Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: La obsesión por hacernos jugar siempre conectados a Internet y los problemas que provoca

ErvalsiempreSH1500Hace 1 año32
ES ABUSRDO, que exigan conexión a internet. ósea si no tengo internet no puedo jugar.
que pidan conectarse una vez por mes ya bueno, pero no cada dia pues.
DarknessZero121Hace 1 año33
Pues esto que voy a comentar seguramente me traiga mucho haterismo, pero siendo una putada no jugar a los videojuegos por no poder conectarte a la red es una jodienda mayúscula, pero espero que estos sea el mayor de los problemas y que se solucione de manera mas o menos sencilla, porque al final es validar una licencia y esto me parece que tendrá salidas mucho mas fáciles de lo que voy a escribir ahora mismo y es lo siguiente, el formato físico como tal, hoy en día no vale para nada (aparte de ediciones especiales, coleccionista y demás que tienen un añadido físico como libros de arte, BSO, etc), por una razón muy sencilla que son los parches día uno (cosa muy normal en la industria), imaginaros que te compras Cyberpunk en Xone/PS4, pues sin conexión a internet lo que tienes es un juego que esta roto por todos lados y es injugable, éste es un ejemplo, pero hay tropecientos mil.
Creo que la critica siempre se centra nos cierran esto nos quitan lo otro (stores juegos y demás), que es criticable, una falta a los consumidores y sobre todo a la historia del videojuego que me  increíble.
Resumiendo: creo que el formato físico a perdido mucho tirón desde hace muchos años, que el contenido base es una birria, muchos juegos no tienen ni manual en digital para descargar y encima dependen de internet para darte el juego en optimas condiciones, por esto el juego en físico me da tanta rabia, en cuanto al digital, prácticamente tiene las mismas limitaciones, eso si, lo que podrían hacer de cara al usuario es que te compres un juego en físico y te puedas descargar una digital con esto las cosas se harían mucho mas llevaderas.
En cuanto a lo del denuvo se lo pueden meter por donde les entre, no puedo entender a día de hoy como se puede defender algo que casi siempre va en contra del usuario legal y los piratas se lo saltan por el forro, entiendo que las compañías quieran proteger su juego, pero no a costa de los compren el juego.
Christian-Alexy4772Hace 1 año34
@Cebolletaranxera
Mostrar cita
Juego q pide conexión online permanente para jugarlo en el modo un solo jugador, juego q no juego. Igual no cambio nada pero tengo mis principios y a día de hoy hay alternativas aún a esos juegos
Cuando se lo hagan al GOW me lo dices
Josek400175Hace 1 año35
Muchas veces el usuario dispone de una conexión estable, pero en ese caso si es el servidor de la empresa la que tiene problemas son ellos los que te están fastidiando la partida. La mejor solución sería que en caso de no ser un MOBA o un MMO, mejor utilizar otros tipos de DRM, que los hay de sobra.
1 VOTO
Ruby123454615Hace 1 año36
Es que, más allá de frenar o parar la piratería, no entiendo el motivo de necesitar conexión permanente para juegos enfocados a un solo jugador. Si quieres que tenga funciones online como los Souls, adelante, pero que sea opcional como es dichos juegos.

Ahora comento una cosa que me molesta un poco, pero por quisquilloso  Y es que los juegos únicamente multijugador podrían tener opción online, aunque sea exclusivamente para el "campo de entrenamiento" y/o "contra bots", entre otros.
1 VOTO
Srey292184Hace 1 año37
No se como estan las regulaciones Europeas pero se que querian regular todo eso que tengas garantias igualadas si compras en fisico que en digital sea juegos pelis libros o lo que sea digital.

No me vale que despues de X años cierren servidores y adios a lo que tu pagaste y te pertenece...
Espero que la UE se ponga a regular todo esto (Que la verdad no se ni como esta el tema)
EDITADO EL 18-05-2022 / 01:20 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Punker873000Hace 1 año38
A mi me embola como lo normalizan, es cuestion de insisitir hasta que la proxima camada de jugadores ya lo acepta como un hecho, yo todavia no me olvido mas hace ya unos años que hice un comentario de coneccion permanente, y saltaron no uno varios a decirme onda 201x y gente que se sigue quejando de eso... ahi dije ya esta, los colagenos ya lo tienen como normal, no hay vuelta atras... y pasar de que la gente en general lo rechazaba a eso pasaron 2 años... lo mismo paso con las microtransacciones, las loot boxes, los patch de dia 1....   por suerte la mierda de los nft parece no estar haciendo escuela... sin ir mas lejos, no me termina de cerrar como un juego para un jugador offline, tenga la tienda online dentro del juego, y que encima tenga ahorradores de tiempos y que el juego artificialmente te haga grindear para que los compres es algo de otro mundo para mi... siento que lo tengo al vendedor en la pieza... y ahi estan los pendejos aplaudiendo cada juego que sale similar...
EDITADO EL 18-05-2022 / 03:25 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Pepitox1984105
Expulsado
Hace 1 año39
La pregunta es por qué tienen tanto miedo que le pirateen los juegos?. A ver, me refiero, sí, es que son muy "económicos".

No es mejor hacer que los juegos sean más baratos para que más gente pueda comprarlos, sean más accesibles y se tenga la menor necesidad de piratearlos?.

Pero entonces. Cómo hacerlos más baratos?:

Las compañías AAA simplemente por distribuir, por el marketing o por suministrar la capacidad de cómputo se están llevando el mayor pedazo de la torta y el desarrollador siempre la peor parte. Y lo más triste es que no le queda otra, porque lamentablemente fabricar videojuegos de alta calidad lamentablemente hoy en día requiere muchos empleados trabajando y mucha capacidad de cómputo, pero las distribuidoras se aprovechan de eso y les dicen: toma, te damos lo que necesites para fabricar juegos y nosotros nos beneficiamos de eso.

Las compañías AAA siempre quieren ganar más y siempre esperan que se cumplan unas metas de ventas y para cumplir esas metas, quieren cuidar su producto con sistemas antipiratería.

Aquí el problema como yo lo veo, son dos factores:

1) El desarrollador de videojuegos debería ser más celoso con el valor de su conocimiento y no perder nunca la fe que su obra artística va a prosperar (por eso yo creo en los diseñadores de videojuegos indie), y no jalarle una cabulla a las distribuidoras o a las que ponen la pasta para vender o crear sus juegos. Es mejor pedir un préstamo a un banco que a esa gente si se necesitan pagarle a otros ayudantes o para comprar las computadoras.

2) Las compañías AAA deberían aprender de GOG. Un juego se debería vender por cuanta gente se entera de que ese juego existe y lo descargan gratuitamente pero que después lo paguen. Obviamente esto aplicaría en paises de primer mundo donde la gente entederá que el juego vale la pena y lo comprará.

Pero la conclusión es. SI COBRAS UN JUEGO POR 70-80 PAVOS, CLARO TE LO PIRATEAN, y es un circulo vicioso porque en esos 80 pavos está incluido el sistema antipiratería, y es el producto de la desconfianza de los directivos de las grandes AAA a que sus proyectos no fracasen. CAMBIEN LA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS Y DEJEN DE BENEFICIARSE TANTO. SI NO PREGÚNTENLE A KOTTICK CUANTO GANABA
Scrupi1724Hace 1 año40
Yo este es un tema que he sufrido en su día en mis carnes con mucha rabia. Hubo una época que no disponía de internet, una época bastante prolongada, me sentía un "paria", apartado del hobbye a la fuerza porque unos capullos desgraciados les daba la gana, como no, todo por los billetes.
Me quedé con las ganas de COMPRAR juegos por los drm asquerosos de activación por internet o conexiones permanentes. 

Yo sinceramente, no sé quién es iluminado/s que sigue/n pensando que los drm son la solución, pero es para echarlos a la puñetera calle, que vayan con sus ideas de mongolo a freír espárragos. QUE QUEREMOS [b]COMPRAR[/b] JUEGOS SIN DRM. No estamos pirateando osti....aaaaa. 

Si os piratean por algo será, y si lo hacen poco es que vuestro juego merece la pena. Punto.
4 VOTOS
NewCruelBlack905Hace 1 año41
Es difícil negar que el usar Internet en el mundo gamer ha traído muchas ventajas: poder jugar online, las tiendas digitales con muchas ofertas, las actualizaciones, ect...
Y no voy a negarlo, yo le he sacado mucho partido, pero estoy de parte de los que se debería preservar el formato del videojuego offline y los juegos físicos.
Por un lado entiendo, como muchos comentáis, que el formato fisico a perdido tirón, una copia sencilla de un juego solía incluir muchas cosas de por sí, y ahora para algo así te tienes que pillar las colecciones especiales.
Por otro lado, yo soy de los que cuando el juego online y el uso de Internet en las consolas hizo BOOM no tenía Internet en casa (Cuando salieron el WOW y la X-box 360°), quiera o no, fue una porquería no poder de disfrutar de todas esas cosas en ese momento, y en la actualidad el poder perder mis juegos online o no poder disfrutar bien de ellos no me agrada.
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: La obsesión por hacernos jugar siempre conectados a Internet y los problemas que provoca

Hay 41 respuestas en Especial: La obsesión por hacernos jugar siempre conectados a Internet y los problemas que provoca, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL