Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182632
Hace 1 año / Respuestas: 152 / Lecturas: 2169

¿Qué pasa con tus juegos de Steam, PlayStation, Xbox o Nintendo si cierran sus tiendas digitales?

[b]¿Qué pasa con tus juegos de Steam, PlayStation, Xbox o Nintendo si cierran sus tiendas digitales?[/b]
Las caídas de servidores en algunas de las grandes plataformas han alimentado uno de los miedos de los jugadores.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/222244/quu-pasa-con-tus-juegos-de-steam-playstation-xbox-o/]Leer la noticia: "¿Qué pasa con tus juegos de Steam, PlayStation, Xbox o Nintendo si cierran sus tiendas digitales?"[/url]
Steam, Playstation, Xbox, Nintendo, Juegos digitales y PreservaciY³n de videojuegos
CapitanLonganiza333Hace 1 año1
La era digital tiene sus cosas buenas, esta no lo es...

como esto cierre a ver qué hacen los "pero no me tengo que levantar del sillón pa cambiar el disco"
29 VOTOS
Chemitaa4104Hace 1 año2
"En caso de cierre, los jugadores dependerían de la buena voluntad del operador"

Me alegro de usar Steam entonces.
35 VOTOS
WukongSaurus1216Hace 1 año3
Pues que por culpa de las exlusividades de las consolas, tanto de sony como de nintendo, no existiría gente que pudiese jugarlo, porque el PC es la plataforma que mejor puede guardar un juego en el tiempo.

Yo tengo en físicos juegos de la ps2, ps1, nintendo ds, etc... que no puedo jugar porque esas mismas empresas no quieren, así que no se aleja mucho al digital en cuanto a utilidad, de hecho es hasta peor.
8 VOTOS
Weise1105Hace 1 año4
@CapitanLonganiza
Mostrar cita
La era digital tiene sus cosas buenas, esta no lo es... como esto cierre a ver qué hacen los "pero no me tengo que levantar del sillón pa cambiar el disco"
¿Y si la consola casca o el disco se rompe? ¿Que harán los del formato físico? Volver a palmar pasta Si la plataforma desarrolla una tienda común para sus distintas plataformas de juego limitando su contenido a la versión del sistema que accede a ella no hay problema ninguno, no tienes que mantener 10 mil tiendas, mantienes 1 y punto. Es como decir que mañana cierra Steam, o que dentro de 1 año Epic chapa... Totalmente imposible a día de hoy. Aunque os duela, el físico terminará cayendo, ese derroche de dinero en producción, logística... Luego ese mercado de segunda mano de lo que no ven ni 1 € (y esto no creo que le haga gracia a nadie, se llame Nintendo, Sony o Xbox) pues que quieres que te diga, demasiado está durando... Y cuando llegue la nube más a mamar que vais a estar todos, eso de tener acceso a los archivos del juego al alcance de un par de clics, para modificar, añadir o eliminar partes se terminó... Con la nube ahorrarán tiempo, recursos y dinero, es el siguiente paso natural.
1 VOTO
Dagnus1650Hace 1 año5
"La alternativa para los coleccionistas de videojuegos clásicos parece sencilla: seguir comprando en formato físico, aunque esta podría no ser siempre una solución tan fácil" Esto no siempre es cierto, ya que la inmensa mayoria de los juegos fisicos que se compran en pc estan vinculados a una tienda digital, tienes que meter el serial en la tienda a la que esta vinculado para validarlo, digamos Steam. El juego se añade a tu libreria y puedes jugarlo, si steam no funcionase pues tampoco podrias activar y jugar al juego aunque lo tengas en fisico.
1 VOTO
Borjakiller981017
Expulsado
Hace 1 año6
Ala ahi lo teneis a los qeu tanto defendeis el formato digital, el juego no es tuyo dependes e la buena voluntad del servicio de querer o no darte tus juegos. Imaginaos que en vez de cerrar porque es mas raro que eso ocurra en empresas grandes, remodelen la tienda y algunos titulos ya no les den soporte...os quedais sin los juegos? no se donde le veis tantas ventajas, vale que tenerlos en fisico contamina y toda esa chorrada pero el juego en ultima instancia es tuyo
5 VOTOS
Evilkennobi1646Hace 1 año7
Si un dia cierra steam,existen altas probabilidade de irse al mundo de los emuladores...no le veo sentido pagar por subscripciones a compañias de videojuegos, pagar por jugar en la nube, pagar por jugar en internet en consola...
3 VOTOS
Hhkaal4167341Hace 1 año8
No va a pasar asi que no hagais artículos para crear pánico o crear guerras de digital vs físico

ambas tienen tanto ventajas como desventajas, ninguno de los 2 es infalible
EDITADO EL 28-05-2022 / 16:42 (EDITADO 1 VEZ)
15 VOTOS
Dimi4253Hace 1 año9
En cuanto se empiezen a usar discos de cuarzo en 5D se arreglará el problema.
1 VOTO
Israelmova15679001Hace 1 año10
@Borjakiller98
Mostrar cita
Ala ahi lo teneis a los qeu tanto defendeis el formato digital, el juego no es tuyo dependes e la buena voluntad del servicio de querer o no darte tus juegos. Imaginaos que en vez de cerrar porque es mas raro que eso ocurra en empresas grandes, remodelen la tienda y algunos titulos ya no les den soporte...os quedais sin los juegos? no se donde le veis tantas ventajas, vale que tenerlos en fisico contamina y toda esa chorrada pero el juego en ultima instancia es tuyo
Con el juego físico también tienes una licencia y te la pueden tirar en cualquier momento por cosas super absurdas como no actualizar el juego según el EULA. Aparte de que el ''Algunos títulos ya no le den soporte... os quedais sin los juegos?'' ¿Que hago yo con los 100 y pico juegos de PS2 y PS3 que tengo? Porque ahora mismo son inutiles sin las consolas, las cuales tengo las dos con el lector jodido, todo eso es completamente inutil
25 VOTOS
Dogerty5575Hace 1 año11
Todo tiene un final y estas compañías la tienen. Cuando? No se sabe.
1 VOTO
Eulerreturns897
Expulsado
Hace 1 año12
El cd blueray tampoco asegura nada ya que tiene una vida util. 

Ninguno es mejor que el otro.
2 VOTOS
DaniG9422307Hace 1 año13
Yo no se la mania de algunos con el digital, en fisico estas comprando exactamente lo mismo, una licencia de juego. Si la peña se leyera los terminos y condiciones de los juegos veria que ya sea fisico como en digital estas comprando exactamente lo mismo. Una licencia de juego, si por X motivo la empresa creadora del juego decide que tu no puedes jugar al juego pues lo pueden bloquear como quieran. Ya sea fisico, digital o streaming.
Demonwifi5756Hace 1 año14

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo, trolleo, desvirtúa el tema original e información falsa)

Eulerreturns897
Expulsado
Hace 1 año15
El cd lo revendes , si pero a costa de estar levatandote cada dos por tes del sofa , cuando el realidad el juego esta instalado enteramente desde el dia uno . 

En el digital no te tienes que levantar del sofa .

No se en digital antes al menos era 70 y en fisico 60 pues prefiero pagar 10 euros mas para no tener que levantarme constantemente del sofa.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Qué pasa con tus juegos de Steam, PlayStation, Xbox o Nintendo si cierran sus tiendas digitales?

Hay 152 respuestas en ¿Qué pasa con tus juegos de Steam, PlayStation, Xbox o Nintendo si cierran sus tiendas digitales?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL