Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Las razones por las que Diablo 4 ilusiona con su nuevo gameplay: es el oscuro RPG que deseábamos

RaM5eS4518Hace 1 año16
@Wipman
Mostrar cita
Los Diablo son Hacks & Slash, no RPGs; es casi lo mismo ke calificár el Xenon 2 Megablast como simulador espacial.
Decir que Diablo es un Hacks & Slash es quedarse muuuuyyyyyyyyyyy corto. Diablo es un Action RPG, que para ser aun mas precisos en su categorización, bautizaron a este tipo de juegos dentro del subgénero llamado "Roguelike".
1 VOTO
DrFeelgood70129Hace 1 año17
@VikingII
Mostrar cita
Solo decir que Diablo sin el team original de la Blizzard North, es como la nueva serie Rings of Power sin Tolkien. Un fanfic de su saga original. Puede ser entretenida, pero siempre tendrá un serio problema con el original. Desde Diablo 3 entendí que Blizzard ya no era la compañía de mi infancia desde que la compró un Vivendi y luego Activision. Lo último de calidad fue Starcraft 2, después se centraron el el el online-cash, y sigue manteniendo calidad, pero es una empresa más. ¿Recuperará la saga la grandeza de Diablo 2? Aún hoy se sigue jugando Diablo 2 con el mega mods como el Median XL, con una comunidad bastante nutrida. La respuesta será: ¿Alguien imagina seguir jugando algún otro Diablo, 20 años después? Si Blizzard entendió que lo que queríamos era la evolución del 2, (como Path of Exile, o Grim Dawn), tal vez habrán logrado algo bueno, pero si sigue con esa mentalidad de primero los negocios, después los fans, pues...
Los fans de antaño son de lo más pesados y llorones, yo empecé a jugar los juegos de blizzard gracias a overwatch que sigo jugando a día de hoy, además de que me metí al wow y jugué diablo 3, todos me encantaron y son de los mejores juegos en sus respectivos géneros, ya superalo, los marios ya no los hace miyamoto, los god of war ya no los produce su creador original y así con muchas sagas míticas de los videojuegos y no por eso son malos juegos
1 VOTO
Macrong404Hace 1 año18
@CRSnake
Mostrar cita
Es buena la experiencia jugándolo en solitario? Me llama la atención pero nunca he jugado un Diablo, y no sé si realmente jugar en solitario mata la experiencia. Tengo que convencer a algún amigo de que se lo compre jaja
Puedes jugarlos en solitario perfectamente. Los diablos están hechos para la experiencia single player principalmente.
1 VOTO
Macrong404Hace 1 año19
@VikingII
Mostrar cita
Solo decir que Diablo sin el team original de la Blizzard North, es como la nueva serie Rings of Power sin Tolkien. Un fanfic de su saga original. Puede ser entretenida, pero siempre tendrá un serio problema con el original. Desde Diablo 3 entendí que Blizzard ya no era la compañía de mi infancia desde que la compró un Vivendi y luego Activision. Lo último de calidad fue Starcraft 2, después se centraron el el el online-cash, y sigue manteniendo calidad, pero es una empresa más. ¿Recuperará la saga la grandeza de Diablo 2? Aún hoy se sigue jugando Diablo 2 con el mega mods como el Median XL, con una comunidad bastante nutrida. La respuesta será: ¿Alguien imagina seguir jugando algún otro Diablo, 20 años después? Si Blizzard entendió que lo que queríamos era la evolución del 2, (como Path of Exile, o Grim Dawn), tal vez habrán logrado algo bueno, pero si sigue con esa mentalidad de primero los negocios, después los fans, pues...
Ya, bueno, luego tienes El señor de los anillos que es una obra maestra que hizo Petter Jackson y mira lo que hizo después con el Hobbit. Que el equipo original siguiese estando al mando no te garantiza la calidad que tu quieres. Porque es una empresa, buscan dinero, siempre lo han hecho. Que las hay que hacen mas caso a los usuarios? Por supuesto, pero siempre va el dinero por delante y no es algo de ahora, lo es de siempre. No hay que autoengañarse con la nostalgia.
Bronzetalos6945Hace 1 año20
@Wipman
Mostrar cita
Los Diablo son Hacks & Slash, no RPGs; es casi lo mismo ke calificár el Xenon 2 Megablast como simulador espacial.
La saga Diablo es rol de acción por excelencia, y bastante profundo por cierto, donde tu armas un personaje con cierta sinergia, esta claro que habrá gente que piense que jugar Diablo solo es espamear ataques, pero jugar un infierno o una fisura 150 no es espamear ataques, sino tener un conocimiento pleno de la sinergia de tu personaje para potenciarlo al máximo, y te lo dice alguien que los jugo todos
Bronzetalos6945Hace 1 año21
@BlueBanisters45
Mostrar cita
Yo soy de los que disfruté mucho de Diablo III a pesar de los errores, pero es que este Diablo IV luce brutal, muy superior al anterior. Ojalá lo hubiesen fechado para este año.
Si te lo puedes permitir juega Diablo 2 resurrected, en mi opinion supera a Diablo3 por mucho
1 VOTO
BurningWitch345Hace 1 año22
Juegazo que se viene. 

Barrablito2321Hace 1 año23
@VikingII
Mostrar cita
Solo decir que Diablo sin el team original de la Blizzard North, es como la nueva serie Rings of Power sin Tolkien. Un fanfic de su saga original. Puede ser entretenida, pero siempre tendrá un serio problema con el original. Desde Diablo 3 entendí que Blizzard ya no era la compañía de mi infancia desde que la compró un Vivendi y luego Activision. Lo último de calidad fue Starcraft 2, después se centraron el el el online-cash, y sigue manteniendo calidad, pero es una empresa más. ¿Recuperará la saga la grandeza de Diablo 2? Aún hoy se sigue jugando Diablo 2 con el mega mods como el Median XL, con una comunidad bastante nutrida. La respuesta será: ¿Alguien imagina seguir jugando algún otro Diablo, 20 años después? Si Blizzard entendió que lo que queríamos era la evolución del 2, (como Path of Exile, o Grim Dawn), tal vez habrán logrado algo bueno, pero si sigue con esa mentalidad de primero los negocios, después los fans, pues...
Tras Starcraft 2, sacaron el juego mas infravalorado de la historia, el Heroes of the Storm, juegazo que destila calidad por todos lados, pero llegó en un mal momento y tarde, lo que hizo que no fuera un éxito, pero para mi desde luego incluyo a HotS entre los juegos tops de la compañía, junto con Diablo 2, Strarcraft 1 y 2, y WOW (hasta la expansion lich king). Este diablo IV pinta impresionante y ojo que le veo cosas parecidas a Path of Exile, quizas sea el mejor diablo de todos? y eso seria mucho decir!
BlueBanisters45280
Expulsado
Hace 1 año24
@Bronzetalos
Mostrar cita
@BlueBanisters45
Mostrar cita
Yo soy de los que disfruté mucho de Diablo III a pesar de los errores, pero es que este Diablo IV luce brutal, muy superior al anterior. Ojalá lo hubiesen fechado para este año.
Si te lo puedes permitir juega Diablo 2 resurrected, en mi opinion supera a Diablo3 por mucho
Lo tendré en cuenta, gracias
VikingII1624Hace 1 año25
@DrFeelgood701
Mostrar cita
@VikingII
Mostrar cita
Solo decir que Diablo sin el team original de la Blizzard North, es como la nueva serie Rings of Power sin Tolkien. Un fanfic de su saga original. Puede ser entretenida, pero siempre tendrá un serio problema con el original. Desde Diablo 3 entendí que Blizzard ya no era la compañía de mi infancia desde que la compró un Vivendi y luego Activision. Lo último de calidad fue Starcraft 2, después se centraron el el el online-cash, y sigue manteniendo calidad, pero es una empresa más. ¿Recuperará la saga la grandeza de Diablo 2? Aún hoy se sigue jugando Diablo 2 con el mega mods como el Median XL, con una comunidad bastante nutrida. La respuesta será: ¿Alguien imagina seguir jugando algún otro Diablo, 20 años después? Si Blizzard entendió que lo que queríamos era la evolución del 2, (como Path of Exile, o Grim Dawn), tal vez habrán logrado algo bueno, pero si sigue con esa mentalidad de primero los negocios, después los fans, pues...
Los fans de antaño son de lo más pesados y llorones, yo empecé a jugar los juegos de blizzard gracias a overwatch que sigo jugando a día de hoy, además de que me metí al wow y jugué diablo 3, todos me encantaron y son de los mejores juegos en sus respectivos géneros, ya superalo, los marios ya no los hace miyamoto, los god of war ya no los produce su creador original y así con muchas sagas míticas de los videojuegos y no por eso son malos juegos
No sé si le llamas llorar a ya juntar más de 3000 exalts Standard de Path of Exile, desde hace años es literalmente imposible aburrirse. O a haber re-jugado Grim Dawn, Sacred, Dungeon Siege, Diablo 2, y más, con mods que los vuelven literalmente eternos. Pero oye, tú entraste a Blizzard por Overwatch, un juego que sus mismos fans critican de estar roto (y a varios niveles, sobre todo en el diseño de temporadas). ¿Y conociste la saga Diablo por el 3? Es como descubrir a Tolkien en la última película del Hobbit... da "pena", pero me dices "llorar", lo que es vergonzoso. Yo creo algo anti-comercial, pero pro-humanismo, y es que los juegos no deberían ser numerados (también las películas). A menos que sea exactamente el mismo juego, pero con más contenido (por ejemplo Baldur's Gate 2, que es más de lo mismo). Luego tienes sagas como Final Fantasy que no se sabe si son single player, multiplayer, por turnos, de acción. Me entiendes.
@Macrong
Mostrar cita
@VikingII
Mostrar cita
Solo decir que Diablo sin el team original de la Blizzard North, es como la nueva serie Rings of Power sin Tolkien. Un fanfic de su saga original. Puede ser entretenida, pero siempre tendrá un serio problema con el original. Desde Diablo 3 entendí que Blizzard ya no era la compañía de mi infancia desde que la compró un Vivendi y luego Activision. Lo último de calidad fue Starcraft 2, después se centraron el el el online-cash, y sigue manteniendo calidad, pero es una empresa más. ¿Recuperará la saga la grandeza de Diablo 2? Aún hoy se sigue jugando Diablo 2 con el mega mods como el Median XL, con una comunidad bastante nutrida. La respuesta será: ¿Alguien imagina seguir jugando algún otro Diablo, 20 años después? Si Blizzard entendió que lo que queríamos era la evolución del 2, (como Path of Exile, o Grim Dawn), tal vez habrán logrado algo bueno, pero si sigue con esa mentalidad de primero los negocios, después los fans, pues...
Ya, bueno, luego tienes El señor de los anillos que es una obra maestra que hizo Petter Jackson y mira lo que hizo después con el Hobbit. Que el equipo original siguiese estando al mando no te garantiza la calidad que tu quieres. Porque es una empresa, buscan dinero, siempre lo han hecho. Que las hay que hacen mas caso a los usuarios? Por supuesto, pero siempre va el dinero por delante y no es algo de ahora, lo es de siempre. No hay que autoengañarse con la nostalgia.
Tener el mismo equipo no asegura el éxito, pero ya si no es el mismo equipo ni siquiera esa opción te queda, a menos que sea algo super fan, como Path of Exile o Grim Dawn, que siguen los lineamientos de Diablo, aunque claramente no es el mismo juego. Como respondí al anterior, creo que los juegos no deberían llevar números consecutivos, a menos que sean exactamente iguales pero con más contenido.
@Barrablito
Mostrar cita
@VikingII
Mostrar cita
Solo decir que Diablo sin el team original de la Blizzard North, es como la nueva serie Rings of Power sin Tolkien. Un fanfic de su saga original. Puede ser entretenida, pero siempre tendrá un serio problema con el original. Desde Diablo 3 entendí que Blizzard ya no era la compañía de mi infancia desde que la compró un Vivendi y luego Activision. Lo último de calidad fue Starcraft 2, después se centraron el el el online-cash, y sigue manteniendo calidad, pero es una empresa más. ¿Recuperará la saga la grandeza de Diablo 2? Aún hoy se sigue jugando Diablo 2 con el mega mods como el Median XL, con una comunidad bastante nutrida. La respuesta será: ¿Alguien imagina seguir jugando algún otro Diablo, 20 años después? Si Blizzard entendió que lo que queríamos era la evolución del 2, (como Path of Exile, o Grim Dawn), tal vez habrán logrado algo bueno, pero si sigue con esa mentalidad de primero los negocios, después los fans, pues...
Tras Starcraft 2, sacaron el juego mas infravalorado de la historia, el Heroes of the Storm, juegazo que destila calidad por todos lados, pero llegó en un mal momento y tarde, lo que hizo que no fuera un éxito, pero para mi desde luego incluyo a HotS entre los juegos tops de la compañía, junto con Diablo 2, Strarcraft 1 y 2, y WOW (hasta la expansion lich king). Este diablo IV pinta impresionante y ojo que le veo cosas parecidas a Path of Exile, quizas sea el mejor diablo de todos? y eso seria mucho decir!
No cuestiono que todos sus títulos tengan calidad. Solo que tras SC2 se nota que sus objetivos ya no es hacer juegos para sí mismos; sino para los accionistas. Todo lo que vi en el trailer de D4 me ilusiona, pero ya no sé qué esperar de una empresa cuyo objetivo dejó de ser hace tiempo "jugar sus propios juegos", para ser una más del montón. Intentaré explicarlo con el modding. Con frecuencia los mods superan cualquier DLC oficial. Y pasa en cualquier juego. Como modder sé perfectamente lo que es hacer un mod para jugarlo yo mismo. Ese es el espíritu que se respiraba en los títulos de Blizzard en la época de la santa trinidad: Warcraft, Diablo y Starcraft, parecen juegos normales, modeados con mucho mimo, ¡pero son oficiales! Hoy Blizz siendo una gran empresa, con títulos triple A, sin duda, pero no se huele ese mimo que notabas en sus orígenes. Y no es nostalgia, porque ese mimo sí se nota en juegos modernos como Divinity Original Sin, Grim Dawn o Path of Exile. No sé si lo expliqué bien, pero es más una sensación artística que algo técnico. Solo hay que ver que ciertos títulos duran décadas, mientras otros más nuevos y técnicamente superiores, no consiguen el éxito de otros competidores. En este caso, Path of Exile opaca a Diablo 3 en el género que él mismo inventó ¿cómo se explica?. Espero lo mejor para Diablo 4, aunque yo ya no tengo hype por nada de Blizzard, tal vez me sorprenda.
EDITADO EL 14-06-2022 / 01:13 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Las razones por las que Diablo 4 ilusiona con su nuevo gameplay: es el oscuro RPG que deseábamos

Hay 25 respuestas en Las razones por las que Diablo 4 ilusiona con su nuevo gameplay: es el oscuro RPG que deseábamos, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL