Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FIFA 22: Ultimate Team
FIFA 22: Ultimate Team
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 22: Ultimate Team
Por NRR-3609
Hace 1 año / Respuestas: 21 / Lecturas: 759

FIFA 22: Ultimate Team: Formación 41212 ??? (2, la cerrada)

Alguien la ha probado???? bastantes rivales me la usan ultimamente y me estoy planteando probarla también

Alguna sugerencia de tácticas , instrucciones... ???  Será cómoda de jugar acostumbrado a una 442 con MI y MD y sin MCO y sin MCD como tal ??? Y en el tema defensa, que tal va ??


Muchas gracias y un saludo gente 
NRR-3609Hace 1 año1
Nadie ? 
Warsteinerfc2853Hace 1 año2
Yo la uso hace rato, de hecho tengo una formación en cada táctica, onda en la ultra defensiva la 412122, en la defensiva la 4222, en la ofensiva la 4231, y así... 
A mí me funciona depende del partido, pero es muy buena para las paredes. El defecto no es la defensa, el año pasado si, te regalaba bastante, este año el defecto con esa formación es la ausencia de los extremos, si el rival está muy cerrado cuesta un poco entrarle, salvó que tengas laterales ofensivos.
Magicp1916Hace 1 año3
Lo siento por los que me lean pero para mí es la táctica manca de Fifa. La que se ve favorecida por el spameo recurrente al Triángulo y jugar en campo contrario con solo 3 jugadores.

No entiendo cómo hay quien juega así porque me parece aburridísimo. Por suerte, no sufrimos esa táctica en contra como al principio del juego donde cualquier manco metía un triangulazo o un pase potente a sus delanteros y no podias hacer nada por impedir la ocasión de gol clara.
Ahora no es una táctica especialmente peligrosa en contra a no ser que se presione muy agresivo y se dejen demasiados espacios atrás (impacientes).

Pienso que es una táctica con la que se juega muy poco al fútbol, solo se hace correr. Y es cierto que hoy por hoy nos encontramos bastante gente usándola pero yo la verdad es que no veo que les resulte efectiva. 
Lo único que dan es bastante por saco porque transforman tus partidos en partidos de tenis jajajajaja.
Luysmii5520Hace 1 año4
@Magicp
Mostrar cita
Lo siento por los que me lean pero para mí es la táctica manca de Fifa. La que se ve favorecida por el spameo recurrente al Triángulo y jugar en campo contrario con solo 3 jugadores. No entiendo cómo hay quien juega así porque me parece aburridísimo. Por suerte, no sufrimos esa táctica en contra como al principio del juego donde cualquier manco metía un triangulazo o un pase potente a sus delanteros y no podias hacer nada por impedir la ocasión de gol clara. Ahora no es una táctica especialmente peligrosa en contra a no ser que se presione muy agresivo y se dejen demasiados espacios atrás (impacientes). Pienso que es una táctica con la que se juega muy poco al fútbol, solo se hace correr. Y es cierto que hoy por hoy nos encontramos bastante gente usándola pero yo la verdad es que no veo que les resulte efectiva. Lo único que dan es bastante por saco porque transforman tus partidos en partidos de tenis jajajajaja
De largo es una de las formaciones más divertidas.
Tonyloko996Hace 1 año5
Yo la uso casi desde el principio, me va bien para jugar al toque, pongo los laterales que suban para tener bandas aunque es un poco suicida me divierto más, es de muy por el centro y en defensa si el otro va con extremos se sufre ya que no tienes la ayuda de tus extremos en defensa.
LOOZ3167Hace 1 año6
@Magicp todo lo contrario, no se corre nada, no tienes extremos y ya los delanteros no se van de los defensas porque ahora todos tienen defensas con más 87 natural de ritmo. Esta formación es más de posesión. Con una 442 o 433 o 4321 lo que hacen muchos es dársela al extremo llegar a línea de fondo y centrar el pase de la muerte...
Lo de manco en mi caso no te lo discuto.
Adrri3514432Hace 1 año7
A mi me gusta formaciones cerradas porque ademas son las k mejor se adaptan a mi liga, sin embargo pienso que en esa desaparece el mco y se inclina mucho hacia la izquierda. Te recomiendo la 4312.
Magicp1916Hace 1 año8
@LOOZ
Mostrar cita
@Magicp todo lo contrario, no se corre nada, no tienes extremos y ya los delanteros no se van de los defensas porque ahora todos tienen defensas con más 87 natural de ritmo. Esta formación es más de posesión. Con una 442 o 433 o 4321 lo que hacen muchos es dársela al extremo llegar a línea de fondo y centrar el pase de la muerte... Lo de manco en mi caso no te lo discuto.
Ojo, que alguien use una táctica manca no quiere decir que sea manco. De hecho es esa mi protesta. Gente que perfectamente podría sacarle partido a sus horas de juego creando jugadas, posesiones, balances defensa/ataque y demás y sin embargo juegan a tratar de acabar el partido antes de tiempo pasando de medios campo con tres jugadores. Son los que encajan en el perfil de frustración al descanso y tirar del cable porque "sus delanteros de 99 no se van del defensa de 85.." También entiendo que esta táctica subiendo los laterales puede servir para jugar y tratar de dominar en campo contrario con todo el equipo, pero no está bien compensada y es bastante suicida, así que no lo tengo en cuenta. Sí entiendo lo que dices sobre el correr por banda hasta línea de fondo y pasar. En realidad cualquier mecánica que se repita sistemáticamente basada en spamear uno o dos botones se puede aplicar a lo de "táctica manca", porque el juego da muchas más posibilidades que estar repitiendo la misma secuencia una y otra vez. Pero hablo de esta 4-1-2-1-2 porque es el perfil más afín de esa clase de jugadores que buscan continuamente el triangulazo, desde el lateral al delantero sobre todo y que si les cierras ese "método" no saben hacer nada más.
LOOZ3167Hace 1 año9
@Magicp también depende lo que se siente uno más cómodo, yo atacó con uno o dos laterales siempre pero porque tengo a vieira moments maldini moments y chiellini capitan y ellos tres solitos más el apoyo de tonali aguantan la defensa, pero en esta táctica para mí la clave es poner a los MC marcaje de bandas y no de centro así si pierdes la bola sostienen las bandas hasta q recupere el lateral su posición ( importante que los laterales sean alto alto en índices de trabajo). 
He probado muchas alineaciones este año pero ya llevo un tiempo con esta y es la que más cómodo me encuentro. Y me gusta tener un mcd en el medio que con la 4231 noto que se queda un hueco en el medio acojonante.
ToteK338Hace 1 año10
De lejos la formación que mejor me va, siendo siempre fiel a la 4222 en otros FIFA. He probado muchas formaciones y es con la única que no siento un vacío en el mediocampo. Siempre tienes apoyos y con un único MCD, por lo menos yo me siento menos expuesto que con la 4231 este año. 
Justamente esta formación es todo lo contrario a jugar al triangulazo. Los puedes hacer igual, pero es más de elaborar si te gusta jugar así.
Jumice93266Hace 1 año11
Es mi tactica favorita, y siempre la tengo por ahí como opción porque es la más divertida.

El problema como te han comentado es que no tienes bandas, tienes que entrar por el medio (si que es cierto que tienes los LB/RB subiendo y apoyando si quieres, y los MC tambien tienen llegadas por los lados, pero el 90% del tiempo vas a entrar por medio), y ahora está muy de moda la 3-5-2  y la 5-3-2, y va  bastante bastante mal porque no puedes jugarles a entrar por medio y en vez de eso tienes que jugarles a posesión y encerrarles

Así que si, la formación va bien, pero creo que no es su mejor momento, si te gusta esta formación te recomiendo que pruebes también la 3-5-2, ya que conserva el MCO, los 2 dcs, pero aparte te puedes ayudar de los laterales para entrar por banda. Además, en caso de contra, no vas tan mal porque tienes 3 centrales atras esperando. 

También esta muy de moda la 5-3-2, pero yo uso la 3-5-2 sobretodo por la de tiempo que he spammeado la otra formación.


Y entiendo lo que dicen por ahí que es una formación de "mancos", ya que es una formación que al no tener extremos y a la contra siempre tienes 3 por medio, sueles tener contras muy buenas y buenos triangulazos, pero en mi opinión solo se juega así si tienes una contra fácil (como en cualquier otra formación). Para mi, si eres un jugador que no te gusta abusar de skills es buena formación, yo la empecé a usar porque estaba cansado del spamm de 4-2-3-1 (no recuerdo si fue el fifa del año pasado, o el anterior), y desde entonces siempre tiene un hueco en mi corazón por lo divertida que es jugarla, ya que la juegas con paredes y pases-combinaciones muy rápidas que el rival no se espera
Magicp1916Hace 1 año12
@LOOZ
Mostrar cita
@Magicp también depende lo que se siente uno más cómodo, yo atacó con uno o dos laterales siempre pero porque tengo a vieira moments maldini moments y chiellini capitan y ellos tres solitos más el apoyo de tonali aguantan la defensa, pero en esta táctica para mí la clave es poner a los MC marcaje de bandas y no de centro así si pierdes la bola sostienen las bandas hasta q recupere el lateral su posición ( importante que los laterales sean alto alto en índices de trabajo). He probado muchas alineaciones este año pero ya llevo un tiempo con esta y es la que más cómodo me encuentro. Y me gusta tener un mcd en el medio que con la 4231 noto que se queda un hueco en el medio acojonante.
En eso último te doy la razón completamente. A mí el doble pivote me cuesta controlarlo y jugar escalonado. Suelo dejar huecos que no dejo jugando con un solo MCD. Generalmente juego 4-3-2-1 y esporádicamente 4-2-2-2 y 3-5-2. Un lateral siempre ultraofensivo, prácticamente un extremo y el otro en equilibrado. La más divertida me parece la 3-5-2 pero es eso, depende de las sensaciones de cada uno.
Windth443Hace 1 año13
@Magicp
Mostrar cita
Lo siento por los que me lean pero para mí es la táctica manca de Fifa. La que se ve favorecida por el spameo recurrente al Triángulo y jugar en campo contrario con solo 3 jugadores. No entiendo cómo hay quien juega así porque me parece aburridísimo. Por suerte, no sufrimos esa táctica en contra como al principio del juego donde cualquier manco metía un triangulazo o un pase potente a sus delanteros y no podias hacer nada por impedir la ocasión de gol clara. Ahora no es una táctica especialmente peligrosa en contra a no ser que se presione muy agresivo y se dejen demasiados espacios atrás (impacientes). Pienso que es una táctica con la que se juega muy poco al fútbol, solo se hace correr. Y es cierto que hoy por hoy nos encontramos bastante gente usándola pero yo la verdad es que no veo que les resulte efectiva. Lo único que dan es bastante por saco porque transforman tus partidos en partidos de tenis jajajajaja
Pase a la derecha, pase a la izquierda, pase a la derecha, pase a la izquierda, quiero salir a presionar y tira un triangulazo, estoy seguro que debes ser de los tipos que cansan con esta historia de guardiola y la posesion queriendo hacerte el guardiolita y el "juego real", pesado
Ignisz2666Hace 1 año14
Cuando decís triangulazos es r1 y triángulo? O el que es por arriba?
Magicp1916Hace 1 año15
@Windth
Mostrar cita
@Magicp
Mostrar cita
Lo siento por los que me lean pero para mí es la táctica manca de Fifa. La que se ve favorecida por el spameo recurrente al Triángulo y jugar en campo contrario con solo 3 jugadores. No entiendo cómo hay quien juega así porque me parece aburridísimo. Por suerte, no sufrimos esa táctica en contra como al principio del juego donde cualquier manco metía un triangulazo o un pase potente a sus delanteros y no podias hacer nada por impedir la ocasión de gol clara. Ahora no es una táctica especialmente peligrosa en contra a no ser que se presione muy agresivo y se dejen demasiados espacios atrás (impacientes). Pienso que es una táctica con la que se juega muy poco al fútbol, solo se hace correr. Y es cierto que hoy por hoy nos encontramos bastante gente usándola pero yo la verdad es que no veo que les resulte efectiva. Lo único que dan es bastante por saco porque transforman tus partidos en partidos de tenis jajajajaja
Pase a la derecha, pase a la izquierda, pase a la derecha, pase a la izquierda, quiero salir a presionar y tira un triangulazo, estoy seguro que debes ser de los tipos que cansan con esta historia de guardiola y la posesion queriendo hacerte el guardiolita y el "juego real", pesado
Si ves eso implícito en mi comentario es que tienes que tener pocas luces. Mi juego fundamentalmente trata de ser lo menos previsible posible y tanto juego muy vertical como a veces puedo ejercer posesiones más largas si el rival tapa muy bien los huecos. El triángulo es uno de los botones que menos uso, pero eso es lo que menos. No trato de decir cómo tiene que jugar la gente, lo que digo es que esa forma en concreto me parece aburridísima. Si quieres extrapolarlo del juego al fútbol en la vida real digo lo mismo.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > FIFA 22: Ultimate Team > Formación 41212 ??? (2, la cerrada)

Hay 21 respuestas en Formación 41212 ??? (2, la cerrada), del foro de FIFA 22: Ultimate Team. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL