Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Todos los motivos por los que hemos tenido tan pocos grandes videojuegos de El Señor de los Anillos

Alvident8298Hace 1 año48
@RazielWinner
Mostrar cita
@Rufio146
Mostrar cita
@RazielWinner
Mostrar cita
"La batalla por la Tierra Media" y su secuela son buenos juegos. "Sombras de Mordor" y su secuela son, igualmente, buenos juegos. Sin embargo, la obra de Tolkien y su fantasía es, en mi modesta opinión, una porquería y ahí puede estar la razón de que al tratar de adaptar ese tema a los videojuegos los creadores no presten demasiada fidelidad a la obra original.
Pues para ser una modesta opinión es bastante tajante. A ver, entiendo que no te guste, pero decir que es una porquería lo veo poco modesto la verdad. A mi no me gusta El Quijote pero no me atrevería a decir que la obra de Cervantes es una basura. Tampoco me gustan los Girasoles de Van gogh pero no diría que su arte es una mierda. Habrá quien tenga la cultura y conocimientos suficientes para argumentar ésas afirmaciones, pero modestamente, yo no.
Tienes razón, me he pasado de tajante y el añadido de "modesta opinión" no casa con lo contundente en mi forma de expresarme. Aun así sigo creyendo que Tolkien es un escritor mediocre; la construcción de su mundo esta excesivamente sobrecargada y produce hastío, su prosa aburre y su fantasía raya el absurdo. Reconozco que no lo soporto y por eso escribí el anterior comentario en unos términos poco adecuados; lo siento si he molestado. Por ultimo, comparar Cervantes con Tolkien es como confrontar un Lamborghini con un Seat seiscientos aunque eso no es óbice para que el seiscientos te pueda gustar mas. Saludos.
Hombre, me hace gracia el comentario porque el que abusa del abusurdo en su obra es precisamente Cervantes, que sustenta todo le quijote en el absurdo de las cosas que pasan por la mente de Don Alonso Quijano. Entonces reconocer que te gusta el absurdo, pero criticaro en otras obras habla muy mal de tu criterio. Partiendo de esa base, los que al final deciden quién es un autor atemporal y quién no, son los lectores. Luego por mucho que grandes de la literatura universal como Salgari, Christie o Doyle hayan sido victimas de estos ataques de "cualquier cosa que salga en lso apuntes de literatura fue mejor aunque ni me los haya leído" lo cierto es que siguen perdurando al mismo nivel de gente como Hugo, chauqespeari o Cervantes, al cual el quijote le quedó cojonudo, pero ni a la suela del zapato de Quevedo.
RazielWinner617Hace 1 año49
@Alvident
Mostrar cita
@RazielWinner
Mostrar cita
@Rufio146
Mostrar cita
@RazielWinner
Mostrar cita
"La batalla por la Tierra Media" y su secuela son buenos juegos. "Sombras de Mordor" y su secuela son, igualmente, buenos juegos. Sin embargo, la obra de Tolkien y su fantasía es, en mi modesta opinión, una porquería y ahí puede estar la razón de que al tratar de adaptar ese tema a los videojuegos los creadores no presten demasiada fidelidad a la obra original.
Pues para ser una modesta opinión es bastante tajante. A ver, entiendo que no te guste, pero decir que es una porquería lo veo poco modesto la verdad. A mi no me gusta El Quijote pero no me atrevería a decir que la obra de Cervantes es una basura. Tampoco me gustan los Girasoles de Van gogh pero no diría que su arte es una mierda. Habrá quien tenga la cultura y conocimientos suficientes para argumentar ésas afirmaciones, pero modestamente, yo no.
Tienes razón, me he pasado de tajante y el añadido de "modesta opinión" no casa con lo contundente en mi forma de expresarme. Aun así sigo creyendo que Tolkien es un escritor mediocre; la construcción de su mundo esta excesivamente sobrecargada y produce hastío, su prosa aburre y su fantasía raya el absurdo. Reconozco que no lo soporto y por eso escribí el anterior comentario en unos términos poco adecuados; lo siento si he molestado. Por ultimo, comparar Cervantes con Tolkien es como confrontar un Lamborghini con un Seat seiscientos aunque eso no es óbice para que el seiscientos te pueda gustar mas. Saludos.
Hombre, me hace gracia el comentario porque el que abusa del abusurdo en su obra es precisamente Cervantes, que sustenta todo le quijote en el absurdo de las cosas que pasan por la mente de Don Alonso Quijano. Entonces reconocer que te gusta el absurdo, pero criticaro en otras obras habla muy mal de tu criterio. Partiendo de esa base, los que al final deciden quién es un autor atemporal y quién no, son los lectores. Luego por mucho que grandes de la literatura universal como Salgari, Christie o Doyle hayan sido victimas de estos ataques de "cualquier cosa que salga en lso apuntes de literatura fue mejor aunque ni me los haya leído" lo cierto es que siguen perdurando al mismo nivel de gente como Hugo, chauqespeari o Cervantes, al cual el quijote le quedó cojonudo, pero ni a la suela del zapato de Quevedo.
La mente de Don Alonso Quijano imagina cosas absurdas porque es una mente trastornada por los libros de caballeria, que era lo que Cervantes trataba de criticar en su Don Quijote; es decir, no tiene nada de absurdo lo que plantea Cervantes en ese libro. La fantasia disparatada de Tolkien es simplemente eso, disparatada, pero que hay que tomar en serio en las historias que se suceden en sus libros; no tiene en absoluto nada que ver con el planteamiento de Cervantes para su Don Quijote. Tiene poco sentido que compares una cosa con la otra en un intento de demostrar que son planteamientos similares; se parecen lo que un huevo a una castaña y perdona que te lo diga. Pero lo peor de tu comentario es que llegas a lo personal al afirmar que [i]"habla muy mal de tu criterio"[/i] refiriendote al mio, cuando yo no he citado en ningun momento a ningun forero con animo de molestar; ahora te estoy contestando pero si continuas de ese modo dejaré de hacerlo.
Alvident8298Hace 1 año50
@RazielWinner
Mostrar cita
@Alvident
Mostrar cita
@RazielWinner
Mostrar cita
@Rufio146
Mostrar cita
@RazielWinner
Mostrar cita
"La batalla por la Tierra Media" y su secuela son buenos juegos. "Sombras de Mordor" y su secuela son, igualmente, buenos juegos. Sin embargo, la obra de Tolkien y su fantasía es, en mi modesta opinión, una porquería y ahí puede estar la razón de que al tratar de adaptar ese tema a los videojuegos los creadores no presten demasiada fidelidad a la obra original.
Pues para ser una modesta opinión es bastante tajante. A ver, entiendo que no te guste, pero decir que es una porquería lo veo poco modesto la verdad. A mi no me gusta El Quijote pero no me atrevería a decir que la obra de Cervantes es una basura. Tampoco me gustan los Girasoles de Van gogh pero no diría que su arte es una mierda. Habrá quien tenga la cultura y conocimientos suficientes para argumentar ésas afirmaciones, pero modestamente, yo no.
Tienes razón, me he pasado de tajante y el añadido de "modesta opinión" no casa con lo contundente en mi forma de expresarme. Aun así sigo creyendo que Tolkien es un escritor mediocre; la construcción de su mundo esta excesivamente sobrecargada y produce hastío, su prosa aburre y su fantasía raya el absurdo. Reconozco que no lo soporto y por eso escribí el anterior comentario en unos términos poco adecuados; lo siento si he molestado. Por ultimo, comparar Cervantes con Tolkien es como confrontar un Lamborghini con un Seat seiscientos aunque eso no es óbice para que el seiscientos te pueda gustar mas. Saludos.
Hombre, me hace gracia el comentario porque el que abusa del abusurdo en su obra es precisamente Cervantes, que sustenta todo le quijote en el absurdo de las cosas que pasan por la mente de Don Alonso Quijano. Entonces reconocer que te gusta el absurdo, pero criticaro en otras obras habla muy mal de tu criterio. Partiendo de esa base, los que al final deciden quién es un autor atemporal y quién no, son los lectores. Luego por mucho que grandes de la literatura universal como Salgari, Christie o Doyle hayan sido victimas de estos ataques de "cualquier cosa que salga en lso apuntes de literatura fue mejor aunque ni me los haya leído" lo cierto es que siguen perdurando al mismo nivel de gente como Hugo, chauqespeari o Cervantes, al cual el quijote le quedó cojonudo, pero ni a la suela del zapato de Quevedo.
La mente de Don Alonso Quijano imagina cosas absurdas porque es una mente trastornada por los libros de caballeria, que era lo que Cervantes trataba de criticar en su Don Quijote; es decir, no tiene nada de absurdo lo que plantea Cervantes en ese libro. La fantasia disparatada de Tolkien es simplemente eso, disparatada, pero que hay que tomar en serio en las historias que se suceden en sus libros; no tiene en absoluto nada que ver con el planteamiento de Cervantes para su Don Quijote. Tiene poco sentido que compares una cosa con la otra en un intento de demostrar que son planteamientos similares; se parecen lo que un huevo a una castaña y perdona que te lo diga. Pero lo peor de tu comentario es que llegas a lo personal al afirmar que [i]"habla muy mal de tu criterio"[/i] refiriendote al mio, cuando yo no he citado en ningun momento a ningun forero con animo de molestar; ahora te estoy contestando pero si continuas de ese modo dejaré de hacerlo.
Yo no hablo de la idea general del libro, si no de literatura y por lo tanto de técnica, que es de lo que se supongo se quiere hablar al tratar de comprar a Tolkien con Cervantes. Partiendo de esa base, el Quijote tiene bastantes más cosas que la ridiculización hasta el extremo de las personas fantasiosas, ya que también te dibuja cómo una sociedad agarra a una persona que está a todas luces trastornada y en lugar de tratar de ayudarla la maltrata de todas las formas habidas y por haber llegando a exajeraciones del mismo calibre en el bando de "los cuerdos". Esta exageración constante de Cervantes puede gustar más o menos e incluso resultar cansina ya. Pero, que yo sepa, nunca ha sido un impedimento para tenerla considerada como una de las obras cumbre de la literatura universal ya que no se juzgan contenidos, si no otras cosas como la tecnica, capacidad de atrapar al lector, transmiti sensciones, etc. Lo mismo que el mundo anglo parlante considera obra cumbre a ESDLA por ser bastante más que una "obra fantástica" al usar Tolkien una prosa extremadamente poética que con las traducciones se pierde totalmente pero que ellos aprecian mucho. Para finalizar yo no he hablado con ánimo de molestar, simplemente recalco que según tu criterio el que un texto sea absurdo o no, no es un impedimento para considerar un libro como obra cumbre de la literatura.
KJKo2595Hace 1 año51
Si hay rpgs medievales que han tenido éxito sin magia como Kingdom Come se puede hacer lo mismo en la Tierra Media. 

No veo descabellado un juego siendo un miembro mas de la comunidad, pudiendo elegir raza, rol y acompañándolos en tu aventura. Quizás empezando en emplazamientos distintos y teniendo esas primeras zonas de nivel bajo con la opción de luego empezar el mundo abierto una vez llegado a Rivendel a la convocatoria de la comunidad. 

Luego simplemente podrías ir haciendo misiones de la zona antes de ir pasando por las diferentes fases o dejándolas para mas adelante. 

Yo creo que simplemente es una apuesta complicada por su inmensidad y la ausencia de la magia aun hace mas importante que el combate sea rico y espectacular, lo que conllevaría aun mas trabajo en animaciones, armas o un combate mas fluido y dinámico.
1 VOTO
Selesao1517Hace 1 año52
El señor de los Anillos La Tercera Edad me parece el mejor para mi, rol por turnos que para mi era muy divertido. La Guerra del Norte y Sombras de Mordor me sorprendieron gratamente.

Con los buenos ejemplos que tenemos de rol hoy en día no se como no hacen uno estilo Bioware, Bethesda o a lo The Witcher.
Rufio146126Hace 1 año53
@RazielWinner
Mostrar cita
@Rufio146
Mostrar cita
@RazielWinner
Mostrar cita
"La batalla por la Tierra Media" y su secuela son buenos juegos. "Sombras de Mordor" y su secuela son, igualmente, buenos juegos. Sin embargo, la obra de Tolkien y su fantasía es, en mi modesta opinión, una porquería y ahí puede estar la razón de que al tratar de adaptar ese tema a los videojuegos los creadores no presten demasiada fidelidad a la obra original.
Pues para ser una modesta opinión es bastante tajante. A ver, entiendo que no te guste, pero decir que es una porquería lo veo poco modesto la verdad. A mi no me gusta El Quijote pero no me atrevería a decir que la obra de Cervantes es una basura. Tampoco me gustan los Girasoles de Van gogh pero no diría que su arte es una mierda. Habrá quien tenga la cultura y conocimientos suficientes para argumentar ésas afirmaciones, pero modestamente, yo no.
Tienes razón, me he pasado de tajante y el añadido de "modesta opinión" no casa con lo contundente en mi forma de expresarme. Aun así sigo creyendo que Tolkien es un escritor mediocre; la construcción de su mundo esta excesivamente sobrecargada y produce hastío, su prosa aburre y su fantasía raya el absurdo. Reconozco que no lo soporto y por eso escribí el anterior comentario en unos términos poco adecuados; lo siento si he molestado. Por ultimo, comparar Cervantes con Tolkien es como confrontar un Lamborghini con un Seat seiscientos aunque eso no es óbice para que el seiscientos te pueda gustar mas. Saludos.
No hace falta disculparse, para gustos colores. Y no has molestado, solo he pensado que habia que bajar el tono de la critica un poco jejejeje. No pretendía comparar a Cervantes con Tolkien porque independientemente de los gustos, no tienen nada que ver aunque ambos escribieran y aunque, como te sucede a ti con tolkien, yo no soporte el quijote. Personalmente me parace un tostón. Pero como dije antes no creo estar a la altura para decir que sea una mierda, simplemente no es para mi. Un saludo y gracias sinceramente por debatir con educación, se echa de menos compartir impresiones con alguien sin que llegue la sangre al río.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Todos los motivos por los que hemos tenido tan pocos grandes videojuegos de El Señor de los Anillos

Hay 53 respuestas en Especial: Todos los motivos por los que hemos tenido tan pocos grandes videojuegos de El Señor de los Anillos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL