Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

El gran truco de Valve con Steam Deck

Musashy183628Hace 1 año32
@Jordicule
Mostrar cita
Si no la he reservado ya es porque mis conocimientos de pc gaming son bastante nulos y creo que no le iba a sacar rentabilidad y pasaría demasiado tiempo viendo tutoriales. También tengo PS5, Series X y Switch, y mi novia me rebanaria el pescuezo ya...
Tengo la Steam Deck de 512GB y la verdad es que no necesitas conocimientos para hacerla funcionar a la perfección, tiene su modo steam de toda la vida y el modo escritorio lo han hecho prácticamente igual (interfaz) que como si fuese un Windows, y mucha gente como yo que queríamos ponerle un Windows, y ahora creemos que no es tan necesario, mas allá de querer experimentar y tener los dos S0 o por gustos personales. Como mucho si te interesa emular debes poner la BIOS de PS2 o cosas así, pero esto como en todas las plataformas ninguna se salva, pero lo de configurar cada juego para que te dure mas o menos la batería es totalmente fácil de configurar y todo esta a medida para que el usuario no se pierda en ningún momento.
EDITADO EL 14-05-2022 / 17:01 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Moondost131Hace 1 año33
@DaniG94
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
De momento Valve ya ha logrado romper el mercado, provocando que marcas como Ayaneo tengan que sacar varios modelos (entre ellos uno más potente que la Deck) porque se han dado cuenta de que hay más mercado del que ellos creen y así intentan contentar a la mayor parte de público posible.
La absoluta ventaja que tiene Valve con Deck frente a alternativas es que al tener Steam imbricado en el mismo concepto, siguen sacando beneficios y pueden ofrecer un hardware con un precio/rendimiento muchísimo más ajustado, casi obsceno comparado con el precio de las otras, que se ponen ya en precios de hardware de sobremesa. No hay que olvidar que al final para los PCeros, Deck es una alternativa genial para cuando no disponemos de nuestro sobremesa ( el más potente para jugar) ya sea por desplazamiento u otros motivos, y no creo que muchos estén dispuestos ha gastare 1200€-1500€ en AyaNeoNext cuando tienes el modelo más completo de Deck por 600€, donde ya puedes jugar a TripleA de forma más que correcta y de ahí para abajo es que puede con todo sin despeinarse. Creo yo que aunque se saquen otros modelos por parte de otros competidores, por muy potentes que sean, no veo que puedan alcanzar el grado de impacto e influencia de Deck, no veo que la clave de estos productos sea la potencia cuando el precio se te dispara absurdamente, ya que como digo las portátiles en PC son como "alternativa para ciertos momentos", y si el público consolero se siente atraído, el precio es una linea roja infranqueable. Saludos.
No me has entendido, lo que quiero decir es que gracias a Valve las compañías que hacían este tipo de cacharros se están poniendo las pilas y están sacando más modelos al mercado. Valve ha logrado que haya competencia en este sector y eso es bueno para todos.
Es un arma de doble filo esto que dices. Que le dices a los usuarios que se acaban de comprar la máquina que han lanzado hace cuatro días, cuando dentro de 6 meses vas a lanzar un nuevo modelo? El ritmo de lanzamiento es superior al de móviles y gráficas, y eso es fatal para tus clientes más fieles. Más si les sablas 1300 - 1400 euros por máquina. Yo creo que la Steam Deck ha matado buena parte de estas máquinas, y más a esos precios. Sólo queda que tiren para modelos como el Air.
Primero que estas muy confundido al decir que el ritmo de lanzamiento es superior al de moviles, que marcas como xiaomi sacan decenas de modelos al año y son de las marcas con mas ventas y no hace falta predecir nada, cuando antes de la salida de la steam deck, los chinos ya sacaban portatiles carisimas cada cuatrimestre, vamos que si lo pensas un poquito te vas a dar cuenta que aunque sean caras y tengan un ritmo de lanzamiento muy alto siguen vendiendo aun siendo de nicho vamos, que muchos tiran de predecir fracasos y no se paran a pensar un poco en lo que sucede actualmente, solo con usar un poco la cabeza te das cuenta que la steam deck no mato ninguna pc portatil, al contrario revolvio el avispero y solo va a aumentar el movimiento de estas consolas en el mercado
TUVERCUL03190Hace 1 año34
@Moondost
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Moondost
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
De momento Valve ya ha logrado romper el mercado, provocando que marcas como Ayaneo tengan que sacar varios modelos (entre ellos uno más potente que la Deck) porque se han dado cuenta de que hay más mercado del que ellos creen y así intentan contentar a la mayor parte de público posible.
La absoluta ventaja que tiene Valve con Deck frente a alternativas es que al tener Steam imbricado en el mismo concepto, siguen sacando beneficios y pueden ofrecer un hardware con un precio/rendimiento muchísimo más ajustado, casi obsceno comparado con el precio de las otras, que se ponen ya en precios de hardware de sobremesa. No hay que olvidar que al final para los PCeros, Deck es una alternativa genial para cuando no disponemos de nuestro sobremesa ( el más potente para jugar) ya sea por desplazamiento u otros motivos, y no creo que muchos estén dispuestos ha gastare 1200€-1500€ en AyaNeoNext cuando tienes el modelo más completo de Deck por 600€, donde ya puedes jugar a TripleA de forma más que correcta y de ahí para abajo es que puede con todo sin despeinarse. Creo yo que aunque se saquen otros modelos por parte de otros competidores, por muy potentes que sean, no veo que puedan alcanzar el grado de impacto e influencia de Deck, no veo que la clave de estos productos sea la potencia cuando el precio se te dispara absurdamente, ya que como digo las portátiles en PC son como "alternativa para ciertos momentos", y si el público consolero se siente atraído, el precio es una linea roja infranqueable. Saludos.
No seria raro ver portatiles CARAS con una potencia muy superior a la steam deck y con una calidad mayor, pero utilizando el STEAM OS y disfrutando del mismo concepto que ofrece la steam deck pero con mejor calidad a eso sumale que steam no tiene capacidad de produccion masiva, con el steam controller, el valve index y la steam deck dejaron bien en claro que no estan preparados para producir en masa como los chinos asi que la linea de "precio-calidad" a la que pertenece steam deck se puede ver ensombrecida facilmente por las propias limitaciones de steam, olvidate de que la steam deck vaya a dominar el mercado de las portatiles
No sabemos como va evolucionar la capacidad productiva de Valve, aunque precisamente ahora con la escasez no es buen momento . Evidentemente saldrán portátiles más potentes y caras, pero como digo el mercado de las portátiles tiene la barrera del precio. En un PC de sobremesa un usuario cualquiera está dispuesto a gastarse un buen dinero, hacer una inversión, porque adquieres un centro de ocio/ trabajo donde puedes pasar horas y horas, sentado en un silla , o en un sofa, con tu monitor o pantalla. Una portátil/PC compacto como deck, aunque te permite hacer lo mismo, no veo a nadie jugando la misma cantidad de horas , ni con la misma comodidad, ni modelando en 3d o usando el Photoshop. Repito, lo puedes hacer. Pero para gastare 1200€ para esos cometidos, te lo gastas en un sobremesa que te da más rendimiento por el mismo precio. Evidentemente hay casos para todo , pero para la inmesa mayoría 600€ frente a 1200€ para jugar un par de horas ... ??? No lo acabo de ver. Saludos.
Si vos pensas que la barrera es el precio estas equivocado la mayoria de los que compran portatiles tienen pasta para gastar en una pc de 1000 o 2000 euros Los que no tienen la pasta se compran una ps5 o una xbox, que tienen el musculo grafico de cualquier pc de 1500euros, no la steam deck que es mas cara que una consola y menos potente Vamos, que los unicos que compran una steam deck es por que quieren disfrutar del concepto de portabilidad, no por su precio, solo compite por su precio si se la compara con otras pc portatiles, pero de ahi en mas no es una maquina "economica" ni recomendable para alguien que quiere entrar al gaming de hecho la mejor recomendacion va a ser siempre una xbox serie s con gamepass incluido
""""Si vos pensas que la barrera es el precio estas equivocado"""" El precio es absolutamente determinante según el rendimiento/ uso que le vaya a sacar cada jugador. """la mayoria de los que compran portatiles tienen pasta para gastar en una pc de 1000 o 2000 euros""" No entiendo ésta afirmación. """Los que no tienen la pasta se compran una ps5 o una xbox, que tienen el musculo grafico de cualquier pc de 1500euros, no la steam deck que es mas cara que una consola y menos potente """ Pero ps5 o xbox no son portátiles, salen de la ecuación. Alguien que necesita portabilidad no se plantea el precio de xbox o Play. Se plantea el precio de otras portátiles, su potencia, y lo que les aporta. """Vamos, que los unicos que compran una steam deck es por que quieren disfrutar del concepto de portabilidad, no por su precio, solo compite por su precio si se la compara con otras pc portatiles, pero de ahi en mas no es una maquina "economica" ni recomendable para alguien que quiere entrar al gaming""" Claro , pero es que eso es de lo que hablaba yo desde un principio, de Deck frente a otras portátiles. Y de que si un consolero quiere una portátil en Deck puede ver una buena compra precio/rendimiento, por encima de portatiles chinas que cuestan el doble """de hecho la mejor recomendacion va a ser siempre una xbox serie s con gamepass incluido"" No si alguien busca una portátil jajajajja. Evidentemente si alguien necesita un dispositivo como plataforma principal de juego por supuesto que una sobremesa sea consola o PC le da mejore precio rendimiento. Pero no hablamos de eso aquí. Hablamos del límite que un jugador de PC que ya tiene su torre de 1500€, o un consolero que también se desplaza nucho, está dispuesto a pagar por un dispositivo portátil como alternativa a su sobremesa en ciertas ocasiones: movilidad habitual de trabajo o estudio, viajes, visitas familiares, etc...
Eulerreturns897
Expulsado
Hace 1 año35
@Moondost
Mostrar cita
@Eulerreturns
Mostrar cita
@Moondost
Mostrar cita
@Eulerreturns
Mostrar cita
@Moondost
Mostrar cita
@Eulerreturns
Mostrar cita
Si el precio es casi lo mismo que steam deck que tiene nintendo para vender millones ? Mario zelda wii sports Y poco mas ,,, Que tiene el catalogo de steam ? Mejor ni mencionarlo por que no acabaríamos nunca. No se a mi la logica me lleva a pensar que despues de la nube ya poco queda mas por inventar y creo que nintendo deberia pasarse a unicamente desarollar videojuegos. Y creo ademas que en un futuro cercano la nube dara videojuegos doblados en todos los idiomas en todos los videojuegos , si bien a un nivel inferior a un doblaje humano creo que dara un nivel muy bueno tambien.
mira que no me gusta nintendo y menos ahora que se volvio una empresa nefasta Pero son 2 productos incomparables, veo a mucha gente comparar la switch con la steam deck cuando lo unico que tienen en comparacion es la portabilidad, de ahi en mas la switch ofrece otra experiencia totalmente distinta Es como comparar la psp con nintendo ds, la psp es mas potente, tiene juegazos y tambien es portatil Pero la nintendo ds tiene juegos que explotaron muy bien su hardware, y ofrece una experiencia totalmente distinta al a psp Por mucho que no nos guste nintendo, sus productos suelen justificarse mas por ofrecer una experiencia distinta, la deck lo unico que ofrece es una pc portatil
En lo que ofrece una experiencia distinta a la steam deck te refieres a los mandos ? Y mas allá de wii sports y el juego de lucha arms relegado al olvido ,,,, en que se traduce esto ?
evidentemente no probaste nunca una switch ni algun producto de nintendo, pero no por nada una portatil con tan poca potencia y con servicios pesimos tiene mucho mas exitos que cualquier otra consola portatil o de sobremesa si algun dia probas una switch, juga al zelda, a los marios, al kirby, al splashtoon, o al animal crossing Te vas a dar cuenta que no existen juegos en otra consola que se puedan comparar con los desarrollados por nintento, y a eso sumale que siempre explotan muy bien su hardware, solo hay que probar el splashtoon con el giroscopio activado para darse cuenta de por que nintendo sigue dominando la industria a pesar de ir tan en contra de la corriente
Si , si todos sabemos que la vibracion en alta definicion y el giroscopio es otra dimension .
Ahora entiendo por que no entendes el exito de la switch Si fueras mas neutral, y menos terco como para buscar la forma de considera a la switch y a nintendo como un producto mediocre, te darias cuenta de por que la switch supera en venta a cualquier otra consola En fin, no voy intentar convencer a un fanatico de que esta equivocado cuando no esta interesado y aprender si no en decir cosas mala de lo que no le gusta
A mi lo unico que me ha enseñado nintendo es a como ordeñar vacas ,,, eso es lo unico que ellos tienen para demostrar al mundo ,,, por que la realidad es esa ,,, los yoy cons se mostraron al mundo ordeñando vacas,,,,
1 VOTO
Moondost131Hace 1 año36
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Moondost
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Moondost
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
De momento Valve ya ha logrado romper el mercado, provocando que marcas como Ayaneo tengan que sacar varios modelos (entre ellos uno más potente que la Deck) porque se han dado cuenta de que hay más mercado del que ellos creen y así intentan contentar a la mayor parte de público posible.
La absoluta ventaja que tiene Valve con Deck frente a alternativas es que al tener Steam imbricado en el mismo concepto, siguen sacando beneficios y pueden ofrecer un hardware con un precio/rendimiento muchísimo más ajustado, casi obsceno comparado con el precio de las otras, que se ponen ya en precios de hardware de sobremesa. No hay que olvidar que al final para los PCeros, Deck es una alternativa genial para cuando no disponemos de nuestro sobremesa ( el más potente para jugar) ya sea por desplazamiento u otros motivos, y no creo que muchos estén dispuestos ha gastare 1200€-1500€ en AyaNeoNext cuando tienes el modelo más completo de Deck por 600€, donde ya puedes jugar a TripleA de forma más que correcta y de ahí para abajo es que puede con todo sin despeinarse. Creo yo que aunque se saquen otros modelos por parte de otros competidores, por muy potentes que sean, no veo que puedan alcanzar el grado de impacto e influencia de Deck, no veo que la clave de estos productos sea la potencia cuando el precio se te dispara absurdamente, ya que como digo las portátiles en PC son como "alternativa para ciertos momentos", y si el público consolero se siente atraído, el precio es una linea roja infranqueable. Saludos.
No seria raro ver portatiles CARAS con una potencia muy superior a la steam deck y con una calidad mayor, pero utilizando el STEAM OS y disfrutando del mismo concepto que ofrece la steam deck pero con mejor calidad a eso sumale que steam no tiene capacidad de produccion masiva, con el steam controller, el valve index y la steam deck dejaron bien en claro que no estan preparados para producir en masa como los chinos asi que la linea de "precio-calidad" a la que pertenece steam deck se puede ver ensombrecida facilmente por las propias limitaciones de steam, olvidate de que la steam deck vaya a dominar el mercado de las portatiles
No sabemos como va evolucionar la capacidad productiva de Valve, aunque precisamente ahora con la escasez no es buen momento . Evidentemente saldrán portátiles más potentes y caras, pero como digo el mercado de las portátiles tiene la barrera del precio. En un PC de sobremesa un usuario cualquiera está dispuesto a gastarse un buen dinero, hacer una inversión, porque adquieres un centro de ocio/ trabajo donde puedes pasar horas y horas, sentado en un silla , o en un sofa, con tu monitor o pantalla. Una portátil/PC compacto como deck, aunque te permite hacer lo mismo, no veo a nadie jugando la misma cantidad de horas , ni con la misma comodidad, ni modelando en 3d o usando el Photoshop. Repito, lo puedes hacer. Pero para gastare 1200€ para esos cometidos, te lo gastas en un sobremesa que te da más rendimiento por el mismo precio. Evidentemente hay casos para todo , pero para la inmesa mayoría 600€ frente a 1200€ para jugar un par de horas ... ??? No lo acabo de ver. Saludos.
Si vos pensas que la barrera es el precio estas equivocado la mayoria de los que compran portatiles tienen pasta para gastar en una pc de 1000 o 2000 euros Los que no tienen la pasta se compran una ps5 o una xbox, que tienen el musculo grafico de cualquier pc de 1500euros, no la steam deck que es mas cara que una consola y menos potente Vamos, que los unicos que compran una steam deck es por que quieren disfrutar del concepto de portabilidad, no por su precio, solo compite por su precio si se la compara con otras pc portatiles, pero de ahi en mas no es una maquina "economica" ni recomendable para alguien que quiere entrar al gaming de hecho la mejor recomendacion va a ser siempre una xbox serie s con gamepass incluido
""""Si vos pensas que la barrera es el precio estas equivocado"""" El precio es absolutamente determinante según el rendimiento/ uso que le vaya a sacar cada jugador. """la mayoria de los que compran portatiles tienen pasta para gastar en una pc de 1000 o 2000 euros""" No entiendo ésta afirmación. """Los que no tienen la pasta se compran una ps5 o una xbox, que tienen el musculo grafico de cualquier pc de 1500euros, no la steam deck que es mas cara que una consola y menos potente """ Pero ps5 o xbox no son portátiles, salen de la ecuación. Alguien que necesita portabilidad no se plantea el precio de xbox o Play. Se plantea el precio de otras portátiles, su potencia, y lo que les aporta. """Vamos, que los unicos que compran una steam deck es por que quieren disfrutar del concepto de portabilidad, no por su precio, solo compite por su precio si se la compara con otras pc portatiles, pero de ahi en mas no es una maquina "economica" ni recomendable para alguien que quiere entrar al gaming""" Claro , pero es que eso es de lo que hablaba yo desde un principio, de Deck frente a otras portátiles. Y de que si un consolero quiere una portátil en Deck puede ver una buena compra precio/rendimiento, por encima de portatiles chinas que cuestan el doble """de hecho la mejor recomendacion va a ser siempre una xbox serie s con gamepass incluido"" No si alguien busca una portátil jajajajja. Evidentemente si alguien necesita un dispositivo como plataforma principal de juego por supuesto que una sobremesa sea consola o PC le da mejore precio rendimiento. Pero no hablamos de eso aquí. Hablamos del límite que un jugador de PC que ya tiene su torre de 1500€, o un consolero que también se desplaza nucho, está dispuesto a pagar por un dispositivo portátil como alternativa a su sobremesa en ciertas ocasiones: movilidad habitual de trabajo o estudio, viajes, visitas familiares, etc...
la gente no compra una steam deck por su bajo costo, la gente compra la steam deck por las caracteristicas que tiene lo cual es el gran valor agregado de esa consola, a esto es a lo que quiera llegar Si hoy en dia la deck es un exito, es por su gran soporte, su sistema operativo y el hecho de que la desarrolla valve Pero en cuanto salgan variantes mas potentes y con el mismo sistema operativo y las mismas caracteristicas, mucha gente va a apuntar por la mas cara El problema ahora mismo del mercado de pc portatil no es el hecho de que steam deck sea barata, el problema es que ofrece mas que sus competidoras, ese es el punto al que quiera llegar va a pasar lo mismo que con el VR, donde las meta quest 2 son de las gafas mas baratas y que mas ofrecen del mercado, sin embargo gran parte del publico prefiere gastar mucho mas en unas gafas como las index o las htc vive que comprar una meta quest 2 solo por que la experiencia es mucho mejor a pesar de que las meta quest 2 son las mejores gafas calidad-precio
Moondost131Hace 1 año37
@Eulerreturns
Mostrar cita
@Moondost
Mostrar cita
@Eulerreturns
Mostrar cita
@Moondost
Mostrar cita
@Eulerreturns
Mostrar cita
@Moondost
Mostrar cita
@Eulerreturns
Mostrar cita
Si el precio es casi lo mismo que steam deck que tiene nintendo para vender millones ? Mario zelda wii sports Y poco mas ,,, Que tiene el catalogo de steam ? Mejor ni mencionarlo por que no acabaríamos nunca. No se a mi la logica me lleva a pensar que despues de la nube ya poco queda mas por inventar y creo que nintendo deberia pasarse a unicamente desarollar videojuegos. Y creo ademas que en un futuro cercano la nube dara videojuegos doblados en todos los idiomas en todos los videojuegos , si bien a un nivel inferior a un doblaje humano creo que dara un nivel muy bueno tambien.
mira que no me gusta nintendo y menos ahora que se volvio una empresa nefasta Pero son 2 productos incomparables, veo a mucha gente comparar la switch con la steam deck cuando lo unico que tienen en comparacion es la portabilidad, de ahi en mas la switch ofrece otra experiencia totalmente distinta Es como comparar la psp con nintendo ds, la psp es mas potente, tiene juegazos y tambien es portatil Pero la nintendo ds tiene juegos que explotaron muy bien su hardware, y ofrece una experiencia totalmente distinta al a psp Por mucho que no nos guste nintendo, sus productos suelen justificarse mas por ofrecer una experiencia distinta, la deck lo unico que ofrece es una pc portatil
En lo que ofrece una experiencia distinta a la steam deck te refieres a los mandos ? Y mas allá de wii sports y el juego de lucha arms relegado al olvido ,,,, en que se traduce esto ?
evidentemente no probaste nunca una switch ni algun producto de nintendo, pero no por nada una portatil con tan poca potencia y con servicios pesimos tiene mucho mas exitos que cualquier otra consola portatil o de sobremesa si algun dia probas una switch, juga al zelda, a los marios, al kirby, al splashtoon, o al animal crossing Te vas a dar cuenta que no existen juegos en otra consola que se puedan comparar con los desarrollados por nintento, y a eso sumale que siempre explotan muy bien su hardware, solo hay que probar el splashtoon con el giroscopio activado para darse cuenta de por que nintendo sigue dominando la industria a pesar de ir tan en contra de la corriente
Si , si todos sabemos que la vibracion en alta definicion y el giroscopio es otra dimension .
Ahora entiendo por que no entendes el exito de la switch Si fueras mas neutral, y menos terco como para buscar la forma de considera a la switch y a nintendo como un producto mediocre, te darias cuenta de por que la switch supera en venta a cualquier otra consola En fin, no voy intentar convencer a un fanatico de que esta equivocado cuando no esta interesado y aprender si no en decir cosas mala de lo que no le gusta
A mi lo unico que me ha enseñado nintendo es a como ordeñar vacas ,,, eso es lo unico que ellos tienen para demostrar al mundo ,,, por que la realidad es esa ,,, los yoy cons se mostraron al mundo ordeñando vacas,,,,
pero hablamos de un juego que salio de salida con la switch jajaja, no se como podes estar tan desactualizado en cualquier caso no, la switch no es top 1 en ventas por ordeñar vacas Es un asco nintendo como compania, y cosas como su servicio online y el evidente apoyo que le da a los especuladores al sacar ediciones limitadas como la de la trilogia de mario, dice mucho de lo nefasta que es nintendo a mi no me gusta, pero es innegable que la switch es una consola redonda y los juegos exclusivos de nintendo son genuinamente obras maestras, es cuestion de probar juegos como el kirby o el splatoon para darse cuenta por que siguen vendiendo tanto a pesar de lo nefasta que es nintendo
AllanZero13600Hace 1 año38
"El gran truco", pero si esto lo mencionamos varios desde su lanzamiento, era lo obvio no un gran truco.

Solo los que no tienen idea del tema creyeron que la deck era competencia de Switch y vendería una barbaridad.
De hecho si los tops de steam fuesen en unidades en lugar de ingresos difícilmente la veríamos allí.

Lo que es una pena es que haya salido en estos tiempos, si estuviese disponible normalmente ya me hubiese hecho con una pero tocará esperar a que se normalize o haya una mejor alternativa calidad/precio que lo dudo mucho.
TUVERCUL03190Hace 1 año39
@Moondost
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Moondost
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Moondost
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
De momento Valve ya ha logrado romper el mercado, provocando que marcas como Ayaneo tengan que sacar varios modelos (entre ellos uno más potente que la Deck) porque se han dado cuenta de que hay más mercado del que ellos creen y así intentan contentar a la mayor parte de público posible.
La absoluta ventaja que tiene Valve con Deck frente a alternativas es que al tener Steam imbricado en el mismo concepto, siguen sacando beneficios y pueden ofrecer un hardware con un precio/rendimiento muchísimo más ajustado, casi obsceno comparado con el precio de las otras, que se ponen ya en precios de hardware de sobremesa. No hay que olvidar que al final para los PCeros, Deck es una alternativa genial para cuando no disponemos de nuestro sobremesa ( el más potente para jugar) ya sea por desplazamiento u otros motivos, y no creo que muchos estén dispuestos ha gastare 1200€-1500€ en AyaNeoNext cuando tienes el modelo más completo de Deck por 600€, donde ya puedes jugar a TripleA de forma más que correcta y de ahí para abajo es que puede con todo sin despeinarse. Creo yo que aunque se saquen otros modelos por parte de otros competidores, por muy potentes que sean, no veo que puedan alcanzar el grado de impacto e influencia de Deck, no veo que la clave de estos productos sea la potencia cuando el precio se te dispara absurdamente, ya que como digo las portátiles en PC son como "alternativa para ciertos momentos", y si el público consolero se siente atraído, el precio es una linea roja infranqueable. Saludos.
No seria raro ver portatiles CARAS con una potencia muy superior a la steam deck y con una calidad mayor, pero utilizando el STEAM OS y disfrutando del mismo concepto que ofrece la steam deck pero con mejor calidad a eso sumale que steam no tiene capacidad de produccion masiva, con el steam controller, el valve index y la steam deck dejaron bien en claro que no estan preparados para producir en masa como los chinos asi que la linea de "precio-calidad" a la que pertenece steam deck se puede ver ensombrecida facilmente por las propias limitaciones de steam, olvidate de que la steam deck vaya a dominar el mercado de las portatiles
No sabemos como va evolucionar la capacidad productiva de Valve, aunque precisamente ahora con la escasez no es buen momento . Evidentemente saldrán portátiles más potentes y caras, pero como digo el mercado de las portátiles tiene la barrera del precio. En un PC de sobremesa un usuario cualquiera está dispuesto a gastarse un buen dinero, hacer una inversión, porque adquieres un centro de ocio/ trabajo donde puedes pasar horas y horas, sentado en un silla , o en un sofa, con tu monitor o pantalla. Una portátil/PC compacto como deck, aunque te permite hacer lo mismo, no veo a nadie jugando la misma cantidad de horas , ni con la misma comodidad, ni modelando en 3d o usando el Photoshop. Repito, lo puedes hacer. Pero para gastare 1200€ para esos cometidos, te lo gastas en un sobremesa que te da más rendimiento por el mismo precio. Evidentemente hay casos para todo , pero para la inmesa mayoría 600€ frente a 1200€ para jugar un par de horas ... ??? No lo acabo de ver. Saludos.
Si vos pensas que la barrera es el precio estas equivocado la mayoria de los que compran portatiles tienen pasta para gastar en una pc de 1000 o 2000 euros Los que no tienen la pasta se compran una ps5 o una xbox, que tienen el musculo grafico de cualquier pc de 1500euros, no la steam deck que es mas cara que una consola y menos potente Vamos, que los unicos que compran una steam deck es por que quieren disfrutar del concepto de portabilidad, no por su precio, solo compite por su precio si se la compara con otras pc portatiles, pero de ahi en mas no es una maquina "economica" ni recomendable para alguien que quiere entrar al gaming de hecho la mejor recomendacion va a ser siempre una xbox serie s con gamepass incluido
""""Si vos pensas que la barrera es el precio estas equivocado"""" El precio es absolutamente determinante según el rendimiento/ uso que le vaya a sacar cada jugador. """la mayoria de los que compran portatiles tienen pasta para gastar en una pc de 1000 o 2000 euros""" No entiendo ésta afirmación. """Los que no tienen la pasta se compran una ps5 o una xbox, que tienen el musculo grafico de cualquier pc de 1500euros, no la steam deck que es mas cara que una consola y menos potente """ Pero ps5 o xbox no son portátiles, salen de la ecuación. Alguien que necesita portabilidad no se plantea el precio de xbox o Play. Se plantea el precio de otras portátiles, su potencia, y lo que les aporta. """Vamos, que los unicos que compran una steam deck es por que quieren disfrutar del concepto de portabilidad, no por su precio, solo compite por su precio si se la compara con otras pc portatiles, pero de ahi en mas no es una maquina "economica" ni recomendable para alguien que quiere entrar al gaming""" Claro , pero es que eso es de lo que hablaba yo desde un principio, de Deck frente a otras portátiles. Y de que si un consolero quiere una portátil en Deck puede ver una buena compra precio/rendimiento, por encima de portatiles chinas que cuestan el doble """de hecho la mejor recomendacion va a ser siempre una xbox serie s con gamepass incluido"" No si alguien busca una portátil jajajajja. Evidentemente si alguien necesita un dispositivo como plataforma principal de juego por supuesto que una sobremesa sea consola o PC le da mejore precio rendimiento. Pero no hablamos de eso aquí. Hablamos del límite que un jugador de PC que ya tiene su torre de 1500€, o un consolero que también se desplaza nucho, está dispuesto a pagar por un dispositivo portátil como alternativa a su sobremesa en ciertas ocasiones: movilidad habitual de trabajo o estudio, viajes, visitas familiares, etc...
la gente no compra una steam deck por su bajo costo, la gente compra la steam deck por las caracteristicas que tiene lo cual es el gran valor agregado de esa consola, a esto es a lo que quiera llegar Si hoy en dia la deck es un exito, es por su gran soporte, su sistema operativo y el hecho de que la desarrolla valve Pero en cuanto salgan variantes mas potentes y con el mismo sistema operativo y las mismas caracteristicas, mucha gente va a apuntar por la mas cara El problema ahora mismo del mercado de pc portatil no es el hecho de que steam deck sea barata, el problema es que ofrece mas que sus competidoras, ese es el punto al que quiera llegar va a pasar lo mismo que con el VR, donde las meta quest 2 son de las gafas mas baratas y que mas ofrecen del mercado, sin embargo gran parte del publico prefiere gastar mucho mas en unas gafas como las index o las htc vive que comprar una meta quest 2 solo por que la experiencia es mucho mejor a pesar de que las meta quest 2 son las mejores gafas calidad-precio
Evidentemente siempre habrá quien le sobre la pasta y se vaya a por lo mejor, pero yo te hablo de triunfar como concepto en el público mayoritario. Y eso está dentro de unos rangos de precio asumibles por la mayoria para un uso aprovechable dentro de ese precio. Y perdona pero Las quest2 son las que más han vendido con absoluta y aplastante diferencia por eso mismo, calidad/precio, y si quieres que un concepto se asiente y se expanda es eso lo que hay que buscar, aunque luego saques dispositivos premium también. Si se quiere que el concepto de "portátil PC" se expanda no se puede tirar por productos de 1000€ . Y es por eso que Deck ha hecho que muchos nos lancemos a comprarla, se está hablando de ella en el mundillo general, y es Steam los que tiene la capacidad de expandir este concepto. Si las portátiles chinas quieren competir en el rango del mercado de Deck que se vayan olvidando de esos precios. Otra cosa es que tiren por el premium y les vaya bien. Eso sí, ni de coña la mayoría va a tirarse a por dispositivos de 1200-1500€ cuando ahora mismo, son COMPLEMENTOS del Pc de sobremesa y Deck puede servir para acercar por ejemplo a consoleros al mundo del PC por un precio que están acostumbrados. Es más si Deck costara 1000€ por mucho más potencia que tuviese, se habría pegado la ostia padre.
5 VOTOS
Jordicule566Hace 1 año40
@Musashy18
Mostrar cita
@Jordicule
Mostrar cita
Si no la he reservado ya es porque mis conocimientos de pc gaming son bastante nulos y creo que no le iba a sacar rentabilidad y pasaría demasiado tiempo viendo tutoriales. También tengo PS5, Series X y Switch, y mi novia me rebanaria el pescuezo ya...
Tengo la Steam Deck de 512GB y la verdad es que no necesitas conocimientos para hacerla funcionar a la perfección, tiene su modo steam de toda la vida y el modo escritorio lo han hecho prácticamente igual (interfaz) que como si fuese un Windows, y mucha gente como yo que queríamos ponerle un Windows, y ahora creemos que no es tan necesario, mas allá de querer experimentar y tener los dos S0 o por gustos personales. Como mucho si te interesa emular debes poner la BIOS de PS2 o cosas así, pero esto como en todas las plataformas ninguna se salva, pero lo de configurar cada juego para que te dure mas o menos la batería es totalmente fácil de configurar y todo esta a medida para que el usuario no se pierda en ningún momento.
Ahh pues justo había leído que instalar Windows era prácticamente necesario para sacarle partido y que para alguien inexperto era un follón. También que conseguir optimizar los juegos también. Bueno de momento le daré tiempo a ver k tal va funcionandole a la gente, me lo tomaré como un capricho a largo plazo
Javimillo674Hace 1 año41
Yo he comprado juegos que tal vez no les voy a dedicar mucho tiempo en mi pc como plataforma principal, pero opciones como esta les abren la puerta de una manera especial.
DaniG9422307Hace 1 año42
@Moondost
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@TUVERCUL0
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
De momento Valve ya ha logrado romper el mercado, provocando que marcas como Ayaneo tengan que sacar varios modelos (entre ellos uno más potente que la Deck) porque se han dado cuenta de que hay más mercado del que ellos creen y así intentan contentar a la mayor parte de público posible.
La absoluta ventaja que tiene Valve con Deck frente a alternativas es que al tener Steam imbricado en el mismo concepto, siguen sacando beneficios y pueden ofrecer un hardware con un precio/rendimiento muchísimo más ajustado, casi obsceno comparado con el precio de las otras, que se ponen ya en precios de hardware de sobremesa. No hay que olvidar que al final para los PCeros, Deck es una alternativa genial para cuando no disponemos de nuestro sobremesa ( el más potente para jugar) ya sea por desplazamiento u otros motivos, y no creo que muchos estén dispuestos ha gastare 1200€-1500€ en AyaNeoNext cuando tienes el modelo más completo de Deck por 600€, donde ya puedes jugar a TripleA de forma más que correcta y de ahí para abajo es que puede con todo sin despeinarse. Creo yo que aunque se saquen otros modelos por parte de otros competidores, por muy potentes que sean, no veo que puedan alcanzar el grado de impacto e influencia de Deck, no veo que la clave de estos productos sea la potencia cuando el precio se te dispara absurdamente, ya que como digo las portátiles en PC son como "alternativa para ciertos momentos", y si el público consolero se siente atraído, el precio es una linea roja infranqueable. Saludos.
No me has entendido, lo que quiero decir es que gracias a Valve las compañías que hacían este tipo de cacharros se están poniendo las pilas y están sacando más modelos al mercado. Valve ha logrado que haya competencia en este sector y eso es bueno para todos.
Es un arma de doble filo esto que dices. Que le dices a los usuarios que se acaban de comprar la máquina que han lanzado hace cuatro días, cuando dentro de 6 meses vas a lanzar un nuevo modelo? El ritmo de lanzamiento es superior al de móviles y gráficas, y eso es fatal para tus clientes más fieles. Más si les sablas 1300 - 1400 euros por máquina. Yo creo que la Steam Deck ha matado buena parte de estas máquinas, y más a esos precios. Sólo queda que tiren para modelos como el Air.
Primero que estas muy confundido al decir que el ritmo de lanzamiento es superior al de moviles, que marcas como xiaomi sacan decenas de modelos al año y son de las marcas con mas ventas y no hace falta predecir nada, cuando antes de la salida de la steam deck, los chinos ya sacaban portatiles carisimas cada cuatrimestre, vamos que si lo pensas un poquito te vas a dar cuenta que aunque sean caras y tengan un ritmo de lanzamiento muy alto siguen vendiendo aun siendo de nicho vamos, que muchos tiran de predecir fracasos y no se paran a pensar un poco en lo que sucede actualmente, solo con usar un poco la cabeza te das cuenta que la steam deck no mato ninguna pc portatil, al contrario revolvio el avispero y solo va a aumentar el movimiento de estas consolas en el mercado
Yo no he confundido nada, Xiaomi saca varios moviles al año (decenas creo que es venirse arriba) pero a lo que voy es que no saca varios moviles de una misma gama, lanza variantes de un mismo modelo para quien quiera gastar un poco mas para tener mas memoria o mejor camara. Igual que hace Samsung o Apple por poner otros. Lo que esta claro es que no saca decenas de modelos de su movil mas caro, por ejemplo, en la actualidad tiene en alta gama de este año el Mi12, con sus variantes Pro y X, que son pequeñas variaciones del mismo modelo. Moviles, por cierto, que pese a ser gama alta se venden por bastante menos que las Aya Neo y similares. Respecto a lo que iban lanzando maquinas cada cuatrimeste, no es cierto (hablo de Aya Neo), normalmente lanzaban maquinas con al menos un año, mas que nada porque el hardware tiene que actualizarse, y como ellos no producen las CPUs necesitan que Intel y AMD diseñen los chips. Lo que no tiene sentido es lanzar una maquina a finales de 2021, lanzar una maquina hace cuatro dias y lanzar otra dentro de 6 meses de la misma gama de productos porque sino lo que haces es ahuyentar a muchos de tus consumidores. Por cierto, lo de vender muchas unidades es muy relativo, a lo sumo venderan 10k unidades (y creo que me estoy pasando) por modelo. Ahora mismo si hay gente que se esta comprando estas maquinas es por varias razones, la primera es la falta de stock de Steam Deck (no consiguen dar a basto de la demanda) y la falta de Steam Deck en otros mercados. Si tu te ofrecen un peor producto a 1500 pavos que uno de 680 (en su modelo mas caro) para que cojones vas a pagar 1500 euros? Pensar que alguien pagaria 1500 euros por un producto con un soporte infinitamente inferior y con una potencia o bien inferior o bien muy parecida es bastante ridiculo. Que habra gente que le guste tirar el dinero, pues si, pero desde luego, cuando la produccion se estabilice y se amplien mercados, nadie o practicamente nadie va a pagar 1500 pavos en un producto que puedes tenerlo igual o mejor por la mitad de precio.
EDITADO EL 14-05-2022 / 20:42 (EDITADO 1 VEZ)
Demetrix889Hace 1 año43
@BDwizard
Mostrar cita
A mi me llegó a primeros de este mes, y poco veo comentar en las webs lo ruidosa que es. Es un estilo ps4, teniendo en cuenta que el ventilador es más pequeño, pero claro, al lado de tu cara, y es un bufido con un pitido que a mi me está fastidiando la experiencia, parece una turbina de un avión, aparte de eso hay juegos que no se adaptan a la resolución, y te mete unas franjas negras que hace más pequeña la pantalla, los botones parecen a los del nuevo mando de Xbox, mucha holgura y ruidosos, la batería bueno ya se sabía, es un suspiro. La compré basicamente para jugar por las noches en la cama cuando llego del curro, y entre el ruido, que se te quedan los brazos tiritando, al final tiro de Switch o algún comic. Es un maquinon, no lo discuto, pero a mi personalmente me ha decepcionado por circunstancias que a lo mejor otro jugador no le da importancia, pero que se sepa. Suena como la aspiradora, pesa mucho y la bateria dura poco. Yo estoy pensando devolverla o vendersela a un colega.
Totalmente de acuerdo, mi consejo es que especules que da gusto y la vendas por wallapop a mas de 1000€ (se vende a ese precio como churros). Un saludo
1 VOTO
L1ch663Hace 1 año44
@Fatalis22
Mostrar cita
@IIIDLCIII
Mostrar cita
De momento pedí una esta semana y no cuento con ella hasta principios del año que viene. Pero estoy de acuerdo,cuando la tenga seguramente deje de pillar juegos en epic con cupones de descuento o para la switch,por que voy a preferir tenerlos en steam para disfrutarlos siempre que pueda en pc o portátil.
¿Sabes que se puede instalar el cliente de la Epic? Es un poco de aquella manera pero hay guías tan bien explicadas que es ir siguiendo pasito a pasito. Y si un juego está marcado como funcional en Steam, suele funcionar bien en la Epic también. Más que nada por los juegos gratis, que hay cosas como Control o Prey que es una pena dejarlos abandonados. @Volkoloko Como te han dicho, tu puedes cargar juegos de fuera de steam y configurar los inputs desde el propio cliente de Steam. El proceso sería tal que así: Te descargas el juego de la store de Epic -> añades el juego como "juego de fuera de steam" -> lo lanzas con la interfaz de steam y todas las configuraciones que quieras. Y si un juego está marcado en verde, suele funcionar bien.
El problema es que Epic no está para GNU/Linux, y tirar de frontends alternativos no te asegura que Sweeney no te meta un ban un día de estos.
Shametal1880Hace 1 año45
Yo el exito de la steam deck no lo entiendo, es decir para pillartela de forma utilizable (es decir con espacio para juegos) tienes que gastarte casi los 700€ para gastarte 700 pavos mejor pillarse la GPD Win 3 , que tiene windows, por lo que tienme mas compatibilidad con todo, tiene teclado, tiene una ergonomia muchisimo mas comoda que la Steam Deck, ya tiene 1T de almacenamiento, el tamaño es mucho mas portatil que vamos yo creo que es lo que se busca en estas consolas y tiene una base de carga con la que se conecta a pantallas igual que la switch.
No se como esta todo cristo se ha vuelto tan loco por ella la verdad existiendo cosas mejores ya
Eulerreturns897
Expulsado
Hace 1 año46
10 minutos buscando en steam y ya he visto algo mejor que mario oddisey en family friendly ,,,

Por no hablar , crash bandicot , ratchet and clank , spyro , spiderman , terraway unfolded , little big planet ,,, podria seguir hasta mañana.
FranDX362Hace 1 año47
@Shametal
Mostrar cita
Yo el exito de la steam deck no lo entiendo, es decir para pillartela de forma utilizable (es decir con espacio para juegos) tienes que gastarte casi los 700€ para gastarte 700 pavos mejor pillarse la GPD Win 3 , que tiene windows, por lo que tienme mas compatibilidad con todo, tiene teclado, tiene una ergonomia muchisimo mas comoda que la Steam Deck, ya tiene 1T de almacenamiento, el tamaño es mucho mas portatil que vamos yo creo que es lo que se busca en estas consolas y tiene una base de carga con la que se conecta a pantallas igual que la switch. No se como esta todo cristo se ha vuelto tan loco por ella la verdad existiendo cosas mejores ya
Dudo demasiado que la GPD Win 3, sea mejor que la Steam Deck. - [b]No hace falta gastarse 700€ para tener un buen espacio,[/b] puedes pillarte el 1º modelo y agregarle una MicroSD o con el 2º modelo te coge para todos los juegos. (A excepción del Call Of Duty Modern Warfare 2019, aunque a mi me la suda porque no me interesa este juego). - [b]Dices que la GPD Win 3 tiene Windows,[/b] pero a la SD también se le puede meter Windows. - [b]También mencionas que tiene teclado.[/b] Sinceramente creo que agregarle un teclado, afectaria mucho en su estetica de consola portatil y la haria mucho mas fea. (Aunque la SD tiene un teclado virtual) - [b]En lo del tamaño tienes razón,[/b] si pesa menos la GPD WIN 3 mucho mejor. - [b]Lo de conectarla a la pantalla,[/b] en la Steam Deck también se puede. Pero ahora yo te pregunto. - [b]¿Cuanto vale una GPD WIN 3?[/b] - [b]¿Ofrece mejor rendimiento en los juegos que una SD?[/b] - [b]¿Tiene tantas opciones de personalización como la Steam Deck con el Steam OS,[/b] en plan para ahorrar bateria, limitar FPS...? Aunque quizas se pueda instalar Steam OS en la GPD WIN 3.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > El gran truco de Valve con Steam Deck

Hay 70 respuestas en El gran truco de Valve con Steam Deck, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL