Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Este es para mí el mejor juego de Pokémon porque tiene algo que jamás volveremos a ver en la saga

Darkdarkness3397Hace 1 año32
@Edsarg
Mostrar cita
@Migovi
Mostrar cita
No se, yo creo que los juegos antigüos de Pokemon están muy idealizados porque se jugaron de muy niños, independientemente de que actualmente se les hayan recortado algunas cosas, hayan sido continuistas o no se hayan implementado muy bien cosas nuevas. He visto que mucha gente pide una evolución que adapte los juegos a los tiempos actuales y la edad actual de sus primeros aficionados, pero no creo que esa sea la intención de Nintendo/GF/The Pokemon company. Mi hija de 7 años ha flipado con Lets go Eevee y más adelante flipará con Espada/Escudo, Arceus y demás. Cada generación tiene sus juegos, y es imposible revivir de mayor lo que viviste de pequeño, y más cuando las mecánicas van cambiando con el paso de las generaciones.
Exactamente, de hecho, creo que eso es algo que va a ser siempre, sea como sea, recuerdo cuando era 2010/2011 diciendo que BW era el fin de pokémon y todo éso, creo que es hora de asumir que al menos para la mayoría de los primeros fans, pokémon ya es algo que no puede convencerlos Aunque, siempre me ha irritado ésto de odia el juego ahora y luego adorarlo después , digo, recuerdo perfectamente lo ocurrido con la 5ta generación, todos odiándola en su época, pero años despues, ahora se las adora, es exactamente lo que pasó con la tercera y cuarta, y en cierto punto está empezando a ocurrir con la sexta, quizás sea por ése mismo efecto de que cuando somos niños idealizamos demasiado un juego, aquí estoy yo incluso, que he idealizado Johto, y actualmente, si bien aún me encantan por varias cosas, puedo reconocer que la segunda gen por ejemplo tuvo sus defectos, de hecho, hasta tiene un dealbreaker para muchos básicamente el efecto "quizás el juego de mi infancia no era tan perfecto como pensaba"
Creo que Estos comentarios ya han dicho varias de las cosas interesantes y diría importantes con la ip. Al final, pokemon, es una muy buena puerta de entrada para los jóvenes y los que no han jugado a jrpgs y están buscando un buen juego con el que iniciarse, ya que con otras ips, podrían arriesgarse a que su sistema de combate o dificultad, se les haga cuesta arriba, y la frustración provoque que se se lleven una decepción y una mala primera impresión, de esa ip y del género jrpg en general. Y al igual que pasa con el género de los plataformas y su nivel de dificultad, dentro de las ips de Nintendo, con los jrpgs pasaría algo similar. Y después de Pokemon, a lo mejor, también se pueden adentrar en paper mario, mario y luigi, mother, golden sun, pokemon mundo misterioso... Y quien sabe, si más adelante y adentrándose más allá, terminan jugando fire emblem o xenoblade.
1 VOTO
Chelusa896Hace 1 año33
Mi región favorita es Sinnoh y Hoen, pero el juego que recuerdo con mejor imagen es Pokémon Soul Silver, aun recuerdo la novedad del viento y los elementos 3d mejorados de Pokémon Platino, los 400 y pico Pokémon acompañantes. que juegazo...
Andy946673Hace 1 año34
@Andy444
Mostrar cita
Me lo pase hace poco y esta sobrevaloradisimo, trama profunda? Hombre...pues algo mas pero sigue siendo lo mismo de todos los pokemon, no vamos a engañar a nadie. N no tiene ningun carisma, es igual a todos los demas villanos de la saga... Ademas es el juego de pokemon que veo que desaprovecha mas todas las mecanicas jugables de las MO, literalmente te pasas el juego sin usar practicamente ni una MO, la mayoria son opcionales de conseguir incluso! No hay ninguna zona de surf como hay en otras entregas, hay pequeños charcos nada mas. Hay la MO de buceo y solo la puedes usar en postgame y en una zona solo, igual con fuerza etc... Para mi es de los peores pokemon, obviamente mejor que espada y escudo, pero lejos, lejisimos de las 3 primeras generaciones e incluso de la cuarta, que aunque ya es mucho mas floja le da mil vueltas a negro/blanco
pero si Blanco y Negro fueron la respuesta al desastre que supuso diamante y perla entre los jugadores, donde tenias como 7 MO y la mitad era ataques inútiles, todos terminaron odiando los MO, por eso se disminuyo su uso, y N y su historia es mejor que la de cualquier juego de pokemon objetivamente, no esta para ganar el GOTY, pero tiene un mínimo profundidad y es interesante, cosa que no se puede decir de otros villanos/rivales en los juegos donde su único objetivo es destruir o conquistar el mundo, y por ultimo yo no veo donde le da mil vueltas la cuarta gen a la 5, cuando esta tiene mejores gráficos, mejor historia, no tiene la lentitud de la 4 gen, modera el uso de las MO, y es la única con una continuación directa que la complementa muy bien, su único fallo fueron los malos diseños de los pokemon cosa que acepto totalmente
EDITADO EL 02-08-2022 / 09:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
S-Duncan3950Hace 1 año35
@Andy444

La mecánica de las MO es una de las mayores basuras que existieron siempre en PKMN. Lo mejor que pudieron hacer era dejarlo como algo opcional para ciertos recovecos del mapa, donde conseguir algún objeto interesante o acceder a una zona con nuevas capturas. Para todo lo demás, eran insufribles. La mitad de las MO son basura que te obligan a desperdiciar uno de los huecos de movimientos. Y ya cuando directamente tienes que llevar a un pokémon sólo para aprender las MO, teniendo únicamente 5 pokes útiles en el equipo... El término "esclavo MO" no se inventó por nada.
4 VOTOS
Reiwa1850Hace 1 año36
@Migovi
Mostrar cita
No se, yo creo que los juegos antigüos de Pokemon están muy idealizados porque se jugaron de muy niños, independientemente de que actualmente se les hayan recortado algunas cosas, hayan sido continuistas o no se hayan implementado muy bien cosas nuevas. He visto que mucha gente pide una evolución que adapte los juegos a los tiempos actuales y la edad actual de sus primeros aficionados, pero no creo que esa sea la intención de Nintendo/GF/The Pokemon company. Mi hija de 7 años ha flipado con Lets go Eevee y más adelante flipará con Espada/Escudo, Arceus y demás. Cada generación tiene sus juegos, y es imposible revivir de mayor lo que viviste de pequeño, y más cuando las mecánicas van cambiando con el paso de las generaciones.
Pokémon tiene mayores problemas que el hacer juegos para los que crecimos con la 1ª generación. Es algo que puedes ver perfectamente en las últimas horas de Espada y Escudo. Sientes como a los desarrolladores se les acaba el tiempo, tienen que lanzar el juego ya porque si no se van del plazo de entrega. Y te comes los dos últimos gimnasios siendo una absoluta mediocridad: el 7º es una línea recta, literalmente. Deja atrás todas las pruebas o puzzles que había en los gimnasios anteriores. El último gimnasio son dos combates dobles en una sala antes de enfrentarte al líder. Pokémon puede adaptarse perfectamente a los tiempos que corren, ya vimos el salto que hubo de Monster Hunter 4 o Generations a la pasada generación de consolas, incluso a Switch. Se curraron unos juegazos con tiempo y dinero, cosa que no está haciendo The Pokémon Company porque les sale más rentable hacer un juego con un presupuesto ridículo y vender 20 millones de copias.
Sg911409Hace 1 año37
Es meterte en la sección de comentarios y ver el tema de Blanco y Negro en su máxima expresión. Verdades idealizadas e ideales realizados. Las palabras de Lirio me vienen a la cabeza una vez más: "Y ninguno de los héroes gemelos pudo imponer su voluntad, pues ninguno poseía la razón absoluta." La quinta generación resuena más que nunca hoy en día.
1 VOTO
AstroMurgui49045Hace 1 año38
La gracia de Pokémon, a mi gusto, era el descubrir sus secretos y criaturas. Esos secretos son inexistentes a día de hoy en el 3D y los nuevos pokes cada vez pinta menos impacto cruzartelos, al verlos de lejos y fáciles de encontrar. En Espada/Escudo yo iba entrenando al team, la mayoría atrapaban gozadas en la pradera aquella. Así se pierde la magia. Los mundos abiertos no son adecuados en esta saga, opino.
Andy4445790Hace 1 año39
@Andy94
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
Me lo pase hace poco y esta sobrevaloradisimo, trama profunda? Hombre...pues algo mas pero sigue siendo lo mismo de todos los pokemon, no vamos a engañar a nadie. N no tiene ningun carisma, es igual a todos los demas villanos de la saga... Ademas es el juego de pokemon que veo que desaprovecha mas todas las mecanicas jugables de las MO, literalmente te pasas el juego sin usar practicamente ni una MO, la mayoria son opcionales de conseguir incluso! No hay ninguna zona de surf como hay en otras entregas, hay pequeños charcos nada mas. Hay la MO de buceo y solo la puedes usar en postgame y en una zona solo, igual con fuerza etc... Para mi es de los peores pokemon, obviamente mejor que espada y escudo, pero lejos, lejisimos de las 3 primeras generaciones e incluso de la cuarta, que aunque ya es mucho mas floja le da mil vueltas a negro/blanco
pero si Blanco y Negro fueron la respuesta al desastre que supuso diamante y perla entre los jugadores, donde tenias como 7 MO y la mitad era ataques inútiles, todos terminaron odiando los MO, por eso se disminuyo su uso, y N y su historia es mejor que la de cualquier juego de pokemon objetivamente, no esta para ganar el GOTY, pero tiene un mínimo profundidad y es interesante, cosa que no se puede decir de otros villanos/rivales en los juegos donde su único objetivo es destruir o conquistar el mundo, y por ultimo yo no veo donde le da mil vueltas la cuarta gen a la 5, cuando esta tiene mejores gráficos, mejor historia, no tiene la lentitud de la 4 gen, modera el uso de las MO, y es la única con una continuación directa que la complementa muy bien, su único fallo fueron los malos diseños de los pokemon cosa que acepto totalmente
Objetivo, claro que si. Como pretendes generar un debate y meter la palabra objetivo cuando es la mentira mas gorda que hay. N sera un gran villano para ti, subjetivo, para mi no lo es. Punto y final.
Edsarg1902Hace 1 año40
@Darkdarkness
Mostrar cita
@Edsarg
Mostrar cita
@Migovi
Mostrar cita
No se, yo creo que los juegos antigüos de Pokemon están muy idealizados porque se jugaron de muy niños, independientemente de que actualmente se les hayan recortado algunas cosas, hayan sido continuistas o no se hayan implementado muy bien cosas nuevas. He visto que mucha gente pide una evolución que adapte los juegos a los tiempos actuales y la edad actual de sus primeros aficionados, pero no creo que esa sea la intención de Nintendo/GF/The Pokemon company. Mi hija de 7 años ha flipado con Lets go Eevee y más adelante flipará con Espada/Escudo, Arceus y demás. Cada generación tiene sus juegos, y es imposible revivir de mayor lo que viviste de pequeño, y más cuando las mecánicas van cambiando con el paso de las generaciones.
Exactamente, de hecho, creo que eso es algo que va a ser siempre, sea como sea, recuerdo cuando era 2010/2011 diciendo que BW era el fin de pokémon y todo éso, creo que es hora de asumir que al menos para la mayoría de los primeros fans, pokémon ya es algo que no puede convencerlos Aunque, siempre me ha irritado ésto de odia el juego ahora y luego adorarlo después , digo, recuerdo perfectamente lo ocurrido con la 5ta generación, todos odiándola en su época, pero años despues, ahora se las adora, es exactamente lo que pasó con la tercera y cuarta, y en cierto punto está empezando a ocurrir con la sexta, quizás sea por ése mismo efecto de que cuando somos niños idealizamos demasiado un juego, aquí estoy yo incluso, que he idealizado Johto, y actualmente, si bien aún me encantan por varias cosas, puedo reconocer que la segunda gen por ejemplo tuvo sus defectos, de hecho, hasta tiene un dealbreaker para muchos básicamente el efecto "quizás el juego de mi infancia no era tan perfecto como pensaba"
Creo que Estos comentarios ya han dicho varias de las cosas interesantes y diría importantes con la ip. Al final, pokemon, es una muy buena puerta de entrada para los jóvenes y los que no han jugado a jrpgs y están buscando un buen juego con el que iniciarse, ya que con otras ips, podrían arriesgarse a que su sistema de combate o dificultad, se les haga cuesta arriba, y la frustración provoque que se se lleven una decepción y una mala primera impresión, de esa ip y del género jrpg en general. Y al igual que pasa con el género de los plataformas y su nivel de dificultad, dentro de las ips de Nintendo, con los jrpgs pasaría algo similar. Y después de Pokemon, a lo mejor, también se pueden adentrar en paper mario, mario y luigi, mother, golden sun, pokemon mundo misterioso... Y quien sabe, si más adelante y adentrándose más allá, terminan jugando fire emblem o xenoblade.
100% de acuerdo, es algo que pasa mucho, de hecho , siempre sentí que eso es lo que Game Freak busca, el juego más accesible posible, por eso a veces tengo mis picazones con SwSh por ejemplo, cuando dan un paso adelante a la accesibilidad, dan otro atrás, afortunadamente, siento que con Legends Arceus aprendieron mucho, y ojalá SV den mas pasos para adelante sobre ser accesible
MarcusMustang3896Hace 1 año41
A veces me arrepiento por no darle una oportunidad a la Gen 5 cuando salió de primeras. Mas tarde acabó sorprendiendo para bien y lo considero una de las mejores generaciones de Pokémon, especialmente cuando lanzaron sus secuelas de Blanco y Negro 2 y mejoraron muchas cosas.

Y de vez en cuando disfruto viendo esto.

EDITADO EL 03-08-2022 / 05:11 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Andy4445790Hace 1 año42
@S-Duncan
Mostrar cita
@Andy444 La mecánica de las MO es una de las mayores basuras que existieron siempre en PKMN. Lo mejor que pudieron hacer era dejarlo como algo opcional para ciertos recovecos del mapa, donde conseguir algún objeto interesante o acceder a una zona con nuevas capturas. Para todo lo demás, eran insufribles. La mitad de las MO son basura que te obligan a desperdiciar uno de los huecos de movimientos. Y ya cuando directamente tienes que llevar a un pokémon sólo para aprender las MO, teniendo únicamente 5 pokes útiles en el equipo... El término "esclavo MO" no se inventó por nada.
Bueno pues pones soluciones como lo hizo espada y escudo o arceus, pero lo que no puede ser es que mo haya ni un triste zona de agua medianamente interesante en el mapeado, ni de buceo, ni puzles con las rocas de toda la vida... Es que lo comparas con rubi/zafiro y no hay color. Rubi /Zafiro es un ejemplo de como hacer un mapeado y diseño de niveles bueno, entretenido y variado, y blando y negro lo contrario, repetitivo, aburrido y soso.
S-Duncan3950Hace 1 año43
@Andy444

Sin necesidad de MO, BN tiene mejores mapas que RZE. Mucha más variedad de zonas, las rutas ocultas y puzzles en las propias zonas sin necesidad de recurrir a la MO Fuerza. Y además es el que más incita a hacer backtracking porque una vez que tienes esas MO que no son obligatorias (y aun así sí se usan) llegas a zonas nuevas y en las zonas antiguas te dan objetos muy interesantes.
Andy4445790Hace 1 año44
@S-Duncan
Mostrar cita
@Andy444 Sin necesidad de MO, BN tiene mejores mapas que RZE. Mucha más variedad de zonas, las rutas ocultas y puzzles en las propias zonas sin necesidad de recurrir a la MO Fuerza. Y además es el que más incita a hacer backtracking porque una vez que tienes esas MO que no son obligatorias (y aun así sí se usan) llegas a zonas nuevas y en las zonas antiguas te dan objetos muy interesantes.
No estoy de acuerdo para nada, pero nada nada, pero enfin es tu opinion, que te voy a decir yo.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Este es para mí el mejor juego de Pokémon porque tiene algo que jamás volveremos a ver en la saga

Hay 44 respuestas en Especial: Este es para mí el mejor juego de Pokémon porque tiene algo que jamás volveremos a ver en la saga, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL