Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia

Cuando la única victoria que tiene la izquierda es que Vox ha ganado 1 escaño mas

Revan907874Hace 1 año32
@Moltbe No he dicho que el sistema sea perfecto e inamovible. Y me refiero al mundo que converge en la anglo-esfera. Ya que otras localizaciones del mundo no siguen el mismo sistema ni tienen los mismos principios ideológicos o filosóficos a la hora de relacionarse entre ellos y con el mundo. Que irónicamente, llevamos viviendo en este sistema con sus variaciones casi un siglo. Realmente podria decir que más tiempo, pero si ha habido una evolucion dentro de este en multiples aspectos. Partiendo ya del eje central que cambia de GB a EEUU. 

¿Nadie cree que los jóvenes sean vagos? Es curioso porque luego te encuentras articulos y reportajes de supuestos medios serios hablando de estas cosas. Ves estudios que dicense universitarios hablando de lo mismo. Por suerte no es una concepción extendida, pero de ahi a afirmar que no se esgrime el termino "vago" para referirse a mucha de la población joven... teniendo en cuenta que tenemos lumbreras que afirman que uno es pobre porque quiere. Evidentemente, no lo decia por ti, sencillamente expone algo que he visto, leído y escuchado en más de una ocasión. No que compre esa falacia absurda. 

Lo siento, pero me cuesta cada día más concebir que existe una clase media y mucho menos darle una credibilidad. Sobre todo porque es una "clase" que tiene variaciones enormes entre paises vecinos. Que fue creada como producto de marketing para enfocar en ella las enormes campañas de consumo que requiere este sistema para que se sostenga. Uno limitado que no venden como infinito. Mas que nada porque por mucho que quieras, los recursos terminaran agotándose. Lo resto que me comentas sobre esto son consecuencias que surgen a raíz de la realidad que vivimos desde hace un tiempo. No entrare en el debate para no alargar ni desvirtuar en exceso el tema. 

El problema radica cuando todos debemos pagar las ocurrencias de un par de iluminados que su unica virtud fue arrimarse al sol que mas calienta, tener dinero en la familia, o un apellido compuesto. Y lo aceptamos. Aceptamos salvar bancos, salvar autovías y privatizar derechos porque "es que esta todo muy mal" es que "lo publico no funciona" y un largo etc que hace que todos los que quieren hacer negocio de ello se froten las manos felices sin importar quien caiga.  Pagar impuestos no tiene nada de malo, Lo Publico no tiene nada de malo. Darles connotaciones negativas por intereses ideológicos es otro asunto distinto y muy común por desgracia hoy día.  Donde podemos estar totalmente de acuerdo es en la utilización de dichos impuestos o lo que vemos luego reflejado y "devuelto" que es donde ha empezado hace tiempo hacer agua todo esto. Porque la caracteristica fundamental de españa es que vivimos de caciquismo y nepotismo politico. Y ahi si que es indiferente que siglas elijas. 


Lo siento, pero hemos vivido años de auteridad y tijeretazos y precisamente la crisis del covid mostro los efectos que ocurrieron al hacerlo en el sector que precisamente lucho contra la pandemia, donde me incluyo. Entonces entiende si guardo recelo. Evidentemente que hay que hacer que sea sostenible y viable. Pero quizas la cuestion ya sea más de fondo, y no un nuevo parche a corto plazo. Porque de nuevo, cuando el sistema tenga 1 día o 2 de paron, Tendremos de nuevo otros 5 meses de desbarajustes.
SaturninoMinanda294Hace 1 año33
@UchihaDios
Mostrar cita
Post absurdo, igual que toda la política actual, igual que todo en esta vida, pero este post en concreto es incluso un poco más absurdo que el resto
Frase típica o bien de analfabetos funcionales que no se han dignado a informarse mínimamente de política, o bien de tercerposicionistas (eufemismo de nazis y demás morralla de extrema derecha pero que no lo quiere admitir) que odian la democracia e intentan contagiar el virus del fascismo al resto de la población. Quien no sabe de política o no vota que no se queje mañana cuando le roben.
UchihaDios4205Hace 1 año34
@SaturninoMinanda
Mostrar cita
@UchihaDios
Mostrar cita
Post absurdo, igual que toda la política actual, igual que todo en esta vida, pero este post en concreto es incluso un poco más absurdo que el resto
Frase típica o bien de analfabetos funcionales que no se han dignado a informarse mínimamente de política, o bien de tercerposicionistas (eufemismo de nazis y demás morralla de extrema derecha pero que no lo quiere admitir) que odian la democracia e intentan contagiar el virus del fascismo al resto de la población. Quien no sabe de política o no vota que no se queje mañana cuando le roben.
¿Estás bien?
1 VOTO
SaturninoMinanda294Hace 1 año35
@UchihaDios
Mostrar cita
@SaturninoMinanda
Mostrar cita
@UchihaDios
Mostrar cita
Post absurdo, igual que toda la política actual, igual que todo en esta vida, pero este post en concreto es incluso un poco más absurdo que el resto
Frase típica o bien de analfabetos funcionales que no se han dignado a informarse mínimamente de política, o bien de tercerposicionistas (eufemismo de nazis y demás morralla de extrema derecha pero que no lo quiere admitir) que odian la democracia e intentan contagiar el virus del fascismo al resto de la población. Quien no sabe de política o no vota que no se queje mañana cuando le roben.
¿Estás bien?
Yo sí gracias por preocuparte, solo que ya cansa leer siempre el mismo mantra digno de tu cuñado en la cena de navidad que demuestra una ignorancia supina en política en general. En general todas estas frases tipo "todos los políticos son iguales", "el sistema no funciona" o "la democracia ha fallado" no dejan de ser dogwhistles de gente con ideas antidemocráticas pero demasiado cobardes como para decirlo abiertamente así que usan eufemismos.
OwenxBlue4ever1
Expulsado
Hace 1 año36
@SaturninoMinanda
Mostrar cita
@UchihaDios
Mostrar cita
@SaturninoMinanda
Mostrar cita
@UchihaDios
Mostrar cita
Post absurdo, igual que toda la política actual, igual que todo en esta vida, pero este post en concreto es incluso un poco más absurdo que el resto
Frase típica o bien de analfabetos funcionales que no se han dignado a informarse mínimamente de política, o bien de tercerposicionistas (eufemismo de nazis y demás morralla de extrema derecha pero que no lo quiere admitir) que odian la democracia e intentan contagiar el virus del fascismo al resto de la población. Quien no sabe de política o no vota que no se queje mañana cuando le roben.
¿Estás bien?
Yo sí gracias por preocuparte, solo que ya cansa leer siempre el mismo mantra digno de tu cuñado en la cena de navidad que demuestra una ignorancia supina en política en general. En general todas estas frases tipo "todos los políticos son iguales", "el sistema no funciona" o "la democracia ha fallado" no dejan de ser dogwhistles de gente con ideas antidemocráticas pero demasiado cobardes como para decirlo abiertamente así que usan eufemismos. [img]https://pbs.twimg.com/media/CtNXFwOWcAERfNs.jpg[/img] [img]https://www.autoformacionyempoderamiento.com/wp-content/uploads/2018/08/Mientras-la-ciudadan%C3%ADa-no-sea-distinta-los-pol%C3%ADticos-ser%C3%A1n-todos-iguales.jpg[/img]
Argumentos cero, una viñeta de risa de un mindundi y una cita de un tipo que apoyaba el suicidio por cicuta. A mí también me cansaría ver un argumento contrario a mis ideas y que no puedo rebatir. Nunca me pasa porque mis ideas están basadas en la realidad, pero puedo empatizar con tu cansancio.
Bull-Falaris805Hace 1 año37
@SaturninoMinanda
Mostrar cita
@UchihaDios
Mostrar cita
@SaturninoMinanda
Mostrar cita
@UchihaDios
Mostrar cita
Post absurdo, igual que toda la política actual, igual que todo en esta vida, pero este post en concreto es incluso un poco más absurdo que el resto
Frase típica o bien de analfabetos funcionales que no se han dignado a informarse mínimamente de política, o bien de tercerposicionistas (eufemismo de nazis y demás morralla de extrema derecha pero que no lo quiere admitir) que odian la democracia e intentan contagiar el virus del fascismo al resto de la población. Quien no sabe de política o no vota que no se queje mañana cuando le roben.
¿Estás bien?
Yo sí gracias por preocuparte, solo que ya cansa leer siempre el mismo mantra digno de tu cuñado en la cena de navidad que demuestra una [b]ignorancia supina en política en general. En general todas estas frases tipo "todos los políticos son iguales", "el sistema no funciona" o "la democracia ha fallado" no dejan de ser dogwhistles de gente con ideas antidemocráticas pero demasiado cobardes como para decirlo abiertamente así que usan eufemismos.[/b]
Para empezar España no es una democracia, así que el votar hace más mal que bien, como votar en blanco o nulo que no sirve, lo que falla no son los partidos políticos, si no el sistema que está hecho para que roben todos al no haber separación de poderes y un control del ciudadano al político de turno, porque tampoco hay representación política como en EEUU, Francia e Inglaterra. Así se puede decir que tú también demuestras ignorancia en política, pero es normal, si llevan más de 40 años diciendo que España es una democracia, la gente se lo acaba creyendo y te dicen que votes, a quien sea, pero que votes, para que legitimes el régimen partitocrático que hay.
Curialbellic15278Hace 1 año38
@Bull-Falaris
Mostrar cita
@SaturninoMinanda
Mostrar cita
@UchihaDios
Mostrar cita
@SaturninoMinanda
Mostrar cita
@UchihaDios
Mostrar cita
Post absurdo, igual que toda la política actual, igual que todo en esta vida, pero este post en concreto es incluso un poco más absurdo que el resto
Frase típica o bien de analfabetos funcionales que no se han dignado a informarse mínimamente de política, o bien de tercerposicionistas (eufemismo de nazis y demás morralla de extrema derecha pero que no lo quiere admitir) que odian la democracia e intentan contagiar el virus del fascismo al resto de la población. Quien no sabe de política o no vota que no se queje mañana cuando le roben.
¿Estás bien?
Yo sí gracias por preocuparte, solo que ya cansa leer siempre el mismo mantra digno de tu cuñado en la cena de navidad que demuestra una [b]ignorancia supina en política en general. En general todas estas frases tipo "todos los políticos son iguales", "el sistema no funciona" o "la democracia ha fallado" no dejan de ser dogwhistles de gente con ideas antidemocráticas pero demasiado cobardes como para decirlo abiertamente así que usan eufemismos.[/b]
Para empezar España no es una democracia, así que el votar hace más mal que bien, como votar en blanco o nulo que no sirve, lo que falla no son los partidos políticos, si no el sistema que está hecho para que roben todos al no haber separación de poderes y un control del ciudadano al político de turno, porque tampoco hay representación política como en EEUU, Francia e Inglaterra. Así se puede decir que tú también demuestras ignorancia en política, pero es normal, si llevan más de 40 años diciendo que España es una democracia, la gente se lo acaba creyendo y te dicen que votes, a quien sea, pero que votes, para que legitimes el régimen partitocrático que hay.
Que a pesar del panorama actual, algunos sigáis con el discursito de que "España es una partitocracia, no una democracia plena como Estados Unidos" me parece digno de estudio. No voy a ser yo quien defienda que España es democrática, pero usar como referencia a un país como Estados unidos cuando solo puedes votar a 2 partidos que son idénticos, donde cada semana salen noticias de que el tribunal supremo le ha quitado derechos a un colectivo en contra de la voluntad de la mayoría de la población, y donde después de que haya habido un tiroteo (uno de muchos) con bastante repercusión mediática lo único que proponen los políticos es quitar regulaciones a los fusiles de asalto y hacer que los profesores vayan armados, pues no sé que decirte, háztelo mirar.
1 VOTO
Bull-Falaris805Hace 1 año39
@Curialbellic
Mostrar cita
@Bull-Falaris
Mostrar cita
@SaturninoMinanda
Mostrar cita
@UchihaDios
Mostrar cita
@SaturninoMinanda
Mostrar cita
@UchihaDios
Mostrar cita
Post absurdo, igual que toda la política actual, igual que todo en esta vida, pero este post en concreto es incluso un poco más absurdo que el resto
Frase típica o bien de analfabetos funcionales que no se han dignado a informarse mínimamente de política, o bien de tercerposicionistas (eufemismo de nazis y demás morralla de extrema derecha pero que no lo quiere admitir) que odian la democracia e intentan contagiar el virus del fascismo al resto de la población. Quien no sabe de política o no vota que no se queje mañana cuando le roben.
¿Estás bien?
Yo sí gracias por preocuparte, solo que ya cansa leer siempre el mismo mantra digno de tu cuñado en la cena de navidad que demuestra una [b]ignorancia supina en política en general. En general todas estas frases tipo "todos los políticos son iguales", "el sistema no funciona" o "la democracia ha fallado" no dejan de ser dogwhistles de gente con ideas antidemocráticas pero demasiado cobardes como para decirlo abiertamente así que usan eufemismos.[/b]
Para empezar España no es una democracia, así que el votar hace más mal que bien, como votar en blanco o nulo que no sirve, lo que falla no son los partidos políticos, si no el sistema que está hecho para que roben todos al no haber separación de poderes y un control del ciudadano al político de turno, porque tampoco hay representación política como en EEUU, Francia e Inglaterra. Así se puede decir que tú también demuestras ignorancia en política, pero es normal, si llevan más de 40 años diciendo que España es una democracia, la gente se lo acaba creyendo y te dicen que votes, a quien sea, pero que votes, para que legitimes el régimen partitocrático que hay.
Que a pesar del panorama actual, algunos sigáis con el discursito de que "España es una partitocracia, no una democracia plena como Estados Unidos" me parece digno de estudio. No voy a ser yo quien defienda que España es democrática, pero usar como referencia a un país como Estados unidos cuando solo puedes votar a 2 partidos que son idénticos, donde cada semana salen noticias de que el tribunal supremo le ha quitado derechos a un colectivo en contra de la voluntad de la mayoría de la población, y donde después de que haya habido un tiroteo (uno de muchos) con bastante repercusión mediática lo único que proponen los políticos es quitar regulaciones a los fusiles de asalto y hacer que los profesores vayan armados, pues no sé que decirte, háztelo mirar.
Tus prejuicios que tengas con EEUU dan igual, a ver si te piensan que la democracia es vivir en un paraíso multicolor, simplemente tienen unas reglas de juego que aquí no podemos ni soñar, ya que en España la corrupción es la forma de gobernar al no haber separación de poderes, por eso decía que los partidos políticos no son el problema, si entre quien entre nuevo no le queda otra que corromperse para poder seguir en circulación con este sistema que tenemos. Francia también se puede decir que es una "semidemocracia" y tienes a Marine Le Pene en segunda fuerza política.
Revan907874Hace 1 año40
@Bull-Falaris
Mostrar cita
@Curialbellic
Mostrar cita
@Bull-Falaris
Mostrar cita
@SaturninoMinanda
Mostrar cita
@UchihaDios
Mostrar cita
@SaturninoMinanda
Mostrar cita
@UchihaDios
Mostrar cita
Post absurdo, igual que toda la política actual, igual que todo en esta vida, pero este post en concreto es incluso un poco más absurdo que el resto
Frase típica o bien de analfabetos funcionales que no se han dignado a informarse mínimamente de política, o bien de tercerposicionistas (eufemismo de nazis y demás morralla de extrema derecha pero que no lo quiere admitir) que odian la democracia e intentan contagiar el virus del fascismo al resto de la población. Quien no sabe de política o no vota que no se queje mañana cuando le roben.
¿Estás bien?
Yo sí gracias por preocuparte, solo que ya cansa leer siempre el mismo mantra digno de tu cuñado en la cena de navidad que demuestra una [b]ignorancia supina en política en general. En general todas estas frases tipo "todos los políticos son iguales", "el sistema no funciona" o "la democracia ha fallado" no dejan de ser dogwhistles de gente con ideas antidemocráticas pero demasiado cobardes como para decirlo abiertamente así que usan eufemismos.[/b]
Para empezar España no es una democracia, así que el votar hace más mal que bien, como votar en blanco o nulo que no sirve, lo que falla no son los partidos políticos, si no el sistema que está hecho para que roben todos al no haber separación de poderes y un control del ciudadano al político de turno, porque tampoco hay representación política como en EEUU, Francia e Inglaterra. Así se puede decir que tú también demuestras ignorancia en política, pero es normal, si llevan más de 40 años diciendo que España es una democracia, la gente se lo acaba creyendo y te dicen que votes, a quien sea, pero que votes, para que legitimes el régimen partitocrático que hay.
Que a pesar del panorama actual, algunos sigáis con el discursito de que "España es una partitocracia, no una democracia plena como Estados Unidos" me parece digno de estudio. No voy a ser yo quien defienda que España es democrática, pero usar como referencia a un país como Estados unidos cuando solo puedes votar a 2 partidos que son idénticos, donde cada semana salen noticias de que el tribunal supremo le ha quitado derechos a un colectivo en contra de la voluntad de la mayoría de la población, y donde después de que haya habido un tiroteo (uno de muchos) con bastante repercusión mediática lo único que proponen los políticos es quitar regulaciones a los fusiles de asalto y hacer que los profesores vayan armados, pues no sé que decirte, háztelo mirar.
Tus prejuicios que tengas con EEUU dan igual, a ver si te piensan que la democracia es vivir en un paraíso multicolor, simplemente tienen unas reglas de juego que aquí no podemos ni soñar, ya que en España la corrupción es la forma de gobernar al no haber separación de poderes, por eso decía que los partidos políticos no son el problema, si entre quien entre nuevo no le queda otra que corromperse para poder seguir en circulación con este sistema que tenemos. Francia también se puede decir que es una "semidemocracia" y tienes a Marine Le Pene en segunda fuerza política.
¿Prejuicios? Madre de dios, solo te ha dado realidades. Pero estáis algunos tan alineados con la anglo-esfera y sus consignas ideológicas que meteis miedo. Ni es el mayor de los demonios, ni es un santo. Pero de ahi a poner de ejemplo a una Plutocracia que domina gran parte del mundo como un "democracia ideal" tiene cojones. Es que tu que eres fanboy de Ruben Gisbert creo que ni siquiera entiendes cuando cita a EEUU. Repites sus esloganes y sus principios fundamentalistas, cuando no dejan de ser tecnicismo legales y mini parches para hacer más "funcional" a las llamadas "democracias liberales" pero eso no las hace más democráticas. Y que conste que no es ni negando la realidad de España, ni restándole valor. Que a pesar de no compartir muchas de sus lecturas yo a Ruben le tengo cierto respeto por volcarse con pasión y ganas en lo que cree, aunque le de un enfoque a mi juicio, equivocado. Y eso que suele mojarse. Mismamente con EEUU lo pone de vuelta y media si hace falta. Entiende que no todo el mundo va aceptar que unos parches arreglen las cosas. Esto es mucho más complejo, ya que estamos hablando de un choque cultural que incluso es un choque antropológico. Culturalmente hablando. Por mucho que os guste. No tenéis nada que ver con EEUU. Es más, para ellos somos todos "blancos latinos" pero eeeeeeeeeeeeh, que son los padres del capitalismo y el liberalismo. Y eso es bueno per sé. En serio, creo que tienes más capacidad que esta repitiendo cual lorito las mismas consignas en cada una de las interveciones en las que hablamos de diversos temas. Porque una de estas nos veo debatiendo sobre los cultivos, y ya te veo decir "Claro, aqui no se dan bien las cerezas de japon, porque España es una partitocracia..."
2 VOTOS
SaturninoMinanda294Hace 1 año41
@Bull-Falaris
Mostrar cita
@SaturninoMinanda
Mostrar cita
@UchihaDios
Mostrar cita
@SaturninoMinanda
Mostrar cita
@UchihaDios
Mostrar cita
Post absurdo, igual que toda la política actual, igual que todo en esta vida, pero este post en concreto es incluso un poco más absurdo que el resto
Frase típica o bien de analfabetos funcionales que no se han dignado a informarse mínimamente de política, o bien de tercerposicionistas (eufemismo de nazis y demás morralla de extrema derecha pero que no lo quiere admitir) que odian la democracia e intentan contagiar el virus del fascismo al resto de la población. Quien no sabe de política o no vota que no se queje mañana cuando le roben.
¿Estás bien?
Yo sí gracias por preocuparte, solo que ya cansa leer siempre el mismo mantra digno de tu cuñado en la cena de navidad que demuestra una [b]ignorancia supina en política en general. En general todas estas frases tipo "todos los políticos son iguales", "el sistema no funciona" o "la democracia ha fallado" no dejan de ser dogwhistles de gente con ideas antidemocráticas pero demasiado cobardes como para decirlo abiertamente así que usan eufemismos.[/b]
Para empezar España no es una democracia, así que el votar hace más mal que bien, como votar en blanco o nulo que no sirve, lo que falla no son los partidos políticos, si no el sistema que está hecho para que roben todos al no haber separación de poderes y un control del ciudadano al político de turno, porque tampoco hay representación política como en EEUU, Francia e Inglaterra. Así se puede decir que tú también demuestras ignorancia en política, pero es normal, si llevan más de 40 años diciendo que España es una democracia, la gente se lo acaba creyendo y te dicen que votes, a quien sea, pero que votes, para que legitimes el régimen partitocrático que hay.
Tienes pinta de cibervoluntario de Vox o del PP que tira pa atrás repitiendo el mantra de que la democracia no existe, que votar no tiene sentido y que mejor abstenerse porque no vale la pena participar en el sistema. En España la abstención siempre ha beneficiado a la derecha, normal que los "nostálgicos", fachas y los que tienen otras ideas antidemocráticas sean tan vocales por la abstención, porque a cuantos más convenzan de no votar más posibilidades tienen ellos de ganar las elecciones. Como crees que te ves por decir que no votas: Como te ves en realidad:
Bull-Falaris805Hace 1 año42
@Revan90
Mostrar cita
@Bull-Falaris
Mostrar cita
@Curialbellic
Mostrar cita
@Bull-Falaris
Mostrar cita
@SaturninoMinanda
Mostrar cita
@UchihaDios
Mostrar cita
@SaturninoMinanda
Mostrar cita
@UchihaDios
Mostrar cita
Post absurdo, igual que toda la política actual, igual que todo en esta vida, pero este post en concreto es incluso un poco más absurdo que el resto
Frase típica o bien de analfabetos funcionales que no se han dignado a informarse mínimamente de política, o bien de tercerposicionistas (eufemismo de nazis y demás morralla de extrema derecha pero que no lo quiere admitir) que odian la democracia e intentan contagiar el virus del fascismo al resto de la población. Quien no sabe de política o no vota que no se queje mañana cuando le roben.
¿Estás bien?
Yo sí gracias por preocuparte, solo que ya cansa leer siempre el mismo mantra digno de tu cuñado en la cena de navidad que demuestra una [b]ignorancia supina en política en general. En general todas estas frases tipo "todos los políticos son iguales", "el sistema no funciona" o "la democracia ha fallado" no dejan de ser dogwhistles de gente con ideas antidemocráticas pero demasiado cobardes como para decirlo abiertamente así que usan eufemismos.[/b]
Para empezar España no es una democracia, así que el votar hace más mal que bien, como votar en blanco o nulo que no sirve, lo que falla no son los partidos políticos, si no el sistema que está hecho para que roben todos al no haber separación de poderes y un control del ciudadano al político de turno, porque tampoco hay representación política como en EEUU, Francia e Inglaterra. Así se puede decir que tú también demuestras ignorancia en política, pero es normal, si llevan más de 40 años diciendo que España es una democracia, la gente se lo acaba creyendo y te dicen que votes, a quien sea, pero que votes, para que legitimes el régimen partitocrático que hay.
Que a pesar del panorama actual, algunos sigáis con el discursito de que "España es una partitocracia, no una democracia plena como Estados Unidos" me parece digno de estudio. No voy a ser yo quien defienda que España es democrática, pero usar como referencia a un país como Estados unidos cuando solo puedes votar a 2 partidos que son idénticos, donde cada semana salen noticias de que el tribunal supremo le ha quitado derechos a un colectivo en contra de la voluntad de la mayoría de la población, y donde después de que haya habido un tiroteo (uno de muchos) con bastante repercusión mediática lo único que proponen los políticos es quitar regulaciones a los fusiles de asalto y hacer que los profesores vayan armados, pues no sé que decirte, háztelo mirar.
Tus prejuicios que tengas con EEUU dan igual, a ver si te piensan que la democracia es vivir en un paraíso multicolor, simplemente tienen unas reglas de juego que aquí no podemos ni soñar, ya que en España la corrupción es la forma de gobernar al no haber separación de poderes, por eso decía que los partidos políticos no son el problema, si entre quien entre nuevo no le queda otra que corromperse para poder seguir en circulación con este sistema que tenemos. Francia también se puede decir que es una "semidemocracia" y tienes a Marine Le Pene en segunda fuerza política.
¿Prejuicios? Madre de dios, solo te ha dado realidades. Pero estáis algunos tan alineados con la anglo-esfera y sus consignas ideológicas que meteis miedo. Ni es el mayor de los demonios, ni es un santo. Pero de ahi a poner de ejemplo a una Plutocracia que domina gran parte del mundo como un "democracia ideal" tiene cojones. Es que tu que eres fanboy de Ruben Gisbert creo que ni siquiera entiendes cuando cita a EEUU. Repites sus esloganes y sus principios fundamentalistas, cuando no dejan de ser tecnicismo legales y mini parches para hacer más "funcional" a las llamadas "democracias liberales" pero eso no las hace más democráticas. Y que conste que no es ni negando la realidad de España, ni restándole valor. Que a pesar de no compartir muchas de sus lecturas yo a Ruben le tengo cierto respeto por volcarse con pasión y ganas en lo que cree, aunque le de un enfoque a mi juicio, equivocado. Y eso que suele mojarse. Mismamente con EEUU lo pone de vuelta y media si hace falta. Entiende que no todo el mundo va aceptar que unos parches arreglen las cosas. Esto es mucho más complejo, ya que estamos hablando de un choque cultural que incluso es un choque antropológico. Culturalmente hablando. Por mucho que os guste. No tenéis nada que ver con EEUU. Es más, para ellos somos todos "blancos latinos" pero eeeeeeeeeeeeh, que son los padres del capitalismo y el liberalismo. Y eso es bueno per sé. En serio, creo que tienes más capacidad que esta repitiendo cual lorito las mismas consignas en cada una de las interveciones en las que hablamos de diversos temas. Porque una de estas nos veo debatiendo sobre los cultivos, y ya te veo decir "Claro, aqui no se dan bien las cerezas de japon, porque España es una partitocracia..."
Si prejuicios ideológicos como el tema de las armas en EEUU, cuando eso no tiene nada que ver con la forma de Estado que tienen. Es como si digo; bueno en España hay mucha corrupción por no haber separación de poderes, pero tenemos sanidad, educación y pensiones públicas, no estamos tan mal... Pero bueno si para ti EEUU es una plutocracia mejor dejo de debatir contigo en ese tema....Ese país no es para mi la panacea como te pensaras por poner de ejemplo que sea la única democracia del mundo, hay que separar conceptos de lo que se define la forma de Estado y gobierno de un país, con lo que no te gusta o te gusta de leyes que tengan en dicho país, como lo que ha pasado con el aborto...Y como he dicho una democracia no es el paraíso multicolor, solo que le da mil patadas a lo que tenemos en España y de aquí a unos años cuando no tengamos para pensiones, ni casi nada público por haber dejado que los políticos gasten sin control en sus corruptelas y no miren por el país, vendrán los lloros de porque ha pasado esto... Parece que Rubén Gisbert es uno de los padres fundadores de EEUU e inventó la democracia oye, que me nombres "trevijaner" podía colar, ya que fue con el que me informe de esto hace años en el tema de la transición española. PD: Perdón por las ediciones, estoy en el móvil. PD2: Y bueno del troll del avatar de Digimon (@SaturninoMinanda) mejor ni comento, porque acaba de reflejarse él mismo en su comentario y ni se entera de la misa la mitad de lo que digo...
EDITADO EL 26-06-2022 / 18:47 (EDITADO 3 VECES)
Revan907874Hace 1 año43
@Bull-Falaris Vamos por partes que hablando se entiende la gente y creo que siempre he sido muy proactivo a leerte, escucharte e intentar entenderte. Al lio. 

Como dije, no negue de los problemas que presenta el sistema español. No niego que notariamos cierta mejora en las reglas de juego comparado a lo actual con los postulados de Trevijano (Cite a Ruben porque realmente él a tomado el relevo de su trabajo y lucha activa) pero lo que yo intento decirte o exponerte, es que quizas para la vision de sociedad que tenemos o dicho de otra forma, los problema que vemos ya en la existente, no sean si no parches. Parches que ayudan a que se mantenga el sistema que podemos sentir que no termina de funcionar y que esta calando profundamente ya hasta en la forma que tenemos de relacionarnos o estrechar lazos entre nosotros.  ¿Como vamos a defender lo publico si cada vez estamos mas desarraigados y menos interrelacionados? ¿Como vamos a pensar en colectivo y mayoria, desarrollando empatia si nos venden la moto de que el individuo puede hacerlo todo y estamos endiosasdos o predestinados a ser grandes con nuestro esfuerzo? No voy a profundizar más en ello, porque seria muy largo y es otro debate a parte. 

Si, lo siento, para mi EEUU es una Plutocracia. La controlan las grandes fortunas. Existen las familias políticas, se busca y defiende constantemente los intereses de las mismas y de su capital por encima de lo demás. El tema del aborto por ejemplo que habéis mencionado, se maquilla con tintes de ideologia conservadora, cuando en el fondo va más alla, es la busqueda de capital humano, tan necesario. Sobre todo un capital humano que mantenga el estandar de su modelo de ciudadano. ¿Qué un distrito puede quitar a un senador o congresista si este no cumple con lo prometido? En la teoria es asi, en la practica sinceramente no se hasta que punto ocurre. Más que nada porque no vivo alli como para sentirlo tan palpable. Si es cierto, pues entiendo que te guste en el modelo de ""democracia liberal"" que tenemos inspirados en las Republicas Liberales de Francia y EEUU. Como matiz, me gustaria recomendarte que busques que opinaban algunos de los padres fundadores del concepto de "Democracia".  O quizas deberiamos haber definido esta. Porque es una de esas palabras que parece cambiar de significado en funcion del contexto. Del mismo modo que ocurre con la palabra "Paz". Nada sorprendente en estas sociedades liquidas que vivimos. 

Insisto. Respeto mucho a Ruben porque estudio algo que no le gustaba para poder esgrimir mejor sus argumentos y mantener vivo el legado de quien considera maestro.  Siento que con el paso del tiempo su mente y caracter se enriquecen y es una persona muy valida. Por eso siempre tenga mi respeto e interes en muchas de las cosas que postula o denuncia, a pesar de no compartir muchas de sus tesis o soluciones. 

Dicho todo esto. Si, España explotara. Ya bien por una completa transformacion de corte neoliberal a lo Reagan y Thatcher por parte de Vox. Esos que presumen todo el dia de hispanidad y patriotismo y se venden totalmente al capital y la otam. O Seguira fluctuando entre los partidos del regimen, que son tanto PP como PSOE hasta que sea insostenible. Pero es muy dificil cambiar esto y creo que lo sabes, que lo has visto y que incluso puedes notar como por mucho que intentes explciar algo, al final calan mucho los Sesgos y la polarizacion. Lo que hace que por desgracia, los cambios deban llegar como siempre ocurre... Por revolucion armada. Algo que nadie o casi nadie queremos.

P.D: Sinceramente, hace tiempo que lo unico que veo son errores estructurales de fondo, de entendimiento y de analisis de la situacion. ¿Lo peor? Que ni yo mismo llego a una conclusion clara que me ayude a plantear alguna alternativa que me convenza y pueda postular como alternativa. Sigo intentando cultivarme en diferentes voces y razones, sigo asqueado de todo esto y a la vez siempre vuelvo a interesarme e investigar. Lo digo porque entiende que mis replicas y comentarios son a modo de compartir y como mucho debatir. Ni me siento poseedor de la verdad ni mucho menos. Es sencillamente que cuando creo tener algo mas o menos analizado en su problema, me surgen 10 cosas más.
EDITADO EL 26-06-2022 / 19:18 (EDITADO 1 VEZ)
Bull-Falaris805Hace 1 año44
[spoiler="Spoiler"][/spoiler]
@Revan90
Mostrar cita
@Bull-Falaris Vamos por partes que hablando se entiende la gente y creo que siempre he sido muy proactivo a leerte, escucharte e intentar entenderte. Al lio. Como dije, no negue de los problemas que presenta el sistema español. No niego que notariamos cierta mejora en las reglas de juego comparado a lo actual con los postulados de Trevijano (Cite a Ruben porque realmente él a tomado el relevo de su trabajo y lucha activa) pero lo que yo intento decirte o exponerte, es que quizas para la vision de sociedad que tenemos o dicho de otra forma, los problema que vemos ya en la existente, no sean si no parches. Parches que ayudan a que se mantenga el sistema que podemos sentir que no termina de funcionar y que esta calando profundamente ya hasta en la forma que tenemos de relacionarnos o estrechar lazos entre nosotros. ¿Como vamos a defender lo publico si cada vez estamos mas desarraigados y menos interrelacionados? ¿Como vamos a pensar en colectivo y mayoria, desarrollando empatia si nos venden la moto de que el individuo puede hacerlo todo y estamos endiosasdos o predestinados a ser grandes con nuestro esfuerzo? No voy a profundizar más en ello, porque seria muy largo y es otro debate a parte. Si, lo siento, para mi EEUU es una Plutocracia. La controlan las grandes fortunas. Existen las familias políticas, se busca y defiende constantemente los intereses de las mismas y de su capital por encima de lo demás. El tema del aborto por ejemplo que habéis mencionado, se maquilla con tintes de ideologia conservadora, cuando en el fondo va más alla, es la busqueda de capital humano, tan necesario. Sobre todo un capital humano que mantenga el estandar de su modelo de ciudadano. ¿Qué un distrito puede quitar a un senador o congresista si este no cumple con lo prometido? En la teoria es asi, en la practica sinceramente no se hasta que punto ocurre. Más que nada porque no vivo alli como para sentirlo tan palpable. Si es cierto, pues entiendo que te guste en el modelo de ""democracia liberal"" que tenemos inspirados en las Republicas Liberales de Francia y EEUU. Como matiz, me gustaria recomendarte que busques que opinaban algunos de los padres fundadores del concepto de "Democracia". O quizas deberiamos haber definido esta. Porque es una de esas palabras que parece cambiar de significado en funcion del contexto. Del mismo modo que ocurre con la palabra "Paz". Nada sorprendente en estas sociedades liquidas que vivimos. Insisto. Respeto mucho a Ruben porque estudio algo que no le gustaba para poder esgrimir mejor sus argumentos y mantener vivo el legado de quien considera maestro. Siento que con el paso del tiempo su mente y caracter se enriquecen y es una persona muy valida. Por eso siempre tenga mi respeto e interes en muchas de las cosas que postula o denuncia, a pesar de no compartir muchas de sus tesis o soluciones. Dicho todo esto. Si, España explotara. Ya bien por una completa transformacion de corte neoliberal a lo Reagan y Thatcher por parte de Vox. Esos que presumen todo el dia de hispanidad y patriotismo y se venden totalmente al capital y la otam. O Seguira fluctuando entre los partidos del regimen, que son tanto PP como PSOE hasta que sea insostenible. Pero es muy dificil cambiar esto y creo que lo sabes, que lo has visto y que incluso puedes notar como por mucho que intentes explciar algo, al final calan mucho los Sesgos y la polarizacion. Lo que hace que por desgracia, los cambios deban llegar como siempre ocurre... Por revolucion armada. Algo que nadie o casi nadie queremos. P.D: Sinceramente, hace tiempo que lo unico que veo son errores estructurales de fondo, de entendimiento y de analisis de la situacion. ¿Lo peor? Que ni yo mismo llego a una conclusion clara que me ayude a plantear alguna alternativa que me convenza y pueda postular como alternativa. Sigo intentando cultivarme en diferentes voces y razones, sigo asqueado de todo esto y a la vez siempre vuelvo a interesarme e investigar. Lo digo porque entiende que mis replicas y comentarios son a modo de compartir y como mucho debatir. Ni me siento poseedor de la verdad ni mucho menos. Es sencillamente que cuando creo tener algo mas o menos analizado en su problema, me surgen 10 cosas más.
Dios tochaco... Notaríamos cierta mejora si, si la gente quiere un cambio claro, pero eso es el ciudadano español que quiera mojarse o seguir igual que estamos con este sistema despilfarrador de lo público e insostenible con todos los políticos que tenemos que mantener y su infraestructura con las autonomías por ejemplo. Europa lleva tiempo queriendo recortar, pero en eso no le hacen caso y dejan pasar la patata caliente al siguiente gobierno, hasta que explote esto y tengan que hacer unos recortes gordos , los que hizo el PP en 2012 y antes ZP en 2011, serán hasta comunistas en comparación cuando haya que hacer el despido libre, quitar el salario mínimo (la mochila austriaca) y la capitalización del sistema de pensiones, cosa que tienen los países nórdicos que tanto gusta algunos de por aquí. Y no me gusta el sistema que tiene EEUU sinceramente, con el tema que puedan recibir financiación privada para campañas electorales, prefiero que haya doble vuelta como en Francia y uno mejor como el que ideó Antonio García-Trevijano para España en uno de sus libros y una fundación civil (MCRC) lo plasmó en esto: [spoiler="Spoiler"][/spoiler] Pero no por ello EEUU es una plutocracia, porque ni los más ricos pueden hacer todo lo que quieran en dicho país, también es el pensamiento del americano medio, siendo más conservador y capitalista que en Europa, como el tema de las armas o el aborto en algunos estados de América, si son los colectivos lo que quieren, pues lo acaban obteniendo, igual que en España la mayoría quiere que las pensiones sean públicas, como la sanidad y la educación, porque la clase media y baja no puede costearse la privada con la que esta cayendo, siendo la gran mayoría de España, ningún partido político va ser tan tonto de quitarlas del todo para desaparecer del mapa, como pasa con las pensiones, por eso no se atreven hacer las reformas que pide Europa hace tiempo y acabaran llegando si o si porque el grifo nos lo van a cerrar, pero como aquí se piensa a corto plazo, pues el recorte será más bestia a largo plazo por dejarlo pasar tantos años.
SaturninoMinanda294Hace 1 año45
@Bull-Falaris
Mostrar cita
@Revan90
Mostrar cita
@Bull-Falaris
Mostrar cita
@Curialbellic
Mostrar cita
@Bull-Falaris
Mostrar cita
@SaturninoMinanda
Mostrar cita
@UchihaDios
Mostrar cita
@SaturninoMinanda
Mostrar cita
@UchihaDios
Mostrar cita
Post absurdo, igual que toda la política actual, igual que todo en esta vida, pero este post en concreto es incluso un poco más absurdo que el resto
Frase típica o bien de analfabetos funcionales que no se han dignado a informarse mínimamente de política, o bien de tercerposicionistas (eufemismo de nazis y demás morralla de extrema derecha pero que no lo quiere admitir) que odian la democracia e intentan contagiar el virus del fascismo al resto de la población. Quien no sabe de política o no vota que no se queje mañana cuando le roben.
¿Estás bien?
Yo sí gracias por preocuparte, solo que ya cansa leer siempre el mismo mantra digno de tu cuñado en la cena de navidad que demuestra una [b]ignorancia supina en política en general. En general todas estas frases tipo "todos los políticos son iguales", "el sistema no funciona" o "la democracia ha fallado" no dejan de ser dogwhistles de gente con ideas antidemocráticas pero demasiado cobardes como para decirlo abiertamente así que usan eufemismos.[/b]
Para empezar España no es una democracia, así que el votar hace más mal que bien, como votar en blanco o nulo que no sirve, lo que falla no son los partidos políticos, si no el sistema que está hecho para que roben todos al no haber separación de poderes y un control del ciudadano al político de turno, porque tampoco hay representación política como en EEUU, Francia e Inglaterra. Así se puede decir que tú también demuestras ignorancia en política, pero es normal, si llevan más de 40 años diciendo que España es una democracia, la gente se lo acaba creyendo y te dicen que votes, a quien sea, pero que votes, para que legitimes el régimen partitocrático que hay.
Que a pesar del panorama actual, algunos sigáis con el discursito de que "España es una partitocracia, no una democracia plena como Estados Unidos" me parece digno de estudio. No voy a ser yo quien defienda que España es democrática, pero usar como referencia a un país como Estados unidos cuando solo puedes votar a 2 partidos que son idénticos, donde cada semana salen noticias de que el tribunal supremo le ha quitado derechos a un colectivo en contra de la voluntad de la mayoría de la población, y donde después de que haya habido un tiroteo (uno de muchos) con bastante repercusión mediática lo único que proponen los políticos es quitar regulaciones a los fusiles de asalto y hacer que los profesores vayan armados, pues no sé que decirte, háztelo mirar.
Tus prejuicios que tengas con EEUU dan igual, a ver si te piensan que la democracia es vivir en un paraíso multicolor, simplemente tienen unas reglas de juego que aquí no podemos ni soñar, ya que en España la corrupción es la forma de gobernar al no haber separación de poderes, por eso decía que los partidos políticos no son el problema, si entre quien entre nuevo no le queda otra que corromperse para poder seguir en circulación con este sistema que tenemos. Francia también se puede decir que es una "semidemocracia" y tienes a Marine Le Pene en segunda fuerza política.
¿Prejuicios? Madre de dios, solo te ha dado realidades. Pero estáis algunos tan alineados con la anglo-esfera y sus consignas ideológicas que meteis miedo. Ni es el mayor de los demonios, ni es un santo. Pero de ahi a poner de ejemplo a una Plutocracia que domina gran parte del mundo como un "democracia ideal" tiene cojones. Es que tu que eres fanboy de Ruben Gisbert creo que ni siquiera entiendes cuando cita a EEUU. Repites sus esloganes y sus principios fundamentalistas, cuando no dejan de ser tecnicismo legales y mini parches para hacer más "funcional" a las llamadas "democracias liberales" pero eso no las hace más democráticas. Y que conste que no es ni negando la realidad de España, ni restándole valor. Que a pesar de no compartir muchas de sus lecturas yo a Ruben le tengo cierto respeto por volcarse con pasión y ganas en lo que cree, aunque le de un enfoque a mi juicio, equivocado. Y eso que suele mojarse. Mismamente con EEUU lo pone de vuelta y media si hace falta. Entiende que no todo el mundo va aceptar que unos parches arreglen las cosas. Esto es mucho más complejo, ya que estamos hablando de un choque cultural que incluso es un choque antropológico. Culturalmente hablando. Por mucho que os guste. No tenéis nada que ver con EEUU. Es más, para ellos somos todos "blancos latinos" pero eeeeeeeeeeeeh, que son los padres del capitalismo y el liberalismo. Y eso es bueno per sé. En serio, creo que tienes más capacidad que esta repitiendo cual lorito las mismas consignas en cada una de las interveciones en las que hablamos de diversos temas. Porque una de estas nos veo debatiendo sobre los cultivos, y ya te veo decir "Claro, aqui no se dan bien las cerezas de japon, porque España es una partitocracia..."
Si prejuicios ideológicos como el tema de las armas en EEUU, cuando eso no tiene nada que ver con la forma de Estado que tienen. Es como si digo; bueno en España hay mucha corrupción por no haber separación de poderes, pero tenemos sanidad, educación y pensiones públicas, no estamos tan mal... Pero bueno si para ti EEUU es una plutocracia mejor dejo de debatir contigo en ese tema....Ese país no es para mi la panacea como te pensaras por poner de ejemplo que sea la única democracia del mundo, hay que separar conceptos de lo que se define la forma de Estado y gobierno de un país, con lo que no te gusta o te gusta de leyes que tengan en dicho país, como lo que ha pasado con el aborto...Y como he dicho una democracia no es el paraíso multicolor, solo que le da mil patadas a lo que tenemos en España y de aquí a unos años cuando no tengamos para pensiones, ni casi nada público por haber dejado que los políticos gasten sin control en sus corruptelas y no miren por el país, vendrán los lloros de porque ha pasado esto... Parece que Rubén Gisbert es uno de los padres fundadores de EEUU e inventó la democracia oye, que me nombres "trevijaner" podía colar, ya que fue con el que me informe de esto hace años en el tema de la transición española. PD: Perdón por las ediciones, estoy en el móvil. PD2: Y bueno del troll del avatar de Digimon (@SaturninoMinanda) mejor ni comento, porque acaba de reflejarse él mismo en su comentario y ni se entera de la misa la mitad de lo que digo...
Es gracioso como ya varias veces por dar mis opiniones y argumentar se me acusa de troll. "Como no estás de acuerdo conmigo eso significa que eres un troll y que no tienes ni p*ta idea, no voy a contestarte", falacia ad hominem de manual vamos.
UchihaDios4205Hace 1 año46
@SaturninoMinanda
Mostrar cita
@UchihaDios
Mostrar cita
@SaturninoMinanda
Mostrar cita
@UchihaDios
Mostrar cita
Post absurdo, igual que toda la política actual, igual que todo en esta vida, pero este post en concreto es incluso un poco más absurdo que el resto
Frase típica o bien de analfabetos funcionales que no se han dignado a informarse mínimamente de política, o bien de tercerposicionistas (eufemismo de nazis y demás morralla de extrema derecha pero que no lo quiere admitir) que odian la democracia e intentan contagiar el virus del fascismo al resto de la población. Quien no sabe de política o no vota que no se queje mañana cuando le roben.
¿Estás bien?
Yo sí gracias por preocuparte, solo que ya cansa leer siempre el mismo mantra digno de tu cuñado en la cena de navidad que demuestra una ignorancia supina en política en general. En general todas estas frases tipo "todos los políticos son iguales", "el sistema no funciona" o "la democracia ha fallado" no dejan de ser dogwhistles de gente con ideas antidemocráticas pero demasiado cobardes como para decirlo abiertamente así que usan eufemismos.
[spoiler="Jaja"][/spoiler] [spoiler="Salu2"][/spoiler]
1 VOTO
Revan907874Hace 1 año47
@Bull-Falaris vamos por partes de nuevo.

La mejora representativa no garantiza que las políticas aplicadas fueran distintas a las se realizan ahora. Si, en este sistema estaría bien que los representantes echarán cuentas de sus promesas y no tuvieran 4 años de cheque en blanco. Sobre todo que cobrará sentido la representación política, que es absurdo tener X personas para este todos hagan lo que diga 1 o actualmente, lo echan del partido. 

El número de políticos se debe a la distribución territorial. Algo recogido por la Constitución. Es decir, necesita de reforma no cambio. Y para que eso ocurra deben ser los propios representantes quién lo lleven adelante. Cosa que veo imposible tal y como viven de ello. No van a renunciar al poder tal y como se entiende aquí la política. 

Se que lo pones como ejemplo del percal que hay aquí. Pero en España no hay comunistas con representación política. Y alguno que se intenta vestir de ello, digamos como el refrán "que el hábito no hace al monje". Lo que se entiende por izquierda en la representación actual, es una izquierda caniche, que compra los postulados del liberalismo consecuente, y los abandera como luchas sociales importantes mientras el capitalismo les hace la cama. Y así quedan reflejados...  

EEUU sigue teniendo tintes plutocratucos enmascarados en un discurso de democracia. Los lobbys ejercen más poder que cualquier voluntad popular. Ve a sus orígenes, observa su historia y desarrollo. Mira de donde vienen, y lo verás claro cuál agua cristalina. Su política está dominada por familias, todas adineradas. Necesitas cantidades ingentes de dinero para siquiera poder aspirar a puestos políticos relevantes. Tienen 2 partidos que prácticamente idénticos, y que ideológicamente disimulan ser distintos, pero a la hora de la verdad ¿Que les diferencia? Que uno es más conservador y el otro abraza de cara al electorado el movimiento Woke? Y ya está. Uno más conservador y el otro más progresista. Pero ambos en el mismo espectro político, misma base e ideología. 
Y no olvidemos que son protestantes culturalmente hablando. O de sus lazos masones (no el lado conspiranoico) y claro que priman el capital, es la base de su sistema y civilización. Si el capitalismo existe es por ellos. Los británicos como buenos piratas (broma) robaron el término liberal e impusieron ese modelo al mundo. 

Cuando entiendes que la salud es un derecho, pues normal que defiendas lo público. Lo contrario es verla como un privilegio. Y es un mercado que mueve muchísimo dinero. La educación pública es lo único que puede dar oportunidades a cualquiera de alcanzar sus metas o aspiraciones laborales o académicas. Lo que da cierto nivel de igual. La educación privada solo fomenta que quien tiene dinero y privilegio mantenga su status y garantice su futuro.  Luego ya podemos debatir aquí el uso de la misma o el desastre de sistema que hay en España. O mejor, la concertada. Ese ente privado que vive de lo público. 

Claro que Europa exige recortes. Los estados del Sur deben garantizar estabilidad para que los del norte y centrales vivan cada vez mejor. El sur es para veranear low cost. Nos quitan la industria, nos limitan en producción, nos ponen trabas para X explotaciones, nos imponen agendas que les beneficie para seguir alimentándose de nuestros recursos, y aún así les compramos sus tesis a ciegas. 

Ya que citas a ZP. La burbuja inmobiliaria de Aznar tampoco es que nos hiciera un favor. Ni el aumento de deuda sin medida de M.Rajoy y todas sus cachi políticas de austeridad. Pero si, te doy la razón de que estén en una huida hacia delante constante y esto explorará en algún momento. Pero no veo tampoco que la gente tome mucha consciencia la verdad. Siguen siendo de X y odiando a Y. Poco más. Aquí la gente solo se pone de acuerdo para apoyar en Eurovisión o criticar a un famoso.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Cuando la única victoria que tiene la izquierda es que Vox ha ganado 1 escaño mas

Hay 65 respuestas en Cuando la única victoria que tiene la izquierda es que Vox ha ganado 1 escaño mas , del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL