Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Objetivo: parar el review bombing; Epic Games Store lanza y explica su peculiar sistema de valoraciones

Alanmar1509Hace 1 año32
@Israelmova1567
Mostrar cita
@WukongSaurus
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
@SuperSonicJam
Mostrar cita
Es pésimo el sistema, porque no muestra la realidad. El Review bombing es la forma de expresar que un juego no está bien por algo serio, nadie hace eso a juegos sin un motivo real.
Astral Chain recibió un review bombing a saco solo porque no estaba en PS4. La gente lo hace porque ese día el viento va a un km/h mas de lo que a ellos les gusta, no necesitan motivo mas allá de querer joder
Pero ahí estás hablando de una review de una pagina llena de usuarios de sony y un juego de nintendo de nicho (juegazo, pero de nicho). Por eso hay que mirarlo con perspectiva y pensar en el porqué, muchos review bombing son una gilipollez. Prison architect tuvo en 2019 uno y fue porque lo compró no se quien (no me acuerdo), cambiaron el launcher y bueno... a quitar comentarios.
Precisamente eso me refiero, que no hace falta que pase nada con el juego en si para que le caigan hostias como panes. A los Metro les cayó review bombing solo porque el Exodus salió en Epic, FFVII Remake está teniendo un huevo de comentarios positivos que son solo ''Fuck Epic'' y cosas así que no aportan una puta mierda e ignoran tanto lo bueno como lo malo, se bombardea y ya
A Exodus les cayeron hostias porque fueron unos rastreros, no porque "saliera en Epic". El juego lo hicieron exclusivo de EPIC una semana antes de lanzamiento, cagándose en toda la gente que ya lo había comprado en Steam. Si te cagas en tus usuarios, estos tienen todo el derecho del mundo a responder, sobre todo si ya pagaron por el producto.
CampesinoDelFF176Hace 1 año33
@11phenom11
Mostrar cita
Generalmente estoy en contra del review bombing (aunque a veces está más que justificado), pero este sistema es una manipulación de la realidad. Primero porque imagina que ni te arranca el juego y no puedes ni expresarte (recordemos que esta basura de tienda no tiene foros ni nada) y segundo, hay juegos que duran menos de dos horas. ¿Qué pasa, que esos no se pueden valorar?
El primero pide reembolso y no ha pasado nada. No ha jugado el juego ya que su sistema tiene un problema (generalmente los requisitos), no tiene con qué emitir una opinión sobre la calidad del mismo. Para juegos que duran menos de dos horas podría plantearse la excepción pero [u]es una excepción[/u], no es la regla. La gran mayoría de juegos duran lo suyo.
1 VOTO
Israelmova15679001Hace 1 año34
@Alanmar
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
@WukongSaurus
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
@SuperSonicJam
Mostrar cita
Es pésimo el sistema, porque no muestra la realidad. El Review bombing es la forma de expresar que un juego no está bien por algo serio, nadie hace eso a juegos sin un motivo real.
Astral Chain recibió un review bombing a saco solo porque no estaba en PS4. La gente lo hace porque ese día el viento va a un km/h mas de lo que a ellos les gusta, no necesitan motivo mas allá de querer joder
Pero ahí estás hablando de una review de una pagina llena de usuarios de sony y un juego de nintendo de nicho (juegazo, pero de nicho). Por eso hay que mirarlo con perspectiva y pensar en el porqué, muchos review bombing son una gilipollez. Prison architect tuvo en 2019 uno y fue porque lo compró no se quien (no me acuerdo), cambiaron el launcher y bueno... a quitar comentarios.
Precisamente eso me refiero, que no hace falta que pase nada con el juego en si para que le caigan hostias como panes. A los Metro les cayó review bombing solo porque el Exodus salió en Epic, FFVII Remake está teniendo un huevo de comentarios positivos que son solo ''Fuck Epic'' y cosas así que no aportan una puta mierda e ignoran tanto lo bueno como lo malo, se bombardea y ya
A Exodus les cayeron hostias porque fueron unos rastreros, no porque "saliera en Epic". El juego lo hicieron exclusivo de EPIC una semana antes de lanzamiento, cagándose en toda la gente que ya lo había comprado en Steam. Si te cagas en tus usuarios, estos tienen todo el derecho del mundo a responder, sobre todo si ya pagaron por el producto.
Si no te digo yo que no, el usuario tiene y debe quejarse cuando la empresa hace una gilipollez, pero el punto es que no hace falta una razón de peso para hacer review bombing
Jonan3144
Expulsado
Hace 1 año35
@Crubster
Mostrar cita
Y entonces que hubieramos hecho con casos extremos como batman arkham knight? Que cuando salio era injugable.
Ya ves y gracias a eso el juego se arreglo. Pero claro siempre tiene que haber gente tirando mierda a lo que sea en este caso, a este tipo de review, cuando esta demostrado que ha traído más beneficios que desventajas. Además que son casos aislados, pero bueno que se vayan a la Epic con su nuevo y exquisito sistema de review.
1 VOTO
Musashy183628Hace 1 año36
[b][i]No tiene ningún sentido[/i][/b], dice que [b]se necesita mínimo 2 horas para poder dar una valoración que me parece perfecto,[/b] pero luego dice que dichas valoraciones [b]solo se hace en personas aleatorias para asegurarse que han jugado al juego[/b].

[b]Mi pregunta es:[/b] No hay un registro de horas como en steam? [b]Si dicho usuario en su registro pone 2 horas o mas tendría que poder valorar el juego si o si y no de forma aleatoria.[/b]
EDITADO EL 23-06-2022 / 16:11 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Jonan3144
Expulsado
Hace 1 año37
@Musashy18
Mostrar cita
[b]No tiene ningún sentido[/b], dice que [b]se necesita mínimo 2 horas para poder dar una valoración que me parece perfecto,[/b] pero luego dice que dichas valoraciones [b]solo se hace en personas aleatorias para asegurarse que han jugado al juego[/b], mi pregunta es: No hay un registro de horas como en steam? [b]Si dicho usuario en su registro pone 2 horas o mas tendría que poder valorar el juego si o si y no de forma aleatoria.[/b]
+1, son todo incoherencias sin sentido. Ahora yo juego 50 horas a cualquier juego y no tengo derecho a hacer una review por el sistema aleatorio. La verdad que no tiene ningún sentido se mire como se mire.
1 VOTO
Musashy183628Hace 1 año38
@Nafivi1
Mostrar cita
La cuestión es si es aleatorio de verdad o si el algoritmo influirá de alguna manera en intentar que salgan más reseñas positivas, de todas formas es innovador y habrá que esperar a ver cómo funciona. Coincido con un comentario de arriba en que el tema de tags es bastante cutre.
El algoritmo lo inventan personas, por lo tanto siendo Epic seguramente saldrán mas las valoraciones positivas para que así la gente se compre el juego en la tienda de Epic. Mal piensa y acertaras.
1 VOTO
Cowboyhell353Hace 1 año39
@Musashy18
Mostrar cita
@Nafivi1
Mostrar cita
La cuestión es si es aleatorio de verdad o si el algoritmo influirá de alguna manera en intentar que salgan más reseñas positivas, de todas formas es innovador y habrá que esperar a ver cómo funciona. Coincido con un comentario de arriba en que el tema de tags es bastante cutre.
El algoritmo lo inventan personas, por lo tanto siendo Epic seguramente saldrán mas las valoraciones positivas para que así la gente se compre el juego en la tienda de Epic. Mal piensa y acertaras.
Exacto, así como hay gente mal intencionada que solo lanza M. y una valoración pésima a un juego porque es exclusivo de Epic y no en su tienda favorita. Mal piensa y acertaras.
1 VOTO
Mintaka30Hace 1 año40
Pero esto es un poco contraproducente, quiero decir, de que sirve poner un límite de dos horas si luego, quien va a valorar el producto va a ser un usuario seleccionado al azar, es que imaginate que yo llevo 20 h a X juego y luego el que valore sea una persona que lleve 2 h  ...
1 VOTO
Jonan3144
Expulsado
Hace 1 año41
@Cowboyhell
Mostrar cita
@Musashy18
Mostrar cita
@Nafivi1
Mostrar cita
La cuestión es si es aleatorio de verdad o si el algoritmo influirá de alguna manera en intentar que salgan más reseñas positivas, de todas formas es innovador y habrá que esperar a ver cómo funciona. Coincido con un comentario de arriba en que el tema de tags es bastante cutre.
El algoritmo lo inventan personas, por lo tanto siendo Epic seguramente saldrán mas las valoraciones positivas para que así la gente se compre el juego en la tienda de Epic. Mal piensa y acertaras.
Exacto, así como hay gente mal intencionada que solo lanza M. y una valoración pésima a un juego porque es exclusivo de Epic y no en su tienda favorita. Mal piensa y acertaras.
Que proporción es un 1% y me estoy pasando, seguramente sea un 0,......
Cowboyhell353Hace 1 año42
@Jonan
Mostrar cita
@Cowboyhell
Mostrar cita
@Musashy18
Mostrar cita
@Nafivi1
Mostrar cita
La cuestión es si es aleatorio de verdad o si el algoritmo influirá de alguna manera en intentar que salgan más reseñas positivas, de todas formas es innovador y habrá que esperar a ver cómo funciona. Coincido con un comentario de arriba en que el tema de tags es bastante cutre.
El algoritmo lo inventan personas, por lo tanto siendo Epic seguramente saldrán mas las valoraciones positivas para que así la gente se compre el juego en la tienda de Epic. Mal piensa y acertaras.
Exacto, así como hay gente mal intencionada que solo lanza M. y una valoración pésima a un juego porque es exclusivo de Epic y no en su tienda favorita. Mal piensa y acertaras.
Que proporción es un 1% y me estoy pasando, seguramente sea un 0,......
De donde sacas los datos? tienes la fuente?
Madafuka4495Hace 1 año43
@-VHDL-
Mostrar cita
- Si no tienes más de dos horas jugadas nunca te van a dejar hacer una valoración del juego. Bonita forma de eliminar todas las valoraciones sobre el mal funcionamiento del juego ya que muchas veces no hace falta ni 1 hora para ver que un juego está completamente roto e injugable. - Luego es "aleatorio" si puedes poner una valoración o no, sus criterios están claros cuáles serán. - No puedes escribir nada, solo un sistema de estrellitas. Como siempre la excusa es el review bombing que nunca es ni ha sido un problema. El problema son los lloros de las compañías usureras que les molesta que su juego reciba criticas negativas. Y con este mediocre sistema todos los juegos van a tener un mínimo de 4 estrellas garantizadas. Por cierto, alguien me puede explicar porque el Saints Row que aún no ha salido tiene ya 4.4 estrellas? Que confianza da la Tencent Store.
Pues hombre sabemos que las compañias por mucho que en opinión de los consumidores llegue a ser usureras tienen preferencia y son prioridad en Epic store, es el motivo por el que surgieron de hecho. O balanceas al lado de las editoras o por el usuario. Evidentemente van a tirar como han hecho desde sus inicios hacia dar las mayores facilidades a las editoras aunque sea a costa del usuario, ya que es preferible si tienes menor cuota de mercado tener editores potentes que te publiquen que convencer al usuario al que se le puede comprar regalando juegos de vez en cuando. Y con esa estrategia no les va mal, están haciéndose hueco cada vez más
EDITADO EL 23-06-2022 / 17:02 (EDITADO 1 VEZ)
Paco28932534Hace 1 año44
Definitivamente esto va totalmente de acuerdo a su filosofía de que la Epic Store es una tienda diseñada para proteger al desarrollador... pero creo que si se pasan un poco en su afán de protegerlo.

Dicen que sólo serán encuestados los que tengan más de dos horas en el juego, esto introduce el problema de que sólo la gente que realmente quiera quedarse el juego, pueda valorarlo y digo esto porque la política de devolución de la tienda es la misma que la de Steam así que si llegas a las 2 horas, ya no puedes pedir un reembolso. Dudo que alguien que decida pasarse de las dos horas y renunciar a un reembolso, vaya a calificar un juego con menos de un 3. 
Los únicos juegos que podrían salvarse más o menos de lo anterior son los juegos que dan gratis porque ahí ya los tienes y no importa si los juegas más de dos horas... pero eso depende del segundo punto ¿qué tan aleatoriamente van a elegir estas opiniones? No especifícan a que se refieren con esto. Supongo que tienen algún algoritmo que va a elegir cuentas al azar en todas las regiones pero eso no contesta cada cuanto tiempo van a hacer esto o incluso si lo van a hacer sólo una vez y esa va a ser la calificación para siempre del juego. Pero bueno, pasando un poco de esto, no especifican que van a hacer con los resultados. Es obvio que deben hacer un promedio y así decir la calificación del juego pero lo único que dicen es que "estas valoraciones ayudarán a definir la 'valoración general'". Tendría que leer el comunicado oficial pero de momento se siente muy "cuidada" la redacción de ese punto. Tal vez es leer mucho entre líneas pero es que suena a que no es la única cosa que van a contar para la valoración general.

En fin, es bueno que introduzcan un sistema que tome en cuenta la opinión de los jugadores, sin embargo tienen que aclarar algunas cosas al respecto.
Ema-Darko1951Hace 1 año45
La mejor es la de steam por que si no compras el juego no podes reseñar NADA y ademas tiene el contador de horas y a las cuantas horas hizo esa reseña.
2 VOTOS
AllanZero13600Hace 1 año46
Sinceramente no me parece una buena idea que sea aleatorio, debería estar limitado a una buena cantidad de horas más una herramienta para informar de mal funcionamiento para que una y otra no se mezclen.

Los comentarios como siempre a su bola, si no es como lo hace Steam entonces todo está mal, a pesar de que en muchos juegos las reseñas son una mierda o están llenos de memes que no aportan nada, pero bueno que así son los fanboys y su plataforma siempre va a ser lo mejor.
2 VOTOS
Jonan3144
Expulsado
Hace 1 año47
@Cowboyhell
Mostrar cita
@Jonan
Mostrar cita
@Cowboyhell
Mostrar cita
@Musashy18
Mostrar cita
@Nafivi1
Mostrar cita
La cuestión es si es aleatorio de verdad o si el algoritmo influirá de alguna manera en intentar que salgan más reseñas positivas, de todas formas es innovador y habrá que esperar a ver cómo funciona. Coincido con un comentario de arriba en que el tema de tags es bastante cutre.
El algoritmo lo inventan personas, por lo tanto siendo Epic seguramente saldrán mas las valoraciones positivas para que así la gente se compre el juego en la tienda de Epic. Mal piensa y acertaras.
Exacto, así como hay gente mal intencionada que solo lanza M. y una valoración pésima a un juego porque es exclusivo de Epic y no en su tienda favorita. Mal piensa y acertaras.
Que proporción es un 1% y me estoy pasando, seguramente sea un 0,......
De donde sacas los datos? tienes la fuente?
Solo hay que pasar por La propia Steam, mas steam db, mas spy y ahí tienes todos los datos. Te pasas por todas ellas y lo compruebas por ti mismo. No es tanto esfuerzo, pero lo que si es muy sencillo es despotricar de forma gratuita.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Objetivo: parar el review bombing; Epic Games Store lanza y explica su peculiar sistema de valoraciones

Hay 63 respuestas en Objetivo: parar el review bombing; Epic Games Store lanza y explica su peculiar sistema de valoraciones, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL