Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La aclamada saga JRPG Persona llega a Xbox y PC con algunas de sus entregas más esperadas

Michukratos16565Hace 1 año80
Genial.

Aunque ya lo parecía a ver si a partir de ahora todos vienen traducidos. Habrá que jugar el 4 Golden.
Makiao647Hace 1 año81
Traducido al Español! de las mejores noticias del E3 al menos por mi parte, muchas ganas de que salga para jugarlo!
1 VOTO
Navejuerga1515Hace 1 año82
@Carrioner
Mostrar cita
@Supermetall666
Mostrar cita
@Carrioner
Mostrar cita
Es tristísimo que haya tenido que venir Microsoft a soltarle pasta a Atlus para que la saga se vuelva multiplataforma, y doy por sentado que lo mismo pasó con SH2. Que tampoco es sorpresa, que hablamos de la misma compañía que necesita hacer encuestas periódicas para darse cuenta de lo obvio. En fin, si tiene que venir Phil con la chequera para que Atlus deje su obsesión compulsiva de repartir exclusivos por mil putas plataformas distintas, que así sea. A ver cuanto tarda MegaTen. Por otro lado, veo que también van salir en español. Debo ser el único al que las traducciones de SEGA no solo le interesan cero, sino que le repelen completamente. Sueño con el día en que Atlus (y Nintendo de paso) dejen de eliminar el texto japonés de sus juegos y así poder evitarme el incordio de comprar en las eshop japonesas o tirar de importaciones para sortear la censura o evitar tragarme una traducción hecha por un grupo de patanes.
Las traducciones en español de Sega y Atlus son malísimas, no sé si sea la empresa o a quienes contratan pero son de malas, la de Persona 5 está horrible, las de Yakuza están malas pero no llegan a lo malo que es Persona 5, por lo que leí la del Persona 5 la hicieron localizando desde la versión en inglés y si es buena la versión en inglés, pero no es lo ideal, además que tradujeron el nombre deos ataques que ya son icónicos y la gente ya se sabía los nombres en inglés así que hubo una confusión ridícula.
[i]"por lo que leí la del Persona 5 la hicieron localizando desde la versión en inglés[/i]" ¿Seguro? Estaba convencido de que la hicieron desde el japonés, porque me suena haberles leído sacando pecho por ello. Que también te digo, no me sorprendería que lo que dices sea verdad porque: 1) no he probado un juego de SEGA en español en la vida y solo conozco las traducciones por lo que me han ido comentado y comparaciones que he visto de retazos del juego, y 2) en dichas comparaciones no dejaba de parecerme "curioso" que esas "libertades" a la hora de localizar coincidan tanto en las traducciones. Si ya me producen un fuerte rechazo las americanizaciones, imagina lo que pienso de las españolizaciones. Lo último que se me ocurriría es jugar un Persona en español. Es más, llevo sin tocar un juego (traducido) de Square, Nintendo y SEGA desde hace una década por lo menos y lo siento mucho por los que tengan que tragarse localizaciones deficientes, censura y mil inventos en el texto.
Esto está sacado de una entrevista que le hicieron en otra conocida revista online al equipo de traductores de Persona 5 Royal: El juego se tradujo del inglés al español, pero contábamos con gente en el equipo que habla japonés (de hecho, algunos llevan años viviendo en Japón). Eso nos dio la posibilidad de pedirles consejo sobre ciertos aspectos culturales, lo cual nos dio información muy útil para afrontar la traducción de ciertos términos o conceptos, como pueden ser los honoríficos o la romanización de algunos platos de comida. Podeís ver la entrevista completa aquí: https://vandal.elespanol.com/reportaje/persona-5-royal-asi-se-hizo-su-traduccion-al-espanol Un saludo.
1 VOTO
Nainetsu5168Hace 1 año83
Mientras tanto, Megami Ibunroku y 2 Tsumi/Batsu hacen como que no existieron, los únicos de los que me interesaría ver un remaster. Gracias Atlus.
KaminariDark2230Hace 1 año84
@Supermetall666
Mostrar cita
@Carrioner
Mostrar cita
Es tristísimo que haya tenido que venir Microsoft a soltarle pasta a Atlus para que la saga se vuelva multiplataforma, y doy por sentado que lo mismo pasó con SH2. Que tampoco es sorpresa, que hablamos de la misma compañía que necesita hacer encuestas periódicas para darse cuenta de lo obvio. En fin, si tiene que venir Phil con la chequera para que Atlus deje su obsesión compulsiva de repartir exclusivos por mil putas plataformas distintas, que así sea. A ver cuanto tarda MegaTen. Por otro lado, veo que también van salir en español. Debo ser el único al que las traducciones de SEGA no solo le interesan cero, sino que le repelen completamente. Sueño con el día en que Atlus (y Nintendo de paso) dejen de eliminar el texto japonés de sus juegos y así poder evitarme el incordio de comprar en las eshop japonesas o tirar de importaciones para sortear la censura o evitar tragarme una traducción hecha por un grupo de patanes.
Las traducciones en español de Sega y Atlus son malísimas, no sé si sea la empresa o a quienes contratan pero son de malas, la de Persona 5 está horrible, las de Yakuza están malas pero no llegan a lo malo que es Persona 5, por lo que leí la del Persona 5 la hicieron localizando desde la versión en inglés y si es buena la versión en inglés, pero no es lo ideal, además que tradujeron el nombre deos ataques que ya son icónicos y la gente ya se sabía los nombres en inglés así que hubo una confusión ridícula.
Las traducciones de Sega y Atlus son una maravilla al lado de las de NiSa America. Que meten puro slang y joden muchisimo los dialogos a veces, con los cold steel lo sufri
KaminariDark2230Hace 1 año85
@Herofire
Mostrar cita
Persona 3 FES > PORTABLE
Nah, el portable es mejor, personaje femenina, mas rutas, mejor gameplay, PODER controlar a tus compañeros....
Pelayorv8872021Hace 1 año86
@Hhkaal416
Mostrar cita
@-VHDL-
Mostrar cita
Steam, Switch y Play confirmado en principio. Y Stadia.
Baja un poco más Ni en la página oficial pone que sale en otras consolas, una cosa es que en un evento de X consola, solo ponga que sale en su consola, pero en la página oficial del juego tendría que poner todas las que van a salir, y ahí no están ni switch, ni ps, ni stadia ni nada @FranDX ahí tienes la confirmación del idioma (una página que hace bien su trabajo y comparte la nota de prensa de la compañía) [url]https://www.gematsu.com/2022/06/persona-5-royal-persona-4-golden-and-persona-3-portable-coming-to-xbox-series-xbox-one-and-windows-pc[/url]
Si sale en ps, en swich lo ignoro. En ps4/5 está confirmado también. https://www.pushsquare.com/news/2022/06/persona-3-portable-persona-4-golden-confirmed-for-ps5
EDITADO EL 13-06-2022 / 14:58 (EDITADO 1 VEZ)
Jhonnywhait-854Hace 1 año87
@CampesinoDelFF Me lo recomiendas ?
CampesinoDelFF176Hace 1 año88
@Jhonnywhait-
Mostrar cita
@CampesinoDelFF Me lo recomiendas ?
Soul Hackers 2 no ha salido así que no podría responder con seguridad. No se parece al primer Soul Hackers ya que ese juego salió hace 20 años, más allá de la tématica básica de ser el spin-off Sci-fi de SMT y un par de detalles. Echale un vistazo a los trailers a ver si te llama la atención. Lo aspectos más diferenciadores de mómento son la dirección artistica, la ambientación Sci-fi y tener una protagonista mujer que tiene el dón del habla (No es el tradicional prota silencioso). Del resto tiene lo que cabría esperar: Demonios, fusiones, un sistema de combate que incita a golpear debilidades y compañeros de equipo con los que interactuar. Por mi lado, seguramente lo termine comprando y probando porque me suelen gustar los RPG de Atlus derivados de SMT.
EDITADO EL 13-06-2022 / 21:12 (EDITADO 1 VEZ)
NikoBlueWing933717Hace 1 año89
Me parece genial que más gente pueda jugar esta espectacular saga, por mi parte estoy con ganas de rejugarla, al Persona 3 no lo jugaba desde la versión FES de PlayStation 2.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La aclamada saga JRPG Persona llega a Xbox y PC con algunas de sus entregas más esperadas

Hay 89 respuestas en La aclamada saga JRPG Persona llega a Xbox y PC con algunas de sus entregas más esperadas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL