[b]Xbox Game Pass es un salvavidas para los desarrolladores: así ayuda a los juegos más pequeños[/b] Mike Rose, del equipo de No More Robots, explica por qué el servicio de Microsoft es beneficioso para ellos. [url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/222219/xbox-game-pass-es-un-salvavidas-para-los-desarrolladores/]Leer la noticia: "Xbox Game Pass es un salvavidas para los desarrolladores: así ayuda a los juegos más pequeños"[/url]1 VOTOXbox Game Pass, Microsoft, Xbox, Desarrollo, SuscripciY³n y No More Robots
Me alegro por ellos, me parece una forma inteligente de nutrir y mejorar el mercado de los videojuegos. Está muy dicho ya, pero el GamePass es lo mejor que le ha pasado a la industria en muchos años o directamente en la historia.7 VOTOSMacija31141
"Game Pass garantiza el éxito de docenas de desarrolladores cada mes, pagándoles todos los costes de desarrollo (y algo más) el día 1" Esto supongo que dependerá un poco del juego y del acuerdo al que lleguen. Los de Haven dijeron que por estar en GamePass de lanzamiento le pagaron un cuarto del coste del desarrollo del juego.13 VOTOSSupremebubbah14286Hace 2 años3
Pero si game pass es lo peor que le ha pasado a la industria, no es rentable, lleva a la quiebra, etc etc etc2 VOTOSMarshall-Banana5582Hace 2 años4
Me parece interesante ver otro punto de vista respecto a la noticia de ayer sobre las declaraciones de Ed Fries. A ver si los conspiralloricas que ayer hablaban de nosequé campaña de desprestigio se pasan por aquí a pedir disculpas.4 VOTOSShadow-of-ico7280Hace 2 años5
Si Microsoft les paga para entrar en gamepass y además de eso pueden poner a la venta su juego tanto en xbox como en las demás plataformas,pues es un win win .9 VOTOSJuanhola1701304
Me parece genial, pero la mayoría de los juegos que quiere la gente no se paga su desarrollo el primer día. Por otra parte, si apoyas a los desarrolladores y esta muy bien, pero y la gente que vive de los juegos, ya sea tiendas o distribuidores, por no hablar de ediciones especiales Yo sigo la misma idea y no la voy a cambiar, juego que me gusta en físico, juego normality o ni idea de si me gusta en suscripción. Sifu trae una edición genial en físico y cuesta 10 euros menos en físico. Al final entramos en el debate de siempre, pero a esta gente le interesa el gamepass, porque el 100% de los beneficios es para ellos, fin. No es que sean amables, es una empresa4 VOTOSWarrior931629Hace 2 años7EDITADO EL 25-05-2022 / 10:13 (EDITADO 1 VEZ)
Descubrí Hades y Hollow Knight en Gamepass, ahora tengo los dos comprados en Steam. Si no fuera por el servicio de Microsoft nunca hubiera jugado a estos juegos.4 VOTOSArradum2670Hace 2 años8
El otro día probé Vampire survivors en game pass, un juego que de otra manera probablemente nunca habría tocado. Resulta que me encantó así que de cara al futuro, por si algún día lo quitan de ahí, me lo compré (vale solo un par de euros, además). Con Outer wilds me pasó lo mismo cuando salió el DLC, que aproveché para comprarmelo en steam a pesar de haberlo jugado en game pass. No es solo el impulso inicial, también es el marketing que le da a tu juego antes incluso de abandonar el servicio. Si es realmente bueno, mucha gente acabará comprando.Juanhola1701304
3 VOTOSNamsel13580Hace 2 años10Ostia, si me dices el trek to yumi o el nobody Saves me lo creo. Pero estos juegos creo que casi ya eran leyendas antes del gamepass. Hollow knight es de los mejores juegos en años, y que no lo conozcas habiendo una noticia de el cada 2 semanas, pues es raro De hecho esta todo el mundo con el Starfield el Gow2, y la gente sabía sabe que Silksong va a matar a los 2@Warrior93Mostrar citaDescubrí Hades y Hollow Knight en Gamepass, ahora tengo los dos comprados en Steam. Si no fuera por el servicio de Microsoft nunca hubiera jugado a estos juegos.EDITADO EL 25-05-2022 / 10:17 (EDITADO 1 VEZ)
Efectivamente. Y esto además aporta creatividad a la industria porque no tienes que hacer el juego que creas que va a gustar y vender para poder cubrir los costes, puedes hacer el juego que te salga de las narices porque los costes ya están pagados por Microsoft, nunca vas a ir a pérdidas. Y a eso le sumas un público asegurado que tiene acceso a probar tu juego, conocerte como desarrollador y demás. Es justo eso, un salvavidas.7 VOTOSSeppvkv3755Hace 2 años11
Pero Gamepass es digital bro, buen intento de colarnos este caballo de Troya con las suscripciones, que como todos sabemos son obligatorias y no te permiten adquirir tus juegos de ninguna de las formas.5 VOTOSDaniG9422307Hace 2 años12
En su caso le han pagado todo el desarrollo pero no es algo general ni mucho menos. Varía dependiendo del juego y desarrollador. De todos modos la oferta del Gamepass es a un número reducido de desarrolladores. Teniendo en cuenta que salen centenares de juegos al día, Microsoft no va a pagar por todos. Y por lo general a quien paga son a estudios que lo más seguro hubieran recuperado lo que ha puesto Microsoft. El trek to yomi o el Tunic sin Gamepass hubieran recuperado la inversión si o si.Mikel-Echeva2229Hace 2 años13EDITADO EL 25-05-2022 / 10:26 (EDITADO 1 VEZ)
Pues me alegro mucho que les ayude a visibilizar su producto y que a su vez les rente y les beneficie. Yo como otros han comentado, sino fuera por el Game Pass habría juegos que no hubiera tocado, sin embargo cada mes descubro una joyita nueva y si me gusta, lo compró para apoyar un poquito más y para disfrutarlo el doble.S-15HD33417Hace 2 años14
4 VOTOSScarecrowlTM561Yo creo que eso ya es rizar el rizo. Seguramente este tipo de acuerdos donde Microsoft pague todo el desarrollo lleguen ya con el juego bastante hecho, además de no ser la norma general. Un equipo de desarrollo cuando inicia un proyecto tendrá otras fuentes de financiación. No creo que Game Pass aumente la creatividad en la industria. Además, este tipo de financiación ya se daba antes aunque no fuese para salir en un servicio.@NamselMostrar citaEfectivamente. Y esto además aporta creatividad a la industria porque no tienes que hacer el juego que creas que va a gustar y vender para poder cubrir los costes, puedes hacer el juego que te salga de las narices porque los costes ya están pagados por Microsoft, nunca vas a ir a pérdidas. Y a eso le sumas un público asegurado que tiene acceso a probar tu juego, conocerte como desarrollador y demás. Es justo eso, un salvavidas.
@Juanhola1701 la noticia va de los desarrolladores pequeños y tu hablas de ediciones coleccionistas, intermediarios que lo único que hacen en quitar beneficios a los desarrolladores. Que me digas eso de un Cod, pues entiendo que cuanto mas rasques mejor. Pero de un estudio como el de Team Cherry, que hablemos de recortarle beneficios porque he de preocuparme por los intermediarios o que quiera tener mi cajita (que cada día que pasa tiene menos sentido tener cajas cogiendo polvo en la estanteria) pagando así menos, pues como que no me parece bien. Os pierde siempre la boca criticando al gamepass, con que es la muerte para los desarrolladores, pero perdeis el culo por comprar en físico (que es lo peor para los desarrolladores) y buscando pagar el precio minimo ya que com el físico normalmente, y gracias a las tiendas, se encuentran precios mucho mas bajos. A ver si lo peor para los desarrolladores no va a ser el gamepass, sino vuestras ganas de reivindicar un formato obsoleto. P.D: por supuesto me olvidaba de los que quieren fisico para asi si no les gusta poder revenderlo. Otro clásico.3 VOTOS
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