Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

PlayStation estaría trabajando en un launcher de PC, según los archivos internos de Marvel's Spider-Man

Aioria238310Hace 1 año48
Yo diria que sony ya tiene un launcher en PC, facilmente podria integrar su catalogo de titulos que lanzaron en PC al launcher del PSNOW.

Para mi que por ese lado van a ir los tiros.
RedKiteTrans0Am1384Hace 1 año49
@Iron-rata
Mostrar cita
@AllanZero Sony quiere hacer un ecosistema que incluya al PC y los directivos saben que el grueso de los jugadores que juegan en PC están en Steam. ¿Por qué iban a dejar de lado ese volumen de jugadores?. Si piensan que cerrandose en su propia plataforma van a vender mucho habiendo los antecedentes que hubo con otras empresas que hicieron lo mismo mal vamos. Saludos.
¿Porque no quiere depender de una empresa que no le pertenece Y tal vez no quiere darle ese jugosos porcentaje de ganancia a Steam? Porque si un día algo le ocurriera a Steam esto podría hacer que pierda millones Y Horizon: Zero Dawn en PC logró vender en un año y medio +2 millones de copias a un precio promedio 60-50€ la ganancia recolecta estaría rondado entre 120-100 millones, steam solo por publicarlo en su plataforma se gana el 30% de comicio que se traduce en 36 millones
Iron-rata17062Hace 1 año50
@RedKiteTrans0Am Sony si quiere hacerlo así adelante, pero ya otras grandes empresas lo intentaron y no les fue muy bien. Ahí están todos los ejemplos que ya mencione. Saludos.
Aquiles7711932Hace 1 año51
Si Sony quiere plantear una opción a Steam, pues están en todo su derecho, aunque para ello tendrán que presentar una serie de regalías y beneficios como para que el usuario de PC si quiera se plantee jugar sus juegos fuera de Steam, que guste o no, sigue siendo el launcher por antonomasia para la plataforma madre.

Si lo que quieren es tener un launcher exclusivo para sus títulos, yo que ellos empezaba a rezar porque van a necesitar mas que suerte para tener éxito. Lo peor que puede hacer Sony ahora que sus juegos están cogiendo algo de vuelo en PC, es sacarlos del lugar donde tienen mejor acogida y donde se encuentra la mayoría de los usuarios de PC.

Como han planteado foreros en el hilo, otras editoras lo han intentado pero no han tenido éxito con ello y han tenido que volver a Steam, ese es el destino que le espera a Sony si quieren seguir por ese camino.
1 VOTO
Naiko4eva1413Hace 1 año52
A ver, no van a sacar sus juegos de Steam, lo que van a hacer es que desde Steam te pida auntentificacion a su plataforma, parecido a lo que hace EpicStore con el FallGuys en Steam.

En cualquier caso me parece bien que esten tan tirados al mercado del PC, nos viene bien.
EDITADO EL 16-08-2022 / 23:55 (EDITADO 1 VEZ)
AllanZero13600Hace 1 año53
@Iron-rata
Mostrar cita
@AllanZero Sony quiere hacer un ecosistema que incluya al PC y los directivos saben que el grueso de los jugadores que juegan en PC están en Steam. ¿Por qué iban a dejar de lado ese volumen de jugadores?. Si piensan que cerrandose en su propia plataforma van a vender mucho habiendo los antecedentes que hubo con otras empresas que hicieron lo mismo mal vamos. Saludos.
Volvemos a hablar de gamepass? Que hay distintos modelos y maneras de hacer las cosas, no necesariamente necesita ser igual pero gamepass no necesita de Steam para seguir creciendo. Y creo que lo podrían hacer bien dando algunos insentivos. Tema aparte y fuera de la citación. A mí realmente me sorprende como se acepta tan fácilmente que una compañía como Steam tenga un dominio de mercadeo a tal nivel que compañías como sony o microsoft no puedan tener su propio launcher. Y no lo digo por los fanboys de Steam (los peores del mercado en mi opinión), sino porqué es prácticamente un hecho aceptado por personas que realmente saben del tema, incluyendo compañías.
Iron-rata17062Hace 1 año54
@AllanZero mira te voy a decir algo: realmente nunca es bueno que una sola compañía domine un mercado, siempre pero siempre para los usuarios y clientes en positivo que haya competencia. A mayor competencia mejores ofertas y servicios. En PC domina Steam porque realmente nunca surgió otra plataforma que puede hacerle una fuerte competencia. Todas las empresas que quisieron salir de Steam terminaron volviendo a la plataforma. Sumado a que mucha gente luego de muchos años se acostumbro a jugar siempre en Steam  ya sea por comodidad, costumbre, etc lo que sea y nunca quisieron salir de ahí.

Aunque yo juego preferentemente en Steam no me olvido de algunas cosas cuestionables que intentaron hacer en el pasado (mods de pago con los juegos de Bethesda por poner un ejemplo). Saludos.
3 VOTOS
LilPenny1743Hace 1 año55
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
@Iron-rata
Mostrar cita
@AllanZero Sony quiere hacer un ecosistema que incluya al PC y los directivos saben que el grueso de los jugadores que juegan en PC están en Steam. ¿Por qué iban a dejar de lado ese volumen de jugadores?. Si piensan que cerrandose en su propia plataforma van a vender mucho habiendo los antecedentes que hubo con otras empresas que hicieron lo mismo mal vamos. Saludos.
¿Porque no quiere depender de una empresa que no le pertenece Y tal vez no quiere darle ese jugosos porcentaje de ganancia a Steam? Porque si un día algo le ocurriera a Steam esto podría hacer que pierda millones Y Horizon: Zero Dawn en PC logró vender en un año y medio +2 millones de copias a un precio promedio 60-50€ la ganancia recolecta estaría rondado entre 120-100 millones, steam solo por publicarlo en su plataforma se gana el 30% de comicio que se traduce en 36 millones
Porque sin Steam (probablemente) no llegarían a esas cifras. SONY puede optar por publicar sus juegos solo en EPIC que su comisión es solo del 12% (más el correspondiente cheque de exclusividad) y no lo hace. Por algo será, digo yo. Por otro lado, los ingresos se ajustan a 80-20 cuando llegan a los 50 millones de dólares. Veremos qué hacen, de momento, muchos de los que optaron por abandonar STEAM han vuelto.
1 VOTO
ChicaGamers154Hace 1 año56
Normal que quieran tener su propio launcher así controlan los gastos y no tienen que depender de nadie. Epic lo hace .. yo no lo veo malo. Me alegro que podamos contar en un futuro con un launcher que facilite el jugar a juegos de PS4-PS5 en PC.
Real90sBadass100
Expulsado
Hace 1 año57
Es una obviedad que van a sacar launcher propio como R*, Ubisoft y EA o que se necesite cuenta de PSN como la de Microsoft para poder jugar si te pillas el juego en Steam o EGS, menudo puta mierda que es la vinculación obligatoria de cuentas.. yo es algo que intento evitar a toda costa, menos mal que no tengo ninguna intención de pillarme un solo juego de Sony, anda y que les peten
RedKiteTrans0Am1384Hace 1 año58
@LilPenny
Mostrar cita
@RedKiteTrans0Am
Mostrar cita
@Iron-rata
Mostrar cita
@AllanZero Sony quiere hacer un ecosistema que incluya al PC y los directivos saben que el grueso de los jugadores que juegan en PC están en Steam. ¿Por qué iban a dejar de lado ese volumen de jugadores?. Si piensan que cerrandose en su propia plataforma van a vender mucho habiendo los antecedentes que hubo con otras empresas que hicieron lo mismo mal vamos. Saludos.
¿Porque no quiere depender de una empresa que no le pertenece Y tal vez no quiere darle ese jugosos porcentaje de ganancia a Steam? Porque si un día algo le ocurriera a Steam esto podría hacer que pierda millones Y Horizon: Zero Dawn en PC logró vender en un año y medio +2 millones de copias a un precio promedio 60-50€ la ganancia recolecta estaría rondado entre 120-100 millones, steam solo por publicarlo en su plataforma se gana el 30% de comicio que se traduce en 36 millones
Porque sin Steam (probablemente) no llegarían a esas cifras. SONY puede optar por publicar sus juegos solo en EPIC que su comisión es solo del 12% (más el correspondiente cheque de exclusividad) y no lo hace. Por algo será, digo yo. Por otro lado, los ingresos se ajustan a 80-20 cuando llegan a los 50 millones de dólares. Veremos qué hacen, de momento, muchos de los que optaron por abandonar STEAM han vuelto.
"probablemente" eso es como darle mucho crédito a Steam segun mi opinión... Si probaste los Launcher que sea nombrado sabrás de sobra que cada uno tenía sus detalles que provocaron sus caída pero fue mas por sus malas decisiones administrativas y eso es bueno para Sony ya que cuenta con un historial de como no meter la pata(cosa que las otras no tenía), si los analistas hace su trabajo y Sony apuesta en grande en este proyecto fácilmente puede hacer que funcione Y no importa cuanto sea el porcentaje estás empresas no le gusta pagar comisiónes y si es posible evitar pagarlo obviamente lo hará, la razón porque se publicó en Steam es porque era la mejor opción en ese momento mientras no tuviera su propia plataforma, ahora están planeado algo mejor que un mero launcher Como dijiste habrá que ver cómo evolucionan todo esto
RedKiteTrans0Am1384Hace 1 año59
@Iron-rata
Mostrar cita
@RedKiteTrans0Am Sony si quiere hacerlo así adelante, pero ya otras grandes empresas lo intentaron y no les fue muy bien. Ahí están todos los ejemplos que ya mencione. Saludos.
venga por favor sabemos de sobra que la palabra "intentaron" es la más modesta que se puede usar para lo que hicieron en realidad y tomando en cuenta que estas lo hicieron sin un historial previo (porque normalmente se hace un estudio de mercado) Como dije antes si puede evitar pagar una comisión lo hará y si hicieron bien su tarea no le saldrá un desastre y te lo digo porque es la empresa que logró meter que el precio estándar de su juego fuera 80€/$ y justicarlo al punto que sus propios clientes lo defendieron ni más ni menos
Rabit44445154Hace 1 año60
Todo muy lindo pero que activen de una vez con el PS Now en Argentina.
Mitsuhide8788Hace 1 año61
Y mucho están tardando. 

Espero que lo anuncien pronto.

Salu2!
Father-of-Axel622Hace 1 año62
Buena idea no me parece si pretenden dejar de sacar sus juegos en Steam. Por otro lado, si van a lanzar su propio launcher de todos modos, ya podrían desarrollar emuladores de sus consolas antiguas y vender juego por juego, aunque sean roms con algún DMR o algo. Solo los exclusivos que vayan a sacar no van a hacer suficiente contenido para una tienda, especialmente si los sacan después que en consola.
Mudo-Mix2021Hace 1 año63
@AllanZero
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
Perfecto mientras sea un launcher como dios manda (foros, sin online obligatorio a lo Blizzard o Rockstar, con logros, precios regionales, etc) y no dejen de publicarlos también en el resto de tiendas. Y por supuesto lanzamientos simultáneos en ambos sistemas, estamos en 2022 y la tontería de la exclusivitis hace décadas que debería haber desaparecido.
Que sentido tiene lanzar un launcher si van a seguir publicando sus juegos en otras tiendas? Lo más lógico sería una tienda con sus juegos únicamente allí y con cuentas de psn para PC (obviamente no van a cobrar por el online) como dice la noticia. Personalmente me parece bastante bien, sony no necesita de Steam para vender y puede ser un extra para usuarios que ya tienen una cuenta. Algo como el gamepass ultimate sería una buena opción para sus usuarios.
Porque en su launcher se pueden llevar el 100% del precio del juego. Podrían vender su juego más barato que en Steam, porque sí, Sony necesita de Steam si quiere seguir manteniendo los números que tiene hasta ahora
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > PlayStation estaría trabajando en un launcher de PC, según los archivos internos de Marvel's Spider-Man

Hay 76 respuestas en PlayStation estaría trabajando en un launcher de PC, según los archivos internos de Marvel's Spider-Man, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL