Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182631
Hace 1 año / Respuestas: 37 / Lecturas: 582

Así nos habla Elden Ring de cómo somos los seres humanos, ¿salimos bien parados?

Sí, Hidetaka Miyazaki siempre hace videojuegos con reyes muy malos y corruptos, pero ese mensaje se matiza en cada uno de sus videojuegos. Dark Souls habla de la paternidad, Dark Souls II de los sueños y el amor, Dark Souls III de la fe y Bloodborne de los peligros del saber, pero, ¿y Elden Ring?

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/avances/34803/5834/0/elden-ring/]Pulsa aquí para leer el artículo de Elden Ring[/url]
Lsma822564Hace 1 año1
¿El mensaje de From Software?
¿Qué es esto, una nueva sección?
7 VOTOS
Tancredi14Hace 1 año2
La verdad es que yo no veo ningún mensaje. Debo ser tonto
5 VOTOS
Vvvv-335Hace 1 año3
Pues ha sido el juego de FS que menos me ha transmitido, si tuviera que decir uno que me ha calado (y hondo) fue Sekiro, como jugador y hasta como persona.
Y muy pocas veces me ha pasado algo asi.
Player3512484Hace 1 año4
Miyazaki: Se rasca el culo
Prensa y comunidad: ¡¡¡Genio!!! Increíble mensaje de superación que aborda las consecuencias de la depresión y la ansiedad. Metáfora sobre la vida. Increíble, de verdad, me ha cambiado la vida.
30 VOTOS
GuiltZero14Hace 1 año5
Buena lectura, interesantes ideas y buena forma de transmitirlas.
7 VOTOS
Alanmar1509Hace 1 año6
Miyazaki debe ser la mano derecha de Kojidios.

De todo lo que hace, se sacan una editorial. Es increíble como ensalzan a sus favoritos todas las semanas.
5 VOTOS
Drxto422Hace 1 año7
La verdad flaco favor le hacen a Miyazaki asumiendo cosas que ni vienen al caso de esa misma forma los fanboys "mataron" a Kojima, nunca entenderé eso de sobredimensionar el el lore y narrativa de los souls, Elden Ring me parece magistral en su historia pero de ahí a pensar y asumir cosas ya me parece exagerado.
JavierdelosRios4087Hace 1 año8
Juego desde mi punto de vista sobrevalorado sinceramente, cuando otros de la misma como Bloddborne o los Dark Souls no recuerdo que tuvieran tanta repercusión, tanto hype.
1 VOTO
Rost9611430Hace 1 año9
Muy guay esta nueva sección!! De qué juego la haréis la semana que viene? Por ir abriendo boca... 
PetrusIacobus1834Hace 1 año10
@JavierdelosRios
Mostrar cita
Juego desde mi punto de vista sobrevalorado sinceramente, cuando otros de la misma como Bloddborne o los Dark Souls no recuerdo que tuvieran tanta repercusión, tanto hype.
Que Dark Souls no tuvo repercusión? Puede que sea el juego con más repercusión de la última década tío. Ya leeré el artículo porque lo empecé y vi que se centra en Rani y todavía no me he acabado el juego, no quiero spoilearme su final. A mí no me gusta la forma de FS de contar las historias, algo voy pillando, pero no me gusta que sean tan crípticas. Siempre me quedo con la sensación de que me pierdo muchas cosas, como para pillar los dilemas morales que puedan encerrar. Eso sí, uno de los GOTY de la vida. Menudo juegazo que se han marcado.
4 VOTOS
Hazu891728Hace 1 año11
A mi me ha enseñado algo...

Que la curiosidad mató al gato 

Muchas veces hay interpretaciones (incluso opuestas) diferentes según quien lo mire y es interesante leer sobre el tema aunque el fin último del juego es entretener.....si hace bien eso y el creador quiere decir algo relevante o no me parece correcto.
Rost9611430Hace 1 año12
@PetrusIacobus
Mostrar cita
@JavierdelosRios
Mostrar cita
Juego desde mi punto de vista sobrevalorado sinceramente, cuando otros de la misma como Bloddborne o los Dark Souls no recuerdo que tuvieran tanta repercusión, tanto hype.
Que Dark Souls no tuvo repercusión? Puede que sea el juego con más repercusión de la última década tío. Ya leeré el artículo porque lo empecé y vi que se centra en Rani y todavía no me he acabado el juego, no quiero spoilearme su final. A mí no me gusta la forma de FS de contar las historias, algo voy pillando, pero no me gusta que sean tan crípticas. Siempre me quedo con la sensación de que me pierdo muchas cosas, como para pillar los dilemas morales que puedan encerrar. Eso sí, uno de los GOTY de la vida. Menudo juegazo que se han marcado.
Yo creo que se refiere en cuanto a noticias y ''soporte post-lanzamiento'' en cuanto a información. Llevamos semanas que es que no saben ni qué inventar (ejem, cierto artículo febril, ejem) para hablar de Elden. Que lo entiendo, las visitas y tal, pero es que esto canta más que Tebas hablando de un equipo que no sea el Madrid. Sobre lo otro, a mí por eso precisamente Sekiro es el que más me gusta de los juegos de FS (aparte de por el combate, hitboxes, etc.), porque su historia, aunque también es críptica, se sigue bastante bien y se entiende también bastante bien.
6 VOTOS
K3k0x603Hace 1 año13
Jugando a este juego si realmente te interesas por la psicologia del ser humano y la naturaleza (cosa que me pasa a mí y no soy psicologo) te das cuenta que Miyazaki mete un monton de mensajes subliminales de lo malo y cruel que es el ser humano con los de su misma especie, con otras especies y con el planeta/naturaleza en sí. Y no le falta razón, pero por esa regla de tres por jugar a videojuegos nos estamos cargando el planeta, tambien por vivir en el sistema en el que vivimos, vestimos, conducimos y quemamos petroleo y un largo etc infinito.

Por cierto, de los mejores videojuegos que he tocado en mis 30 años, una obra de arte pero en mayusculas. (Perdon por las comas, no puedo ponerlas en este teclado).
1 VOTO
Darkdarkness3397Hace 1 año14
Aún tengo que leerme el artículo, para poder opinar sobre el, pero por lo que leo en los comentarios, se podría abrir el debate de si es bueno o no, sobreanalizar obras que no pretenden ser profundas o complejas, o filosóficas, como si lo fueran, aún a pesar de que el creador o creadores, tampoco la pensaron así, en ningún momento.

Es un debate que puede ser interesante.

[spoiler="Spoiler"] Dos vídeos más del tipo, por si alguien quedó con ganas de más.
Con kojima diría que pasa el tema de que intenta hacer ver sus obras como si fuesen demasiado complejas e intelectuales de lo que en realidad son para la media, con explicaciones de él mismo, que roza la pretenciosidad. Tema que también da para otro debate igual de interesante. [/spoiler] Pd. Espero tener un hueco con algo de tiempo, para leer todo el texto.
LilPenny1743Hace 1 año15
@JavierdelosRios
Mostrar cita
Juego desde mi punto de vista sobrevalorado sinceramente, cuando otros de la misma como Bloddborne o los Dark Souls no recuerdo que tuvieran tanta repercusión, tanto hype.
Dark souls no ha tenido repercusión? Vives en Narnia compi.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Así nos habla Elden Ring de cómo somos los seres humanos, ¿salimos bien parados?

Hay 37 respuestas en Así nos habla Elden Ring de cómo somos los seres humanos, ¿salimos bien parados?, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL