Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Final Fantasy XVI deja atrás los combates por turnos pero, ¿qué pasa si no quieres acción tan cañera?

Alucardoff6880Hace 1 año16
@S-15HD
Mostrar cita
@11phenom11
Mostrar cita
¿Está confirmado que sale en PC al mismo tiempo? Juraría haber leído que no.
No lo está. Ni siquiera está confirmado oficialmente que salga en PC. Solo que como en el primer tráiler ponía que el juego era exclusivo de PS5 en consolas quedó claro que saldría en PC. Square-Enix no ha querido confirmar nada, así que seguramente salga en PS5 y más tarde (¿1 año?) en PC, y no se sabe si en más plataformas.
Sale en pc si o si, lo raro sería que no salga la verdad, no creo que en un año 6 meses tal ves, el que tardará será el FF 7 Rebirth pero tambien saldrá para pc.
2 VOTOS
RubenSanM143Hace 1 año17
Yoshida que maestro llamar menos habilidosos a tu cuota de usuarios más fiel que han crecido con esta saga jugando con combates por turnos. Vaya figura el tío jaja
DriveTheGamer3527Hace 1 año18
@Celso
Mostrar cita
@Magneto82es
Mostrar cita
Dejar atrás los combates por turnos es símbolo de evolución. Los combates por turnos estaban bien en el pasado, pero para nada es la esencia de un juego. El sistema de combate libre que tiene por ejemplo FFVII Remake no me parece malo, aunque tiene parte de la esencia de combate por turnos. La verdad que a mí lo de estar quieto en el turno del enemigo esperando que te golpee para luego golpearle tu y que no se mueva me parece cutrisimo. Donde esté el combate en tiempo real o pseudo real que se quiten los turnos.
Han dicho que el sistema de combate es como el del Final Fantasy XV y eso es un mojón como una catedral. El combate del FFVII Remake le da mil vueltas a eso, y es más, incluso prefiero los turnos al combate del FFXV.
Pues estamos viviendo experiencias diferentes. Estoy jugando FF7 Remake en PC y los controles son casi iguales que los de FF15. Spammear mucho clic y derecho para esquivar. Las únicas diferencias que he visto son: -Pausar para elegir habilidades, totalmente opcional si usas los atajos por cierto. -Defender. -No saltar.
EDITADO EL 22-06-2022 / 16:55 (EDITADO 1 VEZ)
Perroscrit892Hace 1 año19
El trailer es espectacular, parece que los eones van a tener mucho protagonismo, por fin
11phenom1118429Hace 1 año20
[quote="S-15HD"]
@11phenom11
Mostrar cita
¿Está confirmado que sale en PC al mismo tiempo? Juraría haber leído que no.
No lo está. Ni siquiera está confirmado oficialmente que salga en PC. Solo que como en el primer tráiler ponía que el juego era exclusivo de PS5 en consolas quedó claro que saldría en PC. Square-Enix no ha querido confirmar nada, así que seguramente salga en PS5 y más tarde (¿1 año?) en PC, y no se sabe si en más plataformas.[/quote Sé que se filtró en el primer tráiler pero me extraña que simplemente por eso en la prensa se da por hecho que salen a la vez.
S-15HD33417Hace 1 año21
@11phenom11
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@11phenom11
Mostrar cita
¿Está confirmado que sale en PC al mismo tiempo? Juraría haber leído que no.
No lo está. Ni siquiera está confirmado oficialmente que salga en PC. Solo que como en el primer tráiler ponía que el juego era exclusivo de PS5 en consolas quedó claro que saldría en PC. Square-Enix no ha querido confirmar nada, así que seguramente salga en PS5 y más tarde (¿1 año?) en PC, y no se sabe si en más plataformas.
Sé que se filtró en el primer tráiler pero me extraña que simplemente por eso en la prensa se da por hecho que salen a la vez.
Pero debe ser más cosa de un lío de fichas en 3DJuegos. En otros medios nacionales e internacionales cuando sale alguna noticia de FF XVI se menciona solo PS5, e incluso en esta web en según qué noticias o artículos también.
CampesinoDelFF176Hace 1 año22
No es que si vuelven a los turnos es para pegarles 
Nyanice3156Hace 1 año23
Yo nunca he pensado que los combates por turnos sean una nececidad en la saga, es mas, creo que todos los FF tienen un gameplay... simplemente decente, pero nunca los he considerado espectaculares o memorables en ese sentido (aunque claro, nunca los jugue de salida asi que no se que pensaran los que los jugaron en su momento), pero almenos para mi, el gameplay es algo olvidable.

Lo que mas me importa a mi en FF es la historia, los paisajes, los personajes, la musica y las invocaciones. Por ahora este FF16 ya me a conquistado en varios de estos puntos como 1. la musica 2. Las invocaciones y 3. los personajes. La historia aun no me tiene del todo convencido ya que no se sabe practicamente nada, pero de lo visto se ve que esta muy enfocado en guerras y la estan intentando hacer algo "madura", cosa que me hace sentir preocupado ya que es casi lo opuesto a mis 2 juegos de FF favoritos (FF10 y FF9). Por ultimo los paisajes tampoco veo que hayan mostrado ninguna zona que me deje con la boca abierta, aunque esto normalmente cambio cuando empiezan a mostrar mas zonas, solo espero que hayan zonas bastante enfocadas en la fantasia que para mi, es algo que le falta a la saga desde FF12 donde parecia mas una historia de ciencia ficcion mas que una historia de fantasia.

Pero bueno, con lo que me encanta FF14 tengo mucha confianza en este señor y aunque defraude, se que seguira haciendo un gran trabajo en FF14.
Siegmund1427Hace 1 año24
Vamos a ver... Yoshida-kun... el problema... no es que yo sea un jugador poco o mucho habilidoso... el problema es que a mi no me gusta el Devil May Cry, no tengo nada en contra de ese juego, simplemente es un genero de acción que no me atrae, no me llama, no me dice nada, no me interesa... así que... gustándome la franquicia Final Fantasy... si de verdad quieres que me interese por este juego... o lo cambias o le pones la opción de poder jugarlo con otro estilo... o se lo va a comprar tu puta madre ¿captas?

1 VOTO
Perroscrit892Hace 1 año25
Es un debate interesante, el de combates por turnos VS action RPG, creo que era inevitable que se pasarán al segundo, pero hay que reconocer que de esta forma se pierden también cosas como estrategia o incluso esa especie de hermanamiento con el grupo, quieras que no al final con el action te centras más en un personaje. Creo que deben de buscar un equilibrio. Me hubiera gustado que se hubiera explotado más el sistema de combate del xii, o por lo menos que no hubieran desaparecido los gambits
Davidth89380Hace 1 año26
Ya podrían haberle cambiado el nombre hace años, cuando dejaron de ser realmente un final fantasy. El world of final fantasy o el bravely default 2 son más para los que disfrutamos de los antiguos.
1 VOTO
CampesinoDelFF176Hace 1 año27
El día que Final Fantasy vuelva a los turnos es el día en el que abandonan su identidad como JRPGs de alto presupuesto. Final Fantasy no se puede conformar con ventas como las de Persona o DQ, tienen que sacarla del parque.

 Las ventas globales de esos juegos en toda su vida es lo que un FF principal espera vender en sus primeros días.

 Si eres un juego por turnos y no te llamas Pokémon, no vas a sacarla del parque y Pokémon dedica la mayoría de su dinero a publicidad no a los juegos. Hacer un juego con los valores de producción de FFXVI por turnos es poco factible.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Final Fantasy XVI deja atrás los combates por turnos pero, ¿qué pasa si no quieres acción tan cañera?

Hay 27 respuestas en Final Fantasy XVI deja atrás los combates por turnos pero, ¿qué pasa si no quieres acción tan cañera?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL