Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

NVIDIA recibe una multa millonaria por esconder información sobre las ventas de GPU para la criptominería

Josek400175Hace 1 año16
No deja de ser menos cierto que todo esto que está ocurriendo con las GPUs y otros componentes para PC nos está fastidiando pero bien a los usuarios más modestos (seamos gamers o no).
Yo mismo he tenido que ir recopilando piezas de PC, muchas de segundamano o aprovechando cuando estaban en oferta. Con tiempo y mucha paciencia lo conseguí. No es lo más actual, pero me da buen desempeño y he ahorrado mucho dinero. No puedo estar más satisfecho. A parte, no puedo dejar de sentir vergüenza por los criptominería, la especulación y todos los que se lucran con ella y ojalá que cambien las tornas en algún momento porque es como he dicho antes, una vergüenza. Saludos.
2 VOTOS
DaniG9422307Hace 1 año17
@Texen
Mostrar cita
El daño ya está hecho. Con suerte veré una GPU a su pvp antes de 2030.
Pues ahora mismo las AMDs están a un 112% de su pvp y las Nvidia a un 117%. Los precios están cayendo bastante ya que la demanda se ha estabilizado y la gente que quiere una no está pagando al precio que las vendían. Yo creo que para final de año se normalizaran los precios. Y más con la llegada de las nuevas generaciones. El único problema es que es muy posible que las gráficas nuevas partan de unos precios bastante más elevados. P.d: los porcentajes vienen de una web alemana que analiza los precios de las gráficas en Alemania, no recuerdo el nombre.
1 VOTO
Galo2161785Hace 1 año18
Cuanto daño han hecho las criptomierdas, ojalá se las carguen..
2 VOTOS
Arian160Hace 1 año19
Eso es como si me multan a mí con 5 céntimos de euro, no es una multa, es un chiste
BioClone-Ax4523127Hace 1 año20
@DaniG94
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
El daño ya está hecho. Con suerte veré una GPU a su pvp antes de 2030.
Pues ahora mismo las AMDs están a un 112% de su pvp y las Nvidia a un 117%. Los precios están cayendo bastante ya que la demanda se ha estabilizado y la gente que quiere una no está pagando al precio que las vendían. Yo creo que para final de año se normalizaran los precios. Y más con la llegada de las nuevas generaciones. El único problema es que es muy posible que las gráficas nuevas partan de unos precios bastante más elevados. P.d: los porcentajes vienen de una web alemana que analiza los precios de las gráficas en Alemania, no recuerdo el nombre.
Eso de normalizar precios... no lo veo tan claro... yo me veo que Nvidia ya va a hacer negocio solo con los entusiastas y para los demas "las raspas" es decir o pelearse por una tarjeta "mediocre" (de las de menor categoria) a un precio "meeeeeeh" o tirar comprando anteriores generaciones... Por que de que sirve que se normalicen los precios de igual las 2 tarjetas mas potentes que saquen, que de todos modos solo se las va a plantear un porcentaje de la poblacion bajo, cuando la mayoria de los mortales van a seguir con problemas de stock o con precios poco razonables en las gamas preferentes... Yo por ejemplo, que nunca he sido de gama alta entusiasma, lo hice a raiz de la crisis previa a las criptomonedas (por que puestos a pagar un sobreprecio, salia mas a cuenta comprarte un modelo top, donde el sobreprecio se sentia mas razonable que pagar un equivalente en una gama inferior y que obviamente iba a dar menos "guerra" con el paso del tiempo), esto con una 1080... ahora ya hay modelos de gama media que podrian reemplazarla sin grandes pegas, pero a que precios/potencia... por ejemplo comparar la 1080 con la 3060... pues casi que tendre que esperarme o para una 4000 algo o esperar a que otras como una 3080 acaben en la reventa... Al final la 3060 tenia un precio muy inferior de base, pero actualmente esta a como el doble del precio oficial y superando el precio oficial de la 1080 en su epoca por bastante segun ensambladora... Resumiendo, que hemos acabado pagando mas por menos, lo que pasa es que ahora ya no se puede señalar a nvidia por sus precios, sino que hay que achacarlo a "la situacion actual" pero con cosas como esta se demuestra que no son santos ni mucho menos... *personalmente no creo que la demanda se haya estabilizado... igual si comparamos de un año a otro pues si, pero deberiamos compararlo con cualquier otra epoca donde hay un cambio de generacion que motiva la venta de graficas y no un año "corriente"... yo creo que parece que se ha estabilizado el mercado sencillamente por que el publico mayoritario esta renunciando a ahorrar para una tarjeta nueva (que se ha vuelto inasumible para ellos) y en su lugar van directamente a reventa o compra de venta de modelos anteriores que siguiesen en stock... incluso aunque la calidad/precio sea inferior con estas, al menos el gasto se percibe como asumible.
-ZoLRaK-1197
Expulsado
Hace 1 año21
Una vez en el foro, yo ya habia dicho que Nvidia segregaba sus consumidores y que ahora sus verdaderos clientes eran los pools de mineria y que un 20% era solo para jugadores, y me tildaron de loco...
ahora ven que tenia razoin.
3 VOTOS
Shametal1880Hace 1 año22
Y pensar que hasta 2104 va a seguir minandose bitcoin...
Josek400175Hace 1 año23
@-ZoLRaK-
Mostrar cita
Una vez en el foro, yo ya habia dicho que Nvidia segregaba sus consumidores y que ahora sus verdaderos clientes eran los pools de mineria y que un 20% era solo para jugadores, y me tildaron de loco... ahora ven que tenia razoin.
Claro. Sí tanto NVIDIA como AMD tienen su público objetivo. Hacen sus estudios de mercado y ven quién puede permitirse pagar sus carísimas GPUs actuales o hacia quién enfocar su producto sacando el mayor beneficio. Si no las enfocan a uno, lo hacen hacia otro. Lo llamativo para mí es que digan que los gamers son un público importante para ellos cuando saben de sobra que no todo su público puede soltar de una tacada 800€ por ejemplo. Para muchos supone casi el sueldo entero. Y los criptomineros no tienen problemas en ese aspecto pues pueden soltar eso x3 o x5. En definitiva, se podrán excusar como quieran pero yo tengo claro que el consumidor medio le importa un bledo. Sí volvieron a relanzar la GTX 1050 Ti...por favor, ¿qué medida es esa, la GPU para tiesos?. Y aún así está cara con los precios de hoy... Ahora bien, veremos cómo afecta todo esto a la industria del videojuego.
Eltirad1657Hace 1 año24
@Josek400 Han engañado a los consumidores, lo sabemos todos, pero también a los accionistas , eso ya es de traca .
Sergimaister1118Hace 1 año25
Consoleros a Nvidia:

You have no power here.
Trolacio53Hace 1 año26
5,5 millones para NVIDIA es poco menos que un chiste...
GLZA1129
Expulsado
Hace 1 año27
Ah que no se sabía.. estaba mas claro que el agua esto no sorprende a nadie, la guerra de Amd, Intel, Nvidia, etc, con el tema de chips ha sido un verdadero circo, ya sea el vendedor o su cliente principal aquí manda el que mas beneficio tenga/ofrezca, y punto, estoy bastante seguro de que esa multa es mucho mas beneficiosa para ellos que dar sus datos de criptominería, el chiste se cuenta solo.
1 VOTO
AllanZero13600Hace 1 año28
Justo le mencione esto a otro usuario en una noticia anterior, decía que las compañías se inventan los datos por qué quieren sin pensar en las implicaciones y sanciones.

Y sobre lo último, es una vergüenza la "multa", si el beneficio de hacerlo supera con creces la penalización no tiene sentido.
3 VOTOS
Srey292184Hace 1 año29
Si se las devolvieramos entre todos...Todo lo que sea PC gaming tema graficas.. no se compra ni una, que se las queden todas, menuda bajada de pantalones ibamos a ver por parte de Nvida y Amd  
Josek400175Hace 1 año30
@Eltirad
Mostrar cita
@Josek400 Han engañado a los consumidores, lo sabemos todos, pero también a los accionistas , eso ya es de traca .
De mí no volverán a recibir un euro, desde luego. Y cuando necesite una GPU, ahí tengo el mercado de segundamano.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > NVIDIA recibe una multa millonaria por esconder información sobre las ventas de GPU para la criptominería

Hay 30 respuestas en NVIDIA recibe una multa millonaria por esconder información sobre las ventas de GPU para la criptominería, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL