Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Sony está interesada en comprar Square Enix, según el fundador de Eidos Montreal

EspaciosBranded8
Expulsado
Hace 1 año48

Mensaje eliminado a petición del autor.

Evilkennobi1646Hace 1 año49
@Griffter92st
Mostrar cita
@Evilkennobi
Mostrar cita
@Bernitheboss
Mostrar cita
@Evilkennobi
Mostrar cita
Pues si yo fuera sony, compraria square enix....basicamente, porque en el momento que microsoft tenga activision, no me extrañaria que tambien fuese a por square enix....y mas, con lo los beneficios que sacaron el ultimo trimestre
Otro que no sabe diferenciar entre microsoft y xbox...
A xbox le da el dinero microsoft, por eso compran studios...xbox por si sola no puede hacer nada
Dudo bastante que a Micrisoft se le permita adquirir otra compañía (serian 3 en menos de 5 años) pues si ya con la cantidad que esta pagando por Activision-Blizzard , les costará recuperarla (y no , no es tan sencillo como vender CoD y ponerlo en Game Pass) y los problemas que ha tenido (el tema de desigualdad entre competencias , si hace CoD exclusivo) no creo que le pasarán otra adquisición de ese tamaño.
El dinero lo terminas rentabilizando sino es en 20 años lo harás en 30...más problemas son los temas burocráticos....pero si en los últimos años, la gente ha estado encerrado por una pandemia,ver salir lava de un volcán,caer las Torres gemelas etc...no te extrañé que Microsoft lo haga...desde luego yo no apostaría a que nunca pase...
EgoPatern236Hace 1 año50
@KamuiUchiha
Mostrar cita
@EgoPatern
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@Evilkennobi
Mostrar cita
Pues si yo fuera sony, compraria square enix....basicamente, porque en el momento que microsoft tenga activision, no me extrañaria que tambien fuese a por square enix....y mas, con lo los beneficios que sacaron el ultimo trimestre
Dudo mucho que aun que les ofreciesen mucho dinero square enix se dejase comprar, las empresas occidentales tienen muchos problemas para hacerse con empresas japonesas, sobretodo las grandes.
Aunque acabase siendo parte de SIE (Sony Interactive Entertainment), la compra la realizaría Sony Group. El grupo sigue siendo japonés, aunque su filial haya mudado su sede a América. Grupo japonés comprando empresa japonesa, cero problemas.
De Japonesa le queda el nombre nada más, porque a efectos prácticos es una empresa americana mas y cada día más llena de puritanos, pero haber nacido originalmente en Japon es lo que la libra de muchas leyes. Pero vamos, Square Enix va por el mismo camino con su departamento de ética y su reciente súper mega recontra censurada app de manga (que deja la lucecita en el culo de Trish en vergüenza), así que están hechas la una para la otra.
. No señor. Sony, como grupo, es japonesa 100%. Que la división filial de entretenimiento (cine y videojuegos) haya pasado a ser americana, (lógico, sobre todo por el cine) no implica que el grupo sea japonés. Y si la compra la hace el grupo, sería una compra japonesa.
1 VOTO
Katoira19855943Hace 1 año51
@Xineseman
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
Si esto se materializa estoy esperando a ver como se pronuncian esoa usuarios que insisten en que estas adquisiciones son geniales para todos loa usuarios XDZDXDXD En fin , se veia venir de lejos, desde el movimiento con los estudios occidentales hasta el retraso de Forspoken por " decisiones estrategicas"
Teniendo en cuenta el cierre de grifo que le han metido a Xbox los ultimos años se quedarán igual. Los mas puteados son los de Nintendo. Pero si hay negocio, no creo que SONY lo cierre.
Exacto, yo diria que si son medio inteligentes matendran los juegos multi para ganar dinero, no hay mas. Este tipo de operaciones al final estan supeditadas a sacarle un rédito economico, no lo hacen para que 4 fanboys peleen en sus foros favoritos... Son negocios. Y lo mismo para Micro , muchos juegoa de Activision llegaran a otras consolas, y sino, al tiempo Lo que me llama la atencion es que haya gente que defienda eate tipo de movimientos diciendo que son buenos para los usuarios... Yo no lo veo asi Si mañana Sony compra square y les da por cerrar el grifo DEL TODO a las demas... No veo beneficio para la comunidad en general Era por ciertos personajes que siemore van con la banderita y el discuso... Pero siempre segun quien compre que , jejejeje Como les de por ir a por Capcom.. Ahi si va a ser un problema
Pero CAPCOM genera mucho dinero y saca cosas multiplataforma. No creo que esta esté interesada en venderse. No creo que Micro esté interesada tampoco (y es extrangera) y SONY no tiene como comprar CAPCOM. SONY es economicamente mas modesta que Microsoft.
Si si ya se, no se en cuanto esta valorada Capcom ahora mismo la verdad, pero viendo el camino que llevan de compras una y otra... Veremos como acana la cosa. Yo ya digo, lo que sea coget sagas multi de toda la vida y convertirlas en exclusivas... No creo que sea muy positivo que digamos
1 VOTO
Katoira19855943Hace 1 año52
@Elsouldlosnicks
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
Si esto se materializa estoy esperando a ver como se pronuncian esoa usuarios que insisten en que estas adquisiciones son geniales para todos loa usuarios XDZDXDXD En fin , se veia venir de lejos, desde el movimiento con los estudios occidentales hasta el retraso de Forspoken por " decisiones estrategicas"
Teniendo en cuenta el cierre de grifo que le han metido a Xbox los ultimos años se quedarán igual. Los mas puteados son los de Nintendo. Pero si hay negocio, no creo que SONY lo cierre.
Exacto, yo diria que si son medio inteligentes matendran los juegos multi para ganar dinero, no hay mas. Este tipo de operaciones al final estan supeditadas a sacarle un rédito economico, no lo hacen para que 4 fanboys peleen en sus foros favoritos... Son negocios. Y lo mismo para Micro , muchos juegoa de Activision llegaran a otras consolas, y sino, al tiempo Lo que me llama la atencion es que haya gente que defienda eate tipo de movimientos diciendo que son buenos para los usuarios... Yo no lo veo asi Si mañana Sony compra square y les da por cerrar el grifo DEL TODO a las demas... No veo beneficio para la comunidad en general Era por ciertos personajes que siemore van con la banderita y el discuso... Pero siempre segun quien compre que , jejejeje Como les de por ir a por Capcom.. Ahi si va a ser un problema
El argumento es que si lo hace Microsoft es bueno para toda la comunidad por que los juegos terminarían saliendo dia 1 en Gamepass y se podrían jugar en su consola, en PC o en otros dispositivos a través de xCloud. Los mismos que vienen con esa monserga son los mismos que luego en PC solo juegan en Steam y que no jugarían en la nube ni aún que les pagasen por ello. Pero para el discurso viene bien. La verdad no veo como esto sea bueno para la comunidad, la gente que solo juega en Xbox se quedaría sin juegos de SE, los de Nintendo lo mismo y los juegos llegarían a PC un año después. Como poco. Pero al fin y al cabo Square Enix va sin rumbo desde hace tiempo y está bastante ligada a Sony desde siempre así que, si Sony los compra quizás haga una mejor gestión de las IPs de Square, que son muchas, muy buenas y algunas están bastante desaprovechadas.
Si, a eso me referia... A como cambia el discurso en funcion de quien haga cada compra. A mi me parece absurdo la verdad. No entiendo que alguien vea positivo el quitar juegoals que han sido siempre multi A mi me da igual, tengo series X, ps5 y Pc... Y siempre he estado pillando ambas consolas en cada gen... Pero vamos si eso quiere la gente... Pues vale Hay una cosa que comparto totalmente , y es aue seguramente si haran una mucho mejor gestion de las IP poaiblemente, igual hasta resucitando algunas, y haciendo juegos de mayor calidad retroalimentandose del resto de estudioa de Sony .. Por ese lado puede ser positivo... Pero vamos, tambien te digo que Sony nones idiota, y si compra Square ya te digo que seguiran sacando juegos en otras plataformas para ganar cuanto mas dinero mejor XDXD
Macija31141
Expulsado
Hace 1 año53
@Katoira1985
Mostrar cita
@Elsouldlosnicks
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
Si esto se materializa estoy esperando a ver como se pronuncian esoa usuarios que insisten en que estas adquisiciones son geniales para todos loa usuarios XDZDXDXD En fin , se veia venir de lejos, desde el movimiento con los estudios occidentales hasta el retraso de Forspoken por " decisiones estrategicas"
Teniendo en cuenta el cierre de grifo que le han metido a Xbox los ultimos años se quedarán igual. Los mas puteados son los de Nintendo. Pero si hay negocio, no creo que SONY lo cierre.
Exacto, yo diria que si son medio inteligentes matendran los juegos multi para ganar dinero, no hay mas. Este tipo de operaciones al final estan supeditadas a sacarle un rédito economico, no lo hacen para que 4 fanboys peleen en sus foros favoritos... Son negocios. Y lo mismo para Micro , muchos juegoa de Activision llegaran a otras consolas, y sino, al tiempo Lo que me llama la atencion es que haya gente que defienda eate tipo de movimientos diciendo que son buenos para los usuarios... Yo no lo veo asi Si mañana Sony compra square y les da por cerrar el grifo DEL TODO a las demas... No veo beneficio para la comunidad en general Era por ciertos personajes que siemore van con la banderita y el discuso... Pero siempre segun quien compre que , jejejeje Como les de por ir a por Capcom.. Ahi si va a ser un problema
El argumento es que si lo hace Microsoft es bueno para toda la comunidad por que los juegos terminarían saliendo dia 1 en Gamepass y se podrían jugar en su consola, en PC o en otros dispositivos a través de xCloud. Los mismos que vienen con esa monserga son los mismos que luego en PC solo juegan en Steam y que no jugarían en la nube ni aún que les pagasen por ello. Pero para el discurso viene bien. La verdad no veo como esto sea bueno para la comunidad, la gente que solo juega en Xbox se quedaría sin juegos de SE, los de Nintendo lo mismo y los juegos llegarían a PC un año después. Como poco. Pero al fin y al cabo Square Enix va sin rumbo desde hace tiempo y está bastante ligada a Sony desde siempre así que, si Sony los compra quizás haga una mejor gestión de las IPs de Square, que son muchas, muy buenas y algunas están bastante desaprovechadas.
Si, a eso me referia... A como cambia el discurso en funcion de quien haga cada compra. A mi me parece absurdo la verdad. No entiendo que alguien vea positivo el quitar juegoals que han sido siempre multi A mi me da igual, tengo series X, ps5 y Pc... Y siempre he estado pillando ambas consolas en cada gen... Pero vamos si eso quiere la gente... Pues vale Hay una cosa que comparto totalmente , y es aue seguramente si haran una mucho mejor gestion de las IP poaiblemente, igual hasta resucitando algunas, y haciendo juegos de mayor calidad retroalimentandose del resto de estudioa de Sony .. Por ese lado puede ser positivo... Pero vamos, tambien te digo que Sony nones idiota, y si compra Square ya te digo que seguiran sacando juegos en otras plataformas para ganar cuanto mas dinero mejor XDXD
Bueno, Xbox compró Bethesda y por ahora todos sus juegos son exclusivos. Si Sony compra Square no debería sorprender que hicieran lo mismo, aunque con Bungie les ha dado más libertad así que a saber.
Goal8644Hace 1 año54
Siiiiiiii
KamuiUchiha113Hace 1 año55
@EgoPatern
Mostrar cita
@KamuiUchiha
Mostrar cita
@EgoPatern
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@Evilkennobi
Mostrar cita
Pues si yo fuera sony, compraria square enix....basicamente, porque en el momento que microsoft tenga activision, no me extrañaria que tambien fuese a por square enix....y mas, con lo los beneficios que sacaron el ultimo trimestre
Dudo mucho que aun que les ofreciesen mucho dinero square enix se dejase comprar, las empresas occidentales tienen muchos problemas para hacerse con empresas japonesas, sobretodo las grandes.
Aunque acabase siendo parte de SIE (Sony Interactive Entertainment), la compra la realizaría Sony Group. El grupo sigue siendo japonés, aunque su filial haya mudado su sede a América. Grupo japonés comprando empresa japonesa, cero problemas.
De Japonesa le queda el nombre nada más, porque a efectos prácticos es una empresa americana mas y cada día más llena de puritanos, pero haber nacido originalmente en Japon es lo que la libra de muchas leyes. Pero vamos, Square Enix va por el mismo camino con su departamento de ética y su reciente súper mega recontra censurada app de manga (que deja la lucecita en el culo de Trish en vergüenza), así que están hechas la una para la otra.
. No señor. Sony, como grupo, es japonesa 100%. Que la división filial de entretenimiento (cine y videojuegos) haya pasado a ser americana, (lógico, sobre todo por el cine) no implica que el grupo sea japonés. Y si la compra la hace el grupo, sería una compra japonesa.
Bueno es una empresa japonesa, pero sus juegos son hechos por americanos, lo que no me da confianza con una posible compra, veremos a ver que tipo de censura tenemos en los próximos años con la fusion de estos dos. Sony empezó a censurar sus juegos, a cambiar diálogos en series de anime y Square Enix con su departamento de ética (como si fueran la puta inquisición) y actualmente su polemica app manga puritana (que es muy bestia y absurda la censura que tiene). Parece que cualquier cosa con un mínimo de atractivo sexual hay que censurarla, menuda involución, el "progreso" lo llaman...
NewGamerX2284Hace 1 año56
Los que esperaban los final fantasy 🤡 si no lo veían venir con la venta de los estudios occidentales es por demás.
Yoni-333854Hace 1 año57
Si hablamos de lo que se pierde o gana en cada compañía a xbox no le afecta prácticamente en nada que sony compre SE si lo mas interesante era lo de los estudios occidentales y ya esta seguro que siguen siendo third , a nintendo le pueden hacer daño pero no creo que dejen de sacar juegos ahi por que el publico de esos juegos esta en nintendo y no en PS, lo único que se llevarían seria dragon quest y FF (super ventas en japon)  aunque seguirán saliendo en PC supongo 

en fin la compre o no da prácticamente igual pero es cierto que SE necesita una reestructuración y sony la podría hacer
QuiGonJhin476Hace 1 año58
Sinceramente, ojala, o que la compre una o que la compre la otra, porque ahora mismo SE van de culo y sin frenos, quitando alguna cosa por ahi son un mojon
Joelo2645Hace 1 año59
Esto es cuestión de tiempo. La va a terminar comprando seguro y hay varios indicios. Este, la cantidad de exclusivos AAA de Sony que tiene Square, sus reformas al sistema de producción para hacerlo mas efectivo, la cercanía historica, etc.

Aparte encaja con lo que busca Sony, grandes AAA que despunten gráficamente, estudios y sagas que pueda potenciar en móviles por ejemplo y experiencia con juegos masivos online como FF14.... Y no menor, cubre su deficiencia de estudios en Japón, quedándose con las mejores saga JRPG de la historia. 

Solo resta preguntarse ¿Cuándo lo anunciarán?
Naiko4eva1413Hace 1 año60
Hace años que se rumorea esto y al final nunca pasa, sera verdad?
Aioria238310Hace 1 año61
Squarenix es enorme, me imagino que solo deben estar hablando de la división videojuegos, porque si es toda SE va a necesitar muchos abogados antimonopolio para que vean todo los mercados en los que se van a involucrar.
Mitsuhide8788Hace 1 año62
Lo raro es que no haya sucedido ya.

Salu2!
D4V1ZzZzZzZ524Hace 1 año63
Si esto es así, que no lo dudo, nunca entenderé como dejaron pasar hacerse con Tomb Raider por 300 millones, que es una cifra de risa para lo que estamos viendo.

Tomb raider y final fantasy es lo que más me interesaba de Square.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Sony está interesada en comprar Square Enix, según el fundador de Eidos Montreal

Hay 81 respuestas en Sony está interesada en comprar Square Enix, según el fundador de Eidos Montreal, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL