Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 2 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 469

Intel empeora sus previsiones: su CEO avisa que la escasez de componentes continuará hasta el 2024

[b]Intel empeora sus previsiones: su CEO avisa que la escasez de componentes continuará hasta el 2024[/b]
El director ejecutivo auguraba una mayor estabilidad para el 2023, pero la situación no ha mejorado.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/221791/intel-empeora-sus-previsiones-su-ceo-avisa-que-la-escasez/]Leer la noticia: "Intel empeora sus previsiones: su CEO avisa que la escasez de componentes continuará hasta el 2024"[/url]
Intel, Escasez y Componentes
Sherus14002Hace 2 años1
Lo mismo suena algo conspiranóico y viene de alguien (yo) que no tiene info del tema pero... no os parece que nadie dice la verdad sobre los materiales en el planeta? es decir, esta pasando con esto, me parece extraño que habiendo material no hagan más fábricas, o habiendo más material no lo extraigan metiendo más recursos/personas. Y lo mismo pasa con el petróleo, nos están ahogando con que hay que usar coches eléctricos porque contaminación cuando está demostrado que un coche eléctrico contamina prácticamente igual, quizás es que las reservas de petróleo también están a mínimos. 

PD: No suelo decir mierdas conspiranoicas pero yo qué sé 
Texen9291Hace 2 años2
El sistema en que vivimos ha convertido en un lujo tener una casa, un coche, un sueldo decente, y ahora una consola o pc nuevos. No sé qué es pero algo está fallando y no parecen querer arreglarlo.
9 VOTOS
July18delta123711Hace 2 años3
Que la escasez es real y existe es cierto. Ahora bien, que gracias a dicha escasez se aprovechan para subir precios y ganar más pasta, haciendo que la gente sepa que hay poco Stock y que vaya a por el como locos también es cierto. También favorecen el mercado de especuladores de mierda permitiendo que sujetos indeseables reserven 10PS5 o XSX y luego las vendan a precio de transplante capilar.

No dudo que haya escasez pero tampoco dudo que esto a las grandes empresas le venga dpm.
EDITADO EL 03-05-2022 / 17:48 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Darkdarkness3397Hace 2 años4
Lo que dije en una noticia anterior. Switch hasta mínimo 2025. No creo que Nintendo quiera meterse en los lío de tener varios hardwares en producción al mismo tiempo, viendo la situación (la cual, no sé por qué, pero ya me esperaba estas conclusiones de Intel). Salvo que las ventas anuales de switch, baje por debajo de los 10 millones, momento en el que posiblemente decidan plantearse seriamente el ponerse con el hardware final de la sucesora y la posibilidad de anunciarla, según como vaya la situación.

Y visto lo visto, vender más de 10 millones al año la ponen prácticamente por encima de su competencia (creo que con dos  o tres años de vida, las otras consolas, aún rondan los 20 millones).
1 VOTO
Greyhound109Hace 2 años5
@Sherus
Mostrar cita
Lo mismo suena algo conspiranóico y viene de alguien (yo) que no tiene info del tema pero... no os parece que nadie dice la verdad sobre los materiales en el planeta? es decir, esta pasando con esto, me parece extraño que habiendo material no hagan más fábricas, o habiendo más material no lo extraigan metiendo más recursos/personas. Y lo mismo pasa con el petróleo, nos están ahogando con que hay que usar coches eléctricos porque contaminación cuando está demostrado que un coche eléctrico contamina prácticamente igual, quizás es que las reservas de petróleo también están a mínimos. PD: No suelo decir mierdas conspiranoicas pero yo qué sé
A ver, que es más sencillo de entender lo que pasa de lo que parece. No es tanto que haya escasez de materiales en sí, si no que nadie pudo tener en cuenta que habría una pandemia que al dejar confinado a todo el planeta, haría disparar la demanda de productos electrónicos más allá de lo que cualquier fábrica puede abastecer. La solución? montar más fábricas, pero como son fábricas de tecnología punta, que requieren un grado de especialización casi al nivel NASA, además de costar un dineral... pues como que la cosa va despacio. Para que te hagas una idea. Montar una fábrica de chips del calibre de TSM cuesta entorno a los 5.000 - 10.000 millones de euros (sólo 1 fabrica). Al ser tan caro, pocos se pueden permitir abirir una, por eso hay tanta negociación entre las empresas y los sectores públicos para poder financiarlas (algo parecido a las centrales nucleares. No hay ninguna empresa privada que haya creado una con su propio dinero por el pastuzal que cuestan...). Desde que se aprueba el proyecto y fabrican los primeros chips, pueden pasar alrededor de 5 años. Ahora haz la cuenta, si la pandemia se inició hace dos años, pues hasta 2025 no entraría en funcionamiento la primera fábrica, así que hasta entonces pues a aguantar. Esto contado a grosso modo, pero creo que se entiende por dónde voy.
20 VOTOS
JavierdelosRios4087Hace 2 años6
Vamos que los juegos de PS5 en 2023 pueden tener versiones de PS4 por mucho que a los estudios no les guste sino queda otra...
3DTuegos4757Hace 2 años7
No estoy muy al dia de este tema, por que razón hay escases? recuerdo que del 2019 hacia atras no existia este tema de la escases, se acabo una materia prima de fabricacion?
Andy4445790Hace 2 años8
La cantidad de gente en todo el mundo que se canvia el movil cada año, porque si, porque hay un modelo nuevo, aunque el suyo vaya perfectamente bien, es parte del problema, y no solo de la falta de chips si no tambien de contaminacion. No conozco ni 1 ni 2 que cada año movil nuevo a pesar de que el suyo vaya como el primer dia.
1 VOTO
Sherus14002Hace 2 años9
@Greyhound
Mostrar cita
@Sherus
Mostrar cita
Lo mismo suena algo conspiranóico y viene de alguien (yo) que no tiene info del tema pero... no os parece que nadie dice la verdad sobre los materiales en el planeta? es decir, esta pasando con esto, me parece extraño que habiendo material no hagan más fábricas, o habiendo más material no lo extraigan metiendo más recursos/personas. Y lo mismo pasa con el petróleo, nos están ahogando con que hay que usar coches eléctricos porque contaminación cuando está demostrado que un coche eléctrico contamina prácticamente igual, quizás es que las reservas de petróleo también están a mínimos. PD: No suelo decir mierdas conspiranoicas pero yo qué sé
A ver, que es más sencillo de entender lo que pasa de lo que parece. No es tanto que haya escasez de materiales en sí, si no que nadie pudo tener en cuenta que habría una pandemia que al dejar confinado a todo el planeta, haría disparar la demanda de productos electrónicos más allá de lo que cualquier fábrica puede abastecer. La solución? montar más fábricas, pero como son fábricas de tecnología punta, que requieren un grado de especialización casi al nivel NASA, además de costar un dineral... pues como que la cosa va despacio. Para que te hagas una idea. Montar una fábrica de chips del calibre de TSM cuesta entorno a los 5.000 - 10.000 millones de euros (sólo 1 fabrica). Al ser tan caro, pocos se pueden permitir abirir una, por eso hay tanta negociación entre las empresas y los sectores públicos para poder financiarlas (algo parecido a las centrales nucleares. No hay ninguna empresa privada que haya creado una con su propio dinero por el pastuzal que cuestan...). Desde que se aprueba el proyecto y fabrican los primeros chips, pueden pasar alrededor de 5 años. Ahora haz la cuenta, si la pandemia se inició hace dos años, pues hasta 2025 no entraría en funcionamiento la primera fábrica, así que hasta entonces pues a aguantar. Esto contado a grosso modo, pero creo que se entiende por dónde voy.
Super bien explicado, gracias!
Andy4445790Hace 2 años10
Por cierto@3djuegos desde el canvio, navegar entre foro, pagina, comentarios es una absoluta mierda infumable, por culpa de eso, entro a la pagina la mitad o menos, y cuando entro solo veo que el contenido en el foro a disminuido muchisimo, supongo que hay mucha gente como yo. 
Espero que con la bajada de visitas escarmenteis un poco. O manteneis el foro o lo quitais, pero la mierda que habeis hecho es vergonozosa. 
Entiendo lo que querias hacer y se podia hacer bien, mal o muy mal y vosotros lo habeis hecho ridiculamente muy mal. 
Ale, hacia dias que queria decirlo, ya pueden censurarme.
4 VOTOS
Andy4445790Hace 2 años11
@Sherus
Mostrar cita
@Greyhound
Mostrar cita
@Sherus
Mostrar cita
Lo mismo suena algo conspiranóico y viene de alguien (yo) que no tiene info del tema pero... no os parece que nadie dice la verdad sobre los materiales en el planeta? es decir, esta pasando con esto, me parece extraño que habiendo material no hagan más fábricas, o habiendo más material no lo extraigan metiendo más recursos/personas. Y lo mismo pasa con el petróleo, nos están ahogando con que hay que usar coches eléctricos porque contaminación cuando está demostrado que un coche eléctrico contamina prácticamente igual, quizás es que las reservas de petróleo también están a mínimos. PD: No suelo decir mierdas conspiranoicas pero yo qué sé
A ver, que es más sencillo de entender lo que pasa de lo que parece. No es tanto que haya escasez de materiales en sí, si no que nadie pudo tener en cuenta que habría una pandemia que al dejar confinado a todo el planeta, haría disparar la demanda de productos electrónicos más allá de lo que cualquier fábrica puede abastecer. La solución? montar más fábricas, pero como son fábricas de tecnología punta, que requieren un grado de especialización casi al nivel NASA, además de costar un dineral... pues como que la cosa va despacio. Para que te hagas una idea. Montar una fábrica de chips del calibre de TSM cuesta entorno a los 5.000 - 10.000 millones de euros (sólo 1 fabrica). Al ser tan caro, pocos se pueden permitir abirir una, por eso hay tanta negociación entre las empresas y los sectores públicos para poder financiarlas (algo parecido a las centrales nucleares. No hay ninguna empresa privada que haya creado una con su propio dinero por el pastuzal que cuestan...). Desde que se aprueba el proyecto y fabrican los primeros chips, pueden pasar alrededor de 5 años. Ahora haz la cuenta, si la pandemia se inició hace dos años, pues hasta 2025 no entraría en funcionamiento la primera fábrica, así que hasta entonces pues a aguantar. Esto contado a grosso modo, pero creo que se entiende por dónde voy.
Super bien explicado, gracias!
No solo eso, se suma el hecho que al principio de la pandemia las fabricas de microchips pararon, porque hubo un breve periodo de incertidumbre de los clientes( empresas de coches, lavadoras etc) que como no venderian nada decidieron anular o no pedir microchips, provocando luego, al reactivarse todo un cuello de botella enorme, porque entonces todo el mundo queria fabricar todo lo que no se habia fabricado en esos meses. Ese es el motivo principal, porque la demanda no ha subido exageradamente respecto a antes de la pandemia, pero se ha creado cola por culpa de parar las fabricas durante un periodo. Es como un tsunami, primero retrocede la playa(se anulan pedidos, se dejan de fabricar chips) para poco despues venir la ola enorme(todo el mundo quere recuperar el tiempo perdido)
3 VOTOS
Kegan1247337Hace 2 años12
@Texen
Mostrar cita
El sistema en que vivimos ha convertido en un lujo tener una casa, un coche, un sueldo decente, y ahora una consola o pc nuevos. No sé qué es pero algo está fallando y no parecen querer arreglarlo.
Peor en latinoamerica , donde comprar una consola demora toda una gen para ser comprada
Dhoko81395
Expulsado
Hace 2 años13
@Sherus
Mostrar cita
Lo mismo suena algo conspiranóico y viene de alguien (yo) que no tiene info del tema pero... no os parece que nadie dice la verdad sobre los materiales en el planeta? es decir, esta pasando con esto, me parece extraño que habiendo material no hagan más fábricas, o habiendo más material no lo extraigan metiendo más recursos/personas. Y lo mismo pasa con el petróleo, nos están ahogando con que hay que usar coches eléctricos porque contaminación cuando está demostrado que un coche eléctrico contamina prácticamente igual, quizás es que las reservas de petróleo también están a mínimos. PD: No suelo decir mierdas conspiranoicas pero yo qué sé
¿En serio más allá de lo que sucedió con la pandemia, siguen creyendo la gente que el planeta es un productor de recursos sin fin?, por más que el auto eléctrico consuma casi lo mismo, la energía eléctrica la puedes obtener del viento o el sol, en cambio, el petróleo no hay forma de generarlo, cuando se acabe, se acabó. Así con todo, hay recursos que no son renovables.
Eulerreturns897
Expulsado
Hace 2 años14
@Andy444
Mostrar cita
La cantidad de gente en todo el mundo que se canvia el movil cada año, porque si, porque hay un modelo nuevo, aunque el suyo vaya perfectamente bien, es parte del problema, y no solo de la falta de chips si no tambien de contaminacion. No conozco ni 1 ni 2 que cada año movil nuevo a pesar de que el suyo vaya como el primer dia.
A ver pero imagino que el anterior lo venderan de segunda mano , o algo por estilo ,,,relájate .
2 VOTOS
Kegan1247337Hace 2 años15
@3DTuegos
Mostrar cita
No estoy muy al dia de este tema, por que razón hay escases? recuerdo que del 2019 hacia atras no existia este tema de la escases, se acabo una materia prima de fabricacion?
Es por la pandemia donde todo se enfoco en aparatos medicos
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Intel empeora sus previsiones: su CEO avisa que la escasez de componentes continuará hasta el 2024

Hay 27 respuestas en Intel empeora sus previsiones: su CEO avisa que la escasez de componentes continuará hasta el 2024, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL