Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Jazxz1404
Hace 1 año / Respuestas: 24 / Lecturas: 436

Usuario anónimo vs registrado !

Que opinas de cambiar la función del usuario anónimo por darle privilegios de poder responder temas (no crearlos) y que sea administrado por IP. Osea lo que tenemos que saber del usuario anónimo es que no tiene privilegios para responder a diferencia del usuario registrado que se le permite la creación y respuesta de temas.

Digo quizás es una buena posibilidad si se piensa en dar la opción de poder comentar sin registrarse pero manteniendo un control máximo de usuario por IP. Para extender mas la idea se podría por ejemplo dar un nick al usuario anónimo descripto por el usuario y que por ejemplo se le permita comentar pero hasta dos instancias de usuario anónimo por IP, entonces, de esta manera hay un control de las cuentas anónimas.

Convengamos que registrarse no es difícil pero conlleva una serie de pasos que no todos lo quieren hacer o no quieren o no saben. Que opinan ustedes de tener la opción de que el usuario anónimo pueda publicar osea dar respuestas de un tema y ver si aumenta la concurrencia en el foro.
YogurConChoco1686Hace 1 año1
@Jazxz
Mostrar cita
Que opinas de cambiar la función del usuario anónimo por darle privilegios de poder responder temas (no crearlos) y que sea administrado por IP. Osea lo que tenemos que saber del usuario anónimo es que no tiene privilegios para responder a diferencia del usuario registrado que se le permite la creación y respuesta de temas. Digo quizás es una buena posibilidad si se piensa en dar la opción de poder comentar sin registrarse pero manteniendo un control máximo de usuario por IP. Para extender mas la idea se podría por ejemplo dar un nick al usuario anónimo descripto por el usuario y que por ejemplo se le permita comentar pero hasta dos instancias de usuario anónimo por IP, entonces, de esta manera hay un control de las cuentas anónimas. Convengamos que registrarse no es difícil pero conlleva una serie de pasos que no todos lo quieren hacer o no quieren o no saben. Que opinan ustedes de tener la opción de que el usuario anónimo pueda publicar osea dar respuestas de un tema y ver si aumenta la concurrencia en el foro.
Si que es cierto que tampoco es tan complejo crearse una cuenta, al final son dar un correo y una contraseña, aunque vería más funcional poder crear temas que comentarlos. Al final muchos buscan ayuda de una determinada cosa en un juego y ya, y responder temas de cualquier otra cosa les da igual. Yo mismo antes de crearme una cuenta solo buscaba cosas de mis videojuegos favoritos, y al igual que con Forocoches, pienso que la posibilidad de preguntar antes de responder es mejor.
Jazxz1404Hace 1 año2
Hola @YogurConChoco, si podría ser una opción no te la discuto. Uno a veces busca preguntar algo para obtener una ayuda. Desde este punto de vista estaría bueno considerar que por lo menos un 30% de los usuarios entran con la idea de plantear alguna duda y obtener alguna respuesta pero como puede verse puede ser muy complicado para ellos rellenar datos para dar el correo y la contraseña.

Yo en realidad planteaba el tema de que los usuarios registrados puedan crear temas debido a que es como que se le diera mas prioridad a ellos por haberse cedido a los pasos para tener un usuario. Pero bueno lo que tu dices también es cierto.
EDITADO EL 10-06-2022 / 17:59 (EDITADO 2 VECES)
Alfema8149Hace 1 año3
@Jazxz si ya hay problemas con el spam solicitando registro, imagínate lo que pasaría si no hiciera falta, además registrarse no es complicado, si quieres iniciar un nuevo tema o responder a uno ya creado avisa, dándote opción a registrarte, los datos que te pide son mínimos, si un usuario no es capaz de hacerlo apaga y vámonos.
1 VOTO
Amokiller445Hace 1 año4
El control por IP es algo que prácticamente está en desuso en cualquier circustancia. 
El motivo, las IPS son dinámicas en la inmensa mayoría de los operadores. Esto quiere decir que cada cierto tiempo cambia y tu no tienes control sobre ello. Es más si quieres una ip fija sueles tener que pagar un añadido a la factura cada mes y no suele ser barato. En mi caso con Movistar España, la última vez que lo miré era unos 20 euros al mes.

Segundo, cambiar la IP es tremendamente sencillo. Los que tenemos ips dinámicas, en la mayoría de los casos con apagar el router un ratito ya te asigna otra IP. Añade a esto, proxys, vpns y más métodos que existen.

Tercero. El hecho de tener una IP dinámica hace que te asigne ips que anteriormente tenían otros clientes, por lo que puede ocurrir que entres y te asigne un usuario que no eres tú y que corresponde a alguien que tenía esa IP. O simplemente que tengas que poner otro nombre de usuario porque ya no te corresponde la misma IP que antes.

Recuerdo hace unos años trabajando en una empresa que a veces ocurría esto, que un buscador o una plataforma tenía bloqueados a algunos clientes porque coincidía que la IP que tenían asignada en ese momento estaba en una lista negra por el motivo que fuera y tocaba contactar con la empresa para que la desbloquera etc... 

Esto como digo es cada vez menos usado por todos los incovenientes que genera frente al sistema de login normal y corriente.

Existiría una alternativa basada en las Cookies pero te limitaría a usar siempre el mismo navegador en la misma platafora (pc, movil, etc) ya que no comparten cookies y cualquier limpieza de temporales o similar haría que se perdieran todos los datos.


Resumiendo. Usuario y contraseña.
Jazxz1404Hace 1 año5
@Amokiller
Mostrar cita
El control por IP es algo que prácticamente está en desuso en cualquier circustancia. El motivo, las IPS son dinámicas en la inmensa mayoría de los operadores. Esto quiere decir que cada cierto tiempo cambia y tu no tienes control sobre ello. Es más si quieres una ip fija sueles tener que pagar un añadido a la factura cada mes y no suele ser barato. En mi caso con Movistar España, la última vez que lo miré era unos 20 euros al mes. Segundo, cambiar la IP es tremendamente sencillo. Los que tenemos ips dinámicas, en la mayoría de los casos con apagar el router un ratito ya te asigna otra IP. Añade a esto, proxys, vpns y más métodos que existen. Tercero. El hecho de tener una IP dinámica hace que te asigne ips que anteriormente tenían otros clientes, por lo que puede ocurrir que entres y te asigne un usuario que no eres tú y que corresponde a alguien que tenía esa IP. O simplemente que tengas que poner otro nombre de usuario porque ya no te corresponde la misma IP que antes. Recuerdo hace unos años trabajando en una empresa que a veces ocurría esto, que un buscador o una plataforma tenía bloqueados a algunos clientes porque coincidía que la IP que tenían asignada en ese momento estaba en una lista negra por el motivo que fuera y tocaba contactar con la empresa para que la desbloquera etc... Esto como digo es cada vez menos usado por todos los incovenientes que genera frente al sistema de login normal y corriente. Existiría una alternativa basada en las Cookies pero te limitaría a usar siempre el mismo navegador en la misma platafora (pc, movil, etc) ya que no comparten cookies y cualquier limpieza de temporales o similar haría que se perdieran todos los datos. Resumiendo. Usuario y contraseña
Hola @Amokiller no estas mezclando un concepto el de ip publica con la de ip privada, la ip publica es básicamente la que te da el proveedor y no cambia esta fuera del control del router esa la maneja la empresa que te da el servicio de internet en cambio las ip privadas son las que maneja el router (dentro de la LAN) y esas son cambiante. Son dos conceptos distintos puedes verificarlo : [url]https://www.cual-es-mi-ip.net/[/url] Hola @Alfema miro justamente es lo que le explico al usuario @Amokiller el control de spam lo puedes llevar en base al manejo de la IP pública, te puedo garantizar que eso funciona así yo he visto en otros sitios. Puedes por ejemplo utilizar la lógica del control basado en IP mas la administración de algún catcha me entiendes. Saludos.
EDITADO EL 11-06-2022 / 17:33 (EDITADO 2 VECES)
Alfema8149Hace 1 año6
@Jazxz tengo que darle la razón a @Amokiller, la IP hace tiempo que no vale como identificador único del usuario, por razones como las expuestas por él, el servidor sólo ve la IP pública, si en una red varios usuarios acceden al foro, la IP pública será la misma para todos, el foro no sabe la IP privada.

Como ejemplo, una lista de mis últimas IP, algunas por apagados del rúter, otras porque mi proveedor me la haya cambiado.

2.155.45.XXX  31.4.157.XXX  2.155.50.XXX  198.16.74.XXX  31.177.98.XXX  31.4.136.XXX  31.4.142.XXX  31.4.137.XXX  2.155.57.XXX  31.4.156.XXX  2.155.163.XXX  31.4.148.XXX  2.155.67.XXX  31.4.136.XXX  31.4.157.XXX  31.177.98.XXX  2.155.163.XXX  31.177.97.XXX  31.4.159.XXX  31.4.129.XXX  31.4.148.XXX  31.4.148.XXX  31.4.137.XXX  54.75.30.XXX  34.254.162.XXX  31.4.130.XXX  2.155.45.XXX
Jazxz1404Hace 1 año7
@Alfema
Mostrar cita
@Jazxz tengo que darle la razón a @Amokiller, la IP hace tiempo que no vale como identificador único del usuario, por razones como las expuestas por él, el servidor sólo ve la IP pública, si en una red varios usuarios acceden al foro, la IP pública será la misma para todos, el foro no sabe la IP privada. Como ejemplo, una lista de mis últimas IP, algunas por apagados del rúter, otras porque mi proveedor me la haya cambiado. 2.155.45.XXX 31.4.157.XXX 2.155.50.XXX 198.16.74.XXX 31.177.98.XXX 31.4.136.XXX 31.4.142.XXX 31.4.137.XXX 2.155.57.XXX 31.4.156.XXX 2.155.163.XXX 31.4.148.XXX 2.155.67.XXX 31.4.136.XXX 31.4.157.XXX 31.177.98.XXX 2.155.163.XXX 31.177.97.XXX 31.4.159.XXX 31.4.129.XXX 31.4.148.XXX 31.4.148.XXX 31.4.137.XXX 54.75.30.XXX 34.254.162.XXX 31.4.130.XXX 2.155.45.XXX
@Alfema el proveedor no cambia la IP publica eso lo administra el servicio que se brinda por mas que se lo pidas. [url]https://www.avast.com/es-es/c-ip-address-public-vs-private[/url] Tienes que verificar bien aqui @Alfema las direcciones privadas particularmente empiezan con un prefijo de red particular o van dentro de una rango para clase A, B, C, esto por un lado. Debido a que tiene ciertas limitaciones con las publicas. Clase A: 10.0.0.0 — 10.255.255.255. Clase B: 172.16.0.0 — 172.31.255.255. Clase C: 192.168.0.0 — 192.168.255.255 Bueno pero ahora te respondo la duda, en cuanto el router ofrezca direcciones privadas salen todos los datos por una IP publica en caso de que hallan varias maquinas tratando de hacer spam, eso se resuelve automáticamente por que el servidor solo chequea la dirección IP publica y pone en lista negra todo lo que venga de allí. [center] [/center]
EDITADO EL 11-06-2022 / 18:28 (EDITADO 3 VECES)
Alfema8149Hace 1 año8
@Jazxz no voy a saber cómo funcionan el tema de las IP si trabajo para un proveedor de Internet Español, las IP las asigna el proveedor, ahora ya no hace falta, pero en algún caso de clientes con la IP bloqueada por estar en alguna lista negra, se la cambiábamos manualmente en el sistema para que se le asignara otra, la IP bloqueada se reclamaba a los servicios que la tenían bloqueada para evitar problemas futuros.

Ahora, salvo que el cliente tenga una IP fija basta conque el apague el rúter para que se le asigne otra, pero si estás detrás de CG-NAT no hace falta porque la IP de tu rúter es una IP privada.

Y tu mismo me das la razón con lo que dices en tu último párrafo, si en una red privada, un sólo usuario hace [i]spam[/i] en 3D Juegos, se bloquea a todos los de su red que quieran publicar de forma anónima, mientras que si se dan de alta, sólo e bloquea al que hace [i]spam[/i].

Tienes mucha información sobre TCP/IP en: [url=https://www.redbooks.ibm.com/abstracts/gg243376.html]TCP/IP Tutorial and Technical Overview[/url], la versión ePub la puedes descargar directamente, para la versión en PDF tienes que registrarte.
Amokiller445Hace 1 año9
@Jazxz "el proveedor no cambia la IP publica eso lo administra el servicio que se brinda por mas que se lo pidas." 
No entiendo que quieres decir pero bueno no importa en realidad

Yo trabajé con administración y gestión de redes (hace un tiempo ya) así que espero poder explicarme correctamente.
Te voy a poner un ejemplo a ver si aclaramos porque no es posible o al menos no tienen ninguna funcionalidad práctica.

Imagina un centro de estudios/biblioteca/loquequieras con 50 ordenadores. TODOS absolutamente TODOS los ordenadores llegan a internet con la misma IP pública. Es decir si 30 personas entran en 3Djuegos desde esos ordenadores, todos serían la misma persona de cara a la web.
Si uno hace algo baneable, los 30 se quedan sin poder entrar. A parte de que todos usarían el mismo usuario etc... 

A eso súmale que de la salgas de ese lugar y uses tu móvil por datos, tendrás una IP diferente así que nada de lo hecho anteriormente te pertenece como usuario. Si te conectas a la wifi del bar al lado de casa vuelves a empezar de  cero y al llegar a tu casa otra vez lo mismo.

No sé en que punto esto puede ser beneficioso en algún grado, pero igual soy yo que no lo acabo de ver.
Saludos.

edit: Siempre se me adelanta @Alfema por unos minutos. Jajajaja. Estaba escribiendo cuando él te respondió.
EDITADO EL 11-06-2022 / 20:38 (EDITADO 1 VEZ)
Jazxz1404Hace 1 año10
@Alfema
Mostrar cita
@Jazxz no voy a saber cómo funcionan el tema de las IP si trabajo para un proveedor de Internet Español, las IP las asigna el proveedor, ahora ya no hace falta, pero en algún caso de clientes con la IP bloqueada por estar en alguna lista negra, se la cambiábamos manualmente en el sistema para que se le asignara otra, la IP bloqueada se reclamaba a los servicios que la tenían bloqueada para evitar problemas futuros. Ahora, salvo que el cliente tenga una IP fija basta conque el apague el rúter para que se le asigne otra, pero si estás detrás de CG-NAT no hace falta porque la IP de tu rúter es una IP privada. Y tu mismo me das la razón con lo que dices en tu último párrafo, si en una red privada, un sólo usuario hace [i]spam[/i] en 3D Juegos, se bloquea a todos los de su red que quieran publicar de forma anónima, mientras que si se dan de alta, sólo e bloquea al que hace [i]spam[/i]. Tienes mucha información sobre TCP/IP en: [url=https://www.redbooks.ibm.com/abstracts/gg243376.html]TCP/IP Tutorial and Technical Overview[/url], la versión ePub la puedes descargar directamente, para la versión en PDF tienes que registrarte.
Bueno, entonces, que lo pruebe la gente por mi no hay problema. Pueden verificar los siguientes pasos: - Reiniciar el router y ver si la IP esta en el rango. Esto lo puede chequear con ip config en el cmd. Y fijarse si es cierto que te cambia la IP por una publica. Osea una dirección publica no privada. El router siempre al reiniciarlo te va a dar una privada. - Posteriormente pueden acceder a la pagina cual es mi IP publica. Para que vean que la IP es de tipo publica y es diferente a la del cmd. [url]https://cual-es-mi-ip-publica.com/[/url] Dejo mi prueba cañaso : [center] [/center] Clase A: 10.0.0.0 a 10.255.255.255 Clase B: 172.16.0.0 a 172.31.255.255 Clase C: 192.168.0.0 a 192.168.255.255 La mía es una IP privada clase C: La interna la de la LAN. Por que el DHCP del router esta configurado para dar IPs de tipo privada. Justamente las privadas son las que no se pueden repetir en la red (internet). Si en distintas LANs. Y mi IP publica. [center] [/center] Por ultimo dejo que lo chequee la gente y me diga. P.D: Yo también trabajo de esto y entiendo del tema pero no voy a plantear mas el tema si no se justifica. Por ultimo me olvida de decir que NAT ese termino surge de traducción de direcciones de red y sirve para convertir una dirección IP privada y traducirlo en su dirección pública. Tampoco en eso concuerdo con vos @Alfema esa es la terminología . Saludos !
EDITADO EL 11-06-2022 / 21:34 (EDITADO 6 VECES)
Jazxz1404Hace 1 año11
@Amokiller
Mostrar cita
@Jazxz "el proveedor no cambia la IP publica eso lo administra el servicio que se brinda por mas que se lo pidas." No entiendo que quieres decir pero bueno no importa en realidad Yo trabajé con administración y gestión de redes (hace un tiempo ya) así que espero poder explicarme correctamente. Te voy a poner un ejemplo a ver si aclaramos porque no es posible o al menos no tienen ninguna funcionalidad práctica. Imagina un centro de estudios/biblioteca/loquequieras con 50 ordenadores. TODOS absolutamente TODOS los ordenadores llegan a internet con la misma IP pública. Es decir si 30 personas entran en 3Djuegos desde esos ordenadores, todos serían la misma persona de cara a la web. Si uno hace algo baneable, los 30 se quedan sin poder entrar. A parte de que todos usarían el mismo usuario etc... A eso súmale que de la salgas de ese lugar y uses tu móvil por datos, tendrás una IP diferente así que nada de lo hecho anteriormente te pertenece como usuario. Si te conectas a la wifi del bar al lado de casa vuelves a empezar de cero y al llegar a tu casa otra vez lo mismo. No sé en que punto esto puede ser beneficioso en algún grado, pero igual soy yo que no lo acabo de ver. Saludos. edit: Siempre se me adelanta @Alfema por unos minutos. Jajajaja. Estaba escribiendo cuando él te respondió.
Amigo no es así te lo puedo garantizar probalo desde tu casa y te darás cuenta. Dios. Hace esos pasos.
Amokiller445Hace 1 año12
Yo desisto, que se quede @Alfema al mando.
Jazxz1404Hace 1 año13
@Amokiller
Mostrar cita
Yo desisto, que se quede @Alfema al mando.
Lo pudiste probar, si dejas el resultado, estaría genial. Muchas gracias !
Amokiller445Hace 1 año14
@Jazxz Pero que narices quieres que pruebe?

Todos mis equipos conectados a internet desde mi router tienen la misma IP pública en inernet
¿Quieres fotos? 

PC:


Móvil:



Tablet:




Algo más? Quieres una foto de la TV también??

Todos estos viajan con la misma IP pública en internet. Todos tienen la misma IP en cualquier web (la ip privada no viaja de ahí lo de PRIVADA).
Esto puedes extrapolarla a 100 ordenadores más en la misma red. ¿Quieres que conecte también el portátil?

IPCONFIG te da la ip privada de tú dispositivo de cara al router (SOLAMENTE de cara al router). Puedes obtenerla automatica o configurarla para que sea fija, por ejemplo en mi PC, la ip privada siempre es la misma porque la tengo así porque a veces lo uso de servidor para compartir cosas y me es más cómodo, pero el móvil, la tablet y la tele a veces cambia la privada, según le de al router. La IP Pública es siempre la misma para todos cuando están conectados al router y si cambia cambia para todos.
Jazxz1404Hace 1 año15
@Amokiller
Mostrar cita
@Jazxz Pero que narices quieres que pruebe? Todos mis equipos conectados a internet desde mi router tienen la misma IP pública en inernet ¿Quieres fotos? PC: Móvil: Tablet: Algo más? Quieres una foto de la TV también?? Todos estos viajan con la misma IP pública en internet. Todos tienen la misma IP en cualquier web (la ip privada no viaja de ahí lo de PRIVADA). Esto puedes extrapolarla a 100 ordenadores más en la misma red. ¿Quieres que conecte también el portátil? IPCONFIG te da la ip privada de tú dispositivo de cara al router (SOLAMENTE de cara al router). Puedes obtenerla automatica o configurarla para que sea fija, por ejemplo en mi PC, la ip privada siempre es la misma porque la tengo así porque a veces lo uso de servidor para compartir cosas y me es más cómodo, pero el móvil, la tablet y la tele a veces cambia la privada, según le de al router. La IP Pública es siempre la misma para todos cuando están conectados al router y si cambia cambia para todos.
Gracias eso es lo que vengo diciendo una y otra vez. Te distes cuenta! Falta que @Alfema se de cuenta que es así y que bloquenado la IP publica se bloquean todos los dispositivos internos que tienen ip privadas. Se agregan en lista negra. [spoiler="Spoiler"] Bueno pero ahora te respondo la duda, en cuanto el router ofrezca direcciones privadas salen todos los datos por una IP publica en caso de que hallan varias maquinas tratando de hacer spam, eso se resuelve automáticamente por que el servidor solo chequea la dirección IP publica y pone en lista negra todo lo que venga de allí. [/spoiler]
EDITADO EL 11-06-2022 / 21:48 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Usuario anónimo vs registrado !

Hay 24 respuestas en Usuario anónimo vs registrado !, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL