Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Ruck685
Hace 13 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 89794

¿Que ocurre si la fuente se queda corta?

Buenas, tenía una pequeña duda   
Si por lo que sea una fuente de alimentación no da los suficientes W para que el ordenador funcione correctamente que ocurre? ¿Se pueden quemar componentes, se apaga y ya está, se ralentiza...?

Es que mi fuente es nueva y quizás se quede un poquito (no mucho) corta con la gráfica que pienso comprarle y no es plan de reparar la mitad del pc porque se a quemado...  

Gracias de antemano  
Hiro9118223Hace 13 años1
Pues adiós a algún componente es lo más probable,daños en la placa,etc es demasiado jugarsela,yo en las fuentes como no es un tema que domine tanto como algunos cracks del foro   siempre tiro para demasiado alto,porque en mi primer pc me quedé corto con la fuente y hubo muchos problemas.
Ruck685Hace 13 años2
Mierda! jaja bueno... la gráfica tendrá que esperar un tiempo... 
Gracias por tu ayuda.
Pcgamer28953Hace 13 años3
@Ruck6
Mostrar cita
Buenas, tenía una pequeña duda Si por lo que sea una fuente de alimentación no da los suficientes W para que el ordenador funcione correctamente que ocurre? ¿Se pueden quemar componentes, se apaga y ya está, se ralentiza...? Es que mi fuente es nueva y quizás se quede un poquito (no mucho) corta con la gráfica que pienso comprarle y no es plan de reparar la mitad del pc porque se a quemado... Gracias de antemano
Depende en el mejor de los casos se reinicia la PC o se apaga como emergencia, En el peor se lleva la tarjeta madre o la de video. Desafortunadamente es en lo ultimo que nos fijamos en comprar cuando armamos una PC, compramos todo lo ultimo pero por ahorrarnos unos dolares euros etc compramos la fuente mas barata que haya. No se que tarjeta de video quieras instalar pero bueno para que te des una idea si quieres poner un Ati HD 5750 que es una vga de gama media no tan robusta pero que si necesita alimentacion de la fuente de poder, minimo con una de 500 watts de buena marca tendrias. Cuando hablo de buena marca me refieron a empresas como Coolermaster, Antec, Corsair, OCZ, Thermaltake que fabrican fuentes de poder de buena calidad. en mi caso por ejemplo compre una fuente de poder de 1000 watts jojojo una Coolermaster Silent Pro. La tenia con una HD 5750 asi que realmente ni se inmutaba la fuente con dicha vga. Ya la cambie por una Geforce GTX 570 que usa mas energia pero igual sigue sin preocuparse pues tengo buen margen de aguante. Esto me dio la oportunidad de cambiar mi vga sin problemas. Si quiero le puedo meter otra GTX 570 en sli y seguira aguantando. Asi que bueno hay sus ventajas en comprar una buena fuente desde el principio. saludos
Hiro9118223Hace 13 años4
Con una de 600 W de una marca conocida,puedes tener cual quier gráfica,hasta una GTX 560,6950,6850,6870...para crossfire si que vas a necesitar una de 750W aproximadamente.
Ruck685Hace 13 años5
Tengo una de 500W para una 5770 que me costo bastante pasta aunque creo que me estafaron porque la fuentecilla esta, cuando desmonté la caja parecía bastante cutre para costar 70 euros.. en fin dejare la gráfica para mas adelante.

Gracias por vuestra ayuda. 
Lalumetra3031Hace 13 años6
Bueno, està mla aconsejando al muchacho, en primer lugar el que va a comprarse una fuente no debe fijarse en los Watts como lo màs importante, en realidad es algo secundario.  Lo màs importante a la hora de comprar un PSU es fijarse en el amperaje que entrega este en el rail de los +12V y es mejor si es dual o de màs railes.   

Actualmente para jugar con una PC màs o menos decente sin Sli ni crossfire hacen falta minimos una fuente con 25A+12V mono rail o 16A+12V  dual rail que combinados serìan 29,6A+12V combinados.
1 VOTO
KR0N3N-57Hace 13 años7
@Lalumetra
Mostrar cita
Bueno, està mla aconsejando al muchacho, en primer lugar el que va a comprarse una fuente no debe fijarse en los Watts como lo màs importante, en realidad es algo secundario. Lo màs importante a la hora de comprar un PSU es fijarse en el amperaje que entrega este en el rail de los +12V y es mejor si es dual o de màs railes. Actualmente para jugar con una PC màs o menos decente sin Sli ni crossfire hacen falta minimos una fuente con 25A+12V mono rail o 16A+12V dual rail que combinados serìan 29,6A+12V combinados.
Tengo entendido por lo que me habian comentado, que estaban aconsejando mejor mono rail que dual... que yo recuerde vamos! Que estaban dando menos problemas... Salu2!!!
STARDUST211616Hace 13 años8
Te va a pasar esto


y si te pasa esto, tendras que dejar asi tus pantalones para comprarte otra nueva



jajaja no mentira. Lo mas probable es que tengas problemas de temperatura y, a la corta o a la larga, se te joda algun componente de la Placa de video o la placa madre.

Yo tengo una fuente de 500 W, y no me preguntes eso de monoriel por que no entiendo un joraca jajajaja, Bueno como te decia, tengo una de 500 W y una HD 5670. La verdad es que no eh tenido queja, pero quisas la tuya al ser una serie mas pida mas refrigeracion que la mia. Y yo, personalmente, no creo que los Watt sean una parte "secundaria" como dice el amigo de arriba. Por mas chiche que tenga, si no cumple con la velocidad que se le pide, probablemente sufriras de calentamiento en la PC.
Saludos  .
EDITADO EL 11-02-2011 / 06:48 (EDITADO 2 VECES)
Davis0n336Hace 13 años9
 
[url]http://www.jonnyguru.com/forums/showthread.php?t=3990[/url]

Parece más que interesante. Justo en la parte que habla de los PCIE en single rail my english doesn't work. Pero deduzco que no es que la single rail aporte algo, si no que la dual rail "podría" llegar a limitar la potencia entregada, dado que su naturaleza es esa, limitar amperajes por cuestiones de seguridad.

No creo que en las fuentes con las que tratamos pasen por alto el tema de la seguridad. Y en las multi-rail, el amperaje por rail lo escojemos nosotros. Así que creo que el aspecto multi/single rail es un factor que debería pasar a segundo plano frente a amperajes/estabilidad/eficiencia.

Y en las baratas, me daría casi más miedo un corto por el single rail, que inestabilidad por el dual rail. Aunque las dos son pésimas opciones.
Lalumetra3031Hace 13 años10
@Davis0n
Mostrar cita
  [url]http://www.jonnyguru.com/forums/showthread.php?t=3990[/url] Parece más que interesante. Justo en la parte que habla de los PCIE en single rail my english doesn't work. Pero deduzco que no es que la single rail aporte algo, si no que la dual rail "podría" llegar a limitar la potencia entregada, dado que su naturaleza es esa, limitar amperajes por cuestiones de seguridad. No creo que en las fuentes con las que tratamos pasen por alto el tema de la seguridad. Y en las multi-rail, el amperaje por rail lo escojemos nosotros. Así que creo que el aspecto multi/single rail es un factor que debería pasar a segundo plano frente a amperajes/estabilidad/eficiencia. Y en las baratas, me daría casi más miedo un corto por el single rail, que inestabilidad por el dual rail. Aunque las dos son pésimas opciones.
Es cierto, las dual rail tienden a ser menos eficientes, pero no es lo mismo tener una fuente mono rail de 25 amperes que tener una de 25 amperes pero dual, la diferencia es sobresaliente con el amperaje combinado, a eso me referia. Ahora si te tiras a una cosair 850 TX series mono rail de 60A ya es otra cosa. Yo màs que eficiencia, busco potencia.
EDITADO EL 11-02-2011 / 15:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Nunomarquina1Hace 7 años11
@Lalumetra
Mostrar cita
Bueno, està mla aconsejando al muchacho, en primer lugar el que va a comprarse una fuente no debe fijarse en los Watts como lo màs importante, en realidad es algo secundario. Lo màs importante a la hora de comprar un PSU es fijarse en el amperaje que entrega este en el rail de los +12V y es mejor si es dual o de màs railes. Actualmente para jugar con una PC màs o menos decente sin Sli ni crossfire hacen falta minimos una fuente con 25A+12V mono rail o 16A+12V dual rail que combinados serìan 29,6A+12V combinados.
Pues mi fuente tiene 38A en 12 v y se cargó mi gráfica por falta de w (tenía 500w)
Matyalb9Hace 5 años12
Hola hace unos dias compre una motherboard A320M-S2H junto con un Ryzen 3200G y una memoria RAM de 4GB. Yo anterior a comprar eso tenia y tengo una pc con una fuente generica no dice la cantidad de watts que tiene, el punto es que arme la pc cambiando la mother procesador y ram de la anterior pc y recicle el disco duro y la fuente al terminar de armarla Intente prenderla pero no prendio, verifique que todo estuviese bien conectado y que no hayan pines doblados ni nada. Luego de unos minutos logre hacerla prender ya que me di cuenta que estaba mal conectado el cable de la alimentacion. Al encender el pc me encontre con que la pc estaba prendida y el monitor tambien pero no daba video y me prendio solo el teclado y no el mouse no se que puede ser. Ayudenme por favor intente de todo resetear el bios desde el cmos limpiar las rams pero nada.¿ Puede ser por la fuente que se me haya quedado corta de watts?
Asgsg15055Hace 5 años13
@Matyalb
Mostrar cita
Hola hace unos dias compre una motherboard A320M-S2H junto con un Ryzen 3200G y una memoria RAM de 4GB. Yo anterior a comprar eso tenia y tengo una pc con una fuente generica no dice la cantidad de watts que tiene, el punto es que arme la pc cambiando la mother procesador y ram de la anterior pc y recicle el disco duro y la fuente al terminar de armarla Intente prenderla pero no prendio, verifique que todo estuviese bien conectado y que no hayan pines doblados ni nada. Luego de unos minutos logre hacerla prender ya que me di cuenta que estaba mal conectado el cable de la alimentacion. Al encender el pc me encontre con que la pc estaba prendida y el monitor tambien pero no daba video y me prendio solo el teclado y no el mouse no se que puede ser. Ayudenme por favor intente de todo resetear el bios desde el cmos limpiar las rams pero nada.¿ Puede ser por la fuente que se me haya quedado corta de watts?
Tengo el mismo problema con una asus A320m -k le monte un A10 9700 y no me da video, ya pedi una nueva fuente porque la mia es generica tambien, ojala con eso se solucione. Ya encontraste solucion?
EDITADO EL 30-08-2018 / 21:49 (EDITADO 1 VEZ)
BocaValen8Hace 4 años14
@Asgsg1505
Mostrar cita
@Matyalb
Mostrar cita
Hola hace unos dias compre una motherboard A320M-S2H junto con un Ryzen 3200G y una memoria RAM de 4GB. Yo anterior a comprar eso tenia y tengo una pc con una fuente generica no dice la cantidad de watts que tiene, el punto es que arme la pc cambiando la mother procesador y ram de la anterior pc y recicle el disco duro y la fuente al terminar de armarla Intente prenderla pero no prendio, verifique que todo estuviese bien conectado y que no hayan pines doblados ni nada. Luego de unos minutos logre hacerla prender ya que me di cuenta que estaba mal conectado el cable de la alimentacion. Al encender el pc me encontre con que la pc estaba prendida y el monitor tambien pero no daba video y me prendio solo el teclado y no el mouse no se que puede ser. Ayudenme por favor intente de todo resetear el bios desde el cmos limpiar las rams pero nada.¿ Puede ser por la fuente que se me haya quedado corta de watts?
Tengo el mismo problema con una asus A320m -k le monte un A10 9700 y no me da video, ya pedi una nueva fuente porque la mia es generica tambien, ojala con eso se solucione. Ya encontraste solucion?
Fijense si las memorias RAM estan bien colocadas porque la mayoria de las veces las colocamos mal y hacen que no de video el monitor.
OtakugayXD8Hace 4 años15
Bueno en primer lugar, yo pregunte con mi profesor de física y lo que pasaría es que la fuente se quemaria, según lo que me explico es que si un ejemplo la cantidad de wats que de la fuente no es suficiente entonces entran los whats a la gráfica ejemplo y después se devuelve a la fuente y esta se quema o se daña y otra cosa la ecuación para saber cuántos wats tienes es multiplicando el voltios por amperios  ejemplo mi fuente tiene 40 amperios en el de 12 voltios estos dos se multiplican y dan los wats por eso no se guíen por los wats que dicen la etiqueta.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿Que ocurre si la fuente se queda corta?

Hay 16 respuestas en ¿Que ocurre si la fuente se queda corta?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL