Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Inspiración o plagio? Este juego se parece tanto a Zelda: Link's Awakening que los fans discuten por ello

Naiko4eva1413Hace 1 año32
@Chemitaa
Mostrar cita
Que les moleste a los creadores de este Zelda vale, pero que le importa a los fans? Les molesta que un plagio de un juego de Nintendo salga en otras consolas y PC?
No se si a los fans les molesta pero los plagiadores usualmente tienen mala fama, recuerdas a los que plagiaron Cuphead? les querian cerrar hasta el kickstarter
Carlitoxic965Hace 1 año33
Pues hombre el que ha escrito el titular preguntándose si es una inspiración o plagio debe de tener un buen problema de dioptrías porque esto canta la traviata...
4 VOTOS
Shametal1880Hace 1 año34
Los fans que se quejan de plagio de un juego que les gusta son un poco tontos, se quejan de tener más de algo que les gustó 
-Destiny170Hace 1 año35
Parece un mod. Y el gameplay por lo visto hasta el momento es muy similar.
Kyon-kun613Hace 1 año36
Mientras que sea divertido, es bienvenido
Peina246Hace 1 año37
Espero que salga para pc
CapitlsmoSalvaje452Hace 1 año38
@Scientist
Mostrar cita
Mientras el creador lo reconozca por mi ok. Mi problema es que no me llaman mucho los juegos "inspirados en", y si ya directamente es copia.... Por eso no me gustan los juegos que parecen Souls... me gustan los Souls, los de From Software. Tampoco me llaman mucho Genshin Impact o Fenix Inmortals Rising. Diria que la mejor opción cuando se trata de copiar algo, es desde la perspectiva de la parodia. Es ahí cuando pienso que puede cobrar más sentido. Pero copiar algo y tomárselo en serio?, no lo veo. Se valora la propia identidad, y si copias claramente, lo único que haces es demostrar a las claras una carencia tuya. Si que es cierto que para alguien que empieza pues es válido decir "quiero hacer un juego con mi propia visión de lo que puede ser un (Zelda/Pokémon/Dark Souls, Castelvania...)". Pero es eso, si es tu primer juego y te cuesta encontrar inspiración, si te apetece rendir homenaje, si la saga que copias está muerta... pero hay que intentar no hacerlo.
Pues justo genshin impact de copia o inspiración tiene menos de lo que parece, que muchos os habéis quedado en la primera impresión y de una zona en concreto. El juego se siente, se juega y se ve diferente. El fenyx te lo compro ya que aunque sigue mucho mas la linea de botw también sabe distanciarse así que en estos casos no has acertado demasiado.
EDITADO EL 19-05-2022 / 14:43 (EDITADO 1 VEZ)
Joaleix1963Hace 1 año39
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Joaleix
Mostrar cita
Claro que sí!! Para que gastarte el dinero en crear algo si lo puedes copiar. Si sale en PC pues habrá que pagarles con su propia moneda...
Si usaramos esa logica para todos los juegos, los shooters no existirían porque cuando salieron eran ''Doom-like'' o las infinitas copias de Souls que hay, de CoD en su día en PS3 que todo shooter tenía su multi y sus clases y rachas de bajas, ni Pokémon porque tiene el sistema de capturar bichos de Shin Megami Tensei... Que entiendo tu punto y esto es descaradísimo hasta un punto absurdo, pero que esto se lleva haciendo toda la vida y gracias a eso tenemos la industria que tenemos hoy día
Bueno, yo no me refiero a juegos que se "inspiran" en otros. Me refiero a juegos que, a falta de imaginación, copian sin aportar nada novedoso u original. A mi Genshin me parece un buen juego, y aunque copia mecánicas, también aporta lo suyo. Es un juego en el que entras porque se parece al Zelda y te quedas porque es diferente. O Nioh, a mí me gusta muchísimo más que los Souls. Los JRPG'S se copian los unos de los otros y es gracias a ello que el género evoluciona, al igual que los shooters. O Tunic que se inspira en los Zelda de los años 80 y 90 para regalarnos un juegazo.
1 VOTO
Scientist6811Hace 1 año40
@CapitlsmoSalvaje
Mostrar cita
@Scientist
Mostrar cita
Mientras el creador lo reconozca por mi ok. Mi problema es que no me llaman mucho los juegos "inspirados en", y si ya directamente es copia.... Por eso no me gustan los juegos que parecen Souls... me gustan los Souls, los de From Software. Tampoco me llaman mucho Genshin Impact o Fenix Inmortals Rising. Diria que la mejor opción cuando se trata de copiar algo, es desde la perspectiva de la parodia. Es ahí cuando pienso que puede cobrar más sentido. Pero copiar algo y tomárselo en serio?, no lo veo. Se valora la propia identidad, y si copias claramente, lo único que haces es demostrar a las claras una carencia tuya. Si que es cierto que para alguien que empieza pues es válido decir "quiero hacer un juego con mi propia visión de lo que puede ser un (Zelda/Pokémon/Dark Souls, Castelvania...)". Pero es eso, si es tu primer juego y te cuesta encontrar inspiración, si te apetece rendir homenaje, si la saga que copias está muerta... pero hay que intentar no hacerlo.
Pues justo genshin impact de copia o inspiración tiene menos de lo que parece, que muchos os habéis quedado en la primera impresión y de una zona en concreto. El juego se siente, se juega y se ve diferente. El fenyx te lo compro ya que aunque sigue mucho mas la linea de botw también sabe distanciarse así que en estos casos no has acertado demasiado.
No pero es que yo no dije que sea una copia. Ya sé que jugablemente son distintos, pero por eso justo lo decía. Pero sí son juegos que tienen una "reminiscencia" a Zelda, es como que en su carta de presentación está escrito el "me parezco a Zelda", entonces ese simple hecho me tira para atrás. No pretendía decir que GI y Fenix son respecto Zelda lo que los SoulsLike respecto a los Dark Souls. Lo decía en el sentido que si ya GI Y Fenix me llaman con el nivel de parecido que tienen a otro juego, pues menos aún los SoulsLike, por eso lo decía. Y menos aún las copias, claro. Estoy como describiendo grados de "parecerse a otro juego". Seguramente no me expresé bien.
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Inspiración o plagio? Este juego se parece tanto a Zelda: Link's Awakening que los fans discuten por ello

Hay 40 respuestas en ¿Inspiración o plagio? Este juego se parece tanto a Zelda: Link's Awakening que los fans discuten por ello, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL