Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182632
Hace 1 año / Respuestas: 22 / Lecturas: 309

NVIDIA quiere que las sombras estén a un nivel superior: una patente sugiere más realismo en ellas

[b]NVIDIA quiere que las sombras estén a un nivel superior: una patente sugiere más realismo en ellas[/b]
Esta técnica se podría ejecutar en paralelo con el trazado de rayos y no afectaría tanto al rendimiento.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/224096/nvidia-quiere-que-las-sombras-estun-a-un-nivel-superior-una/]Leer la noticia: "NVIDIA quiere que las sombras estén a un nivel superior: una patente sugiere más realismo en ellas"[/url]
NVIDIA y Patentes
Nasukke547Hace 1 año1
Esto estará bien para consolas, en pc la mayoria juega con sombras en medio/bajo y en desactivado para competitivo.
Volkoloko3630Hace 1 año2
Lo importante es que encuentren un equilibrio con el rendimiento, a mi personalmente me interesa que le den mas caña al dlss
5 VOTOS
Xineseman25741Hace 1 año3
¿Esto es como el svogi de Crytek?

Se me parece. A parte de gi el svogi genera muy buena calidad de ambient oclusion y creo que esas son las "sombas" a las que se refiere la noticia.
DaniG9422307Hace 1 año4
@Xineseman
Mostrar cita
¿Esto es como el svogi de Crytek? Se me parece. A parte de gi el svogi genera muy buena calidad de ambient oclusion y creo que esas son las "sombas" a las que se refiere la noticia.
Creo que la patente irá más enfocada en la forma que las gráficas de Nvidia dibujan las sombras. Puede que hayan hecho parte de hardware especializado como con el RT para calcular las sombras. La verdad es que el SVOGI es una pasada, lo que Crytek no sabe vender su tecnología, sin contar los problemas que llevan arrastrando los últimos años. Al final Lumen no deja de ser algo similar al SVOGI.
2 VOTOS
Furymole6077Hace 1 año5
Yo prefiero q se centren en las fisicas y los liquidos,me parece complicado de simular con realismo.
5 VOTOS
11phenom1118430Hace 1 año6
@Nasukke
Mostrar cita
Esto estará bien para consolas, en pc la mayoria juega con sombras en medio/bajo y en desactivado para competitivo.
Eso será para el que juega competitivo, y no todos.
3 VOTOS
Texen9291Hace 1 año7
@Volkoloko
Mostrar cita
Lo importante es que encuentren un equilibrio con el rendimiento, a mi personalmente me interesa que le den mas caña al dlss
A mí siempre me ha sorprendido la de recursos que consumen. Hay un margen de mejora brutal.
1 VOTO
Weise1105Hace 1 año8
@Volkoloko
Mostrar cita
Lo importante es que encuentren un equilibrio con el rendimiento, a mi personalmente me interesa que le den mas caña al dlss
+1 En lo personal prefiero que centren recursos en tarjetas que consuman menos, se calienten menos, y a través de tecnologías como el dlss saquen los fps apropiados con configuraciones altas. Que no se marquen un nvidia gameworks (o como se llamará) que pasan sin pena ni gloria (el pelo que se mueve de geralt en The Witcher 3 o humo en Batman (si no recuerdo mal)…
Otaku271361Hace 1 año9
Queremos físicas, maldición!
Josek400175Hace 1 año10
Yo haría incapié en el consumo energético. Me alegra que cada vez que NVIDIA o su competidora directa, AMD aumenten la potencia pero estoy seguro de que hay formas para optimizar el consumo energético e incluso cambiando el modelo actual porque el precio de la luz y las temperaturas que estamos teniendo en España perjudican seriamente el funcionamiento de los componentes electrónicos. Si a eso le sumamos los consumos de la nueva serie RTX 40...es sencillamente inviable para un usuario doméstico.
Nasukke547Hace 1 año11
Yo juego prácticamente todo en Xbox series X, las temperaturas que coger los ordenadores hoy en día me parecen absurdas. Yo tengo una RTX 3080 ti, y en cuanto pones algún juego medio decente se ponen 81 83° imaginaros a eso súmale lo de la CPU o sea que es una barbaridad prácticamente una estufa, no me quiero imaginar con las nuevas RTX 4000 y los nuevos procesadores de AMD. Yo sinceramente me quedo con mi consola. Es súper silencioso, al contrario que mi PC no emite esa barbaridad de calor y es súper potente no veo necesario el uso de PC como gamer. 
 Aparte, ya en lo personal no me mola, está todo el día rayado que si Componentes para arriba Componentes para abajo, no es lógico que en la época en la que estamos. Si estás en un sitio cerrado alcances 180 FPS pero si sales a mundo abierto baje a 100 o 95, no te da seguridad a la hora de jugar y estás más pendiente a los F P.S. que el juego. Deberia a ver un modo bien pulido, que digas quiero que mi pc funcione a 120 siempre, y el se encargue de hacer el trabajo, y algo parecido hay ahora, con la resolución dinamica, pero en pc es basura, lo pones y se ve horrible.. Yo por eso me quedo con mi consola. Es verdad que los juegos antiguos algunos siguen a 60 FPS incluso algunos a 30 si es muy antiguo pero ya la mayoría es de 60 o 120 FPS. Y encima ahora que las consolas admiten ratón y teclado tranquilamente lo único que les falta que más juegos lo admitan encima también puedes tener el formato físico cosa que en PC ya está olvidado y dependes exclusivamente del Internet.
EDITADO EL 07-08-2022 / 02:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alucardoff6880Hace 1 año12
@Nasukke
Mostrar cita
Yo juego prácticamente todo en Xbox series X, las temperaturas que coger los ordenadores hoy en día me parecen absurdas. Yo tengo una RTX 3080 ti, y en cuanto pones algún juego medio decente se ponen 81 83° imaginaros a eso súmale lo de la CPU o sea que es una barbaridad prácticamente una estufa, no me quiero imaginar con las nuevas RTX 4000 y los nuevos procesadores de AMD. Yo sinceramente me quedo con mi consola. Es súper silencioso, al contrario que mi PC no emite esa barbaridad de calor y es súper potente no veo necesario el uso de PC como gamer. Aparte, ya en lo personal no me mola, está todo el día rayado que si Componentes para arriba Componentes para abajo, no es lógico que en la época en la que estamos. Si estás en un sitio cerrado alcances 180 FPS pero si sales a mundo abierto baje a 100 o 95, no te da seguridad a la hora de jugar y estás más pendiente a los F P.S. que el juego. Deberia a ver un modo bien pulido, que digas quiero que mi pc funcione a 120 siempre, y el se encargue de hacer el trabajo, y algo parecido hay ahora, con la resolución dinamica, pero en pc es basura, lo pones y se ve horrible.. Yo por eso me quedo con mi consola. Es verdad que los juegos antiguos algunos siguen a 60 FPS incluso algunos a 30 si es muy antiguo pero ya la mayoría es de 60 o 120 FPS. Y encima ahora que las consolas admiten ratón y teclado tranquilamente lo único que les falta que más juegos lo admitan encima también puedes tener el formato físico cosa que en PC ya está olvidado y dependes exclusivamente del Internet.
Osea tienes una pc potente por que no te gusta?? mas parece que quieres justificar tu consola y que no tienes nada de lo que dices pero de seguro para demostrarmelo vas ha sacar una captura o una foto por ahi diciendo que es tu pc, no tiene sentido, por que si tienes para una rtx 3080 ti tienes para refrigeracion liquida.
1 VOTO
Airon88648Hace 1 año13
@Nasukke
Mostrar cita
Yo juego prácticamente todo en Xbox series X, las temperaturas que coger los ordenadores hoy en día me parecen absurdas. Yo tengo una RTX 3080 ti, y en cuanto pones algún juego medio decente se ponen 81 83° imaginaros a eso súmale lo de la CPU o sea que es una barbaridad prácticamente una estufa, no me quiero imaginar con las nuevas RTX 4000 y los nuevos procesadores de AMD. Yo sinceramente me quedo con mi consola. Es súper silencioso, al contrario que mi PC no emite esa barbaridad de calor y es súper potente no veo necesario el uso de PC como gamer. Aparte, ya en lo personal no me mola, está todo el día rayado que si Componentes para arriba Componentes para abajo, no es lógico que en la época en la que estamos. Si estás en un sitio cerrado alcances 180 FPS pero si sales a mundo abierto baje a 100 o 95, no te da seguridad a la hora de jugar y estás más pendiente a los F P.S. que el juego. Deberia a ver un modo bien pulido, que digas quiero que mi pc funcione a 120 siempre, y el se encargue de hacer el trabajo, y algo parecido hay ahora, con la resolución dinamica, pero en pc es basura, lo pones y se ve horrible.. Yo por eso me quedo con mi consola. Es verdad que los juegos antiguos algunos siguen a 60 FPS incluso algunos a 30 si es muy antiguo pero ya la mayoría es de 60 o 120 FPS. Y encima ahora que las consolas admiten ratón y teclado tranquilamente lo único que les falta que más juegos lo admitan encima también puedes tener el formato físico cosa que en PC ya está olvidado y dependes exclusivamente del Internet.
Sinceramente no puedo estar más de acuerdo contigo. Llevo con consola desde 1997, mi primer PC fue en 2004. Con una Radeon 9600. Desde entonces, he dado prioridad al PC, pero como bien dices, atento a los fps, calores, componente… actualmente tengo una 3080 que mantiene genial el tipo en temperaturas, pero veo la series x con teclado y ratón y esa estabilidad aportada por los desarrolladores y me pienso muchas cosas. Un portátil más Eda consola dejaría mi escritorio con menos cables, más espacio y con menos inversión. Tengo claro que para la actualización de la series x, habré dejado el PC porque las consolas por menos te dan casi lo mismo y más tranquilidad. Y no soy de los afortunados de tener la series x.
Megaangel1311Hace 1 año14
@Nasukke
Mostrar cita
Yo juego prácticamente todo en Xbox series X, las temperaturas que coger los ordenadores hoy en día me parecen absurdas. Yo tengo una RTX 3080 ti, y en cuanto pones algún juego medio decente se ponen 81 83° imaginaros a eso súmale lo de la CPU o sea que es una barbaridad prácticamente una estufa, no me quiero imaginar con las nuevas RTX 4000 y los nuevos procesadores de AMD. Yo sinceramente me quedo con mi consola. Es súper silencioso, al contrario que mi PC no emite esa barbaridad de calor y es súper potente no veo necesario el uso de PC como gamer. Aparte, ya en lo personal no me mola, está todo el día rayado que si Componentes para arriba Componentes para abajo, no es lógico que en la época en la que estamos. Si estás en un sitio cerrado alcances 180 FPS pero si sales a mundo abierto baje a 100 o 95, no te da seguridad a la hora de jugar y estás más pendiente a los F P.S. que el juego. Deberia a ver un modo bien pulido, que digas quiero que mi pc funcione a 120 siempre, y el se encargue de hacer el trabajo, y algo parecido hay ahora, con la resolución dinamica, pero en pc es basura, lo pones y se ve horrible.. Yo por eso me quedo con mi consola. Es verdad que los juegos antiguos algunos siguen a 60 FPS incluso algunos a 30 si es muy antiguo pero ya la mayoría es de 60 o 120 FPS. Y encima ahora que las consolas admiten ratón y teclado tranquilamente lo único que les falta que más juegos lo admitan encima también puedes tener el formato físico cosa que en PC ya está olvidado y dependes exclusivamente del Internet.
La verdad es que no le veo mucho sentido a tu comentario. Estoy de acuerdo contigo en la mayor facilidad y accesibilidad de una consola por encima de un PC y entiendo que haya gente como tú que le dé mayor prioridad a esto que a la potencia. Sin embargo, no puedes pretender que un PC que fácilmente dobla la potencia de la consola, consuma y se caliente lo mismo que esta (igualmente, más de 80ºC es o una mala elección de modelo, o mala refrigeración general del PC o que necesita mantenimiento porque esa temperatura no es normal). O hacer ver como un problema el tener caídas de fotogramas en espacios abiertos (pones un límite como el que tienen las consolas y ya esta, que estas también pueden dar 200fps en una habitación cerrada). Comparar el gaming en consolas con PC es como comparar un Ford Fiesta con un Porsche. Sí, en consola juegas muy bien pero no tienes la libertad que te da un PC tanto mientras juegas como cuando no, y que cada uno elija según sus preferencias.
1 VOTO
Nasukke547Hace 1 año15
@Airon88
Mostrar cita
@Nasukke
Mostrar cita
Yo juego prácticamente todo en Xbox series X, las temperaturas que coger los ordenadores hoy en día me parecen absurdas. Yo tengo una RTX 3080 ti, y en cuanto pones algún juego medio decente se ponen 81 83° imaginaros a eso súmale lo de la CPU o sea que es una barbaridad prácticamente una estufa, no me quiero imaginar con las nuevas RTX 4000 y los nuevos procesadores de AMD. Yo sinceramente me quedo con mi consola. Es súper silencioso, al contrario que mi PC no emite esa barbaridad de calor y es súper potente no veo necesario el uso de PC como gamer. Aparte, ya en lo personal no me mola, está todo el día rayado que si Componentes para arriba Componentes para abajo, no es lógico que en la época en la que estamos. Si estás en un sitio cerrado alcances 180 FPS pero si sales a mundo abierto baje a 100 o 95, no te da seguridad a la hora de jugar y estás más pendiente a los F P.S. que el juego. Deberia a ver un modo bien pulido, que digas quiero que mi pc funcione a 120 siempre, y el se encargue de hacer el trabajo, y algo parecido hay ahora, con la resolución dinamica, pero en pc es basura, lo pones y se ve horrible.. Yo por eso me quedo con mi consola. Es verdad que los juegos antiguos algunos siguen a 60 FPS incluso algunos a 30 si es muy antiguo pero ya la mayoría es de 60 o 120 FPS. Y encima ahora que las consolas admiten ratón y teclado tranquilamente lo único que les falta que más juegos lo admitan encima también puedes tener el formato físico cosa que en PC ya está olvidado y dependes exclusivamente del Internet.
Sinceramente no puedo estar más de acuerdo contigo. Llevo con consola desde 1997, mi primer PC fue en 2004. Con una Radeon 9600. Desde entonces, he dado prioridad al PC, pero como bien dices, atento a los fps, calores, componente… actualmente tengo una 3080 que mantiene genial el tipo en temperaturas, pero veo la series x con teclado y ratón y esa estabilidad aportada por los desarrolladores y me pienso muchas cosas. Un portátil más Eda consola dejaría mi escritorio con menos cables, más espacio y con menos inversión. Tengo claro que para la actualización de la series x, habré dejado el PC porque las consolas por menos te dan casi lo mismo y más tranquilidad. Y no soy de los afortunados de tener la series x.
Claro tio, es verdad que si eres un amante del teclado y raton, y solo vas a querer teclado y raton mejor pc, pero para todo lo demas? Consola. Yo tngo i79700k y rtx 3080ti con 32 de ram, y tu dices vale, un monstruo de pc, si, pero para jugar depende, y de que depende? De todo. Desde el juego al que juegas, a tu sistema operativo, la optimización del juego, que te puede ir todo perfecto pero de repente hay una configuracion que hasta que la encuentras pues coñazo, y eso que significa? Pues que por ponerte un ejemplo reciente, en el bioshock, pues te pierdes toda la intro, no estas concentrado, y estas pendiente al uso de ram, el calor de la cpu, de la gpu pfffff… me lo he comprado que estaba en xbox por 10€ la triologia, y listo. Lo pones y juegas, y en los juegos online, pues todo el mundo esta en igualdad de condiciones, su consola y su mando. Hoy por ejemplo puse el ghost recon wildlands que han puesto en el gamepass en el pc, y mas lo mismo, el calor que desprende el pc debajo de la mesa, se me acumula debajo del escritorio y es una sauna, y si pongo el pc arriba pues escuchas la feria de ventiladores es verdad que el wildlands es de esos juegos antiguos que no han optimizado (todavia) en fps, y tienes que jugar si o si a 30fps, la mayoria de antiguos tienen el fps boorst que es una pasada, pero te lo digo sinceramente, prefiero eso, a estar rallado en pc todo el rato. Luego evidentemente todos los juegos nuevos los juegos a 120 fps como Vanguard, Fortnite, ahora warzone etc. tengo un Hdmi hembra en la xbox compatible con 4k 120hz, y tengo un hdmi que va para mi monitor 1440p 120hz y otro para la tv de 65” 4k 120hz… imaginate… no hay comparación. Y mas ahora que viene Saints Row, el nuevo Cod, Fifa 23….. locura
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > NVIDIA quiere que las sombras estén a un nivel superior: una patente sugiere más realismo en ellas

Hay 22 respuestas en NVIDIA quiere que las sombras estén a un nivel superior: una patente sugiere más realismo en ellas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL