo, que Microsoft y Nintendo van a subir los precios también. Uno con la excusa del GamePass y la otra no hace falta que ni se explique. Al final del día, todas estas compañías reportarán beneficios astronómicos el próximo año. Solo el consumidor pierde.
Estando deacuerdo contigo, cuando lo suba Micro o Nintendo las criticaremos, de momento la que se ha flipado es Sony. "Sony saca tajada (un 30%) por cada juego vendido en la Playstation. Han subido los juegos a 80 euros y te cobran por el online (la mayor estafa de videojuegos que por desgracia las 3 consolas hacen). " Con éste párrafo ya se puede cerrar el hilo, son unos putos peseteros. Saludos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > PS5 sube de precio y el debate está servido, ¿veis razonable la decisión de PlayStation?

Hay 166 respuestas en PS5 sube de precio y el debate está servido, ¿veis razonable la decisión de PlayStation?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL