Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Xbox y su apuesta por el videojuego japonés manda un mensaje claro a los jugadores

VyseArcadia1535Hace 1 año48
Esta claro que quien quiere jugar a japonesadas no se pilla una Xbox,pero es bastante lamentable ver sacar pecho a los de siempre cuando su compañía esta en sus horas mas bajas en japon y las japonesadas de su consola(que cada vez lo son menos) nisiquiera son first y van a base de exclusivas temporales,si te gustan esos juegos tienes que pasar por Switch
Epic-knight318Hace 1 año49
@VyseArcadia
Mostrar cita
Esta claro que quien quiere jugar a japonesadas no se pilla una Xbox,pero es bastante lamentable ver sacar pecho a los de siempre cuando su compañía esta en sus horas mas bajas en japon y las japonesadas de su consola(que cada vez lo son menos) nisiquiera son first y van a base de exclusivas temporales,si te gustan esos juegos tienes que pasar por Switch
O estás en modo sarcasmo o no sé si sabes de qué va los videojuegos, si a la gente le gusta una marca en específico por "X" juego o por simplemente comodidad, potencia, o por ser fiel a algo ¿cuál es el problema que salga en cualquier consola,? no son japonesadas (por lo menos no en el modo despectivo que lo dices, que imagino que tendrás tus traumas con tus amigos para no sentirte inmaduro) son juegos que le puede gustar a quien sea sin importar quien los saque, lo importante es el usuario y que juegue lo que le dé la gana, dónde quiera y como quiera, digo yo.
Juanhola1701304
Expulsado
Hace 1 año50
Están empezando a sacar juegos, pero les queda mucho yo creo.
Yo creo que este hombre está a 100 frentes y creo que lo que tiene que hacer es centrarse...
Al menos en verano tendremos al fin algo tocho,  con a plague requiem o redfall( rezo que no sea un b4blood).

Pero vamos creo que llevo gastados en xbox este año 28 euros, y llevaré como 35 en octubre... Igual algo no están haciendo bien  a ver yo comparado con Switch o ps5 es la consola que uso igual cada 2 meses...
Naiko4eva1413Hace 1 año51
La verdad que si, Xbox igualo mucho las cosas esta gen en Japon con Sony, pero igual creo que Switch esta a otro nivel, me pregunto si sacaran un "Gamepass lite" en esa consola que sucederia, entiendo porqueque a Nintendo no le interesa pero sigo pensando que podria ser un bombazo en la industria que nos beneficiaria bastante a todos.
VyseArcadia1535Hace 1 año52
@Epic-knight
Mostrar cita
@VyseArcadia
Mostrar cita
Esta claro que quien quiere jugar a japonesadas no se pilla una Xbox,pero es bastante lamentable ver sacar pecho a los de siempre cuando su compañía esta en sus horas mas bajas en japon y las japonesadas de su consola(que cada vez lo son menos) nisiquiera son first y van a base de exclusivas temporales,si te gustan esos juegos tienes que pasar por Switch
O estás en modo sarcasmo o no sé si sabes de qué va los videojuegos, si a la gente le gusta una marca en específico por "X" juego o por simplemente comodidad, potencia, o por ser fiel a algo ¿cuál es el problema que salga en cualquier consola,? no son japonesadas (por lo menos no en el modo despectivo que lo dices, que imagino que tendrás tus traumas con tus amigos para no sentirte inmaduro) son juegos que le puede gustar a quien sea sin importar quien los saque, lo importante es el usuario y que juegue lo que le dé la gana, dónde quiera y como quiera, digo yo.
Simplemente no te has enterado de nada,japonesadas no es despectivo,lo contrario y mas cuando se lo dices a alguien con avatar y nombre de una buena japonesada y despues te pones a hablar de movidas que nada que ver con mi comentario,traumas incluidos,más perdido que sordo en bingo.
Naiko4eva1413Hace 1 año53
@Epic-knight
Mostrar cita
@VyseArcadia
Mostrar cita
Esta claro que quien quiere jugar a japonesadas no se pilla una Xbox,pero es bastante lamentable ver sacar pecho a los de siempre cuando su compañía esta en sus horas mas bajas en japon y las japonesadas de su consola(que cada vez lo son menos) nisiquiera son first y van a base de exclusivas temporales,si te gustan esos juegos tienes que pasar por Switch
O estás en modo sarcasmo o no sé si sabes de qué va los videojuegos, si a la gente le gusta una marca en específico por "X" juego o por simplemente comodidad, potencia, o por ser fiel a algo ¿cuál es el problema que salga en cualquier consola,? no son japonesadas (por lo menos no en el modo despectivo que lo dices, que imagino que tendrás tus traumas con tus amigos para no sentirte inmaduro) son juegos que le puede gustar a quien sea sin importar quien los saque, lo importante es el usuario y que juegue lo que le dé la gana, dónde quiera y como quiera, digo yo.
pero nunca escuchaste el termino 'japonesada'?
Fatalis226625Hace 1 año54
@Texen
Mostrar cita
Yo creo que claramente todo se resume en esta cita "Se trata de mandar un mensaje también al jugador occidental que le gustan muchos los juegos de corte oriental". Básicamente es esto y solamente esto; da igual lo que le ofrezca Xbox al jugador japonés, que este pasará de la marca como siempre ha hecho. Ya lo intentaron con la 360 y varios JRPG de altos valores de producción; ¿los japos compraron la consola o los juegos de forma significativa? Nain.
El problema es que el japonés promedio es muy cerrado y da igual lo que hagas. Es cierto que los jóvenes poco a poco se van abriendo pero aún así... Pasa por ejemplo con el iPhone, allí Android lo tienen 4 gatos, es como intentar que aquí dejen de usar WhatsApp y usen Telegram
1 VOTO
Fyrnia4maya1298Hace 1 año55
@IWant-to-PlayNOW
Mostrar cita
Yo creo que quien crea que XBOX le va a quitar un juego japonés a PlayStation, es ingenuo por decir poco.
NieR Automata, Yakuza, Kingdom Hearts, Persona, Star Ocean, Danganronpa. Pero sí, literalmente 0 indicios de que una saga japonesa puede llegar a Xbox.
1 VOTO
Fyrnia4maya1298Hace 1 año56
@VyseArcadia
Mostrar cita
Esta claro que quien quiere jugar a japonesadas no se pilla una Xbox,pero es bastante lamentable ver sacar pecho a los de siempre cuando su compañía esta en sus horas mas bajas en japon y las japonesadas de su consola(que cada vez lo son menos) nisiquiera son first y van a base de exclusivas temporales,si te gustan esos juegos tienes que pasar por Switch
Mucha gente dice esto de que si quieres japonesadas la Switch es el camino y no lo entiendo. Todos los juegos que he visto en Switch por weeabos que sean salen también en PS4 con mejor calidad, hace nada anunciaron Eternights exclusivo, y acaba de salir el Relayer también exclusivo. Algunas VN salen sólo en Switch y algún juego que censuran en PS4 como GalGun pero la diferencia es practicamente nula salvo por los first party. Lo dice un usuario de Xbox planteandose si comprar ps4 o Switch sólo porque necesita jugar al 13 Sentinels como sea.
EDITADO EL 20-06-2022 / 00:14 (EDITADO 1 VEZ)
Joaleix1963Hace 1 año57
@Fyrnia4maya
Mostrar cita
@IWant-to-PlayNOW
Mostrar cita
Yo creo que quien crea que XBOX le va a quitar un juego japonés a PlayStation, es ingenuo por decir poco.
NieR Automata, Yakuza, Kingdom Hearts, Persona, Star Ocean, Danganronpa. Pero sí, literalmente 0 indicios de que una saga japonesa puede llegar a Xbox.
Creo que cuando dice "quitar" es que sea exclusivo de Xbox. A mí los juegos que siempre me han gustado más son los de estilo oriental, y eso quiere decir Play i/o Nintendo. Pero me alegra ver que Microsoft se pone las pilas en cuanto a este tipo de juegos, asi hay más competencia entre las plataformas.
1 VOTO
Joaleix1963Hace 1 año58
@Naiko4eva
Mostrar cita
La verdad que si, Xbox igualo mucho las cosas esta gen en Japon con Sony, pero igual creo que Switch esta a otro nivel, me pregunto si sacaran un "Gamepass lite" en esa consola que sucederia, entiendo porqueque a Nintendo no le interesa pero sigo pensando que podria ser un bombazo en la industria que nos beneficiaria bastante a todos.
¿Qué Xbox está a la par que Play en Japón? Será para mal de todos, pero va a ser que no. Japón es Nintendo y Play algo menos, Xbox tiene mejores números que nunca, pero lejísimos de las otras dos.
Joaleix1963Hace 1 año59
@Texen
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
Yo creo que claramente todo se resume en esta cita "Se trata de mandar un mensaje también al jugador occidental que le gustan muchos los juegos de corte oriental". Básicamente es esto y solamente esto; da igual lo que le ofrezca Xbox al jugador japonés, que este pasará de la marca como siempre ha hecho. Ya lo intentaron con la 360 y varios JRPG de altos valores de producción; ¿los japos compraron la consola o los juegos de forma significativa? Nain.
Tampoco es que se viera interes por juegos japoneses, por parte de los jugadores de XBOX. No vayamos a echar toda la culpa de no ver títulos japoneses en la consola, por que "en Japón no vende". Mucha gente enseguida dice "Sony comprando exclusivas" (como leí con Persona por ejemplo) cuando es ATLUS (editora) quién decidió hasta ahora , que la consola de Microsoft no era una plataforma "rentable" para ellos. Lo mismo con PC , que también está viendo como las editoras japonesas lanza más juegos en dicha plataforma.
Cierto, pero yo hablaba de los jugadores japos. Se les ofreció en su día JRPG que solo estaban en esa consola, específicamente de su gusto, y no les importó; se les ofrece hoy una consola barata y pequeña con muchos juegos japoneses (no todos obviamente), incluso en gamepass para gastar menos dinero, y tampoco les importa. No creo que se pueda hacer mucho más aparte de llenar todo Japón de marketing 24/7, la verdad.
Yo me compré la 360 porqué creí que Microsoft por fin apostaba fuerte por los juegos de corte oriental. Tengo el Blue Dragon, el Lost Odyssey y los FF y ahí acabó la apuesta. Si esos juegos no venden en Xbox o Microsoft no apuesta realmente por ellos ya ni idea, pero como yo lo veo, me tengo que pillar una Play o una Nintendo para jugar a ese tipo de juegos porque es donde si o si siempre salen, ya en Xbox es un "puede que sí".
S-15HD33417Hace 1 año60
@Texen
Mostrar cita
Yo creo que claramente todo se resume en esta cita "Se trata de mandar un mensaje también al jugador occidental que le gustan muchos los juegos de corte oriental". Básicamente es esto y solamente esto; da igual lo que le ofrezca Xbox al jugador japonés, que este pasará de la marca como siempre ha hecho. Ya lo intentaron con la 360 y varios JRPG de altos valores de producción; ¿los japos compraron la consola o los juegos de forma significativa? Nain.
Pero es que así es complicado. Con Xbox 360 fue con la consola que apostaron más fuerte (hasta ahora) con juegos bastante potentes exclusivos, ya sea temporales o no. Pero en la competencia salían el resto de juegos de corte japonés sin necesidad de firmar exclusividades ya solo por la inercia de las marcas de Nintendo y Sony allí. Entonces, el jugador promedio japonés veía que si se compraba una Xbox 360 podía jugar solo ahí a Lost Oydssey o a Blue Dragon, por poner ejemplos, pero en PS3 la lista era mucho mayor. ¿Cómo se venderá así? Lo tenían y tienen complicado. No se trata de que salgan juegos japoneses potentes, sino que salga un grueso de juegos de ese tipo para que haya más dudas ala hora de decantarse por una consola u otra.
1 VOTO
Sdarkkiller14611Hace 1 año61
@Darkdarkness
Mostrar cita
@Sdarkkiller
Mostrar cita
Si puedes permitirte todas las consolas te lo recomiendo, cada una tiene lo suyo. Si no puedes y tienes preferencia por ejemplo en este caso con lo Japones a Full PS5 Y Nintendo Switch. Más Occidental Xbox y Nintendo Switch. Que eres de PC Hasta que no salga Nintendo en PC te recomiendo Steam Deck o Un personalizado y Nintendo Switch. Que solo puedes permitirte una elige con cuidado segun tus preferencias como los ejemplos que he dejado. Por ahora las cosas estan así. En el Futuro veremos. Yo ánimo a pedir que se lance Nintendo al mercado de PC aunque tenga su propia consola también estando en el de moviles y hay sería todo más universal. Cada empresa esta tanteando el PC Xbox ya de por si tenia mas facilidad por Microsoft y Steam por que lleva mucho tiempo y luego vino Epic y más queriendo parte del PC. Y ahora SONY con PlayStation como Editora y siendo recelosa con sus Ips Nintendo que cada vez ve mas dinero en el mercado del PC no le queda otra que lanzarse para tener parte del pastel como quien diria al igual que tiene en moviles. Y tiene hecho ya el tema de su propio estudio preprado para Peliculas. PD: Steam Deck es un portento como Consola PC y teniendo el catalogo de Steam creo que se merece al menos la oportunidad de probarla o darle una oportunidad directamente.
Yo creo que Nintendo, tendría que plantearse hacer una tienda propia como steam y epic, e ir publicando sus juegos antiguos (nes, snes, 64, gamecube y wii), mientras van implementando una opción de streaming a la misma. La cual podría ser su especie de gamepass en versión pc. Así mantendrían cierto margen con lis juegos de consolas actuales, hasta que ya no les quedasen juegos antiguos para adaptar (y a ser posible, que publicase incluso juegos que no salieron de Japón, o que son casi imposibles de jugar hoy en día por según que motivo). Y otra idea genial, pero que sería imposible, ya que requeriría que Nintendo fuese más amable con los fans, sería el permitir el acceso a mods y hack roms, de sus juegos, en su plataforma. Por ejemplo que la gente pudiese acceder desde su plataforma oficial y legal a las roms de Mario de gente como kaze y demás, ya sea gratis, o por poseer el mario 64. Podrían servirle para rellenar catálogo y tiempo y ganas de los fans de algunas ips. Yo no descartaría, que por ejemplo, muchos fans de Mario, disfrutarían mucho de tener mucho contenido de su ip favorita. Y además podrían ofrecer diferentes desafíos y niveles de dificultad, que complementaria a los juegos originales, para lo fans más exigentes que buscan mayores desafíos. Otro tema sería el asunto de los precios... Conociéndoles, abusarían de ello. Aunque creo que podrían plantearlo algo así. Juegos de nes y game boy - 2 euros Juegos de snes y game boy advance - 4 euros Juegos de 64 y ds - 8 euros Juegos de GameCube y 3ds - 16 euros Juegos de wii - 20 euros Y a futuro con otras consolas en el mercado Juegos de wiiu y switch - 25 o 30 euros En cierto modo, para muchos seguiría siendo caro, pero no descarto que sean precios no tan mal vistos, aunque esto tendrían que planteárselo ellos. Yo solo soy un mísero usuario anónimo que no es ni de broma experto en temas de negocios, marketing y demás.
Todo lo que has puesto es igual de licito que los de marketing y Nintendo a no ser que vayan a inflar los precios un poco más pero vamos muy deacuerdo con lo que has comentado. Yo tampoco soy experta en marketing pero en mi opinion tu no andas desencaminado, Si Nintendo decide seguir el paso de inflar no es culpa tuya ni mía. Es lo que era logico es que esos sean los precios y lo de inflar por que asi Nintendo quiere. Pero para nada desacertado al contrario es lo logico.
Naiko4eva1413Hace 1 año62
@Joaleix
Mostrar cita
@Naiko4eva
Mostrar cita
La verdad que si, Xbox igualo mucho las cosas esta gen en Japon con Sony, pero igual creo que Switch esta a otro nivel, me pregunto si sacaran un "Gamepass lite" en esa consola que sucederia, entiendo porqueque a Nintendo no le interesa pero sigo pensando que podria ser un bombazo en la industria que nos beneficiaria bastante a todos.
¿Qué Xbox está a la par que Play en Japón? Será para mal de todos, pero va a ser que no. Japón es Nintendo y Play algo menos, Xbox tiene mejores números que nunca, pero lejísimos de las otras dos.
esta lejos evidentemente pero en comparacion historica tuvieron bastante suerte estos ultimos años, evidentemente Nintendo es indestronable pero PS tampoco parece querer hacer mucho por mantener su mercado Japones.
1 VOTO
FranDX362Hace 1 año63
@Fyrnia4maya
Mostrar cita
@VyseArcadia
Mostrar cita
Esta claro que quien quiere jugar a japonesadas no se pilla una Xbox,pero es bastante lamentable ver sacar pecho a los de siempre cuando su compañía esta en sus horas mas bajas en japon y las japonesadas de su consola(que cada vez lo son menos) nisiquiera son first y van a base de exclusivas temporales,si te gustan esos juegos tienes que pasar por Switch
Mucha gente dice esto de que si quieres japonesadas la Switch es el camino y no lo entiendo. Todos los juegos que he visto en Switch por weeabos que sean salen también en PS4 con mejor calidad, hace nada anunciaron Eternights exclusivo, y acaba de salir el Relayer también exclusivo. Algunas VN salen sólo en Switch y algún juego que censuran en PS4 como GalGun pero la diferencia es practicamente nula salvo por los first party. Lo dice un usuario de Xbox planteandose si comprar ps4 o Switch sólo porque necesita jugar al 13 Sentinels como sea.
¿Pero no es mejor jugar VN en PC? [b]Mis motivos:[/b] [b]1- No hay censura.[/b] [b]2- Los fans las traducen en Español.[/b] [b]3- Es mas probable encontrarse entregas clasicas, que no fueron porteadas a consolas actuales.[/b]
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Xbox y su apuesta por el videojuego japonés manda un mensaje claro a los jugadores

Hay 78 respuestas en Especial: Xbox y su apuesta por el videojuego japonés manda un mensaje claro a los jugadores, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL