Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182632
Hace 1 año / Respuestas: 16 / Lecturas: 206

Objetivo: preservar el videojuego; así es la apuesta de los propietarios de THQ Nordic y Gearbox

[b]Objetivo: preservar el videojuego; así es la apuesta de los propietarios de THQ Nordic y Gearbox[/b]
Embracer Games Archive ha reunido en un solo año más de 50.000 videojuegos, consolas y accesorios.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/222317/objetivo-preservar-el-videojuego-asn-es-la-apuesta-de-los/]Leer la noticia: "Objetivo: preservar el videojuego; así es la apuesta de los propietarios de THQ Nordic y Gearbox"[/url]
Embracer Group y PreservaciY³n de videojuegos
Marshall-Banana5582Hace 1 año1
Fantástica iniciativa 
6 VOTOS
JavierdelosRios4087Hace 1 año2
Larga vida al formato fisico y que nunca desaparezca, todo en el disco como debe ser.

Pasen los años que pasen, la felicidad de ir a recoger el juego a la tienda es algo que por mucho que avance la tecnologia no nos pueden quitar, no se puede estar todo el santo día con el culo en el asiento y tenerlo todo al alcance de un solo click, nos estamos volviendo unos acomodados y unos vagos con estas cosas.. mañana hasta nos dará flojera comprar el pan, como sigamos así..

Por otro lado me encanta Embracer, el saber que van a hacer remakes y remastered de los clásicos de Tomb Raider entre muchos otros.. me alegra mucho que nos traigan de nuevo a la Lara Croft original y nada de reboots ni mierdas.
5 VOTOS
WukongSaurus1216Hace 1 año3
@JavierdelosRios
Mostrar cita
Larga vida al formato fisico y que nunca desaparezca, todo en el disco como debe ser. Pasen los años que pasen, la felicidad de ir a recoger el juego a la tienda es algo que por mucho que avance la tecnologia no nos pueden quitar, no se puede estar todo el santo día con el culo en el asiento y tenerlo todo al alcance de un solo click, nos estamos volviendo unos acomodados y unos vagos con estas cosas.. mañana hasta nos dará flojera comprar el pan, como sigamos así.. Por otro lado me encanta Embracer, el saber que van a hacer remakes y remastered de los clásicos de Tomb Raider entre muchos otros.. me alegra mucho que nos traigan de nuevo a la Lara Croft original y nada de reboots ni mierdas.
Hablas como si fuese 2005
8 VOTOS
Suecodelsur1133Hace 1 año4
Pues que tengan un museo o que lleguen a acuerdos con otros museos y que puedan ser visitados por los países del mundo es una buena iniciativa.

Crear una base de datos completa con todos los juegos, con sus fotos, vídeos, argumento del videojuego, pues también estará muy bien.

Ojalá todas las compañías se llegasen a animar y aportar su granito de arena, dando facilidades con los datos de todas sus IP's para completar la mejor y mayor base de datos que se pueda obtener. Y en ese mismo lugar poder consultar cualquier juego de cualquier generación ya sean de estudios actuales o estudios desaparecidos.

Para no olvidar donde estamos y de dónde venimos, como hemos llegado a gráficos hiper realista desde los primeros Sprite que se crearon.
Endzon1412Hace 1 año5
Se nota que Embracer y la gente que lo dirige son muy fans de los videojuegos. Espero que nos den muchas alegrías con sus juegos.
Saberwaisen4201Hace 1 año6
Debería existir un museo digital también, me refiero a que se preserven digitalmente así el día que mueran los cartuchos y discos no se pierdan juegos.
La cantidad de películas de antes de 1950 que se han perdido porque no le daban importancia a la preservación es bastante triste.
Fatalis226625Hace 1 año7
@JavierdelosRios
Mostrar cita
Larga vida al formato fisico y que nunca desaparezca, todo en el disco como debe ser. Pasen los años que pasen, la felicidad de ir a recoger el juego a la tienda es algo que por mucho que avance la tecnologia no nos pueden quitar, no se puede estar todo el santo día con el culo en el asiento y tenerlo todo al alcance de un solo click, nos estamos volviendo unos acomodados y unos vagos con estas cosas.. mañana hasta nos dará flojera comprar el pan, como sigamos así.. Por otro lado me encanta Embracer, el saber que van a hacer remakes y remastered de los clásicos de Tomb Raider entre muchos otros.. me alegra mucho que nos traigan de nuevo a la Lara Croft original y nada de reboots ni mierdas.
El formato físico ha muerto hace bastante ya, con PS3 más o menos. ¿Qué sentido tiene las ediciones estándar hoy en día? Una caja vacía, con el disco exclusivamente y ya, sin ningún otro tipo de contenido. Antes tenías manuales, y con suerte extras gratis que el desarrollador se había currado. Ahora nada de nada, un disco totalmente solo. Y luego el disco muchas veces no te sirve de nada, porque estás obligado a instalar las actualizaciones... Me parece perfecto que sigas disfrutando de ello, pero no digas mentiras. Si no se usa el formato físico no es porque seamos unos vagos, es porque no tiene ningún sentido usarlo. Es tan físico como descargarte un juego en tu disco duro. Que por cierto, si usas un HDD ¿sabías que también se usan discos (platos) para almacenar la información?.
EDITADO EL 30-05-2022 / 12:54 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
MigueARG55
Expulsado
Hace 1 año8
Esta bien un museo, pero si en verdad quieren que estos titulos se puedan seguir jugando con el paso del tiempo no queda otra que sacarlos para PC y que la comunidad lo vaya mejorando de acorde a las epocas.
Alvident8298Hace 1 año9
@Fatalis22
Mostrar cita
@JavierdelosRios
Mostrar cita
Larga vida al formato fisico y que nunca desaparezca, todo en el disco como debe ser. Pasen los años que pasen, la felicidad de ir a recoger el juego a la tienda es algo que por mucho que avance la tecnologia no nos pueden quitar, no se puede estar todo el santo día con el culo en el asiento y tenerlo todo al alcance de un solo click, nos estamos volviendo unos acomodados y unos vagos con estas cosas.. mañana hasta nos dará flojera comprar el pan, como sigamos así.. Por otro lado me encanta Embracer, el saber que van a hacer remakes y remastered de los clásicos de Tomb Raider entre muchos otros.. me alegra mucho que nos traigan de nuevo a la Lara Croft original y nada de reboots ni mierdas.
El formato físico ha muerto hace bastante ya, con PS3 más o menos. ¿Qué sentido tiene las ediciones estándar hoy en día? Una caja vacía, con el disco exclusivamente y ya, sin ningún otro tipo de contenido. Antes tenías manuales, y con suerte extras gratis que el desarrollador se había currado. Ahora nada de nada, un disco totalmente solo. Y luego el disco muchas veces no te sirve de nada, porque estás obligado a instalar las actualizaciones... Me parece perfecto que sigas disfrutando de ello, pero no digas mentiras. Si no se usa el formato físico no es porque seamos unos vagos, es porque no tiene ningún sentido usarlo. Es tan físico como descargarte un juego en tu disco duro. Que por cierto, si usas un HDD ¿sabías que también se usan discos (platos) para almacenar la información?.
A veces me entran gans de haceros un examen psicológico a ver cuánto de psicópatas tenéis con esa manía de ir matando cosas. O sea, no se´, vive y deja vivir. Es pareceis pequeños hitlers ordenándole a la gente que abandone sus preferencias personales, gustos y simpatías en aras de la mejora de la espcie (y de paso los beneficios empresariales y la concentración de capitales). Partiendo de esa base sigo sin entender cómo coño sobra tanta consola cuya venta de juegos es sólo digital y como falta tanta cuya venta de juegos es física. Pero vamos que no dejes que la realidad te cure le cerebelo.
@MigueARG
Mostrar cita
Esta bien un museo, pero si en verdad quieren que estos titulos se puedan seguir jugando con el paso del tiempo no queda otra que sacarlos para PC y que la comunidad lo vaya mejorando de acorde a las epocas.
¿? ¿para qué? una máquina superior siemrpe será capaz de emular a una máquina inferior. Si es un tema de perspectiva profesional, Macho, aquí lo tiene complicao hasta los barrenderos. O sea, no sé... es que vaya hilito....
Neobatman1993Hace 1 año10
@Alvident
Mostrar cita
@Fatalis22
Mostrar cita
@JavierdelosRios
Mostrar cita
Larga vida al formato fisico y que nunca desaparezca, todo en el disco como debe ser. Pasen los años que pasen, la felicidad de ir a recoger el juego a la tienda es algo que por mucho que avance la tecnologia no nos pueden quitar, no se puede estar todo el santo día con el culo en el asiento y tenerlo todo al alcance de un solo click, nos estamos volviendo unos acomodados y unos vagos con estas cosas.. mañana hasta nos dará flojera comprar el pan, como sigamos así.. Por otro lado me encanta Embracer, el saber que van a hacer remakes y remastered de los clásicos de Tomb Raider entre muchos otros.. me alegra mucho que nos traigan de nuevo a la Lara Croft original y nada de reboots ni mierdas.
El formato físico ha muerto hace bastante ya, con PS3 más o menos. ¿Qué sentido tiene las ediciones estándar hoy en día? Una caja vacía, con el disco exclusivamente y ya, sin ningún otro tipo de contenido. Antes tenías manuales, y con suerte extras gratis que el desarrollador se había currado. Ahora nada de nada, un disco totalmente solo. Y luego el disco muchas veces no te sirve de nada, porque estás obligado a instalar las actualizaciones... Me parece perfecto que sigas disfrutando de ello, pero no digas mentiras. Si no se usa el formato físico no es porque seamos unos vagos, es porque no tiene ningún sentido usarlo. Es tan físico como descargarte un juego en tu disco duro. Que por cierto, si usas un HDD ¿sabías que también se usan discos (platos) para almacenar la información?.
A veces me entran gans de haceros un examen psicológico a ver cuánto de psicópatas tenéis con esa manía de ir matando cosas. O sea, no se´, vive y deja vivir. Es pareceis pequeños hitlers ordenándole a la gente que abandone sus preferencias personales, gustos y simpatías en aras de la mejora de la espcie (y de paso los beneficios empresariales y la concentración de capitales). Partiendo de esa base sigo sin entender cómo coño sobra tanta consola cuya venta de juegos es sólo digital y como falta tanta cuya venta de juegos es física. Pero vamos que no dejes que la realidad te cure le cerebelo.
@MigueARG
Mostrar cita
Esta bien un museo, pero si en verdad quieren que estos titulos se puedan seguir jugando con el paso del tiempo no queda otra que sacarlos para PC y que la comunidad lo vaya mejorando de acorde a las epocas.
¿? ¿para qué? una máquina superior siemrpe será capaz de emular a una máquina inferior. Si es un tema de perspectiva profesional, Macho, aquí lo tiene complicao hasta los barrenderos. O sea, no sé... es que vaya hilito....
Ps4 no ha sido capaz de emular Senmue de Dreamcast
Neobatman1993Hace 1 año11
@JavierdelosRios
Mostrar cita
Larga vida al formato fisico y que nunca desaparezca, todo en el disco como debe ser. Pasen los años que pasen, la felicidad de ir a recoger el juego a la tienda es algo que por mucho que avance la tecnologia no nos pueden quitar, no se puede estar todo el santo día con el culo en el asiento y tenerlo todo al alcance de un solo click, nos estamos volviendo unos acomodados y unos vagos con estas cosas.. mañana hasta nos dará flojera comprar el pan, como sigamos así.. Por otro lado me encanta Embracer, el saber que van a hacer remakes y remastered de los clásicos de Tomb Raider entre muchos otros.. me alegra mucho que nos traigan de nuevo a la Lara Croft original y nada de reboots ni mierdas.
Todo en el disco fisico como debe ser seria hace años, por que ahora en el disco esta la beta del juego incompleta y llena de fallos. Ya sin hablar de las pocas ganas que ponen a la hora hacer el dibujo del disco con el nombre del juego y arreglado, y encima sin manual.
Pasphy1944Hace 1 año12
Es una alegria que se lleven a cabo estas iniciativas de preservacion aunque la verdad que esta preservacion se limite a acumular titulos y plataformas sin poder tener acceso directo a ello se queda un poco a medio camino, en un quiero y no puedo, como quien acumula latas con rollos de celuloide y te las enseña pero no te da la posibilidad de ver la pelicula que contienen.

Que entiendo que los que promueven estas labores tiene las manos atadas respecto al uso y explotacion del material intelectual por cuestiones de derechos, copyright etc etc, pero no deja de ser triste como en ciertos ambitos, como placas arcade o sistemas pre 8bit, microordenadores domesticos etc etc por cuestiones de derechos, escasez o especulacion se estan perdiendo dia a dia titulos de manera irrecuperable.

Guardar en museos esta muy bien pero lo bonito de los videojuegos antiguos es la posibilidad de conocerlos de primera mano, si no es en su plataforma original al menos de la manera mas fiel posible, por eso a nivel personal me parece tan importante el trabajo que hacen comunidades como las involucradas en el desarrollo de cores para placas FPGA como la MISTer, donde centenares de usuarios trabajan para ya no conservar los chips y placas de las viejas plataformas de esa degradacion inexsorable si no para conocer, guardar y mapear su configuracion y contenido para poder tener constancia de como funcionaban y poder simular su comportamiento de la manera fidedigna ahora o en el futuro.

Pero lo dicho, toda iniciativa desde la mas humilde a la mas ambiciosa en este ambito es loable y digna de admiracion.
Sonic4Ever7774Hace 1 año13
Pues deberían decírselo a Sony/Polyphony Digital con Gran Turismo 7, porque con su maldito DRM lo único que lograran es que una vez cierren los servidores sea INJUGABLE
1 VOTO
Father-of-Axel622Hace 1 año14
Me parece bien que sean estos los que están haciéndose con todo este material. La idea del museo está muy buena y están siendo muy transparentes. Sin embargo, considero que para una preservación más optima de los juegos es necesario mantener e incluso actualizar el código fuente de los juegos de los que todavía se conserva, y recuperar mediante ingeniería a la inversa el código de los que no. PD, estos deberían comprar Atari.
1 VOTO
MarkEvanssss1483Hace 1 año15
Muy buen artículo y me encanta.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Objetivo: preservar el videojuego; así es la apuesta de los propietarios de THQ Nordic y Gearbox

Hay 16 respuestas en Objetivo: preservar el videojuego; así es la apuesta de los propietarios de THQ Nordic y Gearbox, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL