Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El mercado mundial de PC vive uno de sus peores años en ventas de equipos

DaniG9422307Hace 1 año16
@Kaitt
Mostrar cita
Antes por 1200-1500 euros tenias un pepino, hoy en día entre la escasez de chips y la inflación, por 1500 tienes un prefabricado aseadito sin más. El capitalismo cortoplacista yankee es lo que tiene, todo es jauja hasta que petado por algún lado.
Por 1500 hay premontados (por tiendas especializadas) con una 3070Ti. Ahora mismo te puedes montar un buen pepino a un precio similar al de antes que se fuera todo de madre. Ahora mismo las gráficas están a precio de lanzamiento más o menos, los precios se han desplomado. Sólo hay que mirar en tiendas que no te la intenten colar.
Jlmcr87747Hace 1 año17
Genial, que sigan bajando los precios, sobre todo de las gráficas...
XS19912255Hace 1 año18
Totalmente normal, ahora mismo montarte un pc para jugar no vale la pena y no sale nada rentable, ahora las consolas estan mas fuerte que nunca y las calidades de las mismas estan muy bien por 500 euros tienes un maquinon con unas calidades graficas espectaculares, ya no estamos en la epoca de xbox360/ps3 que si comparabas los graficos con un pc gamer de esa epoca le daba un repaso en temas graficos y fluidez increible a las consolas.
1 VOTO
Josek400175Hace 1 año19
Y de seguir así irá a peor. No hay más que ver la evolución del mercado para darse cuenta de lo complicadas que están las cosas en el mundo del PC.
La gran mayoría de usuarios no son entendidos en informática y cuando van a una gran superficie o una tienda de informática depende de la honestidad del vendedor. A mí me pasó la primera vez que compré uno. El vendedor me coló un ordenador con componentes de gama media y una 
GPU de gama baja. 
Claro está que hoy en día el nivel de información es muy superior que en aquella época, pero si no vas informado no tendrán reparo en aprovecharse si pueden.
Dejando ese tema de lado, yo no me planteo comprar ni un sólo componente nuevo hasta que los precios se normalicen y eso implica tarde lo que tarde. Desde luego, no estoy dispuesto a pagar los márgenes de beneficios desorbitados de estas empresas.
EDITADO EL 18-07-2022 / 16:50 (EDITADO 2 VECES)
Elfelopio533Hace 1 año20
Deberian decir de equippos premontados.
Darkfrog7441Hace 1 año21
Precios demasiado altos, triples A, no demasiado exigentes y escasez de componentes. A eso le añades que el próximo año sale la serie 4000 de nvidia y la verdad que pocas ganas de gastar pasta en mejorar el ordenata. Ahora que sigan vendiendo a los mineros
Ragmariz9579Hace 1 año22
@ZizouTenoya
Mostrar cita
A ver, hace algunos años decíamos, entre no pagar el plus y los juegos mas baratos sale mas barato un PC, pero quien se monto un PC estos 3 ultimos años no le sale a cuenta ni en 20 años
Pues depende de cómo lo mires, yo me he fundido 1600 y lo he pillado con un 5600x una 3080 y todo piezas buenas, nada de fuentes de mierda etc. Que ahora dices que es 1000 euros más caro que una ps5 y ok pero yo necesito el ordenador para trabajar así que uno de 300 euros no me vale, si me compro una ps5(comprale los periféricos etc que en pc ya los compré hace +7 años y aún duran) y un pc medio bueno se te va a mínimo todo a 1200 en total y con eso tienes una consola que tienes que pagar hasta por respirar y un pc regulero, para eso prefiero pagar el extra, tener un pepino y estar más agusto que ancho jugando a +144fps o a 4k si me apetece usar la tele. Que las gráficas llevan saliendo versiones FE a norre a precio normal tiempo ya vamos.
Caesar777177Hace 1 año23
...si yo se el motivo, estos también lo sabrán.
Jose-myl5389Hace 1 año24
Se entiende el aumento de ventas por el confinamiento y teletrabajo y actualmente los componentes siguen estando por sobre su MSRP.
Aun asi siempre he visto el mundo del PC Gaming para entusiastas o gente que usa su PC para trabajo y estudios y ante esto mejoran su PC para sacarle provecho en el gaming tambien.
1 VOTO
AllanZero13600Hace 1 año25
"Durante el segundo trimestre del año se registró una caída del 12,6% frente al mismo año anterior en la venta de ordenadores, la mayor bajada en nueve años del sector."

No he leído el reporte, pero en ello no se mencionan nada sobre el jodido crecimiento que hubo en años anteriores?

Es decir, puede ser la mayor bajada en años pero también debido a que el crecimiento de años anteriores fui inmenso.

Sería bueno que hubiesen hecho la comparación entre esta bajada con los años pre pandemia, para saber su rendimiento en comparación a lo que antes era habitual.
3DTuegos4757Hace 1 año26
Se lo tienen bien merecido, por darle prioridad a los mineros y scalpers, ahora se lo tienen que aguantar.
1 VOTO
ProtossopXD161Hace 1 año27
Lo de dar prioridad a los mineros fue pan para hoy hambre para mañana.
1 VOTO
Robfero8916Hace 1 año28
@XS1991
Mostrar cita
Totalmente normal, ahora mismo montarte un pc para jugar no vale la pena y no sale nada rentable, ahora las consolas estan mas fuerte que nunca y las calidades de las mismas estan muy bien por 500 euros tienes un maquinon con unas calidades graficas espectaculares, ya no estamos en la epoca de xbox360/ps3 que si comparabas los graficos con un pc gamer de esa epoca le daba un repaso en temas graficos y fluidez increible a las consolas.
Al contrario, en los primeros años de Xbox 360 la consola daba un repaso al estándar de PC Gaming. De hecho tuvo la primera grafica del mercado con shaders unificados y su CPU IBM tri-core a 3.2 GHz en 2005 (hasta la salida de los dual-core de Intel) no había ninguno que rivalizará con él. De hecho hay versiones multiplataforma de esos primeros años como se puede ver que las versiones de 360 eran superiores no solo a la de PS3.. también a la de PC visualmente. Después cambio la situación, pero en esos momentos 360 era un pepinaco importante difícil de igualar . Tal vez te refieras a sus últimos años donde el PC si que salía ganando por mucho (de forma muy notable ya que la generación de 360 y PS3 se alargó bastante y su desfase era ya muy evidente). O tambien al hardware baratillo de PS4 y One, donde eran fácilmente superadas ya desde su lanzamiento en 2013 por un PC con una gráfica de gama media y con la CPU de la gama más baja del mercado de PC de ese año ya superabas a la CPU AMD Jaguar de estas consolas. La situación con PS5 y Xbox Series X respecto al PC recuerda más a la época de esos primeros años de 360 y PS3 (aunque a día de hoy el PC gaming está en mucha mejor forma que por 2005 y esos años donde estuvo en un agujero negro bastante importante)
EDITADO EL 19-07-2022 / 11:05 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
Xineseman25741Hace 1 año29
@Robfero
Mostrar cita
@XS1991
Mostrar cita
Totalmente normal, ahora mismo montarte un pc para jugar no vale la pena y no sale nada rentable, ahora las consolas estan mas fuerte que nunca y las calidades de las mismas estan muy bien por 500 euros tienes un maquinon con unas calidades graficas espectaculares, ya no estamos en la epoca de xbox360/ps3 que si comparabas los graficos con un pc gamer de esa epoca le daba un repaso en temas graficos y fluidez increible a las consolas.
Al contrario, en los primeros años de Xbox 360 la consola daba un repaso al estándar de PC Gaming. De hecho tuvo la primera grafica del mercado con shaders unificados y su CPU IBM tri-core a 3.2 GHz en 2005 (hasta la salida de los dual-core de Intel) no había ninguno que rivalizará con él. De hecho hay versiones multiplataforma de esos primeros años como se puede ver que las versiones de 360 eran superiores no solo a la de PS3.. también a la de PC visualmente. Después cambio la situación, pero en esos momentos 360 era un pepinaco importante difícil de igualar . Tal vez te refieras a sus últimos años donde el PC si que salía ganando por mucho (de forma muy notable ya que la generación de 360 y PS3 se alargó bastante y su desfase era ya muy evidente). O tambien al hardware baratillo de PS4 y One, donde eran fácilmente superadas ya desde su lanzamiento en 2013 por un PC con una gráfica de gama media y con la CPU de la gama más baja del mercado de PC de ese año ya superabas a la CPU AMD Jaguar de estas consolas. La situación con PS5 y Xbox Series X respecto al PC recuerda más a la época de esos primeros años de 360 y PS3 (aunque a día de hoy el PC gaming está en mucha mejor forma que por 2005 y esos años donde estuvo en un agujero negro bastante importante)
360 cuando salió era un pepino. Pero no hubo que esperar tanto como hasta el final. En 2005 CoD 2 y Splinter Cell Chaos Theory eran pepinos en PC. En 2006 Tomb Raider legend fué otro pepino en PC aunque ese año 360 se sacó la chorra con GoW. Pero en 2007 no solo salió este mejorado en PC sino que Bioshock, AC o CoD 4 tuvieron sus mejores versiones en PC. Y, salió Crysis. A partir de ahí PC empezó a superar por mucho salvo los juegos porteados mal de consola.
1 VOTO
XS19912255Hace 1 año30
@Robfero
Mostrar cita
@XS1991
Mostrar cita
Totalmente normal, ahora mismo montarte un pc para jugar no vale la pena y no sale nada rentable, ahora las consolas estan mas fuerte que nunca y las calidades de las mismas estan muy bien por 500 euros tienes un maquinon con unas calidades graficas espectaculares, ya no estamos en la epoca de xbox360/ps3 que si comparabas los graficos con un pc gamer de esa epoca le daba un repaso en temas graficos y fluidez increible a las consolas.
Al contrario, en los primeros años de Xbox 360 la consola daba un repaso al estándar de PC Gaming. De hecho tuvo la primera grafica del mercado con shaders unificados y su CPU IBM tri-core a 3.2 GHz en 2005 (hasta la salida de los dual-core de Intel) no había ninguno que rivalizará con él. De hecho hay versiones multiplataforma de esos primeros años como se puede ver que las versiones de 360 eran superiores no solo a la de PS3.. también a la de PC visualmente. Después cambio la situación, pero en esos momentos 360 era un pepinaco importante difícil de igualar . Tal vez te refieras a sus últimos años donde el PC si que salía ganando por mucho (de forma muy notable ya que la generación de 360 y PS3 se alargó bastante y su desfase era ya muy evidente). O tambien al hardware baratillo de PS4 y One, donde eran fácilmente superadas ya desde su lanzamiento en 2013 por un PC con una gráfica de gama media y con la CPU de la gama más baja del mercado de PC de ese año ya superabas a la CPU AMD Jaguar de estas consolas. La situación con PS5 y Xbox Series X respecto al PC recuerda más a la época de esos primeros años de 360 y PS3 (aunque a día de hoy el PC gaming está en mucha mejor forma que por 2005 y esos años donde estuvo en un agujero negro bastante importante)
Estoy de acuerdo en todo pero hablo durante toda la vida util de 360/ps3. El problema ahora mismo del pc gaming son los precios desde hace unos 4 años, que cada generacion nueva de componentes los precios suben y suben antes con 800 euros te montabas un pepinaco de pc, ahora mismo si quieres un pc top necesitas 1500/2000 euros facil y mucha gente no puede pagar esos precios y mas como esta la economia mundial, yo soy uno de los afectados, ahora mismo con todos los gastos que tengo de alquiler, coche, el agua la luz, la gasolina, comida etc no me puedo permitir un pc y eso que yo soy pcero desde el 2003, me he tenido que pasar a consolas porque me es imposible pagar los precios de componentes ahora mismo.
1 VOTO
Loskill87Hace 1 año31
Normal, abusaron con los precios y dieron prioridad a un sector que vive x años y luego se derrumba...
No puede ser, que para poder jugar a 2k mas de 60 fps, me tenga que dejar 550€ en una gpu o mas pasta, cuando con la xsx, juego en 2k a 120 fps por 500€, me niego a pagar mas que lo q me costo la consola para jugar en pc, este sector para mi se ha convertido en estusiasta y yo paso de pagar el sobrecoste del PC.
sumale que al final de mes tenemos la nueva remesa, conque ahora mismo, no merece la pena comprar
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El mercado mundial de PC vive uno de sus peores años en ventas de equipos

Hay 32 respuestas en El mercado mundial de PC vive uno de sus peores años en ventas de equipos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL