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¿Cómo va el nuevo The Witcher? CD Projekt comparte novedades y habla también de Cyberpunk 2077

Alexxsander298
Expulsado
Hace 2 años32
Si no tenéis nada para que hablais que se os va la fuerza por la boca, al final se marcan otro Cyberpunk dando ''información'' 7 años antes, no aprenden ...
Justocritico740Hace 2 años33
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Mal! Callaros la puta boca y aprender de CP2077, hasta que no tengais algo decente que enseñar no cometais los mismos errores os pregunte quien os pregunte.
No es lo mismo dar info sobre el desarrollo del juego que dar info sobre el juego. Además, lo que estuvo mal en CP2077 fue que sacaron un juego que no estaba acabado y que no cumplía con lo prometido, pero la campaña de márquetin fue acojonante. Si batieron récords de ventas sacando un juego roto.
No, la campaña de márketing diría que influyó poco si tenemos en cuenta las ventas. Ya que el 80% de las ventas en los primeros meses fueron en pc. El 60% de las reservas fueron en pc. En consola no interesan mucho los rpg occidentales, ese mercado está en PC. Los casuales copan el mercado consolero y van por otros títulos más genéricos y con multiplayers.
¿Y que tiene que ver la diferencia de consolas y PC en esto? CP2077 logró un récord de pre-reservas y de jugadores simultáneos en Steam. Y eso se consigue creando hype, es decir, con el marqueting.
No, la mayoría de esas ventas las logra por el antecedente de sus juegos, sobre todo por Witcher 3. Si el márketing hubiera tenido tanto éxito, las consolas hubieran sacado diferecia en las ventas. Y la realidas es que fue todo lo contrario.
Te contradices tu solito, primero dices que el mercado de consolas es mas casual y por eso no ha vendido tan bien en ellas y luego lo achacas a que el márquetin no tuvo tanto éxito. Que la mayoría de ventas se deben a que TW3 fue un gran juego es innegable, pero que el márquetin tuvo bastante que ver con que el juego rompiera récords el mismo día de lanzamiento también es bastante obvio. De hecho conozco a varias personas que son jugadores solo de Call of Duty y FIFAs que se pillaron el CP2077 de lanzamiento sin haber jugado a TW3, únicamente por todo el revuelo que levantó antes de su salida.
No es una contradicción, más bien lo contrario, son puntos íntimamente ligados, se ve que no lo captas. Para vender por encima de un piso, necesitas la atención de los jugadores más casuales y los que están fuera del género en cuestión. Ahí dependes del márketing. SI hubiera tenido el efecto que tú dices, las ventas en los primeros días tendrían que haber sido mayor en las consolas, como sucedió con Witcher 3, pero la realidad es que las ventas en pc fueron apabullantes en comparación. Fácil.
Kovhote6799Hace 2 años34
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No es lo mismo dar info sobre el desarrollo del juego que dar info sobre el juego. Además, lo que estuvo mal en CP2077 fue que sacaron un juego que no estaba acabado y que no cumplía con lo prometido, pero la campaña de márquetin fue acojonante. Si batieron récords de ventas sacando un juego roto.
No, la campaña de márketing diría que influyó poco si tenemos en cuenta las ventas. Ya que el 80% de las ventas en los primeros meses fueron en pc. El 60% de las reservas fueron en pc. En consola no interesan mucho los rpg occidentales, ese mercado está en PC. Los casuales copan el mercado consolero y van por otros títulos más genéricos y con multiplayers.
¿Y que tiene que ver la diferencia de consolas y PC en esto? CP2077 logró un récord de pre-reservas y de jugadores simultáneos en Steam. Y eso se consigue creando hype, es decir, con el marqueting.
No, la mayoría de esas ventas las logra por el antecedente de sus juegos, sobre todo por Witcher 3. Si el márketing hubiera tenido tanto éxito, las consolas hubieran sacado diferecia en las ventas. Y la realidas es que fue todo lo contrario.
Te contradices tu solito, primero dices que el mercado de consolas es mas casual y por eso no ha vendido tan bien en ellas y luego lo achacas a que el márquetin no tuvo tanto éxito. Que la mayoría de ventas se deben a que TW3 fue un gran juego es innegable, pero que el márquetin tuvo bastante que ver con que el juego rompiera récords el mismo día de lanzamiento también es bastante obvio. De hecho conozco a varias personas que son jugadores solo de Call of Duty y FIFAs que se pillaron el CP2077 de lanzamiento sin haber jugado a TW3, únicamente por todo el revuelo que levantó antes de su salida.
No es una contradicción, más bien lo contrario, son puntos íntimamente ligados, se ve que no lo captas. Para vender por encima de un piso, necesitas la atención de los jugadores más casuales y los que están fuera del género en cuestión. Ahí dependes del márketing. SI hubiera tenido el efecto que tú dices, las ventas en los primeros días tendrían que haber sido mayor en las consolas, como sucedió con Witcher 3, pero la realidad es que las ventas en pc fueron apabullantes en comparación. Fácil.
O sea que el márquetin solo funciona si atrae a los jugadores mas causal de consolas. Una visión muy simple la verdad. Que se hicieran mas de 8 millones de pre reservas y que el primer día fuera el juego con el pico de juegadores mas elevado de la historia de Steam en un single player no es gracias al márquetin según tú. Creo que es absurdo esto, lo siento. Que mucha gente esperaba el juego porque TW3 fue un éxito ya te he dicho que es así, pero la campaña de márquetin de el juego fue bastante bestia y durante un tiempo no se hablaba de nada mas. El juego era extremadamente esperado por los usuarios, y eso no se consigue solo haciendo un buen juego con anterioridad. Todo lo que enseñaron antes, todo lo que prometieron, todo lo que mostraron elevó el hype por la nubes. No se porque te obsesionas en negar algo tan evidente
EDITADO EL 27-05-2022 / 22:31 (EDITADO 1 VEZ)
Justocritico740Hace 2 años35
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Mal! Callaros la puta boca y aprender de CP2077, hasta que no tengais algo decente que enseñar no cometais los mismos errores os pregunte quien os pregunte.
No es lo mismo dar info sobre el desarrollo del juego que dar info sobre el juego. Además, lo que estuvo mal en CP2077 fue que sacaron un juego que no estaba acabado y que no cumplía con lo prometido, pero la campaña de márquetin fue acojonante. Si batieron récords de ventas sacando un juego roto.
No, la campaña de márketing diría que influyó poco si tenemos en cuenta las ventas. Ya que el 80% de las ventas en los primeros meses fueron en pc. El 60% de las reservas fueron en pc. En consola no interesan mucho los rpg occidentales, ese mercado está en PC. Los casuales copan el mercado consolero y van por otros títulos más genéricos y con multiplayers.
¿Y que tiene que ver la diferencia de consolas y PC en esto? CP2077 logró un récord de pre-reservas y de jugadores simultáneos en Steam. Y eso se consigue creando hype, es decir, con el marqueting.
No, la mayoría de esas ventas las logra por el antecedente de sus juegos, sobre todo por Witcher 3. Si el márketing hubiera tenido tanto éxito, las consolas hubieran sacado diferecia en las ventas. Y la realidas es que fue todo lo contrario.
Te contradices tu solito, primero dices que el mercado de consolas es mas casual y por eso no ha vendido tan bien en ellas y luego lo achacas a que el márquetin no tuvo tanto éxito. Que la mayoría de ventas se deben a que TW3 fue un gran juego es innegable, pero que el márquetin tuvo bastante que ver con que el juego rompiera récords el mismo día de lanzamiento también es bastante obvio. De hecho conozco a varias personas que son jugadores solo de Call of Duty y FIFAs que se pillaron el CP2077 de lanzamiento sin haber jugado a TW3, únicamente por todo el revuelo que levantó antes de su salida.
No es una contradicción, más bien lo contrario, son puntos íntimamente ligados, se ve que no lo captas. Para vender por encima de un piso, necesitas la atención de los jugadores más casuales y los que están fuera del género en cuestión. Ahí dependes del márketing. SI hubiera tenido el efecto que tú dices, las ventas en los primeros días tendrían que haber sido mayor en las consolas, como sucedió con Witcher 3, pero la realidad es que las ventas en pc fueron apabullantes en comparación. Fácil.
O sea que el márquetin solo funciona si atrae a los jugadores mas causal de consolas. Una visión muy simple la verdad. Que se hicieran mas de 8 millones de pre reservas y que el primer día fuera el juego con el pico de juegadores mas elevado de la historia de Steam en un single player no es gracias al márquetin según tú. Creo que es absurdo esto, lo siento. Que mucha gente esperaba el juego porque TW3 fue un éxito ya te he dicho que es así, pero la campaña de márquetin de el juego fue bastante bestia y durante un tiempo no se hablaba de nada mas. El juego era extremadamente esperado por los usuarios, y eso no se consigue solo haciendo un buen juego con anterioridad. Todo lo que enseñaron antes, todo lo que prometieron, todo lo que mostraron elevó el hype por la nubes. No se porque te obsesionas en negar algo tan evidente
Repito, si el márketing hubiera hecho la diferencia, tendría que haber vendido muy bien en todas las plataformas, y los números dicen lo contrario. No es un visión simple, es una visión coherente. Y no es absurdo, estás subestimando lo que significa hoy en día Witcher 3 como videojuego, sobre todo en PC donde gustan y mucho de los rpg occidentales. Todo va de la mano. ¿Acaso te crees que RDR2 hubiera vendido tan bien sin el gran antecedente de GTAV y toda su comunidad de jugadores? Y después tenías a la mitad de esos jugadores quejándose del juego por aburrido ¿ves que si se consigue buenas ventas por juegos anteriores? No es tan complicado de entender.
Kovhote6799Hace 2 años36
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No es lo mismo dar info sobre el desarrollo del juego que dar info sobre el juego. Además, lo que estuvo mal en CP2077 fue que sacaron un juego que no estaba acabado y que no cumplía con lo prometido, pero la campaña de márquetin fue acojonante. Si batieron récords de ventas sacando un juego roto.
No, la campaña de márketing diría que influyó poco si tenemos en cuenta las ventas. Ya que el 80% de las ventas en los primeros meses fueron en pc. El 60% de las reservas fueron en pc. En consola no interesan mucho los rpg occidentales, ese mercado está en PC. Los casuales copan el mercado consolero y van por otros títulos más genéricos y con multiplayers.
¿Y que tiene que ver la diferencia de consolas y PC en esto? CP2077 logró un récord de pre-reservas y de jugadores simultáneos en Steam. Y eso se consigue creando hype, es decir, con el marqueting.
No, la mayoría de esas ventas las logra por el antecedente de sus juegos, sobre todo por Witcher 3. Si el márketing hubiera tenido tanto éxito, las consolas hubieran sacado diferecia en las ventas. Y la realidas es que fue todo lo contrario.
Te contradices tu solito, primero dices que el mercado de consolas es mas casual y por eso no ha vendido tan bien en ellas y luego lo achacas a que el márquetin no tuvo tanto éxito. Que la mayoría de ventas se deben a que TW3 fue un gran juego es innegable, pero que el márquetin tuvo bastante que ver con que el juego rompiera récords el mismo día de lanzamiento también es bastante obvio. De hecho conozco a varias personas que son jugadores solo de Call of Duty y FIFAs que se pillaron el CP2077 de lanzamiento sin haber jugado a TW3, únicamente por todo el revuelo que levantó antes de su salida.
No es una contradicción, más bien lo contrario, son puntos íntimamente ligados, se ve que no lo captas. Para vender por encima de un piso, necesitas la atención de los jugadores más casuales y los que están fuera del género en cuestión. Ahí dependes del márketing. SI hubiera tenido el efecto que tú dices, las ventas en los primeros días tendrían que haber sido mayor en las consolas, como sucedió con Witcher 3, pero la realidad es que las ventas en pc fueron apabullantes en comparación. Fácil.
O sea que el márquetin solo funciona si atrae a los jugadores mas causal de consolas. Una visión muy simple la verdad. Que se hicieran mas de 8 millones de pre reservas y que el primer día fuera el juego con el pico de juegadores mas elevado de la historia de Steam en un single player no es gracias al márquetin según tú. Creo que es absurdo esto, lo siento. Que mucha gente esperaba el juego porque TW3 fue un éxito ya te he dicho que es así, pero la campaña de márquetin de el juego fue bastante bestia y durante un tiempo no se hablaba de nada mas. El juego era extremadamente esperado por los usuarios, y eso no se consigue solo haciendo un buen juego con anterioridad. Todo lo que enseñaron antes, todo lo que prometieron, todo lo que mostraron elevó el hype por la nubes. No se porque te obsesionas en negar algo tan evidente
Repito, si el márketing hubiera hecho la diferencia, tendría que haber vendido muy bien en todas las plataformas, y los números dicen lo contrario. No es un visión simple, es una visión coherente. Y no es absurdo, estás subestimando lo que significa hoy en día Witcher 3 como videojuego, sobre todo en PC donde gustan y mucho de los rpg occidentales. Todo va de la mano. ¿Acaso te crees que RDR2 hubiera vendido tan bien sin el gran antecedente de GTAV y toda su comunidad de jugadores? Y después tenías a la mitad de esos jugadores quejándose del juego por aburrido ¿ves que si se consigue buenas ventas por juegos anteriores? No es tan complicado de entender.
Claro que no es complicado de entender, como que ya es la tercera vez que te lo digo, TW3 tuvo muchísimo que ver con las ventas de CP2077. No se porque me sigues repitiendo lo mismo, como si te estuviera llevando la contraria. Y no hace falta ir a buscar RDR2 para verlo, Elden Ring ha conseguido números absurdamente buenos y con una campaña de márquetin muchísimo mas modesta que CP2077. Pero eso no excluye que la campaña de márquetin de CP2077 fuera muy bestia y generara mucho hype. Y la demostración mas clara, a parte de la cantidad ingente de publicidad, eventos, declaraciones... es que una de las principales quejas de los usuarios una vez el juego había salido era justamente que no cumplía con lo prometido. Es decir, el márquetin había hecho su trabajo, solo que el juego no cumplió. Eso que dices de que "como en consolas vendió menos que en PC la campaña de márquetin no fue buena" es una conclusión simple, sí. TW3 vendió tanto o mas en consolas que en PC así que siguiendo tu razonamiento de que CP2077 vendió gracias a TW3 tendría que haber vendido parecido en ambas plataformas. Cosa que no paso. Creo que, que el juego estuviera completamente roto en estas plataformas tuvo mucho mas que ver con que en consolas no vendiera tanto como en PC que cualquier otra razón.
EDITADO EL 28-05-2022 / 18:26 (EDITADO 1 VEZ)
Justocritico740Hace 2 años37
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Mal! Callaros la puta boca y aprender de CP2077, hasta que no tengais algo decente que enseñar no cometais los mismos errores os pregunte quien os pregunte.
No es lo mismo dar info sobre el desarrollo del juego que dar info sobre el juego. Además, lo que estuvo mal en CP2077 fue que sacaron un juego que no estaba acabado y que no cumplía con lo prometido, pero la campaña de márquetin fue acojonante. Si batieron récords de ventas sacando un juego roto.
No, la campaña de márketing diría que influyó poco si tenemos en cuenta las ventas. Ya que el 80% de las ventas en los primeros meses fueron en pc. El 60% de las reservas fueron en pc. En consola no interesan mucho los rpg occidentales, ese mercado está en PC. Los casuales copan el mercado consolero y van por otros títulos más genéricos y con multiplayers.
¿Y que tiene que ver la diferencia de consolas y PC en esto? CP2077 logró un récord de pre-reservas y de jugadores simultáneos en Steam. Y eso se consigue creando hype, es decir, con el marqueting.
No, la mayoría de esas ventas las logra por el antecedente de sus juegos, sobre todo por Witcher 3. Si el márketing hubiera tenido tanto éxito, las consolas hubieran sacado diferecia en las ventas. Y la realidas es que fue todo lo contrario.
Te contradices tu solito, primero dices que el mercado de consolas es mas casual y por eso no ha vendido tan bien en ellas y luego lo achacas a que el márquetin no tuvo tanto éxito. Que la mayoría de ventas se deben a que TW3 fue un gran juego es innegable, pero que el márquetin tuvo bastante que ver con que el juego rompiera récords el mismo día de lanzamiento también es bastante obvio. De hecho conozco a varias personas que son jugadores solo de Call of Duty y FIFAs que se pillaron el CP2077 de lanzamiento sin haber jugado a TW3, únicamente por todo el revuelo que levantó antes de su salida.
No es una contradicción, más bien lo contrario, son puntos íntimamente ligados, se ve que no lo captas. Para vender por encima de un piso, necesitas la atención de los jugadores más casuales y los que están fuera del género en cuestión. Ahí dependes del márketing. SI hubiera tenido el efecto que tú dices, las ventas en los primeros días tendrían que haber sido mayor en las consolas, como sucedió con Witcher 3, pero la realidad es que las ventas en pc fueron apabullantes en comparación. Fácil.
O sea que el márquetin solo funciona si atrae a los jugadores mas causal de consolas. Una visión muy simple la verdad. Que se hicieran mas de 8 millones de pre reservas y que el primer día fuera el juego con el pico de juegadores mas elevado de la historia de Steam en un single player no es gracias al márquetin según tú. Creo que es absurdo esto, lo siento. Que mucha gente esperaba el juego porque TW3 fue un éxito ya te he dicho que es así, pero la campaña de márquetin de el juego fue bastante bestia y durante un tiempo no se hablaba de nada mas. El juego era extremadamente esperado por los usuarios, y eso no se consigue solo haciendo un buen juego con anterioridad. Todo lo que enseñaron antes, todo lo que prometieron, todo lo que mostraron elevó el hype por la nubes. No se porque te obsesionas en negar algo tan evidente
Repito, si el márketing hubiera hecho la diferencia, tendría que haber vendido muy bien en todas las plataformas, y los números dicen lo contrario. No es un visión simple, es una visión coherente. Y no es absurdo, estás subestimando lo que significa hoy en día Witcher 3 como videojuego, sobre todo en PC donde gustan y mucho de los rpg occidentales. Todo va de la mano. ¿Acaso te crees que RDR2 hubiera vendido tan bien sin el gran antecedente de GTAV y toda su comunidad de jugadores? Y después tenías a la mitad de esos jugadores quejándose del juego por aburrido ¿ves que si se consigue buenas ventas por juegos anteriores? No es tan complicado de entender.
Claro que no es complicado de entender, como que ya es la tercera vez que te lo digo, TW3 tuvo muchísimo que ver con las ventas de CP2077. No se porque me sigues repitiendo lo mismo, como si te estuviera llevando la contraria. Y no hace falta ir a buscar RDR2 para verlo, Elden Ring ha conseguido números absurdamente buenos y con una campaña de márquetin muchísimo mas modesta que CP2077. Pero eso no excluye que la campaña de márquetin de CP2077 fuera muy bestia y generara mucho hype. Y la demostración mas clara, a parte de la cantidad ingente de publicidad, eventos, declaraciones... es que una de las principales quejas de los usuarios una vez el juego había salido era justamente que no cumplía con lo prometido. Es decir, el márquetin había hecho su trabajo, solo que el juego no cumplió. Eso que dices de que "como en consolas vendió menos que en PC la campaña de márquetin no fue buena" es una conclusión simple, sí. TW3 vendió tanto o mas en consolas que en PC así que siguiendo tu razonamiento de que CP2077 vendió gracias a TW3 tendría que haber vendido parecido en ambas plataformas. Cosa que no paso. Creo que, que el juego estuviera completamente roto en estas plataformas tuvo mucho mas que ver con que en consolas no vendiera tanto como en PC que cualquier otra razón.
El caso Elden Ring de venderlo como su primer mundo abierto y con la participación de George R. R. Martin, no es poca cosa. Y además en este momento tienes 1, 2 ó inclusive 3 chorrinoticias diarias de Elden RIng en 3DJuegos y en cualquier página de videojuegos. Así que no me hables de marketing. Bestia? lo más destacado y llamativo fue por usar la cara y la actuación de Keanu Reeves en uno de sus personajes. Te aviso que muchos juegos lo hicieron mucho antes y se sigue haciendo, no lo inventó CD Projekt. Witcher 3 hasta abril de 2021 había vendido un 56% en pc, un 28% en ps4 y un 17% en xbox. Lo repito, en consolas no gustan los rpg occidentales y más si están enfocados en la narrativa. Y si a eso le sumas que CD Projetk se cansó de repetir que Cyberpunk no sería un GTA (aquí espantas casuales), y lo completas con que la campaña de márketing no dió el resultado que tú dices, tienes el resultado final, las bajas ventas de Cyberpunk en consolas. Además estamos hablando de los primero días de ventas, que son el punto fuerte, sobre todo en consolas. Y en esos primeros días ni siquiera había análisis del juego en versión de consolas que justifique las bajas ventas. Y aunque lo hubiera tienes el caso de No mans sky, que vendió increíblemente bien en ps de salida a pesar de todas las críticas. Así se derriban tus argumentos.
Kovhote6799Hace 2 años38
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Mal! Callaros la puta boca y aprender de CP2077, hasta que no tengais algo decente que enseñar no cometais los mismos errores os pregunte quien os pregunte.
No es lo mismo dar info sobre el desarrollo del juego que dar info sobre el juego. Además, lo que estuvo mal en CP2077 fue que sacaron un juego que no estaba acabado y que no cumplía con lo prometido, pero la campaña de márquetin fue acojonante. Si batieron récords de ventas sacando un juego roto.
No, la campaña de márketing diría que influyó poco si tenemos en cuenta las ventas. Ya que el 80% de las ventas en los primeros meses fueron en pc. El 60% de las reservas fueron en pc. En consola no interesan mucho los rpg occidentales, ese mercado está en PC. Los casuales copan el mercado consolero y van por otros títulos más genéricos y con multiplayers.
¿Y que tiene que ver la diferencia de consolas y PC en esto? CP2077 logró un récord de pre-reservas y de jugadores simultáneos en Steam. Y eso se consigue creando hype, es decir, con el marqueting.
No, la mayoría de esas ventas las logra por el antecedente de sus juegos, sobre todo por Witcher 3. Si el márketing hubiera tenido tanto éxito, las consolas hubieran sacado diferecia en las ventas. Y la realidas es que fue todo lo contrario.
Te contradices tu solito, primero dices que el mercado de consolas es mas casual y por eso no ha vendido tan bien en ellas y luego lo achacas a que el márquetin no tuvo tanto éxito. Que la mayoría de ventas se deben a que TW3 fue un gran juego es innegable, pero que el márquetin tuvo bastante que ver con que el juego rompiera récords el mismo día de lanzamiento también es bastante obvio. De hecho conozco a varias personas que son jugadores solo de Call of Duty y FIFAs que se pillaron el CP2077 de lanzamiento sin haber jugado a TW3, únicamente por todo el revuelo que levantó antes de su salida.
No es una contradicción, más bien lo contrario, son puntos íntimamente ligados, se ve que no lo captas. Para vender por encima de un piso, necesitas la atención de los jugadores más casuales y los que están fuera del género en cuestión. Ahí dependes del márketing. SI hubiera tenido el efecto que tú dices, las ventas en los primeros días tendrían que haber sido mayor en las consolas, como sucedió con Witcher 3, pero la realidad es que las ventas en pc fueron apabullantes en comparación. Fácil.
O sea que el márquetin solo funciona si atrae a los jugadores mas causal de consolas. Una visión muy simple la verdad. Que se hicieran mas de 8 millones de pre reservas y que el primer día fuera el juego con el pico de juegadores mas elevado de la historia de Steam en un single player no es gracias al márquetin según tú. Creo que es absurdo esto, lo siento. Que mucha gente esperaba el juego porque TW3 fue un éxito ya te he dicho que es así, pero la campaña de márquetin de el juego fue bastante bestia y durante un tiempo no se hablaba de nada mas. El juego era extremadamente esperado por los usuarios, y eso no se consigue solo haciendo un buen juego con anterioridad. Todo lo que enseñaron antes, todo lo que prometieron, todo lo que mostraron elevó el hype por la nubes. No se porque te obsesionas en negar algo tan evidente
Repito, si el márketing hubiera hecho la diferencia, tendría que haber vendido muy bien en todas las plataformas, y los números dicen lo contrario. No es un visión simple, es una visión coherente. Y no es absurdo, estás subestimando lo que significa hoy en día Witcher 3 como videojuego, sobre todo en PC donde gustan y mucho de los rpg occidentales. Todo va de la mano. ¿Acaso te crees que RDR2 hubiera vendido tan bien sin el gran antecedente de GTAV y toda su comunidad de jugadores? Y después tenías a la mitad de esos jugadores quejándose del juego por aburrido ¿ves que si se consigue buenas ventas por juegos anteriores? No es tan complicado de entender.
Claro que no es complicado de entender, como que ya es la tercera vez que te lo digo, TW3 tuvo muchísimo que ver con las ventas de CP2077. No se porque me sigues repitiendo lo mismo, como si te estuviera llevando la contraria. Y no hace falta ir a buscar RDR2 para verlo, Elden Ring ha conseguido números absurdamente buenos y con una campaña de márquetin muchísimo mas modesta que CP2077. Pero eso no excluye que la campaña de márquetin de CP2077 fuera muy bestia y generara mucho hype. Y la demostración mas clara, a parte de la cantidad ingente de publicidad, eventos, declaraciones... es que una de las principales quejas de los usuarios una vez el juego había salido era justamente que no cumplía con lo prometido. Es decir, el márquetin había hecho su trabajo, solo que el juego no cumplió. Eso que dices de que "como en consolas vendió menos que en PC la campaña de márquetin no fue buena" es una conclusión simple, sí. TW3 vendió tanto o mas en consolas que en PC así que siguiendo tu razonamiento de que CP2077 vendió gracias a TW3 tendría que haber vendido parecido en ambas plataformas. Cosa que no paso. Creo que, que el juego estuviera completamente roto en estas plataformas tuvo mucho mas que ver con que en consolas no vendiera tanto como en PC que cualquier otra razón.
El caso Elden Ring de venderlo como su primer mundo abierto y con la participación de George R. R. Martin, no es poca cosa. Y además en este momento tienes 1, 2 ó inclusive 3 chorrinoticias diarias de Elden RIng en 3DJuegos y en cualquier página de videojuegos. Así que no me hables de marketing. Bestia? lo más destacado y llamativo fue por usar la cara y la actuación de Keanu Reeves en uno de sus personajes. Te aviso que muchos juegos lo hicieron mucho antes y se sigue haciendo, no lo inventó CD Projekt. Witcher 3 hasta abril de 2021 había vendido un 56% en pc, un 28% en ps4 y un 17% en xbox. Lo repito, en consolas no gustan los rpg occidentales y más si están enfocados en la narrativa. Y si a eso le sumas que CD Projetk se cansó de repetir que Cyberpunk no sería un GTA (aquí espantas casuales), y lo completas con que la campaña de márketing no dió el resultado que tú dices, tienes el resultado final, las bajas ventas de Cyberpunk en consolas. Además estamos hablando de los primero días de ventas, que son el punto fuerte, sobre todo en consolas. Y en esos primeros días ni siquiera había análisis del juego en versión de consolas que justifique las bajas ventas. Y aunque lo hubiera tienes el caso de No mans sky, que vendió increíblemente bien en ps de salida a pesar de todas las críticas. Así se derriban tus argumentos.
Ya, por eso el año de lanzamiento de TW3 el 70% de las ventas fueron en consola, porque a sus usuarios no les gustan los rpg occidentales y aunque a la larga el PC haya llegado a vender más, un 56 contra un 44% es una diferencia bastante pobre para afirmar lo que dices. Además, joder los exclusivos más populares y que más triunfan en PlayStation son precisamente "rpg" occidentales basados en la narrativa. No es lo mismo que R. R. Martin haga un boceto de la historia del juego a que Keanu Reeves haga de uno de los principales personajes. Además CP2077 tuvo varios eventos, Night City Wires, llenaron muchas ciudades de propaganda... nada de esto pasó con Elden Ring. Los primeros días no havia análisis del juego en consolas, cierto, pero desde el primer día se sabía que los juegos estaban rotos. Y eso seguro que hechó para atrás a mucha gente. Me pasas números de ventas de No mans sky y de CP2077 para comparar. Ya que usas estas cifras para "derribar mis argumentos" demuestra que por lo menos no son inventadas.
Justocritico740Hace 2 años39
Ya lo hablamos, en W3 si funcionó el márketing. Ya lo dejé en claro 4 comentarios atrás. Por lo cuál me estás dando la razón.

La diferencia es muy grande, son 2 plataformas contra 1, y en pc se puede piratear, por lo cuál las ventas que logra un juego son mucho más valorables.

Seguro? piranha bytes, spiders, warhorse venden bien en consola comparado con pc? raro.

Pero hasta los últimos días no especificaban bien la labor del novelista. Fue más marketing que otra cosa, casi todo el mundo creyó que Martin se haría cargo de la narrativa dentro del juego. Y eso llevó a que mucha gente se comprase el juego creyendo que por fin el "dark souls 4" dejaría de ser un juego mudo, que tendria una presencia narrativa potente. Un engaño.

¿Qué tienen que ver los eventos? si fueron para ir mostrando detalles y características del juego. Y tenías que recurrir a youtube, twitch, ect. para verlos, no salían en ningún evento externo que engblobase varios juegos.
SI no lo hizo Elden ring, es para que la gente no se diera cuenta que era otro dark souls, que no había otras actividades en su mundo abierto, que reciclaban animaciones y características, que apenas había diálogos, etc.

Todos los triple A hacen propagandas en ciudades, de Elden Ring he visto fotos de propagandas en oriente, así que no ha estado excento de esto, y tampoco es que haya tanta evidencia para tener un dato exacto de que juego invirtió más en esto, porque generalmente se ve recién cuando un usuario random sube alguna foto a las redes.

Sabes que no funciona así, la gente compara a ciegas los primeros días y a eso le sumas las preventas.

Utiliza goolgle para eso. Y no son solo cifras, fueron todos los puntos que fui repondiendo de manera clara y coherente.
Kovhote6799Hace 2 años40
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Ya lo hablamos, en W3 si funcionó el márketing. Ya lo dejé en claro 4 comentarios atrás. Por lo cuál me estás dando la razón. La diferencia es muy grande, son 2 plataformas contra 1, y en pc se puede piratear, por lo cuál las ventas que logra un juego son mucho más valorables. Seguro? piranha bytes, spiders, warhorse venden bien en consola comparado con pc? raro. Pero hasta los últimos días no especificaban bien la labor del novelista. Fue más marketing que otra cosa, casi todo el mundo creyó que Martin se haría cargo de la narrativa dentro del juego. Y eso llevó a que mucha gente se comprase el juego creyendo que por fin el "dark souls 4" dejaría de ser un juego mudo, que tendria una presencia narrativa potente. Un engaño. ¿Qué tienen que ver los eventos? si fueron para ir mostrando detalles y características del juego. Y tenías que recurrir a youtube, twitch, ect. para verlos, no salían en ningún evento externo que engblobase varios juegos. SI no lo hizo Elden ring, es para que la gente no se diera cuenta que era otro dark souls, que no había otras actividades en su mundo abierto, que reciclaban animaciones y características, que apenas había diálogos, etc. Todos los triple A hacen propagandas en ciudades, de Elden Ring he visto fotos de propagandas en oriente, así que no ha estado excento de esto, y tampoco es que haya tanta evidencia para tener un dato exacto de que juego invirtió más en esto, porque generalmente se ve recién cuando un usuario random sube alguna foto a las redes. Sabes que no funciona así, la gente compara a ciegas los primeros días y a eso le sumas las preventas. Utiliza goolgle para eso. Y no son solo cifras, fueron todos los puntos que fui repondiendo de manera clara y coherente.
¿Dónde he dicho yo que el márquetin de TW3 no funcionara? Cuanta necesidad de tener razón tiene muchacho. Estamos hablando de consolas vs PC, no me vengas con que en consolas son 2 o 3 plataformas. Tú no has diferenciado si hablabas de una u otra consola, te referías a todas, así que ahora no me hagas diferenciaciones para salirte con la tuya que ya has demostrado que te gusta mucho tener razón. Claro porque TW3 se asemeja mas a GOTHIC que a Horizon. Menuda tontada de ejemplo. En fin, que tu crees que el márquetin de CP2077 no funcionó, pues vale. Yo creo que sí, incluso se pasaron con el y generaron una expectación demasiado grande. Yo no perderé mas el tiempo con alguien que tiene que inventarse datos para tener razón.
Justocritico740Hace 2 años41
@Kovhote
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Ya lo hablamos, en W3 si funcionó el márketing. Ya lo dejé en claro 4 comentarios atrás. Por lo cuál me estás dando la razón. La diferencia es muy grande, son 2 plataformas contra 1, y en pc se puede piratear, por lo cuál las ventas que logra un juego son mucho más valorables. Seguro? piranha bytes, spiders, warhorse venden bien en consola comparado con pc? raro. Pero hasta los últimos días no especificaban bien la labor del novelista. Fue más marketing que otra cosa, casi todo el mundo creyó que Martin se haría cargo de la narrativa dentro del juego. Y eso llevó a que mucha gente se comprase el juego creyendo que por fin el "dark souls 4" dejaría de ser un juego mudo, que tendria una presencia narrativa potente. Un engaño. ¿Qué tienen que ver los eventos? si fueron para ir mostrando detalles y características del juego. Y tenías que recurrir a youtube, twitch, ect. para verlos, no salían en ningún evento externo que engblobase varios juegos. SI no lo hizo Elden ring, es para que la gente no se diera cuenta que era otro dark souls, que no había otras actividades en su mundo abierto, que reciclaban animaciones y características, que apenas había diálogos, etc. Todos los triple A hacen propagandas en ciudades, de Elden Ring he visto fotos de propagandas en oriente, así que no ha estado excento de esto, y tampoco es que haya tanta evidencia para tener un dato exacto de que juego invirtió más en esto, porque generalmente se ve recién cuando un usuario random sube alguna foto a las redes. Sabes que no funciona así, la gente compara a ciegas los primeros días y a eso le sumas las preventas. Utiliza goolgle para eso. Y no son solo cifras, fueron todos los puntos que fui repondiendo de manera clara y coherente.
¿Dónde he dicho yo que el márquetin de TW3 no funcionara? Cuanta necesidad de tener razón tiene muchacho. Estamos hablando de consolas vs PC, no me vengas con que en consolas son 2 o 3 plataformas. Tú no has diferenciado si hablabas de una u otra consola, te referías a todas, así que ahora no me hagas diferenciaciones para salirte con la tuya que ya has demostrado que te gusta mucho tener razón. Claro porque TW3 se asemeja mas a GOTHIC que a Horizon. Menuda tontada de ejemplo. En fin, que tu crees que el márquetin de CP2077 no funcionó, pues vale. Yo creo que sí, incluso se pasaron con el y generaron una expectación demasiado grande. Yo no perderé mas el tiempo con alguien que tiene que inventarse datos para tener razón.
Por lo visto te cuesta seguir la línea de la discusión y vas para cualquier lado, obviamente porque no puedes rebatir nada. HZD ni siquiera está catalogado como un rpg . Tienes un problema gordo para distinguir los géneros y hacer las compraciones adecuadas.
Kovhote6799Hace 2 años42
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Ya lo hablamos, en W3 si funcionó el márketing. Ya lo dejé en claro 4 comentarios atrás. Por lo cuál me estás dando la razón. La diferencia es muy grande, son 2 plataformas contra 1, y en pc se puede piratear, por lo cuál las ventas que logra un juego son mucho más valorables. Seguro? piranha bytes, spiders, warhorse venden bien en consola comparado con pc? raro. Pero hasta los últimos días no especificaban bien la labor del novelista. Fue más marketing que otra cosa, casi todo el mundo creyó que Martin se haría cargo de la narrativa dentro del juego. Y eso llevó a que mucha gente se comprase el juego creyendo que por fin el "dark souls 4" dejaría de ser un juego mudo, que tendria una presencia narrativa potente. Un engaño. ¿Qué tienen que ver los eventos? si fueron para ir mostrando detalles y características del juego. Y tenías que recurrir a youtube, twitch, ect. para verlos, no salían en ningún evento externo que engblobase varios juegos. SI no lo hizo Elden ring, es para que la gente no se diera cuenta que era otro dark souls, que no había otras actividades en su mundo abierto, que reciclaban animaciones y características, que apenas había diálogos, etc. Todos los triple A hacen propagandas en ciudades, de Elden Ring he visto fotos de propagandas en oriente, así que no ha estado excento de esto, y tampoco es que haya tanta evidencia para tener un dato exacto de que juego invirtió más en esto, porque generalmente se ve recién cuando un usuario random sube alguna foto a las redes. Sabes que no funciona así, la gente compara a ciegas los primeros días y a eso le sumas las preventas. Utiliza goolgle para eso. Y no son solo cifras, fueron todos los puntos que fui repondiendo de manera clara y coherente.
¿Dónde he dicho yo que el márquetin de TW3 no funcionara? Cuanta necesidad de tener razón tiene muchacho. Estamos hablando de consolas vs PC, no me vengas con que en consolas son 2 o 3 plataformas. Tú no has diferenciado si hablabas de una u otra consola, te referías a todas, así que ahora no me hagas diferenciaciones para salirte con la tuya que ya has demostrado que te gusta mucho tener razón. Claro porque TW3 se asemeja mas a GOTHIC que a Horizon. Menuda tontada de ejemplo. En fin, que tu crees que el márquetin de CP2077 no funcionó, pues vale. Yo creo que sí, incluso se pasaron con el y generaron una expectación demasiado grande. Yo no perderé mas el tiempo con alguien que tiene que inventarse datos para tener razón.
Por lo visto te cuesta seguir la línea de la discusión y vas para cualquier lado, obviamente porque no puedes rebatir nada. HZD ni siquiera está catalogado como un rpg . Tienes un problema gordo para distinguir los géneros y hacer las compraciones adecuadas.
A ver, yo tengo mi opinión y tu tienes la tuya, y ninguno de los dos tenemos los datos suficientes como para poder demostrar nuestra opinión. ¿Porque coño tenemos que seguir haciendo el gilipollas si no vamos a llegar a ninguna parte? ¿Que necesidad hay de empezar a faltarnos el respeto? ¿Satisfacer nuestro ego? Todo tuyo, yo paso de estas mierdas, no tengo la necesidad de ser así.
EDITADO EL 30-05-2022 / 12:50 (EDITADO 2 VECES)
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Hay 42 respuestas en ¿Cómo va el nuevo The Witcher? CD Projekt comparte novedades y habla también de Cyberpunk 2077, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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