Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182632
Hace 2 años / Respuestas: 28 / Lecturas: 955

He jugado al primer The Elder Scrolls y hoy es una pesadilla, pero entiendo que hace 30 años alucinaran con él

Nunca es fácil echar la vista atrás; no solo cambian las épocas y las obras originales con ellas, sino que a veces el que cambia es el receptor. En este caso, me he lanzado a probar The Elder Scrolls: Arena en PC ahora que está gratis la primera entrega de la legendaria franquicia de rol de Bethesda, que salió cuando yo todavía no había ni siquiera nacido. Es una auténtica reliquia del mundo de los videojuegos, un trabajo tan ambicioso como confuso. Te cuento qué tal me ha ido.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/avances/7213/5832/0/the-elder-scrolls-arena/]Pulsa aquí para leer el artículo de The Elder Scrolls: Arena[/url]
Bariaga1405Hace 2 años1
Yo, aunque esté gratis, ni lo intentaré. Morrowind, que lo jugué durante decenas de horas antes de que saliera Oblivion y me enamoró, ya lo encuentro demasiado desfasado... No hace tanto que lo volví a probar plagado de mods, y ni por esas. Demasiado salto, más allá de visual, de Skyrim a Morrowind.
8 VOTOS
Marshall-Banana5582Hace 2 años2
Me gustan estos artículos, me parecen muy curiosos. Por pedir, ya sé q es difícil, peto molaria que vinieran acompañados de un "video-reanalisis" para que los menos valientes nos hagamos una mejor idea de lo que comenta 
14 VOTOS
Halafam7Hace 2 años3
En el artículo pone que no hay ningún tipo de tutorial, pero eso era habitual en la época. Supongo que el juego vendría con un manual en papel que sí explicaría cómo jugar, ¿no?
14 VOTOS
EmeTreees3693Hace 2 años4
@Bariaga
Mostrar cita
Yo, aunque esté gratis, ni lo intentaré. Morrowind, que lo jugué durante decenas de horas antes de que saliera Oblivion y me enamoró, ya lo encuentro demasiado desfasado... No hace tanto que lo volví a probar plagado de mods, y ni por esas. Demasiado salto, más allá de visual, de Skyrim a Morrowind.
Yo solo he jugado Skyrim que es de mis juegos favoritos, e incluso Oblivion me echa para atras (juego en PC) estoy exagerando y le doy algun dia una oportunidad o nanai?
Soywiki1341Hace 2 años5
Me imagino a los desarrolladores de hace 30 años descojonados de la risa cuando los "entendidillos" que no habían tocado un lenguaje de programación en su p... vida les venían a decir que su juego estaba "a medio hacer"... Qué tiempos aquéllos...
4 VOTOS
Guxman6476Hace 2 años6
Si alguien tiene ganas de probar el pasado de la saga y ver cómo eran esas primeras entregas, le recomiendo que empiece directamente por Daggerfall. Tiene muchas de las dificultades que se comentan en el artículo también, pero es un juego mucho más perfeccionado y depurado, al menos no sientes que estés dándote cabezazos contra un juego roto, sino simplemente contra uno antiguo. Y si en vez de la versión de steam ya es el port de Daggerfall Unity, pues mucho mejor, que funciona como un tiro y arregla muchos fallos del original.
2 VOTOS
Toshiwoshi325Hace 2 años7
La gracia de estos juegos es que funcionaban, y muy bien. De hecho, mejor que sus versiones modernas. ¿Por qué? Muy sencillo, todas esas carencias que tenían a nivel visual y sonoro las suplías subconscientemente, como cuando juegas a una partida de rol de mesa. El juego era una parte, tú rellenabas todos los huecos que quedaban con la imaginación, y el resultado eran aventuras extraordinariamente épicas. 

Pero también entiendo que los que no lo vivieron en su momento les puede costar cambiar el chip porque están acostumbrados a que se lo den todo masticado.
6 VOTOS
Daxtexoscuro8058Hace 2 años8
Hace años lo jugué. Está terriblemente desfasado, pero lo pasé bien. Aunque no lo terminé; completé como al 50% el juego, me mató un espectro en una ciudad y resultó que había olvidado guardarlo. Perdí una mazmorra entera y del disgusto no lo volví a tocar 

@EmeTreees
Mostrar cita
@Bariaga
Mostrar cita
Yo, aunque esté gratis, ni lo intentaré. Morrowind, que lo jugué durante decenas de horas antes de que saliera Oblivion y me enamoró, ya lo encuentro demasiado desfasado... No hace tanto que lo volví a probar plagado de mods, y ni por esas. Demasiado salto, más allá de visual, de Skyrim a Morrowind.
Yo solo he jugado Skyrim que es de mis juegos favoritos, e incluso Oblivion me echa para atras (juego en PC) estoy exagerando y le doy algun dia una oportunidad o nanai?
Oblivion tienes que jugarlo. Puede que al principio te choque un poco al venir de Skyrim, pero si le das una oportunidad, te sumergirás en un mundo con unas historias increíbles.
3 VOTOS
Elzumos41Hace 2 años9
@EmeTreees se que no me preguntaste a mí pero sí te diré que después de jugar skyrim  oblivion de me hizo prescindible, yo creo que skyrim mejora todos los conceptos de Oblivion y quita cosas innecesarias como tener que reparar armas y esas cosas. Además que es demasiado ortopédico creo yo.
A mí me parece que todos los juegos juntos de TES palidecen la lado de skyrim
EDITADO EL 21-05-2022 / 13:15 (EDITADO 1 VEZ)
Johnykenst16188Hace 2 años10
@Elzumos
Mostrar cita
@EmeTreees se que no me preguntaste a mí pero sí te diré que después de jugar skyrim oblivion de me hizo prescindible, yo creo que skyrim mejora todos los conceptos de Oblivion y quita cosas innecesarias como tener que reparar armas y esas cosas. Además que es demasiado ortopédico creo yo. A mí me parece que todos los juegos juntos de TES palidecen la lado de skyrim
Skyrim supone una mejora notoria con respecto al combate (salvo la magia, porque quitaron bastantes hechizos). En el aspecto narrativo, Oblivion es bastante superior ya no solo en cuanto a la historia principal, que es increíblemente épica, si no a las historias de los gremios (especialmente el de la Hermandad Oscura). Es un juego que a día de hoy se sigue pudiendo jugar y disfrutar aunque las costuras le asomen. Un saludo,
4 VOTOS
Volkoloko3630Hace 2 años11
En su epoca vale pero estos juegos no envejecen bien, ademas es un juego que a evolucionado muchisimo con cada nueva entrega por lo tanto si jugastes ya a las ultimas ya no solo es por cosa de los graficos si no que todo lo que ofrece es mas basico.
Patx882782Hace 2 años12
Hay videojuegos que envejecen bien, como por ejemplo Super Mario Bros y otros que no, este es de los segundos, yo hace un año le di un intento y a las 5 horas no quería saber nada mas de el en la vida, pero es normal, era muy pero que muy ambicioso para su época y se nota que falta trabajo y experiencia en bastantes apartados que irian mejorando con las siguientes entregas.
2 VOTOS
Israelmova15679001Hace 2 años13
Hay una cantidad enorme de juegos en esta situación, en su día fueron una autentica revolución y que hoy día son infumables, ya sea porque está muy muy anticuado o la saga ha pegado un vuelco que volver a esto es horrible.

La saga Persona está igual, los dos primeros son muy muy buenos, pero lo que hace a la saga Persona tan reconocible empezó en el 3, así que si vuelves antes de ese... Te va a gustar mas bien poco
Elzumos41Hace 2 años14
@Johnykenst
Mostrar cita
@Elzumos
Mostrar cita
@EmeTreees se que no me preguntaste a mí pero sí te diré que después de jugar skyrim oblivion de me hizo prescindible, yo creo que skyrim mejora todos los conceptos de Oblivion y quita cosas innecesarias como tener que reparar armas y esas cosas. Además que es demasiado ortopédico creo yo. A mí me parece que todos los juegos juntos de TES palidecen la lado de skyrim
Skyrim supone una mejora notoria con respecto al combate (salvo la magia, porque quitaron bastantes hechizos). En el aspecto narrativo, Oblivion es bastante superior ya no solo en cuanto a la historia principal, que es increíblemente épica, si no a las historias de los gremios (especialmente el de la Hermandad Oscura). Es un juego que a día de hoy se sigue pudiendo jugar y disfrutar aunque las costuras le asomen. Un saludo,
Buenas, pues fíjate que igual el problema lo tengo yo pero a mí me parece que esos puntos a favor que marcas en favor de Oblivion nunca los compartí; para mí las historias tanto secundarias como la principal se me hicieron muy aburridas, y muy tediosas; las mazmorras a la par muy repetitivas y con poca variedad de monstruos. De hecho lo que más me defraudo fue precisamente que lo jugué por lo narrativo y lo narrativo me pareció muy normalito (de hecho las misiones de gremio y principal de skyrim me parecen mucho más amenaza de hacer). Por eso si tuviera que definir oblivion sería con la palabra "sobrevalorado" tanto técnica, gráfica y narrativamente hablando. Obv esto es solo mi opinión y respeto si el juego te gustó
Xineseman25741Hace 2 años15
Por eso DOOM es el totem que es. Del 93 y sigue siendo igual de divertido de jugar en la actualidad que en su dia.

Diria que incluso hay shooters posteriores (incluso en 3D) que han envejecido mucho peor.
5 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Comentarios de artículos > He jugado al primer The Elder Scrolls y hoy es una pesadilla, pero entiendo que hace 30 años alucinaran con él

Hay 28 respuestas en He jugado al primer The Elder Scrolls y hoy es una pesadilla, pero entiendo que hace 30 años alucinaran con él, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL