Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Xbox no sería la misma sin Phil Spencer, la persona que reconcilió a la compañía con los jugadores

Hunsenbargen774Hace 2 años80
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@Hunsenbargen
Mostrar cita
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@Hunsenbargen
Mostrar cita
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@XS1991
Mostrar cita
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@XS1991
Mostrar cita
@Eldesu
Mostrar cita
Phil es bueno comprando estudios y deja de contar, porque lo que es sacar juegos....madre, llevamos ya unos años que tela, mucho estudio, que si, que tienen el doble que PlayStation, que si, que compran los publishers, vale, pero y los juegos?
El año pasado salieron 5 juegos marca xbox, que mas quereis ? ademas los juegos en desarrollarse como minimo son 4 o 5 años y juegos anunciados y en desarrollo hay muchisimos, tienes que tener paciencia si de verdad te interesa xbox, tambien esperate al 12 de junio que van anunciar posiblemente nuevos juegos y proximas fechas de los que estan en desarrollo al igual que los juegos que van a salir este año. Tambien decir que phil es solo bueno compando estudios y nada mas es totalmente falso y tu lo sabes, gracias ah el tenemos el gamepass, juegos de pc dia 1, juegos en la nube/movil, la retrocompatibilidad gratis y mejorada con el fps boost, dos consolas de nueva generacion para todos los bolsillos y la macro compra de estudios de primer nivel y salvar la marca xbox de desaparecer y no olvidar del adaptive controller para usuarios con discapacidad. Ahora vuelve a decir que phil solo sabe comprar estudios para reirnos todos un poco.
¿Qué 5 juegos de Xbox lanzaron? Halo Infinite, cuyo estado actual es bochornoso. Forza Horizon 5, el único juego decente y de calidad. Age of Empires 4, que solo está en PC Flight Simulator, que es un port de un juego de PC que salió el año anterior Psychonauts 2, un indie multiplataforma financiado por los usuarios desde Enero de 2016 TODO esto DESPUÉS de un año, UN AÑO COMPLETO desde Agosto de 2020 que lanzaron Tell me Why hasta el lanzamiento de Forza a finales de año, sin recibir NADA, literalmente sacaron la consola sin juegos first party y la tuvieron un año sin estrenar ningún título propio. ¿Y dices que "qué más queremos"? Si tú a eso lo llamas un año decente, apaga y vámonos. ¿Tener MÁS paciencia? Llevamos oyendo la misma pantomima de que "el próximo año será el mejor año de la historia de Xbox" desde 2013, y así repitiendo el mismo discurso y nunca cumpliendo. Joder, que vale que Microsoft tiene un servicio cojonudo como el Game Pass, pero tampoco neguemos los claros fallos que tienen a la hora de gestionar sus juegos y el vacío de su catálogo propio que nos estamos comiendo últimamente. Literalmente año y medio que llevamos y solo han sacado 2 juegos. Eso no es normal, y menos cuando comparas con la competencia como Nintendo y Playstation.
Me encanta como desmereces los 5 juegos porque patata...son 5 juegos que el año pasado sacaron a la venta, no hay más si a ti por alguna razón no te gusta es tu problema, el usuario al que cite decía que no salían juegos cuando es falso y si han salido juegos de la propia marca otra cosa es que guste o no eso va según el gusto de la persona, sobre el primer año de la consola sin tener juegos es normal ya que tuvieron que retrasar el halo(con razón) por las críticas de los usuarios. Hay que esperar al 12 de junio para afirmar que este año están sin juegos. Lo de que lleva desde el 2013 diciendo que va se el mejor año hay que cogerlo con pinzas ya que año tras año han salido exclusivos mejores y peores, pero también han salido mejoras para la propia marca como los servicios, la retrocompatibilidad y todo lo que comente antes más la one x, la slim etc etc, solo hay que mirar atrás para darse cuenta que xbox año tras año ha mejorado y está mejor que nunca y todo es gracia al liderazgo de Phil espencer duela a quien le duela es la realidad.
"Desmerecerlos porque patata" los cojones: tanto Flight Simulator como Age of Empires 4 y Psychonauts 2 los tengo de salida, y no son juegos que cuenten, como digo Flight Simulator lo tengo yo desde Agosto de 2020, así que novedad no es, Age of Empires 4 solo está en PC y Psychonauts 2 es un juego MULTI que lleva financiado desde 5 años antes de su lanzamiento, juego que saldría exactamente igual hubiese Microsoft comprado Doublefine o no. No, no es normal tener un año entero sin sacar absolutamente ningún juego, y mucho menos cuando ese año es justo el del lanzamiento de tu propia consola. Sony también tuvo que retrasar Horizon II, God of War Ragnarok y Gran Turismo 7 a 2022, y no por eso dejó el primer año de su consola huérfano, ahí tenemos Spider-man Miles Morales, Demon's Souls, Astro's Playroom, Sackboy, Destruction All Stars, Ratchet and Clank Rift Appart y Returnal. Llevan año tras año diciendo que va a ser lo mejor de la marca, y cada vez lanzan menos juegos, pero tú te escudas o lo justificas con el paño caliente de Game Pass y retrocompatibilidad, y con esa excusa intentas tapar el sol con un dedo diciendo que "Microsoft está mejor que nunca, duela a quien le duela es la realidad". De verdad, no hay más ciego que el que no quiere ver. Mucho criticar a Don Mattrick, pero antes de que la cagara con la One, con 360 cumplió de sobra, no hay color la generación de Xbox 360 ni con la One, ni mucho menos con lo que llevamos de Series X.
De verdad que los haters de Xbox viven en un mundo de fantasía. Primero que nada, que yo también critico tanto el estado de Halo Infinite, como la carencia de first partys de Xbox, pero hay que tomar varias cosas en cuenta: 1- Los juegos y los estudios no se hacen en 1 año. Recuerda que por culpa de Mattrick (ya hablaré de el en un momento) Xbox cerró varios estudios, y también los movió a hacer juegos de Kinect. Para volverse un gigante de la creación de videojuegos Xbox tuvo que pasar talonario tanto comprando estudios como haciendolos (Aquí también cae Epic con Gears of War y Bungie con Halo). 2-Ya el mismo creador de Psychonauts declaró que la compra de Xbox ayudó muchísimo no solo al estudio pero al propio juego, en el cual dijo que sino fuera por Microsoft tendrían que recortar varias cosas del juego. 3- Microsoft y Xbox SÍ están mejor que nunca, tanto en trato de usuario, como en ventas, como de cara al público. Nada más en vuestro mundo de fantasía es que Microsoft (Una de las empresas más valoradas del mundo y que no para de crecer) y Xbox (que viene creciendo después de una catastrófica generación que casi la mata) están peor que antes. Ahora hablaré de tu comparación con 360, ONE y Phil con Mattrick. ES INCOMPARABLE. Para 360 Microsoft iba con full fuerza (y de paso, que también tuvo un inicio desastroso en términos de hardware), igual de fuerza que sucede ahora en Series X, y aprovechó que varios estudios venían con verdaderos pesos pesados y compro exclusividades temporales y permanentes (por ejemplo Gears of Wars, Epic no es un estudio de Xbox...) Mattrick agarró una Xbox 360 bien encaminada, y si, adopto varias políticas que terminó catapultando a la Xbox 360. Pero sabes que también hizo? poner su enfoque en Kinect, abandonar la 360 años antes de que comenzara la generación de ONE/PS4, desviar el enfoque de juegos a Centro de Entretenimiento/TV y muchas otras mierdas más que terminaron en: El hundimiento de Xbox ONE. Cuando lo sacaron dejaron a Phil con un barco hundiendose, que tuvo que ir a convencer a la junta directiva de Microsoft de que Xbox todavía tenía futuro y valor. Y en todo ese trayecto se dedicó a: comprar/abrir estudios, mejorar sus políticas, mejorar la xbox (potencia y características), ordenar a producir juegos, crear el gamepass, hacer tratos, LEVANTAR COMPLETAMENTE XBOX. Que tienen sus fallos? obviamente, Xbox ya lleva una sequía importante de first party (aunque si no juegas en PC, eso no importa mucho la verdad), el tema del DRM y por supuesto el desastre con Halo Infinite. Pero compararlo con Don Mattrick? hay que estar loco.
¿Pero qué haters ni qué haters, si llevo años comprando prácticamente todos los juegos que sacan en PC, y me acabo de comprar una Series X? De verdad, qué manía que teneis algunos de tachar de hater a cualquiera que no le haga una ola a todo lo que dice y hace Spencer o Xbox. 1. Yo no niego las cagadas de final de generación de Xbox 360 de Don Mattrick, que como dices, dejó vacío el final de la consola y se centró en el Kinect, eso es innegable. Pero lo de "los juegos no se hacen en un año"...llevan comprando estudios desde 2018 y anunciando videojuegos desde 2019 con Hellblade II...y desde entonces no han sacado NI UNO de los más de 10 juegos que han anunciado, es que ni uno, estando ya como estamos a mediados de 2022, y la mayoría están en pre-producción, o reiniciando su desarrollo o teniendo problemas, por lo que tras 3 años, seguimos aún con todos aún lejos por lanzarse. 2. Una cosa es que la compra de Microsoft ayudara a mejorar el juego y otra cosa es que el juego saliera gracias a Xbox, algo que es mentira: el juego lleva financiado en tiempo récord en Kickstarter desde Enero de 2016, y multiplataforma, habría salido igual, puede que con menos fases de jefes, pero habría salido. ¿Ayudó Microsoft a que se mejorara el juego? Desde luego, y jodería que no lo hiciera teniendo en cuenta que lo tienen puesto en formato digital a 60 pavos, un juego indie financiado por menos de 4 millones de euros. ¿Ayudó a que saliera? No, el juego ya estaba financiado y creado antes de que lo lanzaran. Solo ayudaron a pulirlo. Dejemos de colgarle a Micro medallas que no son suyas. 3. Yo no estoy hablando ni en servicios ni en ventas, estoy hablando en promesas, estrategia y gestión de desarrollos y lanzamientos first party, que nos guste o no, si, están PEOR que antes, que ya es decir teniendo en cuenta la mala generación que se marcaron con One. No es normal que tras pasarse 4 años comprando estudios y superando la treintena, tengan cada vez más problemas para sacar juegos: tú compara la cantidad y calidad de juegos first que sacaron en 2015 y 2016 cuando solo tenían 5 estudios (Gears Definitive Edition, Gears 4, Ori, Quantum Break, ReCore, Forza Motorsport 6, Forza Horizon 3, Halo 5) con 2021 y 2022 teniendo 6-7 veces más estudios (Halo Infinite, Forza Horizon 5, y si tenemos suerte a finales de este año Motorsport 8 y paro de contar). Hemos pasado de tener 8 juegos en 2 años a tener apenas 2-3, repito, con 6-7 veces más estudios que antes. La Xbox puede ir mejor que ventas que en One (tampoco es que fuese muy difícil), y puede tener mayor público en sus servicios, pero en lo que se refiere a gestión y planificación de sus juegos first party están ahora mismo peor que antes, con diferencia, y eso es algo muy importante que muchos quereis tapar con un dedo o tachar de hater a cualquiera que lo señala. Pero nada, seguid fingiendo que es todo fantasía nuestra que se hayan tirado año y medio sacando solo 2 juegos, o que desde que lanzaron la consola hasta el lanzamiento de Forza Horizon 5, tuvieron la Series X en su año de estreno sin recibir NADA first party. ¿Eso también es una fantasía? No, los hechos hablan por si solos. Es que cuando hablo de Don Mattrick yo no hablo exclusivamente del final de generación, que es convenientemente de lo que todo el mundo únicamente recuerda, hablo de la generación en general, que queramos que no, Xbox 360 sigue siendo a día de hoy, la mejor consola con el mejor catálogo de la historia de la marca, le duela a quien le duela, a día de hoy Xbox no ha sabido igualar eso. Obviamente claro que no ignoro la cagada y tiro en el pie que este hombre le metió a su propia marca en 2013, pero eso no quita tampoco el resto de recorrido que tuvo la plataforma, bastante mejor que el que tuvo One o está teniendo Series X con Phil Spencer. Repito lo que dije en mi primer mensaje: Phil Spencer se le puede atribuir que limpió la imagen de Xbox, y que deshizo el desaguisado de Don Mattrick, pero de ahí a ponerlo en un pedestal como muchos haceis ver, no, ni de coña, de hecho Phil Spencer, aparte de ser un vende motos que siempre dice el mismo discurso de "será el mejor año de Xbox" entre sus miles de mentiras, ha demostrado que no sabe gestionar los lanzamientos y desarrollos de la marca, no hay más que comparar cómo cada vez van lanzando menos juegos first y cómo les va costando. Repito, lo teneis puesto en un pedestal no por las cosas que ha hecho, sino porque vino después de la cagada de Don Mattrick, algo que, a poco que hiciera cualquiera, también se podría haber mejorado.
Voy a comentar resumidamente porque ya me da pereza leer y escribir testamentos. 1- Veo que no entiendes la situación y el como se desarrolla un juego triple AAA. Xbox compró estudios en una situación financiera difícil, eso significa que al ser comprados, tienen que volver a contratar gente, a reestructurar muchas cosas. No solo eso, pero la gran mayoría ya tenia proyectos en andamiento, los cuales (como ya dijiste) pueden sufrir retrasos, reinicios, etc. Mira que Sony también es de anunciar juegos 4 años antes de estar listo (TLOU2 por ejemplo) Yo tampoco lo paso a la ligera, incluso he criticado la forma de gestionar estudios de Phil (https://www.foro3djuegos.com/foros/tema/53992819/0/el-nuevo-perfect-dark-ha-perdido-varias-figuras-clave-en-el-ultimo-ano-un-exodo-que-afectaria-al-proyecto/ comentario #138). Pero la situación de hoy a la de 360-ONE no es comparable. 2- Nunca dije que Psychonauts 2 salió gracias a Microsoft, dije que su compra ayudó muchísimo. Lo mencioné porque entendí tu comentario como "Un juego que saldría exactamente igual" es decir, con el mismo estado en el que se encuentra. No como "Un juego que iba a salir lo compraran o no" 3- Como digo, no es comparable. Antes de Mattrick estaba Peter, que fue al igual que Mattrick, responsable por el éxito de 360. Mattrick agarró una 360 en buen estado. Y de nuevo, no se puede comparar, Phil tuvo que lidiar con todo el desastre de ONE y obvio que Phil va a vender la moto de vez en cuando, tiene que hacerlo (no gusta, pero entiendo el motivo, todo es PR y marketing) y covid no ayudó mucho a su estrategia (que eso no lo estás contando eh...) Y repito, es fantasía porque es un cuento que se lleva ya repitiendo bastante, y cada día se va demostrando lo contrario. Que sí y hasta yo lo he dicho, Phil está con un problema de gestión de proyectos ( ese problema siendo, básicamente, 0 gestión), Series X vino sin un exclusivo vendeconsolas y están en una sequía importante de juegos. Pero, porque será que está teniendo tanto éxito Series X? Al punto de usar la excusa de siempre de que la que más venda es la que tiene stock? no parece ser por falta de exclusivos... ah sí porque hay algo más allá que solo los exclusivos: Hardware, servicios, opciones. Yo no monto a Phil en un pedestal, de hecho, me estresa los testigos del gamepass y los lamebotas de Phil y hay muchas cosas criticables de Phil (Hablar antes de tiempo, vender mucho la moto, pasarse de quedabien, nula gestión de estudios). Pero también me estresa que venga gente a demonizar al tipo que nos trajo opciones (Como PCero, le doy las gracias de sacar todos los juegos en PC y no tener que comprar una Series X. Pero sí una Series S para retrocompatibilidad), salvó Xbox y salvó muchos estudios de la bancarrota (Y si Dios quiere, lograr encaminar a Activision-Blizzard)
Me dices que estás cansado de leer testamentos, cuando el primero en escribir semejantes tochos has sido tú. 1. Entiendo perfectamente cómo funcionan los desarrollos triple A, no hace falta que me lo expliques gracias, y eso de que Microsoft solo compró estudios que estaban en situaciones financieras difíciles, no te lo crees ni tú: Playground, Undead Labs y Ninja Theory se compraron en 2018, y huelga decir que ninguno de esos 3 estaba con problemas financieros, y estamos en 2022, y de los 3 estudios, el único que ha sacado algo ha sido Playground, con los Forza, cómo no. Y eso sin hablar del resto de ejemplos que han ido comprado desde entonces. Lo grave ya no es que pasen 4 años desde entonces, es que aún 4 años después SIGUEN muchos en fase de pre-producción y reinicios. Y por favor, no compares con TLOU2, porque el juego se anunció en Diciembre de 2016 y en Junio de 2020 ya estaba en la calle, eso son poco más de 3 años, y aún así, eso no le impidió seguir lanzando numerosos juegos de la misma calidad de por medio, solo hay que comparar el catálogo de una y de otra para hacer la comparación. 2. En esto estamos de acuerdo entonces. 3. Vale, de acuerdo en la primera parte, pero ...es que lo de Phil no es vender la moto de vez en cuando, es a diario, por Dios, si cada año suelta el mismo discurso de "este año será el mejor de la marca", y ese es solo un ejemplo, y luego escurre el bulto para el año siguiente y vuelta a empezar. Como tu dices, una cosa es vender un poco la moto por marketing porque es su trabajo, el problema es que lo hace de forma diaria, ya parece que nos toma el pelo, ya mencioné un listado y hasta hay alguien que ha colgado todas las mentiras y bulos que ha ido colando desde hace 8 años. Pues entonces estamos los dos de acuerdo, no entiendo dónde está la discordia: yo no vengo aquí a demonizar a Phil en ningún momento, como dije en mi primer comentario, a Phil hay que atribuirle la limpieza de la imagen de Xbox, la retro y el game pass, mi crítica va a que mucha gente lo pone en un altar que no le corresponde y que no se merece porque a nivel de gestión de proyectos y first party, demuestra ser un desastre, tanto la generación anterior (Scalebound y Lion Head hablan por si solos, por solo poner dos ejemplos), y la actual por todo lo dicho. Y como digo, un vende motos de campeonato.
"Me dices que estás cansado de leer testamentos, cuando el primero en escribir semejantes tochos has sido tú." Hombre, no te lo tomes todo como un ataque directo jajajaja, me refería más en general por eso dije "Leer y escribir" yo sé lo que hice, cálmate un poco. 1. Diste 3 ejemplos, solo 3 de estudios comprados, y son más de 3 que Xbox compró y varios con situación financiera comprometida (Obsidian, DoubleFine, inXile, Compulsion [No sé si este tenia problemas, pero es indie y se puede entender la cantidad de cosas que habia que cambiar]. No solo eso pero también que los desarrollos pasan por reinicios y atrasos (covid, problemas en el desarrollo en sí, etc). Comparo TLOU2 porque es un juego que lleva en desarrollo desde que terminaron TLOU1 y lo anunciaron 3 años antes de su salida. Un estudio que estaba perfectamente organizado y llevaba ya bastaaante tiempo siendo First party de Sony. Es perfectamente comparable (No criticable, porque entiendo la magnitud de un juego como TLOU2). Pero bueno, no parece que vaya a convencerte porque según tu, un triple debería hacerse en 4 años, sin retrasos, sin reinicios. sin nada. Los otros 2 puntos, ya está aclarado ya. Lo de ScaleBound y LionHead. ScaleBound no fue culpa de Phil y lo sabes. Ya numerosas noticias se dio a entender que el problema era más Platinum Games que la propia Microsoft. Un mejor ejemplo debería ser Crackdown 3. ESO si fue un despropósito. Lo de Lionhead no sabría decirte la verdad, pero me parece que era lo que le esperaba al estudio. Malas ventas, proyectos sin acabar. No sé, creo que Lionhead es un tema a parte. Yo lo cambiaría por 343 Industries. Ese si hay un problema de gestión titánico.
Naiko4eva1413Hace 2 años81
Phil Spencer > Jim Ryan

Y por bastante.
3DTuegos4757Hace 2 años82
Playstation necesita un Phil Spencer, Jim Ryan vendria siendo el homonimo de Mattrick
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Xbox no sería la misma sin Phil Spencer, la persona que reconcilió a la compañía con los jugadores

Hay 82 respuestas en Especial: Xbox no sería la misma sin Phil Spencer, la persona que reconcilió a la compañía con los jugadores, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL